Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Plato mas pequeño en Bafang central

Plato mas pequeño en Bafang central

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Plato mas pequeño en Bafang central Empty Plato mas pequeño en Bafang central el Jue Ago 01, 2019 12:30 am

genaneusebio

Hola muy buenas  a todos ,tengo una bici montaña con el motor centras bafang 250 y catalina 44 ,he subido ya varios puertos grandes con desniveles de hasta el 19 y la verda que no calento ,pero si que la carencia es muy pequeña,mi pregunta es si pongo una catalina de 34 o 36 creen que me puede ir mejor ,,,,gastaria menos bateria al llevar mas carencia ,o eso da igual  ,,si que intente subir una pista que estaba en mal estado y empinada y claro calento mucho y lo deje por si acaso gracias de mano

2Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Jue Ago 01, 2019 11:11 pm

Hedumaza

Hedumaza
Tengo un Bafang de 500w, y le llevo montado un plato ( ¿ catalina ? ) de 36 dientes... y me sirve como plato todo uso, y gracias a él, mi motor apenas se calienta en las cuestas.
Cuanto más pequeño sea el plato... o catalina, mejor será la entrega de potencia para subir las cuestas, pero mermará la velocidad punta.
Lo ideal para usar el bafang en campo o montaña es un plato de 32T, que es el mínimo que se le puede montar, hasta un 38T como máximo... lo ideal sería, o un 32t si te mueves por terreno con mucho desnivel positivo, o para un uso intermedio un 34 o 36T.
El 38t yo lo veo ya un plato grande para monte, y todo lo que sea mayor de ahí... mejor para carretera.
Para poder montar estos tamaños de platos necesitarás un adaptador para platos, ya que directamente solo se pueden montar platos acampanados, y el más pequeño creo que es un 42t

Por cierto, si decides montar un plato con adaptador, te sugiero que el plato lo compres de tipo antidescarrilamiento, para impedir que se te salga la cadena en los baches, ya que este tipo de montaje ( plato + adaptador ), aumentan el cruce de la cadena, lo que puede provocar que se salga la cadena cuando lleves el piñón más grande engranado, ya que es donde mayor cruce de cadena se da.

3Plato mas pequeño en Bafang central Empty CATALINA el Vie Ago 02, 2019 12:53 am

genaneusebio

Y RESPECTO AL GASTO DE ENERGIA DE LA BATERIA ,AL SUBIR CUESTAS CREES QUE SERA EL MISMO CONTANDO CON SUBIR EN EL MISMO NIVEL DE ASISTENCIA CON LA CATALINA DE 44 Y LA DE 36 ,

4Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Vie Ago 02, 2019 12:35 pm

Hedumaza

Hedumaza
genaneusebio escribió:Y RESPECTO AL GASTO DE ENERGIA DE LA BATERIA ,AL SUBIR CUESTAS CREES QUE SERA EL MISMO CONTANDO CON SUBIR EN EL MISMO NIVEL DE ASISTENCIA CON LA CATALINA DE 44 Y LA DE 36 ,
Por favor, procura escribir en minúsculas, pues en los foros, escribir en mayúsculas se considera hablar a gritos Wink

Las ventajas de un plato más pequeño es que, al enfrentarte a las cuestas, podrás ejercer menos fuerza sobre los pedales que con un plato más grande, ya que usando la misma relación del cambio, con un plato más pequeño aumentarás la cadencia de pedaleo ( darás más pedaladas por cada giro completo de la rueda ), pero a al mismo tiempo, necesitarás hacer menos esfuerzo en cada una de esas pedaladas, por eso, en los pedalieres de 3 platos, el más pequeño, el plato interno ( 22T ), se usa solo para subir las cuestas, con él se dan muchas más pedaladas que con el plato intermedio ( 32T por ejemplo ), se avanza más despacio, pero a cambio se obtiene mucha más potencia en la rueda. Pues lo mismo ocurrirá en tu motor si le montas un plato más pequeño, podrá realizar menos esfuerzo para desplazar el peso en la cuesta, aprovechando mejor su potencia trasmitida a la rueda, aumentando el régimen de giro ( r.p.m. ), con ello, el consumo debería de ser menor que con el plato 44t.
Una forma muy sencilla de comprobarlo es subir una cuesta con el plato 44t, y luego subir la misma cuesta con el plato más pequeño... si usas las misma relaciones de cambio y procuras ayudar al motor en los pedales de la misma manera en las dos pruebas, al llegar a la cima, y si tocas con la mano el motor, con el 44t el motor debería de estar más caliente que con el, por ejemplo, 36t ( como el que llevo yo ), ese calor es energía que el motor a extraído de la batería, pero no lo ha aprovechado, lo ha trasformado en calor ( recuerda, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma... y en este caso, se trasforma en calor ).
El plato 44t puede ser muy indicado para ciclar por asfalto o en ciudad, siempre y cuando no haya que sobir cuestas muy empinadas y muy de seguido... por ejemplo, coronar un puerto de montaña por carretera, los platos grandes son para que el motor no haga mucho esfuerzo al rodar rápido, pero en cuestas... normalmente no se rueda rápido... más bien lo contrario, por lo que el motor sufre.
Una prueba muy sencilla sería el intentar subir una cuesta con bastante inclinación con el plato grande y el piñón más pequeño ( en una bici convencional ), se tendrá que realizar un grandísimo esfuerzo para poder subir esa cuesta. Ahora imagina subir esa cuesta con un plato pequeño ( 22t ), y el piñón más grande de tu trasmisión, realizarás menos esfuerzo para subir, darás mayor número de pedaladas ( cadencia ), subirás despacio, pero a cambio la bici subirá con mucha fuerza el la rueda, lo que impedirá que te puedas quedar clavado... algo que, casi con toda seguridad te ocurrirá si la intentas subir con la combinación anterior ( plato grande + piñón pequeño ).
El motor central es el sistema eléctrico para bicicleta que más se asemeja a la pedalada normal de un ciclista, se adapta a tu demanda... siempre y cuando sepas combinar bien las relaciones de cambio con el motor, ya que al llevar el motor es muy facil sentirse cómodo en las cuestas, por lo que uno puede llegar a pensar que no necesita engranar algún que otro piñón más grande... y eso es un gran error, en las cuestas hay que ayudar al motor dando pedales... pero poniendo esfuerzo en ello, no moviendo los pedales para mantener el motor funcionando, luego hay que ayudarle también eligiendo una buena relación de marchas, y cuanto más corta sea esa relación de marcha ( piñones grandes ), más despacio subirá el motor, más revolucionado trabajará, pero más par motor le trasmitirá a la rueda, y menos se calentará en ese cometido, lo que se traducirá en, por un lado, ahorro de energía en la batería, y por otro, se preserva el controlador de un posible daño por exceso de calor.
Yo he llevado mi central con dos platos ( 32t y 42t ). Ahora lo llevo con un monoplato de 36t.... si pudiera elegir, me quedaría con la opción de los dos platos, ya que podía disponer de un 32t para subir con mayor garantía de fuerza y ahorro energético, cualquier cuesta a la que me enfrentara, mientras luego tendría el 42t para poderle sacar todo el rendimiento al motor cuando tuviera que rodar por zonas llanas ( rodar deprisa ). Como mi actual bicicleta no me permite montar dos platos, solo puedo montar uno, he buscado el plato que creo que es el más equilibrado entre un plato pequeño y uno grande, y ese plato es de 36 dientes... para mi, es el plato ideal, pues es pequeño para afrontar las cuestas, pero al mismo tiempo es lo suficientemente grande para permitirme rodar por el llano a una velocidad elevada... no aprovecho el 100% de par motor del bafang ( para eso necesitaría un 32T ), ni le saco la máxima velocidad punta ( que vendrá a ser de unos 45 km/h con el 42T ), pero tampoco me quita el sueño, ya que con este plato voy a todos lados, y el motor no sufre lo más mínimo.
Otra cosa que hay tener en cuenta es que los motores centrales trabajar directamente sobre el cambio de la bici, por tanto, cuanto mayor número de relaciones de marchas se disponga en el cambio, y cuanto mayores sean las coronas del cambio, el motor aprovechará mejor o peor su fuerza en dicho cambio... es lo mismo que ocurriría si en lugar de un motor central se llevara un pedalier nomal de un solo plato.

5Plato mas pequeño en Bafang central Empty perfecto el Vie Ago 02, 2019 4:28 pm

genaneusebio

joder   muchas gracias eres una enciclopedia de esto de bicis electricas ,creoq ue me voy a decantar por el 36  ya que en llano no suealo hacer nada y si hago algo pues tambien ma valdria y no me da mas tener una velocidad mas baja en llano ero si me interesa que no caliente tanto en subidas ysi  asi ahorro algo de bateria mejor incluso   haber si encuentro donde comprar un plato y una araña que valgan para este motor y que no se salga muy caro  muchas gracias de nuevo

6Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Sáb Ago 03, 2019 10:24 am

Hedumaza

Hedumaza
En amazon puedes conseguir el adaptador ( o araña ), y el plato del tamaño que quieres. Te recomendaría que compraras un plato antidescarrilamiento, este tipo de platos lleva los dientes rectos y son un poquitín más largos que los dientes de los platos normales, así impide que se pueda salir la cadena del plato en los baches.
El que yo llevo es un RaceFace Single Narrow Wide, es de aluminio muy ligero pero muy resistente, para montarlo se necesita un adaptador de plato de 4 orificios ( BCD 104 mm ).
Hay adaptadores para uno o para dos platos, si compras de un solo plato, necesitarás comprar también los tornillos que sujetan el plato al adaptador, y estos han de ser cortos, Si compras el adaptador para dos platos podrás montar tambien un solo pato por un lado, y sujetarlo con los tornillos cortos, pero este adaptador también te permitirá montar un protector de plato, el cual se montaría por el lado que ocuparía el segundo plato... si decides comprar este adaptador, el plato y el protector, necesitaras los tornillos largos para sujetar el plato y el protector al adaptador.

7Plato mas pequeño en Bafang central Empty ok el Sáb Ago 03, 2019 12:28 pm

genaneusebio

hola vi unos que esta hecho al parecer para los bfang no hace falta araña es de 36  pulgadad por 50 euros  , supongo que esten bien esos que te parecen,por que con un plato me vale no quiero complicarme poniendo dos la verdad

8Plato mas pequeño en Bafang central Empty catalina el Sáb Ago 03, 2019 12:31 pm

genaneusebio

ahhh y es antidescarrilamineto ,supongo que eso me valla bien asi no tendria que comprar plato y la araña y supongo que tenga una calidad tipo la que trae de fabrica el bafang

9Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Sáb Ago 03, 2019 7:58 pm

Hedumaza

Hedumaza
genaneusebio escribió:ahhh y es antidescarrilamineto ,supongo que eso me valla bien asi no tendria que montar el plato y la araña y supongo que tenga una calidad tipo la que trae de fabrica el bafang
No se si no me has entendido, o es porque no me he sabido explicar...
A ver, todos los Bafang BBSxx estan diseñados para montar únicamente platos acampanados y de gran tamaño, no admiten platos inferiores de 42t acampanados... de hecho, creo que no los hay.
Esto no significa que estos motores no puedan funcionar con platos más pequeños, pero para ello es obligatorio el montar un adaptador para dichos platos, sin ese adaptador es imposible montar platos más pequeños del 42t.
Por tanto, si quieres montar un plato de 36t necesitaras, por fuerza, un adaptador para platos ( o araña, como prefieras ).
Hay dos tipos de adaptadores, para un plato o para dos, el primero es más liviano pero solo se puede montar un plato, el segundo es un poco más robusto, porque es para dos platos, pero se puede montar perfectamente con un único plato, o tambien permite montar un único plato y un protector para platos ( el plato se montaría por dentro, pegado al motor, y el protecto por fuera ).
Luego existe, dentro de los dos tipos de adaptadores, los de 4 orificios y los de 5 orificios, si compras un adaptador de 4 orificios, solo podras montar platos de 4 orificios, y lo mismo ocurrirá si compras un adaptador de 5 orificios.

10Plato mas pequeño en Bafang central Empty ok el Sáb Ago 03, 2019 8:27 pm

genaneusebio

ahhh ok ahora si lo entiendo   ,entonces hare eso que me comentas,y listo , comoarre el que decias de amazon y la araña y hbaer que mejorias noto en las cuestas ya dejare comentario muchas gracias

11Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Sáb Ago 03, 2019 9:05 pm

genaneusebio

solo una duda y como es que venden platos de 36 que dicen que son para los motores bbso1 y bbso2  hay barias webs   y sin araña ni nada

12Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Miér Ago 07, 2019 4:01 pm

Sebibike

Sebibike
Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía conocidas, por favor.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

13Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Miér Ago 07, 2019 9:17 pm

Hedumaza

Hedumaza
genaneusebio escribió:solo una duda y como es que venden platos de 36 que dicen que son para los motores bbso1 y bbso2  hay barias webs   y sin araña ni nada
Haber, en principio, los únicos platos que son 100% utilizables en los BBS son los que tiene forma acampanada, son, por así decirlo, los platos con montaje directo que admiten los BBS, el resto de platos están pensados para bicicletas con pedalieres normales, por ejemplo, el plato que llevo yo es un Race Face Single Narrow, no es un plato que se pueda montar en cualquier BBS, de hecho, la marca Race Face fabrica este plato con la idea de que sea usado en un pedalier normal ( bicicleta sin motor ), para ser usado como único plato.
Con un adaptador para el bafang de 4 orificios  ( 104BCD ), podrás montar cualquier tipo de plato convencionar que tengo 4 orificios de anclaje con la medida 104mm del tipo BCD.... que suelen ser la inmensa mayoría de los platos de 4 anclajes.

En este hilo encontrarás mucha información sobre el motor central de bafang, te sugiero que le eches un vistazo Wink

14Plato mas pequeño en Bafang central Empty gracias el Miér Ago 07, 2019 10:53 pm

genaneusebio

ok ya al final hice lo que decias,compre adaptador y la catalina que decias,me parecio mejor una cosa cuando ponga el adaptador que de pone la catalina por dentro o por fuera del adaptador supongo que si pordentro no roza me sria mejor para que no quede la cadena tan torcida

15Plato mas pequeño en Bafang central Empty plato el Jue Ago 08, 2019 2:14 pm

genaneusebio

hoy me llego el adaptador para el plato,lo intente poner por dentro pero rozaba lo puse por afuera y va bien,lo unico que el los piñones mas grandes queda muy torcida la cadena y  aunque se rueda no se si sufrira mucho la cadena o el cambio o algo supongo que para eso no hay ninguna solucion o sabeis algo que pueda dar aunque sea unos milimetros de ganancia puse el plato de 36 supongo que ahra ire ejor en las cuestas antes con el 44t la carencia eraa minima

16Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Jue Ago 08, 2019 3:38 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pero qué es lo que roza, La cadena, el plato, o los tornillos que lo sujetan al adaptador... ¿ qué plato has comprado y que tipo de adaptador ?, ¿ qué modelo de cadena estás usando ?... unas fotos ayudarían

El problema de montar un plato con adaptador es que la cadena va a quedar muy cruzada en los cambios de casete, sobre todo en los piñones más grandes, de ahí que sea recomendable usar platos antidescarrilamiento.
Ten en cuenta que solo la caja de la reductora ( parte del motor a la que se sujetan los platos ), ocupa lo que, en un pedalier de tres platos, sería el plato pequeño y el intermedio, de ahí que estos motores vengan con un plato acampanado, ya que éste situa la cadena en una posición muy parecida a la que ejercería el plato intermedio, pero para ello, el plato ha de rotar sobre la carcasa de la reductora... de haí que se necesite platos tan grande.
El montar un plato pequeño obliga a usar un adaptador, y ello conlleva obligatoriamente a desplazar hacia fuera del motor, la cadena, con lo que se aumenta considerablemente el cruzado de ésta en las relaciones más cortas ( piñones grandes ), este aumento del cruzado de la cadena facilita que ésta se pueda salir del plato en situaciones concretas como puede ser al pasar por zonas bacheadas o bajar bordillos o escaleras, para evitarlo, es recomendable usar platos antidescarrilamiento, ya que llevan dientes rectos y más largos que los platos normales, con este tipo de platos no es necesario usar un guiacadena, pero si el plato que has comprado es " normal ", entonces vas a necesitar un guiacadena para evitar que se te salga la cadena, a la vez que mitiga bastante el cruzado de ésta.

17Plato mas pequeño en Bafang central Empty Re: Plato mas pequeño en Bafang central el Jue Ago 08, 2019 4:36 pm

genaneusebio

hoy saldre a probarlo por terreno malo con baches es antidescarrilamiento,pero haber como me funciona en el piñon grande si tira bien jejejejej

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]