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Mi primera bici eléctrica 9C 48V 28A freeride

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v6tdi1969


Bueno, a la espera de cuatro cosillas por llegar,creo que es el momento de
empezar a montar mi primera bici eléctrica. Voy a intentar documentar el
proceso, tambien en forma de agradeceros lo que he absorvido de estas páginas.
Me gustaria poner primero unas fotos del material del que dispongo para el montaje,
y luego escuchar cualquier sugerencia o consejos.
Bueno, después de media hora, me decido a pedir ayuda. No soy capaz de subir fotos......



Última edición por Sebibike el Mar Feb 21, 2012 10:39 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

2 Subir fotos el Mar Feb 21, 2012 8:22 pm

Greybeard


v6tdi1969 escribió:Bueno, después de media hora, me decido a pedir ayuda. No soy capaz de subir fotos......
¿Puedes poner enlaces? Quizá tampoco, si eres novato, aunque las podrías poner sin el http:// y ya se lo añadiría "alguien" a posteriori.

Yo, la mejor manera de subir fotos que he visto es:
-Redimensionarlas en tu PC al tamaño que quieras que aparezca (no muy grandes)
- Subirlas a algún sitio. Yo utilizo http://subefotos.com/ es sencillísimo de utilizar. Una vez en la red, copias la dirección (botón derecho del ratón, "copiar url de imagen" o similar) y la insertas aquí con el icono de "Imagen"

Sebibike


Grey, eres un mónstruo: más didácticas no pueden ser tus explicaciones, imposible.

v6tdi1969


Gracias, parece que funciona. Quizas un poco más grandes mejor.

v6tdi1969


No se poqué sale el tamaño debajo de la foto, y ese marco...

opqa


Es que has copiado el enlace de la miniatura, tienes de copiar el enlace de la foto cuando la tengas a tamaño completo en el navegador.

v6tdi1969


No hay manera,meta el codigo que meta del subefotos, la foto sale igual de pequeña.
Mañana sigo

Greybeard


v6tdi1969 escribió:

v6tdi1969 escribió:No se poqué sale el tamaño debajo de la foto, y ese marco...

v6tdi1969 escribió:No hay manera,meta el codigo que meta del subefotos, la foto sale igual de pequeña.
Mañana sigo

Si es que no me haces caso... Rolling Eyes

Has puesto el "Url de la thumbnail". Vamos, la miniatura pequeña.

Te he dicho que cojas directamente, con el botón derecho del ratón, la URL de la imagen.



Aysss... venga, ¡a practicar!

(Es la misma, salvo que en vez de "thumbs." es "fotos.")

v6tdi1969


Muchas gracias greybeard, mañana lo intento y practico.
Esta preciosidad de cuadro será el receptor.Robusto y con 150mm de recorrido trasero.
Tengo hecha ya la plantilla para las piezas de soporte de par de las punteras traseras.
El cuadro no tiene agujeros para atornillarlas, pero he leido en endless sphere que las
pegan con algunos tipos de epoxis, pero teniendo en cuenta que seran de 2 o 3 mm de grueso,
tambien podrian pegarse con nural(soldadura metálica en frio).
He montado las cubiertas, y aparte del fondo de llanta, he añadido una buena cantidad de
líquido antipinchazos a cada cámara, como tengo en las otras bicis (no he pinchado nunca
más desde que lo utilizo, como mucho hinchar y punto).



Última edición por Sebibike el Mar Feb 21, 2012 10:38 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

opqa


¿El cuadro de donde lo has sacado? Me llama la atención que no está pintado ni nada. ¿Los venden así?

Greybeard


... yo todavía estoy intentando entender cómo trabaja el anclaje inferior de la suspensión trasera... qué cosas...

Advertencia para el propietario: complicado encontrar sitio para una batería medianamente grande...

oriam


v6tdi1969 no hay nada como un cuadro de doble suspensión para estos proyectos, pero coincido con Grey, para poner ahí las baterías en ese va a ser complicado
Cual es el controlador de 28A?
que baterías vas a utilizar?
Las piezas de par, torque arms, también se sujetan con las abrazaderas metálicas que se van atornillando

v6tdi1969


El cuadro estaba pintado. Lo decapé yo en su época con decapante industrial y acabado con nanas. El pivote principal de la suspension es flotante o virtual,
es decir gira dentro de una excéntrica que va montada en un rodamiento grande y
que gira a su vez también.Con esto se consigue que no interfiera la frenada en el comportamiento de la suspensión y a la vez que al trabajar esta no de tirones
en los pedales.
La bateria que pretendo en un principio, será una bms 48v10ah 30-60ah de descarga .

v6tdi1969


v6tdi1969


v6tdi1969



Este es el contolador de 28A. O al menos és lo que pone detrás.

v6tdi1969


Por cierto, de este montón de cables,hay alguno que no entiendo bién.
Los describo a continuación de arriba a abajo:
-Encendido-apagado.Enchufado al conector pequeño del gatillo de gas.
-Bateria.
-3 fases de potencia? Cables amarillo,negro y azul, de los cuales los dos primeros van puenteados con una coca. Porqué????
-Frenos.
-Motor(5 cables finos)
-Acelerador.
-Pedelec.
-Motor(3 cables gordos)
-Limitador?Blanco y negro co conectores que van sueltos.

Hay algun problema en cortar (aislando luego bién) los cables que me sobren?
Como por ejemplo, los de frenos, pedelec y las tres velocidades?
Seria para simplificar el pegote de cables en el montaje final.

tomteam


v6tdi1969 escribió:Muchas gracias greybeard, mañana lo intento y practico.
Esta preciosidad de cuadro será el receptor.Robusto y con 150mm de recorrido trasero.
Tengo hecha ya la plantilla para las piezas de soporte de par de las punteras traseras.
El cuadro no tiene agujeros para atornillarlas, pero he leido en endless sphere que las
pegan con algunos tipos de epoxis, pero teniendo en cuenta que seran de 2 o 3 mm de grueso,
tambien podrian pegarse con nural(soldadura metálica en frio).
He montado las cubiertas, y aparte del fondo de llanta, he añadido una buena cantidad de
líquido antipinchazos a cada cámara, como tengo en las otras bicis (no he pinchado nunca
más desde que lo utilizo, como mucho hinchar y punto).
Hola V6... El epoxi es este.
http://www.ellsworthiberica.es/3m-scotch-weld-dp420-epoxy-adhesive-black-1-25oz-duo-pak-1.html
Aqui se pueden ver los resultados que proporciona y como usarlo para tal fin.


Suerte con el proyecto.

v6tdi1969


Este és el motor que me han mandado de Francia.

20 Re: Mi primera bici eléctrica 9C 48V 28A freeride el Miér Feb 22, 2012 10:03 am

v6tdi1969


Impresionante!! 3m tenia que ser.Los resultados con nural 25 son similares, si se aplica el calor correspondiente, como hace el paisano del video.

21 Re: Mi primera bici eléctrica 9C 48V 28A freeride el Miér Feb 22, 2012 12:49 pm

Sebibike


v6tdi1969 escribió:Por cierto, de este montón de cables,hay alguno que no entiendo bién.

-Limitador?Blanco y negro co conectores que van sueltos.

Hay algun problema en cortar (aislando luego bién) los cables que me sobren?
Como por ejemplo, los de frenos, pedelec y las tres velocidades?
Seria para simplificar el pegote de cables en el montaje final.
Yo no veo problema cortando y aislando.
Blanco y negro son el limitador (limita conectado)

opqa


v6tdi1969 escribió:Por cierto, de este montón de cables,hay alguno que no entiendo bién.
Los describo a continuación de arriba a abajo:
-Encendido-apagado.Enchufado al conector pequeño del gatillo de gas.
-Bateria.
-3 fases de potencia? Cables amarillo,negro y azul, de los cuales los dos primeros van puenteados con una coca. Porqué????
-Frenos.
-Motor(5 cables finos)
-Acelerador.
-Pedelec.
-Motor(3 cables gordos)
-Limitador?Blanco y negro co conectores que van sueltos.
Eso no son 3 fases de potencia, las 3 fases de potencia son los 3 cables gordos del motor, es lo mismo una cosa que otra. Esos tres no se que serán pero las cocas suelen ser para activar/desactivar funciones o cambiar algo de la configuración. Tendrías que pedirle al que te lo vendió un esquema de conexiones para saber lo que son porque estos controladores se suelen personalizar y aunque sean de la misma marca cambian cosas según quien te lo venda.

Greybeard


Yo he pensado si sería un conector para "tres niveles de potencia", al estilo de lo que llevan algunos kits asociado al PAS -para no usar acelerador-, y que si llevas acelerador lo dejen (con la coca) fijado en el "máximo", y a partir de ahí pasa el control al acelerador.

Pero vamos, ni idea, estoy especulando.

sebasnonves2


Que es lo de 9C? saludos

tomteam


La marca del motor.
Nine Continent.

sebasnonves2


Y cuantos w tiene.

tomteam


Este en concreto: 28Amp X Pongamos 48Volt = 1344Wat.

Greybeard


sebasnonves2 escribió:Y cuantos w tiene.

tomteam escribió:Este en concreto: 28Amp X Pongamos 48Volt = 1344Wat.

Nominalmente, es de 500w a 36 voltios (es lo que pone en el motor, mira la foto). Pero luego depende de con cuánto lo alimentes, y en este caso el forero ha decidido alimentarlo con 48V a 28Amperios. Eso da la potencia máxima consumida de 1,3 kw que te indica tomteam, pero eso es un máximo (que si te mantienes ahí mucho tiempo podrías incluso terminar recalentando el motor, ejemplo subidas muy fuertes)

Es un tipo de motor que aguanta muy bien el "sobrealimentarlo" y gusta por ello.

A efectos prácticos, yo espero algo parecido a ésto; a ver cuánto nos equivocamos:

v6tdi1969


Pienso, aunque el esquema que me mandó el gabacho por mail no concreta demasiado,
que és lo que dice greybeard, tres niveles de potencia con el pas.Entonces, al
pedirlo solo con acelerador, le ponen la coca para que vaya al máximo.
El acelerador que pedí, además de su cable propiamente dicho, lleva otro de dos
cables cuyo conector solo coincide con el del cable rojo y rosa , que és para cortar la corriente. Pero como la corta? Representa que con el boton apretado el
consumo pasa a ser 0? O símplemente el sistema pasa a no hacer nada, pero todo
sigue conectado?

v6tdi1969


He estado viendo en BMS que además de las lifepo4, tienen unos paquetes de
liion, tambien de 48v 10ah, que abultan la mitad y pesan la mitad que las anteriores.
Que opinais de estas baterias? Lo que no tengo muy claro és que la descarga sea suficiente para mi kit.
Tambien he visto el paquete de a123 que lleva móviles en su bici, y también parece más pequeño que la bms lifepo4.
Sigo pensando en llavar la bateria en la mochila, pero antes de pedirla, quiero asegurarme de un par de cosillas más, ya que me gustaria experimentar y probar también en la bici.
Si la pueden hacer partida en dos mitades planas, no molestaria en absoluto para pedalear, una mitad a cada lado del cuadro, ya que no habria espacio para meterlas
dentro.
Cuando pueda hago un dibujo y lo pongo para que veais y digais qué os parece.

Sebibike


Creo que el consumo a 0 total no te queda... yo para asegurarme desconecto la batería y listo

tomteam


v6tdi1969 escribió:He estado viendo en BMS que además de las lifepo4, tienen unos paquetes de
liion, tambien de 48v 10ah, que abultan la mitad y pesan la mitad que las anteriores.
Que opinais de estas baterias? Lo que no tengo muy claro és que la descarga sea suficiente para mi kit.
Tambien he visto el paquete de a123 que lleva móviles en su bici, y también parece más pequeño que la bms lifepo4.
Sigo pensando en llavar la bateria en la mochila, pero antes de pedirla, quiero asegurarme de un par de cosillas más, ya que me gustaria experimentar y probar también en la bici.
Si la pueden hacer partida en dos mitades planas, no molestaria en absoluto para pedalear, una mitad a cada lado del cuadro, ya que no habria espacio para meterlas
dentro.

Cuando pueda hago un dibujo y lo pongo para que veais y digais qué os parece.

Creo que es la mejor manera de poner baterias en este tipo de bicis.
Si no tienes problemas de presupuesto, en QB Bikes, te hacen la bateria a medida.
Si no es así, puedes hacertela tu, empleando elementos lifepo y sujetandola al cuadro con algún tipo de estructura.

De momento el tema de la Ebici y el bricolaje van intimamente unidos. Al menos para mi, a falta de talonario.. Laughing :/>:

v6tdi1969


He visto lo de qbbikes, y el precio sube a casi el doble.Además veo que todo és liion. Que opinais de estas baterias? Tienen suficiente descarga?
Esta és la idea si las me las hacen partidas (de momento no me veo montándolas yó
por elementos)

v6tdi1969


Hoy si tengo un rato voy a cortar los torque arms con la radial, a ver que tal
quedan...


opqa


Las li-ion suelen tener poca descarga entre 1C y 2C, siendo 1C lo recomendado y 2C el máximo. Así que todo depende de la capacidad de la batería con respecto a la de tu controlador. Creo que tu controlador era de 28A, así que si fueran esas tasas de descarga mínimo tendrías que llevar batería de 15Ah, con 20Ah iría más tranquila.

v6tdi1969


Ayer me lié un rato y ya tengo los torque arms.

Al final los he pegado con nural 21, pués lo veo más limpio que con abrazaderas
de metal.

Aquí el resultado final

v6tdi1969


Por cierto, aún no lo he montado, pero veo muy justo el espacio entre
el disco de freno y el motor.Muy justo para depende que pinza. Habeis tenido alguno de los que montais este motor algun problema? Según veo presentándolo, a lo mejor
hay que separarlo con arandelas.

38 Re: Mi primera bici eléctrica 9C 48V 28A freeride el Miér Feb 29, 2012 11:10 am

Bici Electrica Mallorca


Eres un manitas con el metal, te ha quedado muy curioso.

El Nural 21 es "Soldadura en frío", ¿no? ¿Es tan fuerte como una soldadura?

Osito


Una pregunta de ignorante!!!!
Para que sirve eso??? Exclamation

Bici Electrica Mallorca


madmaxmasalla


Pegado con nural?
Has pensado en la resistencia mecanica a la torsion de esa soldadura?

un cordoncito TIG por favor que te va el fisico en ello.........

v6tdi1969


Acero+aluminio. El tig no sirve. Te aseguro que antes de moverse se rompen
vaina y tirante.No se si será fuerte como una soldadura, pero el producto coge más superficie.
Y Osito, segun he podido averiguar en estas páginas , sirve para no pasar el
aluminio del cuadro si el eje del motor da la vuelta.

madmaxmasalla


v6tdi1969 escribió:Acero+aluminio. El tig no sirve. Te aseguro que antes de moverse se rompen
vaina y tirante.No se si será fuerte como una soldadura, pero el producto coge más superficie.
Y Osito, segun he podido averiguar en estas páginas , sirve para no pasar el
aluminio del cuadro si el eje del motor da la vuelta.
Perdón se me había escapado ese detalle

Supongo que reforzar cn aluminio no servirá
Demasiado flojo......

Vigilado bien de cerca al principio en busca de fisuras
Por que el nural,sigue siendo soldadura, en frío, pero,soldadura
Y claro diferentes metales.........

tomteam


Si tienes un pequeño soplete podrias utilizar Durafix.
http://www.durafix.com.ar/Videos.html

Osito


v6tdi1969 escribió:...
Y Osito, segun he podido averiguar en estas páginas , sirve para no pasar el
aluminio del cuadro si el eje del motor da la vuelta.

Ahhh entendido, es que ignoraba cual era el motivo Very Happy

v6tdi1969


He usado el durafix para montar barras antivuelco en camiones de trial rc, y solo
sirve para soldar aluminio con aluminio. Además és más engorroso de utilizar que como aparece en los vídeos. Tienes que ir con mucho cuidado, sobre todo con paredes finas, pues si te descuidas fundes el aluminio. Eso sí, queda bien soldado.
Me ha llegado la dirección y la cadena y he empezado a montar la bici.





Y como me imaginaba ha empezado a surgir algún problemilla. La pinza de freno,concretamente una shimano deore hidraulica, no entra en el hueco que queda entre el disco (203mm)y el motor.





Le ocurre a alguien más esto? Lo habeis solucionado con arandelas?

opqa


Que problema ¿los discos son todos iguales en diámetro? Lo mismo con uno más grande...

v6tdi1969


No son todos iguales opqa.Que yo sepa, hay de 140, 160, 180, y 203, que és el más grande.La única solucion que le veo és separar el disco del motor con arandelas o lo que sea, y quizas mecanizar un pelín la pinza por detrás a base de radial.
De todos modos se aceptan sugeréncias.

Sebibike


Los discos no pero las fijaciones sí, creo.

50 Re: Mi primera bici eléctrica 9C 48V 28A freeride el Miér Mar 07, 2012 12:12 am

tomteam


Mi 9c traía una arandela grande, a la medida del alojamiento del disco para evitar ese problema.Si no la trae puedes buscar una o varias en una buena ferretería. Es mejor poner una sola que varias; porque si pones varias, y no son calibradas, producirá un asiento del disco defectuoso y al no quedar paralelo a la llanta te dará una frenada irregurar.
Te va a quedar una pasada de E-bici. Preciosa!!!

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