Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda. Centro de I+D+I de movilidad sostenible

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Emaús Bilbao Scis


Hola, he estado echando un vistazo a este foro y me he dado cuenta de que hay mucho conocimiento sobre todo lo relacionado con las bicicletas eléctricas.

Nosotros somos una organización sin ánimo de lucro que desde hace unos años estamos trabajando por la movilidad sostenible. Actualmente estamos a punto de comenzar la gestión de un centro de I+D+I de movilidad sostenible en Getxo (Bizkaia) llamado CEDEMOS. La intención es, a través de este centro, poder poner en práctica nuevos modelos de transporte más sostenibles como el car sharing o car pooling con coches eléctricos, fomento de la bicicleta urbana tanto pública como privada, alquiler de VEL's (Vehículos eléctricos ligeros como bicicletas eléctricas, segways, triciclos, vehículos para personas con movilidad reducida...) y otras actividades. La idea es desaturar las carreteras de coches de combustión en los que viaja solo una persona con el objetivo de conseguir una ciudad más limpia y agradable para todo el mundo.

El tema es que además del propio centro, estamos trabajando en la creación de una plataforma web donde se den a conocer todos estos servicios alternativos además de la posibilidad de crear un espacio donde la gente pueda compartir toda la información que desee en relación a la movilidad sostenible. El objetivo es crear una red de experiencias.

Nos gustaría saber, sino os importa, cuales son las cosas que os gustaría que una plataforma de este tipo tuviera con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos.

Por último, quiero aclarar que el objetivo de esta entrada no es el de vender porque como ya he comentado al inicio, nosotros somos una organización sin ánimo de lucro. Tampoco pretendemos hacer competencia a nadie de aquí ya que nosotros vamos a trabajar en un ámbito muy local.

Si queréis más información sobre nosotros, en nuestro perfil tenéis nuestro sitio web. Aquí por lo que se ve, aún no puedo poner enlaces externos.

Un saludo sincero y ¡¡os animamos a que nos deis vuestras opiniones!! o ¡¡si os ha quedado alguna duda nos la planteéis sin problemas!! Smile

Gracias

Sebibike


Bienvenido y enhorabuena por la iniciativa. Francamente, no sé decirte porque no tengo claro qué cosas concretas hacéis.



Última edición por Sebibike el Lun Feb 06, 2012 5:36 pm, editado 1 vez

Emaús Bilbao Scis


¡¡Gracias!! A ver si conseguimos sacar algo positivo entre todos. Wink

Sebibike escribió:Bienvenido y enhorabuena por la iniciativa

Greybeard


Hola.

Supongo que vuestra web es ésta:

http://www.emausnet.org/

El sistema anti-spam es el que evita que puedas poner enlaces; si lo necesitas, pon sólo lo que va tras http://www. y ya añadiremos nosotros el "prefijo".

Saludos,

jemamibo


Un saludo y bienvenidos,por mi parte si me surge alguna idea o sugerencia,os la hare saber a traves de este foro,echaremos un vistazo a vuestro sitio web.

JanDC


Bienvenidos,me parece muy buena iniciativa.La pedagogia está en la calle y en los foros.Hace
tiempo que me ronda por la cabeza una especie de glosario,diccionario o léxico para los no
iniciados y que facilite la comprensión de términos.Pienso en la compleja red social que nos
lee y todos los niveles de comprensión.A veces leemos 9C y la abreviación se refiere a Nine
Continent,2 S y se refiere a dos células de bateria,9 o 12 mosfets ...etc.
Quizá haya un sistema abierto donde se pueda participar y entrar entre todos los términos que
conozcamos.Seria ideal que se organizara alfabeticamente de modo automático.Si se pudieran
incluir esquemas y fotos,mejor.Supongo que es un trabajo extra para los webmasters a la hora
de revisar.Seria una wiki-bici-E.
Hay que pensar en todas las edades,géneros y niveles.
Recomiendo dar una vuelta por Volt-Tour,una asociación con las mismas intenciones que se mue-
ven desde Catalunya pero con relaciones internacionales y con ánimo de difusión de la movili-
dad sostenible.Saludos ! Jan

Sebibike


Tarea pendiente... hasta entonces tenemos esto que te va aderivando a otros artículos
http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro

oriam


Emaús Bilbao SCIS bienvenido al foro, tengo entendido que en el País Vasco hay ayudas para el car sharing y hay algún municipio con alquiler por horas o días de coches eléctricos
Yo no es que tenga mucha idea del tema pero lo del alquiler de vehículos eléctricos por horas (car sharing)lo veo interesante
En cuanto a lo del car pooling lo veo mas complicado, no me parece tan fácil organizar a la gente para que vaya a compartir el mismo coche y desplazarse juntos

Sebibike


En Alemania era muy usado hace un tiempo (ahora más imagino) y mucha gente lo usaba para ir barato de x a y... con su web y todo, tú elegías qué conductor querías en función de la valoración de los viajeros, precio que te cobrarba, fumador o no...

opqa


¿Pero había intercambio de dinero de por medio? Algo me dice que eso aquí sería ilegal y lo denunciaría el gremio de taxistas.

Sebibike


Sí pero sólo reparto de lo que cuesta la gasolina. Se utilizaba sobre todo para ir de una ciudad a otra, no para moverse dentro de la misma ciudad

jemamibo


En Barakaldo por ejemplo se va a poner como experiencia piloto el alquiler por horas de automoviles electricos,creo que rondaba los 9 euros la hora,con un kilometraje determinado,y una serie de puntos de recarga,lo lei hace unos dias en el periodico,pero no recuerdo cuando fue Embarassed .

Greybeard


jemamibo escribió:En Barakaldo por ejemplo se va a poner como experiencia piloto el alquiler por horas de automoviles electricos,creo que rondaba los 9 euros la hora,con un kilometraje determinado,y una serie de puntos de recarga,lo lei hace unos dias en el periodico,pero no recuerdo cuando fue Embarassed .



(lo quito transitoriamente, ver página siguiente)



Última edición por Greybeard el Mar Feb 07, 2012 7:12 pm, editado 1 vez

14 Re el Mar Feb 07, 2012 12:54 pm

fructuretro


Bueno creo que el principal escollo con el que es vais a topar es el psicologico, la tecnologia esta aqui,no hay que inventar nada, ni esperar al 2030, cualquier ebici de las mas economicas te lleva y te trae 25km seguidos sin que notes el mas minimo cansancio, y a la mayoria de las personas eso les es suficiente. El problema es concienciar al ciudadano a que si se desplaza 3km, vaya andando o en bici, o que si recorre la ciudad para vender o repartir no necesita una autonomia de 300 km, otra cosa a tener en cuenta es las estructuras, donde aparcar, donde recargar y por donde se circula. Una bici de 1500 euros no se puede dejar en cualquier sitio y esperar que siga ahi a la vuelta. Carrefour Granada ha reformado sus instalaciones y ha puesto un punto de recarga electrico para los cohes y no tiene donde aparcar bicicletas, hay que atarlas a las señales del parking. Muchos municipios limitan o prohiben circular por aceras amplias parques ect eso tambien dificulta su uso.
Creo que si quereis fomentar la movilidad electrica hay que hacer hincapie en el bolsillo, si la gente echa cuentas de lo que cuesta desplazarse en vehiculos de combustion a 1,5 euros litro y se conciencian que para ir comprar o al centro de trabajo se puede ir "gratis" por ahi si.
Lo demas no creo que surta efecto. Tambien la imagen o el estatus es una dificultad. Si no tienes nada vas en bici, si tienes para una moto, ya eres alguien, cuando ganas mas, vas en coche a los sitios y no te mojas, y cuando te sobra la pasta tu coche vale 60000 euros. Este estereotipo acobarda a muchos usuarios, la ebike dan aire de ecologista con conciencia social (es una tonteria y todos lo sabemos) pero si vas a lgun sitio con una bici "normal" y la mochila te clasificas a perro-flauta si tienes edad o pasas a gañan de campo si eres mayor. Aun asi todos sabemos que la publicidad obra milagros . Suerte con la iniciativa.

jemamibo


Eres un crack Grey iv9x94 .

Emaús Bilbao Scis


¡¡Muchísimas gracias a todos por responder a mi tema!!
Para los que tenéis dudas sobre nuestra actividad os lo comento brevemente. Somos una empresa de inserción sin ánimo de lucro cuya misión es la de facilitar la inclusión de personas en situación o riesgo, de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales y de acuerdo a los principios y valores de la economía social y solidaria. Para lograr esto, desarrollamos actividades en 4 áreas:
• La promoción de iniciativas de inclusión social e I+D+i social.
• La prestación de servicios medioambientales públicos y privados.
• La realización de actividades de Intervención social directa con personas en situación o riesgo de exclusión social.
• El desarrollo de iniciativas innovadoras inclusivas, el trabajo en red y la sensibilización social.

En nuestra Web tampoco es que vayáis a encontrar mucho sobre movilidad sostenible (salvo artículos y noticias) porque todo lo queremos volcar a la plataforma que os he comentado. Es en una de las cosas en las que estamos trabajando ahora, pensar en el contenido de la plataforma.

En cuanto a movilidad sostenible, como ejemplos, os puedo decir que llevamos la gestión del préstamo de bicicletas públicas en los municipios de Getxo y Leioa y hasta hace poco de Amorebieta (todos en Bizkaia). El año pasado organizamos una Feria de Movilidad Sostenible (ámbito local), con el objetivo de concienciar y mostrar a la gente todas las opciones que tiene para desplazarse por las ciudades de una manera sostenible. Afortunadamente tuvo éxito y este año la vamos a organizar otra vez pero con más presupuesto Smile. Ahora, con el CEDEMOS queremos dar un paso más y mostrar todo lo que se hizo en la Feria pero no solo 3 o 4 días, sino todo el año, y proporcionar de una manera real los servicios que queremos implantar.

JanDC, tu idea es muy interesante, proporcionar nosotros un espacio y las herramientas necesarias dentro de la plataforma para que los usuarios puedan alimentarlo añadiendo terminología que pueda interesar a la gente y clasificarla por ejemplo por coches eléctricos, motos eléctricas, bicicletas, etc. ¿Sería tal que así no? Lo evaluaremos con los desarrolladores de la plataforma, pero me gusta la idea, esperemos que no pongan pegas Smile. Echaré un vistazo a Volt-Tour.

Emaús Bilbao Scis


Respecto a lo que comentáis del car pooling es una forma de desplazamiento que se usa mucho en Europa y que aquí está más atrasado (para variar). Pero aún así cada vez se practica más. Para nada es ilegal. En efecto lo que se hace es lo siguiente. Publicas en un sitio que proporcione esos servicios cual es el trayecto que quieres hacer y el número de gente que entra en tu coche. Pones condiciones del tipo, prohibido fumar en coche, mascotas o lo que sea, comentas la fecha en la que quieres hacer el viaje y fijas lo que costaría en concepto de peajes y combustible. Luego la gente puede ver todo eso y si coincide con tu viaje se pone en contacto contigo y pactáis el viaje.

En efecto, en Barakaldo y Bilbao se va a facilitar la práctica del car sharing con coches eléctricos (tengo dudas de sí ya está operativo). Esperemos que funcione aunque no estoy muy seguro si han hecho un estudio previo adecuado y es posible que a la gente le resulten un poco caros los precios que han fijado. Nosotros antes de implantarlo vamos a hacer unas encuestas para entre otras cosas saber que es lo que está dispuesto a pagar la gente por estos servicios.

Emaús Bilbao Scis


Fructuretro te noto un poco pesimista con todo lo que está relacionado con la movilidad sostenible. No seré yo quien te diga que es fácil, sin duda va a requerir de mucho tiempo y te doy toda la razón del mundo en que lo más importante de todo es la concienciación de la necesidad de un cambio en la movilidad. Para ello, es muy importante además de ofrecer los servicios sin más, realizar acciones de sensibilización como la Feria que hicimos el año pasado o la que vamos a hacer este año.
Esta plataforma que queremos hacer también pretendemos que sirva para concienciar a todas las personas que entren ahí para informarse aunque solo sea por curiosidad y descubran que realmente es una opción mejor. Hay que hacer ver a la gente que existen otras opciones para desplazarse y que esas opciones no son peores, sino todo lo contrario.

En efecto la gente tiene la percepción de que estas nuevas opciones son más caras, pero es todo lo contrario siendo además más beneficioso para le medio ambiente. Personalmente, tengo la sensación de que cuando la gente habla de movilidad sostenible en seguida lo asocia a tener que comprarse un coche eléctrico y ni mucho menos es así. Hoy en día comprarse un coche eléctrico es complicado porque, entre otras cosas, son bastante caros. Pero mientras esos problemas se solucionan se puede optar por alquilarlos, compartirlos, usar bicicletas…

Al hilo de lo que comentas de aparcar las bicis, es cierto. Cualquiera deja esas joyitas con lo que valen en cualquier lugar. Nosotros, por ejemplo, estamos desarrollando un sistema cubierto para almacenar en la calle tanto bicis públicas como privadas. Cuando esté preparado un prototipo lo pondremos a funcionar en la calle y si vemos que funciona lo seguiremos desarrollando y sino funciona estudiaremos otras opciones, como centro de I+D+I es nuestro cometido.

Os agradezco que estéis participando, a ver si entre todos podemos hacer algo interesante.

c_dos_vtr_110


fructuretro escribió:Bueno creo que el principal escollo con el que es vais a topar es el psicologico, la tecnologia esta aqui,no hay que inventar nada, ni esperar al 2030, cualquier ebici de las mas economicas te lleva y te trae 25km seguidos sin que notes el mas minimo cansancio, y a la mayoria de las personas eso les es suficiente. El problema es concienciar al ciudadano a que si se desplaza 3km, vaya andando o en bici, o que si recorre la ciudad para vender o repartir no necesita una autonomia de 300 km, otra cosa a tener en cuenta es las estructuras, donde aparcar, donde recargar y por donde se circula. Una bici de 1500 euros no se puede dejar en cualquier sitio y esperar que siga ahi a la vuelta. Carrefour Granada ha reformado sus instalaciones y ha puesto un punto de recarga electrico para los cohes y no tiene donde aparcar bicicletas, hay que atarlas a las señales del parking. Muchos municipios limitan o prohiben circular por aceras amplias parques ect eso tambien dificulta su uso.
Creo que si quereis fomentar la movilidad electrica hay que hacer hincapie en el bolsillo, si la gente echa cuentas de lo que cuesta desplazarse en vehiculos de combustion a 1,5 euros litro y se conciencian que para ir comprar o al centro de trabajo se puede ir "gratis" por ahi si.
Lo demas no creo que surta efecto. Tambien la imagen o el estatus es una dificultad. Si no tienes nada vas en bici, si tienes para una moto, ya eres alguien, cuando ganas mas, vas en coche a los sitios y no te mojas, y cuando te sobra la pasta tu coche vale 60000 euros. Este estereotipo acobarda a muchos usuarios, la ebike dan aire de ecologista con conciencia social (es una tonteria y todos lo sabemos) pero si vas a lgun sitio con una bici "normal" y la mochila te clasificas a perro-flauta si tienes edad o pasas a gañan de campo si eres mayor. Aun asi todos sabemos que la publicidad obra milagros . Suerte con la iniciativa.



Si los de "arriba" lo quisieran lo ponían "de moda" en un instante, más en España, otra cosa es que quieran, aunque ya la entrada de los coches eléctricos inminente puede que signifique algo, supongo que lo que ganaban con los impuestos de combustibles lo substituirán por cobro por kilómetro como parece.


En algunos países llevar coches enormes ya está mal visto y el Prius causó furor, curiosamente en las series creadas en esos países no es raro ver Prius o una versión del Yaris eléctrico.


Bien es cierto que según muchas personas tomaron esa decisión por si solos más podrían hacerlo.

Sebibike


Soy el único que ha abierto el enlace de Grey y se lo ha comido un virus? Me ha instalado una aplicación llmada system check que me bloquea TODO salvo el antivirus. Ideas??

Greybeard


Sebibike escribió:Soy el único que ha abierto el enlace de Grey y se lo ha comido un virus? Me ha instalado una aplicación llmada system check que me bloquea TODO salvo el antivirus. Ideas??

Shocked Hala! ¿Qué dices?

He puesto dos enlaces (creo), uno de emausnet y otro de ibil; ambos los acabo de abrir y sin problemas. ¿Cuál es el susodicho?

Para mí que este foro (foroactivo.com) mete mierda de vez en cuando; ya me lo comentó una vez hego, que al intentar bajar la hoja de cálculo que puse en megaupload le llevaba a otro sitio, le quería instalar no-se-qué y le pedía el número del móvil...

Tened cuidado; yo no he metido ningún enlace "raro", lo único, que alguna de las webs esté infectada ¿?

Sebibike


No estaba diciendo tú, digo que al abrir la página del ibil.ahí han empezado los problemas, me ha saltado el antivirus y el resto es historia porque sigo luchando (menos mal que tengo el de mi novia, todavía)
El virus es exp/cve-2011-3544. Te secuestra el escritorio y no te deja acceder a casi nada



Última edición por Sebibike el Mar Feb 07, 2012 7:22 pm, editado 1 vez

Greybeard


Chico, ni idea; acabo de volver a pulsar el enlace y, al menos con el Chrome, no hay efectos indeseados.



Por si las moscas he borrado el enlace. Suerte con la restauración, y perdona por las molestias (aunque no sé cómo ha pasado)

Sebibike


No ha sido culpa tuya, tranquilo, en todo caso algo de esa página. Yo tenía el firefox y el avira antivir. El bicho es conocido como virus exp/cve-2011-3544 ... bueno no hay mal que por bien no venga y voy a aprovechar para ponerle el Ubuntu.

Oscar


Versión 10.4, la 11.10 a mi sigue sin gustarme. Cuando hay problemas con el cierre da errores (a veces en el inicio), me parece más estable la 10.4. El escritorio clásico también me gusta más el de esa versión, aun cuando se pueda cambiar. Pero para negados en linux como yo prefiero la Maverick. Saludos y suerte con los virus.

Sebibike


Gracias Oscar

opqa


Emaús Bilbao SCIS escribió:Respecto a lo que comentáis del car pooling es una forma de desplazamiento que se usa mucho en Europa y que aquí está más atrasado (para variar). Pero aún así cada vez se practica más. Para nada es ilegal.
Cuidado con lo que se dice si no se está completamente seguro, no tengo nada en contra del car pooling ese, pero de entrada estás transportando gente completamente desconocida a cambio de dinero, eso según la ley no se puede hacer sin más.

Dicho esto, le veo dos posibles problemas, el primero que sí puede servir para encubrir actividades claramente ilegales (véase taxis piratas al aeropuerto por ejemplo), y el segundo, lo inverso, que ese servicio podría traer graves problemas legales a gente que lo use de forma bienintencionada, como un conductor que tenga un accidente, aunque leve, durante uno de los trayectos.

Me parece bien la idea, pero debería existir un marco legal detrás que deje las cosas claras y delimite las responsabilidades para evitar equívocos.

hmillan


Sebibike escribió:Soy el único que ha abierto el enlace de Grey y se lo ha comido un virus? Me ha instalado una aplicación llmada system check que me bloquea TODO salvo el antivirus. Ideas??


mira por aquí las soluciones

http://es.pcthreat.com/parasitebyid-21441es.html


te resumo la solución

La eliminación del farsante resulta mucho más sencilla si lo engañas «activando» System Check con este código de activación:

1203978628012489708290478989147

Con System Check ya «registrado» evitarás que aparezcan más ventanitas emergentes y desinstalarlo no te causará mayores problemas.



Es posible que este virus lo tuvieras hace días y se activo justo ahora. Cuida con las contraseñas y los sitios importantes que has visitado últimamente, yo cambiaría claves


Después pasale el Anti-rootkit utility TDSSKiller de esta pagina http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208283363
bajate el TDSSKiller.zip


Suerte

Sebibike


Muchas gracias

Osito


Bienvenido Emaús Bilbao SCIS aplaudo vuestra iniciativa, realmente falta mucha más gente que se dedique a iniciativas como la vuestra, ojalá cunda el ejemplo aplauso

31 Re el Miér Feb 08, 2012 8:33 am

fructuretro


No es pesimismo, es realismo, hace poco probe una Kyoto Edison de Kyoto motor, es un joven empresario de Granada que importa motos electricas chinas y les añade tecnologia española, estan haciendo un esfuerzo de investigacion y desarrollo considerable y se topan con las dificultades que mencionaba. Creo que la gente ha sido "amaestrada" durante decadas con la publicidad, el estatus social y la dependencia del petroleo que va a ser muy dificl cambiar el chip. Por otro lado ya se comento aqui en este foro que si los ciudadanos migraran masivamente a este tipo de movilidad, el gobierno gravaria con impuestos "especiales" la electricidad para vehiculos,o algun tipo de tasa impositiva. No seamos inocentes, detras de todo esta que el ciudadano rinda para el estado y mueva la maquinaria. Si una persona paga 120 euros al año como tasa municipal y 40 euros de ITV cree que son todos los impuestos de su vehiculo, si paga 300 euros mes de gasoil casi 140 son de impuestos y gravamenes MENSUALMENTE. No interesa pensar en esto demasiado.
Ahora es muy interesante vuestra labor y con algunas ideas se pueden beneficiar todos. En algunas ciudades hay aceras con ancho superior a lo normal y un vallado que evita que se cruce en cualquier sitio, pues ya tienes el sitio de aparcar las bicis, una pequeña marquesina y el suelo pintado y doble uso del mobiliario urbano o bien crear islotes techados como los que hay en algunos centros oficiales con las barras para fijar al suelo. Ahora pienso que si son de alquiler, la bici deberia ser lo mas basica y menos atractiva posible, eso descarta las electricas. Lo de coche electrico, se descarta solo o se quita peso, prestaciones y comodidades o no es viable. O quiza se deberia crear una categoria especifica de electricos urbanos, no me imagino un Renault twizy pasando la Euroncap 5 sin las puertas.

Emaús Bilbao Scis


Hola gente!! Madre mía vaya cristo con lo del virus ¿¿no?? Yo abrí el enlace que puso Greybeard sin problemas y el sitio Web emausnet no tiene virus, garantizado (Sino tendríamos un serio problema). Espero que ya lo hayas solucionado Sebibike.

Hola opqa, en cuanto a lo que dices de la posible ilegalidad de la práctica del carpooling, te aseguro al 200% de fiabilidad, que es legal, de echo ya hay unas cuantas empresas que proporcionan ese servicio sin problemas. No lo enfocas de la forma correcta. El objetivo del carpooling no es sacar beneficio económico alguno. Se trata de COMPARTIR los gastos del viaje, es decir el dueño del coche también pone dinero para pagar el combustible. A lo que dices de los taxistas piratas, eso ya existe, con o sin carpooling. La culpa no es de esto último sino de gente aprovechada. Es más, Yo lo veo al revés. Gracias al carpooling se puede luchar contra los taxistas piratas ya que si la gente conoce esta forma de transporte lógicamente no va a hacer uso de ningún taxista fraudulento porque le va a salir más caro. Se buscará a alguien que haga su mismo trayecto a través de las empresas que dan estos servicios.

A lo que comentas de las responsabilidades legales en posibles accidentes, no existe ningún problema con eso, puesto que si hay un accidente, el seguro del coche lo cubre. En ese sentido es como si fueras con un amigo, no cambia nada. Por ejemplo, si llevas por lo que sea al amigo de un amigo tuyo a algún sitio y tenéis un accidente. ¿Sería un problema? (A parte de la faena del propio accidente claro) No, el seguro se encargaría de todo. Pues aquí igual.
De todas formas, la idea (ya se hace) es que los usuarios de este sistema puedan puntuar a las personas con las que han viajado para que luego el conductor en función de esas puntuaciones decida si acepta a esa persona o no.

¡¡Osito gracias por la bienvenida!!
Y lo dicho, si tenéis alguna idea, encantados de escucharos. Smile

33 Re el Miér Feb 08, 2012 9:45 am

fructuretro


Yo lo de compartir coche lo he hecho con compañeros de trabajo y al final cada uno con el suyo, impuntualidad,formas de conducir,estado del vehiculo nadie se pone de acuerdo. Para un viaje puntual, tipo ir al aeropuerto, o salir con un crucero pues igual contactas con alguien que lleve la misma ruta y es factible. Pero para diario creeme que cansa antes de lo que te esperas, se dan besados los euros de la gasofa.

34 Re: Ayuda. Centro de I+D+I de movilidad sostenible el Miér Feb 08, 2012 10:21 am

opqa


Emaús Bilbao SCIS escribió:Hola opqa, en cuanto a lo que dices de la posible ilegalidad de la práctica del carpooling, te aseguro al 200% de fiabilidad, que es legal, de echo ya hay unas cuantas empresas que proporcionan ese servicio sin problemas. No lo enfocas de la forma correcta. El objetivo del carpooling no es sacar beneficio económico alguno. Se trata de COMPARTIR los gastos del viaje, es decir el dueño del coche también pone dinero para pagar el combustible. A lo que dices de los taxistas piratas, eso ya existe, con o sin carpooling. La culpa no es de esto último sino de gente aprovechada. Es más, Yo lo veo al revés. Gracias al carpooling se puede luchar contra los taxistas piratas ya que si la gente conoce esta forma de transporte lógicamente no va a hacer uso de ningún taxista fraudulento porque le va a salir más caro. Se buscará a alguien que haga su mismo trayecto a través de las empresas que dan estos servicios.
Vamos a ver, eso me parece un mal menor si la empresa o página que presta el servicio vela porque eso no suceda, pero si es alguna página sin ánimo de lucro que no ejerza ningún tipo de control no hay ningún problema en que un supuesto taxista ilegal se registre y ofrezca su servicio al precio que considere oportuno, realizando el mismo trayecto 15 o 20 veces al día. Aunque lo ofrezca más caro para sacar beneficio seguramente encontrará gente que lo acepte porque siempre habrá quien no encuentre alternativa para el día/hora que necesita ir, ir al aeropuerto en coche tiene el handicap de que dejar el coche allí es caro y no será mucha gente la que ofrezca el suyo.
Si esto se llega a dar ese tipo de comportamientos podrían llegar a desprestigiar a la página, y daría una excusa a las autoridades para denunciarla, lo que digo no me parece tan descabellado.

Emaús Bilbao SCIS escribió:A lo que comentas de las responsabilidades legales en posibles accidentes, no existe ningún problema con eso, puesto que si hay un accidente, el seguro del coche lo cubre. En ese sentido es como si fueras con un amigo, no cambia nada. Por ejemplo, si llevas por lo que sea al amigo de un amigo tuyo a algún sitio y tenéis un accidente. ¿Sería un problema? (A parte de la faena del propio accidente claro) No, el seguro se encargaría de todo. Pues aquí igual.
De todas formas, la idea (ya se hace) es que los usuarios de este sistema puedan puntuar a las personas con las que han viajado para que luego el conductor en función de esas puntuaciones decida si acepta a esa persona o no.
Precisamente conozco gente que ha tenido problemas por llevar "amigos" (que evidentemente no lo eran) en el coche y tener un accidente con ellos, independientemente de que el seguro pague te pueden denunciar a ti por responsabilidad civil, y si eso ya pasa con "amigos" imagínate con completos desconocidos. Pero es que además yo de los seguros espero siempre lo peor, y si tu seguro se entera de que estabas prestando ese servicio (porque estás prestando un servicio, lo enfoques como lo enfoques), se puede escudar en eso para no pagar nada, no dejando otro remedio a las personas que transportabas que el de denunciarte para no tener que pagarse ellos los gastos médicos.

No me malinterpretes, entiendo que no es lo mismo que lo que hace un taxista ilegal puesto que lo que buscas no es sacar beneficio, pero de entrada parece lo que parece, y si acabas en un tribunal vas a tener que demostrar que no lo hacías con ese fin, porque los otros pueden demostrar muy fácilmente que estabas cobrando, y la diferencia entre cobrar de menos y cobrar de más es muy sutil.

35 Re: Ayuda. Centro de I+D+I de movilidad sostenible el Miér Feb 08, 2012 10:42 am

Emaús Bilbao Scis


Fructuretro, si la gente piensa como dices (que es cierto), ¿porqué no podemos pensar que en unos años cambie su mentalidad? Hace unos años nadie se preocupaba por el medio ambiente y sin embargo ahora hay un movimiento importante en favor de él. Pues esto es igual (de hecho está directamente relacionado con el medio ambiente). Nadie dice que se vaya a conseguir en dos días, eso es imposible, se van a necesitar años, pero al final acabará cayendo por su propio peso. Lo importante es seguir haciendo cosas y que la gente las vea. ¿Qué habrá problemas? Un montón, pero es lo normal. El gobierno no tengo ninguna duda de que se aprovechará de la situación y creará un impuesto especial para el uso de la electricidad en los vehículos pero ahora se hace con la gasolina y no pasa nada, la gente sigue usando coches, es algo con lo que hay que contar. Concienciación y mucha paciencia esas son las claves.

Lo de que el coche eléctrico no es viable salvo que se quiten prestaciones y comodidades yo lo veo de esta manera. Hay que seguir desarrollando la tecnología para que sin quitar prestaciones y comodidades sea viable, es algo que muchas empresas están haciendo ya y no tengo ninguna duda de que acabará siendo viable, es cuestión de tiempo.

Respecto a lo que dices del carpooling, claro que habrá ocasiones en los que igual no estás muy satisfecho con alguno de tus acompañantes o con el conductor, pero para eso están las evaluaciones a cada uno de los acompañantes. Para que la gente vea si merece la pena viajar con esa persona o no.
Yo conozco la experiencia contraria a la que comentas. No es la mía, sino la de una amiga. Ella vive en Algorta (Getxo) y trabaja en Ermua que está a unos 60 km más o menos. Allí con el transporte público se puede llegar desde Algorta pero es engorroso. Ella comparte coche con 2 personas más de su trabajo que viven cerca de Algorta. Lo que hacen es que una semana uno lleva el coche y a la siguiente otro y así todo el rato. Llevan haciéndolo así muchos años y sin problemas. Con esto te digo que experiencias siempre va a haber, tanto positivas como menos positivas.

36 Re: Ayuda. Centro de I+D+I de movilidad sostenible el Miér Feb 08, 2012 11:08 am

Emaús Bilbao Scis


opqa escribió:
Emaús Bilbao SCIS escribió:Hola opqa, en cuanto a lo que dices de la posible ilegalidad de la práctica del carpooling, te aseguro al 200% de fiabilidad, que es legal, de echo ya hay unas cuantas empresas que proporcionan ese servicio sin problemas. No lo enfocas de la forma correcta. El objetivo del carpooling no es sacar beneficio económico alguno. Se trata de COMPARTIR los gastos del viaje, es decir el dueño del coche también pone dinero para pagar el combustible. A lo que dices de los taxistas piratas, eso ya existe, con o sin carpooling. La culpa no es de esto último sino de gente aprovechada. Es más, Yo lo veo al revés. Gracias al carpooling se puede luchar contra los taxistas piratas ya que si la gente conoce esta forma de transporte lógicamente no va a hacer uso de ningún taxista fraudulento porque le va a salir más caro. Se buscará a alguien que haga su mismo trayecto a través de las empresas que dan estos servicios.
Vamos a ver, eso me parece un mal menor si la empresa o página que presta el servicio vela porque eso no suceda, pero si es alguna página sin ánimo de lucro que no ejerza ningún tipo de control no hay ningún problema en que un supuesto taxista ilegal se registre y ofrezca su servicio al precio que considere oportuno, realizando el mismo trayecto 15 o 20 veces al día. Aunque lo ofrezca más caro para sacar beneficio seguramente encontrará gente que lo acepte porque siempre habrá quien no encuentre alternativa para el día/hora que necesita ir, ir al aeropuerto en coche tiene el handicap de que dejar el coche allí es caro y no será mucha gente la que ofrezca el suyo.
Si esto se llega a dar ese tipo de comportamientos podrían llegar a desprestigiar a la página, y daría una excusa a las autoridades para denunciarla, lo que digo no me parece tan descabellado.

Emaús Bilbao SCIS escribió:A lo que comentas de las responsabilidades legales en posibles accidentes, no existe ningún problema con eso, puesto que si hay un accidente, el seguro del coche lo cubre. En ese sentido es como si fueras con un amigo, no cambia nada. Por ejemplo, si llevas por lo que sea al amigo de un amigo tuyo a algún sitio y tenéis un accidente. ¿Sería un problema? (A parte de la faena del propio accidente claro) No, el seguro se encargaría de todo. Pues aquí igual.
De todas formas, la idea (ya se hace) es que los usuarios de este sistema puedan puntuar a las personas con las que han viajado para que luego el conductor en función de esas puntuaciones decida si acepta a esa persona o no.
Precisamente conozco gente que ha tenido problemas por llevar "amigos" (que evidentemente no lo eran) en el coche y tener un accidente con ellos, independientemente de que el seguro pague te pueden denunciar a ti por responsabilidad civil, y si eso ya pasa con "amigos" imagínate con completos desconocidos. Pero es que además yo de los seguros espero siempre lo peor, y si tu seguro se entera de que estabas prestando ese servicio (porque estás prestando un servicio, lo enfoques como lo enfoques), se puede escudar en eso para no pagar nada, no dejando otro remedio a las personas que transportabas que el de denunciarte para no tener que pagarse ellos los gastos médicos.

No me malinterpretes, entiendo que no es lo mismo que lo que hace un taxista ilegal puesto que lo que buscas no es sacar beneficio, pero de entrada parece lo que parece, y si acabas en un tribunal vas a tener que demostrar que no lo hacías con ese fin, porque los otros pueden demostrar muy fácilmente que estabas cobrando, y la diferencia entre cobrar de menos y cobrar de más es muy sutil.


Hombre, que nosotros seamos una organización sin ánimo de lucro, no significa que en los servicios que se vayan a prestar, tanto en el centro de movilidad sostenible como en la plataforma, no vayamos a ejercer ningún tipo de control ¿eh? Somos una organización seria Wink Disfrutamos de subvenciones del Gobierno vasco entre otros, así que tenemos que ser serios con todo lo que hacemos. Por supuesto si detectamos algún comportamiento extraño en algún usuario lo investigaríamos y en caso de ver que no ha actuado como nosotros consideramos que hay que actuar le prohibiríamos el uso de nuestros servicios. A todo lo que comentas de los posibles problemas que pueda haber con otros usuarios, yo sigo haciendo mucho hincapie a la evaluación de los usuarios del servicio. Por supuesto todos los usuarios deben de registrarse dando sus datos antes de empezar a usar el servicio.
A lo que dices de los seguros y demás, te paso este enlace, si quieres échale un vistazo
Puedes leer todo, ahí encontrarás info interesante sobre carpooling a través de una entrevista que le hacen al responsable de una empresa que proporciona estos servicios. Si no quieres leer todo, baja hasta la parte donde le preguntan ¿Qué ocurre si el conductor no se presenta o si ocurre un accidente?

37 Re: Ayuda. Centro de I+D+I de movilidad sostenible el Miér Feb 08, 2012 11:17 am

Emaús Bilbao Scis


Emaús Bilbao SCIS escribió:
opqa escribió:
Emaús Bilbao SCIS escribió:Hola opqa, en cuanto a lo que dices de la posible ilegalidad de la práctica del carpooling, te aseguro al 200% de fiabilidad, que es legal, de echo ya hay unas cuantas empresas que proporcionan ese servicio sin problemas. No lo enfocas de la forma correcta. El objetivo del carpooling no es sacar beneficio económico alguno. Se trata de COMPARTIR los gastos del viaje, es decir el dueño del coche también pone dinero para pagar el combustible. A lo que dices de los taxistas piratas, eso ya existe, con o sin carpooling. La culpa no es de esto último sino de gente aprovechada. Es más, Yo lo veo al revés. Gracias al carpooling se puede luchar contra los taxistas piratas ya que si la gente conoce esta forma de transporte lógicamente no va a hacer uso de ningún taxista fraudulento porque le va a salir más caro. Se buscará a alguien que haga su mismo trayecto a través de las empresas que dan estos servicios.
Vamos a ver, eso me parece un mal menor si la empresa o página que presta el servicio vela porque eso no suceda, pero si es alguna página sin ánimo de lucro que no ejerza ningún tipo de control no hay ningún problema en que un supuesto taxista ilegal se registre y ofrezca su servicio al precio que considere oportuno, realizando el mismo trayecto 15 o 20 veces al día. Aunque lo ofrezca más caro para sacar beneficio seguramente encontrará gente que lo acepte porque siempre habrá quien no encuentre alternativa para el día/hora que necesita ir, ir al aeropuerto en coche tiene el handicap de que dejar el coche allí es caro y no será mucha gente la que ofrezca el suyo.
Si esto se llega a dar ese tipo de comportamientos podrían llegar a desprestigiar a la página, y daría una excusa a las autoridades para denunciarla, lo que digo no me parece tan descabellado.

Emaús Bilbao SCIS escribió:A lo que comentas de las responsabilidades legales en posibles accidentes, no existe ningún problema con eso, puesto que si hay un accidente, el seguro del coche lo cubre. En ese sentido es como si fueras con un amigo, no cambia nada. Por ejemplo, si llevas por lo que sea al amigo de un amigo tuyo a algún sitio y tenéis un accidente. ¿Sería un problema? (A parte de la faena del propio accidente claro) No, el seguro se encargaría de todo. Pues aquí igual.
De todas formas, la idea (ya se hace) es que los usuarios de este sistema puedan puntuar a las personas con las que han viajado para que luego el conductor en función de esas puntuaciones decida si acepta a esa persona o no.
Precisamente conozco gente que ha tenido problemas por llevar "amigos" (que evidentemente no lo eran) en el coche y tener un accidente con ellos, independientemente de que el seguro pague te pueden denunciar a ti por responsabilidad civil, y si eso ya pasa con "amigos" imagínate con completos desconocidos. Pero es que además yo de los seguros espero siempre lo peor, y si tu seguro se entera de que estabas prestando ese servicio (porque estás prestando un servicio, lo enfoques como lo enfoques), se puede escudar en eso para no pagar nada, no dejando otro remedio a las personas que transportabas que el de denunciarte para no tener que pagarse ellos los gastos médicos.

No me malinterpretes, entiendo que no es lo mismo que lo que hace un taxista ilegal puesto que lo que buscas no es sacar beneficio, pero de entrada parece lo que parece, y si acabas en un tribunal vas a tener que demostrar que no lo hacías con ese fin, porque los otros pueden demostrar muy fácilmente que estabas cobrando, y la diferencia entre cobrar de menos y cobrar de más es muy sutil.


Hombre, que nosotros seamos una organización sin ánimo de lucro, no significa que en los servicios que se vayan a prestar, tanto en el centro de movilidad sostenible como en la plataforma, no vayamos a ejercer ningún tipo de control ¿eh? Somos una organización seria Wink Disfrutamos de subvenciones del Gobierno vasco entre otros, así que tenemos que ser serios con todo lo que hacemos. Por supuesto si detectamos algún comportamiento extraño en algún usuario lo investigaríamos y en caso de ver que no ha actuado como nosotros consideramos que hay que actuar le prohibiríamos el uso de nuestros servicios. A todo lo que comentas de los posibles problemas que pueda haber con otros usuarios, yo sigo haciendo mucho hincapie a la evaluación de los usuarios del servicio. Por supuesto todos los usuarios deben de registrarse dando sus datos antes de empezar a usar el servicio.
A lo que dices de los seguros y demás, te paso este enlace, si quieres échale un vistazo
Puedes leer todo, ahí encontrarás info interesante sobre carpooling a través de una entrevista que le hacen al responsable de una empresa que proporciona estos servicios. Si no quieres leer todo, baja hasta la parte donde le preguntan ¿Qué ocurre si el conductor no se presenta o si ocurre un accidente?

Lo siento, se me ha olvidado poner el enlae jejej. Ahí va.
No tiene la esctructura completa, añadele tú lo del inicio. Cosas de ser novato. Wink

consumocolaborativo.com/2012/02/06/entrevista-carpooling-es/

38 Re: Ayuda. Centro de I+D+I de movilidad sostenible el Miér Feb 08, 2012 12:27 pm

opqa


Vale, he ido a leer la pregunta que me indicas y viene a confirmar lo que más o menos sospechaba:

http://www.consumocolaborativo.com/2012/02/06/entrevista-carpooling-es/ escribió:El tema de los accidentes y las pólizas de seguro es un asunto del que muchos usuarios nos solicitan información. Hay que aclarar que al hacer carpooling lo que haces es dividir los costes del viaje (carburante, peaje, desgaste del vehículo) para beneficiarte tú y tus acompañantes de optimizar recursos dentro de la filosofía de un consumo más colaborativo. En nuestras normas de uso explicamos que está PROHIBIDO vender plazas en tu coche (cosa que otras plataformas de coche compartido anuncian como reclamo a sus usuarios), porque eso ya implicaría que el conductor realiza una actividad comercial con su vehículo y para ello debería tener un seguro especial y en el caso de accidente la cobertura no sería válida.
(las negritas son mías)

Ahora, lo que yo digo, y creo que todo el mundo estará de acuerdo con esto, es que los seguros, en general, son muy ruines, y que siempre buscan la mínima excusa para no tener que pagar, eso por un lado. Por otro lado la diferencia entre compartir gastos y vender plazas es, desde mi punto de vista, muy pero que muy sutil, así que si el seguro lo estima oportuno de entrada no pagará nada.

Los ocupantes del vehículo, al no cobrar, TENDRÁN que demandarte directamente a ti (no les quedará otra opción), probablemente la seguridad social también te reclamará los gastos médicos cuando tu seguro les diga que no se hace cargo porque estabas (según ellos) prestando un servicio de transporte fuera de cobertura, y tú tendrás el marrón de tener que demandar a tu seguro para que responda y pague. En resumen, un lío de narices en el que incluso aunque los tribunales te acaben dando la razón lo normal es que acabes perdiendo mucho tiempo y dinero.

39 Re el Miér Feb 08, 2012 6:33 pm

fructuretro


Lo de las prestaciones os lo digo por el peso,climatizacion aceleracion ect. Para un vehiculo electrico hay que cambiar el enfoque, ni siquiera pueden construirse con chapa estampada y cristal, todos sabemos que cuanto mas peso arrastres menor duracion de bateria y hay un limite fisico sobre la bateria que puedes "arrastrar" lo cual nos lleva a pensar en biplazas, con ruedas como galletas triciclos o cuadriciclos de un peso no superior a 500 kg al estilo de Renault o un smart aligeradito, pero el twizy no se como lo han colado sin ABS cuando es obligatorio desde 2005 en coches europeos y no hay ni un solo video de crash-test en toda la red. Que conste que a mi me encantan estos cacharros y si me lo pudiera permitir me compraba uno de cada, pero nunca tendremos un vehiculo que sirva para todo , eso no ocurre ni con los de gasolina, no podemos pretender que los electricos lo hagan. Un urbano ligero para ciudad es viable, repartidores con mini furgos al estilo japo tambien, o coches hibridos que en ciudad se desplazen de semaforo a semaforo sin encender el termico, pero una berlina media 4,30 metros y una tonelada larga para hacer 70km la ida y otros 70 la vuelta, olvidaros de electrico puro, y llenar todo el recorrido de "electrolineras" y esperar mientras carga no lo veo factible. Las motos o las ebicis son eficientes por su bajo peso y hay miles de modelos distintos, electricos puros de gran serie ¿cuantos?

40 Compartir el Miér Feb 08, 2012 6:44 pm

fructuretro


El otro post se alargaba demasiado y lo he dividido en dos. Lo de compartir cohe precisamente lo haciamos asi, tres socios, tres coches y cada semana uno.
Problema numero uno, mi coche es un modelo nuevo,climatizador lunas tintadas bastante amplio,coche del socio numero dos, ford escort con 20 años, como una perrera,sin aire acondicionado y no funciona nada, ademas fumador.
Socio numero tres coche con 12 años que no vio una aspiradora desde que lo compro lleno de hebras de tabaco de liar, pelos de gato y la herramientas de fontaneria por todo el vehiculo
Claro todos me decian mejor nos vamos en el tuyo y te damos el dinero de la gasofa.
A mi tambien me gusta ir de pasajero amen de no destrozar mi coche, ademas el socio dos siempre tieso sin pelas, -Haz tu mi semana y luego te debo una, solucion yo iba a trabajar en la scooter china 2,3 litros a los 100km y alla os la apañeis, como todo si das con alguien a tu medida pues como los matrimonios la cosa dura si no Evil or Very Mad

opqa


Fructuretro, en la gama de vehículos eléctricos de reanult ya hay cosas más grandes que el twizzy, como el fluence y el zoe, con la tecnología actual las autonomías pueden llegar a ser de 300kms o más (otra cosa es el precio), y la cosa mejorará no te quepa duda. Por otro lado, el tema de la recarga hoy en día se puede resolver simplemente con potencia. Hay no pocas baterías que permiten recargas a 5C, eso es una recarga completa en 12 minutos, menos de lo que tardas en parar a descansar y tomarte un café, el único problema es la potencia eléctrica que se requiere para cargar a esa velocidad, pero posible es.

fructuretro


Si como te digo me encantan los tecnochismes y conozco la gama entera de los de renault, pero un simple detalle como la orografia del terreno o lo "alegre" que seas con el pedal hace que la autonomia "teorica" se quede en nada. En las pruebas de estos vehiculos si empotras el acelerador con ganas la bateria mengua a "ojos vista" de ahi que un ligero urbanita que no pasa de 100km/h juegue con ventaja

Sebibike


Pues lo de compartir coche seguro que dice por algún lado que allá tú si el conductor se la da o similar... si no vaya negocio. Y si el tío sólo comparte gastos, la cuantía queda registrada en la página por lo que es fácilmente constatable.

fructuretro


Ademas no se en otras ciudades, pero en Granada el prinipal problema de llevar el coche,son las calles de circulacion restringida,el aparcamiento y los atascos, que vayan uno o cuatro por coche no souciona casi nada, no creo que elimine tantos vehiculos como para notar menos trafico

Sebibike


En Granada se tarda menos para ir de plaza nueva a la estación de tren en bici que en taxi. Lo probé una vez que fui a despedir a una gente.

opqa


Sebibike escribió:Pues lo de compartir coche seguro que dice por algún lado que allá tú si el conductor se la da o similar... si no vaya negocio.
Pues como si les haces firmar un papelito en el que te dan permiso para descuartizarlos y comertelos vivos, calculo que tendría aproximadamente la misma validez jurídica una cosa que otra.

Sebibike escribió: Y si el tío sólo comparte gastos, la cuantía queda registrada en la página por lo que es fácilmente constatable.
Si, pero lo vas a tener que constatar en un juicio, ¿nunca has oído eso de "tengas juicios aunque los ganes?", además la cantidad no basta, tendrás que demostrar que con lo que te pagaban sólo se cubrían gastos ¿como demuestras eso, sabes exactamente la cantidad de gasolina gastaste? ¿puedes demostrar lo que te costó repostar? ¿cómo se valora el desgaste del vehículo? etc. etc.

Sebibike


Aquí ni idea; en Alemania la propia página daba un coeficiente

c_dos_vtr_110


Sobre los coches depende en gran medida cuanta autonomía deseamos tener, ya sé que ahora muchas marcas se sienten orgullosas de tener 1000 kms de autonomía; pero pienso que es poco razonable salvo que recorramos kilometros sin parar día y noche, yo tengo un deposito de 45 litros y suelo llevarlo mediado o poco más, ir cargando con 80 litros para vender en los anuncios que la autonomía es superior a 1000 kms no lo termino de ver claro.


Fuera de esto ya hay coches eléctricos con 500 kms de autonomía y baterías que cargan a 12C permitiendo cargar en poco más de 5 minutos, como se suelen hacer cargas rápidas al 80% supongo que para no balancear, en 4 minutos saldríamos con la batería al 80%, las Lipos y las Lifepo "misteriosamente" avanzan a pasos agigantados y no creo que vayan ser las baterías el handicap de los coches eléctricos, el misteriosamente viene a cuenta que muchas marcas como A123 ya admiten que estan investigando en baterías específicamente para los vehículos eléctricos que están al salir.

Emaús Bilbao Scis


Actualmente ya existe alguna Berlina eléctrica que dan unas prestaciones muy buenas. El Tesla S tiene capacidad para 5 plazas más 2 opcionales con una batería de litio que permite tener una autonomía de hasta casi 500 km (la versión más cara claro) que es mucho más que suficiente. Permite también recargas rápidas y alcanzar velocidades más que suficientes.

Como dice opqa, esta opción no está aún al alcance de todos, pero sí muestra que es posible y con el paso del tiempo seguro que se hace asumible para todo el mundo. De todas formas hay que tener presente que es una tecnología que se está empezando a desarrollar ahora, así que hay que tener paciencia y ver como evoluciona.

Por ejemplo leí el otro día que se está estudiando un sistema por el cual sería posible conseguir un sistema de recarga sin cables y en movimiento, manteniendo un nivel de eficiencia elevado, lo que permitiría una circulación sin paradas. Esto logicamente está en su primera fase de investigación y sería muy a largo plazo porque habría que abrir zanjas en las autopistas pero bueno nos da una idea de que ya se están haciendo cosas.

Emaús Bilbao Scis


En cuanto a lo que decis sobre el concepto de carpooling que tan poco os gusta Wink yo sigo insistiendo mucho en la importancia de evaluar a los conductores y acompañantes. Si la gente que entra en la aplicación ve que ese conductor lleva el coche como si fuera un almacen que no se ha abierto en 10 años, lógicamente nadie querrá ir con él, así que o se pone las pilas o tendrá que dejar de usar el servicio. Carpolling hacemos casi todos los días sin darnos cuenta pero bueno como es lógico a todo el mundo no le tiene porque gustar.

Yo, personalmente si que creo que puede aliviar los problemas de tráfico pero si se practica por mucha gente sino no. En cada coche que se hace carpooling pueden ir 4 personas así que por cada coche se pueden quitar de la carretera 3 coches, si la mayoría de gente hiciera eso, no tengo duda de que se notaría.

De todas formas, yo también estoy de acuerdo en que en muchos casos, coger la bici es la mejor opción sin ninguna duda.

Os dejo una infografía para que veais unos datos sobre carpoling. (lo se, soy un pesado Wink ).
Añadir el enlace previo, que supongo seguire en formato novato.

consumocolaborativo.com/wp-content/uploads/2012/02/carpooling_es_infographic.jpg

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.