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Asesoramiento sobre kits electricos

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1 Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 4:06 pm

basde


Expongo mi caso , tengo una bici de carretera marca PEUGEOT CAD AUSBIQUE 12 , con unas ruedas de 23- 622 (700 x 23) y queria mirar si se le puede montar un kit electrico .Seria para ir al trabajo,principalmente , con una distancia de 7 km en cada recorrido con un total de 4 recorridos diarios . Al mediodia tengo tan solo hora y media para comer y hacer el recorrido un par de veces , con un total de 2 km de bajada , 2 km de subida y 3 km de llano en cada recorrido y todo por carretera . A continuación paso a realizar el cuestionario que aparece en el foro ....
- pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Deseas legalidad? Sí

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:40 km , si hace más mejor , digo yo

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto.No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro__carretera__

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 4 %

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”.

-Ubicación del Motor - Delantero

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 250W

-En qué lugar deseas la batería: indiferente ( no me disgusta en el portabidones )




Sobre la bicicleta

- Tipo: Carretera

- Marca: peugeot

- Modelo: CAD AUSBIQUE 12 ( DE CARRETERA )

-Peso: NO TENGO IDEA , la bici no es de aluminio ni de carbono

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 76 Kg


-Presupuesto máximo en €-igual podría llegar a 600 euros siempre y cuando no hubiera una cosa más barata y que me realizara con éxito mi cometido
Llevo mirando varios kits , el eco blue , el de bereco y alguno más . Espero vuestro sabio consejo , sin más un saludo desde pontevedra

2 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 5:14 pm

calixto


Yo creo que este kit te podría ir bien. Potencia legal. Barato, poco peso. Habrías de cogerlo para ese tamaño de llanta en 201 rpm.

Motor Q85 a 24 V: http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/417-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

Por la distancia que vas a hacer, y puesto que dices que vas a pedalear, lo de la batería mas grande para mas km, no siempre es buena idea tirar a lo grande, porque agregas mas peso al conjunto, y el precio de la batería se dispara. Yo para lo que propones montaría por ejemplo esta batería:

Batería LiFePo4 24 V 9,5 amp: http://www.bmsbattery.com/24v/315-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html

Otra opción para ganar un poco de potencia, que no de velocidad, es montar el mismo kit pero a 36 V, pero manteniendo las rpm en 201.

Un saludo y a ver que te dicen los expertos.

http://www.bmsbattery.com/24v/315-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html

3 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 5:17 pm

Greybeard

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Lo más sencillo y adecuado es uno de los muchos kits "geared" para rueda delantera. Si tienes cierre rápido en la rueda, quizá tengas que limar un poco la horquilla (agrandar el anclaje), pues el eje suele ser algo más grueso que los habituales en bicis de carretera.

El EcoBlue quizá sea un tanto justito para el uso que deseas, salvo que puedas recargar a mediodía (o en el trabajo). Un kit de 36V con 9Ah te permitiría más tranquilidad para hacer los cuatro recorridos (en el mismo Clclotek, los Rubí/Platinum). Puedes mirar también en QBbikes, los Efficience. Tienes diferentes opciones de batería, incluyendo las de botella. Siempre contando con comprarlo en España.

La otra opción es comprarlo en China; eso ya son preferencias personales. Inicialmente es más económico, si bien juegas a la lotería de las aduanas y en caso de problemas el soporte va a ser más complicado que si lo compras aquí. Decisiones de cada uno...

4 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 6:27 pm

Sebibike

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-Por 579€ con batería de bidón de 36V9ah http://www.qbbikes.es/bicicletas/el%E9ctrico-bicicleta-250w-p-1000.html .

-Por 539€ con batería de bidón
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822037 Envío gratis con el código de descuento.

Puedes incluso arreglarte con la batería de 36V7ah en ambos casos pero por ir seguro.
Creo que los de qb tienen el cableado algo más simplificado pero tampoco estoy seguro. Sí sé que tienen más garantía en las baterías que CT.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:45 pm, editado 1 vez


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5 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:05 pm

basde


Si tienes cierre rápido en la rueda, quizá tengas que limar un poco la horquilla (agrandar el anclaje), pues el eje suele ser algo más grueso que los habituales en bicis de carretera.


QUIZAS TENGA RAZON EL AMIGO GREYBEARD ,con tener que limar un poco la horquilla , estuve mirando la horquilla y tiene en el interior 9,6 los 10 los tiene por fuera no sé si entrará la rueda motorizada , a ver si alguien ya montó algún kit electrico en una bici de carretera y me aclara la duda

6 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:19 pm

calixto


Basde, si has desmontado la rueda podrás comprobar que seguramente con sin apenas esfuerzo la horquilla de de si unos milímetros. Si no quieres realizar esa pequeña distensión de la horquilla la solución la tienes en el kit que te he dicho yo. Ese kit en la opción de V-brake viene preparado para horquillas de 83 mm de ancho. Yo es el que voy a montar en mi plegable que tiene una distancia interior de 76 mm, y he comprobado que se abre un poquito la horquilla hasta los 83 sin dificultad. No obstante como bien te han dicho lo que mas confianza y menos problemas de sean las compras a nacionales. Yo hice el encargo y me tendré que esperar mínimo un mes a recibirlo porque según la web había stock disponible y luego resulta que no, pero también es cierto que de momento no he leído de nadie que no lo haya recibido, ¿o me equivoco?

7 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:23 pm

Greybeard

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No me refiero a ensanchar la horquilla (pasar de 9,6 a 10 en horquilla de acero no es ningún problema) sino a agrandar un poco el alojamiento para el eje en la horquilla, cosa que hemos tenido que hacer varios. Pero vamos, que se hace en nada con una lima barata. Lo comento por que lo sepas, y por si tuvieras una horquilla muy "especial" (carbono p.ej., que no es el caso)

También puedes poner el kit detrás, pero tiene sus complicaciones añadidas (están pensadas para piñones de rosca, si llevas cassette tienes que buscar un piñón de rosca, que usualmente vienen con desarrollos de MTB, y si estás acostumbrado a desarrollos de carretera puede ser otro problema a resolver) Pero se puede poner detrás, y queda muy discreto.

8 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:25 pm

calixto


Ok, no lo había pillado, ya se a lo que te refieres.

9 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:37 pm

Greybeard

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Estas son las dimensiones de un motor cualquiera, típico chino:



Vemos que el ancho interior de la horquilla ha de ser 100 mm, pero con eso no suele haber problema en bicis de 700 con horquilla de acero.

A lo que me refiero es a la cota de 10mm, sección A-A, abajo a la izquierda: el ancho del eje. Tiene que entrar en la puntera de la horquilla, allí abajo... y no a todos nos entraba.

10 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:44 pm

calixto


Very Happy Después de tu último apunte lo había entendido bien, pero ya con esto es que no cabe duda. :^>:

11 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 7:58 pm

opqa


basde escribió:Expongo mi caso , tengo una bici de carretera marca PEUGEOT CAD AUSBIQUE 12 , con unas ruedas de 23- 622 (700 x 23)
...
Sobre la bicicleta

- Tipo: Carretera

- Marca: peugeot

- Modelo: CAD AUSBIQUE 12 ( DE CARRETERA )
¿Nadie se ha dado cuenta del detalle? Basde, montar un kit en bici de carretera de rueda estrecha tiene el handicap añadido de que no es habitual encontrar motores que vengan radiados en ese tipo de llanta. En tiendas chinas tienes la opción de pedir el motor sin radiar y radiarlo tu (que es lo que hice yo), pero entre llanta comprada aquí, los radios que son algo "especialitos", y pagar para que te la enradien si no lo haces tú lo mismo te acaba saliendo caro, aunque puede que no exista alternativa.

Si no te quieres complicar la vida pregunta en CT o QB (tiendas españolas) si te pueden mandar un motor montado en llanta de carretera estrecha. Sino le puedes echar un vistazo el hilo de la que monté yo:
http://www.enbicielectrica.com/t621-kit-q100-en-bici-de-carretera
(no prestes atención a lo que se refiere a la batería, utilicé una batería de radiocontrol, un tipo de batería que es complicada de montar y engorrosa de usar, y aunque ofrece ciertas ventajas, hay opciones bastante más cómodas en el mundo de los kits)

Si quieres el motor en rueda delantera le podrías poner un q85 que sólo mide 83mm y pesa menos que el q100. Yo personalmente me iría a por el de 328rpm porque el de 201rpm en llano se quedará en unos 22-23km/h que para una bici de carretera se me hacen pocos. Con el de 328rpm ganas mucha velocidad en llano hasta unos 35-40km/h, aunque es posible (no estoy muy seguro de esto) que pierdas fuerza y velocidad en subidas, aún así yo creo que compensa llevar el rápido.

También es verdad que con el de 201rpm vas legal y con el otro no, pero no creo que nadie te diga nada por ir a 35km/h en un bici de carretera, casi son velocidades normales en esas bicis.

12 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 8:18 pm

Greybeard

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Razón tienes, opqa...

Me has hecho bajar al garage, golfo

Mi kit de CT venía con una llanta de 24mm (por fuera, no me voy a poner a desmontar) y llevo bien una cubierta 700x28. Pero claro, es una tándem.

La "flaca" lleva cubierta 700x23 y la llanta es de 19mm (por fuera también)

Muy probablemente la llanta (24 exterior) sea inadecuada para la cubierta de 23. Otra complicación a la vista... aunque yo iría por el camino fácil y pondría, si acaso, cubiertas más gruesas que 23mm.

13 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 8:32 pm

opqa


Oye, la verdad es que yo de mecánica no entiendo mucho. Siempre he dado por hecho que las llantas en las que mandaban montadas los kits 700c eran demasiado anchas para un cuadro de carretera, pero igual me equivoco y un cuadro estándar las admite con la cubierta más pequeña que se pueda montar en ellas. Al fin y al cabo tampoco parece que haya mucha diferencia entre 19mm y 24mm...

14 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 9:00 pm

opqa


En relación a lo anterior, he encontrado una sección donde explican cómo va el tema en la maravillosa página de sheldon brown:
http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html

Por lo visto no hay unas reglas estrictas a la hora de combinar ancho de llanta con ancho de cubierta, aunque sí unas recomendaciones generales, en la página hay una tabla, aunque dice que mucha gente monta neumáticos más anchos de lo que debería y no suele pasar nada (aunque en nuestro caso sería más bien al contrario).

Por otra parte, acabo de ir a ver las rueda de mi bici de carretera, según etiqueta calza unas llantas 622-13 con unos neumáticos 622-23 (entra dentro de las recomendaciones de la tabla de la página anterior). Pero la verdad es que no creo que el cuadro tuviera mucho problema en admitir combinaciones de llanta-cubierta más anchas porque le sobra bastante espacio a ambos lados.

15 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 9:22 pm

calixto


Yo después de leer vuestros post me pillaría seguramente el q85 a 328 rpm, o teniendo el post tan completo de opqa a la mano haría una copia calco, salvo el tema de la batería, que le metería una de botella, pero eso sí, bien anclada, no con los dos tornillillos del portabidón que mas de uno dice que es bastante endeble, le pondría en su lugar algún tipo de abrazadera. Así que fíjate basde, aquí ya hay quien lo ha hecho, así que no hay mas que copiar al pie de la letra. Además, es verdad que para una bici de carretera los 23-25 km/h se quedan bastante cortos, así que mejor meterle 328 rpm. Un saludo.

16 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 12, 2012 9:43 pm

opqa


opqa escribió:Pero la verdad es que no creo que el cuadro tuviera mucho problema en admitir combinaciones de llanta-cubierta más anchas porque le sobra bastante espacio a ambos lados.
Me auto-completo. A la rueda que le sobra bastante espacio es a la trasera, la delantera entra bastante más justa en la horquilla, ahí ya dudo que le cupiese una llanta más ancha. Supongo que dependerá de cada cuadro en particular.

17 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 9:58 pm

basde


Buenas a todos ,en primer lugar dar las gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión sobre el tema que he expuesto en este foro . El tiempo no me ha permitido ni leer ni escribir antes .Tengo algunas dudas claras y después de leer vuestros comentarios me aparecen otras . Voy por partes para poder asimilar toda la información que me habéis dado .

- Lo del ancho del interior de la horquilla ya lo tengo entendido , desmonté la rueda delantera y forzando un poquito da bien los 10 cm y lo de limar un poco en el hueco donde va apretada la rueda también me ha quedado claro , después de ver el dibujo que habéis mandado .

-La bici de opqa está muy bien y muy discreto todo el kit ,ni se nota que lo tiene .

-Ya me gustaría poder tener el mío así , pero voy intentar primero entender todo el proceso y sobretodo no estoy muy práctico en lo de comprar en páginas extranjeras .

- Vamos por partes , este kit tiene el motor en la rueda trasera y tuvistes que cambiar los piñones traseros , también radiar la rueda trasera . Pregunto yo si no hay en el mercado una rueda preparada con todo eso , aunque sea un poco más gruesa , no sé si me explico .

Otra duda , no tiene porque llevar acelerador o si . Tengo alguna duda más pero prefiero ir despacio porque estoy verde en el tema y seguro que siempre van salir cosas nuevas que seguirán abriendo otras preguntas , sin más me despido hasta otra dandole las gracias de antemano por sus ayudas

18 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:14 pm

opqa


Pues... lo que vengo diciendo los últimos mensajes, sí que hay kits montados en ruedas 700c, lo que pasa es que vienen montados en llantas más anchas que lo que suelen llevar las bicis de carretera, son ruedas para bicis híbridas de cicloturismo.

Si caben o no en un cuadro de carretera normal es lo que ya no estoy seguro, hace algún tiempo te habría dicho que no cabían, pero ahora ya lo dudo. Por lo que veo en el cuadro de la bici que tengo ahora mismo a mano es posible que me entrase una llanta más ancha en la rueda de atrás, pero creo que en la horquilla delantera no cabría porque es muy estrecha y rozaría el neumático por ejemplo.

Estamos comentando en otros hilos del foro por cierto, que ahora mismo hay algunas tiendas españolas que tienen kits a muy buen precio, y que con esos precios ya casi que no vale la pena comprar en el extranjero, además si les llamas o les escribes seguramente te solucionarán la duda de si te cabe la rueda o no. Incluso es posible que te puedan mandar el motor radiado en llanta estrecha de carretera si se lo pides, y así seguro que no habría ningún problema.

Respecto al acelerador, no tienen porqué llevar, le puedes poner un sensor de pedaleo. El problema es que el sensor de pedaleo conviene llevarlo con unas manetas de freno que transmiten una señal de corte al motor para que deje de acelerar en cuanto las accionas, y si el manillar de tu bici es el típico de carretera pues no te valen esas manetas. Si eres manitas puedes intentar sustituirlas por un micro-interruptor convenientemente instalado en los frenos de la bici, yo lo intenté con interruptor magnético pero no obtuve buen resultado, pero no digo que sea imposible. De todas formas yo soy de los que prefieren el acelerador como sistema de control de la asistencia.

19 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:23 pm

Greybeard

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...El problema es que el sensor de pedaleo conviene llevarlo con unas manetas de freno que transmiten una señal de corte al motor...

Siempre he pensado que eso está pensado para los que van con acelerador...

Si vas dando pedales y estás a punto de darte un leñazo, lo primero que haces es... dejar de dar pedales, aún antes de frenar... y cuando dejas de pedalear, corta el empuje.

Llevo PAS, no llevo manetas con corte, jamás las he echado en falta.

20 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:30 pm

opqa


En mi caso el acto de frenar y el de dejar de pedalear son casi instantáneos. El problema es el retardo del PAS, que tarda como un segundo o dos en darse cuenta de que has dejado de pedalear, así que durante ese tiempo estás frenando y acelerando a la vez, y aunque no es algo que aumente enormemente tu distancia de frenado, esa situación no es nada buena para los engranajes del motor. Hego también tiene la teoría de que las fuerzas de torsión que se generan en esa situación son las responsables de algunos casos de rotura de punteras de la horquilla.

Cuando llevé la bici de carretera así, con PAS y sin señal de corte, la verdad es que notaba perfectamente ese tiempo que tardaba el motor en dejar de acelerar mientras yo frenaba, y no me gustaba nada la sensación.

Con acelerador no hay retardo, frenar y dejar de acelerar también es algo inmediato, como cuando vas en coche o en moto, que la acción del freno tampoco anula la del acelerador, y no hay problemas por eso.

21 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:34 pm

basde


Y lo de llevar acelerador no es ilegal

22 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:40 pm

basde


Que problemas hay al llevar un kit que sea más de 250 watios

23 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:47 pm

basde


Pregunto esto porque en un comentario que apareció en el foro se decía que 25 km era poca velocidad para una bici de carretera , y los únicos kit que sobrepasan esa velocidad me parecen que no están homologados en la CE

24 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Miér Feb 15, 2012 10:55 pm

opqa


Si, el acelerador es ilegal, es el riesgo que tiene llevarlo.

Llevar más de 250w y un motor que ayude a más de 25km/h también. Con lo de la potencia no hay tanto problema porque no hay forma de medirla, da igual si llevas 250w o 350w, eso no se nota ni se puede medir fácilmente.

Lo de la velocidad yo creo que si te pasas un poco de la permitida tampoco te van a decir nada. Fíjate que no está prohibido ir a más de 25km/h, está prohibido que el motor te ayude por encima de esa velocidad. Quiero decir, que si vas a 30-35km/h en una bici de carretera eso sólo no es motivo de multa, porque podrías haber alcanzado esa velocidad con tu propio pedaleo o con sólo que vayas por una ligera pendiente descendente.

25 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Jue Feb 16, 2012 1:10 am

Sebibike

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El acelerador per se no es ilegal sino el hecho de que funcione (mayoría de los casos)independientemente de que pedalees o no: eso es lo ilegal.


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26 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 1:41 pm

basde


Buenas de nuevo a todos , llevo toda la semana mirando páginas de kits , mirando cantidad de respuestas de vuestro foro y al final voy atando algún cabo .

- De lo leído me quedo con un kit delantero

-Con bateria de botella

-Me inclino por cambiar el manillar de carreras y poner uno de bici de montaña , dejando los cambios de las marchas en su posición original , o sea en la barra donde va la botella del agua , y poniendo el kit, la bateria

-Tengo varias dudas ,motor de 36v ,350w con 10ah - 36v , 250w con 7ah -- o 36v ,350w con 7ah

-Ahora la duda de las casas y los kits

a) velectrocity.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=38&category_id=11

b) velectrocity.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=37&category_id=11

c) ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822084

d) qbbikes.es/bicicletas/el%E9ctrico-bicicleta-250w-p-1000.html

E) qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-11ah-rueda-delantera-p-769.html

- A ver que os parece , o si sabeis de otras mejores comentarlo , en precio y en calidad



Última edición por Sebibike el Mar Mar 19, 2013 5:08 pm, editado 2 veces (Razón : cómodo para preguntar)

27 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 2:38 pm

Sebibike

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a) sin stock

b)36V250W 7ah 580€ con envío? Capacidad batería: 252Wh

c)36V250W 9ah 579€ envío incl. con pantalla "" "" 324Wh

d)36V250W 9ah 579€ con pantalla"" "" 324hH

e)24V250W 11ah 479€ con pantalla."" "" 264Wh

Para mí la cosa está clara entre Ct y Qb según necesidades, presupuesto...



Última edición por Sebibike el Dom Feb 19, 2012 2:45 pm, editado 1 vez (Razón : Gracias Luis)


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28 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 2:43 pm

oriam

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Sebastián c)36V250W 9ah 579€ envío incl. "" "" 324Wh también tiene pantalla Wink


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29 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 2:46 pm

Sebibike

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Pues sí, me he pasado de frenada con las prisas. jejeje
Editado


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30 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 3:47 pm

basde


Como puede dar lo mismo el kit C sitiene 250w de motor que el kit D que tiene 350w

31 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 3:59 pm

oriam

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El que tiene motor de 350w es el C, aunque el motor del D no se cual es, supongo que lo de efficience es una marca comercial para diferenciar sus kits, no el nombre del motor, se que el del C es motor MXUS, el del D se parece al MXUS pero no lo se
Muchas veces viene limitada la potencia por el controlador, en ambos casos es parecido
Se supone que con el uso del Pass la potencia debería venir limitada sobre los 250w, hay veces que con el acelerador dan algo mas de potencia, pero lo legal generalmente es el pass


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32 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:04 pm

basde


entonces mejor el C ,tiene limite DE 25 KM O DA MÁS , porque no lo dice en las caracteristicas , ni tampoco pone nada de la autonomia ,aunque eso depende de varios factores

33 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:11 pm

oriam

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Sobre la velocidad te dejo los comentarios de Javierus "La velocidad en vacío (con la bici levantada) es de 35 kms/H. Luego en llano sin viento ha sido justa de 30 kms hora (con acelerador) a partír de ahí deja de asistir."
Los puedes leer aquí http://www.enbicielectrica.com/t152-montaje-y-sensaciones-kit-platinium-de-ciclotek


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34 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:24 pm

oriam

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En cuanto a lo de la autonomía y de acuerdo con una prueba que hice en su día a este motor, consumía en llano a máxima velocidad casi 8 Wh/Km, por lo que con una batería de 36v 9A, es decir 324w, tendrías autonomía en llano sin pedalear para unos 40 km, luego ya depende cubiertas, subidas, lo que ayudes a pedalear, etc


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35 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:33 pm

basde


Para el P.A.S no es necesario quitar la biela , porque ponéis que el vuestro lo lleváis pegado . También habláis de que con el plato grande y el piñón pequeño no asiste el P.A.S , SUPONGO QUE CON LA MÍA QUE ES DE CARRETERA pasará lo mismo , pero eso no me preocupa , yo lo que quiero es que me asista subiendo para no llegar al curro empapado de sudor . Deduzco por lo leído que tenéis instalado el acelerador y el P.A.S . Pregunto si son compatibles los dos . También si se puede quitar y poner el acelerador cuando se quiera y si hay problema con el kit con la lluvia porque en GALICIA suele llover , aunque llevamos un montón de tiempo sin ella . Perdonar si soy pesado con tanta pregunta y dudas pero es que estoy verde en el tema y la inversión no son 100 euros . GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS

36 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:42 pm

oriam

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Yo vivo en Cantabria y también llueve, supongo que el agua de la lluvia lo aguante, a mi me ha pillado agua alguna vez pero no un diluvio, lo que no se puede o debe hacer es sumergir en una poza profunda el motor

El pass que yo utilizo funciona acelerando constantemente dando igual la cadencia que lleves, hay algunos que les funciona así y a otros por cadencia, yo prefiero el acelerador por muchas razones, le dosifico como yo quiero y en el momento que me apetece, con el pass en una cuesta si te paras por lo que sea y luego sales de parado te encuentras con un desarrollo alto y la bici no ayuda al instante y no hay quien la mueva, lleves el tipo de pass que lleves, excepto el de par que no es el caso, el problema del acelerador que no es legal, pero en fin si pedaleas no se hasta que punto debería ser así, ya que la función es la misma y es uno el que decide si quiere mas o menos asistencia, ademas el pass tiene un retardo, cuando dejas de pedalear sigue empujado medio segundo

Se me olvidaba para poner el pass hay que quitar la biela claro y se puede llevar a la vez pass y acelerador

Cuando se presiona el acelerador este suele anular al pass, lo lógico es que se podría accionar en las cuestas para tener toda la ayuda


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37 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:52 pm

basde


Entonces puedes ir con el P.a.s que trae este kit conectado y el acelerador también y si quieres darle al acelerador le das y si no sigues pedaleando con la cadencia que lleves en el P.A.S . O por el contrario tienes que apagar el P.A.S para poder usar el acelerador , es que lo peor que estoy asimilando es lo del acelerador y el P.A.S

38 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:58 pm

opqa


No tienes que desconectar nada, si no aceleras manda el PAS, si tocas el acelerador, aunque sólo sea un poco, manda el acelerador.

39 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 4:59 pm

basde


Perdona pero no había leído lo último que pusiste , o sea que si vas con el P.A.S puesto con una cadencia por ejemplo media y quieres coger un poco más de velocidad le das al acelerador y anula el P.A.S . Y hay alguna manera de apagar y encender el acelerador , lo digo por lo de ser ilegal

40 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 5:10 pm

opqa


Si te refieres a estando parado simplemente lo desenchufas del controlador, si te refieres a desconectarlo en marcha, puedes cortar cualquiera de los tres cables que lleva, ponerle un interruptor pequeño entre medias, y esconderlo en algún sitio de la bici donde no se vea.
Aunque en el peor de los casos, si te tocara un agente de la ley celoso de su trabajo, no se si esa estratagema te libraría de la multa, ya sabes lo que dicen, lo de que "la policía no es tonta"...

41 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 5:26 pm

basde


O sea que usar el acelerador es cuestión de cada uno , porque supongo que habrá gente que lo lleve y ande por carreteras y otros no y los motores de más de 25 km hora pasará lo mismo . No sé si habrá gente por el foro que lo hubiera parado la policía , tendría que ser una casualidad o pasar al lado de ellos a 30 km y subiendo una cuesta sin pedalear . O asumir el riesgo o ir con todo legal . A mi me llegaría que este kit platinium , que creo que es legal me diera subiendo los 25 km ,tampoco son cuestas muy pronunciadas , las subo ahora con plato pequeño y el último piñón , solo que llega uno sudado al curre .

-ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822084

42 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 6:09 pm

oriam

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Anda que no hay gente que va por ahí en bici de carretera a 30 o mas velocidad sin motor ni nada, por ir a 30 no creo que se llame mucho la atención, lo que deberían es dar un premio a la gente que va con la eléctrica sin contaminar dejando el coche en casa, pero aquí lo que prima es otra cosa y fijarse en tonterías
En este País ni siquiera te lo ponen fácil para homologar los inventos si quieres in con seguro y demás


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43 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Feb 19, 2012 6:14 pm

basde


Tienes toda la razón

44 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 2:15 pm

basde


Hola de nuevo a todos , aunque no he escrito nada desde el 19 de febrero no quiere decir que todos los días que me conecto con el ordenador no le eche un vistazo al foro . Estoy recopilando toda la información que está surgiendo en el foro para poder tener una idea más clara del tema .Ha surgido un tema sobre dos kits ,uno el platinium y otro el eco blue de 250w y 9 ah ,creo que eran estos dos y hablaban bien del eco blue y mirando el precio del eco blue 399 euros no está mal , claro está que uno tiene más potencia que el otro , pero para mi caso que solo lo necesito para subidas y pequeños repechos igual también me llegaría , no sé que pensaís vosotros . A VER SI ENCUENTRO EL ENLACE Y LO PONGO

45 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 2:43 pm

Sebibike

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Para eso no te gastes mucho y vete a por el Ecoblue


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46 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 3:57 pm

basde


http://bicicleta-electrica.blogspot.com/search?updated-max=2011-12-21T00:13:00%2B01:00&max-results=1

ESTE ES EL ENLACE DONDE HABLAN DE LOS DOS KITS . Entonces estoy dandole vueltas a la cabeza , y pensando a lo mejor en transformar mi bici de carretera , ponerla un poco más sport , cambiarle el manillar y ponerle uno de montaña o similar , no sé si dejar las mismas llantas o poner alguna un poco más reforzada , ahí no lo tengo claro, y también poner algún guardabarros , algo que tape las salpicaduras de las ruedas y que no pese mucho . Lo de cambiar el manillar se puede porque el cambio de velocidades se encuentra en el cuadro , y lo del guardabarros si encuentro algo adecuado también . Me queda la duda de las llantas . Entonces quería aprovechar y realizar todos los cambios al mismo tiempo para así no tener problemas con las manetas de los frenos y alguna cosa más que pueda surgir . A ver que os parece la idea , es que me parece más cómodo para andar de diario ponerla un poco más sport que dejarla así de carretera

47 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 4:11 pm

Sebibike

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El tema con con el ecoblue es que sólo lo hay ddelante y las horquillas de carretera son de menos de 10cm de ancho en la base, con lo que tendrías que poner uno trasero.


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48 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 4:19 pm

basde


Yo estuve mirando la horquilla y el de 10 cm entra , siempre y cuando a partir de donde se aprieta hacia arriba entre , ahí es donde se empieza a estrechar

49 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 4:47 pm

Sebibike

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Lo que quizá no puedas poner delante es la rueda super fina de carretera.


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50 Re: Asesoramiento sobre kits electricos el Dom Mar 04, 2012 4:48 pm

basde


Por eso digo lo de cambiar la llanta , por una mas reforzada

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