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Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport

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1 Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 10:49 am

mykroelectric


Bicicleta electrica plegable pedaleo asistido Quipplan Q10
caracteristicas principales
Motor 220W homologación europea hasta 25 Km/h hasta 250W

Video review: Detalles y plegado


Video info:Datos tecnicos declarados y medidos Q10 City


Video info:Datos tecnicos declarados y medidos Q10 Sport



Última edición por mykroelectric el Jue Ago 16, 2012 3:24 am, editado 17 veces (Razón : video info)

opqa


Sorprenden mucho esas autonomías con el máximo de asistencia, supongo que tienes buena forma física y has pedaleado con ganas todo el recorrido tanto en un caso como en otro ¿no? ¿La batería es de 24v 8.5Ah o 24v 15Ah? Es que no queda muy claro de la descripción que das al principio.

mykroelectric


si, el tema de las baterias tienen dos campos 8,5A es la capacidad y luego indica 15A que entiendo que debe ser la coriente maxima de trabajo continuo.

forma fisica la de un ciclista ocasional,



Última edición por mykroelectric el Lun Jul 02, 2012 7:31 pm, editado 1 vez

opqa


Si 8,5 es la capacidad debería poner Ah. Cuadra con los 15A de máxima porque normalmente suele ser así, la corriente máxima suele ser más o menos el doble de la capacidad para baterías normales.

Pues no deja de sorprenderme esa autonomía con una batería tan limitada en capacidad de verdad, me parece bastante impresionante, y más si lo has conseguido con sensor de cadencia y asistencia máxima.

Sebibike

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Excelente prueba iv9x94
Yo tenía la misma duda con la batería. Cuánto pesas? Porque me parece demasiada autonomía. No creo que una persona "normal" (tú estás fino como un látigo no?) le saque ese rendimiento.
Creo que hay algo por ahí de las q10 e igual lo fusiono.

[s]Hego le saca unos 80 puntuales por pistas al mxus 24v -que sería el equivalente-.. por carretera se reduce algo el consumo y a 25 km/ baja mucho el consumo...veremos



Última edición por Sebibike el Lun Mar 25, 2013 10:42 pm, editado 2 veces (Razón : hego)

Sebibike

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Movido a bicis eléctricas completas

mykroelectric


opqa escribió:Si 8,5 es la capacidad debería poner Ah. Cuadra con los 15A de máxima porque normalmente suele ser así, la corriente máxima suele ser más o menos el doble de la capacidad para baterías normales.

Pues no deja de sorprenderme esa autonomía con una batería tan limitada en capacidad de verdad, me parece bastante impresionante, y más si lo has conseguido con sensor de cadencia y asistencia máxima.

cierto acabo de comprobar una foto que tengo de la bateria y dice 8500mA/h, las bicis ya no las tengo eran solo prestadas

Sebibike escribió:Excelente prueba iv9x94
Yo tenía la misma duda con la batería. Cuánto pesas? Porque me parece demasiada autonomía. No creo que una persona "normal" (tú estás fino como un látigo no?) le saque ese rendimiento.
Creo que hay algo por ahí de las q10 e igual lo fusiono.

Habría que preguntarle a Hego cuánto le saca él por pistas al ecoblue que sería el equivalente... por carretera se reduce algo el consumo y a 25 km/ baja mucho el consumo...veremos

Gracias sebi no tenia muy claro como enfocarla aqui
Peso 77 kilos pale , en mi buenos tiempo pesaba unos 63, hay por BZ un video en el que salgo.

Sebibike escribió:Movido a bicis eléctricas completas
ok no sabia donde ubicarlo si aqui o alli



Última edición por mykroelectric el Vie Mar 02, 2012 3:46 pm, editado 1 vez (Razón : texto)

Sebibike

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Es porque, pese a ser tu prueba a fondo de lo mejorcito que se puede hacer como particular, no quería mezclarla con las de extraenergy; tienen un tipo de pruebas distintas y promediadas con diferentes ciclistas de diferente condición sexo y edad y diverso equipo electrónico.

mykroelectric


de todas formas el debate yo no lo centraria en la autonomia, entre otras cosas por que aumentarla es muy sencillo, aligeras la bici, le pones cubiertas más finas...pero ¿que necesidad hay?

Es una bici que es muy interesante, es relativamente rapida y ligera. Es plegable y te cabe en el maletero de un coche pequeño, la puedes llevar en los trasportes publicos plegada saltandote las restricciones.

normativa bici transportes publicos

voy hacer una comparación con otra bici que me gusta mucho... la gocycle, es una bici electrica preciosa, pero su parte ciclo no es que sea mala, es que no esta pensada para dar pedales, es para meterle una marcha corta y pedalear en vacio para que el motor llegue hasta donde llegue, para hacerte un par de trayectos de 10Km en ciudad tienes bici de sobra. Las quipplan si estan pensadas para poder dar pedales y tener un radio más grande de maniobra. Nadie se va hacer 120Km para ir a trabajar, pero igual algun propietario le apetece hacerse una rutilla durante el finde.



Última edición por mykroelectric el Vie Mar 02, 2012 4:02 pm, editado 1 vez (Razón : texto)

10 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 4:09 pm

Sebibike

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11 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 4:18 pm

mykroelectric


Exacto, me recuerda a los vespinos, pero el motor daba la sensación de tirar menos que el de la q10 y tambien era mas ruidoso, quizas estuviera muy sobada

12 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 4:26 pm

Sebibike

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Con lo que cuesta(la GC) y batería de níquel... es un atentado a la inteligencia

13 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 4:38 pm

mykroelectric


la gocycle es estetica, pero sebi eso vende Twisted Evil

14 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 4:41 pm

Greybeard

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A mí esta Quipplan me ha sorprendido gratamente. Muy buen rendimiento (al menos, para lo que yo espero de una bici), muy discreta, cambio interno y relativamente ligera.

Sí, cuesta un dinero. Pero me gusta Smile

15 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 5:00 pm

mykroelectric


pues yo era muy esceptico con lo que habia visto hasta ahora, pero creo que cuando los fabricantes "se mojen" se veran los resultados, lo que si parece es que las buenas, no seran baratas.

16 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 5:09 pm

Greybeard

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Esa bici, además -y si no estoy equivocado- es una de las muy pocas que vamos a ver "Made in Spain". Navarricos, de Peralta.

17 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 5:12 pm

Sebibike

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Eso es un punto positivo también; incentivar lo local

18 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 5:40 pm

cartair


La bici me gusta mucho, pero cuanto cuesta, por que no lo encuentro en ningun lado.

19 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 5:45 pm

Sebibike

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Creo que son 1400-1500 trompos
http://www.quipplan-mobility.com/site/products/view/3#features
Personalmente por ese precio me iría a la bh emotion plegable que tiene un motor central; aunque de estética me gusta más ésta.



Última edición por Sebibike el Vie Mar 02, 2012 7:24 pm, editado 1 vez

20 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 7:20 pm

mykroelectric


si no me equivoco antes se dedicaban a las máquinas de tabaco

no se yo esa BH sebi, parecen conceptos diferentes, fijate el cambio Shimano TY-18 6V con buje piñon rosca eso es más propio de una bici de gama baja nada que ver con el nexus 8, la geometria, la bh la veo más de paseo, ojo que igual va de coña, pero ya viendo que tiene partes telescopicas para levantar el manillar olvidate de sprintar o pedalear de pie con fuerza. Otra cosa es que para uso en ciudad puro y duro la BH sea más adecuada para algunos usuarios y me gustaria probar ese motor central, parece robusto.

21 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 8:41 pm

cartair


A mi me gusta mucho mas esta. Si es verdad que tiene esa autonomia.
Lo de deportiva... me parece comico. Son tonterias que se dicen para captar mas clientes, como con los sooters que dicen...tal modelo es muy deportivo. En todo caso el deportivo sera el piloto. Una bici de 20 no sera deportiva nunca. Siempre que no sea para hacer virguerias claro.
Pero como dice Mycroelectric el Nexus es un puntazo, tambien lo es y no he visto que se hable de ello, el enchufe cerca del motor por si hay que desmontar la rueda.
Y lo de los ciento y pico kilometros, eso si es verdad que se hace con el motor encendido todo el rato, es un puntazo. Pero no se cual sera el secreto, por que la bareria parece pequeña. Si, pesa la bici seis kilos menos que la mia pero el, los pesa mas que yo, con lo que...
Pero me gusta.

22 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 10:42 pm

mykroelectric


no hay ni truco ni secreto catair, simplemente ha surgido asi y asi se hizo, a mi no me sorprendente tanto viniendo de mucha experiencia con plegables, hay mucho desconocimiento sobre el rendimiento de las bicis de rueda pequeña, que hasta hace años estaban fundamentadas en poco desarollo y poco calidad de componentes. Por suerte ya van apareciendo componentes de alta gama y cubiertas de calidad compatibles con las plegables, y por otro los BMI bujes con cambio integrado, que destacan por su capacidad de multiplicación del desarollo, asi te puedes encontrar con que algunas plegables igualan el desarollo de una bici de carretera en relación metros/pedalada, cuando juntas todo eso con un cuadro de calidad y con geometria acertada y batalla larga, pues tienes unas prestaciones y un rendimiento impresionante. Si a esta Q10 le quitas todo el sistema electrico, tendrias un plegable de gama alta al estilo de la speed tr, con un peso de entre 11 y 12 kilos (no se cuanto puede pesar todo el equipo igual sebi puede aportar algun dato).
Cierto es que lo del concepto deportivo queda un tanto entre comillado, pero si que es verdad que una bici sin guardabarros corre más y si bajas el manillar vas más aerodinamico, no es que sea una barbaridad pero en conjunto si que se nota, en este caso yo lo acompañaria de unas cubiertas mas "deportivas" pero bueno para eso estan los propietarios de sus bicis, para decidir si prefieren ir rapido o no tener que parar para reparar un pinchazo.

Lo del conector, yo pense que todas lo llevaban y me sorprendio que no llevara clip rapido y por eso lo puse. Tomo nota y vigilare que las demas lo lleven.

Ahora bien si montamos un acelerador y damos cero pedales, esta clarisimo que el resultado no seria el mismo.

23 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 10:54 pm

opqa


Componentes aparte, el tema es que con una batería de 24v 8.8Ah, que son unos 24V x 8.8Ah = 210Wh, has recorrido 100km en asistencia máxima, lo que sale un consumo de unos 2.1 Wh/km. Cuando los consumos habituales están en torno a los 5-8Wh/km.

Realmente no digo que sea imposible, el motivo es que seguramente has hecho el recorrido en modo "deportivo", ayudando fuerte al motor. En esto de las e-bicis es realmente muy difícil hablar de autonomías porque depende muchísimo del aporte energético del que monta encima, no se puede decir que a tanto nivel de asistencia el consumo es de tantos Wh/Km, porque cuanto más le das a los pedales menos gasta el motor, lleves el nivel de asistencia que lleves. Otros conductores seguramente no habrían bajado el consumo tanto como tú con su pedaleo y se podrían haber quedado fácilmente en la mitad de kilómetros, sin exagerar.

24 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 11:01 pm

Sebibike

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A ver Hego si se pronuncia que tiene la misma capacidad de batería y pisa con garbo los pedales.
Lo de los componentes no digo que no pero es que lo del motor central de calidad al mismo precio...
Normalmente lo mínimo son unos 5Wh/km según comentan en el foro alemán... quizá Oriam que ha probado el CA puede arrojar más luz también.

25 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 11:11 pm

mykroelectric


Bueno pero no es mas facil, que la parte de rendimiento 100% eletrico, se haga en un circuito cerrado, añadiendo un pulsador para no tener que dar pedales, con un piloto lastrado a un peso estandarizado y ponerlo a dar vueltas y ver hasta donde llega para cada modelo, asi daria igual si es un taburete con dos ruedas o si es una bici estupenda. Para los que quieren practicamente un scooter electrico es lo mas objetivo.

Yo simplemente doy otro enfoque, valorando la bici como bici siempre tenga o no pedaleo asistido, evidentemente el pedaleo asistido es un valor añadido y aporta unas ventajas y en el caso de la Q10 ningun inconveniente, que más se puede pedir Very Happy



Última edición por mykroelectric el Sáb Mar 03, 2012 1:11 am, editado 2 veces (Razón : planteamiento)

26 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Vie Mar 02, 2012 11:29 pm

oriam

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Consumir puede consumir muy poco o mucho, depende cuanto tire el ciclista y cuanto el motor
Con el Mxus he ido por debajo de los 5wh/km, 66w en 15 kilómetros, pero dando pedales bien, supongo que si le das mas fuerte a los pedales pues menos

Eso esta bien para hacer ejercicio, pero por ejemplo para ir a trabajar los consumos serían mayores si no se quiere llegar sudando

27 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 3:22 am

Sebibike

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Es que eso de bajar de 5Wh/km y en menos de la mitad como ya me parecía que había que darle bien.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 04, 2013 5:07 pm, editado 1 vez (Razón : espacio)

28 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 10:14 am

cartair


Yo es que creo que la mejor manera de probar la autonomia de una electrica es, solo acelerador. Asi se ve el aguante del conjunto. Luego si el ciclista esta fuerte, pues mejor para el.
Yo es que estoy viendo scooters electricos de marcas Honda y Yamaha que son de las mejores marcas, y dan unas autonomias ridiculas y a poca velocidad, por lo que dudo, que salgan bicis milagrosas.
Tambien se me esta ocurriendo, que a lo mejor, las marcas de motos sacan estos modelos para que la gente siga con los convencionales de gasofa.
En fin...

29 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 10:42 am

mykroelectric


Quizas el problema este más en el resto de bicis, me parece sorprendente que superar los 25 Km/h os suponga un esfuerzo, en esta bici en llano no lo es desde luego. Estoy seguro que el otro forero que tiene una Q10 puede corroborar estas apreciaciones, pero vamos que mi chica estuvo montando todo el finde con ella y lo mismo le parecio maravillosa, cuando metia las bicis en las cajas dijo aquello... joer nos podrian regalar la blanca bounce .
Yo para ciertos usos votaria por las bicis que tienen el planteamiento de la Q10. Quizas en otros montajes se este lastrando en exceso la capacidad de la bici para cuando no tienen asistencia ya sea bicis o kits, pero eso es el usuario el que debe decidir el tipo de uso que le va a dar, de momomento aplaudo la tarea realizada por quipplan fabricando una bici de pedaleo asistido, que es genial para uso urbano y que permite hacer rutas con muchos kilometros de forma solvente, su vez tiene excelente diseño y acabado con componentes de primera y por si fuera poco plegable en tres pasos.

30 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 10:47 am

mykroelectric


cartair escribió:Yo es que creo que la mejor manera de probar la autonomia de una electrica es, solo acelerador. Asi se ve el aguante del conjunto. Luego si el ciclista esta fuerte, pues mejor para el.
Yo es que estoy viendo scooters electricos de marcas Honda y Yamaha que son de las mejores marcas, y dan unas autonomias ridiculas y a poca velocidad, por lo que dudo, que salgan bicis milagrosas.
Tambien se me esta ocurriendo, que a lo mejor, las marcas de motos sacan estos modelos para que la gente siga con los convencionales de gasofa.
En fin...

Exacto creo que con esa prueba de solo acelerador las diferencias entre unas y otras serian casi directamente proporcionales a la capacidad de sus baterias y digo casi por que hay que ver luego neumaticos y cosas de esas.
Por eso te digo que no te agobies, si tu bici tu la usas a modo de scooter electrico y no pretendes ir mas lejos, pues cumple sobradamente, la q10 no es para todos los bolsillos hay gente que no quiere invertir mas de 400e en una electrica

31 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 11:22 am

cartair


¡¡Que va!! Si yo pedeleo mucho, pero tambien he visto que hay dos formas de pedalear, haciendo fuerza con una velocidad larga, o relajado con una mas corta siendo la velocidad muy parecida, solo que en la primera trabajas tu y en la segunda la bici.
Y yo con rueda grande y bateria 36v 9A le saco unos 50kms
Nunca la he gastado toda, pero calculo que por ahi andara.
Hasta los ciento y pico de la tuya...
A mi las plegables nunca me han llamado, aunque me he ido a subir puertos con una Orbea de hace mil años y subia mucho mejor de lo que la gente se cree.
En Santander, un dia subiendo el Pto de Seña la gente me gritaba... ¡¡¡que con eso no se puede, cambia de bici!!! pero la verdad, que como tienen un desarrollo muy corto se subia bien, lo malo eran los llanos.
Pero la bici que tengo ahora me la regalaron vieja, vamos que estaba abandonada, me di una vuelta y ¡¡coño!! iba como la seda, mucho mejor que la mia de montaña, y por eso me compre el Kit y se la puse, por que pense que con mucha rueda gastaria menos, pero...

32 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 11:26 am

cartair


Acabo de caer, que a lo mejor el motor tiene mucho mas rendimiento y gasta menos.
¿Por que no? Entoces me compraria el motor. ¡Ya!

33 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 11:43 am

mykroelectric


mira a los de la flacas de mi zona, los tengo quemadillos (de buen rollo) yo salgo con mi brompton de 16" con buje multiplicador, me meto en los pelotones rodando con ellos a 40 por hora, si circulan por debajo de los 30 no me quedo a esperar tiro y ahi se quedan, hago muy pocos kilometros pero como me ven muchos días me toman en serio y me respetan, van con sus pepinacos de 6000e y me saludan cuando me cruzo como si fuera con una bici como la de ellos. A la Q10 sport la miraban mucho.

y de lo otro que me comentas, fijate que creo que igual el motor se amora menos cuando tu vas con una marcha un numero de pedaladas minuto en el rango de 25 a 30 km/h que serian segun mis tablas entre 5m y 6m por pedalada, si la pones más larga y aunque te parezca que le entregas más de tu fuerza, quizas le estes obligando más.

34 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 11:46 am

mykroelectric


cartair escribió:Acabo de caer, que a lo mejor el motor tiene mucho mas rendimiento y gasta menos.
¿Por que no? Entoces me compraria el motor. ¡Ya!
no no tiene por que ser eso, creo que hay más factores, dejame ver tu bici y te doy mi opinion de la parte ciclo

35 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 4:03 pm

oriam

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mira a los de la flacas de mi zona, los tengo quemadillos (de buen rollo) yo salgo con mi brompton de 16" con buje multiplicador, me meto en los pelotones rodando con ellos a 40 por hora, si circulan por debajo de los 30 no me quedo a esperar tiro y ahi se quedan, hago muy pocos kilometros pero como me ven muchos días me toman en serio y me respetan, van con sus pepinacos de 6000e y me saludan cuando me cruzo como si fuera con una bici como la de ellos. A la Q10 sport la miraban mucho.
Eso va en la mentalidad de cada uno, yo si voy en la bici de carretera entrenando saludo hasta el viejo que va con la BH de Verano Azul, o al chaval que va con la mochila a clase, ya me contaras que es eso de que te "respetan" Laughing , a mi nunca me ha faltado el respeto nadie cuando voy en bici, bueno algún conductor que otro icon-smile-big icon-smile-big

36 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 4:21 pm

mykroelectric


nada oriam lo tipico, es por que hay siempre gente que comenta que saludan pero que el saludo no es devuelto.

37 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 4:40 pm

opqa


Cuanta importancia le dais todos al saludo (es que el tema ya ha salido en otros hilos). Pues yo no saludo a nadie que no conozca, pero ni cuando voy en la de carretera, ni en la de montaña, ni cuando voy andando. Si me saludan y me entero pues lo devuelvo pero soy muy despistado y muchas veces no me doy ni cuenta. Será que soy de ciudad, pero cuando voy por la calle no saludo a nadie que no conozca, y no veo el motivo para cambiar de comportamiento yendo encima de la bici, no es por falta de respeto ni por creerme superior ni nada de eso que decís, simplemente no me nace.

38 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 4:49 pm

c_dos_vtr_110

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Yo en arena, sin pedalear mucho, con tacos, doble suspensión y sin regeneración hice una media de 6w, no veo imposible esos 2w, en el mejor de los casos en una carretera sobre asfalto y con un motor de los que no frenan se podrían hacer seguramente bien.

39 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 5:24 pm

opqa


Es que por poder se pueden hacer hasta 0wh, 100km's no es algo imposible de hacer con el motor apagado, por eso hablar de autonomías es muy arriesgado. Lo a mí me sorprende es que él los ha hecho con el motor encendido todo el rato, con PAS, y con el nivel de asistencia al máximo. Es decir que el motor habrá ido casi todo el rato trabajando con un nivel de aceleración equivalente en torno al 80%-90%, si aún así ha conseguido un consumo tan bajo eso sólo se explica con un pedaleo continuo y potente.

Hego ha comentado alguna vez que el también hace consumos irrisorios, pero sigue otra estrategia, tiene puesto un interruptor que desconecta la ayuda y sólo la utiliza en subidas principalmente, en llanos y bajadas va todo el rato con el motor apagado, así si que es fácil explicarse consumos tan bajos como esos 2Wh/km o incluso menos.

40 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 6:39 pm

mykroelectric


me he fijado que tengo una cosa que puede ser interesante, el perfil del recorido que genera el track combinado con la velocidad, es como una huella dactilar de la salida, se ve perfectamente como la bici me mantien siempre en los 25 Km/h o por encima, solo hay el pico que indica la parada para hacer la foto en Aranjuez y de otra a los pocos minutos para hacer aguas menores (es que en 5 horas), luego se ve como baja la velocidad en el kilometro 110 (107 gps) por desconectar la asistencia. Si lo veis de interes lo posteo.

41 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 6:53 pm

opqa


Eso tiene una explicación, y es que cuando vas con PAS realmente el nivel de asistencia fija una velocidad mínima en llano. Puedes ir más deprisa, pero no mucho más despacio porque aunque aflojes la pedalada el motor hará más fuerza, manteniéndose la velocidad más o menos en la que corresponda al nivel de ayuda que tienes seleccionado.

42 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 7:31 pm

oriam

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también si va algo por encima de la velocidad a la que le asiste la bici, o al límite de esta máxima velocidad, el consumo es muy bajo

43 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 8:13 pm

Sebibike

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Ok. Se va aclarando el misterio. en ese sentido es mucho más practicos para darnos una idea lo que hace Oriam: en lanzado , llano y sin dar pedales... pero claro, al ser ésta bici legal eso no se puede hacer.

44 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mar 03, 2012 9:48 pm

mykroelectric


exacto, en el llano y subidas mantiene los 25 y los supera en los tramos de bajada. Cierto es como apuntan que voy con el desarollo justo en cada momento, 5 y 6 metros pedalada, solo paso a 7 metros pedalada en la bajadas muy largas o pronunciadas

45 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Dom Mayo 13, 2012 9:54 am

Meridian


Yo acabo de comprarme una q10 city, y la verdad de momento estoy muy contento. Hace 3 semanas que estoy en este mundillo de la bici electrica, y la primera que me compré en vez de una bici parecía un ciclomotor eléctrico, y claro la autonomía se quedaba en unos 30 km escasos. Y la he podido cambiar por la actual.

Con la quipplan las cosas cambian, la conexión y desconexión del motor es muy suave y en función de como pedaleas da la sensación que el motor apenas funciona., sobretodo en la posición 1. Llevo 18km , utilizando aleatoriamente las 3 posiciones electricas, y solo he gastado una rallita de autonomía. y hasta que no se agote la batería no la voy a cargar.

Eso si, la anterior era un tiro con mas potencia que la actual, he perdido asistencia pero he ganado bicicleta.

46 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Dom Mayo 13, 2012 2:33 pm

Sebibike

avatar
Cuando tengas cifras de autonomía sea agradecería un copia y pega en el post de atunomías. Y si tienes de antiguo también.
http://www.enbicielectrica.com/t1357-cuantos-kms-hago-con-el-kit-autonomias?highlight=autonom%C3%ADas

47 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Dom Mayo 13, 2012 3:28 pm

Meridian


Ya la pondré, cuando haga la primera recarga.



Última edición por Sebibike el Dom Mayo 13, 2012 3:53 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

48 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mayo 26, 2012 1:55 pm

mykroelectric


Meridian escribió:Yo acabo de comprarme una q10 city, y la verdad de momento estoy muy contento. Hace 3 semanas que estoy en este mundillo de la bici electrica, y la primera que me compré en vez de una bici parecía un ciclomotor eléctrico, y claro la autonomía se quedaba en unos 30 km escasos. Y la he podido cambiar por la actual.

Con la quipplan las cosas cambian, la conexión y desconexión del motor es muy suave y en función de como pedaleas da la sensación que el motor apenas funciona., sobretodo en la posición 1. Llevo 18km , utilizando aleatoriamente las 3 posiciones electricas, y solo he gastado una rallita de autonomía. y hasta que no se agote la batería no la voy a cargar.

Eso si, la anterior era un tiro con mas potencia que la actual, he perdido asistencia pero he ganado bicicleta.

Exactamente el punto fuerte de la quipplan es que sigue siendo un bici plegable estupenda y aun agotando la batería puedes continuar rodando con ella sin que sea un suplicio.



Última edición por Sebibike el Sáb Mayo 26, 2012 2:08 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas y acentos.)

49 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Sáb Mayo 26, 2012 10:01 pm

Meridian


Y además he hecho una prueba de autonomía con el nivel 2 de ayuda y he conseguido 50 km de autonomía, lo cual es perfecto. No voy a hacer una prueba de autonomía a nivel 1, pedalearía demasiado, estoy encantado con la bici

50 Re: Prueba a fondo Quipplan Q10 City Q10 Sport el Dom Mayo 27, 2012 9:18 am

mykroelectric


Meridian escribió:Y además he hecho una prueba de autonomía con el nivel 2 de ayuda y he conseguido 50 km de autonomía, lo cual es perfecto. No voy a hacer una prueba de autonomía a nivel 1, pedalearía demasiado, estoy encantado con la bici

ok, yo te recomendaria llevarla al 3 o bueno haz una prueba, llegue a los 120 km. Digamos que cada vez que la velocidad bajaba de los 25 la bici se encargaba de mantener y acelerar, con eso tu evitas esfuerzos, despues es manter ritmo, a mi me resultaba sencillo, como no te desgastas acelerado la bici o en las subidas, vas siempre bastante "fresco". Es importante llevar buena cadencia de pedaleo y no cebarte con las velocidades largas, sobre todo si el terreno no es favorable.

Yo solo la tuve unos días, pero me gusto mucho, disfrutala :#>:

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