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Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost

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eperezat


La fat bike en monte no me convencia mucho con lo que ya hace tiempo que iva mirando de buscar algo que me gustara mas.

Pues en mi busqueda de algo mas moderno con ruedas mas gordas sin ser fat bike y con doble suspension de enduro(160mm), y que pudiera ponerle el bbshd de 100mm y la pedazo de bateria de triangulo de 52v/25Ah de la fat bike tenia claro que tenia que ir al sistema boost y eso solo dejaba como posibilidades bicis de maximo 3 años de antiguedad.

Y claro bastante caras como para que no me saltaran las lagrimas al meterle la radial y la soldadura TIG. Al final despues de dar muchas vueltas(gosst trek crafty etc...) y medir bicis di con esta a un precio razonable.

cube-stereo-160-hpa-tm-275 boost

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Origin10

Estaba castigadilla pues su anterior dueño bajaba como un tiro con ella pero a mi los roces y rayones no me preocupaban.

La idea era modificar la zona del pedalier (pressfit 92mm) para que el motor no quede tan bajo y los tubos para que quepa la bateria. Y luego dejar todo en condiciones. Cambiar los frenos neumaticos de 2.8 y poco mas.

Aqui una idea de lo que queria cortar.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Intenc10

Esto molestaba,

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Primer11

Aunque la final corte menos tubo para dejar sitio para los cables, y no comprometer la rigidez del cuadro.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Real_m10

Aqui probando como quedaba la posicion del motor.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Prueba11

Y para aqui habia que preparar unas tapas-refuerzo.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Elcort10

Soldados las tapas de refuerzo.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Primer10

Preparo unas piezas para reforzar la zona inferior del cuadro.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Prueba10

Sueldo los refuerzos laterales.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Refuer11

Ahora continuo con la radial para hacer sitio para la bateria.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Radial10

Ya cortado.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Corteb10

Y prepararo una tapa de refuerzo para el tubo, que servira tambien de base de la bateria.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Refuer10

Y aqui ya soldado y pintado.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Pintad10

Y aqui acabado con la bateria puesta
Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Finalr10

El adpatador pressfit de momento me lo he hecho en plastico con una impresora 3d. Ya ha aguantado 4 salidas sin problemas, y tengo otro preparado de recambio. Si me diera mucho la murga compraria el que venden por internet.


Lo siguiente fue cambiar los frenos guide que traia que estan medio clavados por uns magura mt5e con sensor de freno incorporado. He dejado los discos galfer de 203mm que llevaba.

El cassette sram xd de 11 velocodades que traia no me convencia (prefiero menos piñones pero mas fuertes) pero viendo que karl de electricbike-blog no lo ponia mal de moemnto lo he dejado.
https://electricbike-blog.com/2018/04/24/because-there-is-no-such-thing-as-too-many-gears-11-speed-sram-10-42t-gx-gearset-at-2500-watts/

 
Y faltaban las ruedas por unas 2.8 que entran justitas detras. Tube que poner una llanta trasera nueva porque la que traia la bici estaba bastate hecha polvo.

Nuevo proyecto Cube-Stereo-160-hpa-tm-27.5 boost Final10

Falta todavia un protector del motor pues aun lo llevo bajo para lo queme gustaria, pero preferi no sacrificar la rigidez del cuadro subiendolo mas.

De momento muy contento con ella, es mejor bajadora que la otra y he bajado con ella por sitios donde antes ponia el pie a tierra, y frena muy bien.

Se me ha quedado en unos 27.5kg a pesar del pedazo de bateria que lleva. 1,5 kilos menos que la fat bike.



Última edición por Sebibike el Jue Sep 26, 2019 5:56 pm, editado 2 veces (Razón : errores)

Hedumaza

Hedumaza
Eres un put* CRACK... alucinadito me has dejao... ala, a disfrutar dando saltitos con tu saltamontes azul Twisted Evil Wink

Nebulio


El problema con estos cuadros es que no caben las baterías.
Lo siento, pero no me gusta la obra del corte del cuadro y la pletina de refuerzo, me parece que ha perdido mucha resistencia. Andaría con cuidado.

manchi


Vaya curradita, pero sarna con gusto....


Envidia de saber soldar, aunque un amigo soldador me dijo una vez que en la NASA no usan apenas soldaduras, todo atornillado Very Happy .

Javierus

Javierus
Nebulio escribió:El problema con estos cuadros es que no caben las baterías.
Lo siento, pero no me gusta la obra del corte del cuadro y la pletina de refuerzo, me parece que ha perdido mucha resistencia. Andaría con cuidado.
Opino lo mismo... un tubo tiene una resistencia por su geometría que no lo veo con la nueva configuración... espero equivocarme

Hedumaza

Hedumaza
Javierus escribió:
Nebulio escribió:El problema con estos cuadros es que no caben las baterías.
Lo siento, pero no me gusta la obra del corte del cuadro y la pletina de refuerzo, me parece que ha perdido mucha resistencia. Andaría con cuidado.
Opino lo mismo... un tubo tiene una resistencia por su geometría que no lo veo con la nueva configuración... espero equivocarme
Yo creo que si la chapa de aluminio que le ha soldado es, al menos tan gruesa como el trozo de tubo que le ha cortado, y si le aplica un buen cordón de soldadura... yo creo que no debería de pasar nada, pero tanbien pienso que si interiormente le hubiera soldado unos travesaños... no se, quizás medias lunas de aluminio, para reforzar el tubo internamente, ésta adquiriría mayor resistencia.
Donde si lo veo delicado es el rebaje que le ha hecho en la zona del pedalier, ya que esa parte que ha rebajado es donde mayor fuerza va a realizar el amortiguador, ya que es en ese punto donde recae toda la fuerza que se aplique en la horquilla trasera... quizás ahí si pienso que habría sido mejor meterle,o unos refuerzos como los que comentaba antes... o mejor aún, directamente le hubiera metido un tubo grueso de aluminio, y lo habría rebajado con la radial... pero quizás bastará con el refuerzo que le ha aplicado... Eperezat ya se ha currado otros cuadros, y creo que sabe bien lo que se hace Wink
 
A mi me ha dolido en el alma cortar la caja de pedalier de mi nueva bici... pero era eso, o buscarme otra bici... u otro cuadro... y haber como le digo yo a la parienta que me he gastado más de 600 pavos en una bici... y ahora me tengo que comprar un cuadro nuevo... me mata y me remata Laughing 

Yo creo que no sería capad de llegar hasta estos extremos, pero... teniendo equipo de soldadura específico para aluminio, y sabiendo soldar... ¿ por qué no ?.

eperezat


Javierus escribió:
Nebulio escribió:El problema con estos cuadros es que no caben las baterías.
Lo siento, pero no me gusta la obra del corte del cuadro y la pletina de refuerzo, me parece que ha perdido mucha resistencia. Andaría con cuidado.
Opino lo mismo... un tubo tiene una resistencia por su geometría que no lo veo con la nueva configuración... espero equivocarme

Yo tambien espero que esteis equivocados. Wink

Este es el tercer cuadro que modifico y de hecho este es al que menos corte le he metido.

http://www.enbicielectrica.com/t7636-mi-brico-cuadro

http://www.enbicielectrica.com/t7702-santacruz-blur-lt-con-bbshd-mi-otro-brico-cuadro

No he llegado a cortar totalmente el tubo y todo lo cortado ha sido reforzado posteriormente. En los anteriores cuadros directamente corte el tubo y lo substitui por una caja de bateria soldada por mi.

Pero como todo en esta vida el tiempo dira.

De momento este va bien y los otros 2 cuadros hace mas de 2 años que estan con sus soldaduras ( el ultimo aguantando 2400w de potencia ) y sin ningun problema.

Tambien es verdad que aunque me gustan los senderos endureros no soy de los que los recorre a todo velocidad y cuando llega un salto hago un doble mortal con tirabuzones. Soy relativamente prudente y cagao Ni tampoco voy tirando continuamente de los 2400w que me da el motor.

Si diera saltos como los "pros" a fuera siempre gas a gondo a lo mejor ya habrian reventado.

eperezat


manchi escribió:Vaya curradita, pero sarna con gusto....


Envidia de saber soldar, aunque un amigo soldador me dijo una vez que en la NASA no usan apenas soldaduras, todo atornillado Very Happy .

Soy un culo inquieto que no encontraba en el mercado bicis que me encajaran y no paraba de dar vueltas a hacerme algo a mi gusto.

Envidia no te de.

Yo no se soldar, soy un "ingnorante atrevido".

A base de videos y tutoriales al final es question de atreverse.

Me compre una Tig y me puse a probar, y pense que si no me veia capaz pues la volvia a vender e intentaba no perder demasiado dinero con ello.

Y con tornillos no me atrevo ? Me da que en 2 salidas se habrian aflojado todos Crying or Very sad

eperezat


Hedumaza escribió:
Javierus escribió:
Nebulio escribió:El problema con estos cuadros es que no caben las baterías.
Lo siento, pero no me gusta la obra del corte del cuadro y la pletina de refuerzo, me parece que ha perdido mucha resistencia. Andaría con cuidado.
Opino lo mismo... un tubo tiene una resistencia por su geometría que no lo veo con la nueva configuración... espero equivocarme
Yo creo que si la chapa de aluminio que le ha soldado es, al menos tan gruesa como el trozo de tubo que le ha cortado, y si le aplica un buen cordón de soldadura... yo creo que no debería de pasar nada, pero tanbien pienso que si interiormente le hubiera soldado unos travesaños... no se, quizás medias lunas de aluminio, para reforzar el tubo internamente, ésta adquiriría mayor resistencia.
Donde si lo veo delicado es el rebaje que le ha hecho en la zona del pedalier, ya que esa parte que ha rebajado es donde mayor fuerza va a realizar el amortiguador, ya que es en ese punto donde recae toda la fuerza que se aplique en la horquilla trasera... quizás ahí si pienso que habría sido mejor meterle,o unos refuerzos como los que comentaba antes... o mejor aún, directamente le hubiera metido un tubo grueso de aluminio, y lo habría rebajado con la radial... pero quizás bastará con el refuerzo que le ha aplicado... Eperezat ya se ha currado otros cuadros, y creo que sabe bien lo que se hace Wink
 
A mi me ha dolido en el alma cortar la caja de pedalier de mi nueva bici... pero era eso, o buscarme otra bici... u otro cuadro... y haber como le digo yo a la parienta que me he gastado más de 600 pavos en una bici... y ahora me tengo que comprar un cuadro nuevo... me mata y me remata Laughing 

Yo creo que no sería capad de llegar hasta estos extremos, pero... teniendo equipo de soldadura específico para aluminio, y sabiendo soldar... ¿ por qué no ?.

Si si el problema es como tu dices, si el invento sale mal como le dices que has comprado una bici te has puesto a cortarla y ahora no sirve de nada Shocked Shocked Shocked

Respecto a reforzar interiormente el tubo, no lo pense, y por otro lado aunque la idea es buena, es dificil de implementar, Yo no soy capaz de soldar en un sitio tan estrecho como dentro del tubo inferior. Necesito mas espacio.

El material que le he puesto de tapa tiene 1mm mas de grueso que el del cuadro, pero entiendo que cuando lo mirais de lado se ve el tubo mas fino y parece un punto critico.

En la zona del amortiguador el cuadro de serie lo recibe con 2 mierdas de pletinas de lo mas finas. No se como no se doblan con solo mirarlas.

Yo le he metido a esa zona un refuerzo por cada lado que coge toda la zona de tubo vertical, pedalier y tubo diagonal. Se me hace dificil de creer que eso puedo romper por ahi.

Creo que antes petara o se doblara el tubo inferior por la zona de la bateria.

sanferbar


Muy currado y con buena pinta. Si no pegas brincos yo creo que te aguantará bien.
¿que regulador has puesto para ese pedazo de batería?

eperezat


Unos cuantos brincos lleva ya, y sin problemas. 

El controlador es el de serie del BBSHD, pero modificado para que de aproximadamente un 50% mas de potencia, de 1500Watios ahora esta en unos 2400w.

Hedumaza

Hedumaza
eperezat escribió:Unos cuantos brincos lleva ya, y sin problemas. 

El controlador es el de serie del BBSHD, pero modificado para que de aproximadamente un 50% mas de potencia, de 1500Watios ahora esta en unos 2400w.

Como has hecho para que te de más potencia el controlador... ¿ lo aguanta bien ?, ¿ se calienta mucho el motor ?... cuenta cuenta... soy todo oídos... bueno, más bien ojos je je je

eperezat


Es una modificacion que se hace desde hace tiempo.

Se añade una resistencia al sensor de corriente para cambiar el valor que lee el controlador y asi creer que pasa menos corriente por el motor.

Asi cuando el cree que pasan 10 emperios en realidad pasan 15.

Y cuando el lee 30 Amperios en realidad pasan 45Amp.

EL bbshd lo soporta bien, siempre que no vayas gas a fondo todo el rato.

Mas info aqui.

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=83778

eperezat


Para quien le pueda interesar os doy mi impresion del cambio de montura a una mas actual.

Hasta ahora habia adaptado bicis de 26 casi del siglo pasado y ahora una boost de 2016.

Estoy encantado con el cambio.

Para empezar al tener ruedas boost los bujes son mas anchos lo que ayuda a mejorar la linea de cadena que en los bbshd suele ser mala. De hecho en esta de momento no le he hecho la modificacion de mover los piñones hacia afuera. Sigo con el cassette original, que por cierto resulta que es uno de los recomendados como bastantes resistentes de 11 velocidades por Karl Gessein en su blog.

Por otro lado aprovechando las ruedas boost le he metido unos neumaticos Miniom 2.8 tubeless que llevo maximo a 1kilo y no veas si se nota en los senderos donde me gusta meterme. He subido cortafuegos donde con la otra perdia motricidad con facilidad y nunca habia conseguido subir del tiron. Y en subidas de piedras se nota que no se mueve tanto como la otra. Para los que bajan rapido dicen que es mejor ruedas de 2.6 pero a mi me gusta endurear pero a poca velocidad y esta medida la veo ideal.

Y luego bajando entre las ruedas, que son mas gordas, mas altas y con menos presion, la mejor suspension y supongo que la mejor geometria, y tal vez el cuadro ser un poco mas largo, ya son varios los sitios donde he bajado que con la otra no podia, o no me atrevia.

Y por ultimo los frenos de 203mm son otro mundo. Aunque la bici venia con unos sram guide que estaban clavados( se ve que es un problema habitual con los años en estos frenos). Compre unos Magura Mt5e de 4 pistones que ya llevan el interruptor para las bicis electricas incorporado y no son muy caros. El conector para el motor electrico no es el mismo de los bafangs pero eso se arregla facilmente. Y funcionan muy bien aunque supongo que como bajo tranquilamente no necesito mucho mejores frenos. Y con los interruptores para el motor me ahorrro los probkemas que tenia con los inventos que llevaba enganchados en mis anteriores hidrahulicos que cuando no perdia el iman se me desajustab la posicion etc. Estos son 100% fiables.

Seguramente los guide son mejores frenos pero entre que con el tiempo parece que se van clavando y que son mucho mas complicados de sangrar preferi los Magura.

Espero que os sirva de ayuda.

meao

meao
Un currazo, felicitaciones por el trabajo y a disfrutarla!.

Saludos, Carlos.

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