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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Rueda de 500w con cntrolador de 350w con lcd

Rueda de 500w con cntrolador de 350w con lcd

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1Rueda de 500w con cntrolador de 350w con lcd  Empty Rueda de 500w con cntrolador de 350w con lcd el Mar Ago 13, 2019 12:29 pm

gotetro


Rueda de 500w con controlador de 350w con lcd veo algunas diferencias entre su controlador de 500w 1 y lógica velocidad antes 35 k/m ahora 20 k/m,otra que observado la duración de bateria se gasta y con su controlador de 500w duraba mas, antes a respuesta al dar al acelerador es mas era inmediata ahora tarda más en reaccionar y por último el sensor de pedaleo arranca pero se apaga al los pocos segundos 
alguien con conocimiento me puede aconsejar si dejar el de 350 w o el de 500 w que es el que venia con el kit

gotetro


Alguien me podría decir algo  para orientarme  con los co controladores

Hedumaza

Hedumaza
Ten paciencia, date cuenta en las fechas que estamos, la gente está de vacaciones o a otras cosas... ya te dirán algo.
De todas formas... ¿ has cambiado el controlador ?
Supongo que el controlador que le has puesto al motor es de menor amperaje, por lo que no será capaz de hacer que el motor desarrolle todo su potencial, supongo que es algo parecido a cuando reprogramamos los centrales, que de origen viene a 25A, y al reprogramarlo, le bajamos el amperaje a 18A, por lo que el motor ya no podrá tener las mismas prestaciones que cuando trabajaba a 25A.
Supongo que al montar un controlador de menor amperaje, a parte de matar sus prestaciones, supongo que te consumirá más porque, al tirar menos que antes, le obligaras a trabajar a lo máximo ( o cerca de ello ) de lo que es capaz de desarrollar ese controlador, por lo que el motor lo llevarás algo más... forzado, de lo que lo llevabas antes al hacerlo trabajar a más amperaje... por tanto, ha de consumir más para rendir menos que antes.

Yo creo que si le pones a un motor de buje 500w, que supongo que trabajará a unos 17-22 A, un controlador para motor de 350w, el cual vendrá trabajando en torno a los 15A... es normal que ese controlador no sea capad de hacer desarrollar las máximas prestaciones que puede dar el motor, e inconscientemente lo que haces es exprimirlo al máximo de sus posibilidades para alcanzar unas prestaciones... digamos de grado medio con respecto a lo que puede dar de si ese motor con un controlador de mayor amperje, por lo que, sin quererlo, te encargas de llevarlo siempre cerca del límite de sus posibilidades, por lo que ese controlador consumirá la batería mucho antes.
Montar un controlador como el que le has puesto a tu motor sería para, precisamente todo lo contrario, bajarle las prestaciones al motor para preservarlo y, de paso, ahorrar en batería, claro, si lo que quieres es que el motor rinda lo mismo que antes, tendrás que montarle un controlador de, por lo menos, los mismos amperios que el anterior, y si lo que quieres es que entregue más " chicha ", entonces mejor uno que tenga mayor amperaje

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Algo parece que no está bien configurado en ese controlador. La velocidad máxima del motor debería ser la misma, otra cosa es que para alcanzarla, si el motor empuja con menos fuerza, tengas que aportar tu mas con las piernas, pero las rpm del motor no deberían de cambiar.
Como te comenta Hemudaza, poner un controlador de menos A, implica conservar mejor el motor y la batería.
El sensor de pedaleo que llevas es el anterior? , a veces aunque la clavija coincida, la polaridad está cambiada. 
Es la misma marca ? Los controladores, tienen parámetros internos que has de regular acorde al tipo de motor, tipo de bobinado, reducción de engranajes, asistencia por potencia o velocidad... Si todo esto no está bien calibrado, puede que no te funcione correctamente.

Hedumaza

Hedumaza
Un símil automovilístico...
motor 1.5 DCI 90 cv, el mismo motor 1.5 DCI 75 cv-
Son el mismo motor, pero se diferencian, entre otras cosas, en que el de 75cv lleva inyección monopunto, mientras que el de 90cv lleva inyección multipunto.
Bueno, pues hacte a la idea de que tu motor de 500w es el motor 1.5 DCI, que con su anterior controlador ( inyectores munltipunto ), desarrollaba 90cv, pero le has cambiado el controlador por uno de menor intensidad ( inyector monopunto ), por lo que ahora tiene un 1.5 DCI que rinde 75cv, pero quieres que aun así, siga rindiendo como lo hacía antes, con su inyección multipunto ( controlador de mayor intensidad ), lo que consigues es forzar el motor para que rinda menos y consuma más, ya que lo que harás será sobrecalentarlo, perdiendo unagran cantidad de energía en el proceso.
Lo mejor sería que le volvieras a montar su " inyección multipunto " para que vaya como debería de ir Laughing Wink

Me encantan los ejemplos automovilísticos Laughing Laughing

gotetro


Gracias ahora entiendo algo mejor me daba que el cotrlador no iba bien
Gracias de nuevo

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