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MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?

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1MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Jue Ago 15, 2019 11:17 pm

cristian94


Hola

hace unos meses, me compre un kit para electrificar una bicicleta, pero desde hace 1 mes prácticamente tengo este problema.
Cuando empiezo a usar el motor, se nota una pequeña vibración (con el nivel mínimo de asistencia) 
cuando la bicicleta va a 20km/h la vibración desaparece, pero al llegar a 27km/h empieza a vibrar pero de con mayor fuerza, a medida que va a rápido, vibra mucho más y tengo que parar debido a pueda pasar algo grave

- a partir de 27km/h , si la bici va más rápida (independiente de la potencia el motor aplique) la bici vibra 
- si estoy en pendiente con descenso, y activo el motor, la vibración aparece de forma más brusca (da igual que nivel de asistencia ponga, vibra fuerte)
- si estoy en pendiente ascendente, y voy con un nivel de asistencia mayor (2 o 3) y va a 20-26km/h no vibra el motor
- He llevado la bicicleta a un taller en Barcelona, me han comentado de que no están seguros del motivo, ellos creen que pueda ser por el motor... (adjunto foto del motor abierto) yo no veo nada fuera de lo normal, aunque si veo un poco de juego entre los imanes y la carcasa que lo tapa
- Si hago la prueba de la bici en vació (sin peso y elevando la rueda de atrás), no hay vibracionesMOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Img_2010

Alguien ha tenido ese problema? 
cualquier ayuda es buena


saludos!!!

2MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 1:20 am

Hedumaza

Hedumaza
¿ han comprobado que la rueda esté centrada ?
¿ el motor es delantero o trasero ?
¿ La bici es rígida, o de doble suspensión ?
¿ han comprobado que el eje del motor no tenga holgura ?

3MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 9:12 am

ilegal

ilegal
¿Tienes la opción de probar otro controlador?

4MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 9:27 am

cristian94


Hedumaza escribió:¿ han comprobado que la rueda esté centrada ?  Cuando la ponemos en cuadro esta centrada, no roza con nada del cuadro, de hecho ha sido en la 3a vez que se ha puesto la rueda en la bici
¿ el motor es delantero o trasero ? trasero
¿ La bici es rígida, o de doble suspensión ? solo tiene suspensión en la rueda delantera, la trasera no tiene
¿ han comprobado que el eje del motor no tenga holgura ? no lo he comprado, de hecho ni había pensado en esto, tampoco se como se hace, pero ahora mirare tutoriales jeje .Esta son las cosas que queria que alguien me pregunte para ver si esta puede ser la causa del problema!

5MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 9:27 am

cristian94


ilegal escribió:¿Tienes la opción de probar otro controlador?
No solo tengo 1 controlador, en principio he vuelto a desconectar y conectar la alimentación y no hay nada raro.

6MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 11:24 am

ilegal

ilegal
Yo probaría otro controlador, puede que esté trabajando mal y haga que el motor funcione desfasado a determinadas revoluciones.

7MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 1:05 pm

Hedumaza

Hedumaza
cristian94 escribió:
Hedumaza escribió:¿ han comprobado que la rueda esté centrada ?  Cuando la ponemos en cuadro esta centrada, no roza con nada del cuadro, de hecho ha sido en la 3a vez que se ha puesto la rueda en la bici
¿ el motor es delantero o trasero ? trasero
¿ La bici es rígida, o de doble suspensión ? solo tiene suspensión en la rueda delantera, la trasera no tiene
¿ han comprobado que el eje del motor no tenga holgura ? no lo he comprado, de hecho ni había pensado en esto, tampoco se como se hace, pero ahora mirare tutoriales jeje .Esta son las cosas que queria que alguien me pregunte para ver si esta puede ser la causa del problema!
Vaya por delante que no tengo mucha idea sobre motores eléctricos, lo poquillo que se sobre ellos es por lo que he ido aprendiendo aquí, en el foro... que se aprende mucho de los más entendidos, y de mi propia experiencia.
Lo del centrado de la rueda... no tiene por qué rozar en ninguna parte, una rueda descentrada tiende a producir vibraciones, ya que su rodada no es " fina", al no pisar el neumático por igual, y dado que un motor de buje pesa bastante, los radios tienden a aflojarse con mayor facilidad que los de una rueda radiada en un buje normal, de ahí mi pregunta Wink , pero si dices que la rueda gira bien, entonces esta posibilidad quedaría descartada ( ya sabes, cuando hay un problema y no se sabe de donde procede, hay que jugar a los descartes Wink  ).
La pregunta sobre si el motor es delantero o trasera viene porque hay casos en los que se monta un motor delantero y, o bien éste no encaja bien en los ojales de la horquilla, para solucionarlo ello se suelen agrandan los ojales, algo que, si no se hace bien puede dar lugar a que el eje tenga algo de " juego ", lo que puede desembocar en vibraciones... o directamente la rotura de los ojales. También hay gente que monta por su cuenta el motor, y ya se ha dado algún que otro caso en que las arandelas anti-giros las han montado mal. A parte, para un motor delantero, y si lo que se quiere es seguridad, lo suyo es montar un torke arm ( abrazadera anti-giro, siendo muy indicado para montajes en horquilla delantera, y recomendable para montajes en rueda trasera, de ahí mi pregunta... por si pudiera deberse a un mal ajuste en las punteras de la horquilla Wink.
La pregunta " doble suspensión, o rígida ", esta viene por propia experiencia, y que no por ello ha de ocurrirle a todo el mundo, peroooo, por descartar que no quede... yo tuve una bici doble, a la que, tras muchas batallas, decidí electrificar ( fue mi primera bici eléctrica ), aguantó durante un tiempo sin problemas, pero dado al estrés al que somete el motor eléctrico al cuadro de una bicicleta normal, en mi caso particular me apareció una holgura en el eje de la bieleta del amortiguador, supongo que debido al aumento de fuerzas. Ello hizo que me apareciera una fuerte vibración lateral en la rueda trasera... esa fue la muerte de mi doble Sad . Los cuadros rígidos soportan mucho mejor la electrificación que los de doble suspensión... con ésto no quiero menospreciar una buen electrificación en una bicicleta de doble suspensión, pero en este caso hay que tener un mayor control de los posibles desgastes de sus articulaciones.
En cuanto a la consulta de la holgura del eje... quizás no te he hecho la pregunta correctamente, ya que el eje del motor no tiene holgura porque es macizo... la pregunta habría sido más indicada si ésta la hubiera dirigido a los rodamientos que permiten que dicho eje gire de forma " lineal ", sin que haya holgura por parte de dichos rodamientos. Supongo que si te han abierto el motor, lo habrán comprobado, y de haberle visto holgura en los rodamientos, te lo habrían dicho, ya que, en tal caso, habría que sustituir los rodamientos... si el eje no asienta firmemente sobre sus rodamientos, tiende a girar descentrado, y por tanto, una posible fuente de vibraciones.

8MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 10:48 pm

cristian94


Hedumaza escribió:
cristian94 escribió:
Hedumaza escribió:¿ han comprobado que la rueda esté centrada ?  Cuando la ponemos en cuadro esta centrada, no roza con nada del cuadro, de hecho ha sido en la 3a vez que se ha puesto la rueda en la bici
¿ el motor es delantero o trasero ? trasero
¿ La bici es rígida, o de doble suspensión ? solo tiene suspensión en la rueda delantera, la trasera no tiene
¿ han comprobado que el eje del motor no tenga holgura ? no lo he comprado, de hecho ni había pensado en esto, tampoco se como se hace, pero ahora mirare tutoriales jeje .Esta son las cosas que queria que alguien me pregunte para ver si esta puede ser la causa del problema!
Vaya por delante que no tengo mucha idea sobre motores eléctricos, lo poquillo que se sobre ellos es por lo que he ido aprendiendo aquí, en el foro... que se aprende mucho de los más entendidos, y de mi propia experiencia.
Lo del centrado de la rueda... no tiene por qué rozar en ninguna parte, una rueda descentrada tiende a producir vibraciones, ya que su rodada no es " fina", al no pisar el neumático por igual, y dado que un motor de buje pesa bastante, los radios tienden a aflojarse con mayor facilidad que los de una rueda radiada en un buje normal, de ahí mi pregunta Wink , pero si dices que la rueda gira bien, entonces esta posibilidad quedaría descartada ( ya sabes, cuando hay un problema y no se sabe de donde procede, hay que jugar a los descartes Wink  ).
La pregunta sobre si el motor es delantero o trasera viene porque hay casos en los que se monta un motor delantero y, o bien éste no encaja bien en los ojales de la horquilla, para solucionarlo ello se suelen agrandan los ojales, algo que, si no se hace bien puede dar lugar a que el eje tenga algo de " juego ", lo que puede desembocar en vibraciones... o directamente la rotura de los ojales. También hay gente que monta por su cuenta el motor, y ya se ha dado algún que otro caso en que las arandelas anti-giros las han montado mal. A parte, para un motor delantero, y si lo que se quiere es seguridad, lo suyo es montar un torke arm ( abrazadera anti-giro, siendo muy indicado para montajes en horquilla delantera, y recomendable para montajes en rueda trasera, de ahí mi pregunta... por si pudiera deberse a un mal ajuste en las punteras de la horquilla Wink.
La pregunta " doble suspensión, o rígida ", esta viene por propia experiencia, y que no por ello ha de ocurrirle a todo el mundo, peroooo, por descartar que no quede... yo tuve una bici doble, a la que, tras muchas batallas, decidí electrificar ( fue mi primera bici eléctrica ), aguantó durante un tiempo sin problemas, pero dado al estrés al que somete el motor eléctrico al cuadro de una bicicleta normal, en mi caso particular me apareció una holgura en el eje de la bieleta del amortiguador, supongo que debido al aumento de fuerzas. Ello hizo que me apareciera una fuerte vibración lateral en la rueda trasera... esa fue la muerte de mi doble Sad . Los cuadros rígidos soportan mucho mejor la electrificación que los de doble suspensión... con ésto no quiero menospreciar una buen electrificación en una bicicleta de doble suspensión, pero en este caso hay que tener un mayor control de los posibles desgastes de sus articulaciones.
En cuanto a la consulta de la holgura del eje... quizás no te he hecho la pregunta correctamente, ya que el eje del motor no tiene holgura porque es macizo... la pregunta habría sido más indicada si ésta la hubiera dirigido a los rodamientos que permiten que dicho eje gire de forma " lineal ", sin que haya holgura por parte de dichos rodamientos. Supongo que si te han abierto el motor, lo habrán comprobado, y de haberle visto holgura en los rodamientos, te lo habrían dicho, ya que, en tal caso, habría que sustituir los rodamientos... si el eje no asienta firmemente sobre sus rodamientos, tiende a girar descentrado, y por tanto, una posible fuente de vibraciones.


PUES NO HE MIRADO LA ZONA DE LOS ENGRANAJE (CREO QUE SEA LA OTRA CARA D MOTOR, NO? MAÑANA INTENTARÉ (SI CONSIGO AYUDA) SACAR RUEDA Y ABRIR EL MOTOR NUEVAMENTE, YA QUE ME FALTA PROBAR EL MOTOR FUERA DEL CUADRO PARA VER SI SIGUE VIBRANDO


GRACIAS POR EL AVISO.

9MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Vie Ago 16, 2019 10:49 pm

cristian94


ilegal escribió:Yo probaría otro controlador, puede que esté trabajando mal y haga que el motor funcione desfasado a determinadas revoluciones.

Pues necesito otro controlador jejeje

10MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO?  Empty Re: MOTOR VIBRA, ALGUIEN LE HA PASADO? el Dom Ago 18, 2019 10:56 pm

MaxiSpain

MaxiSpain
Cristian que tal , ¿podría ser que ese controlador sea de onda cuadrada? tienes pantalla ? es el lcd 3 kt? No podría ser un mal contacto de las fases ? o cojinetes (rodamientos) ?

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