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Mi Proyecto

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1 Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 1:22 pm

aamsc


¡ Buenas !

Como ya os he comentado en mi presentación quiero hacerme una bici eléctrica; he pensado en lo siguiente:
  • Motor para rueda delantera
  • Por lo menos 350 W
  • Kit de pedaleo y de manetas


Ahora vayamos con el cuestionario:

Sobre el uso
  • ¿Deseas pedaleo asistido?: Si
  • ¿Deseas legalidad? No
  • ¿Deseas solo kit de aceleración?: No
  • ¿Lo deseas mixto?: Entiendo que sí
  • Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 1 km.
  • Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 6 km.
  • ¿Utilizarás la ayuda todo el trayecto?: prácticamente
  • Tipo de terreno y uso: carretera
  • Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10-15%


Sobre la motorización de la bicicleta
  • Velocidad crucero deseada: 25 km/h
  • Velocidad máxima a alcanzar : 35 Km/h pedaleando
  • Diámetro de la rueda en pulgadas: 26" ó 28"
  • Ubicación del Motor: delantero
  • Que potencia Piensa que podría necesitar: 350W
  • En qué lugar deseas la batería: a priori me da igual, aunque preferiblemente en el portabidones.


Sobre la bicicleta
Todavía no la tengo comprada, pero no más de 170 €. Me da igual plegable o lo que sea.
  • Tipo: Ciudad
  • Peso: 17 kg
  • Cubiertas: lisas


Sobre el Ciclista
  • Peso: 100kg
  • Presupuesto máximo en €: 570 €


Un saludo y muchas gracias.

2 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 2:19 pm

opqa


De tu hilo de presentación, y por aclarar conceptos:

aamsc escribió:Puede que me sirviese con 350 W, pero en cuanto quiera hacer cualquier otra cosa o no la cargue un día, estaría un poco jodido, por eso digo lo de los 450 ó 500 W.
Una cosa es la potencia del motor y otra la capacidad de la batería, lo digo porque tener un motor más potente no te va a servir de nada si no cargas la batería algún día, más bien al contrario, cuanto más potente es el motor más rápido puede gastar lo que te quede de carga.

aamsc escribió:A priori me da igual el sensor de pedaleo dado que la mayor parte del circuito puedo hacerlo por vías sin asfaltar, por lo que requiero que tenga acelerador y manetas.
Por n-ésima vez, si vas sólo con acelerador las manetas no hacen falta para nada, cuando vas a tocar el freno sueltas el acelerador y punto exactamente igual que cuando vas en coche o moto. Las manetas vienen bien con el PAS, por un pequeño retardo que tiene que hace que el motor siga empujando uno o dos segundos desde el momento en que dejas de pedalear.

3 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 2:28 pm

aamsc


Gracias por la respuesta, opqa; entiendo por lo que me has contestado que el acelerador tiene retorno automático a la posición inicial si lo sueltas y dejaría de acelerar. Me decanto entonces por algo de 350W como mucho.

2 dudas:
¿Cuál es la diferencia entre estas 2 baterías?
www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822088]Kit Eco Blue con batería BT de 24v 9 amp. -> 399 €[/url]
www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822029]Kit Eco Blue con batería LF de 24v 9 amp. -> 399 €[/url]

¿Pensáis que es mejor un Kit de esos o esto?
www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822080]Kit Platinium sin batería -> 239 €[/url] +
www.bmsbattery.com/36v/316-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html]36V 10AH 38120 36V9.5AH LIFEPO4[/url] (160 € + aduanas)

P.E.: no puedo poner links, se lo pido a un admin



Última edición por Sebibike el Mar Feb 21, 2012 3:43 pm, editado 2 veces (Razón : no puedo poner links, se lo pido a un admin)

4 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 2:35 pm

opqa


Entre las dos primeras sólo el formato externo, la carcasa.

La segunda batería tiene bastante más capacidad que las dos primeras, en una batería la capacidad es el resultado de multiplicar los voltios por los Ah, por si no lo sabes. Además es LiFePO4, las baterías LiFePO4 son más pesadas que las Li-ion como las que tienen en ciclotek, pero a cambio tienen más vida útil.

Por otra parte, generalmente los kits a 36v suelen tener más potencia real que los que van a 24v.

P.D: Si no vas a llevar PAS yo me quedaría con el Rubí, la única diferencia real entre ambos es que el Platinum tiene una pantalla con selector de nivel de asistencia para el PAS, y el Rubí no. Pero lo demás es todo igual y el Rubí es más barato.



Última edición por opqa el Mar Feb 21, 2012 2:40 pm, editado 1 vez

5 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 2:40 pm

aamsc


Sí, me leí el hilo de las baterías y lo entiendo más o menos... Hay algunas cosas que no me quedaron claras, pero bueno.

Si no he sacado una conclusión errónea, lo ideal sería coger la segunda opción entonces, dado que podría poner una batería con mayor potencia (la segunda) que, aunque más pesada, me dudará más y tendrá más potencia.


¿Sabes qué pasó con el forero que iba a pedir el motor a Asia? ¿Se lo pararon? ¿Le salió rentable?


MUCHAS gracias.

6 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 2:42 pm

opqa


He añadido una P.D: a mi respuesta anterior mientras ponías la tuya para recomendarte el Rubí en vez del Platinum... Sobre pedir el motor a Asia, lo han hecho muchos foreros, yo incluido, a algunos los paran y a otros no, cuestión de suerte. Lo que pasa es que en España han bajado bastante de precio, y entre eso, que el dolar ha subido, que si compras a Asia olvídate de garantías, y que en aduanas paran cada vez mas...

7 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 2:56 pm

aamsc


La idea es hacerlo mixto, por si alguna vez voy por ciudad y me para la policía que puedan ver que se activa pedaleando.

Puede que los precios hayan bajado en España, pero el kit platinum con batería no baja de los 500 € mientras que si se compra la batería en Asia, con suerte no llegas a los 400; el problema, como bien dices, es la garantía.

¿Qué batería habéis cogido para los kits Eco Blue o Platinum? ¿Alguien ha comprado la llanta radiada en Asia?

¿Alguna recomendación respecto a la bicicleta?

8 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 3:22 pm

opqa


Con el Rubí también puedes poner PAS lo único que no tienes asistencia regulable, ten en cuenta que la pantalla del platinum no es opcional, tienes que llevarla conectada o no funciona.

Si que hay mucha gente que ha comprado la llanta radiada en Asia.

Baterías sólo tienes que ver el voltaje, para el eblue 24v, para el Rubí o Platinum 36v.

9 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 3:55 pm

aamsc


Con los precios que da ciclotekstore no merece la pena perder la garantía de comprarlo en Asia, tienes toda la razón. No me había fijado en los kits Rubí, creo que en mi caso son la elección más acertada... Realmente, si le voy a instalar el acelerador, no hace falta que seleccione el nivel de ayuda, ¿verdad?

He echado cuentas y la batería de 36 de bmsbattery me sale por 250 €, pero ya no sé si merece la pena la de ciclotekstore o no :?

10 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 5:09 pm

Sebibike

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Qué batería andas buscando 36V y cuántos ah?


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11 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 5:15 pm

aamsc


36 V y 9,5 ó 10 Ah.

12 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 5:36 pm

Sebibike

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En ese caso la opción más económica para kits de 36V10ah 250W (más de pico)con acelerador en ESP (que concozca) es la del rubi por 489€ con envío incluido dando el código de descuento. Si no llegas a ese presupuesto puedes pedir en Asia.


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13 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 6:17 pm

Sebibike

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Has tenido éste en cuenta?
qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-88ah-rueda-delantera-p-819.html
Para la autonomía del formulario te da; seguro que se puede deslimitar.



Última edición por Sebibike el Jue Ago 29, 2013 3:05 pm, editado 1 vez


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14 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 7:39 pm

aamsc


¿ Y este otro?
qbbikes.es/bicicletas/golden-motor-prokit-250450w-p-908.html
¿Cuál es el truco?

15 Re: Mi Proyecto el Mar Feb 21, 2012 8:16 pm

Greybeard

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aamsc escribió:¿ Y este otro ?
qbbikes.es/bicicletas/golden-motor-prokit-250450w-p-908.html
¿Cuál es el truco?
No hay truco.

Te falta la batería... Laughing

16 Re: Mi Proyecto el Miér Feb 22, 2012 12:53 pm

aamsc


Bueno, asumido lo que me tendré que dejar en el conjunto, os vuelvo a pedir consejo:

Tengo una bici en la que a priori no quería montar el sistema, pero puede que me merezca la pena hasta que decida comprarme otra bicicleta. La bici que tengo ahora tiene frenos de disco delanteros y suspensión delantera. Entiendo que, si quiero reutilizar el "kit" en otra bicicleta que me compre, debería tener frenos de disco delanteros. ¿Es así?

Un saludo.

17 Re: Mi Proyecto el Miér Feb 22, 2012 1:06 pm

Greybeard

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No.

Los kits con anclaje para el disco (ejemplo, los MXUS estánda de engranajes) puedes ponerle el disco opcionalmente, lo cual quiere decir que, si quieres, lo pones, y si no, pues no.

motorparabicicleta.com/2011/12/instalacion-freno-de-disco-en-motor.html

Ahora le tendrías que atornillar el disco y luego volvérselo a quitar.

Sin problemas.



Última edición por Sebibike el Jue Ago 29, 2013 2:39 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

18 Re: Mi Proyecto el Miér Feb 22, 2012 1:21 pm

aamsc


Ah, qué cojonudo, muchas gracias.... Entonces, para ir atando puntos,
¿Al kit Rubí le puedo poner el disco delantero? ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822030

La instalación en esta bicicleta sería básica: Motor, controlador, acelerador y batería, que había pensado en esta (bmsbattery.com/36v/17-36v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html)

19 Re: Mi Proyecto el Miér Feb 22, 2012 1:30 pm

Greybeard

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Sí, puedes, al menos siempre que sea un disco estándar, que de todo hay en la viña del Señor... mira tu disco y las imágenes del enlace anterior, para comparar.

20 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 11:55 am

aamsc


Bueno señores, pues si ustedes me dan su visto bueno, creo que ya me he decidio; a priori lo voy a montar en mi bici de siempre, una RockRider 8.1 con suspensión delantera y frenos de disco.

La idea será cambiar los neumáticos por unos lisos e incluir en la llanta del motor delantero un disco nuevo (para no estar poniendo y quitando el original de mi actual llanta cuando cambie.

Respecto a los kits:

[list]
[*]ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822030
[*]bmsbattery.com/36v/17-36v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html]Motor 36V 10 Ah


¿Cómo lo véis? ¿Es compatible esa batería con el kit?

Un saludo y, como siempre, gracias.

21 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 12:13 pm

Sebibike

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Has echado números de cuánto te cuesta el taerte la batería (inlcuyendo aranceles e iva)?



Última edición por Sebibike el Lun Mar 05, 2012 12:29 pm, editado 1 vez


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22 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 12:19 pm

aamsc


La batería con envío son menos de 280 dólares, que al cambio son poco más de 200 €. Aún añadiendo los aranceles sale más económico que en España. Son 36 V y 10 Ah., que no es poco. Aquí una batería por el estilo te sale por 300 € mínimo.

23 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 12:30 pm

opqa


Yo si que la veo adecuada para el kit.

24 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 12:31 pm

Sebibike

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Con el rubi tienes una descarga máxima de 14a y la bat. te da 10 de continuo y 20 de máximo.SUPONGO que no habrá problemas. Recuerda que tienes descuento en CT y en bmsbattery.


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25 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 12:37 pm

opqa


Sinceramente, no creo que las baterías que vende ctk con los kits tengan mejores características de descarga, son químicas parecidas, si no iguales.

26 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 12:37 pm

Sebibike

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Seguramente


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27 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 1:02 pm

aamsc


Ya te he enviado el privado para el código de bmsbattery, a ver por cuanto se quedaría finalmente.

En el motor sí creo que me merece la pena comprarlo en la UE, pero la batería, si con suerte no me la paran, trataré de hacerlo por China.

Os mantendré informados, Muchas gracias.

28 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 2:04 pm

Bici Electrica Mallorca

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Sebibike escribió:Con el rubi tienes una descarga máxima de 14a y la bat. te da 10 de continuo y 20 de máximo.SUPONGO que no habrá problemas.

Es la batería que yo uso con los motores Q85 y Q100 (24V y 36V) y controlador de 15A y sin problemas.
Por cierto, la de 24V10Ah y 36V10Ah son exactamente iguales en dimensiones, pero la de 24V pesa menos.






aamsc escribió:En el motor sí creo que me merece la pena comprarlo en la UE, pero la batería, si con suerte no me la paran, trataré de hacerlo por China.

Ahora lo paran casi todo. Hoy me ha llegado un email de aduanas que me piden 35€ por mi último pedido de BmsBattery, y eso que no es gran cosa, sólo 154€ (un motor, controlador, aceleradores varios y alguna que otra chorrada más) o sea, poco pesado.


29 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 3:32 pm

c_dos_vtr_110

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¿Motor con llanta?, a mí me viene el controlador, acelerador y pas, pesa kilo y medio, espero que pase, ya que me saldría casi tan caro pagar aduanas como el controlador.

30 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 3:51 pm

Bici Electrica Mallorca

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No no, el motor sin radiar.
A estas alturas después de haber radiado más de una docena de ruedas, ya soy el p#%o amo, jejeje (por lo menos en mi barrio)

Suerte.

31 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 3:59 pm

aamsc


Vamos que, a priori no tendría problemas en comprar el kit. Por lo que he visto en tu respuesta, Bici Tunning Palma, cobran el 18% de IVA + 10% en concepto de gastos administrativos; en resumidas cuentas, que sume a los 225 € un 28 % más, esto es, unos 280 € puesta en casa. Sigue saliendo más rentable que en cualquier otro sitio, ¿No os parece?

32 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 4:06 pm

Bici Electrica Mallorca

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Por eso yo sigo comprando allí.

Pero claro, hay gente que no habla inglés (ni cantonés Razz ) o no quieren comprar en China (por la garantía) o no saben exactamente lo que necesitan pedir o no quieren pagar transporte (aunque el transporte se paga siempre) o les fastidia todo el trámite de aduanas o ...

En esos casos la opción española es mucho mejor.

En fin, que no es para todo el mundo, pero si consigues soportar todos los inconvenientes, pues te sale más barato cyclops

33 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 4:07 pm

Sebibike

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Sí. Lo único sería la garantía...mandarla de vuelta cuesta una pasta. Pero hasta ahora no han fallado de esa tienda por lo que comenta la gente aquí.


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34 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 4:09 pm

aamsc


Algo más de 20 € de diferencia, algo es algo. ¿No pasa nada porque la controladora sea de 14 A y la batería dé picos de 20?

Por cierto, una vez que te lo paran en aduanas, ¿Cómo es el proceso? ¿Pagas por transferencia y te lo envían a casa o debes recogerlo allí?

35 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 4:15 pm

Sebibike

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Cuanto más alto el pico mejor: significa que en caso de necesidad puede liberar esa energía, no que te vaya a achicharrar el controlador.


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36 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 4:45 pm

aamsc


Pues... Aún a costa de que me lo paren, creo que sale mucho mejor comprar todo en Asia (garantía a parte)...
Digamos que todo se resume en la siguiente hoja. Resumen para un kit 36V 10 Ah. de rueda delantera radiada.

¿Se os ocurre otro método más económico para comprarlo? Muchas gracias.

37 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 4:59 pm

Sebibike

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Súper currado... no serás el gerente de Urdangarín no?
Sólo 28 de impuestos por el el kit completo con batería viniendo de Asia?
Luego no sé si has tenido en cuenta que pagando por paypal(quizá pagas por tarjeta no sé) te hacen un cambio USD/€ que es un atraco a su favor.


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38 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 5:02 pm

aamsc


Es que soy una persona muy cuadriculada, siempre estoy haciendo cálculos para casi todo y tengo las hojas de cálculo como mis mejores aliados Wink

Por lo que he visto es el 18 % de impuesto más un 10 % en concepto de manipulación, ¿No es así?

El cambio €$ está cogido del API que ofrece Google SpreadSheet (GoogleFinance("CURRENCY:USDEUR")); supongo que podrá variar algunas décimas; le he añadido una corrección positiva/negativa con respecto al cambio de un 2% a su favor.



Última edición por aamsc el Lun Mar 05, 2012 5:06 pm, editado 1 vez (Razón : GoogleFinance("CURRENCY:USDEUR"))

39 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 5:13 pm

Sebibike

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Puede ser incluso menos. Tienes iva +aranceles(3-5%) más unos 20 de correos (si viene por ahí)


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40 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 5:16 pm

aamsc


Sebibike escribió:Puede ser incluso menos. Tienes iva +aranceles(3-5%) más unos 20 de correos (si viene por ahí)
¿Algún link donde informarme al respecto?
(La hoja se complica...)



Última edición por aamsc el Lun Mar 05, 2012 5:17 pm, editado 1 vez (Razón : (La hoja se complica...))

41 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 5:19 pm

Sebibike

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Busca en correos.es o pregunta a Greybeard que creo que había echo un COMO SIEMPRE excelente tutorial


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42 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 5:20 pm

Sebibike

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Pero que sí que más barato es y si tienes buenas manos listo y no te importa lo de la garantía, no le des más vueltas.


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43 Re: Mi Proyecto el Lun Mar 05, 2012 5:55 pm

opqa


Lo que vienen cobrando los de dhl de aranceles por un kit completo ronda los 90 euros creo. Van a peso y volumen del paquete y en la práctica tienes que aceptar lo que te digan. Tampoco es algo exagerado, el iva y los aranceles lo tienes que calcular sobre el precio total del pedido, incluyendo el envío, a eso le sumas mínimo 20€ que cobran de gastos de gestión de aduanas, y ya te salen los 90 euros esos.

Bueno, veo que en la hoja lo has hecho así, de forma que no andarás desencaminado en el cálculo supongo.

44 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 13, 2012 9:21 am

aamsc


¿Qué os parece esta?

No estoy mareando la perdiz, pero es que por un poco más de dinero tengo una bici plegable de 20" totalemnte montada y sólo 100 W menos, que es la única diferencia que le encuentro...

45 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 13, 2012 11:20 am

Bici Electrica Mallorca

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Bueno, no parece mala, pero ya sabes que la mayoría de los que estamos en este foro nos inclinamos por los kits.

¿Razones? están en los posts iniciales, pero a grosso modo:
- Personalización del kit (marca, potencia, velocidad, acelerador, baterías)
- Aprovechamiento de tu propia (y se supone que buena) bici.
- Ganas de aprender a fondo lo que llevas entre las piernas.

Pero, claro, si no tienes bici y no quieres complicarte la vida es una opción válida.

Aparte, debes considerar si una bici eléctrica por menos de 600€ tendrá una buena calidad y cómo estará dentro de unos meses.
Ésto lo digo por propia experiencia, mis bicis plegables del Carrefour baratitas no tienen (ni de lejos) la calidad de una BH o una Trek (por poner sólo dos ejemplos) y estoy todo el día poniéndolas a punto y reponiendo piezas oxidadas, deformadas o deterioradas.
Al final compensa pagar un poco más y comprar una bici de calidad, un kit bueno y juntarlo todo.
Es mi opinión claro.

46 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 13, 2012 2:13 pm

Sebibike

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Además que en un futuro puedes cambiar de bici o kit sin mutilar algo que ha nacido como unidad y va a parecer "podado"


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47 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 13, 2012 4:59 pm

aamsc


¿Tenéis experiencia en llevar las bicis al trabajo?

¿Os manejáis bien con una grande o preferís algo plegable?

48 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 20, 2012 10:26 am

aamsc


Vamos a por la grande entonces. Voy pillando la batería, a ver qué tal Smile

49 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 20, 2012 1:45 pm

Sebibike

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Si es sólo para el trabajo y sabiendo lo que sé hoy, me la hubiera pillado plegable.


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50 Re: Mi Proyecto el Mar Mar 20, 2012 1:49 pm

Bici Electrica Mallorca

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aamsc escribió:Vamos a por la grande entonces. Voy pillando la batería, a ver qué tal Smile

Sebibike escribió:Si es sólo para el trabajo y sabiendo lo que sé hoy, me la hubiera pillado plegable.

¡Ahí va! Una batería plegable, yo también me la pillaría, jejeje jj7gxc

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