Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza

El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sebibike

Sebibike
http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/8110_23036/el-registro-nacional-de-bicicletas-inicia-hoy-su-prueba-piloto-en-zaragoza.html


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jemamibo

jemamibo
No se que pensar,parece interesante,pero todo esto para evitar robos,me parece un poco exagerado,a no ser que se busquen otros fines a futuro.

Sebibike

Sebibike
Yo tampoco lo termino de ver claro (no sea que luego les de por tasarlas, aunque supongo que sería más sencillo con un placa de ayto.) pero si que es interesante la noticia


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Greybeard

Greybeard
Antes llevábamos matrícula en la bicicleta...

El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza Bici2_detalle2

Periódicamente se oyen cosas que parece que nos quieran volver a llevar ahí. No sé...

(por cierto, ahora que veo la foto, ¡la guerra que nos daban esos frenos!... vaya invento cuando llegaron los que iban con cable)

jemamibo

jemamibo
La noticia en si es interesante y si nos ceñimos al asunto que trata,los robos,me parece algo mas que loable,ahora bien tanto solo para eso me parece cuanto menos sospechoso,eso de crear una red de oficinas municipales...no se que pensar Sebas.
PD.Esos frenos...que tiempos ¿no? Yo no los he llegado a utilizar pero si que he vivido con ellos,esas bhs antiguas que se usaban mas bien en ambito rural o laboral,pues mucha gente que no tenia coche las utilizaba para ir a las fabricas,aun las tengo en mente.

Kike

Kike
si no entiendo mal le ponen una pegatina
si te la roban a lo mejor le quitan la pegatina¿no?
aqui en valencia te quitan la tija del sillin y te meten una movida que luego no sale
es un chip,como los perros,pero vale 15 o 20€ y no se fia nadie que seguro que lo hacen para multar affraid

jemamibo

jemamibo
Si al final sale de esto algo positivo,seguramente lo implementaran en el resto del Estado,digo yo.

8El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza Empty No se que pensar el Jue Feb 09, 2012 8:09 pm

etike


Si me fiara del estado, pero como no me fio. Todo empieza así, por tu bien. Cuando menos te lo esperas es obligatorio. Cuando menos te lo esperas lo suben a 10 o 20 euros anuales. Cuando menos te lo esperas al ser obligatorio tienes que pasar una inspección de vehículo para que te den la pegatina y perder una mañana y reparar la bici a su condición original y sin nada de cambios.

De verdad que quiero que nos dejen en paz. Que especifiquen bien lo que es una bici y que dejen al menos un vehículo a la gente que pueda personalizar a su aire y que no tenga que incluir un seguro, una matrícula, un impuesto y una rigurosa inspección periódica por parte del estado.
A la larga es mejor para todos que no se meta el gobierno con las bicis. Si te roban la bici ningún policía se va a molestar en buscarla a no ser que la encuentren por casualidad ósea que no va a ayudar mucho y encima van a gastar dinero público que se necesita para otras cosas más importantes por lo que tarde o temprano cobraran obligatoriamente y endurecerán las inspecciones y los tributos. Sería mejor una iniciativa de una asociación de ciclistas o amigos de la bici que vendiera un antirrobo electrónico barato y manejara una base de datos en una página web del que se quiera apuntar. Así seguro que no llega a mas y si te interesa pagarles algo lo haces y si no tan contento.
Si lo hace el gobierno, seguro que no acaba ahí. Mi opinión.

Oscar

Oscar
Totalmente de acuerdo con etike. Aunque sea a "tiros" debemos defender un vehículo sin intervención estatal. Os comenté lo del robo de la cartera, dinero, disco duro,... una semana después en las mismas condiciones lo que quedaba, el MÓVIL. A pesar de las denuncias, hablar con la policía tanto local como nacional, a los tres días recibí carta del jusgado archivando las denuncias porque no era posible diligenciarlas contra nadie. Si del DNI, carnet de conducir, no hacen ni intención de buscar a los ladrones, menos "tiempo"/ganas" para buscar una bicicleta, así que viendo que no es de su interés, que no lo sea para NADA. Que nos dejen al margen no ilegales ALEGALES.

10El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza Empty Totalmente de acuerdo Oscar el Jue Feb 09, 2012 9:45 pm

etike


Lo que mas me gusta de las bicis es la libertad que te ofrece. Lo sencillo que es de adquirir y vender. Tiene riesgos el montar en bici pero es el único vehículo que aun siendo difícil de aprender a manejar todavía regalamos a nuestros hijos a una temprana edad aun sabiendo que es muy fácil que un día se caigan.

Si acaso yo haría de la bici un ejemplo y le quitaría el IVA. Y así seria el único medio de transporte que no esta grabado. Es mas lo protegería como a un parque nacional con una ley que impidiera que el estado pudiera jamas imponer restricción o impuesto sobre el.

Voy a ir mas lejos. Un monumento a la bicicleta, que se lo merece!!!!

Eso molaría.

Un saludo

Pedro

Sebibike

Sebibike
Así lo veo yo también... no sé si todo el iva en todas las bicis (hay algunas que son lujo) pero la idea es buena.
El móvil también?!...dan ganas de poner un cámara oculta y comprarse un bate de baseball.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

etike


…de cualquier tipo es que si realmente está el gobierno interesado en promocionar el uso de bicicletas como una alternativa más sana a otros medios de transporte no tiene sentido que lo penalice con un impuesto. Pero como en el Estado todo es demagogia....pues después de un periodo de amor a la bici por quedar bien pues pasarán a la penalización y ahogamiento de la bici para aumentar ingresos o no reducir los ingresos derivados del bajón del uso del automóvil...el estado es una mafia que nada tiene que ver con el bienestar del ciudadano ni con su opinión. Si no les viene bien tu opinión te la cambian pues controlan los medios de comunicación.

En mi opinión da igual que una bici sea cara o no. Las bicis caras tienden a ser especializadas y la gente de bajos recursos que quieren especializarse o competir ya tiene grandes problemas para adquirir bicis profesionales…las penalizas otro 18% y empiezas a asegurar que sólo la gente pudiente tenga acceso a equipo profesional. Aparte, y si soy pobre pero toda mi ilusión es tener una bici de carreras profesional?. Pues no puedo porque esas son para ricos que se pueden permitir pagar el impuesto de lujo. Me estás discriminando y haciendo daño pues al rico no le afecta el impuesto pero a mí sí.

Encima te aseguras que el primer pardillo puesto a dedo y sin talento ninguno y con aires de Napoleón en el gobierno defina con su ego recaudador qué es una bici de lujo y qué no lo es y te aseguro que empezaría siendo bicis de más de mil euros o así y después todo lo que valga más de 100 euros para acabar siendo cualquier aparato de dos ruedas. No los dejemos entrometerse, es un gran error.

El truco esta en no creerse nada, digan lo que digan y no dejarles meter mano por mucho que parezca que lo hacen por nuestro bien. En asumir que la vida lleva riesgos, que hay gente mala que le dará un uso indebido y que por mucho que se regulara la bici eso no cambiaría. Ya sé que sería difícil con telediarios y documentales bombardeándote con casos tristes de niños atropellados por bicicletas (la culpa es de la bici no de la persona), mujeres apaleadas con una bicicleta, contrabandistas escapando en bicicleta y los siempre preocupantes robos de bicicletas a familias pobres sin otro medio de transporte. El estado intentará todo lo posible para meterse y regular y gravar y controlar y decidir por ti. Suena a chiste pero siempre es así.

Para que no sea así, una vez definida legalmente la bicicleta y sin posibilidad de cambio (porque los políticos le buscan diez pies al gato cuando quieren recaudar) debería ser el único vehículo que puede adquirir cualquiera sin límite de edad, usar cualquiera sin límite de edad, que no necesita registro, ni número, ni matricula, ni seguro, ni impuestos, ni revisiones, que se puede personalizar como quieras y que puede circular por cualquier sitio excepto autopistas.

En la definición de bicicleta yo incluiría motor de asistencia de 500w o 750w accionado con acelerador, pedales o ambos y ayuda hasta los 35km/hr. El vehículo lo limitaría a 30kg para bicis de una plaza y 40kg para otros tipos de bicis (biplazas, triciclos, etc.) si tienen asistencia eléctrica, si no, que pesen lo que quieran. La bici siempre tiene que llevar una forma de impulso principal accionado directamente por el cuerpo humano y opcionalmente un sistema eléctrico suplementario. A grandes rasgos.

La potencia de 500-750w es porque con ayuda eléctrica al pedaleo o acelerador das acceso a la bicicleta a personas mayores, discapacitadas, con problemas médicos o físicos y que de otra forma no podrían disfrutar de un paseo en bicicleta o gente normal que le gusta pasear en bici pero el esfuerzo que conlleva hace que no lo hagan y que tal vez incluso la usarían para ir a trabajar. También hay gente que es muy alta o pesa mucho o se mueve en terrenos de pendientes muy acusadas, o las tres cosas. La velocidad es porque cualquier bicicleta media es capaz de 35km/hr en llano sin problemas por lo que ayudar hasta esa velocidad acelera los recorridos y no incrementa la velocidad a la que el vehículo ya se mueve normalmente, aunque puede y suele ir mucho más deprisa con potencia humana solamente. Los 250w de ahora ayudan a gente "normal" pero no son suficientes para toda la población.

Pero no lo harán porque tienen miedo de que la bici se convierta en el medio de transporte perfecto para el ciudadano y que éste deje el coche y se empiece a mover en bicicleta con el consiguiente bajón de ingresos por gasolina, ventas de coches, matriculaciones, impuestos, ITV, mecánicos, concesionarios, puestos de trabajo relacionados con el petroleo, gasolineras, impuestos sobre beneficios a petroleras y una larga lista de ingresos directos e indirectos. Recuerden, las petroleras se llevan unos 3 céntimos por litro de gasolina y ya está, a partir de ahí pagan por todo...el gobierno casi un euro, sólo en el producto. Son ingresos de una importancia enorme para el funcionamiento de un estado omnipotente y del que no va a prescindir aunque tenga que matar para ello.

Cuanto más presión hagamos para que se proteja la bicicleta, se defina generosamente y no se pueda tocar (pongámosla en la constitución si hace falta) y más rápidamente lo consigamos mejor...al menos tendremos algo que depende solo del pueblo y que esta fuera de las garras estatales…una cosa; no es mucho, pero es aire fresco.

Si todas mis posesiones fueran una bicicleta al menos no me la quitarían por impago de tributos e impuestos o por no pasar la inspección anual estatal.

Pido perdón por la longitud del discurso pero es un tema que me apasiona.

Un saludo a todos


jemamibo

jemamibo
Sobre monumentos a la bicicleta creo que puedo aportar algo,esta en la ciudad de Donostia-San Sebastian junto a un hermoso carril bici que transcurre por toda la bahia de La Concha,la de la foto es mi hija que nos acompaña siempre con su bici.Saludos.

El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza 9gf094

Kike

Kike
bonita foto

Oscar

Oscar
Preciosa imagen

Sebibike

Sebibike
Pues me has convencido etike. Buenos días a todos


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jemamibo

jemamibo
Gracias...madrugadores dormir .
PD.Tambien me has convencido ETIKE.

cartair


Etike tienes razon, pero...si se usa mucho la bici y se deja el coche y su venta y todo el mercado que le rodea...¿que hacemos con los parados que eso generaria?
Mira la vivienda, no solo se han ido a pique los constructores y los albañiles, si no tambien, todo los materiales que llenan una casa, puertas, ladrillos, tierra etc, etc. Como eso es mucha gente que se queda tirada, es gente que no consume o consume muy poquito y las tiendas empiezan a cerrar, y asi hasta la ruina general.
Yo pienso como tu, que la bici no exista, que seamos poquitos y se olviden de nosotros. Pero como sale gente como la Masa critica y otros manifestandose por que quieren mas, pues ya empiezan a darse cuenta de que existimos y ya, la hemos cagao.
Yo esto lo estoy viviendo con la moto. Antes eramos poquitos y cojonudo. Ahora somos muchos y...
Yo creo que el secreto esta...
Que los politicos no vivan tan bien, que los pagamos nosotros. Que trabajen a resultados prometidos y cumpldos si no, ruina. Nada de sueldos vitalicios por la cara.
Solo pueden ganar mucho dinero los empresarios, pero pagando bien a su gente.
Los artistas y deportistas, un sueldo de diez veces un obrero medio, al fin y al cabo esta haciendo algo que le gusta y si no quiere, pues que monte una empresa y le vaya bien.
¿Que nos quedariamos sin artistas y jugadores? Pues a lo mejor si, pero no podemos estar pagando a banqueros, politicos, y artistas millones y la gente puteada.
¡¡Ala!! otro rollo.

jemamibo

jemamibo
Bajo mi punto de vista la vivienda era la punta del iceberg del nivel de consumismo al que estabamos llegando,cada vez se hacian mas casas,cada vez mas caras hasta que el sistema perdio el equilibrio entre lo que se podia pagar por una casa,la cantidad de casas que hay en relacion a las personas que viven en una zona y los sueldos de las personas normales,que son al fin y al cabo quienes compran las casas que se construyen,mi mujer fue agente inmobiliario y lo veia venir,se daban creditos a gente mileurista que casi raspaban sus ingresos ¿con que dinero contaban para comer,vestir etc? El 905 era para la hipoteca,eso tarde o temprano tenia que estallar,y luego como todo lo que s ponia en venta se vendia,no hacia falta vender barato,tardarias un poco mas pero al final vendias en el precio que habias pensado,hasta que todo hizo crack y con ello todo lo demas,como fichas de domino que van cayendo una tras otra,sinceramente nos va a costar mucho salir de esta.

20El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza Empty Hola Cartair un saludo. el Sáb Feb 11, 2012 4:22 pm

etike


Ya te daré mi opinión de por qué el uso extendido de la bicicleta eléctrica no debería afectar el nivel de empleo pero perjudicaría gravemente a los ingresos del estado…. a no ser que demonificaran algo que les permitiera gravar la industria ciclista fuertemente con el beneplácito de la población.

Por cierto Jemamibo, me encanta la foto del monumento a la bici y tienes una hija preciosa, enhorabuena!

También tienes mucha razón en lo de la burbuja inmobiliaria. Pero pasara otra vez. El estado se lleva demasiados millones de pesetas por cada transacción. De cada venta de inmueble, traspaso, licencia, construcción, etc se lleva una burrada de millones. Le interesa que tu compres, que rápidamente vendas para comprar ahí mismo y vender seguidamente. En ese caso, solo de un ciudadano (multiplícalo por millones) podría llevarse más de 20 millones de pesetas (solo en esas transacciones y en poco tiempo), mucho más de lo que le va a quitar de la nomina en toda su vida. El problema es que solo se vende y se compra si hay perspectivas de salir ganando algo después de pagar impuestos. Eso encarece el precio después de cada transacción. Como estado que desea percibir esos ingresos descomunales y si quieres que haya muchas transacciones de algo tan caro como las casa tienes que abaratar los costes de hipotecas hasta límites irrisorios y forzar a entidades bancarias a prestar cada vez más barato y cada vez con menos miramientos por medio del banco de España principalmente que es el que marca las pautas. La riqueza que entra en el estado es incalculable pero a costa de que un día los bancos quiebren seguro, y, la insolvencia vertiginosa del estado si ese exceso de riqueza es malgastado. En nuestro caso no solo malgastamos lo que entraba sino que encima pedíamos prestado...despilfarro historico!!!!!

Estoy contigo, no sé cómo vamos a salir de esta.

Sebibike

Sebibike
El problema con la vivienda empezó desde el mismo momento en que la gente dejó de poner ahí su dinero como método para ahorrar y empezó a comprar casas como inversión cortoplacista.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

cartair


Todos tenemos razon y todos somos culpables. Yo sin ir mas lejos tenia una mierda de casa y la queria vender por dos duros. Estaba hecha una porqueria pero odio las obras y me compre otra. La que vendia por dos duros, la empresa a la que se la deje me dijo que la casa asi no se podia enseñar que la tenia que arreglar.
Lo hize pero sin poner las puertas y la subi a muchos mas duros, y la empresa me dijo, que sin puertas una casa...yo pense que el que la compraba elijiese las puertas. Las puse y la vendi por cuatro veces mas que al principio, en un dia.
A mi me daba verguenza pedir esa cantidad, pero tampoco soy Santa Teresa de Jesus.
Me gaste dos duros en la obra.
Tiene que haber un gobierno que ponga limites, a lo que se vende, por que nosotros mismos una casa que nos ha costado dos la vendemos luego por veinte, por que como se paga. Y asi poquito a poquito todo el que vende gana pero el que compra se entrampa hasta los higados, y al final...ploff
En fin, que vamos a arreglar España que lo tiene muu negro.



Última edición por Sebibike el Sáb Feb 11, 2012 9:52 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

23El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza Empty Estoy de acuerdo Sebbike, jemamibo y cartair el Sáb Feb 11, 2012 9:13 pm

etike


Es frustrante :-)

jemamibo

jemamibo
Pues ya que no podemos arreglarla en cuestiones inmobiliarias,vamos a intentarlo contaminando menos y usando nuestras ebicis,si el frio no lo impide,o la lluvia,yo llevo varios dias sin usarla y ya empiezo a tener "mono" de ebici.

JanDC


Casi mediodia y a -1ºc a pleno sol.Esta noche a - 11ºc.Con Tramontana quizá a - 20ºc...
Bufanda,gorro hasta las orejas,gafas,manoplas y mirando de no frenar en las placas de hielo.
Doble pantalón y plumón de alta montaña.No creo que haya ninguna autoridad mirando homologa-
ciones ni registros a la hora de ir a comprar el pan y vino.Han venido invitados de la capi-
tal a tocar nieve y me han pillado con vino a granel y pan de anteayer.Me estoy recuperando
frente a la chimenea.Entiendo a los que van en 4x4 en estas condiciones.Ato la bici a la en-
trada del pueblo para evitar conversaciones archisabidas y no dar la nota.Hago los recados
andando y con la mochila en la espalda.Hoy, arroz caldoso con verduras del tiempo y carne de
corral. Y un trasfogero generoso para mantener el rescoldo.Salud !

Sebibike

Sebibike
Rico, rico


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Oscar

Oscar
Algo hay que celebrar, por si acaso
El Registro Nacional de Bicicletas inicia hoy su prueba piloto en Zaragoza 20120212160646.th

jemamibo

jemamibo
Un menu muy original.

Oscar

Oscar
Y rico rico.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.