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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Aumentar prestaciones montando baterías 2S en serie a la original

Aumentar prestaciones montando baterías 2S en serie a la original

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quarter

quarter
hay un grupo de telegram donde les añaden a los patinetes M365 estas baterías en serie a la original de 36v (42v máximo), por lo que consiguen una tensión máxima de alimentación de 50v. 

parece ser que consiguen aumentar la velocidad punta de 30kmh a 40kmh, o si vas mas despacio aumentas la distancia a recorrer. es lo lógico ya que aumentas la capacidad de la batería en un +20%

erais conocedores de este apaño?

ahora la duda es si un motor con reductora interna de bicicleta también aumentaría sus revoluciones o saldría algún piñón de nylon volando?

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Si que aumenta las rpm y con ello la velocidad, lo suyo, en caso de hacer eso, es poner una batería ne mas voltaje, no añadir otra a la que ya tienes... Con esto aumentas la tensión en el bobinado y la potencia. Si el uso que le das al motor es ir a velocidades altas no va a sufrir mucho, pero en subidas donde el motor vaya despacio si lo vas a forzar.. Es decir, se puede hacer si vas con conocimiento y controlando de no pasarte abusando del motor.

Nebulio


Ya alguien hizo algo parecido, lo puso por aquí en este foro colocando otra serie, es decir 11s, pero no sé dónde está.
El problema que le salió, es que el controlador era de 36 voltios y cortaba por tensión alta a 46 voltios, o sea, que con otra serie, vendría muy justo, pues son 42 mas 4,2 y salen 46,2 voltios, así que no se podría cargar la batería a esa tensión en este caso.
Además hay que poner o construirse otro cargador si se ponen 11s o 12s.
Si el controlador es de 48 voltios, habría que modificar parámetros en la pantalla, para el corte por tensión baja y no habrá margen si todo está basado en 36v.
En resumen, depende del controlador que tengamos, pero siempre se puede quitar y poner otro, pues lo motores, si no se rompen los engranajes, aguantan.
Mi "motorcillo" es un 250/350 a 36v, pero le saco 750w máximo con un controlador de 22A de 36v, limitado al 90% en la pantalla, es decir a 20A. Lo que no hago nunca es arrancar a máxima potencia en bici parada, porque puede saltar un engranaje, hay que hacerlo con conocimiento y no forzar.

Nebulio


Las revoluciones del motor no dependen de la tensión, sino de la frecuencia que se les aplica.
Pero el controlador corrige todo esto para conservar el mismo par y aumenta la frecuencia al subir la tensión y viceversa.
Si se quiere más velocidad del motor habría que hacer modificaciones en el controlador para que varíe la frecuencia a nuestro gusto, pero por ahora, yo no lo tengo claro, pues hay que entender muy profundamente cómo funciona el chip del controlador y modificar de alguna manera la frecuencia y con ella, las revoluciones y la velocidad y así no haría falta hacer modificaciones en la batería.
A ver si alguien se anima a estudiar el asunto y meterle mano a un controlador para modifiar la frecuencia a gusto del usuario de una forma sencilla. Así podríamos variar la velocidad máxima fácilmente.

Vicentwrc1

Vicentwrc1
La frecuencia que saca el controlador depende de la tensión que le aplicas. Por eso, al meter mas tensión, sale mas frecuencia y por tanto gira a mas rpm en vacío. 
Hace tiempo medí la frecuencia con un osciloscopio.. A ver si puedo recuperar los datos.

quarter

quarter
Nebulio escribió:Las revoluciones del motor no dependen de la tensión, sino de la frecuencia que se les aplica.
Pero el controlador corrige todo esto para conservar el mismo par y aumenta la frecuencia al subir la tensión y viceversa.
Si se quiere más velocidad del motor habría que hacer modificaciones en el controlador para que varíe la frecuencia a nuestro gusto, pero por ahora, yo no lo tengo claro, pues hay que entender muy profundamente cómo funciona el chip del controlador y modificar de alguna manera la frecuencia y con ella, las revoluciones y la velocidad y así no haría falta hacer modificaciones en la batería.
A ver si alguien se anima a estudiar el asunto y meterle mano a un controlador para modifiar la frecuencia a gusto del usuario de una forma sencilla. Así podríamos variar la velocidad máxima fácilmente.

no sabes lo que me alegra leer esto de alguien mas, y aqui. por fin otro dice lo mismo que yo digo desde que descubri este nuevo submundo de las bicicletas electricas y con tal desinformacion generalizada entre sus usuarios.

el problema es la nula documentacion de que disponemos los que no estamos metidos de lleno en circuitos electronicos que tienen tablas para descifrar lo que ahi dentro esta pasando (a la que se añade la desinformacion existente y que no ayuda nada). la gran variedad de maquinas y componentes diferentes hace que no ayude a la labor ya que cada uno esta centrado solo con sus cosas, y estas son diferentes a las de los demas.
(jamas olvidare una clase magistral que me dio un compañero de un compañero mio de trabajo que se dedicaba a arreglar televisiones sin usar ni un solo esquema, cuando yo era y soy incapaz de meterle mano. curiosamente, los tres habiamos estudiado lo mismo y en el mismo colegio con algun año de diferencia).

como todo en esta vida, nada es dificil cuando se sabe de ello. y que una gota de agua es peligrosa para una hormiga.


Aumentar prestaciones montando baterías 2S en serie a la original Esquem11

https://www.onsemi.com/pub/Collateral/MC33039-D.PDF

https://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=Mc33033&gclid=Cj0KCQjw_absBRD1ARIsAO4_D3sakio22xdxe8lQ2wT51nVFhpzL0ELe7_FXTlm8O38xH_0mCZh_wDUaAk-kEALw_wcB


en este esquema que encontre en su dia por la  red de alguna controladora antigua se aprecia claramente el potenciometro de ajuste de la velocidad, por lo que modificando el valor de la tension en la patilla 9, esta velocidad es modificada. tambien se aprecia como es el control de los mosfet de potencia mediante los sensores hall que evitan que actuen cuando el iman esta alejado de su correspondiente bobina.

logicamente si aumentamos la tension de alimentacion con baterias en serie a la original, ese divisor de tension va a aumentar la tension en esa misma patilla 9 (ya que usualmente se toma 0v o masa como referencia), por lo que como es logico, la velocidad aumentara sin tener que "abrir la controladora para girar con un destornillador esa resistencia ajustable".

me llego hace unas semanas una controladora con display china por unos razonables 28ebros, con la intencion de acoplarla a mi torrot para poder hacer pruebas sin tocar nada de los componentes de origen. luego descubri este grupo de telegram.

seria interesante unir sinergias para conseguir un kit asequible con la suficiente documentacion como para poder meterle mano sin miedo.

mientras, veo que el apaño de añadir baterias en serie a la original es un buen truco de andar por casa para no "tener que girar el potenciometro interior con un destornillador"

Nebulio


El "problemilla" de todo esto es que hay que hacerse con un controlador que funcione, desarmarlo y destriparlo, hacerse con el esquema del chipset y empezar a cacharrear con él, con peligro de estropearlo, pero bueno, por algo hay que empezar.
Lo más sencillo que podríamos encontrarnos sería sacar dos cables y poner una resistencia variable por fuera, un potenciómetro, pero eso sería lo más sencillo.
A ver si nos atrevemos con ello.......

Sebibike

Sebibike
Para el usuario normal, lo más facil es subir voltaje (siempre que no tenga algún tipo de limitador que corte a velocidad legal, claro) para aumentar la velocidad...o con algo así pero que suba más el voltaje https://www.wish.com/gb/product/587d197115149c4eff4382be?hide_login_modal=true&from_ad=goog_shopping&_display_country_code=ES&_force_currency_code=EUR&pid=googleadwords_int&c=%7BcampaignId%7D&ad_cid=587d197115149c4eff4382be&ad_cc=ES&ad_curr=EUR&ad_price=2.00&campaign_id=1643927910&gclid=Cj0KCQjww7HsBRDkARIsAARsIT6tiHha9p1v5mxDnQ4p8OCcAe4Z2XlxZDpdJWnqzHVEFugj2uK23-QaAhqyEALw_wcB
Yo probé con alguno de estos hace casi 10 años y funcionan, aunque a costa de agotar antes la batería claro.

Para quien se lo quiera fabricar uno mismo (no el ususario medio), quizá esto ayude: https://www.youtube.com/watch?v=QnUhjnbZ0T8 .

Curiosidades prácticas del aumento del voltaje http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Nebulio


Sebibike escribió:Para el usuario normal, lo más facil es subir voltaje (siempre que no tenga algún tipo de limitador que corte a velocidad legal, claro) para aumentar la velocidad...o con algo así pero que suba más el voltaje https://www.wish.com/gb/product/587d197115149c4eff4382be?hide_login_modal=true&from_ad=goog_shopping&_display_country_code=ES&_force_currency_code=EUR&pid=googleadwords_int&c=%7BcampaignId%7D&ad_cid=587d197115149c4eff4382be&ad_cc=ES&ad_curr=EUR&ad_price=2.00&campaign_id=1643927910&gclid=Cj0KCQjww7HsBRDkARIsAARsIT6tiHha9p1v5mxDnQ4p8OCcAe4Z2XlxZDpdJWnqzHVEFugj2uK23-QaAhqyEALw_wcB
Yo probé con alguno de estos hace casi 10 años y funcionan, aunque a costa de agotar antes la batería claro.

Para quien se lo quiera fabricar uno mismo (no el ususario medio), quizá esto ayude: https://www.youtube.com/watch?v=QnUhjnbZ0T8 .

Curiosidades prácticas del aumento del voltaje http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free
De estos chismes he probado bastantes, pero para otras cosas, como por ejemplo, hacer cargadores a cualquier tensión o para placas solares. Los mejores llevan además del control de tensión, limitador de intensidad, lo cual viene de maravilla para hacer un cargador a cualquier tensión.
Este que pones es Step Up, o sea, de sólo aumento de tensión y me parece algo corto. Lo suyo sería emplear otro de 25 o más amperios.
Pero todo ésto va a ser a costa de la batería
Este es de 20A:
https://es.aliexpress.com/item/32947002309.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c050bENh
cuidado con la traducción que en vez de decir Step Up dice paso a paso y así no lo entiende nadie, es preferible ver la original en inglés donde dice que es Step Up y Step Down, o sea, de subida y bajada, pero es mentira, es sólo de subida. Estos chinos o no tienen ni idea o no paran de mentir.

Y este otro es de 15, lo tengo probado y va muy bien, pero a más de 10A se calienta algo:
https://es.aliexpress.com/item/32921783553.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c088uWRB

A éste le cambié la bobina con el núcleo, por otra más grande para que se calentara menos, pero baja la frecuencia de 150 Kz a 100 o menos, de todas formas no se oye.
Con alguno de ellos hay que tener mucho cuidado, si se introduce una tensión muy inferior a la de salida, por ejemplo, de entrada 5 voltios y de salida 42, se vuelven inestables y dan una salida muy alta de 60 u 80 voltios estropeando lo que haya conectado a la salida.

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