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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » dudas varias

dudas varias

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1dudas varias Empty dudas varias el Miér Feb 15, 2012 6:55 pm

ceroemisions


holas.despues de reventar vista y cerebro(la rueda del raton tambien) adquiriendo informacion de tod@s vosotr@s os cuento mi proyecto

me he decidido por un kit pero: : bleu

pretendo poner un platinium de ciclotek en rueda trasera a una vieja ciclocross,pero esta bastante destrozada y no se si servira o si valdra la pena, decidir vosotros:

lo primero desmontar y pintar pues el oxido se empieza a notar en algun lado

quiero cambiar a potencia tipo zoom y un manillar curvo para cambiar la postura a una mas comoda,hacer una bici rapida y ligera

ruedas: tengo unas 700 23c, tengo entendido que no la puedo montar en la llanta del kit por estrecha a cual me tendria que ir?

frenos: tiene unos cantilever,aprovecharia las manetas del kit pero los frenos en si los tendria que cambiar a V-brake?

cambios:los mandos ya no me sirven uno esta al final del manillar (piñones) y el otro en el cuadro a la vieja usanza.

los platos y piñones estan desdentados actualmente tiene 2 platos 52/42 y 7 piñones 16-26. meteria unos 3 platos nuevos y unos piñones y cadena.Puedo aprobechar cambio y desviador no? cuantos piñones le cojen al platinium? que desarrollos me recomendais? solo piñones de rosca?

me gusta la bateria de 36v 10amp en transportin sera mucho peso atras?

tambien pense en pillar la bici entera con platinium en ciclotek Adriática Boxter HP 1049euro ya que al final voy a gastar un paston arreglando esta

perdonad por extenderme tanto y gracias por anticipado.

2dudas varias Empty Re: dudas varias el Miér Feb 15, 2012 7:12 pm

Greybeard

Greybeard
pretendo poner un platinium de ciclotek en rueda trasera a una vieja ciclocross
¿Por qué trasero? ¿Por qué no delantero?

ruedas: tengo unas 700 23c, tengo entendido que no la puedo montar en la llanta del kit por estrecha a cual me tendria que ir?
Yo llevo 700x28. 700x23 se me hace poco. 25 posiblemente también.

frenos: tiene unos cantilever,aprobecharia las manetas del kit pero los frenos en si los tendria que cambiar a V-brake?
La llanta tiene 24mm exterior, probablemente será unos mm más ancha que la tuya; ¿el cantilever va a poder abrirse esos mm más?

cambios:los mandos ya no me sirven uno esta al final del manillar (piñones) y el otro en el cuadro a la vieja usanza.

los platos y piñones estan desdentados actualmente tiene 2 platos 52/42 y 7 piñones 16-26. meteria unos 3 platos nuevos y unos piñones y cadena.Puedo aprobechar cambio y desviador no
No pongas 3 platos. Daja 2, 52/39 si quieres. El plato pequeño no lo vas a usar (salvo que te quedes sin batería, juas). Puedes aprovechar los componentes.

? cuantos piñones le cojen al platinium? que desarrollos me recomendais? solo piñones de rosca?
Son de rosca. Típicamente 7, pero hay 8 y 9 opcionales. ¿Te he preguntado por qué no pones el motor delante? Very Happy

me gusta la bateria de 36v 10amp en transportin sera mucho peso atras?
Bastante, sobre todo moviendo la bici "a mano". Al llevar "todo atrás" aún queda más descompensada. ¿Te he preguntado por qué no pones el motor delante? Very Happy Very Happy

tambien pense en pillar la bici entera con platinium en ciclotek Adriática Boxter HP 1049euro ya que al final voy a gastar un paston arreglando esta
Si tienes cariño a tu bici, es una buena ocasión para mimarla. ¿Te has fijado dónde lleva la Adriática el motor? Very Happy Very Happy Very Happy

perdonad por extenderme tanto y gracias por anticipado.
Tú, tranquilo; todos hemos pasado por esa fase...

3dudas varias Empty Re: dudas varias el Miér Feb 15, 2012 8:53 pm

Sebibike

Sebibike
Grey, eres un cachondo fino Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . Pero sí, lo veo como tú.


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4dudas varias Empty Re: dudas varias el Miér Feb 15, 2012 11:20 pm

ceroemisions


ok lo pillo Very Happy ,mejor reparto de pesos,la horquilla es de acero y aguanta bien

en cuanto a los frenos los topes de las fundas de los cables son una miseria y el v-brake lo lleva integrado,perdona por no citarlo antes.el delantero es una chapa metida entre las tuercas de la horquilla y el trasero otra chapa en el cierre le la tija

voy a hacer lo que tenia que hacer antes de molestar, un presupuesto extra detallado y os comento

5dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 12:10 am

ceroemisions


holas buenas
despues de muchos numeros se descarta la opcion de restaurar la ciclocross de los 80 por costosa y la de la adriatica por calidad de su parte ciclo

ahora bien:
me puse a probar bicis en la tienda de confianza y creo que me decantaria por una merida city 9300 por 350euros,que tienen a buen precio (creo) con el kit serian 200euros mas barata que la adriatica
tiene una dinamo en el buje delantero y no quiero quitarselo,sigue siendo mala idea el motor trasero con transportin? os dejo un enlace con la bici
http://merida-bikes.com/es_es/bike/2011/398/Fitness+Bike/City+9300
gracias por los consejos
para cuando una concentracion de foreros electrificados?

6dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 12:36 am

oriam

oriam
Tiene 8velocidades esa bici, por lo cual ya tendrías que poner algún separador para que te entren, y utilizar un piñon de rosca especial


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7dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 1:13 am

Sebibike

Sebibike
De qué kit hablamos?


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8dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:06 pm

ceroemisions


hablamos de un platinium, en que consiste el separador? donde va entre los radios y el piñon grande? es comercial y facil de conseguir? soy tornero hay fotos de un separador? la distancia entre fijaciones seguira siendo 135mm? como rosca especial? la rosca no es standar? te refieres a los que habia antes no? cambio el tipo de bateria para repartir peso?
gracias espero no saturar o resultar muy e-nalfabeto @

9dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:19 pm

Sebibike

Sebibike
Pues estás de suerte http://www.enbicielectrica.com/t909-1-kit-rubi-o-platinium-o-ecoblue-nuevo-a-estrenar-con-24meses-garantia-y-cerrado-en-caja

El separador CREO (nunca he tenido uno en mis manos es un pieza de metal que permite mayor ancho de para que no rocen los radios pero no sé si alguien lo tiene puesto.
Respecto a los especiales, CREO que no necesitan separador aunque son más caros . Lo tendrán integrado(?)
http://www.qbbikes.es/bicicletas/accesorios-transmisi%F3n-c-81_94.html



Última edición por Sebibike el Vie Feb 17, 2012 4:54 pm, editado 1 vez


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10dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:26 pm

Greybeard

Greybeard
A lo que se refiere ariom es que tu piñón 8v será de cassette, y en el kit trasero tendrás que poner uno de rosca. Siempre pongo la misma imagen...

dudas varias Freewheel-vs-k7

La Mérida tendrá el sistema de la derecha (no lo sé, es una suposición muy probable) y el kit, el de la izquierda (roscado). En tal caso, tendrás que comprar un piñón roscado 8v (no pasa nada, los hay) y tal vez tengas problemas para que encaje en el cuadro, quizá precises de una(s) arandela(s) que te lo separen para que no roce el piñón pequeño (lo sabrás cuando vayas a montar)

Estos son los problemillas que te quería evitar cuando te comentaba que lo pusieras delante, pero si quieres mantener la dinamo, pues atrás, claro.

Lo de cambiar de sitio la batería, no sé... en esa bici, tal vez no encaje demasiado la batería de botella.

11dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:35 pm

Sebibike

Sebibike
Quizá quede mejor la del cuadro como la de Hego. Aunque es cuestión de gustos.

Atrás en alforjas/transportín queda muy bien en las urbanas, aunque el reparto de pesos cambia


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12dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:41 pm

ceroemisions


gracias,que velocidad,esta tarde me pillo la bici y en cuato tenga el kit pongo unas fotillos.la bateria de la que me hablas tiene menos amp no? por cierto ayer probe la primera electrica de mi vida una bh neo xtrem,el platinium empuja con tanto garbo?

13dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:45 pm

Greybeard

Greybeard
Sebibike escribió:Quizá quede mejor la del cuadro como la de Hego. Aunque es cuestión de gustos.

Mira, de esa versión no me acordaba; tienes razón.

Estaba pensando en la de botella y a la Mérida ni siquiera le veía los anclajes (igual los lleva, pero no los veo)

(La de hego es la batería que en Ciclotek llaman "LF", frente a la de botella "BT" y a la de la parrilla "CK" y la "rana" "RN")

14dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:54 pm

ceroemisions


en cuanto tenga la bici voy a llenar la tipica garrafa de agua con el peso de las diferentes baterias y atandolo a las diferentes partes de la bici me hago una idea de como puede quedar
como me puedo pillar un kit de los
http://www.enbicielectrica.com/t909-1-kit-rubi-o-platinium-o-ecoblue-nuevo-a-estrenar-con-24meses-garantia-y-cerrado-en-caja
quiero uno ya!!!!! :¿'=:

15dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:57 pm

Sebibike

Sebibike
ceroemisions escribió:La bateria de la que me hablas tiene menos amp no? por cierto ayer probe la primera electrica de mi vida una bh neo xtrem,el platinium empuja con tanto garbo?
No, la hay en 36V de 7y 9ah. Yo creo que por la arquitectura del motor va a tirar más el de la bh pero el otro va a tener menos resistencia cuando no los uses y peso.
Tuercebielas tiene uno con la batería de bidón de 7ah y hizo un post con los puntos a favor y en contra del kit



Última edición por Sebibike el Vie Feb 17, 2012 5:01 pm, editado 1 vez


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16dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 4:57 pm

Greybeard

Greybeard
ceroemisions escribió:la bateria de la que me hablas tiene menos amp no? por cierto ayer probe la primera electrica de mi vida una bh neo xtrem,el platinium empuja con tanto garbo?

La Xtrem lleva 36V 9Ah. Eso lo puedes coger también con el Platinum, y andará parecido.

Diferencias respecto al Xtrem (si no me equivoco, que me corrijan si lo hago): la Xtrem lleva un motor directo ("direct drive") y el Platinum uno de engranajes ("geared"). Básicamente, el Platinum es más pequeño y se nota menos cuando no se usa (y más cuando se usa, es algo más ruidoso), mientras que el otro está siempre presente.

http://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes

Sobre ese kit, habla con Sebi o llama a Ciclotek, pero piensa antes qué kit y batería quieres, que luego es complicado de cambiar...

17dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 5:03 pm

Sebibike

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jeje, al mismo tiempo. Lo veo como tú, Grey.


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18dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 5:09 pm

ceroemisions


gracias a todos por todo
puedes guardarme ese kit seria un platinium completito,la bateria aun no la tengo decida la de tranportin es la unica 36v 10amp

19dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 5:14 pm

ceroemisions


perdona por lo de guardarme el kit,estaba escribiendo y ya habiais contestado
da gusto toparse con gente tan dispuesta ayudar, aplauso
muchisimas gracias

20dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 5:16 pm

Sebibike

Sebibike
Nada que perdonar.

Lo de Grey es increíble sí iv9x94 la verdad es que si algo tenemos aquí es buen ambiente.


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21dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 7:24 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
Como dice Sebi, yo tengo un Platinium desde hace tres meses y medio, para uso urbano diario y ocio. Tengo la bici que aparece en la foto de la portada del blog de Ciclotek. Llevo unos 1100 Km con el kit, con batería BT de 7 Ah y me va bien. Sólo tengo una peguilla de funcionamiento de mi pantalla que supongo que está en vías de solución, pero que no afecta nada al funcionamiento general del kit.
La elección de las baterías es una cosa muy personal. En mi opinión (y puestos a comprar una de las de CT y no mirar lipos, LiFePOs y demás), deberías considerar las distancias que planeas recorrer, el desnivel y si quieres tirar de asistencia contínuamente o no. Porque quizás hoy no compense mucho comprar una batería de máxima autonomía si dentro de 3 años la vas a tener que cambiar y para entonces, puede ser que hayan bajado de precio, haya baterías mejores, decidas cambiar tus esquemas o vaya usté a saber...
Yo con la batería ésta de 7 Ah he hecho en varias ocasiones 42-48 Km sin llegar a agotarla, en una ocasión llegué a los 58 Km y aún le quedaba chicha. Pero claro, dando pedales y en bastantes tramos llanos y cuesta abajo, yendo sólo a pedal. En el uso diario, en el que tiro algo más de batería, la cargo cada dos días y 32 Km recorridos, aunque todavía le queda carga: da unos 36,0 V frente a los 33 V a los que llegó la única vez que me dijo "hasta aquí". Lo que pasa es que en esas condiciones ya no tira igual de velocidad ni de potencia en subidas. Esto es lo que menos me gusta de estos sistemas, la pérdida de potencia según avanza la descarga, pero a todo se hace uno.

22dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 7:59 pm

ceroemisions


Holas,gracias por aconsejar.Vivo en Vigo,ciudad con unas pendientes bastante pronunciadas,si no no me hacia falta que fuese electrica Very Happy
Para ir a trabajar,que es para lo que la quiero me hacen falta 34km sin cargar,el recorrido que haria 4 veces al dia (8.5km x4) es un constante sube y baja,no tiene zonas llanas,logicamente lo que a la ida subo me toca bajarlo a la vuelta, lo que me tira de la bateria CK es por un lado la estetica quedaria bien en la city y el precio,es 50euros mas barata que las LF y BT y tiene 1apm mas.
tu que dices? te di ya las gracias?

23dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 9:14 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
ceroemisions escribió:Holas,gracias por aconsejar.Vivo en Vigo,ciudad con unas pendientes bastante pronunciadas,si no no me hacia falta que fuese electrica Very Happy
Para ir a trabajar,que es para lo que la quiero me hacen falta 34km sin cargar,el recorrido que haria 4 veces al dia (8.5km x4) es un constante sube y baja,no tiene zonas llanas,logicamente lo que a la ida subo me toca bajarlo a la vuelta, lo que me tira de la bateria CK es por un lado la estetica quedaria bien en la city y el precio,es 50euros mas barata que las LF y BT y tiene 1apm mas.
tu que dices? te di ya las gracias?

Ya te comprendo, en tiempos ya lejanos fui muchos veranos a esa zona de Galicia (qué recuerdos!) y tengo una imagen mental de Vigo estilo a las calles de San Francisco en las pelis americanas, exagerando un pelín...
Con una batería de 7 Ah tendrías que recargar seguramente cada día para mantener el tipo en las cuestas. Yo hago los mismos kilómetros cada dos días y más o menos un 15% es cuesta durilla, el resto llano y cuesta abajo. Con la CK podrías quizás llegar hasta dos días (68 Km?) con una sola carga.
Yo no veo mal esa batería (CK) para una bici urbana, y es cierto que sale más barata que las de 9 Ah. De serie te llevas el transportín y caja para el controlador. Las pegas: más peso, colocado atrás y relativamente alto (supongo que será parecido a llevar una buena alforja) y posibilidad de meneo/chasquidos en los baches. Hay tres en el foro que la tienen si no recuerdo mal y sus experiencias están en el apartado de kits.
Sí, de nada, que para eso estamos. Razz

24dudas varias Empty Re: dudas varias el Vie Feb 17, 2012 11:46 pm

opqa


Puedes ponerla a cargar o bien en el trabajo o bien a mediodía en casa, así no te hace falta tanta batería y ahorras peso.

25dudas varias Empty Re: dudas varias el Sáb Feb 18, 2012 4:46 pm

ceroemisions


el en trabajo no tengo posibilidad y en casa estoy malamente 45min no se yo..
gracias a todos por los consejos,pero lo tengo decidido,como ya tengo transportin llene una garrafa de 5 litros y la enganche en el,me fui a dar un pequeño paseo y no noto ninguna sensacion de inestabilidad o mal rollo, igual ayuda que la bici es muy comoda o que las ganas no me dejan pensar.
kit platinum en rueda trasera 36v 10amp bateria ck.por cierto al final voy a electrificar esta otra
http://merida-bikes.com/es_es/bike/2011/399/Fitness+Bike/Freeway+9300
tambien pense que si luego el reparto de pesos se convierte en algo muy incomodo le hago un soporte y la pongo mas centrada.
sois cojonudos,cuando empece a ver bicis electricas se me abrieron los ojos,que se cerraron imediatamente despues de escuchar precios.hasta que encontre este foro y me entere que existen los kits.espero que me salga bien.
cuando tenga todo en casa y montado os comento e intento subir unas fotos. typotux

26dudas varias Empty Re: dudas varias el Sáb Feb 18, 2012 4:48 pm

Sebibike

Sebibike
Esperamos ansiosos


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27dudas varias Empty Re: dudas varias el Sáb Feb 18, 2012 10:39 pm

opqa


ceroemisions escribió:el en trabajo no tengo posibilidad y en casa estoy malamente 45min no se yo..
Depende de lo rápido que sea el cargador, que es una cosa a la que no se le suele dar importancia, pero la tiene. Pero vamos a suponer que el cargador de una batería de 36V que tiene un cargador "normalillo" de 2.5A, en 45 minutos tiene tiempo para meterle a la batería 3/4 * 2.5 = 1.87 Ah, que sobre una batería de 9Ah o 10Ah supone un porcentaje importante.

Hay cargadores de 36 voltios bastante mas rápidos, de hasta 5A o más, con esos aún te daría tiempo a meter más carga, con esos cargas casi completamente una batería de 10Ah en dos horas, o el 50% en una hora. Lo malo es que esos cargadores sólo se suelen ver con baterías LiFePO4, y creo que las baterías de ciclotek no son de ese tipo.

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