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Problema bicicleta HULONG

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1 Problema bicicleta HULONG el Jue 8 Mar 2012 - 9:43

101bicis


Buenos dias,
Soy nuevo en este foro que me ha parecido muy interesante.
Espero colaborar en lo que pueda y aprender mucho de todos vosotros.

Ahora mismo tengo un problema con una bicicleta marca HULONG (motor brushless en rueda delantera) que importé directamente desde China:

El motor no arranca desde parado cuando capta señal del sensor pedaleo.
En cambio si que arranca cuando la rueda esta girando o cuando se mueve un poco a mano (en sentido contrario) la rueda.
Esto sucede a partir de un dia que creo que la bateria se agotó y no funcionó adecuadamente la protección de bajo voltaje del controlador, pero no puedo estar completamente seguro.

He probado cambiar el controlador de otra bicicleta HULONG que tengo y el mismo problema no se ha arraglado y al volver a montar el controlador en la 2ª bicicleta el mismo problema se ha reproducido en esta bicicleta.
Total que tengo 2 bicicletas estropeadas ya que parece que el controlador estropeó el 1º motor y que este 1º motor estropeó el 2º controlador que a su vez estropeó un 2º motor.

Perdonad el tocho, pero agradeceria un poco de luz para conocer el problema real y solucionarlo si es posible sin cambiar los dos controladores y motores, que es lo que me han dicho desde China.

Gracias por adelantado

2 Re: Problema bicicleta HULONG el Jue 8 Mar 2012 - 12:25

Sebibike

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Bienvenido.
Yo en tu lugar hablaría con movelectriz: lo encuentras aquí mismo en el foro.



Última edición por Sebibike el Mar 20 Mar 2012 - 2:28, editado 1 vez


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3 Re: Problema bicicleta HULONG el Jue 8 Mar 2012 - 12:53

opqa


Me parece que es muy posible que lo que te pase sea que las conexiones de los sensores Hall del motor (las de los cablecillos finos), sean endebles y no hagan buen contacto en alguno de los cables. Repasalos bien, inspecciona los conectores para ver si tiene contactos desplazados hacia adentro. Si no lo ves claro desmonta el conector y empalma los cables uno a uno.

4 Re: Problema bicicleta HULONG el Jue 8 Mar 2012 - 12:57

Sebibike

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Lo primero que yo había pensado era en conectores mal conectados pero al respetirse el problema en las 2 bicis...
de todas formas no pierdes nada y puedes ganar mucho hacindo como dice Opqa


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5 Re: Problema bicicleta HULONG el Vie 9 Mar 2012 - 0:24

Bici Electrica Mallorca

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Buff, eso de que se ha reproducido el problema a la otra bici suena feo, feo Evil or Very Mad

Yo también apuesto, a priori, por el conector de los sensores Hall, igual hay alguno que va muy duro o está fuera de su lugar y te fastidia la posición de su homólogo en el otro conector, por eso al conectar el 2º controlador te lo estropeó.
Con suerte sólo se trata de colocar bien cada uno de los fastons del conector, en especial los de colores que no son rojo o negro.
Suerte.

6 Re: Problema bicicleta HULONG el Vie 9 Mar 2012 - 18:53

101bicis


Muchas gracias por todos los comentarios.
He vuelto a montar el controlador en la 2ª bici (en la otra no puedo porque la tengo en otra casa)comprobando las conexiones y ahora si que arranca el motor al comenzar a pedalear.
Sin embargo al minimo esfuerzo se apagan progresivamente las luces del indicador de bateria (leds) y el motor aunque parece encendido no tiene ninguna fuerza.
He cargado la bateria durante 5 horas pero sigue comportandose igual.
¿Alguna idea de lo que puede pasarle?
Gracias por adelantado.

7 Re: Problema bicicleta HULONG el Vie 9 Mar 2012 - 19:18

Sebibike

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Has comprobado con un voltímetro la batería?
Da igual 5 que 50 horas de carga : si esta tiesa, está tiesa.


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8 Re: Problema bicicleta HULONG el Dom 11 Mar 2012 - 0:14

cartair


A mi como dice Sebi me suena a bateria.
Estoy pensando que igual tienes un corto y se te descarga la bateria por algun lado. Miralo tambien a ver.

9 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 8:49

101bicis


Ayer pude por fin comprobar la bateria con un voltímetro.
Los valores fueron 40,6 V en reposo y 35,8 V aprox. con carga de trabajo (motor girando). Yo creo que estos valores son normales para una bateria correcta ¿Verdad?Si no fuera la batería el problema, ¿entonces podria ser el motor o el controlador? ¿Como podria comprobarlo?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

10 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 12:24

opqa


¿Cuando la rueda se detenía volvía a subir de 35,8V a 40,6 o se quedó ya en un valor más bajo? ¿Esa bajada era sólo por tener la rueda girando en el aire o yendo en marcha?

En realidad da igual, esa diferencia es excesiva de cualquier manera, esa batería está ya medio muerta. A lo mejor podrías intentar recuperarla un poco a base de cargas/descargas dependiendo de la química, pero ya no volverá a ser lo que era.

11 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 13:49

101bicis


El voltaje volvia a 40,6 V al parar la rueda.
La rueda giraba en el aire.
¿Puede ser que esta bajada de tensión provoque que el motor no tenga potencia al probar la bicicleta en marcha?

12 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 14:00

opqa


Esa bajada de tensión es excesiva, más aún si como me dices la rueda sólo giraba en el aire. Significa que con el tiempo la resistencia interna de la batería ha aumentado mucho y ya no es capaz de entregar corriente sin que su voltaje caiga en picado.

Haz la prueba en marcha o si no prueba a frenar un poco la rueda cuando esté girando en el aire para que tenga algo de resistencia al movimiento, si con la rueda girando en vacío el voltaje cae tanto lo normal es que en cuanto le pongas un poco de carga (con el freno o en marcha) caiga aún más, por debajo del voltaje de corte del controlador, y eso hará que se detenga el motor.

13 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 16:27

101bicis


Gracias por tu ayuda.
Efectivamente si freno un poco la rueda delantera el motor se para.
Por eso en marcha me parecia que el motor no tenia potencia, pero en realidad lo que deberia pasar es que se paraba.
¿Como se puede recuperar la bateria a base de cargar/descargar?
Alternativamente ¿cual seria la mejor opción para comprar una bateria nueva?
¿Existe posibilidad de utilizar la caja de la bateria actual con sus conectores, llave, entrada de cargador ...?

14 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 16:52

opqa


101bicis escribió:¿Como se puede recuperar la bateria a base de cargar/descargar?
Es que lo he dicho por decir... pero en realidad para hacerlo bien habría que usar un cargador especial, y depende del tipo de batería que sea que la operación tenga éxito. Además lo normal es que aunque se recuperen un poco vuelvan a fallar al cabo de poco tiempo. Lo primordial sería saber que tipo de batería es antes de ponerse a intentar recuperarla, pues no todas las baterías se "tratan" igual.

101bicis escribió:Alternativamente ¿cual seria la mejor opción para comprar una bateria nueva?
Buf, pues es que hay muchas opciones, que prefieres, ligereza, precio, longevidad...

101bicis escribió:¿Existe posibilidad de utilizar la caja de la bateria actual con sus conectores, llave, entrada de cargador ...?
Sí a eso también, siempre que encuentres un pack con BMS que te queda dentro de la caja sólo tendrías que conectar los cables de carga y de descarga a las conexiones correspondientes de tu batería actual.

Lo primero sería saber el espacio del que dispones en la caja por dentro, tendrías que abrirla y ver que tipo de batería lleva y cuanto espacio queda libre una vez la quites para poner otra.

15 Re: Problema bicicleta HULONG el Lun 19 Mar 2012 - 16:57

opqa


Por cierto, todo sea dicho... La caída de voltaje también podría producirse por un mal contacto eléctrico de los cables que van desde la batería al motor en algún punto. Aunque en ese caso lo normal es que te dieras cuenta porque tendrías un conector "chamuscado". El mal contacto también podría darse dentro de la caja, para verlo también tendrías que abrirla.

16 Re: Problema bicicleta HULONG el Mar 20 Mar 2012 - 2:31

Sebibike

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Buen ojo has tenido ,Opqa, con lo de la caída de voltaje.


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17 Re: Problema bicicleta HULONG el Mar 20 Mar 2012 - 6:14

lepa


Pues de baicas se algo, de baicas electricas no se ni m a isd r e s , pero:
1.- Por lo que mencionas suena a parece que es un problema de falso contacto y/u arneses dañados, maltratados, sucios , sulfatados, etc, nada que no se soluciones con un limpiador, lubricador, aitihumedad que son en spray para tabletas electronicas y un trapo.

2.- Tu bateria, ta facil, ya que usa el tester, pus voltaje sin carga, con carga, y mides el almperaje (es otra funcion del tester),
cuando ya la usaste testealo, no la pongas a cargar, dejala desconectada completamente, a la mañana sig la testeas, segun las lecturas sabras si se vacia sola (ya las empieza a dar), si ves que se recupero con +1 v (a toses sirve), Diran lo que quieran pero las baterias se cargan con carga "lenta" si usas carga rapida si funciona pero les estaras quitando vida util. Very Happy



Última edición por lepa el Mar 20 Mar 2012 - 17:32, editado 2 veces (Razón : voltaje)

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