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Saludos también desde Galicia

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1 Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 12:27 am

DeepSpace


buenas,pues me presento yo también.
me llamo victor,y llevo unos días leyendoos,y es que hace mucho que me entro el gusanillo de una bicicleta eléctrica,pero fue pasando el tiempo.
por casualidad me encontré por la red uno de estos motores metidos en rueda,y tras buscar mas info,acabe decidiendome,y acabe aquí leyendo.
el caso es que me apetecía un kit que encontré de dos magic pie,supongo que version 1 o 2,de regulador integrado,pero dado que uno de mis hobbies es el aeromodelismo,
y que todos mis cacharros voladores ahora son eléctricos,y tengo material para pruebas,acabe decidiendome por los nine continent,ya que parece que son mas tuneables,o al menos hay mas info de como hacerlo.

lo que busco con la bici no es precisamente hacer deporte,aunque no me importa pedalear de vez en cuando,pero en pincipio busco que me lleve la bici,y que lo haga mas o menos rápido cuando lo necesite.
el trayecto mas habitual es de unos 4km,todo cuesta,hacia abajo al ir,hacia arriba al volver,no es fuerte,quizás una cosa media.
dado que tengo una cuesta arriba continua,me gustaría subirla con alegría,por eso pienso en los dos motores,a ser posible de la versión rápida,tipo rh205 330/420 creo que lo llamáis 9x7,que imagino que al ser dos motores,con el par de los dos podrían ir cerca de su velocidad máxima,pienso en al menos 40-45kmh a 48v,lo que no quita de tener la opción de mas adelante sacar mas km/h,me refiero solo para empezar.
de baterias no tengo problema,tengo bastantes lipos 6S y 4S de 5000mha,que dan amperios de sobra.
realmente mi problema es de lo mas bobo,y es que no encuentro las 9 continent 205 delanteras,solo las traseras.
el finlandés de ewheelkits tiene traseras pero no tiene stock de delanteras,
los franceses de power-e bike ni siquiera aparecen las delanteras
el italiano de wheelkits tampoco la tiene
solo encuentro la fh154
en españa ni encuentro 9 continent en ninguna de las que veo por aqui.

así que me podéis echar un cable,os lo agradezco.
la idea es repartir un poco entre las dos ruedas,en vez de potenciar mucho una,aunque no se si con una sola cristalite podría sacarle jugo,aunque me tira atrás el precio de los controladores de su marca,no acabo de ver si podría usar uno genérico.
lo dicho,saludos y gracias.

2 Re: Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 1:19 am

oriam


Benvenido DeepSpace, siempre puedes poner un crystalyte de los potentes en vez de dos motores 9C

3 Re: Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 1:28 am

Bici Electrica Mallorca


Bienvenido.

...pues no pides nada tú, sólo subir una cuesta a 40-45kmh "para empezar", "más adelante ya sacaré más kmh"

Bien, eso significa un buen desembolso y un montón de peso, aunque como dices que tienes baterías de Rc, pues igual a ti se te hace más fácil.

Imagino que ya habrás leído por el foro que no se recomienda más de 500W en rueda delantera, por eso hay pocos 9C para la rueda anterior.

Supongo que por eso te planteas lo de la doble tracción,pero entonces el peso también se dispara...

No se, yo me quedaría con un buen motor trasero y comprobar si es suficiente antes de pasarme con la primera transformación...

Saludos.

4 Re: Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 1:51 am

DeepSpace


bueno,ya sabéis,por pedir,que no quede.
realmente,los que me conocen ya saben que yo siempre burra grande,ande o no ande.
pero claro,en este caso,topamos con el desconocimiento,en aeromodelismo me las acabo apañando y si eso quito gas,en este caso,veo que no es sencillo.
realmente,aunque pueda no parecerlo,me empape bastante,aunque muy junto,y por lo que estuve leyendo,sabia que no era moco de pavo,pero es solo para dejar claro
que no me importa que se me suba un poco de velocidad,vamos,que por mi,cuanto mas corra mejor,sin llegar a las conversiones de bobinado.

el tema de baterias y cargador en principio lo tengo resuelto,y es un dinero que efectivamente me ahorro,o al menos para empezar,incluso puedo cargar lipos entre la ida y la vuelta.
si me podeis orientar un poco sobre los crystalyte,igual me puede servir para adentrarme,y lo mismo para definitiva.
es que me lio un poco con algunos kits,y veo que el crystalyte con el regular de 72v 40A puede dar los 3000w,sin líos,pero no se.
realmente poco menos dinero me gastaría con los dos 9c,y es de esperar que me evite problemas en pruebas.
creeis que un kit así podría darme el gustirrinin que busco?

si me ayudais con esto,prometo pasaros la foto de cuando llegue al curro en el bicho,que dicho así no tiene mucha gracia,pero es que trabajo en una gasolinera Laughing

5 Re: Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 6:33 am

jemamibo


Un saludo y bienvenido al foro.

6 Re: Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 7:31 am

Kike


Bienvenido

7 Re: Saludos también desde Galicia el Jue Mar 01, 2012 1:57 pm

Sebibike


Bienvenido.
Pero los checos sí tenían delanteros no?

8 -saludos-tambien-desde-galicia el Jue Mar 01, 2012 4:31 pm

Rudis


Hola y bienvenido

Has visto estos motores

http://www.falconev.com/E-Bikes.html

Como controladores potentes

http://lyen.com/

Un saludo y ya nos iras enseñando, lo de la gasolinera es lo mejor si señor

9 Re: Saludos también desde Galicia el Vie Mar 02, 2012 5:42 pm

Osito


Bienvenido al foro DeepSpace, de cada vez os "apuntáis" más enseñados Shocked

10 Re: Saludos también desde Galicia el Sáb Mar 03, 2012 1:13 pm

DeepSpace


ostras,teneis que perdonar,pero deje de recibir notificaciones de nuevos mensajes del hilo,mirare a ver por que.
sebibike,al final ya no se cuales son los checos,como escribían muy raro,supuse que eran los checos,aunque al final eran finlandeses.pero ya no los estoy buscando.

la cuestión es que como tenia algo de prisa,acabe tirando por lo cómodo,el conjunto de dos magic pie,en comercio nacional,montar el tinglado sin mucho lio,y ya mas adelante cuando vea realmente como se desenvuelve ir decidiendo lo que hago,si tunear,o buscar algo mas cañero ya sin prisas.
en el mismo comercio tenían los crystalyte que me molaban,pero solo delanteros,y me dio un poco de canguelo llevar toda la fuerza delante.

rudis,los falcon,vi alguno perdido,pero no había visto la pagina principal,de todos modos lo añado al grupo de mantener vigilados Laughing

los reguladores lyen,había visto un listado del vendedor en un foro,con unas 130 unidades de las que le quedaban unos 5 y que no hacia mas,así que ni me moleste,por ahora ya estoy servido.
ademas quiero ver lo que sucede con un variador de radiocontrol,que puede estar interesante,ya los conozco,y son discretos.

por lo demás,estoy a la espera de noticias,a ver si ya me los mandaron,si no,si voy yo a por ellos o algo...
también tengo que ir a por una bici,a ver si hay suerte y tienen la que busco,que al parecer las trek no las pueden vender online.
espero tener bici esta semana que entra.
osito,también de cada vez hay mas info en el foro,y ayuda leer en la propia lengua,ya tienes parte del camino listo.
saludos a todos.

11 Re: Saludos también desde Galicia el Sáb Mar 03, 2012 2:18 pm

opqa


DeepSpace escribió:ademas quiero ver lo que sucede con un variador de radiocontrol,que puede estar interesante,ya los conozco,y son discretos.
Por lo que leí cuando busqué sobre el tema parece que se queman porque los de RC no limitan la corriente por fase, sólo la corriente total, la consecuencia es que cuando estás en una situación de arrancada por ejemplo en una cuesta dura se produzcan picos de corriente en las fases que queman el variador. En motores de radiocontrol no pasa porque no suelen ofrecer tanta resistencia a bajas vueltas, sobre todo las hélices, y los coches supongo que tampoco al ser mucho mas pequeños y ligeros que una bici.

12 Re: Saludos también desde Galicia el Sáb Mar 03, 2012 2:40 pm

DeepSpace


extrañar no me extrañaría mucho,por el tipo de motor,y desde luego un variador de avión o barco no sirve.
pero los de coche están mas preparados para esa situación,mediante programación.
se usan incluso en karts y similares,pero claro,son motores algo distintos,aunque me inclino por un tema de timming.
de todos modos,supongo que lo descubriré por las malas Wink a veces es un pequeño detalle que no ves,y descubres tras el desastre.
pero aun queda para eso.

13 Re: Saludos también desde Galicia el Sáb Mar 03, 2012 7:44 pm

HectorNa85


Bienvenido al Foro DeepSpace

Yo creo que dos motores uno delantero y otro trasero para una bici, pienso que queda muy espectacular (como un 4x4 para ciudad, pero para mí creo que es añadirle peso y consumo inncesario. La excepción es que peses 120 kg y quieras subir por el monte paredes de 12-15%. Tambien tienes que pensar que para sacarle el máximo rendimiento a 2 motores también necesitas un controlador adecuado y sobretodo una batería muy potente y pesada ya que necesitas muchos "C" de descarga y te ocupará mucho volumen por lo que deberás calcular y buscar el especio adecuado. Las baterías que conozco mas potentes, con mas "C" de descarga son las A123System de LiFePO4, son planas y tienen mas densidad energética, por lo que ocupan menos espacio que las LiFEPO4 redondas.

Con respecto a las baterías tienes una sección especilizada en este foro. La opción económica en baterías son las LiPO de RC, que además son ligeras y menos espacio. El único inconveniente es que no son muy estables y no duran muchos ciclos.

DeepSpace has tenido suerte en caer en el mejor foro de habla Hispana. Yo ya empieezo a controlar algo del mundo de los kits elécticos después de leer durante meses los post de mucho foreros que son autenticos expertos en estos temas.

Salu2

14 Re: Saludos también desde Galicia el Dom Mar 04, 2012 1:35 am

DeepSpace


el tema baterias es lo que estoy mas tranquilo,las conozco bastante bien por el aeromodelismo,y me siento cómodo con las li-po.
de todos modos,en estos momentos tengo un cabreo bastante considerable con el tema de los motores,y prefiero no tocarlo mucho,hasta que se me pase,que se me calientan los dedos,y luego me arrepiento.
a ver si paso el examen de bicis eléctricas y me los mandan. Suspect

15 Re: Saludos también desde Galicia el Dom Mar 11, 2012 4:45 pm

DeepSpace


bueno,ya estoy un poco mas relajado.
ya estuve hablando con el de la tienda,me estuvo dando algunos consejos,y alguna explicación del por que del retraso,y lo importante es que en principio,mañana debería tener por aquí uno de los motores,y podré ponerme manos a la obra,o al menos ir mirando como me lo monto ya con las cosas delante.
lo que si tengo ya es la burra,y ya la use para ir al curro unos días.
la primera impresión,después de quizás unos 15 años sin montar en bici(solo una lechera en marruecos hace 3 años) pues que estoy realmente contento,la verdad es que va muy bien,muy suave,y tengo la extraña sensación como de que fuese sola,realmente me sorprendió.
ademas en las cuestas abajo,cuando vas a tope de desarrollos,es como un tiralíneas,da mucha confianza.pero bueno,son sensaciones de un neófito en el tema.
sin mas,la afoto de rigor.
como a través del foro salen demasiado grandes,se pueden ver también aquí:
http://imageshack.us/photo/my-images/837/imageitk.jpg/

realmente fui a comprar una 3500 equipped,pero no la tenían,y viendo opciones,me tocaba esperar hasta finales del mes que viene,ósea casi dos meses,y viendolas allí,unas junto a otras,se me hizo mas robusta esta,sobre todo en las punteras,ademas de parecerme mas sencillo acoplarle algún refuerzo a las mismas en este modelo.
un inconveniente,serán los frenos hidráulicos,pero tras muchas vueltas,decidí apostar a todo o nada,pensando en o no tener corte de motor,o ingeniarmelas para meterle un microinterruptor a la manera,pero ya vi por el foro algún apaño muy majo,que intentare copiar,solo queda rezar para que realmente pueda acoplar el conjunto disco-pinza a los motores.






solo dos inconvenientes,que casi me quedo corto de alforjas,ya que estos días hacia fresquete a las 7am,pero a la vuelta a las 3pm me sobraba ropa,y llevo las alforjas petadas,a presión, Laughing
el segundo es que el sillin me mata,aunque hoy descubrí que si se ajusta la inclinación,va mejor,manda narices,solo con un par de dientes de inclinación hacia abajo,como cambia la cosa.

ains,no recordaba lo cansado que es lo de los pedales,pero que entretenido.

16 Re: Saludos también desde Galicia el Lun Mar 12, 2012 12:42 am

Sebibike


Sra. Trek que te has pillado eh!

17 Re: Saludos también desde Galicia el Lun Mar 12, 2012 12:54 am

DeepSpace


la verdad que me sorprende hasta a mi,empece mirando unas de 150 euros de ebay,pero leyendo leyendo,pues me gusto la 3700 equipped,y como hablaban bien de las trek,y tenían buena pinta,pues no se me ocurre nada mejor que ir a verlas.el resto de la historia,ya se ve.me pareció una buena bicha,y la verdad que estoy contento,para el uso que yo le doy,la bicha pide mas.o como se diría,mucho arroz para tan poco pollo Laughing
aunque sigo temblando con los precios que vi affraid

18 Re: Saludos también desde Galicia el Lun Mar 12, 2012 10:58 pm

DeepSpace


bueno,ya me llego al mediodía el motor trasero,y tras una visita al tornero,por fin acabo de volver de probar mi bici-e cheers
esto es tremendo,que bien va la condenada,que alegría tiene la bicha,y que bien arranca de parado y en las cuestas.

en cuanto tenga un momento,subo alguna foto y comento los problemas.

gracias tíos,lo leído ayudo mucho.

19 Re: Saludos también desde Galicia el Lun Mar 12, 2012 11:01 pm

Bici Electrica Mallorca


Que bien que ya esté funcionando.
Enhorabuena ;-)

20 Re: Saludos también desde Galicia el Lun Mar 12, 2012 11:29 pm

Sebibike


Felicidades!

21 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 12:41 am

DeepSpace


bueno,pues me encontré algún problema en el montaje,principalmente con los piñones,pero no tengo muy claro que sucede con esto kilts.
la cuestión es que tengo parte de culpa,y es que se me paso lo de pedir los piñones de rosca,y tuve que pedirlos en el ultimo momento,cuando me llamaron para comentarme que salía ese mismo día,el viernes,y bueno,no creo que pudiesen pararse a mirar como quedaba.
así que me llego hoy el paquete con la rueda,la llanta muy chula,de doble pared,y estrecha,al estilo de las que ya llevo,aunque echo en falta la goma interna de protección de la cámara.
pero la verdad que la rueda en si se ve muy bonita.
así que me dispongo a enroscar los piñones a la rueda,y oh,sorpresa,al terminar de atornillar,los piñones se quedan solidarios al motor,sin freewheel,vamos. Shocked
primer problema,no tengo llave de piñones,pero encuentro un alicate de arandelas que me hace la función.desmonto,y me encuentro que una de las partes internas,toca en el chasis del motor antes que el rodamiento.
concretamente,esas especie de pestañas que serán para alguna llave.

que rozan en el chasis del motor,en la zona central,donde se ve ese circulo blanco,que es el rayazo de andar probando.



probe a separarlo con una arandela que venia pegada al PAS,pero quedaba muy separado,agravando el segundo problema que explicare a continuación,aunque quizás habría sido mejor,ya que al final,el cambio no llega al piñón grande,y quizás con la arandela si habría llegado al acercarlo un poco mas.


pero como no sabia lo del piñón,y con los 9 piñones el rebaje del eje quedaba muy metido dentro de los susodichos,opte por el bricolaje,y rebaje las pestañas que rozaban.

así los piñones quedaron libres y apretados.y podía dedicarme al segundo problema,lo adentro que quedaba el rebaje del eje,que hacia que si metía la rueda en su sitio,apretase el cuadro contra el piñón pequeño.se me olvido hacer una foto,pero el rebaje del eje donde apoya la arandela quedaba como tres piñones mas adentro,y necesitaba algo con lo que rellenar el hueco y apoyar en el el cuadro de la bici.no se si me explico,pero cuando veáis la pieza,lo entenderéis.
resulta que las medidas de la rosca del eje no son de las habituales,ademas si es con rosca,lo mismo aprieta mucho y luego a ver como la sacamos.pero si metemos arandelas,lo mismo se deforman con el apriete de las ruedas,así que fui a visitar al amigo tornero,y ver si me ayudaba.
el hombre como siempre,dispuesto a agarrarse al torno.



y rematando con la fresadora



tras unos toques de lima,puesto que la pieza fue al vuelo,no era necesario muchas mediciones.ya tenemos una arandela con esteroides.



y colocada en su sitio,se entiende lo que comentaba antes.


luego llego el turno de los frenos hidráulicos,que la pinza no cabe entre el disco y el motor,y aquí ya me rebele,no tenia nada que me hiciese el apaño,ni quería volver a la tienda de bicis o al tornero,así que metí dos arandelas en cada tornillo del disco,entre el mismo y el motor,para darle separación,y santas pascuas,ya le pondré algo cuando mecanice los torque arm.

y mientras decido como dejo todo,consigo unas mochilitas o algo para el cuadro,y sobre todo,sepa que baterías llevara,pues un tuper en la bandeja,con las lipos y los sobrantes de cable enrollados,pendiente de clarear los cables cuando sepa para que es cada uno.


ya le haré alguna a la luz del día,
y por ahora eso es todo,alguna cosilla que oner,otras que quitar,ordenar,y seguir.

22 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 2:51 am

Osito


Shocked Shocked Menudo curro

Felicidades

23 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 7:28 am

Kike


felicidades

24 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 7:31 am

Bici Electrica Mallorca


Siempre surgen problemillas, pero lo de rebajar las pestañas de los piñones me ha parecido raro.
Afortunadamente te creces ante las adversidades y tiras "p`alante". Buena actitud.
Te seguimos con interés.

25 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 1:11 pm

Sebibike


DeepSpace escribió:
así que me llego hoy el paquete con la rueda,la llanta muy chula,de doble pared,y estrecha,al estilo de las que ya llevo,aunque echo en falta la goma interna de protección de la cámara.
Sí Sr. sin amilanarse ante las adversidades.
La goma interna de protección es importante si no quieres pinchar continuamente un oedazo de cámara vieja que quede bien sujeto o cinta aislante gorda pueden ser una solución provisional (de esas que uno pone por unos días y luego quedan toda la vida).

26 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 1:44 pm

DeepSpace


El problema es que no tenia nada de bicicletas,pero ni un triste parche Laughing
retome el tema con esta bici.
De todos modos,ya que estaba en el pueblo,aproveche y compre la goma interna,cámara y de paso neumático,al ser kit completo,ya salí con ella lista e inflada.
si sucede algo con el motor,es solo cuestión de quitar la motorizada y colocar la original,para ir al curro mientras lo soluciono.
También era esa una de las razones para tener dos motores Wink
por cierto,que la goma interna de 26 era demasiado grande,y puso otra,un problema menos que me habria encontrado en casa.

Si me permitís,también quiero agradecer a qbbikes el servicio prestado,si bien al principio me mosquee bastante,cuando hablas con ellos entiendes las razones,y prefieren vender menos pero que te lleves solo lo que necesitas.los inconvenientes son poca cosa frente a lo bien que se portaron y se están portando,de verdad que chapo por ellos.con los chinos no se puede competir en precios,pero si en servicio al comprador.

Obviamente aquí casi solo muestro los problemas,pero creo que es de lo que se trata,de exponer los problemas y la solución que adoptamos,por si le sirve de ayuda al que venga detrás,y estas cosas no son mas que kits que hay que adaptar a una bici que no esta pensada para ello,y se complica con los detalles especiales.
Si en vez de 9v,mi bici fuese de 7 y sin frenos hidraulicos,habria sido todo coser y cantar,o quizás si les hubiese dicho de cuantos piñones era mi bici cuando me lo preguntaron la primera vez,que aun no lo sabia ni yo.
Y la goma interna,no hay mas que quitarla de la rueda que tenemos,como cámara y neumático,pero yo ni me acordaba de la goma interna de marras. Además hay que acordarse de las herramientas.

27 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 13, 2012 2:30 pm

Sebibike


Creo que te puedes comprar un rolls y te puede fallar... el tema es cómo te respondan cuando algo falla.

28 Re: Saludos también desde Galicia el Miér Mar 14, 2012 10:58 am

Bici Electrica Mallorca


Cada vez que hablamos de la goma interna de la rueda me rechinan los oídos.
Se llama fondo de llanta, así no nos confundiremos con la cámara o la cubierta/neumático.

29 Re: Saludos también desde Galicia el Miér Mar 14, 2012 11:53 am

DeepSpace


jejeje,cierto que es mucho mas practico llamar a las cosas por su nombre,la verdad que hasta cuesta buscarle una definición.
pero ya le voy pillando los nombres.
en cuanto a la conversión,estoy encantado con el funcionamiento,hay que ver como se defiende,y cuando la batería ya no tiene mucha carga,y baja la velocidad en las cuestas arriba,es realmente sencillo ganar unos cuantos km/h pedaleando.la verdad que me sobran cambios,aunque quizás seria mejor llevar el acelerador al lado izquierdo para no tener que soltarlo al cambiar piñones.por aquello de hacer el paripe moviendo las piernas.
todavia no tengo el apaño para tener corte motor con los frenos hidráulicos,pero hay una cosa que me extraña,y es que estuve probando el control de crucero,y no se desconecta al tocar el acelerador,solo se quita si vuelvo a pulsar el botón del C.C. así que por ahora no se lo instalo.

lo único que se me hace un poco engorroso es el tema de las baterías,uso 4 lipos 6s de 2.6A en configuración 12S2P,vamos,dos grupos de 6s en serie y dos parejas de esas en paralelo,y es un cristo de desconecta,conecta al cargador,desconecta,conecta a la bici,con el peligro de equivocarse y flushhh,que ya me paso en dos ocasiones hace tiempo y pega un petardazo curioso,que los conectores de 4mm desaparecen al instante.no me imagino con un grupo de baterías así.

así que viendo lo bien que va la bici,me anime a mirar alguna batería dedicada,para hacerlo cómodo,tipo 48v 10ah,o 12ah con su cargador y tal,si sabéis de alguna oferta interesante,os lo agradezco.
ademas tengo que mirar bien,por que tengo miedo de pasarme de voltios,pero con los 12s de lipo me da que estoy por debajo de los voltios normales en uso,son 49 a plena carga.creo que el máximo de los magic pie eran 60v.
también me da que voy a desistir de probar con controladores externos y demás,con dos motores y voltajes de serie me llega perfectamente.
en cuanto tenga días libres me pongo con análisis de consumos,velocidades y lo subo aquí.



Última edición por Sebibike el Miér Mar 14, 2012 2:58 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas please)

30 Re: Saludos también desde Galicia el Miér Mar 14, 2012 11:59 am

DeepSpace


también uso 4 3S de 4500mha en serie,que es mas sencilla de conectar y demás,con la que podría buscar un método con algún cargador por puerto de equilibrado,tengo que hacer alguna prueba y comento.

31 Re: Saludos también desde Galicia el Miér Mar 14, 2012 2:56 pm

Sebibike


DeepSpace escribió: La verdad que me sobran cambios,aunque quizás sería mejor llevar el acelerador al lado izquierdo para no tener que soltarlo al cambiar piñones.por aquello de hacer el paripe moviendo las piernas.
Todavia no tengo el apaño para tener corte motor con los frenos hidráulicos,pero hay una cosa que me extraña,y es que estuve probando el control de crucero,y no se desconecta al tocar el acelerador,solo se quita si vuelvo a pulsar el botón del C.C. así que por ahora no se lo instalo.

El paripé hay quien lo hace y hay quien ni siquiera pedalea, igual que hay quienes utilizamos el acelerador como asisitencia puntual.

Todavía no está la cosa como para que paren a cualquiera pero como te vean sin pedalear va a por ti más pronto que tarde.

Respecto a ese tipo de control de crucero a mí me parece peligroso a menos que salte al tocar las manetas.

32 Re: Saludos también desde Galicia el Dom Mar 18, 2012 8:54 am

DeepSpace


todavia no me puse con las pruebas,a ver si con las manetas se desactiva,pero espero que si.
anduve un poco liado de acá para alla,aunque dandole a la bici,y no tengo aun datos fiables,ya que debo tener algo fastidiado en el grabador de datos.
no me funcionaba el gps,tuve que desconectarlo del grabador de datos,y el grabador tampoco grabo nada,solo tenia los datos en tiempo real,y encima no se
ven en los vídeos,cosa de probar otra ubicación para la cámara.

probare con el otro grabador de datos,pero mientras:
1,7km de subida fuertecita,1200 miliamperios consumidos.
bateria li-po 12S 5,2A

33 Re: Saludos también desde Galicia el Lun Mar 26, 2012 1:34 pm

DeepSpace


uno mas,estrenando una autovia cerrada.

34 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:18 am

Bici Electrica Mallorca


Has vaciado la batería, ¿no?

35 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:18 am

Bici Electrica Mallorca


Parece que corre mucho, ¿Qué vel. alcanzas?

36 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 2:09 am

DeepSpace


"Parece" que corre mucho,pero es efecto de la cámara.
Da 41km/h,llaneando o cuesta arriba suave,si es mas fuerte,baja a 28,y en las cuestas estas de las de sudar baja a 21km/h.
Se le podría abrir amperios al controlador,pero por ahora nos estamos conociendo,y aun estoy sin torque arms.
Y algo mas de velocidad se le podría sacar con uno o dos elementos mas de lipo,que con la lipo recién cargada se le nota mucho la diferencia con el nominal.lo normal es que este por los 44v o poco mas.
Ahora lo que me tiene mosca es un pequeño chirrido que me hace,comenzó al tumbar en las curvas a izquierdas,pero ya lo esta haciendo también derecho,es como un rozamiento de metales,y va a mas. Suspect

37 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 5:44 am

Sebibike


Radios?

38 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 9:15 am

Bici Electrica Mallorca


Comprueba las tuercas de los ejes, yo el otro día me sorprendí con una aflojada. Imagino que de las vibraciones.

39 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 10:46 am

DeepSpace


Las tuercas están apretadas,las compruebo a menudo,por los avisos que leo.
No se me ocurrio pensar en los radios,por ser un sonido continuo,pero lo tendré en cuenta a la hora de buscar.
Es que ademas solo lo hace con peso encima,lo que complica buscar de donde viene.
Suena como a eje girando sobre casquillo sin grasa,pero tendre que buscar el despiece o algún video donde se vean las tripas del motor para ver de donde puede venir.

40 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 11:06 am

opqa


Si por casquillo te refieres a rodamiento, suelen estar metidos a presión en las dos tapas del motor, justo por donde entra el eje. Debe ser eso porque puesto que es un motor sin engranajes en principio no hay más piezas con contacto mecánico que esas dos. Pero es muy raro que te vengan de fábrica sin engrasar, o que tengas que re-engrasar en tan poco tiempo.

41 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 11:11 am

DeepSpace


Decia lo de casquillo por que el sonido recuerda a eso,a casquillo seco.
un roamiento seco suena distinto,o en el peor de los casos,no suena hasta que empieza a sonar tremendamente mal Laughing o se bloquea y comienza a girar sobre sus asientos,lo que nos levaría a sonido de casquillo.
tengo que mirarlo bien,pero tendrá que aguantar hoy y mañana.

42 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 11:55 am

santi


Estoy con Sebibike,comprueba los radios.

43 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:08 pm

DeepSpace


Al final le estuve dando un ojo ahora,intentando grabar un video del sonido que hacia,y creo,solo creo,que esta solucionado.
El disco de freno ondulaba un poco,no se si por que estaba doblado,ya que el propio motor también hace una pequeña ondulación.La cuestión es que intente enderezar un poco el disco,esta casi bien,y en principio parece que ya no hace el ruidito,quizás por la ondulación rozaba en una pastilla y hacia el ruidillo.
El disco lo pinte con un rotulador,y no veo roces,quizás debería haberlo pintado cuando hacia el ruido y así estaría seguro.

De todos modos me apunto lo de los radios,veo que se insiste bastante en rehacer a mano el apriete de los radios,así que me informare bien del tema y os comento.
Realmente la rueda no queda bien centrada,asoma mas por un lado del guardabarros que del otro,pero lo que mas me preocupa es que cuando bajo algún resalte de la carretera paralelamente a este,noto como si la rueda trasera bailase un poco,quizás sea normal por el peso,quizás los radios no estén bien apretados,mis conocimientos bicicleteros no dan para mucho Wink

de nuevo gracias.

44 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:16 pm

Bici Electrica Mallorca


Hay muchas cosas que pueden darte un "feeling" raro.
A mi me hacía ruido el soporte de la batería.
Lo apreté al máximo y ahora resulta que era la suspensión trasera que es más mala que un bocata de Whiskas.
Prefiero una bici "Hardtail", que significa "cola dura" y NO ME SEAIS MALPENSADOS.
Significa que no tiene suspensión trasera, sólo delantera.

45 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:19 pm

DeepSpace


Ya que lo grabe,lo cuelgo.
Fue una cosa rápida,solo me interesaba el sonido,no la imagen,hice lo que pude.


lo de tener la cola dura,a mi me pasa al contrario,cuando hay baches me gustaría tener suspensión trasera,por el meneo que se lleva todo el peso de atrás,incluidas baterías,pero claro,si al final va a dar mas problemas que lo que soluciona,pues como que no,y gastar lo que cuesta una buena doble,no me apetece mucho.

46 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:47 pm

Bici Electrica Mallorca


Eso suena a "poltergeist" Suspect

A mi me suena más a freno rozando, pero me imagino que ya lo habrás descartado, ¿No?

¿Seguro que es el motor?

47 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 1:54 pm

DeepSpace


Si,si,lo puse un par de post mas atrás,que me parece que era el freno rozando por que el disco ondulaba un poco,y supongo que con el peso,llegaba a rozar con las pastillas.
un poco de fuerza bruta y parece estar solucionado,cuando vaya y vuelva del curro sabré si era de eso.

48 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 3:20 pm

Bici Electrica Mallorca


Perdona Embarassed es que estoy a 17 cosas a la vez y se me pasó.

49 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 3:33 pm

santi



Deepspace,no conozco los Golden M de primera mano,tampoco tengo experiencia con motores traseros;pero en principio
y por especular sobre las causas de tu problema,te diria que 9 piñones me parecen muchos,no ya porque te sobren marchas (que supongo que te sobraràn)sino porque te falta espacio entre ejes...

POr otro lado te sugiero que busques cuanto antes un torque arm,si es que todavìa no lo tienes.
Saludos desde Vigo.

50 Re: Saludos también desde Galicia el Mar Mar 27, 2012 3:38 pm

santi



Al decir espacio entre ejes queria referirme a la anchura del cuadro,de los puntales del bastidor.Perdón por el lapsus.Consulta con los de Qb bikes y comprueba que todo el conjunto es compatible con la anchura del cuadro de tu bici...

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