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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Ayuda reprogramación BAFANG BBS02B 36V 500W (solucionado)

Ayuda reprogramación BAFANG BBS02B 36V 500W (solucionado)

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carmelozz


Hola, soy nuevo en el foro.

Acabo de instalar un kit Bafang BBS02B 36V 500W y tengo un problemilla. Tal y como venía de serie asiste por niveles de velocidad.  Para mi uso de la bicicleta yo necesito que asista por niveles de potencia. Me he leído todo lo que he encontrado sobre este tema, he comprado un cable de programación y me he puesto a ello.

Creo que para hacer esto lo único que tengo que modificar es el parámetro Mode de la pestaña Throttle Handle cambiándolo de Speed a Current y después configurar el porcentaje de ayuda asignada a cada uno de los 9 niveles de asistencia.

Aparentemente, la configuración y escritura de los nuevos parámetros se ha hecho bien. El software indica que la escritura ha sido ok.

Pero al probar la bici, sigue funcionando exactamente igual que antes de realizar la programación, es decir asiste en niveles de velocidad.

Alquien me puede ayudar.

Dejo a continuación los parámetros de mi fichero .el actual

[Basic]
LBP=31
LC=24
ALC0=0
ALC1=15
ALC2=20
ALC3=25
ALC4=30
ALC5=50
ALC6=60
ALC7=70
ALC8=80
ALC9=100
ALBP0=0
ALBP1=36
ALBP2=44
ALBP3=52
ALBP4=60
ALBP5=68
ALBP6=76
ALBP7=84
ALBP8=92
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=4
WM=0
SC=20
SDN=4
TS=25
CD=8
SD=0
KC=60
[Throttle Handle]
SV=11
EV=35
MODE=1
DA=10
SL=0
SC=20

Hedumaza

Hedumaza
carmelozz escribió:Hola, soy nuevo en el foro.

Acabo de instalar un kit Bafang BBS02B 36V 500W y tengo un problemilla. Tal y como venía de serie asiste por niveles de velocidad.  Para mi uso de la bicicleta yo necesito que asista por niveles de potencia. Me he leído todo lo que he encontrado sobre este tema, he comprado un cable de programación y me he puesto a ello.

Creo que para hacer esto lo único que tengo que modificar es el parámetro Mode de la pestaña Throttle Handle cambiándolo de Speed a Current y después configurar el porcentaje de ayuda asignada a cada uno de los 9 niveles de asistencia.

Aparentemente, la configuración y escritura de los nuevos parámetros se ha hecho bien. El software indica que la escritura ha sido ok.

Pero al probar la bici, sigue funcionando exactamente igual que antes de realizar la programación, es decir asiste en niveles de velocidad.

Alquien me puede ayudar.


Vamos a ver...


Lo primero, en el apartado Throttle Handle lo que configuras es el el comportamiento del acelerado, únicamente, si no llevas acelerador, lo que hayas programado en esta pestaña no te sirve de nada.

Para que el acelerador quede activado, en el apartado BASIC / Limint Current % / Assit0, el valor ha de ser 1 o 10, si es 0 el acelerador queda inutilizado. ( lo mismo hay que hacer en el apartado Limit SPD % / Assit0, el valor a de ser ha de ser igualmente 1 o 10 ) si en el alguno de los dos campo marca 0 no funcionará el acelerador. Lo recomendables es que los dos campos tengan el valor 1. o los dos el valor 10, ( no se si servirá uno a 1 y el otro a 10 ).

Los BBS solo asisten por velocidad, se puede configurar la potencia de las asistencias, pero solo asisten por velocidad.

Dejo a continuación los parámetros de mi fichero .el actual

[Basic]
LBP=31 ( límite de corte la batería por bajo voltaje, no es muy necesario si la batería lleva BMS )
LC=24  El BBS 36v 500w, trabaja de serie a 25A. Si quieres preservar el controlador, este campo es mejor que lo pongas a 18, o
                como mucho a 20, que aunque el controlador trabaja a 25A, se calienta muchísimo, y como un día no te des cuenta,
                y se te ocurra arrancar de parado con un piñón pequeño, quemarás el controlador casi con toda seguridad, por lo que
                es mejor hacerlo trabajar a menos amperaje, el motor rendirá menos, pero evitarás quemar el controlador, y de paso,
                ahorrarás en batería.

ALC0=0 Para poder usar el acelerador, este campo ha de tener el valor 1 o 10
ALC1=15
ALC2=20
ALC3=25
ALC4=30
ALC5=50
ALC6=60
ALC7=70
ALC8=80
ALC9=100
ALBP0=0 Para poder usar el acelerador, este campo ha de tener el valor 1 o 10
ALBP1=36 ---
ALBP2=44 ---
ALBP3=52 ---
ALBP4=60 ---
ALBP5=68 ---
ALBP6=76 ---
ALBP7=84 ---
ALBP8=92 ---
ALBP9=100 --- Todos estos campo ( --- ), si quieres que el motor te asiste con potencia en cada nivel de asistencia, es mejor que le
                            pongas el valor 100... a todos menos en ALBP0 que a de ser 1. Si pones un valor por debajo de 100, el motor solo
                            te asistirá con el % de la fuerza que le hayas programado en cada nivel de asistencia, y solo hasta el % de la
                            velocidad que tiene progarmado por defecto para cada nivel de asistencia.

WD=10 ¿ 10" es la medida de las ruedas que usas ?, en este campo, el valor que hay que poner es el del tamaño de las ruedas.
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist] ( aquí se configura la forma en que trabajará el motor )
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=4
WM=0
SC=20
SDN=4
TS=25 Este valor es muy alto, lo recomendable es entre 5 y 10
CD=8
SD=0
KC=60
[Throttle Handle] ( aquí se configura el Acelerador )
SV=11
EV=35
MODE=1
DA=10 Aquí se le asigna al acelerador la potencia de la asistencia que se indica, 0 para que el acelerador se adapte al nivel de
               asistencia seleccionado en la pantalla, o 1 a 9 si lo que quieres es que el acelerador funcione con la potencia de alguno
               de los 9 niveles de asistencia... 10 no existe, lo recomendable es valor 0 para que el acelerador te asista a la potencia
               de la asistencia que tengas seleccionada en la pantalla

SL=0
SC=20

carmelozz


Muchisimas gracias por esa respuesta tan trabajada.

Ahora, ya se qué es lo que debía haber preguntado y que información debía haber aportado, así que 'al lío'.

Yo ya tengo otra bicicleta electrica. Lleva un kit          con motor en rueda BPM también de 36V 500W. La pantalla tiene 5 niveles de asistencia. No llevo acelerador y aunque podría montarlo, prefiero no llevarlo.
El display es capaz de mostrar la potencia con la que está trabajando el motor.
Cuando elijo el nivel 1 el motor trabaja a unos 80w, el nivel 2 a unos 130w, el nivel 3 a unos 220w, el nivel 4 a unos 320w y el nivel 5 a full 500w.
Para el uso que le doy a la bicicleta este comportamiento es ideal, ya que jugando con los cambios mecánicos puedo obtener un modo de conducción muy parecido al de no llevar motor, pero como si tuviese 'viento a favor' de la intensidad que yo elija con el nivel de asistencia. No hay tirones a la hora de disminuir o aumentar la velocidad, por ejemplo para esquivar un obstaculo o trazar una curva lenta.


Lo cierto es que me gustaría que mi motor Bafang trabajase de la forma más parecida posible al . Tampoco he montado el acelerador, e igualmente, prefiero no llevarlo.

Indicas en tu mensaje que los motores Bafang BBS solo asisten por velocidad, así que la pregunta ahora es si modificando algún parámetro puedo conseguir que el comportamiento sea lo más parecido posible al de mi kit de motor en rueda         .


PD. El parámetro WD=10 que indicas con interrogante es correcto, ya que no indica directamente el valor en pulgadas del diámetro de la rueda sino la posición del valor en una tabla de parámetros 16, 17, 18, ......  la posición 10 corresponde a 26"



Última edición por carmelozz el Sáb Ago 24, 2019 11:55 am, editado 1 vez (Razón : Faltaba texto)

Hedumaza

Hedumaza
carmelozz escribió:Muchisimas gracias por esa respuesta tan trabajada.

Ahora, ya se qué es lo que debía haber preguntado y que información debía haber aportado, así que 'al lío'.

Yo ya tengo otra bicicleta electrica. Lleva un kit          con motor en rueda BPM también de 36V 500W. La pantalla tiene 5 niveles de asistencia. No llevo acelerador y aunque podría montarlo, prefiero no llevarlo.
El display es capaz de mostrar la potencia con la que está trabajando el motor.
Cuando elijo el nivel 1 el motor trabaja a unos 80w, el nivel 2 a unos 130w, el nivel 3 a unos 220w, el nivel 4 a unos 320w y el nivel 5 a full 500w.
Para el uso que le doy a la bicicleta este comportamiento es ideal, ya que jugando con los cambios mecánicos puedo obtener un modo de conducción muy parecido al de no llevar motor, pero como si tuviese 'viento a favor' de la intensidad que yo elija con el nivel de asistencia. No hay tirones a la hora de disminuir o aumentar la velocidad, por ejemplo para esquivar un obstaculo o trazar una curva lenta.


Lo cierto es que me gustaría que mi motor Bafang trabajase de la forma más parecida posible al         . Tampoco he montado el acelerador, e igualmente, prefiero no llevarlo.

Indicas en tu mensaje que los motores Bafang BBS solo asisten por velocidad, así que la pregunta ahora es si modificando algún parámetro puedo conseguir que el comportamiento sea lo más parecido posible al de mi kit de motor en rueda         .


PD. El parámetro WD=10 que indicas con interrogante es correcto, ya que no indica directamente el valor en pulgadas del diámetro de la rueda sino la posición del valor en una tabla de parámetros 16, 17, 18, ......  la posición 10 corresponde a 26"

Los Bafang no trabajan igual que los motores de buje, y es simple de entender, el motor de buje asiste directamente sobre la rueda, por lo que la potencia es entregada " in situ ", mientras que cualquier motor central, indistintamente de la marca o el modelo, la potencia la entrega sobre la trasmisión... y entre el motor y la rueda, se encuentra el cambio de marchas, que multiplica o desmultiplica la fuerza del motor. El motor de buje, aunque lleve también cambio de marchas, éste no le afacta para la entrega de su potencia, ya que lo hace directamente sobre la propia rueda... sin pasar por el cambio de marchas.

Para que te lo entiendas mejor, si en tu bici con motor de buje, se te parte la cadena, podrás regresar a casa sin problemas, solo necesitarás mover los pedales para mantener activo el motor en la asistencia que quieras. Si ésto mismo te ocurriera en tu bici con el central BBS... ya puede juntarse el cielo con la tierra que te va a tocar volver empujando la bici, ya que el motor funcionará y entregará toda la potencia en cada nivel de asistencia, pero al no existir la parte de la trasmisión que lo conecta con el cambio, que es quien se encarga de mover la rueda... " será como tener un tio en graná, que ni tienes tio ni tienes na " Laughing  Wink 
El motor central, lo bueno que tiene es que es el tipo de motor eléctrico que más se asemeja al pedaleo humano, te permite sentir la fuerza del pedaleo... no tanto como si no tuvieras motor, pero es más " natural " que en el motor de buje, que tienes más la sensación de llevar a alguien empujándote siempre.

Si lo que quieres es saber cuantos vatios va consumiendo tu motor central... se me ocurre que esta pregunta viene más bien motivada por el tipo de pantalla que llevarás montada... ¿ no será una C961 verdad ?, si tiene este modelo de pantalla, es el más básico, y no da la información del consumo del motor. Ese dato a mi me resultaba también necesario, ya que es muy interesante saber, más o menos, cuanto va consumiendo el motor en cada momento... ese dato lo dan las pantallas más avanzadas. Yo llevaba la C961, y la cambié por la P750C, la cual es mucho más completa en cuanto a la información, y te da en todo momento el dato de los W/h que va consumiendo el motor... ahora, tambien te digo que este dato no es un dato fijo, va fluctuando casi de continuo, pero te haces una idea del consumo por nivel de asistencia o según vayas aportando fuerza en los pedales.

En este enlace podrás ver todos los tipos de pantalla que se puede utilizar en los BBS, así como la información que ofrece cada pantalla... amén de sus configuraciones.

Con respecto al parámetro WD=10... tienes razón... mea curpa, es que cuando se publica el contenido del archivo *.el, la forma en que se presenta es como comentas, según la posición en que aparece en el menú de la aplicación... como para saber cual es cada campo me guio por la aplicación... de ahí ha venido mi error... I´m sorry Wink

carmelozz


Objetivo conseguido.

Realmente, sí es posible conseguir que los motores Bafang asistan en niveles de potencia, como yo estaba acostubrado con mi otra bicicleta con motor en rueda.

La clave está en la primera respuesta de Hedumaza. Básicamente, se trata de ajustar para cada nivel de asistencia el % de velocidad a 100 y escalonar los % de corriente de acuerdo a lo deseado.

Respecto a mi fichero de configuración inicial, he aprovechado también para modificar algunos otros parámetros de la pestaña Pedal Assist y he conseguido que el comportamiento del motor tanto en deceleraciones como en aceleraciones (obstáculos, curvas....) sea bastante predecible y sin sobresaltos. Antes, parecía que iba montado en una montaña rusa.

Respecto al display, llevo un C965, una evolución del C961. En él es posible mostrar el consumo en w del motor, pero no en la pantalla principal y únicamente durante unos 5 segundos. Después, la visualización vuelve a la pantalla principal. Ahora que sé lo limitada que es, si tuviese que comprarla de nuevo optaría por otro modelo. Pero bueno, por el momento, me sirve.

Muchísimas gracias a Hedumaza por su inestimable ayuda.

Dejo, a continuación, los parámetros de mi perfil .el actual por si a alguien le pueden servir de ayuda.


Motor Bafang BBS02B 36V 500W sin acelerador montado.

[Basic]
LBP=31
LC=18
ALC0=0
ALC1=15
ALC2=23
ALC3=32
ALC4=42
ALC5=55
ALC6=68
ALC7=81
ALC8=90
ALC9=100
ALBP0=0
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=3
WM=1
SC=15
SDN=5
TS=25
CD=8
SD=20
KC=60
[Throttle Handle]
SV=11
EV=35
MODE=0
DA=0
SL=0
SC=20

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