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Bicicleta de descenso con bafang 750w

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1Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Bicicleta de descenso con bafang 750w el Mar Oct 29, 2019 12:22 pm

Jose55


hola buenos dias, me presento:
me llamo jose pascual, llevo varios años haciendo motocross y algo de enduro en moto, me he mudado a la ciudad, y me gustaria recorrer senderos, pero dado que la gente cuando te ve en el monte con una moto llaman a la guardia civil, me he decantado por las bicicletas electricas. 
hace un tiempo compre una bicicleta de descenso dh transition dirtbag con horquilla marzochi 888 rc2x va de doble pletina y amortiguador trasero fox dhx 5, en resumen una bicicleta preparada para descenso hasta el ultimo detalle.
llevo un tiempo con ella, pero lo paso muy mal en las subidas, por lo que he decicido comprar un kit electrico.
tras estudiar las opciones del mercado y leer en varios foros, compré la semana pasada un kit de motor central bafang de 750w con bateria de 13A en aliexpress por 615€.
quería pregutaros, ya que he visto que hay aqui mucha gente con mucha experiencia en motores electricos que os parece mi eleccion, si creeis que sera necesario reprogramarlo, que plato me recomendariais ponerle y escuchar todo lo que me podais decir. gracias por adelantado.

2Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Miér Oct 30, 2019 10:13 am

Sebibike

Sebibike
Bienvenido
Quien mejor te puede aconsejar sobre eso creo que es Hedumaza, que tiene uno similar y ha hecho un sinfín de experimentos


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Miér Oct 30, 2019 12:52 pm

manchi


Bienvenido.


A bote pronto parece buena elección pero depende del pedalier que lleves, claro.


Mi consejo es que cuando lo montes pongas un plato pequeño con adaptador, uno de 36 dientes o si vas a subir muchas cuestas mejor un 32 dientes.


Por lo demás te recomiendo que te mires el foro bien ya que hay mucha información escrita en otros hilos que no es plan andar repitiendo por aquí.

4Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Miér Oct 30, 2019 1:10 pm

Hedumaza

Hedumaza
Jose55 escribió:hola buenos dias, me presento:
me llamo jose pascual, llevo varios años haciendo motocross y algo de enduro en moto, me he mudado a la ciudad, y me gustaria recorrer senderos, pero dado que la gente cuando te ve en el monte con una moto llaman a la guardia civil, me he decantado por las bicicletas electricas. 
hace un tiempo compre una bicicleta de descenso dh transition dirtbag con horquilla marzochi 888 rc2x va de doble pletina y amortiguador trasero fox dhx 5, en resumen una bicicleta preparada para descenso hasta el ultimo detalle.
llevo un tiempo con ella, pero lo paso muy mal en las subidas, por lo que he decicido comprar un kit electrico.
tras estudiar las opciones del mercado y leer en varios foros, compré la semana pasada un kit de motor central bafang de 750w con bateria de 13A en aliexpress por 615€.
quería pregutaros, ya que he visto que hay aqui mucha gente con mucha experiencia en motores electricos que os parece mi eleccion, si creeis que sera necesario reprogramarlo, que plato me recomendariais ponerle y escuchar todo lo que me podais decir. gracias por adelantado.

Bienvenido Jose55, intentaré echarte un cable, ya que Sebi me ha reclamado Wink , pero en cuanto al uso montañero que creo, tienes idea de darle a esa bici, la persona más idónea para aconsejarte en este terreno es sin duda Esperezat, ya que él es también un " adicto " a la montaña y también tiene un BBS02 de 750w... aunque creo que se ha ido a otro más " gordo " je je je. además, creo recordar que Esperezat también tiene... o tenía moto Rolling Eyes
El BBs02 de 750w es una buen motor, con unas prestaciones más que suficientes para afrontar casi cualquier situación fuera de carretera, la cuestión sería si esta bici que te has hecho, tienes idea de usarla solo en campo/monte, o tambien tienes idea de usarla por asfalto/ciudad.

De entrada te diría que el tipo de bici que has escogido, quizás no sea una de las mejores opciones para realizar tramos montañeros técnicos o muy técnicos... en subida, dado que las bicis de descenso suelen pesar bastante, quizás la mejor opción habría sido una bicicleta de enduro, aunque, seguramente que en los descensos sea donde las cualidades de tu bicicleta salga a relucir.
Los freerider, que es la modalidad en la que se practica el descenso, no suelen subir a lo alto de las montañas sobre sus bicicletas... dado que éstas suelen pesar bastante, y los desarrollos de estas bicicletas están más pensados para bajar que para subir... con ello no te quiero decir que no se pueda subir dando pedales por el monte, pero por lo general, la gente que practica descenso ( que no enduro... no es lo mismo aunque es parecido ), suelen practicar esta modalidad en zonas donde haya remontes.

La cuestión es, si lo que quieres es que la bicicleta se asemeje más a una moto, o lo que quieres es que el motor te asista cuando lo necesites... es que no es lo mismo, no es lo mismo el que la bicicleta la muevas tu, con tu fuerza muscular, y el motor lo uses para que te ayude cuando lo requieras, con mayor o menor potencia, a que todo el trabajo recaiga solo en el motor, moviendo la bici a base de acelerador.
Si la segunda opción es la que tu quieres ( la primera es la de la moto ), lo ideal es que te vayas al plato más pequeño posible que puede montar cualquier BBS, que es un 32d ( plato de 32 dientes ), creo... lo diré con la boca pequeña, que se puede montar un plato de 30d... pero éste detalle ya no lo puedo asegurar.

El motivo de montar el plato más pequeño tiene varios " porques ".
El primero es quizás, de perogrullo... cuanto más pequeño sea el plato, menos esfuerzo se realizará sobre los pedales para ascender las cuestas, y dado que una bicicleta de descenso, a la que, además, se le ha acoplado un motor y una batería, pesará bastante más ( en torno a 7 kg más ), creo que la opción del plato más pequeño quizás sea la más razonable.
El plato pequeño, además de lo anterior, hace que el motor trabaje más revolucionado, algo que agradecen mucho todos los motores centrales, cuanto mayor sea el régimen de giro, más eficiente será el motor, ya que se calentará menos ( la energía que se convierte en calor, es energía que el motor no aprovecha para trabajar sobre la trasmisión ).
A lo anterior también hay que añadirle que, cuanto menos se caliente el motor ( mayor eficiencia ), menor será el gasto energético que tendrá que realizar, ya que el motor consume más energía cuanto más se calienta, dado que ha de generar movimiento, y al mismo tiempo, generar calor, y para ambos requiere energía, así que, cuanto menos se caliente el motor, más durará la carga de la batería... siempre habrá pérdidas por calor, pero por lo general, los motores centrales suelen ser mucho más eficientes en este sentido, ya que su forma de trabajar, directa a la trasmisión, puede ser controlada gracias al cambio de marchas de la propia bicicleta.
Trabajar a muchas revoluciones, equivales a seleccionar relaciones de marchas muy cortas en el cambio, por lo que, si has de enfrentarte a cuestas muy pronunciadas, la relación de marcha más adecuada sería la del piñón más grande, lo que conllevará dar muchas pedaladas, aun con la ayuda del motor, pero a cambio subirás muy despacio... estos motores no son buenos para subir deprisa... por poder, se puede, pero a riesgo de cargarse el controlador por exceso de temperatura, ya que se recalentará como si estuviera dentro de un horno.
No comentas nada del tipo de cambio que lleva tu bici, pero si solo la vas a usar en salidas al monte, quizás con un cambio de 6-7 velocidades te debería de sobrar, pero en todo caso, yo creo que, de ser así, lo aconsejable sería montarle uno o dos piñones grandes... al estilo del cassette megarange de Shimano... o algo así.
Luego te diría que si vas a frecuentar mucho zonas muy técnicas, y dada la posición de montaje del motor, que incluso es probable que te haya quedado algo angulado hacia abajo, por el diseño que suelen tener las nuevas bicicletas, quizás te interese protegerlo lo mejor posible de los golpes, venden un protector tipo " cubrecarter ", el cual, no he probado, dado que mi estilo ciclista no llega a un nivel técnico tan exigente como puede ser el de enduro o descenso, pero haygente en el foro que sí se lo han puesto... aumenta un poquillo más el peso de la bici, pero para las modalidades más exigentes... quizás sea más recomendable.

Quizás, y viniendo del mundo de la moto, el motor de 750w lo termines encontrado " algo corto ", pero siempre tienes la opción de venderlo de 2ª mano, y adquirir el BBSHD, que ya entrega unos más que respetables 1000w, pero si no heres demasiado exigente, el de 750w te tendría que dar muy buenas sensaciones.

En cuanto a la programación... el motor BBS permite una personalización casi casi total en cuanto a su forma de trabajar, por lo que es muy personalizable.
La reprogramación suele ser recomendable, dado que la que suele traer de serie suele ser muy " salvaje ", y a la gran mayoría de los que hemos adquirido uno de estos motores, no nos ha terminado de gustar la forma en que trabaja, a nivel de comportamiento general, por lo que solemos retocar su programación para " amaestrar " el motor a nuestro gusto.
Yo siempre digo lo mismo, la mejor forma de comprobar como trabaja el motor, y si es necesario retocar su programación, es usar el motor tal cual lo sacamos de su caja. Realizar varias salidas, en las que podamos poner el motor a prueba en infinidad de situaciones, nos podrá hacer una idea de cual es su comportamiento real y tendremos más claro qué es lo que se quiere retocar de este comportamiento, al no ser que queramos convertir la bicicleta en una moto, y que trabaje como tal, llevando los pedales solo como apoyos de los pie, o para dar pedales, en el caso de que se agote la batería. Esta forma de trabajar de los BBS también es posible, pero a costa de acelerar el agotamiento de la batería ( sin contar con el castigo que ello le infringirá, acelerando el agotamiento de su vida sutil si este método se usa muy asiduamente ), y con una alta probabilidad de cargarse el controlador, dado que el motor trabajará a las revoluciones que el controlador indique, sin miramientos, y sin saber si está escalando una montaña o está bajando por ella. Esta última forma de hacer trabajar un central no la recomiendo para nada, pero... cada uno hace con sus cosas lo que cree más oportuno Wink

5Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Mar Nov 05, 2019 8:27 pm

Jose55


Muchísimas gracias a todos, respondiendo a varias preguntas que me habéis hecho diré que mi idea es usar la bicicleta solamente por el monte haciendo descenso, pero como no hay remontes quería algo que me ayudara a subir las cuestas sin que se me salga el corazón por la boca.
Llevo un cambio sram de nueve velocidades, creo que seguiré tu consejo y le pondre un plato de 32 dientes.
Respecto al peso, la bicicleta sola ya pesa bastante y con el motor aún será más (aún no me ha llegado) pero bueno, acostumbrado a una moto de 110 kilos, creo que seguiré notandola ligera.
Gracias por aclararme lo de la reprogramación, cuando lo monte y lo pruebe os contaré el resultado.

6Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Jue Nov 21, 2019 7:41 pm

Jose55


Hola, ya me ha llegado el motor y lo he montado, lo probé con el plato de 44 pero era una barbaridad, como no quería esperar un mes para que me llegara una araña para montar otro plato, cogí una chapa de tres milímetros y me la fabrique yo mismo en la fresadora de mi padre (he estudiado mecanizado).
Monté el plato de 38 que tenía antes y rozaba en el motor, así que lo tuve que calzar con alandelas.
De momento me gusta esta relacion de transmisión, pero me gustaría saber si alguien ha intentado montar un plato de 30.
Aunque el motor no ajusta del todo bien en el pedalier, voy bastante cómodo con el, salvo por que cuando pongo la marcha más corta se sale la cadena. He escuchado que hay gente que separa el caset de la rueda, si alguien pudiera decirme cómo hacerlo de una manera segura se lo agradecería mucho.
El vendedor no me envió los sensores de freno, así que para cambiar de marcha tengo que bajar al modo 0, cambiar y volver a subir, a alguien se le ocurre alguna solución?

7Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Jue Nov 21, 2019 7:42 pm

Jose55


Bicicleta de descenso con bafang 750w Img_2013
Bicicleta de descenso con bafang 750w Img_2015
Bicicleta de descenso con bafang 750w Img_2014

8Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Vie Nov 22, 2019 9:19 am

manchi


Pues te ha quedado bastante bien la adaptación.



Lo del plato de 30 no te puedo ayudar, a ver si alguien ha probado.



Respecto a la salida de cadena habría que ver si es por tema alineación o tema ajuste del desviador. Si llevas el mismo cassette y rueda que antes el ajuste debería estar bien.


¿Se te sale la cadena hacia el buje? Si es así es apretar un poco el tornillo de ajuste.



Si se te salta hacia la velocidad anterior probablemente sea por un problema de alineación ya que la cadena vaya demasiado cruzada, en ese caso si que tendrías que separar el cassette hacia el exterior pero eso implicaría perder un piñon. Y dejar el cassette en 8 velocidades.



La separación se hace con estos elementos:


https://es.aliexpress.com/item/4000034604242.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=539263010115&crea=es4000034604242&netw=u&device=c&gclid=EAIaIQobChMI-7LIoq_95QIVg4xRCh2PpANjEAYYAiABEgJB_vD_BwE&gclsrc=aw.ds



Los hay ranurados o lisos y como digo implicaría tener que quitar un piñon al cassette para que todo quede "en su sitio". Igualmente requeriría un reajuste del tope del desviador y, lógicamente el mando perdería la capacidad de actuar en ese primer piñón.

9Bicicleta de descenso con bafang 750w Empty Re: Bicicleta de descenso con bafang 750w el Vie Nov 22, 2019 9:40 am

eperezat


Para lo de la salida de la cadena lo que yo tengo hecho en mi 750 es un plato de 32 raceface narrow wide y desplazar los piñones. Es decir, que el piñon que menos uses, lo pones en el sitio del mas grande y el mas grande lo mueves una posicion hacia afuera, y bloqueas el cambio para que no use el piñon que ahora ocupara la posicion mas interior.

Pierdes una velocidad pero con el motor no hace falta, o al menos y no la he hechado en falyta.

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