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Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana

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1Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana Empty Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana el Lun Dic 02, 2019 10:43 am

jjmontalban


Hola a todos,

Me gustaría asesoramiento sobre un kit para montar en mi bicicleta para ir a trabajar con ella.

Sobre el uso:

- Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea) Si

- Uso en vías públicas? Si

- Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor -ilegal- ). Si

- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km por carga

- Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

- Tipo de terreno y uso: asfalto

- Pendiente máxima aproximada a superar en % : casi llano todo el camino

Sobre la motorización de la bicicleta:

- Velocidad crucero deseada: 30 km/h

- Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40km/h

- Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c

- Ubicación del Motor: en la rueda delantera preferiblemente, puesto que al querer poner la batería en el portabultos trasero se repartiría mejor el peso no? Además mi rueda trasera es contrapedal y quisiera seguir teniendola

- En qué lugar deseas la batería: portabultos trasero


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana

- Marca: GAC

- Modelo: Es una modelo antiguo. Encontrado en la basura y restaurado 

- Año: ?¿

- Cuadro: Acero

-Peso: 12 Kg aprox.

-Cubiertas: mixtas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 90kg

-Edad: 37

Esta es una imagen de la bici restaurada. Ahora lleva portabultos trasero, que es donde quisera poner la batería.






Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana 9527849481_297435335c







Soy nuevo y no entiendo muy bien sobre kits. Pero tras unas búsqueda en el foro creo que con un kit de 500w / 48v. Podeis ponerme un enlace o nombre para bichear?






Gracias de antemano y un saludo

Nebulio


Si es para rueda de 700, 28 pulgadas, el que veo es éste:

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=446

Pero es para rueda trasera, mejor que la delantera que te puede partir las punteras de la horquilla y dar muchos derrapes.

Lo bueno es que la batería se coloca en la barra diagonal, por delante, compensa la rueda trasera.

Lo malo es que pasa de 1000 euros. La batería ya vale más de 600.
Y te sube el peso a 7 kilos más por lo menos, así que olvídate de llevar una bicicleta ligera.

Llámales y que te iluminen, pero tienen casi todos los kit agotados desde hace más de 1 año, parece como si ya no quisieran vender, algo les pasa.

jjmontalban


Ante todo gracias por responder.

Eso se va de presupuesto pero con mucha diferencia a lo que podría gastarme. Pensaba en algo como esto:

Motor delantero 48v / 350W

https://www.ebay.es/itm/36-48V-350W-Bicicleta-Electrica-Motor-Kit-de-Conversion-Ciclismo-Hub-700C-Rueda/383227144322?hash=item593a1e2882&var&_trkparms=ispr%3D1&enc=AQAEAAADIKvsXIZtBqdkfsZsMtzFbFsbX3WcW5fmB%2Fx7ZbaZTyexpyQc8wBNW9MxY1nVAH7mAIuC2joie%2BDDCCD%2FKBEOrYEbkeA7LK%2BRB6IYCvukyN8LEFBMD9j81BLrrpzF0VD456JBtWggWkvViLQIj5B9WaipNLbiNgB%2F5BykLe3nSpeqFf%2BU%2B0MjqizVyF9EpSvdwro00uxyRM5Rc9QZSpTgh3D5UAXvcMCelQhDt3di1cafGw9vOWTRtoGgQr6VQgslhGP%2BHfvVQwbqZ%2FgWkNYOe8v%2FyvbH9qeu%2FUlofchWOg3DaNQONiWr4%2FKVjZ9tL85wMVSkSve3QJA9VxWsqozihv6TLoTZLorpFXZy8N%2F%2FJ612OKkbth4V13fkJZkzHX2lrr3%2BmAG86q%2B9%2FBI6PDMCwC8OCMEnBm%2BIb1Ef8AG8jTbN5uI1sJgeZ1gN5sghuCDeOMhxmE4NUlHYq%2BRS2r4Pnz3i71UxJdGS24E79CW4ux0JIaOgqbZ7yGpknK41ReuNqUVRY6v7Zj9zy%2BQD1zUDZ9vSJ8CAA%2Bn7jj0gzR7ofvqO6I5ipkOS%2Byil4heo%2FCP9Z2SsArYRKkSlLqUbBWuU9Z4LI6ef9fjbmNwO6U%2BQ0%2B1%2BjFYpg0SfNKxrvxQhwR4gxwPzEzl%2BZAm%2FO1ZQmtzvVSyTreYuz6XysPptoHX1uArTOZZRSyS6g%2BYARYAmJyyrYDCios%2BjtDa4nNwmNYUxYgS7%2B1bjiK%2Btq2q2zawCB2NluBnBtJZfrIFWxjzXLSjLNOYEJrny3LRJOQpl%2B97HMyhMIC16grrzVTjqANObv%2FanS4iQX1JQykcOyZPldP9LRPZAPSAis0qlnhaaY2cFwmHd5ono2M%2BkY%2FtBCkCxhK%2Fdb917WSzeX6k%2Flu0ikteCclTej4ZIZE1i8a7VjiSIsuYzkkkAER%2FWAMIZJEjLptHwwO1iicn1Y6hBd5k%2FdI1bbsMyjvECxNgJiP3PWWLIdyrXgpgnMFZ55Hz4v5XcJsQQ5rbqZWUCWCNs%2Bqsha3XN0qtrjj1SJe6Ut8GerUS9skW1S6%2Bwjjkwo7HJCptUrkJG&checksum=383227144322f5bb44c393164c9fa2ddeca09c90b49c
Entiendo que este kit no trae batería y sería otro pico más. Pero me gustaría saber las opiniones del personal sobre este tipo de kits. Al tener 48v y 350w entiendo que la velocidad y capacidad dependerá de la batería. pero podría alcanzar los 35 o 40 km/h?

Qué batería sería la adecuada?




Saludos

Nebulio


Esos motores de ebay parecen algo grandes y pesados.
El de 250/350 pro-light de 2Kg de peso no es para 48v, porque se pueden quemar, para eso mejor el de 450 de 3Kg.
Esto que te lo respondan los que han comprado las piezas sueltas. Yo uso un Pro-Light de 250/350 de 2 Kg de peso a 36v y le saco hasta 700w con un controlador de hasta 22A, en rueda delantera con horquilla de acero, pero usándolo con conocimiento, para no cargarme los engranajes o quemarlo.
Normalmente, a 48 voltios, se superan los 40 Km/h, pero a costa de la batería. A 36 voltios no se pasa de unos 33 Km/h.
En baterías dicen "tanto pagas, tanto tienes". Existen baterías desde unos 70 euros, pero los que las compran, apenas salen por aquí diciendo cómo les van. Lo dicen al principio, con la batería recién comprada, pero después ya no suelen aparecer o lo hacen para decir que la batería tiene la mitad o menos de su capacidad, y de duración no dicen nada.
Los que tienen experiencia, o se las construyen ellos o se las compran de calidad y caras. Hacerlas no es fácil, porque existe un "coco" llamado soldador por puntos y otro más llamado BMS, que tira para atrás a muchos al no tener conocimientos y material necesario.
Te aconsejo que leas todo lo que puedas en este foro, pues hay mucho que leer, de gente que ha hecho de todo y aquí lo ponen en abundancia.
Cómo construir una batería:
http://www.ebikeschool.com/how-to-build-a-diy-electric-bicycle-lithium-battery-from-18650-cells/

Dónde comnprar células de calidad:
https://eu.nkon.nl/samsung-inr18650-35e.html



Es lo que hay.

Hedumaza

Hedumaza
Como siempre digo, no soy entendido de motores de buje, pero algunas nociones he ido adquiriendo, a base de leer a unos y otros...
Lo primero que creo que tienes que plantearte sería... el uso real al que vas a someter el motor. Hay que tener en cuenta que un motor, para que desarrolle velocidad, a de contar con potencia y una fuente de alimentación que le permita desarrollarla.
La pregunta que me surge, tras leer tu cuestionario es... esa velocidad de 30 km/h " deseada ", como se obtendría... por trabajo del motor, o por trabajo mutuo ( motor+ciclista ). Para desarrollar 30 km/h constantes, hay que pedalear con ganas... al no ser que... o se adquiera un motor con bastante potencia, o se disponga de unos buenos desarrollos en la bicicleta... o mejor aún, ambas cosas.
Si quieres desarrollar 30 km/h mantenidos, creo que te tendrías que ir a motores de 500w como mínimo, y que tu bici disponga de al menos un 42T o 44T, y cassette de 8 o 9 velocidades como mínimo... aunque también es cierto que, cuanto más grande sea el diámetro de las ruedas, mayores velocidades se pueden llegar a alcanzar, con menores esfuerzos.
Luego tienes que un motor de 500w, necesitará un controlador de... supongo, 22A como mínimo, para que rinda bien... si el motor es en 36v, el controlador necesitará una batería que sea capaz de suministrarle 36x22 = 792W/h... luego, para no pillarse mucho los dedos, y dado que plateas 30 km por carga... a una media de 30 km/h... vas a necesitar una batería más bien gordita... de unos 17A... que ella solita ya se te lleva el presupuesto que expones.

Yo te diría que, te replantees un poco la cuestión de la velocidad... ir a 30 km/h todo el trayecto, por asfalto, plantea tres inconvenientes bastante peliagudos... el primero sería el que una e-bicicleta autoconstruida no pasa desapercibida fácilmente... y más si es una bicicleta antigua... todo el mundo, incluidos los municipales o la G.C. se va a dar cuenta rápidamente de ello... y más si pretendes circular a velocidades superiores a las que limita la ley a las e-bicis, que si bien, este límite es solo en asistencia... 30 km/h por asfalto es apostar a que te paren los agentes de la autoridad.
Yo creo que el planteamiento correcto de la velocidad a la que se quiere rodar sería... ¿ a que velocidad sueles rodar en tu bicicleta... sin electrificar ?... ¿ 20, 25 km/h ?... si eres un pro... 30 km/h Wink . Plateate estas velocidades como las velocidades reales a las que rodar habitualmente con tu bici electrificada... con estas velocidades, las cuales podrás mantener sin problemas y sin mucha ayuda del motor, te podrás plantear el adquirir una batería más pequeña de la que necesitaría el motor para rendir a 30 km/h... eso no significa que, puntualmente, puedas mantener 30 km/h.
Una cosa es una e-bici, la cual... normalmente se quiere para que te ayude a rodar, y no agotarse, o sudar mucho, y otra muy distinta es la de querer convertir la bici en un ciclomotor.

Por presupuesto, por distancia a recorrer, por tipo de terreno por el que vas a ciclar, por el desnivel que refieres, va a tener dicho terreno y por el tipo de uso... yo creo que lo ideal sería un motor de buje trasero de 36v 350w y una batería de 13,5 A o de 14.5 A... con un motor así podrás rodar sin problemas a velocidades legales, no tendrás problemas con la autoridad, y si en situaciones puntuales ( vas tarde al curro... por ejemplo ), tienes que darle candela a la bici, podrías rodar a 30 km/h sin problemas... ahora, ésto es solo mi modesto punto de vista... luego, cada uno hace lo que cree más oportuno con sus cosas Wink

jjmontalban


Muchísimas gracias a todos:

"Una cosa es una e-bici, la cual... normalmente se quiere para que te ayude a rodar, y no agotarse, o sudar mucho, y otra muy distinta es la de querer convertir la bici en un ciclomotor."

Esto es lo que me ha hecho plantearme las cosas. Me ha hecho ver que son cosas distintas. Y que lo que busco es la primera opción.

motor de buje trasero de 36v 350w y una batería de 13,5 A


Porque verdaderamente lo que necesito es un patinete de Xiaomi disfrazado de bicicleta. Suelo ir al trabajo en bicicleta, pero está a 6km de mi casa. Hacer ese recorrido 4 veces al día viviendo en el sur me hicieron comprarme un ciclomotor, el cual me han robado y no quiero reponer. Si un motor con esas características me ayudan a no llegar sudado al trabajo cada día me conformo.


Ahora bien. Sabiendo lo que tengo que comprar se me plantean varias dudas. 


1. Según tengo entendido un motor de 48v hará que la bicicleta tenga mayor velocidad que con uno de 36v, pero evidentemente menos tiempo. Esto último a mi no  me importa puesto que con que aguante unos 12 kilometros me vale. Pero viendo que los kits valen lo mismo no lo entiendo:

KIT DE 48V O 36V QUE VALEN LO MISMO


 Quizás necesite otra batería más cara? Por qué me recomiendas 36V y no 48V? 


2. Y por otro lado está la potencia del motor. Me recomiendas 350W y no más. Pero veo que hay kits de 500W por 20€ más.


KIT DE 500W Y 48v POR SOLO 20€ MÁS



De nuevo, me implica tener que comprar una batería mucho más cara? Por qué si no valdría mucha más potencia por muy poco más dinero?




Muchas gracias cheers por responder mis dudas




Saludos

Chiscano


Buenos días, te cuento mi caso ya que mi bicicleta es parecida y la uso por ciudad.

Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana Img_2012
En mi caso uso un cambio integrado en el buje trasero, así que como tú no quería usar motor trasero. Opté un su lugar por un motor central TSDZ2 de 36V y 350W, que no encontré nada difícil de instalar, y eso que yo no tengo demasiados conocimientos de mecánica. El coste del motor con envío desde Europa en pswpower son 280$ (unos 300 €). 

Con el plato de fábrica que es de 42 dientes y las 5 marchas del integrado cojo con facilidad en la asistencia 2 de 4 25-30 km/h. Apretando mínimamente o en asistencia 3 (nunca he llegado a usar la 4) se superan los 30-35 km/h en rectas largas.

Para el tema de la batería me hice una yo mismo, de 36V 10,5Ah con un coste total de 130-140 € con celdas LG de nkon.nl, BMS y todos los accesorios. Como no tengo soldador por puntos salvé ese inconveniente pidiendo las celdas con las tiras de níquel ya soldadas, por lo que pude soldar las tiras entre sí con soldador de estaño evitando así dañar las celdas con el calor. Llevo 2000 km y no he tenido ningún problema (toco madera). Hago unos 23 km al día y tengo autonomía para más de 50 km, (con una velocidad media de 20-22 km/h eso si), no la uso para ir volando, solo para no cansarme ni sudar.

A lo mejor te lío más de lo que estabas pero es por darte más soluciones. Laughing

Hedumaza

Hedumaza
A ver, ahora has dado nuevos datos que pueden arrojar algo más de luz y ajustar un poco más las opciones.
Dices que recorrerás 6 km ( x 4 veces )... ¿ tienes posibilidades de recargar la batería en tu trabajo ?, si la respuesta es afirmativa, entonces tienes la posibilidad de adquirir una batería de poca capacidad ( 10-11 A ), la cual podrás recargar sin problemas en el curro... o en casa ( cada vez que regreses ).
El recomendarte motores de 36v en lugar de 48v es porque las baterías en 36v son más baratas que sus homónimas en 48V... realmente, lo que encarece un kit no es el motor... o más bien, dependerá del tipo de motor. Lo que encarece un kit es la batería, su voltaje y su capacidad.
El presupuesto de 700 € que has propuesto, aunque te pueda parecer mucho dinero, realmente da para poco, pues, aunque si es cierto que adquirir un motor via Aliexpress ( por ejemplo ), puede salir rentable... la batería es otro cantar. Ten en cuenta que lo más recomendable es que la batería sea los más " fresca " posible, y las que te puedan enviar desde china, es prácticamente imposible saber desde cuando llevan confeccionadas... y como se han mantenido almacenadas... las baterías de litio requieren de unos cuidados mínimos indispensables para no acortar su vida util. Si te deas una vuelta por el foro vas a encontrar mucha información en cuanto a este tema tan delicado, y que es donde, realmente, uno se a de dejar la pasta... la batería es la parte del kit que mayor desembolso económico requiere.
Aquí, en el foro, los más entendidos siempre han desaconsejado adquirir baterías en China... entre otras cosas, por la facilidad con la que te pueden dar " gato por liebre ". Lo que siempre han aconsejado es adquirir la batería en España, y a poder ser, en sitios donde te den todas las garantias de fabricación... en los distriboidores chinos, esa garantía se queda en el aire.
Una batería de 36V 13,5A como una de las mias ( tengo dos ), ronda los 400€... como ves, con 700 € andaría un poco justo para adquirir un motor, con todos sus componentes periféricos ( sensor PAS, pantalla sensores de freno, controlador... ), y hablo de un motor de 250-350W... uno de 500w... no es que no lo recomiende, al contrario, siempre he dicho que cuanto más potente sea el motor, mayor será el abanico de posibilidades... pero el motor, sin una buena batería que le pueda suministrar " chicha "... no sirve de nada, amén de que, cuanto más potente sea el motor, mayor será su peso... y el de la batería.
Si te he puesto un motor de 35V 350W, es porque es un motor que se puede conformar con una batería de unos 10-11A, lo que en conjunto se amoldaría bastante bien a tu presupuesto... que es el verdadero obstáculo para las pretensines que propones.
Si nos amoldamos a lo que propones en tu cuestionario... lo ideal sería un motor central de 48v 500w y una batería de 11-13 A... pero este conjunto se te va a ir muy cerca de los 1000 €... es si no los supera.
También puede adquirir un motor de buje trasero de 36v 500W, con un controlador de 22A, y una batería de 13,5A... aunque, si tienes la posibilidad de recargar la batería en el curro, entonces es probable que te sobre con una batería de 11A... pero con 500w de motor, yo no adquiriría baterías de menos capacidad.



Última edición por Sebibike el Jue Dic 05, 2019 2:20 pm, editado 1 vez (Razón : a ver)

jjmontalban


Lo que suponía!

 A más potencia del motor, más costará la batería... 

Entonces, viendo el mensaje de @chiscano, me decantaría por un motor central, al parecer más eficientes.

MOTOR CENTRAL

Solo me quedaría buscar una batería para dicho motor. La cual con vuestras recomendaciones la compraría en una tienda de confianza. 

Sería una batería de 36v y 10,5Ah. Entre 80 y 120€  Basketball  ?? 

Mucha pero que muchas gracias

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Con una bici de ese estilo, con ruedas finas y moviéndote en llano por carretera, puedes mantener los 30km/h sin problemas con un motor de 350W, tanto central como de buje, siempre que el de buje tenga unas altas rpm. 
Respecto a la batería, a partir de 10Ah debería cumplir tus necesidades. Si puedes estirar el presupuesto para unos 14Ah sería ideal.

jjmontalban


De verdad estoy muy agradecido de todas las respuestas y consejos. Finalmente ya lo tengo claro. 

Estoy en casi la misma situación que el usuario Chiscano. Mi bici es similar a la suya y busco algo como lo que tiene el. Me gustaría preguntarle mas a fondo pero no puedo enviar mensajes privados. Soy un cachorro en el foro.

Pero me gustaría poner un mensaje final aquí con mi elección y unas últimas dudas:


Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana Aaa11

Soy de freno contrapedal. Es decir, no uso cambios con lo cual si cojo una velocidad de 30km no voy a poder ayudar al motor a mantener la velocidad. Todavía no se muy sobre esto y me saltan dudas. Es esto un problema?

Gracias de nuevo y un saludo

Chiscano


En aliexpress creo que no sale, pero en la web propia venden una versión del motor central para frenos contrapedal. En la versión normal, al girar los pedales al revés no gira la cadena.

Lo que puede ser un problema es tener una sola velocidad. Elegir un piñón que te permita ir a 30 km/h va a hacer muy difícil arrancar sin forzar demasiado el motor, ya que con los motores centrales es conveniente rodar con cadencia tirando a alta. Puede que combinando la pedalada con un acelerador no haya problemas, pero en eso no tengo experiencia.

lefouperdu

lefouperdu
Seguramente el motor central no es la mejor opcion al no llevar marchas ,para alcanzar unos 30 35 km h necesitas un piñon muy pequeño ,por otra parte si colocas un motor de buje tiene que ser de altas revoluciones  como comenta Vicente, por ejemplo un mxus 350w que alcanza los 40 incluso a 36v en rueda de 700. la bateria creo que con 10 amperios vas bien (unos 45 km si le ayudas)

Hedumaza

Hedumaza
Con freno contrapedal... yo no montaría un motor central, pues, a parte de que te puede surgir una situación comprometida en la que al dar pedales hacia atrás, no le diera tiempo al motor a desconectar... el estropicio que vendría a continuación puede ser mayúsculo... pero me parece que si das pedales hacia atrás con un central... creo que el plano nogira hacia atrás... por tanto, al no haber retroceso de la cadena... creo que no funcionaría este tipo de freno Rolling Eyes
Al menos en los BBS, el plano no gira 100% solidario con el eje de pedalier, como sí ocurre en un pedalier convencional... y quiero pensar que al TDSZ le pasa tres cuartos de lo mismo... al dar pedales hacia atrás, lo único que se mueve son las bielas, ya que el plato va atornillado sobre el engranaje reductor, y el conjunto de los mecanismos de trasmisión  de la fuerza del sistema eléctrico solo permite que el plato gire en un único sentido... Al menos los BBS, el eje de pedalier lleva un embrague de trinquetes ( o rueda libre ), los trinquetes solo " engancha " cuando se pedalea hacia delante, pero al accionar las bielas hacia atrás, los trinquetes saltan sin posibilidad de " enganchar ", por lo que el plato no podrá girar nunca hacia atrás.
Creo que si quieres conservar ese sitema de frenado, no te va a quedar más remedio que montar un motor de buje delantero, y si lo que quieres son mecánicas potentes... tendrás que acompañarlo con una torque arm.

15Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana Empty Re: Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana el Miér Dic 04, 2019 11:33 am

lefouperdu

lefouperdu
Creo que 250 w delantero puede ser suficiente ya que comentas que es llano y asfalto,yo llevo un mxus xf07 (2.6 kg.) en rueda de 700 y puedo ir a 30 km h sin forzar el motor, tendrias que mirar la anchura del eje de la rueda que son normalmente de 100 mm rueda delantera en los motores de buje

jjmontalban


Pues sí. Vuelvo a mi primera opción que era la de motor delantero. Por la medida del eje no es problema. Es de 10mm y tengo otra horquilla mayor. Ya decidido, buscando he elegido 3 opciones, que valen más menos lo mismo pero me gustaría que el personal experto que sois me dieseis cada uno su opinión para rayarme más todavía XD.

OPCION 1

Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana Screen11




OPCION 2


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OPCION 3


Ayuda para elegir motor para bicicleta urbana Screen13




Feliz Puente a todos

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