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poner a 60v el MXUS limitando la potencia?

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1 poner a 60v el MXUS limitando la potencia? el Lun Mar 05, 2012 12:28 am

oriam

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llevo un tiempo pensando en hacer una cosa al MXUS, a ver que pensáis de esto, he pensado que con el controlador de 37v a 17A entrega una potencia máxima de 629w(42x17 714w cargadas), pongamos que le meto 60v con otro controlador y limito la potencia del mismo en el shunt a 10A, lo cual sería una potencia máxima de 600w, también lo podría limitar con el Cycle Analyst, he pensado que igual así ganaría en velocidad punta y no pondría en peligro el motor, ya que en subida no pasaría de esos 600W, ¿como lo veis?

Sebibike

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A medida que aumentas el voltaje, aumentas efectivamente las rpm en vacío pero que ese aumento en vacío puede no traducirse en velocidad real si limitas mucho el amperaje porque no tendrás par para moverlo. Pero el mov. se demuestra andando y esto es mera elucubración por mi parte

oriam

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hasta 17A hay par de sobra, piensa que para ir a 40 km/h pedaleando suave no creo que pase de 7-8A unos 450w, el problema es si será eficiente o solo generará calor a partir de 350w, yo pienso que no haya problema ya que cualquier motor de estos viene con un controlador de entre 14 y 17A generalmente, y eso es mas potencia que 450w en las subidas

opqa


Creo que es un experimento interesante. A priori no debería pasarle nada al motor, pero deberías notar una serie de cambios. Lo primero, para ilustrar (el motor es uno cualquiera de la lista, el MXUS no está):



De el gráfico se deduce que al aumentar tanto el voltaje en la práctica desaparecerá la "zona de decaimiento" en la que el motor pierde potencia al acercarse a su velocidad máxima (en realidad no desaparecerá, pero ocurrirá a velocidades que no alcanzarás jamás). Eso debe de notarse en una serie de cosas:

- Acelerarás más deprisa hasta que se estabilice la velocidad, porque la potencia no decae (significativamente), en ningún momento.

- El motor mantendrá una buena aceleración incluso a velocidades altas (por lo mismo que lo anterior).

- Lo más interesante; normalmente cuando vas cerca de la velocidad máxima del motor aunque pedalees no puedes subir mucho la velocidad, porque el motor está en "zona de decaimiento", y por cada X watios que tú aportás de más el motor deja de aportar Y watios, con lo que la velocidad se mantiene. Sin embargo, con el motor tuneado como tú dices cada watio de más que aportes con tu pedaleo se traducirá en más velocidad, dado que la potencia del motor no va a disminuir significativamente.

Tiene que ser una sensación curiosa, si lo haces no olvides contarlo con pelos y señales...

PD: La velocidad que alcanzarás sin pedalear no debería ser muy distinta a esa que te calcula el simulador. Porque los datos de potencia que he puesto sí son los que tu comentas, y la eficiencia del motor tampoco debería ser muy distinta.

oriam

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yo calculo que no pase de 40 km/h, piensa que es un MXUS y va a 35 km/h con 12S lipo
Simplemente la idea es mas velocidad punta y la misma potencia que tenía para subir, por lo que yo creo que subirá parecido aunque el motor vaya a buscar mas velocidad



Última edición por oriam el Lun Mar 05, 2012 2:06 am, editado 1 vez

Sebibike

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Lo que quiero decir es que a más velocidad real(no solo de giro en vacío) crece exponencialemente la resistencia (aire, ruedas) con lo cual para creo que vas a tener que aumentar el amperaje para traducir las rpm en vacío a las rpm reales conforme más rápido vayas y se puede dar la paradoja de que subas el voltaje y alcances una velocidad menor que a menor voltaje pero con mayor amperaje pese a tener en ambos caso la misma potencia final.

La idea la saco de un vídeo que vi hace muuucho tiempo donde un indiv. ponía una rueda con un muelle y probaba primero a un voltaje x el muelle llegaba hasta x; luego con un voltaje xx el muelle llegaba igual hasta x; sólo cuando subió el amperaje hasta xx (pese a haber vuelto a bajar el voltaje a x), logró tensar más el muelle(=tener más par) que antes.

c_dos_vtr_110

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Lo veo interesante por lo que comenta opqa, el motor siempre demandará bastante potencia, por esa misma razón (entre muchas otras) yo voy elevar el voltaje a 20S en mi 9C, ir acercándose a 35 kms/h se vuelve lento.

Me gustaría hacer eso mismo con una carretera (que aún no tengo), para que me ayude a ir a velocidades de crucero altas; pero con un consumo razonable. Con un motor poco excitado como se comenta, si tu pedaleas más fuerte el consumo simplemente baja; pero no ganas velocidad y es frustrante.

oriam

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El amperaje le he calculado de acuerdo a lo que consume en 9C a esa velocidad, aparte que el 9C consume mas, piensa que a 35 km/h el MXUS consume menos de 6A pedaleando, por lo que para esos 5 km/h mas tampoco va a subir mucho el amperaje, aunque subir subirá por la resistencia del aire y demas

oriam

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La verdad es que tengo todas las herramientas en casa para probar, el Cycle Analyst para limitar a 10A, el MXUS montado, y el controlador del 9c, por eso me ha venido la idea

10 Re: poner a 60v el MXUS limitando la potencia? el Lun Mar 05, 2012 2:23 pm

Bici Electrica Mallorca

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Si lo vas a limitar con el CA, entonces te propongo unos deberes, jeje.
Puedes ir limitando a diferentes amperajes hasta que encuentres el idóneo (no se si es difícil ir configurando el CA sobre la marcha).

11 Re: poner a 60v el MXUS limitando la potencia? el Lun Mar 05, 2012 3:24 pm

c_dos_vtr_110

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Lo que dice BTP es similiar a lo que que yo deseaba si compraba el Lyen, limitar a la intensidad justa en un modo para mantener x velocidad que viera oportuna (la máxima o una inferior si veo la máxima exagerada)


Pueden salir unos resultados interesantes, un motor lineal sin decaer tanto al final, con una potencia consante y la velocidad maxima limitada en gran medida por la inrensidad.

12 Re: poner a 60v el MXUS limitando la potencia? el Lun Mar 05, 2012 4:04 pm

oriam

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Puedes ir limitando a diferentes amperajes hasta que encuentres el idóneo (no se si es difícil ir configurando el CA sobre la marcha).
Es muy fácil, solo hay que presionar el botón izquierdo del Cycle Analyst hasta que aparezca setup, se va a amperios limite y con la tecla derecha e izquierda se sube y se baja los amperios a los que quieres que corte

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