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Elección de Kit Central con 750 w

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1Elección de Kit Central con 750 w Empty Elección de Kit Central con 750 w el Vie Ago 23, 2019 12:28 pm

antguelo


Hola, Estoy buscando un kit central que me permita disfrutar de la MTB en salidas por caminos y veredas de tierra, poco asfalto, y que tenga la suficiente potencia para que me pueda ayudar en las subidas, ya que entre la bicicleta y el ciclista estamos en 120 kg, sin contar con el peso que tenga el motor y la batería.

Por eso estoy pensando en un motor de 750w, y he visto que habláis muy bien en general de los Bafang y de los Tongsheng, por características y precio.

Y aquí viene mi gran duda, no se por cual decantarme, de estos:

- Tongsheng TSDZ2 750w 48V 
- Tongsheng TSDZ2 750w 52V
- Bafang bbs02b 750w 48V

De los Tongsheng me preocupa la dificultad para trastearlo después, y que solo tenga 4 velocidades.
Del Bafang me preocupa que haya bastante gente que dicen que se calientan bastante.

Lo que tengo claro es que los platos que traen son muy grandes para las necesidades que tengo, por lo que le pondría un adaptador para poner uno de 32T o 36T.

La batería la quiero al menos de 17 Ah, ya que por las subidas que quiero realizar y por la longitud de tramos, necesito que me aguante bastante.

También me han recomendado el Bafang BBSHD 1000w 48V, que dicen que se calienta menos.


Bueno, como veis, estoy hecho un lío, y no se por cual decantarme.

2Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Sáb Ago 24, 2019 12:29 am

Hedumaza

Hedumaza
Para lo que dices que quieres el motor tendrás más que de sobra con un BBS02b de 36v y 500w, te lo aseguro  Wink 
Como tampoco haces referencia a los kilómetros que pretendes realizar, con una batería de 36v y 13A yo vengo realizando en torno a 80 km.
En mi modesta opinión, si solo vas a pistear y o vas a rodar por veredas... nada de alta montaña, ni trialeras, ni recorridos técnicos, y si lo que quieres es un motor central, un BBS de 36v 500w va a servirte más que de sobra.
El Tongsheng TSDZ2 no lo conozco, pero hay compañeros en el foro que los están disfrutando, y hablan cosas buenas de él... pero, igualmente, si te decidieras por uno de éstos, yo no tiraría el dinero en uno de mayor potencia.
Por otro lado, supongo que te habrás empapado un poco de los " contras " que tiene los motores centrales... no son para gente " lego ", yaque requieren mantenimiento, los motores de buje apenas si requieren mantenimiento, pero los centrales hay que engrasarlos cada cierto tiempo si no quieres tener problemas. Luego, no es recomendable lavarlos con agua a presión, pues no son 100% herméticos... y mucho menos sumergirlos ( al vadear algún arroyo, por ejemplo )... se " mueren ".
Si no lo has hecho ya, te sugiero que te des una vueltecita por el foro, hay muchos hilos que tratan sobre los centrales, y en ellos se habla de sus virtudes... que son muchas, pero también de sus problemas... que también tiene bastantes.
De todas formas, si solo quieres el motor eléctrico para lo que comentas... yo no me complicaría la vida y me iría a por un motor de buje trasero

PD

¿ quien te ha dicho que los BBSHD se calientan menos ?... ¿ menos que qué ?... todos los centrales se calientan, y sus controladores, a pesar de que están preparados para aguantar altas temperaturas, ya que van dentro del motor, si no se sabe manejar bien el motor, y combinarlo bien con el manejo del cambio, que te aseguro que hay que aprender a hacerlo ( no es lo mismo que cuando no se lleva motor ), los centrales no se calienta... se achicharran.
Yo tengo entendido que el controlador del HD es mucho más delicado que el de los 02, y que al contrario de lo que te han comentado, se calienta más... es un motor más grande y mucho más potente... perooo, claro, volvemos a lo de antes... el calentamiento del motor dependerá mucho de que se sepa usar bien, tanto el motor como el cambio... los centrales,  sobre todos los Bafang, no son para gente que se inicia en este mundillo, son motores muy exigentes... y no lo digo por el apartado ciclista... más bien en el mecánico... y no los reparan en cualquier sitio ¿ eh ?. Hay que saber " leer " al motor, saber cuando necesita una relación de cambio u otra ( no lo vas a notar en las piernas ), y las asistencias... también hay que saber combinarlas en cada momento con el cambio de marchas... los motores eléctricos, en general requieren de un periodo de aprendizaje, pero en los centrales ese periodo puede ser mayor.
Tampoco dices nada del presupuesto que manejas... el BBS02 de 750w con su batería ya ronda los 1000 €... el BBSHD con su batería supera los 1000€.

3Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Sáb Ago 31, 2019 7:57 pm

antguelo


Gracias por contestar Hedumaza. 

El problema es que si haré alta montaña, por lo que creo que el motor de 500w 36v se me va a quedar corto. No pretendo hacer ni mucho menos todos los dias 80 km, pero si que pretendo subir al pico veleta desde Granada por El Duque o por Haza Llanas y luego Las Sabinas, y ahí tengo 50 km de subida. 

Ya he mirado muchos posts del foro sobre los motores centrales, y de ahí que gracias a vuestras aportaciones, me esté decantando definitivamente por el tongsheng de 750 w y 48 o 52v o por el Bafang 750w 48v, sin descartar el de 1000w 48v. 

Lo de que los BBSHD se calientan menos respecto a los bafang de 750w, es la impresión que me ha dado de ver varios posts y videos en youtube.


No descarto ninguno, ya que por presupuesto no tengo problema, pero tampoco quiero gastar dinero por gastar, ya que el de 1000w ya si se sube bastante de precio.


De los tongsheng me gusta lo del sensor torque, pero lo que no me gusta es que la gente dice que cuando se queda con batería, la rueda se queda como pillada, y no va lo ligera que debería ir.


De los bafang me gusta su potencia, y que parecen ser más fáciles de reprogramar que los tongsheng.


A ver si de esta me decido,


Gracias- 

4Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Sáb Ago 31, 2019 11:14 pm

manchi


Hola antguelo, bienvenido.


El tema de la potencia motor evidentemente tiene su importancia en las subidas, pero en mi experiencia es más importante el tema de los desarrollos. Te lo comento porque a veces nos hacemos una idea de como van a ser las cosas y luego no se corresponden exactamente con la realidad.



Unos desarrollos cortos te permiten subir gastando poca batería, aunque más despacio evidentemente y sin que el motor se caliente tanto.



Respecto al peso que comentas yo peso más que tu y no tengo problemas para ir en una Giant con un motor Yamaha de 250W, aunque también tengo en casa una bicha de 3000W y desde hace poco otra con un Bafang 750, así que tengo algo de experiencia e insisto: a no ser que quieras hacer rutas "a toda leche" la importancia de la potencia del motor es inferior a la de los desarrollos que montes.



Esta bien un 750W para ir "sobrado" pero si abusas de el al final se va a beber la batería si no pones una bastante grande. Hablando de baterías, la 52v va a ser más eficiente y tener una mayor punta de velocidad.


Yo el tongsheng no lo he probado pero los motores con sensor de par como este son más "naturales" que los que no lo llevan. Me explico: si quieres sensaciones mas de bici mejor el Tongsheng, pero si quieres un motor que te empuje mas "modo moto"(aunque tengas que pedalear igualmente por el PAS) mejor el Bafang.

5Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Dom Sep 01, 2019 2:13 am

antguelo


Gracias por contestar manchi.

En cuanto a los desarrollos en un principio tengo pensado dejar las 9 velocidades que lleva de serie la bicicleta y poner un plato de 34 o 36 con el motor. Como ya he visto que el más pequeño que suelen vender de "serie" es el 42T, supongo que tendré que comprar un adaptador, ya os pediré consejo para él.

En un principio no necesito ir subiendo a toda leche, simplemente que me ayude en la subida y pueda realizarla sin llegar a morir en el intento. 

La batería tenía pensado poner una de al menos 17 Ah tipo portabidones, o una un poco más grande, 20 o 21 Ah, aúnque estas últimas sola las he visto de tipo triángulo para coger con cintas tipo velcro, o tipo portabultos.

Lo que no había pensado era colocar una batería de 52v en vez de 48v. A ti te va bien?

6Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Dom Sep 01, 2019 11:43 am

Hedumaza

Hedumaza
Hace unas semnas compre mi nueva bici con la idea de trasplantarle el bafang de la antigua. Esta nueva bici traía una trasmisión 3x9.
El cambio de 9v ha convivido unos cuantos días, y un par de salidas, con el bafang, ya que llevaba en mi antigua bici un cambio integrado de 11 velocidades, el cual quería montarlo tambien en la nueva bici, pero tenía que esperar a que me llegaran los radios y el aro para radiarlo, ya que la nueva bici es de rueda de 27.5 y la antigua era de 26.
Bueno, pues en el par de salidas que hice, me di cuenta de que me faltaban desarrollos, me resultó increíble ver como mi bafang terminaba con todos los desarrollos casi en un momento... pidiéndome más, supongo que estoy muy acostumbrado a mi integrado de 11 marchas y echaba en falta dos velocidades más Rolling Eyes
Es muy probable que ahora mismo, que no llevas motor, un cambio de 9 desarrollos... ¿ y tres platos ?, te sea más que suficiente, pero cuando montes el motor, el cual solo llevará un plato, es muy probable... que tampoco tiene porque ser así, que esos 9 desarrollos se te puedan que dar algo cortos... pero vamos, que con el motor eléctrico tampoco necesitas muchas más velocidades... todavía no he llegado a usar la velocidad 1 de mi alfine... y eso que me he subido por cuestones bastante picantes y cargado con alforjas.
El tema de los desarrollos tendrás que ver si te interesa ampliarlos, o no, una vez que montes el motor y veas como responde.

7Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Dom Sep 01, 2019 1:11 pm

Mino

Mino
Hola paisano,

Unos cuantos amigos y yo hacemos un par de veces al año esa ruta que tú dices hasta el Veleta, con el motor de garbanzos, y tiene tela. Algunas veces nos han acompañado otros con bicis eléctricas como la Focus Jam 2 (motor central) y cuando han llegado arriba, se habían bebido la batería interna del cuadro y prácticamente la adicional que se le pone en el soporte del botellín del agua. Estamos hablando de 750 W. Otros, con más de 60 años, han decididos convertir sus buenas bicis de carbono y han montado kits traseros BPM como los que tienes en el banner de arriba, junto con una batería de 17,5 ah (630 W) y también han llegado arriba bastante juntos. Con esto te quiero decir que depende del conjunto del peso total de la bici eléctrica o electrificada, de tu estado de forma y de la forma en la que pedalees. Tanto en el central como en el trasero, necesitas llevar una buena cadencia que le permita al motor ir desahogado y que gran parte de la energía de la batería no se disipe en forma de calor, por ir con un un desarrollo atrancado.

Hedumaza es el gran defensor de los motores centrales en este foro. Cuando él te aconseja un motor trasero, por algo será Very Happy . Yo estoy, en tu caso, con él. Este tipo de rutas, como otras que puedes hacer subiendo por ejemplo a la Cartijuela, bajar hasta la central de Diechar y luego salir a las Víboras, por la ruta de las monjas (estamos hablando de 80 km de pistas y veredas sin asfaltar), la hacen varios amigos míos con kits traseros de 500W, que por su edad, ya no pueden hacer rutas tan largas a un buen ritmo. Ahora pueden ir perfectamente con gente más joven e incluso meternos rueda, cuando creen que la batería les va a dar de sí.

Mi consejo es que montes un kit trasero de 36 v y un bateria de 21 ah. Su mantenimiento es prácticamente nulo. Pero si prefieres un motor central, también te dará buen resultado. Eso sí, tendrás que abrirlo cada cierto tiempo, creo que Hedumaza lo hace cada 2000 km, y tendrás que revisar y engrasar. Como te dicen Manchi y Hedumaza, un motor "gordo" no te va a garantizar más eficiencia y menos calor, sí un mayor voltaje. Pero en cualquier caso, lo importante de los kits eléctricos, independientemente del tipo, es llevarlos siempre con una buena cadencia para que se calienten poco y consuman menos.

8Elección de Kit Central con 750 w Empty Una pregunta para Hedumaza el Dom Sep 01, 2019 7:00 pm

Emiliochinato


Hola compañeros soy nuevo en el foro aunque no en esto de las bicis eléctricas. He tenido durante ocho años instalado en una Dahon Jetstream p8 un kit de BionX; motor de 350W y batería de 15 Ah. Pero ya ha petado definitivamente. Bueno en realidad eso creo yo porque es imposible abrir el motor para saber que ha pasado. Como no voy a volver a comprar un kit de este tipo estoy leyendo con sumo interés las explicaciones y recomendaciones de Hedumaza, entre otros, sobre el kit de Bafang. Y estoy pensando en instalárselo a mi querida Dahon que desde el año 2005 hasta ahora me ha llevado a todos los sitios que le he pedido, primero sin motor, y ya de mayorcito con el apoyo del motor. No obstante me echa un poco para atrás que, acostumbrado a los múltiples sensores del BionX, tenga algún tipo de problema. Especialmente con la ausencia del sensor de torque. Aunque ya Hedumaza afirma haberlo solucionado con una cosa que llama Gasensor que no conozco. Por eso he estado indagando y he encontrado un motor que, aunque venden los italianos, lo fabricarán también en China que se llama Sartori bikes easy. Pero la misma empresa vende el motor bafang más caro por lo que deduzco que será peor. Tampoco se si seré capaz de instalar un motor central correctamente ya que no lo he hecho nunca pero en eso no creo que tenga problemas. Yo había pensado en un motor de 500W y 36V porque me meto por sitios con cuestas muy pronunciadas y una batería de 15 o más Ah porque suelo hacer rutas con fuerte demanda energética, bien por las pendientes mencionadas o bien por su longitud. También me meto por sitios con piedras, raíces y rocas sobresaliendo y no sé si estos motores están preparados para esos terrenos. En cualquier caso habrá que ir con cuidado.

En definitiva que lo que quiero preguntar a Hedumaza es que opina de instalar este motor o el bafang en la dahon. Aparte de pedir ya de entrada ayuda en el proyecto. He intentado enviar un mensaje privado para no cargar a los demás con el rollo pero las normas del foro no me lo han permitido.

Gracias de antemano y salud para todos.

9Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Lun Sep 02, 2019 12:56 am

Hedumaza

Hedumaza
Emiliochinato escribió:Hola compañeros soy nuevo en el foro aunque no en esto de las bicis eléctricas. He tenido durante ocho años instalado en una Dahon Jetstream p8 un kit de BionX; motor de 350W y batería de 15 Ah. Pero ya ha petado definitivamente. Bueno en realidad eso creo yo porque es imposible abrir el motor para saber que ha pasado. Como no voy a volver a comprar un kit de este tipo estoy leyendo con sumo interés las explicaciones y recomendaciones de Hedumaza, entre otros, sobre el kit de Bafang. Y estoy pensando en instalárselo a mi querida Dahon que desde el año 2005 hasta ahora me ha llevado a todos los sitios que le he pedido, primero sin motor, y ya de mayorcito con el apoyo del motor. No obstante me echa un poco para atrás que, acostumbrado a los múltiples sensores del BionX, tenga algún tipo de problema. Especialmente con la ausencia del sensor de torque. Aunque ya Hedumaza afirma haberlo solucionado con una cosa que llama Gasensor que no conozco. Por eso he estado indagando y he encontrado un motor que, aunque venden los italianos, lo fabricarán también en China que se llama Sartori bikes easy. Pero la misma empresa vende el motor bafang más caro por lo que deduzco que será peor. Tampoco se si seré capaz de instalar un motor central correctamente ya que no lo he hecho nunca pero en eso no creo que tenga problemas. Yo había pensado en un motor de 500W y 36V porque me meto por sitios con cuestas muy pronunciadas y una batería de 15 o más Ah porque suelo hacer rutas con fuerte demanda energética, bien por las pendientes mencionadas o bien por su longitud. También me meto por sitios con piedras, raíces y rocas sobresaliendo y no sé si estos motores están preparados para esos terrenos. En cualquier caso habrá que ir con cuidado.

En definitiva que lo que quiero preguntar a Hedumaza es que opina de instalar este motor o el bafang en la dahon. Aparte de pedir ya de entrada ayuda en el proyecto. He intentado enviar un mensaje privado para no cargar a los demás con el rollo pero las normas del foro no me lo han permitido.

Gracias de antemano y salud para todos.

Haber, vaya por delante que no soy lo que se dice un esperto en el motor central bafang... tengo mucha experiencia con él, pero no en montajes diversos.
Haber... Emiliochinato, lo que has de tener presente es que, uno de los puntos debiles del Bafang ( al central me refiero ), es la posición en la que a de ir montado. Siempre se ha hecho mucho hincapié en este aspecto, ya que el motor queda muy expuesto a recibir golpes, pues aunque se lleve cuidado, cuando uno se mete por una zona técnica ( trialeras, bajadas complicadas, suelo empedrado, zonas con muchas roderas o raíces... ), llega un momento en que toda su atención se centra únicamente en el control de la bici, olvidándote completamente de que el motor va ahí abajo.
Si ya queda expuesto a recibir golpes en bicis con rueda de 26", no me quiero imaginar como quedará de expuesto en una bici plegable, que por lo general, su eje de pedalier suele quedar bastante cerca del suelo, dado que este tipo de bicis no están pensadas para el uso que tu le das a la tuya... no quiero decir con ésto que no se pueda hacer, la prueba de ello es que tú dices que te metes por todas esas zonas técnicas, que normalmente uno se recorrería con una bici de ruedas más grandes.

Desde el punto de vista del montaje, el impedimento que pueda ofrecer un bafang será el tipo y tamaño de la caja del pedalier, por lo demás, creo que a tu Dahon se le pdría montar un BBS. Ahora, desde el punto de vista del uso que dices que le das a la bici... yo creo que no es el motor más indicado para tu bici... el motor debería de trabajar bien en tu bici... el problema es que tiene ruedas " pequeñas ", y una caja de pedalier que acercaría peligrosamente el motor al suelo... aunque, por las imágenes que he estado viendo de la bici... pudiera ser que el diseño de la caja de pedalier permitiera girar el motor hacia arriba... como si se metiera dentro del cuadro... de poder hacerse, el motor quedaria bastante alejado del suelo... incluso creo que adquiriría la altura que podría llevar en una bici con ruedas más grandes Rolling Eyes ... pero no lo se.
Creo que tendrías que tomar varias medidas, como sería el ancho de la caja del pedalier ( que no el del eje del pedalier ), el diámetro de la caja ( dependiendo del tipo de eje de pedalier se puede saber todo ésto  ).
Otra cosa importante que tendrás que mirar es que la caja de pedalier no tenga ningún tubo que pueda impedir girar el motor hacia arriba, como por ejemplo ocurre en la inmensa mayoría de bicis MTB, que el motor no se puede girar totalmente hacia arriba porque lo impide el tubo diagonal... tu bici carece de este tipo de tubos, el eje de pedalier se encuentra al final del tubo de la tija... pero por las imágenes que he podido ver, también sale, desde la caja del pedalier, un tubo en vertical, el cual llega hasta la articulación de plegado... lo que tendrás que ver es el margen que te dejaría este último tubo a la hora de montar el motor, si el margen es suficiente como para que el motor no quede paralelo al suelo... quizás entonces quedaría menos expuesto.

... no se,  no he visto nunca un central montado en una bici plegable del estilo de la tuya, y no te sabría decir.
Si te soy sincero, yo creo que a tu Dahon lo mejor que le podría montar es un motor de buje trasero, que encima, al ser de rueda pequeña, los radios son más cortos y por tanto, más resitentes, y de paso, no queda expuesto a recibir golpes por descuido.

Luego, por lo que he estado viendo, ese modelo de Dahon lleva los anclajes de botellero en la parte superior de cuadro, pero muy pegados a la articulación de plegado, por lo que creo que no podría montar una batería de tipo FR o similar, ya que estas baterías llevan el carril de montaje, que es la parte que se atornilla en los anclajes del portabidones, y en el extremo donde lleva las conexiones suele sobresalir un poco del propio carril, por lo que la articulación de plegado es muy probable que te impida montar una batería de este tipo... al no se que le hagas un adaptador, que tampoco es muy complicado de hacer.

10Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Lun Sep 02, 2019 9:14 am

manchi


Emiliochinato escribió:Hola compañeros soy nuevo en el foro aunque no en esto de las bicis eléctricas. He tenido durante ocho años instalado en una Dahon Jetstream p8 un kit de BionX; motor de 350W y batería de 15 Ah. Pero ya ha petado definitivamente. Bueno en realidad eso creo yo porque es imposible abrir el motor para saber que ha pasado. Como no voy a volver a comprar un kit de este tipo estoy leyendo con sumo interés las explicaciones y recomendaciones de Hedumaza, entre otros, sobre el kit de Bafang. Y estoy pensando en instalárselo a mi querida Dahon que desde el año 2005 hasta ahora me ha llevado a todos los sitios que le he pedido, primero sin motor, y ya de mayorcito con el apoyo del motor. No obstante me echa un poco para atrás que, acostumbrado a los múltiples sensores del BionX, tenga algún tipo de problema. Especialmente con la ausencia del sensor de torque. Aunque ya Hedumaza afirma haberlo solucionado con una cosa que llama Gasensor que no conozco. Por eso he estado indagando y he encontrado un motor que, aunque venden los italianos, lo fabricarán también en China que se llama Sartori bikes easy. Pero la misma empresa vende el motor bafang más caro por lo que deduzco que será peor. Tampoco se si seré capaz de instalar un motor central correctamente ya que no lo he hecho nunca pero en eso no creo que tenga problemas. Yo había pensado en un motor de 500W y 36V porque me meto por sitios con cuestas muy pronunciadas y una batería de 15 o más Ah porque suelo hacer rutas con fuerte demanda energética, bien por las pendientes mencionadas o bien por su longitud. También me meto por sitios con piedras, raíces y rocas sobresaliendo y no sé si estos motores están preparados para esos terrenos. En cualquier caso habrá que ir con cuidado.

En definitiva que lo que quiero preguntar a Hedumaza es que opina de instalar este motor o el bafang en la dahon. Aparte de pedir ya de entrada ayuda en el proyecto. He intentado enviar un mensaje privado para no cargar a los demás con el rollo pero las normas del foro no me lo han permitido.

Gracias de antemano y salud para todos.


Hola.

Creo que deberías haber abierto un hilo nuevo con tu presentación y tu problema para no mezclar y contaminar el hilo de antguelo.

No se si tienes experiencia en foros, pero esto es como si dos están hablando y te metes en medio a hablar de otro tema distinto, mas o menos.

11Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Lun Sep 02, 2019 10:04 am

Emiliochinato


Ok. Lo haré así. Perdonadme por la intromisión.

12Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Lun Sep 02, 2019 12:08 pm

manchi


Hedumaza escribió:Hace unas semnas compre mi nueva bici con la idea de trasplantarle el bafang de la antigua. Esta nueva bici traía una trasmisión 3x9.
El cambio de 9v ha convivido unos cuantos días, y un par de salidas, con el bafang, ya que llevaba en mi antigua bici un cambio integrado de 11 velocidades, el cual quería montarlo tambien en la nueva bici, pero tenía que esperar a que me llegaran los radios y el aro para radiarlo, ya que la nueva bici es de rueda de 27.5 y la antigua era de 26.
Bueno, pues en el par de salidas que hice, me di cuenta de que me faltaban desarrollos, me resultó increíble ver como mi bafang terminaba con todos los desarrollos casi en un momento... pidiéndome más, supongo que estoy muy acostumbrado a mi integrado de 11 marchas y echaba en falta dos velocidades más Rolling Eyes
Es muy probable que ahora mismo, que no llevas motor, un cambio de 9 desarrollos... ¿ y tres platos ?, te sea más que suficiente, pero cuando montes el motor, el cual solo llevará un plato, es muy probable... que tampoco tiene porque ser así, que esos 9 desarrollos se te puedan que dar algo cortos... pero vamos, que con el motor eléctrico tampoco necesitas muchas más velocidades... todavía no he llegado a usar la velocidad 1 de mi alfine... y eso que me he subido por cuestones bastante picantes y cargado con alforjas.
El tema de los desarrollos tendrás que ver si te interesa ampliarlos, o no, una vez que montes el motor y veas como responde.

Mino escribió:Hola paisano,

Unos cuantos amigos y yo hacemos un par de veces al año esa ruta que tú dices hasta el Veleta, con el motor de garbanzos, y tiene tela. Algunas veces nos han acompañado otros con bicis eléctricas como la Focus Jam 2 (motor central) y cuando han llegado arriba, se habían bebido la batería interna del cuadro y prácticamente la adicional que se le pone en el soporte del botellín del agua. Estamos hablando de 750 W. Otros, con más de 60 años, han decididos convertir sus buenas bicis de carbono y han montado kits traseros BPM como los que tienes en el banner de arriba, junto con una batería de 17,5 ah (630 W) y también han llegado arriba bastante juntos. Con esto te quiero decir que depende del conjunto del peso total de la bici eléctrica o electrificada, de tu estado de forma y de la forma en la que pedalees. Tanto en el central como en el trasero, necesitas llevar una buena cadencia que le permita al motor ir desahogado y que gran parte de la energía de la batería no se disipe en forma de calor, por ir con un un desarrollo atrancado.

Hedumaza es el gran defensor de los motores centrales en este foro. Cuando él te aconseja un motor trasero, por algo será Very Happy . Yo estoy, en tu caso, con él. Este tipo de rutas, como otras que puedes hacer subiendo por ejemplo a la Cartijuela, bajar hasta la central de Diechar y luego salir a las Víboras, por la ruta de las monjas (estamos hablando de 80 km de pistas y veredas sin asfaltar), la hacen varios amigos míos con kits traseros de 500W, que por su edad, ya no pueden hacer rutas tan largas a un buen ritmo. Ahora pueden ir perfectamente con gente más joven e incluso meternos rueda, cuando creen que la batería les va a dar de sí.

Mi consejo es que montes un kit trasero de 36 v y un bateria de 21 ah. Su mantenimiento es prácticamente nulo. Pero si prefieres un motor central, también te dará buen resultado. Eso sí, tendrás que abrirlo cada cierto tiempo, creo que Hedumaza lo hace cada 2000 km, y tendrás que revisar y engrasar. Como te dicen Manchi y Hedumaza, un motor "gordo" no te va a garantizar más eficiencia y menos calor, sí un mayor voltaje. Pero en cualquier caso, lo importante de los kits eléctricos, independientemente del tipo, es llevarlos siempre con una buena cadencia para que se calienten poco y consuman menos.


Hedumaza, respecto a la falta de desarrollo con un piñon de 9v, en Aliexpres ya hay gran variedad de piñones que no te hacen echar en falta nada, con un 11-50 que puedes llegar a montar y un plato de 34 o 36 creo que tienes resueltas la mayoría de situaciones, el único problema es el salto entre piñones que a veces puede ser excesivo y toca adaptarse bajando el ritmo o aumentando la ayuda del motor.


Mino, eso que comentas de el gasto de batería es totalmente cierto. La única manera de reducirlo al máximo es llevar desarrollos muy cortos y tirar de ayudas bajas del motor. Subes mucho más despacio y algo más cansado pero no gastas tanta batería.

Por lo demás yo creo que para uso por cuestas de montaña siempre va a ser mejor un central.

13Elección de Kit Central con 750 w Empty Re: Elección de Kit Central con 750 w el Lun Sep 02, 2019 1:08 pm

Hedumaza

Hedumaza
manchi escribió:
Hedumaza, respecto a la falta de desarrollo con un piñon de 9v, en Aliexpres ya hay gran variedad de piñones que no te hacen echar en falta nada, con un 11-50 que puedes llegar a montar y un plato de 34 o 36 creo que tienes resueltas la mayoría de situaciones, el único problema es el salto entre piñones que a veces puede ser excesivo y toca adaptarse bajando el ritmo o aumentando la ayuda del motor.


Por lo demás yo creo que para uso por cuestas de montaña siempre va a ser mejor un central.

Sí si, si ya se que se puede optar por lo que comentas hay casetes que ya viene preparados para ello, como este, por ejemplo
El problema es que el variador del cambio te lo admita ( solo hay que leer los comentarios en el enlace que he puesto ), si es un cambio normal para 9v. es muy probable que no pueda hacer saltar la cadena al último piñón, el que realmente más interesa, por lo que es muy probable que, o tenga que sustituir el cambio por uno de mayor abertura, o bien el montar un extensor de la patilla de cambio, que sería la opción más económica.

Por otro lado, estoy deacuerdo contigo en que el central es lo mejor para subir cuestas, pero insisto en que es un motor que no es para principiantes, a pesar de que yo me desvirgué con él en el mundo de las ebicis, se la de dificultades que pasé para poder hacerlo trabajr en condiciones... y en estas dificultades no meto las que me produjo el hacerlo trabajar con doble plato o el Alfine... de hecho, hace unos tres meses o por ahí, me tocó despiezar todo el eje de pedalier, ya que me surgió un ruido cuando pedaleaba... llevaba los rodamientos de bolas secos, sin grasa, así que me tocó reengrasarlo todo, no es complicado, pero esta operación hay que hacérsela bastante más a menudo de lo que uno se piensa, y hay que utilizar una buena grasa, no sirve cualquiera, a de ser densa y resistente a las altas temperaturas y a la humedad... yo he usado grasa densa de lítio, y de momento no ha vuelto a quejarse.

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