Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Me acabo de cargar una li-po 5S 5A, intentando repararla

Me acabo de cargar una li-po 5S 5A, intentando repararla

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Bici Electrica Mallorca

Mientra escribía se me ha adelantado oriam que está a la que salta Wink

Sebibike

Lipo Cortocircuitada? pale

Sebibike

Bici Electrica Mallorca escribió:Mientra escribía se me ha adelantado oriam que está a la que salta Wink
Es más rapido que Lucky luke "jarto" de anfetas.

oriam

Ya me he dado cuenta Very Happy
Es que he soldado tres cablecillos ya a las Zippy, lo que hay que hacer al cargarlas es primer conectar los cables de corriente y luego los de equilibrado, y para desconectar soltar primero el de equilibrado y luego el de corriente, por que cuando sueltas el de corriente primero y este esta un poco duro, a veces se tira un poco del de equilibrado si esta conectado

oriam

Es más rapido que Lucky luke "jarto" de anfetas.
Bueno en esta te me has adelantado tú, mira en que minuto lo has puesto, lo tuyo son anfetas con Colacao Very Happy

E-Zero

sin cables de equilibrado y mismo error 4R; 5S

oriam

sin cables de equilibrado y mismo error 4R; 5S
la has puesto el programa de cargar sin balance no?

E-Zero

sip, el LiPo Charge

oriam

Pues tienes que mirar celda por celda desde el conector de equilibrado, sabes hacerlo?

oriam

Mira esto lo extraigo de otro foro pero es otra posibilidad

Bueno, pues ya esta solucionado el problema de la Lipo, muchas gracias a todos, era una de las soldaduras q al dar el chispazo se corto, pero el corte era tan pequeño q no se veia a simple vista. os dejo una foto, en el circulo rojo es la zona donde se rompio el estaño, y la raya negra la zona de la grieta minuscula,

oriam

Pero lo primero es ver que voltaje tiene la celda que te da error

E-Zero

Pese al mensaje 4R;5S le he dado a cargar y estoy monitorizando las celdas, se van cargando por igual, todas van subiendo... más o menos a la par.

oriam

Será que las descargaste mas de la cuenta y no llegaba a la tensión mínima de 5S, cuando carguen un poco mira a ver si te sale el mensaje de error al volver a cargar

E-Zero

Pues va a ser que sí, porque están ya casi todas a 3,7!
A este paso le cambiamos nombre al hilo y le llamamos el de las LiPos recuperadas!
Gracias por la ayuda!

Última edición por Sebibike el Jue Mayo 03, 2012 8:52 pm, editado 1 vez (Razón : que no escribimos con el móvil ;))

oriam

No las bajes de 3.7 hombre, por que al final caen de golpe y siempre una celda pierde mas voltaje que otras

E-Zero

Okidoki, tomo nota Wink
Ya está cargando sin problemas, vaya descuido!

Gracias one more time!

p.d. perdón por el on/offtopic

Última edición por Sebibike el Jue Mayo 03, 2012 11:35 pm, editado 1 vez (Razón : POR)

oriam

Un placer y gracias a ti por compartir Wink

paco

Hola, revivo este hilo por si fuera posible reponer las fotos del principio (no se ven) ya que al llegar a casa, un paquete 5s estaba calentito y un poco hinchado (solo un poco). La puse en el cargador en modo check y la celda 1 no la reconoce. He medido con el multimetro en el conector de balanceo y la celda 1 da cero patatero voltios. He probado a cargar por el conector de balanceo en modo nimh la celda, pero nada, no coge tensión, así que he pensado quitarla del paquete. Como no lo he hecho antes, buscando en el foro, encontré este hilo y vi el cielo abierto, pero el gozo en un pozo porque no puedo ver las fotos.

oriam

Mira primero por curiosidad a ver si se ha soltado un cable del conector de equilibrado, suele pasar.
Si la celda está muerta la tendrás que quitar. tendrás que desarmar el pack.
Las celdas van unidas entre sí, yo las separo con un plástico tipo tarjeta de credito o parecido, la impregno el plástico en alcohól y lo voy pasando entra las celdas, así la cinta de doble cara que las une se suelta.

Luego solo es desoldar quitar la celda mala y reconvertirlo a un pack con 1s menos.

Si pones fotos sobre la marcha te digo como lo tienes que recolocar todo.

las fotos no las puedo recuperar.

Alberabtt

Feliz año a todos!!,
refloto este hilo iniciado por Oriam porque es el que más encaja con la descarga que he sufrido en las lipo. Resulta que después de estos días de vacaciones he ido a coger la bici y me la había dejado con el interruptor encendido. Durante algunos días el controlador en stand-by ha descargado el paquete de 
5s +5s en serie lara lograr 36v. 
El cargador inicialmente me indicaba low battery. Utilicé el modo Ni-Mh para subirlas un pelín de tensión para posteriormente cargarlas en modo lipo. La primera bateria carga bien 4 de las 5 celdas y la segunda solo carga bien 1 de las 5 celdas.

Me gustaria probar de cargarlas a traves del cable de balanceo a ver si así refloto algina celda más. Alguien sabe cómo se hace?  gracias!!

Alberabtt

He encontrado este video para el desarme de una lipo. Me ha parecido muy educativo:

oriam

Para cargar las celdas independientemente a través del conector de equilibrado te he hecho este dibujo para que lo veas, los conectores de equilibrado tienen un cable negro negativo y otro rojo positivo al final, el negro es el que se toma como referencia para empezar a cargar la primera celda.
En el dibujo te pongo donde debes pinchar en el conector de equilibrado para cargar cada una de las 5 celdas de la lipo, el cable negro es el negativo que va al cargador y el rojo el positivo.

Esos puntos también te sirven para ver el voltaje de cada celda.

No separes las celdas como en el vídeo, lo mejor para separar las celdas es con un plástico o tarjeta de crédito impregnada en un poco en alcohol, se va pasando entre las celdas poco a poco haciendo movimiento como si fuese una sierra muy suave y se sueltan perfectas, sin arrugas ni doblarse ni nada, el alcohol va disolviendo esa cinta de doble cara que las une, aunque yo las he separado sin alcohol ni nada también.

Alberabtt

Muchas gracias Oriam. Excelente el esquema siento que te hayas tomado molestias.. Voy a probar lo que comentas a ver si puedo salvar alguna celda más.

Artic

Gracias Oriam.

Muy útil la imagen. Me la guardo.

Un saludo

Alberabtt

Ya tengo las celdas separadas. De las 10 (5+5) sólo han sobrevivido 4 de una y 2 de la otra. Así pues intentaré formar una lipo de 6s. 
La desoldadura de las celdas no fue posible con mi soldador de 80W chino, así que decidí separar las celdas vía DREMEL (je, je...). Es un poco "heavy" pero yo lo veo más seguro pues es imposible hacer un corto-circuito y con el soldador a poco que se te vaya ya la has liado...

Bueno a ver si esta semana le doy vida a la Lipo. 

Respecto a las 4 celdas que estaban KO las he intentado cargar varias veces pero no son capaces de retener la carga. De estas 4 dos estaban hinchadas y tras "deshincharlas" tampoco tuve éxito. Lo que no retengan carga supongo será porqué la química se ha deteriorado. Si alguien sabe más de este tema se lo agradecería.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2