Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Amigos, ha llegado el momento de cambiar las de plomo!!!

Amigos, ha llegado el momento de cambiar las de plomo!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

naldo

Amigos. Les cuento que estoy en tierra derecha para hacer unas actualizaciones a mi actual E.bike, por ende necesito que me ayuden con su vasta experiencia referente a este tema.

Primero que nada esta es mi bici.

El motor al parecer es un 9c, pero chino, ya que ni siquiera el proveedor sabe que marca es Rolling Eyes

He estado viendo por eBay estas Lifepo4 de 48v 20amp.

Lifepo4 de 48v 20Amp, Valor us385 y envió 189.99

O esta otra, pero me causa duda el que diga Lithium Ion

Lithium ion 48v 20amp, valor us415 y envio us195

Pero también estuve viendo en pingbattery.

El que incluye cargador de 5 amp y bms, por us673

Me imagino que hay diferencias de calidades entre unas u otras, es por eso que también necesito saber cual me recomiendan. Y ademas saber eso de las famosas "c", ya que tengo un controlador JC de 48v y 33amp, y no se si este dañara las baterias.

Bueno amigos espero su mejor consejo ya que las baterías de plomo que tienen realmente complicado tanto por el exceso de peso y la incomodidad para pedalear, que obviamente con las lipo se solucionara ya que las dejare dentro del cuadro.

Como les comente antes le pido por favor que me ayuden, ya que no tengo intenciones de bajarme de la bici.

Última edición por naldo el Lun Feb 13, 2012 6:54 pm, editado 3 veces

Sebibike

-Para uso diario iría a las lifepo y si tengo presupuesto las ping, claro.
-Para uso puntual Lion
Respecto al amperaje máximo y demás, si tienes 33a de controlador, cuanto mayor sea la corriente continua de las baterías y más se acerque a esos 33a mejor para ellas; la corriente máxima de la batería no debiera ser menos de 40a para ir seguro

naldo

Sebibike escribió:-Para uso diario iría a las lifepo y si tengo presupuesto las ping, claro.
-Para uso puntual Lion
Respecto al amperaje máximo y demás, si tienes 33a de controlador, cuanto mayor sea la corriente continua de las baterías y más se acerque a esos 33a mejor para ellas; la corriente máxima de la batería no debiera ser menos de 40a para ir seguro

Gracias Sebi, por lo que entiendo. Me comentas que es mejor tener una bateria life minimo de 33amp, verdad.

Pero a que te refieres a "no debiera ser menos de 40a para ir seguro"

Pd.- Efectivamente esta la ocupo diaramente, hasta para ir al pan jajajaja, y por lo general a los 45 kms de velocidad de tope, los 23 kms de ida y 24 de vuelta al trabajo.

Greybeard

Hola.

La química más robusta y que menos problemas da es la LiFePo4, vas bien encaminado.

Supongo que ya lo sabes, pero a veces se confunden. Los A y los Ah.

Dices, por ejemplo, "48v 20Amp". Probablemente quieres decir 48v 20Ah". Los Amperios-hora son los que te van a permitir que la batería te dure más kilómetros, la autonomía. Viene a ser "la capacidad del depósito". Tu también podrías ir con alguna de 48V 10Ah, pero harías la mitad de distancia.

Los amperios (A) son los que te permiten alimentar al controlador, y tienes que poder alimentarlo en el momento de máxima exigencia. En tu caso, 33A es lo que demanda tu controlador, al parecer. Pues tu batería debiera ser capaz de suministrar 33A en continuo.

Las "C" son una manera de hablar sobre la corriente que pueden dar las baterías. Si tienes una batería de 10 Ah y capaz en descara continua de dar 3C, es que es capaz de dar 30Ah (3x10). Si 5c, 50 Amperios.

No compres una batería si no tienes claro cuál es la capacidad de entrega de corriente, pues podría ser insuficiente para tu potente kit (me sorprende que con Plomo pudiera funcionar bien)

Un ejemplo, vamos a una batería de una web muy nombrada por aquí (foto pìnchable):

"48V 20AH 38120 LIFEPO4 BATTERY 32 CELLS 2P16S"
48V y 20Ah, sí, pero ¿con qué corriente puede trabajar, como máximo? Vemos que está construida con 32 celdas 38120, dispuestas de a 2 en paralelo.

Vamos a ver esa celda:

Cada una de ellas:

38120S 10Ah 10C LiFePO4 Cylindrical Battery Cells with screws
1. Normal Voltage:3.2Volts.
2. Dimension:Diameter(mm) X High(mm) = 38±1mm X 122±1mm(132±1mm).
3. Capacity: 10Ah.
4. Maximal Charge Current: 5C(50Amps).
5. Maximal Continuous Discharge C-Rate: 10C(100Amps).
6. Maximal Discharge C-Rate: 15C(150Amps).
7. Overvoltage Protection: 3.65±0.05Volts.
8. Undervoltage Protection: 2.0Volts.
9. Lifecycle: 2000Cycles.
10. Weight: 350Grams.
11. Impedance: ≤10mΩ.
12. Chemical: LiFePO4.

Cada una sería capaz de dar 100 Amperios, luego irías sobrado para 33A. Y lleva dos en paralelo, esa batería aguantaría 200A (una burrada)

En cambio, esta otra batería, también de 48V 20 Ah
http://www.bmsbattery.com/48v/249-48v-10ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html

entrega mucha menos corriente, y sería inadecuada para tí:

5. Maximal Continuous Discharge Current: 20Amps.

Esta otra, de 48V y sólo 10Ah, sí podría alimentar tu kit... durante la mitad de kilómetros:

http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

Espero no haberte liado más; léelo un par de veces y pregunta lo que no entiendas.

Saludos,

P.S. Sebi, ya que te pones a corregir el mensaje, cambia la referencia a "nuestra basta experiencia"... aunque no deja de ser cierto...

Sebibike

Muy bien explicado Grey, yo he sido más basto que vasto en la explicación.

opqa

Habría que añadir que en las baterías que has citado lo que realmente limita la corriente es el BMS (las celdas como has dicho van sobradas), cuando encargas la batería puedes elegir entre tres tipos de BMS, el mas modesto sólo puede manejar 10A de forma continua, así que cuidado. Probablemente la siguiente opción que puede entregar hasta 30A de forma continua sería adecuado para su bici.

Sebibike

Sí, los de bmsbattery te dejan jugar con ese factor, siendo el núcleo de baterías el mismo.

opqa

Añadir que las PING y demás baterías LiFePO4 baratas que venden por ebay suelen tener 1C de descarga recomendada y hasta 2C's máximos de descarga continuada. Así que probablemente las baterías de 20Ah que ha dicho al principio le servirían todas, porque 20Ah x 2C = 40A, suficiente para su controlador de 33A.

Otra cosa es que en esas baterías no se recomienda ir a más de 1C durante mucho tiempo para que duren más, pero de todas formas el controlador no va a estar pidiendo siempre los 33A, en llano suelen ir bastante más relajados, sobre todo a 48V, así que no creo que haya problema en usar esas baterías de 20Ah.

Greybeard

opqa escribió:Habría que añadir que en las baterías que has citado lo que realmente limita la corriente es el BMS (las celdas como has dicho van sobradas), cuando encargas la batería puedes elegir entre tres tipos de BMS, el mas modesto sólo puede manejar 10A de forma continua, así que cuidado. Probablemente la siguiente opción que puede entregar hasta 30A de forma continua sería adecuado para su bici.

Upppsss... cierto, cierto; menos mal que estais atentos...

Pues eso: la del medio iría bien.

naldo

Me quedo todo muy, muy claro, incluso lo de basto vs vasto jejejejeje

Al parecer esta sera la compra que hare, con respecto al cargador, me imagino que pueda ser cualquiera que entregue los 48v y la corriente o amperaje dependera para que la carga sea rapida o lenta, ya que tengo uno de 48v 2amp, que es con el que cargo las baterias de plomo.

Creo que también debi comentar esto, ya que es super importante. Lo bueno es que puedo cargar en casa y en el trabajo, pero la idea es cargar solo en el trabajo jejejeje, y que ademas idealmente bueno seria que de unos unos 50 kms de rendimiento solo con una carga. Con esta bateria se podra hacer eso... o tendre que subir la corriente

Última edición por naldo el Lun Feb 13, 2012 7:48 pm, editado 1 vez

opqa

¿72v? Cuidado ¿estás seguro de que tu controlador los acepta? Por lo que dices ahora mismo estás usando 48V ¿no? Es muy posible que no te funcione bien con una batería de 72v, nada que no se pueda solucionar comprando otro controlador claro, pero avisado quedas...

Respecto al cargador pues sí, cuanto más potente más rápido te cargará, en concreto ese que has elegido te da 6A a 48V o 4A a 72v. Lo que tarda en cargar la batería lo puedes estimar dividiendo los Ah de la batería entre los A del cargador, por ejemplo, una batería de 20Ah cargando a 5A tardará 20Ah/5A=4h (horas) en cargarse completamente. Siempre es un poco más, pero ahí anda la cosa.

naldo

opqa escribió:¿72v? Cuidado ¿estás seguro de que tu controlador los acepta? Por lo que dices ahora mismo estás usando 48V ¿no? Es muy posible que no te funcione bien con una batería de 72v, nada que no se pueda solucionar comprando otro controlador claro, pero avisado quedas...

Respecto al cargador pues sí, cuanto más potente más rápido te cargará, en concreto ese que has elegido te da 6A a 48V o 4A a 72v. Lo que tarda en cargar la batería lo puedes estimar dividiendo los Ah de la batería entre los A del cargador, por ejemplo, una batería de 20Ah cargando a 5A tardará 20Ah/5A=4h (horas) en cargarse completamente. Siempre es un poco más, pero ahí anda la cosa.

Gracias, me queda claro. Pero yo no voy a comprar de una bateria de 72v... la bateria que menciono es de 48v 20ah, con un bms de 30-60A, que es la que me comenta greybeard

opqa

En el enlace que has puesto con el pedido figura una batería de 72v10Ah, por eso te aviso.

Edito: Perdona, creo que ya se lo que ha pasado, he visto mi propio carrito de la compra, el otro día hice una prueba para ver cuánto costaría una batería de 72v con envío y aún estaba ahí. Probablemente otros verán sus propios carritos o directamente no verán nada si no están registrados en la página. Los cargadores cada uno te indica las intensidades a las que pueden recargar en cada voltaje según la potencia que tenga, el que yo te decía era el de 400W.

Última edición por opqa el Lun Feb 13, 2012 7:50 pm, editado 1 vez

naldo

opqa escribió:En el enlace que has puesto con el pedido figura una batería de 72v10Ah, por eso te aviso.

Edito: Perdona, creo que ya se lo que ha pasado, he visto mi propio carrito de la compra, el otro día hice una prueba para ver cuánto costaría una batería de 72v con envío y aún estaba ahí. Probablemente otros verán sus propios carritos o directamente no verán nada si no están registrados en la página. Los cargadores cada uno te indica las intensidades a las que pueden recargar en cada voltaje según la potencia que tenga, el que yo te decía era el de 400W, que es el segundo más potente que tienen.

Ya he modificado el enlace, asi evito confusiones, con respecto al cargador comentaba que no lo tengo considerado comprar, ya que tengo uno de 48v 2ah, que creo que es mejor que sea una carga lenta.. o no?

Lo otro a la life le afecta el que no se cargue de inmediato. Lo digo, porque la idea mia es cargarla solo en el trabajo. Eso quiere decir que estará toda la noche sin cargar, y en la mañana la ocupare?

opqa

No es bueno si pasan mucho tiempo completamente descargadas, tampoco es bueno (aunque es menos malo) si pasan mucho tiempo completamente cargadas, digamos que a media carga es como mejor están. Aunque ninguna de las dos cosas les afecta tanto como a otros tipos de baterías.

Sobre el cargador ¿tienes un tester o polímetro para medir el voltaje que saca en abierto? ¿sabes si es un cargador de 2 o de 3 etapas? Te lo digo porque es posible que no te sirva para cargar la batería LiFePO4. Además, no se cuanto dura tu jornada laboral pero si sólo carga a 2A una batería de 20Ah tardaría más de 10h en cargarla si estuviera completamente descargada, otra cosa es que no llegues a agotarla en un día normal de uso y entonces sí que le de tiempo.

naldo

opqa escribió:No es bueno si pasan mucho tiempo completamente descargadas, tampoco es bueno (aunque es menos malo) si pasan mucho tiempo completamente cargadas, digamos que a media carga es como mejor están. Aunque ninguna de las dos cosas les afecta tanto como a otros tipos de baterías.

Sobre el cargador ¿tienes un tester o polímetro para medir el voltaje que saca en abierto? ¿sabes si es un cargador de 2 o de 3 etapas? Te lo digo porque es posible que no te sirva para cargar la batería LiFePO4. Además, no se cuanto dura tu jornada laboral pero si sólo carga a 2A una batería de 20Ah tardaría más de 10h en cargarla si estuviera completamente descargada, otra cosa es que no llegues a agotarla en un día normal de uso y entonces sí que le de tiempo.

Me queda claro el tema de la carga ya que lo mejor es verlo IN SITU... y con respecto al cargador claro, pueda que no sirva así que lo considerare en la compra, pero la pregunta es. ¿Conviene la carga lenta o rápida?, ya que por lo que he leído Si se carga siempre rápida las celdas pierden su capacidad, pero cuando la carga es lenta se recuperan.

opqa

En general mejor si es lenta pero esas celdas sobre el papel aguantan cargas de hasta 5C, con la suficiente potencia se podrían cargar en un 1/5 de hora. Así que no creo que les afecte mucho si les pones un cargador que las cargue en una hora dos (que serían 1C o 0.5C).

De todas maneras ¿estás seguro de descartar la batería ping? Porque las de bmsbattery pueden entregar mucha corriente pero creo que por eso también te salen un poco más caras, aunque no he echado cuentas. Lo digo porque yo creo que la Ping de 20Ah sí que podría mover tu motor, iría un poco más apurada que la de bmsbattery y puede que por ese motivo te dure menos tiempo, pero es difícil de decir y de entrada creo que te ahorra algo de dinero ¿no? La verdad es que no se, tampoco he echado cuentas con envío incluido.

Lo del cargador te lo pregunto porque es posible que el cargador para baterías de plomo no tenga bastante voltaje para cargar completamente el pack, eso tendría el indeseable efecto secundario de que no se balancearían las celdas, o no se balancearían bien, porque el BMS sólo las balancea hacia el final de la carga. Además, si el cargador de baterías de plomo es de los de tres fases y salta a la "tercera fase" al final de la carga podría empezar a fluir corriente en sentido contrario, de la batería al cargador, y quizá podría estropearse el cargador.

hmillan

Lo normal es que con un cargador de 48V para plomo no puedas cargar unas baterias de litio. Necesitas un cargador con unos 60 voltios de maximo y con la corriente de carga tambien limitada.

Yo creo que calcular el cargador para cargar en unas 5-7 horas es ya una carga lenta, que cuida las celdas. Las corrientes de carga tambien estan limitadas por las celdas, por el BMS y por el cargador. No debes usar un cargador que de mas que lo que agunta el resto de componentes.

Los cargadores de litio ademas tiene otra protección para evitar cargar un pack dañado y no arrancan si el voltaje inicial de las baterias es demasiado bajo.

naldo

opqa escribió:En general mejor si es lenta pero esas celdas sobre el papel aguantan cargas de hasta 5C, con la suficiente potencia se podrían cargar en un 1/5 de hora. Así que no creo que les afecte mucho si les pones un cargador que las cargue en una hora dos (que serían 1C o 0.5C).

De todas maneras ¿estás seguro de descartar la batería ping? Porque las de bmsbattery pueden entregar mucha corriente pero creo que por eso también te salen un poco más caras, aunque no he echado cuentas. Lo digo porque yo creo que la Ping de 20Ah sí que podría mover tu motor, iría un poco más apurada que la de bmsbattery y puede que por ese motivo te dure menos tiempo, pero es difícil de decir y de entrada creo que te ahorra algo de dinero ¿no? La verdad es que no se, tampoco he echado cuentas con envío incluido.

Lo del cargador te lo pregunto porque es posible que el cargador para baterías de plomo no tenga bastante voltaje para cargar completamente el pack, eso tendría el indeseable efecto secundario de que no se balancearían las celdas, o no se balancearían bien, porque el BMS sólo las balancea hacia el final de la carga. Además, si el cargador de baterías de plomo es de los de tres fases y salta a la "tercera fase" al final de la carga podría empezar a fluir corriente en sentido contrario, de la batería al cargador, y quizá podría estropearse el cargador.

La verdad esque no las tengo en un 100% descartadas. He incluso podria optar por las celdas de a123rc.com que también he escuchado muy buenas referencias claro que también mucho más caras. Todo dependerá de la eficiencia vs dinero. Ya que quiero ocupar por lo minimo 5 años mas la bici.

hmillan escribió:Lo normal es que con un cargador de 48V para plomo no puedas cargar unas baterias de litio. Necesitas un cargador
con unos 60 voltios de maximo y con la corriente de carga tambien limitada.

Yo creo que calcular el cargador para cargar en unas 5-7 horas es ya una carga lenta, que cuida las celdas. Las corrientes de carga tambien estan limitadas por las celdas, por el BMS y por el cargador. No debes usar un cargador que de mas que lo que agunta el resto de componentes.

Los cargadores de litio ademas tiene otra protección para evitar cargar un pack dañado y no arrancan si el voltaje inicial de las baterias es demasiado bajo.

Me queda más que claro que mi cargador no sirve. Asi que pedire lo tendre que considerar cuando haga la compra.

Muchas gracias por sus respuestas. Ahora solo a sacar numeros para adquirir la mejor bateria

naldo

Hola gueones todos, hace rato que no andaba por acá... Les comento que ya estoy a dias de adquirir mis nuevas leipo. Al final me he decidido por este
"PACK 48V 20A". Que en su momento me aconsejaron adquirirlo.
Pero aún tengo dudas con respecto al cargador, entonces la pregunta es ¿cual me sirve de todos estos?

Cargadores Me imagino que cualquiera que sea para cargar un pack de 48v, pero la idea tambien es cargar solo en la jornada de trabajo que es de 8 horas, ya que no tengo problemas en ello. Eso siempre y cuando la bateria aguante el consumo de dos viajes. Osea, cargo en el trabajo me voy para la casa, la dejo guardadita y en la mañana me voy al trabajo y vuelvo a cargar.

Espero se entienda, ya que estoy super resfriado, y mi concentración junto a mi redacción no andan de las mejores.

Saludos espero la mejor de sus respuestas.

Sebibike

http://www.bmsbattery.com/alloy-shell/23-alloy-shell-180w-lifepo4li-ionlead-acid-battery-ebike-charger.html
Ése de debería bastarte
Respecto a la batería recuerda seleccionar la tasa de descarga(en amperios) correcta en función del consumo máximo de tu controlador.
Recuerda que tienes el descuento adicional para foreros y comprobar los aranceles en tu país para evitar sorpresas desagradables

naldo

Sebibike escribió:http://www.bmsbattery.com/alloy-shell/23-alloy-shell-180w-lifepo4li-ionlead-acid-battery-ebike-charger.html
Ése de debería bastarte
Respecto a la batería recuerda seleccionar la tasa de descarga(en amperios) correcta en función del consumo máximo de tu controlador.
Recuerda que tienes el descuento adicional para foreros y comprobar los aranceles en tu país para evitar sorpresas desagradables

Como siempre Sebi, muchas gracias, y gracias adicionales por mencionarme sobre el descuento.

opqa

Ese tardará bastante en cargarla por completo, unas 6 horas y media, yo para esa batería cogería un cargador más potente. La regla para calcular el tiempo que tardará es sencilla, fíjate cuantos amperios tiene a 48V (lo pone en la descripción del cargador en una lista), luego divide 20Ah (que es la capacidad de tu batería) entre X A (los que tenga el cargador), y ese es el tiempo en horas que tardará una carga completa.

En teoría puedes poner un cargador tan potente como quieras pero por precaución y por cuidar mejor la batería en tu caso yo no pasaría de 10A, con lo que te cargaría en unas 2h, si pones menos corriente pues mejor para la batería.

Sebibike

Por eso decía el otro; porque es el más barato y le sobra tiempo (1:30 de jornada laboral)

naldo

opqa escribió:Ese tardará bastante en cargarla por completo, unas 6 horas y media, yo para esa batería cogería un cargador más potente. La regla para calcular el tiempo que tardará es sencilla, fíjate cuantos amperios tiene a 48V (lo pone en la descripción del cargador en una lista), luego divide 20Ah (que es la capacidad de tu batería) entre X A (los que tenga el cargador), y ese es el tiempo en horas que tardará una carga completa.

En teoría puedes poner un cargador tan potente como quieras pero por precaución y por cuidar mejor la batería en tu caso yo no pasaría de 10A, con lo que te cargaría en unas 2h, si pones menos corriente pues mejor para la batería.

Sebibike escribió:Por eso decía el otro; porque es el más barato y le sobra tiempo (1:30 de jornada laboral)

ok me quedo clarito nuevamente gracias.

Con respecto al descuento este como se hace valer. Solo debo mencionar que soy usuario de este foro? o se debe mencionar otra cosa?

Sebibike

naldo escribió:
opqa escribió:Ese tardará bastante en cargarla por completo, unas 6 horas y media, yo para esa batería cogería un cargador más potente. La regla para calcular el tiempo que tardará es sencilla, fíjate cuantos amperios tiene a 48V (lo pone en la descripción del cargador en una lista), luego divide 20Ah (que es la capacidad de tu batería) entre X A (los que tenga el cargador), y ese es el tiempo en horas que tardará una carga completa.

Sebibike escribió:Por eso decía el otro; porque es el más barato y le sobra tiempo (1:30 de jornada laboral)

Con respecto al descuento este como se hace valer. Solo debo mencionar que soy usuario de este foro? o se debe mencionar otra cosa?

http://www.enbicielectrica.com/t346-codigo-de-descuento-para-kits-en-asia

naldo

Sebibike escribió:
naldo escribió:

http://www.enbicielectrica.com/t346-codigo-de-descuento-para-kits-en-asia

Hola Sebi. estuve leyendo el post con respecto al descuento en Bmsbattery. Pero no logro entender como hacerlo, para que se genere el famoso descuento. si fueses tan amable, me podrías explicar como hacerlo. Ya que es muy poca la experiencia que tengo para hacer compras por Internet. Saludos

naldo

Hola amigos. con la cara llena de risa, les comento que el día de ayer hice la compra de las tan apreciadas baterías. Son estas.
http://www.bmsbattery.com/packs/430-48v-16ah-40160-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

Las compre con un bms de 30-60a

y con este cargador
http://www.bmsbattery.com/alloy-shell/24-alloy-shell-120w-lifepo4li-ionlead-acid-battery-ebike-charger.html

Considerando que las quiero cargar solo una vez al día en la jornada de trabajo, no me complique en que fuese de carga lenta, en un futuro más lejano creo que podre adquirir uno más rápido.

Con respecto a la compra estoy un poco nervioso, ya que solo he recibido los correos del pago por pay-pal, pero nada por parte de la empresa y menos del descuento. Espero que sea solo que la empresa sea un poco lento en recepcionar los datos, no pasando a mayores.

Bueno. solo me queda esperar y veamos que sucede.

Estoy súper ansioso a que lleguen para montarlas y poder pedalear normal y sentir la bici mucho más liviana, ya que las de plomo pesan 20 kilos, siendo que las lifepo4 solo 8 kilos asi que very, very happy.

naldo

Hola amigos, me creerían que las baterías de BMSbattery llegaron hoy a mi casa??, bueno es asi, al fin llegaron, y no se imaginan las ganas de instalarlas, ya que hace 2 semanas que tengo la bicicleta detenida porque las baterías de plomo ya no funcionan, y el tema de ir al trabajo en auto, me tiene realmente aburrido.

Bueno amigos lo otro que quería comentarles es que me salio una duda, ya que al abrir el paquete. Me di cuenta que viene solo el pack de baterías y el cargador, pero el regulador de corte no viene. Sera porque este viene integrado en la batería, o al chinito se le habrá olvidado??? Obviamente esto se lo preguntare a la gente de bmsbattery, pero de igual manera quiero saber otra opinión.
Y por ultimo saber, para que sirve el bms, ya que este no lo compre. O debería de venir?? Bueno amigos esto lo estoy escribiendo un poco apurado, y deseando lo mejor para uds., se despide naldo.

Sebibike

Packing list:
1Pcs 48V 15Ah LiFePO4 Battery 16pcs 40152S Cells ebike battery pack with BMS.

Si tienen BMS(básicamente cuida de que tus baterías no carguen ni descaguen demasiado (ni demasiado rápido).

Vas a ver ahora qué diferencia en la dinámica de la bici.
Precio total y precio de aranceles?
Salud y pedal

opqa

Es un circuito que viene integrado en el Pack y también regula el corte, no te tienes que preocupar de eso, simplemente verifica que el voltaje del pack sea correcto y a correr.

naldo

Ok muchas gracias, mañana podré subir fotos y los datos que me pidieron

naldo

Hola amigos, les comento que el pack de baterías ya lo he instalado, y estoy muy feliz, por lo liviano, fácil y estética que quedo mi E.bike.
Lo que si debo comentarles que he cometido un corto circuito en el cableado por la etapa donde se carga la batería, y estoy súper complicado porque no me gusta cuando pasan estas cosas ya sea por ansiedad, y más complicado quede al momento de instalarle el Whatt´s UP, y solo me muestra el voltaje de la batería y nada más... Puede ser que haga quemado algo el BMS interno de la batería. Pero a pesar que la cargue y funciono bien la carga, pero si noto que la dinámica no es tan, tan esplendida como pensé que iba ser... Amigos ayuda please... A pesar que ya le he consultado a la gente de bmsbattery, pero siempre es valido tener una segunda opinión.

Sebibike

Hablas de chispazo o de cortocircuito?
Tendrías que medir el voltaje de salida a ver si está todo bien.

opqa

¿EL watts up no lo habrás conectado al revés? Donde pone Load tiene que ir conectado al controlador y donde pone source a la batería, si lo has puesto al revés entonces es normal que no marque nada más que los voltios. Por el corto no te preocupes si no ha durado mucho tiempo y ves que va bien la batería.

naldo

No sabría decir exactamente si fue chispazo o corto, ya que cuando estaba personalizando el cableado corte sin querer el cable que va entre el cargador y la batería y salió arto humito y el alicate cortante quedo bastante dañado y obviamente su respectiva luz de chispa...

La medí, y no hay problemas en el voltaje de salida, son 53,6 volt, pero como comente antes, el Watt´s UP solo me mide el voltaje de salida, pero nada más...

A pesar de esto, igual la estoy ocupando y no vi nada raro en ella, pero como estoy sugestionado, me da la impresión que algo anda mal dentro del pack., y eso mismo me hace pensar que debería funcionar con una mejor dinámica.

opqa

¿Has revisado lo que te he dicho del watts up?

naldo

opqa escribió:¿Has revisado lo que te he dicho del watts up?

Me castigo... efectivamente esta al reves.. lo voy a invertir y les comento. Saludos

Pd.- Se vienen las fotos

naldo

FUNCIONOOOOOO!!!!! JAJAJAJAJA que alegría y alivio, ya que gaste mucho dinero en esto, y no me veía pagando nuevamente...

Queda pendiente las fotos y los valores, pero como referencia debo decir que el pack de baterías de 48v 15A más el cargador de 120W 2A, salio 614 dolares y aduana me salio 156 dolares. Osea estamos hablando de 779 dolares o 593 euros.

Sebibike

Para los que se quejan de aduanas en ESP...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]