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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Duda sobre Cycle Analist

Duda sobre Cycle Analist

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1 Duda sobre Cycle Analist el Sáb Feb 04, 2012 10:35 pm

c_dos_vtr_110

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Esta primera duda va dirigida en gran medida a Oriam (por tener el CA y un motor igual aunque con otra alimentación) y es la siguiente, ¿el CA representa un ascenso de los W/Km según asciende la velocidad?, dudo si es así, similar a un coche que salvo a velocidades muy reducidas a menor velocidad consumos más bajos o si en cambio hasta una velocidad alta para una bici los consumos son altos y van descendiendo poco a poco por poner un ejemplo hasta 20 kms/h (la acabo de inventar), en ese punto son los mejores consumos y a partir de ahí vuelven ascender.


Es una duda que me entró ya que ando dudando si me merece la pena cambiar controlador y poner un CA ya que a mayor voltaje de 60v mi Turnigy no serviría y si los consumos siguen un comportamiento coherente tener esa información en el CA podría ser útil, si en cambio son poco intuitivos a lo mejor no se llega uno a acostumbrar a ello (supongo que no será una situación tan exagerada en ningún caso)


Las principales desventajas de cambiar controlador e instalar CA son:


Precio


No tener sensor de par en los controladores Lyen, confío que se acaben instalando en controladores de calidad


No tener freno regenerativo variable.


Que la configuración del ordenador no sea tampoco increíble, en radiocontrol los variadores permiten hasta "turbos" que viene a ser un timming variable con el acelerador a fondo si la temperatura del motor no es ya elevada.


Que en el futuro quizás salgan aparatos como el wattmeter con mayor rango, cada vez hay más aparatos como coches de rc 1/5, bicis, karts, etc que necesitan mayores voltajes.


Pros:


Potencia - Velocidad


Creo que podría tener 3 configuraciones, una legal, otra intermedia y otra con la máxima potencia


Mejor pantalla, el turnigy no se lee ni de día ni de noche en exterior jaja


Más autonomía


Resumiendo, tengo la duda de como se comporta el consumo del motor en llano y terreno liso (mismas condiciones) según aumenta la velocidad y dudo si invertir dinero en mejorar y potenciar la bici con estas dos cosas, estos días con el frío esta parada; pero la verdad me gusta más que el coche y lo que invierta probablemente se recupere rápido por lo tanto no es gran tragedia, por ciudad dudo que vuelva a usar mucho el coche y para un desplazamiento que suelo hacer cercano me da que la usaré bastante (sería bastante necesario más potencia en ese caso por la cuesta increíble que hay)


Espero opiniones y gracias Wink

2 Re: Duda sobre Cycle Analist el Miér Feb 08, 2012 2:02 am

oriam

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Embarassed No había visto la pregunta hasta hoy, lo tengo que mirar, generalmente no llevo nunca activada esa pantalla cuando voy en marcha, si quieres hago un vídeo con la pantalla de Wh/Km y watios hora a diferentes velocidades y acelerando, no me cuesta nada hacerlo
te refieres a esta pantalla y concretamente a si suben los wh/km en tiempo real según se acelera no?


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3 Re: Duda sobre Cycle Analist el Miér Feb 08, 2012 5:45 am

c_dos_vtr_110

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No te molestes en el vídeo, tenía en mente que ese dato salía en la primera pantalla; pero es cierto, no sale en esa, no sé de donde sacara esa idea.


Con que mires si marca en tiempo real me es más que suficiente Smile


Últimamente empiezo a desestimar la idea solo por el tema de aduanas, al venir de USA (Lyen debe estar allí supongo) me da que lo pararán y la verdad me sienta bastante mal la idea.

4 Re: Duda sobre Cycle Analist el Miér Feb 08, 2012 12:43 pm

oriam

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A ver si mañana por la tarde no llueve y lo miro


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5 Re: Duda sobre Cycle Analist el Miér Feb 08, 2012 1:44 pm

c_dos_vtr_110

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No hay prisa, cuando te coincida y te acuerdes, no te preocupes Wink

6 Re: Duda sobre Cycle Analist el Jue Feb 09, 2012 4:41 pm

oriam

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he probado esto y los wh/km los va calculando con la distancia, no es que aceleres y suban de golpe, va haciendo un cálculo de todo, si vas mas rápido sube y si vas cuesta abajo va bajando, pero lo que sube y baja es la media que va calculando, no el instantáneo

Lo que si marca instantáneo son los Amperios y Wátios que es por lo que mas me guío

X cierto, cuando he salido a mirar esto, me ha dado por inclinar la bici en una zona con gravilla de parado donde no había nadie, he acelerado a tope, y se que es un poco macarra pero no veas como derrapa y los círculos que hace jj7gxc


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7 Re: Duda sobre Cycle Analist el Jue Feb 09, 2012 6:07 pm

c_dos_vtr_110

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Es interesante saber que no es instantáneo, yo la primera vez que vi la fuerza que tenía fue al acelerar sin querer en el garaje y ver que quemaba rueda, luego como la rueda ya la iba cambiar probé un poco más y tiene una fuerza impresionante a 0 revoluciones.


Me está interesando el tema del controlador, por las medidas que te dio la caja será pequeña, es más pequeño que las cajas más pequeñas de Hobbyking y pasan sin problemas incluso unas que son mucho más grandes (me lo recordó esto al pensar en la potencia de la bici jaja, 20S y 45A tiene que ser sorprendente)

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