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Legalizar acelerador, manual práctico

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1 Legalizar acelerador, manual práctico el Jue Mar 08, 2012 5:18 pm

Padama


buenas tardes
Existen varios informes de policías municipales donde concluyen que una bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo NO puede montar acelerador, se basan en que la norma europea hablando del motor dice "... que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear", Pues bien si se monta un sistema que desconecte el acelerador cuando no se pedalea SI QUE PUEDE montar acelerador ya que cumple con el literal de la norma, yo ya no le llamaría acelerador sino "control analógico de la asistencia al pedaleo" Twisted Evil

Sebibike en su momento colgó aquí un esquema sacado de un foro alemán de como conseguir lo anteriormente expuesto, otra gente entre ellos opq,a vicens, orian etc. lo explicaron y debatieron, básicamente es un integrado que detecta el pulso que envía el pas y libera mediante un transistor la maneta del freno , de tal manera que sin pedalear simula que esta accionado el freno con lo que el controlador corta la alimentación al motor, solo cuando se pedalea y con ayuda de un temporizador el acelerador esta operativo (no importa la cadencia de pedaleo , ni es progresivo ni limita funcionalidad), y a mi me pico la curiosidad y además que quiero ir Legal, en un comentario Sebibike lo expuso de una manera muy clara, si vas ilegal o alegal o sin cumplir no pasa nada mientras no tengas un accidente en ese caso ..... Murphy es muy puñetero

Bueno ahora a lo practico

para empezar la lista de materiales:

1 placa FV cuadros 80x100 3.71 €
1 Integrado 4538 0.65 €
1 Zócalo 16 pines 0.70 €
1 Transistor BC.337.40 0.32 €
4 resistencias 0,25 w 0.36 €
1 Resistencia ajustable 0.22 €
1 Condensador electrolítico 0.20 €
1 Microswitch DIP 4 0.89 €
1 regleta pines torneados 90º 0.46 €

Total materiales : 7,51€
como veis la mitad del coste es la placa

2 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Jue Mar 08, 2012 6:16 pm

Padama


Perdón por la interrupción, continúo

Una vez que hemos acopiado los materiales y con ayuda del programa PCB Wizard portable, se diseña el circuito , hemos hecho alguna variación para poder seleccionar varias opciones mediante los micro interruptores como es si queremos que el PAS accione el motor o no, si queremos desconectar el circuito o si queremos desconectar el acelerador, así podemos personalizarlo a nuestras preferencias

asi quedaria el circuito:

3 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Jue Mar 08, 2012 8:52 pm

Osito

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affraid vaya nivel, ya diseñando circuitos icon-smile-big

4 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Jue Mar 08, 2012 9:38 pm

Sebibike

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Como diría aquél: "El puto amo" iv9x94 I+D+I


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5 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 12:32 am

Bici Electrica Mallorca

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Ahora sólo falta ver las conexiones al controlador, reducir al máximo las dimensiones de la placa y currarse una cajita protectora.
Por cierto, imagino que el mejor lugar para colocarlo sería cerca o junto al controlador, ¿no?

Venga, venga, que hasta ahora sólo te has ganado media birra, bueno, si sumamos el dibujito ya casi llegas a la caña, jejeje Twisted Evil

6 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 10:18 am

Padama


Buenos días:

Toca pasar el diseño a la realidad. Aquí barajamos 2 opciones, con placa virgen hacer un circuito impreso o con una placa taladrada con cuadros hacer las pistas estañadas.
Optamos por la segunda por simplicidad pero sin descartar la primera, tengo mucha curiosidad de ver si seré capaz, de momento la placa la compré y esta ahí en standby.

Pinchamos los componentes según el esquema:



y se sueldan conformando las pistas con estaño sobre la trasera de la placa



y este es el resultado :



ahora queda probarlo y mediante el acierto/error, la logica y la paciencia, solucionar los posibles errores (que los hubo) Cool

PD Bici Tunning Palma la birra sera de Abadía ¿no?

7 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 2:26 pm

Tuercebielas

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Padama, eres un crack, qué contribución más buena. aplauso
Cuando puedas, comenta exactamente qué función hace cada microinterruptor.

8 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 3:31 pm

Sebibike

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y se sueldan conformando las pistas con estaño sobre la trasera de la placa
Esta parte a los legos no nos queda clara Embarassed


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9 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 4:35 pm

opqa


Pues es lo que ves en la foto que ha puesto en la que sale la placa boca abajo. Se unen las patillas de los componentes siguiendo el esquema que ha puesto al principio.

10 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 4:49 pm

Sebibike

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ok. gracias Opqa... me había perdido


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11 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Vie Mar 09, 2012 10:53 pm

Padama


Buenas noches:
A la hora de conectarlo, y como es normal, casi nada funcionaba como debía funcionar, entre otras cosas por errores en el diseño de los switchs y en la ejecución de las soldaduras. Tras repasar un par de pistas que se iban por donde no debían, revisamos el conexionado de los interruptores que en realidad no son necesarios, pero permiten una cierta configuración del dispositivo y además ¡que coño! quedan bonitos Wink

Tuercebielas escribió:Cuando puedas, comenta exactamente qué función hace cada micro interruptor.

bueno, tratare de explicarlo, a ver ... en esta historia hay un objetivo claro, variar el comportamiento de la motorización , pero cada usuario es rey y dueño de sus gustos y opiniones, a unos les gustara de una forma, a otros de otra forma.. y a la mayoría nos gustará PODER ELEGIR , bueno.. a mi al menos sí, no me gustan los sistemas cerrados, por eso hemos instalado los 3 interruptores, eran 4 originalmente pero uno es redundante y en una nueva versión quedo libre, hablare de la versión modificada(ufff..., me estoy enrollando)
Al grano: el primero permite o impide la puesta a 0 mediante el transistor de la señal de freno ¿que hace esto?. pues sencillamente que sea lo que sea que pase en el circuito no llega al controlador, en la práctica, el circuito no existe, es para activar o desactivar el control de la pedalada.
El segundo corta la señal del pas después de pasar por el circuito en su camino al controlador ¿que hace esto?, pues que el motor funcione o no cuando se pedalea
El tercero , corta la señal de retorno en su camino hacia el controlado, ósea "enciende" o "apaga" el acelerador
La combinación de los tres configura la bicicleta como a ti te guste

FRENO PAS ACELERADOR (1=ON, 0=OFF)
1 1 0 la bici funciona solo con pas
1 0 1 la bici funciona con acelerador solamente (siempre y cuando se de pedal) el pas esta desconectado
1 1 1 funcionan ambos pero solo cuando se pedalea
1 0 0 No funciona nada, bueno las luces si Wink (si las tienes)
0 1 0 igual que la primera
0 0 1 acelerador sin restricciones
0 1 1 pas y acelerador de manera original
0 0 0 a dar pedales, no queda otra

Algunas de las opciones son absurdas, las interesantes, bajo mi criterio son la segunda y tercera
Para funcionar solo con pass con no montar el circuito ni el acelerador, listo

Imagina la siguiente situación: aquí hay gente que motoriza la bici para el campo, los descensos y uso fuera de carretera ¿no?, pues bien , cambiando uno o dos micro interruptores pasan de uso libre de acelerador, a uso controlado por el pas del "regulador de asistencia" y , en lo que al acelerador se refiere, "legalizan" su uso urbano (la potencia y velocidad es otro cantar)

algún forero mantiene que controla mejor la asistencia y el consumo con el uso del acelerador
otros sostienen que combinando piñones cadencia y pas es como mejor se circula, alguno creo que no monta PAS pero solo acelera cuando pedalea
pues para cada uno de ellos se puede configurar este sistema cambiando los interruptores
A mí en particular me gusta la tercera, no estoy pendiente del acelerador, pero para las salidas, cuestas o para obtener el "plus" de potencia que tiene el acelerar, pues lo uso sabiendo que si en ese momento no estoy pedaleando, no funciona
(el acelerador se habilita al dar como máximo 1/5 de pedalada, osea casi inmediatamente y a plena potencia)

Sebibike escribió:Esta parte a los legos no nos queda clara Embarassed
es lo que opqa te ha dicho

ya esta bien de ladrillo, gracias por leerme
(Mañana más)

PD .. Oye para una Pilsen ya da ¿no?

12 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 12:30 am

Sebibike

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De ladrillo nada más bien un caramelillo y bien exlicado. Una alhambra reserva de las verdes para el caballero

aunque sea virtual


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13 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 11:30 am

Bici Electrica Mallorca

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¡ Ahora si que te la has ganado !


14 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 1:00 pm

Sebibike

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Das ist wohl Oktoberfest in München, gel?
Fijo que es la fiesta de la cerveza, no?


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15 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 1:05 pm

Tuercebielas

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Muy bien explicado, Padama, qué completito te ha quedado ese dispositivo. A mí me bastaría con las opciones 111 y 011, es decir, todo funciona sólo pedaleando o todo funciona como original, y poder cambiarlo con un conmutador a mano (aunque seguramente escondido). Encima si sólo necesita 1/5 de vuelta de pedal para arrancar, será un puntazo, en mi kit es aproximadamente 3/4 de vuelta lo que necesita el PAS.
Por mi parte una Grinbergen doble la tienes ganada. Very Happy

16 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 3:25 pm

Padama


Buenas:
tenia intencion de explicar como se conectaba el "chirimbolo" pero los papeles se me han olvidado en la oficina y de memoria seguro que meto la pata con el nº de pin de cada cablecillo, el lunes os lo pongo.
Si teneis preguntas intentare ir contestandolas

por cierto:

Bici Tunning Palma escribió:¡ Ahora si que te la has ganado !




¿donde demonios esta la cerveca que me dices?



Última edición por Padama el Sáb Mar 10, 2012 3:26 pm, editado 1 vez (Razón : adjuntar firma)

17 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 3:33 pm

c_dos_vtr_110

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Tuercebielas escribió:Muy bien explicado, Padama, qué completito te ha quedado ese dispositivo. A mí me bastaría con las opciones 111 y 011, es decir, todo funciona sólo pedaleando o todo funciona como original, y poder cambiarlo con un conmutador a mano (aunque seguramente escondido). Encima si sólo necesita 1/5 de vuelta de pedal para arrancar, será un puntazo, en mi kit es aproximadamente 3/4 de vuelta lo que necesita el PAS.
Por mi parte una Grinbergen doble la tienes ganada. Very Happy

Yo con que funcione con:


1) Solo PAS (totalmente legal)

2) Acelerador si pedaleamos (supuestamente legal)

3) Solo acelerador (momentos que uno quiere ir como una moto fuera de las vías publicas; pero no quiere el riesgo del PAS)

4) Todo (como de serie)


Ya quedaría satisfecho, era interesante ver si se podía conseguir algo así y si podría alguna empresa fabricar el circuito.

18 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 4:52 pm

Osito

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Bici Tunning Palma escribió:¡ Ahora si que te la has ganado !


Germán guardame la primera Very Happy Razz Razz

19 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 6:17 pm

JanDC


Bien,Bien,Bien !!!Gracias Padama & Asociado ! Hasta yo casi lo entiendo que vivo entre
motosierras y tractores...!

Por la experiencia que tengo en cablear circuitos prefiero poner cobre rígido protegido
con funda de silicona por aquello de quemarlo por un fallo de la punta del soldador de esta-
ño.Estañar las pistas, me parece que se puede recalentar algún componente sensible al calor,
escaparse alguna gota y puentear en un lugar no deseado teniendo que limar o cortar con un
cutter a la vez que repasar donde está el fallo.

Habia hecho circuitos caseros reservando las pistas de la placa con laca y sumergiéndola
en ácido sulfúrico,SO4 H2,pero no me acuerdo de las diluciones ni el tiempo.Sé que venden
kits para este menester..Ahora no sabria donde encontrarlo pues no vivo en la urbe.Si al-
gún forero está al quite que lo exponga.

Espero los flecos para el lunes con impaciencia y así los legos nos ponemos en vereda.
Lo de las birras...si te vale un saco de nueces,que aguantan el transporte,dime donde
y cómo.Seguro que no te lo mando por DLH,mejor por Paquete Azul de Correos que es más
económico y aún no lo han privatizado.Es patrimonio de todos.Cómo el canal de Madrid.
Salud !

20 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 6:39 pm

opqa


JanDC escribió:Habia hecho circuitos caseros reservando las pistas de la placa con laca y sumergiéndola
en ácido sulfúrico,SO4 H2,pero no me acuerdo de las diluciones ni el tiempo.Sé que venden
kits para este menester..Ahora no sabria donde encontrarlo pues no vivo en la urbe.Si al-
gún forero está al quite que lo exponga.
Una vez con un amigo hicimos algo parecido, en tiendas de electrónica venden placas fotosensibles. Te imprimes las pistas en una transparencia y la pones encima de una "insoladora"*, luego le quitas una lámina que viene pegada al circuito y la pones encima de la tranparencia unos minutos. Luego no recuerdo muy bien pero creo que había que hacer dos pasos, uno era para "revelar", se sumergía la placa en un líquido que eliminaba la capa protectora de las partes que habían estado expuestas a la luz. El segundo paso era atacar con ácido, que borraba el cobre de todas las partes donde se había eliminado la capa protectora, dejando sólo las pistas. El último paso era taladrar los agujeros con una dremel.

* Como insoladora creo que serviría cualquier monitor plano con fondo blanco y puesto horizontal, cuando lo hicimos mi amigo y yo aún estábamos todos con CRT's así que se hizo una casera con una caja de madera y dos fluorescentes, pero creo que el monitor de ordenador iría mucho mejor porque la luz es mucho más uniforme.

21 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 7:06 pm

Bici Electrica Mallorca

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Sebibike escribió:Das ist wohl Oktoberfest in München, gel?
Fijo que es la fiesta de la cerveza, no?

O la Oktoberfest de Palma, total, somos la provincia pobre de Alemania...

22 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Sáb Mar 10, 2012 7:26 pm

JanDC


Germán,no tientes a Osito que tiene familia y se está recuperando de un pié...Para ir con el
trévelez,los tres han de estar a tope para no dar un traspiés.
Esas del Oktober Fest las he visto por es Trenc y se ve que la moda es no depilarse,con per-
dón,no quiero ofender susceptibilidades.

23 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Mar 11, 2012 5:09 pm

Osito

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No te preocupes Jan, ya estoy curado de espanto, y casi casi del pie. Espero reanudar mi andadura en e-bici esta semana. A ver si me paso por el taller de Germán y me informa, jeje.
Bueno mejor no que seguramente vaya con la Osita Very Happy Very Happy

24 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Mar 11, 2012 8:22 pm

Padama


buenas tardes:
Vamos a ver si soy capaz de finalizar esta historia (para dedicarnos a las rubias).

os presento el "chirimbolo" en su versión, de principio, final


Veréis que no tiene el integrado, solo el zócalo, es que no había mas Sad , pero lo tengo pedido Very Happy el lunes o martes lo tengo aqui.

Este es el "has built" del circuito:


se conecta con un cable de balanceo de las lipos :


Y este es el esquema de conexión con el controlador :




Y bueno si esta bien hecho DEBE funcionar !!! Laughing
y digo debe, por que cada controlador es de su padre y de su madre
yo no tengo mas posibilidades que probarlo en el del Eco-Blue de ciclotek, pero (y es una pura especulación) en cualquier controlador que tenga señal de retorno del PAS y Low Voltaje en frenos DEBERIA funcionar , debería pero no lo se.

Si queremos simplificar : el acelerador no es necesario conectarlo al circuito. El cortar la señal de retorno del pas no es necesario conectarla. Todo depende de como cada cual quiera montarlo

En mi post de presentación os había dicho que me registraba básicamente para daros las gracias por lo que he aprendido con vosotros, que sirva esta mi contribución como pago por lo que me habéis hecho conocer de este mundillo y como yo soy muy de frases y gestos se me viene a la cabeza aquella de: "manos que no dais ¿que esperáis? "

Os Leo y estoy a vuestra disposición para dudas preguntas y ayuda

(el siguiente proyecto es integrar este circuito en una placa impresa con el resto de conectores del controlador... pero eso es otra historia) Twisted Evil

25 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Mar 11, 2012 8:55 pm

oriam

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Impresionante Shocked


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26 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Mar 11, 2012 9:05 pm

Padama


oriam escribió:Impresionante Shocked

Oriam, que conste: este post es "culpa" tuya
¿Recuerdas? Wink

oriam escribió:Para estas cosas se hace un pequeño tutorial con pelos y señales hombre


saludos

27 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Mar 11, 2012 9:39 pm

Padama


opqa escribió:[Una vez con un amigo hicimos algo parecido, en tiendas de electrónica venden placas fotosensibles. Te imprimes las pistas en una transparencia y la pones encima de una "insoladora"*, luego le quitas una lámina que viene pegada al circuito y la pones encima de la tranparencia unos minutos. Luego no recuerdo muy bien pero creo que había que hacer dos pasos, uno era para "revelar", se sumergía la placa en un líquido que eliminaba la capa protectora de las partes que habían estado expuestas a la luz. El segundo paso era atacar con ácido, que borraba el cobre de todas las partes donde se había eliminado la capa protectora, dejando sólo las pistas. El último paso era taladrar los agujeros con una dremel.

* Como insoladora creo que serviría cualquier monitor plano con fondo blanco y puesto horizontal, cuando lo hicimos mi amigo y yo aún estábamos todos con CRT's así que se hizo una casera con una caja de madera y dos fluorescentes, pero creo que el monitor de ordenador iría mucho mejor porque la luz es mucho más uniforme.


He visto una tecnica cutre en youtube sobre la transferencia del toner de un folio impreso a una placa virgen con el calor de una plancha y estoy experimentando con ella.
mañana lunes, valorale con el "ejecutor" de mis ideas si es posible hacer esto:



Yo creo que si aunque sea repasando con rotulador permanente las pistas.... ya se verá, entonces montaré, si el Guille me echa una mano (o dos) Embarassed el controlador sobre la placa con conectores nuevos y con el circuito del asunto integrado en el mismo ( si resulta os prometo fotos)

Saludos

28 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Mar 12, 2012 12:51 am

Sebibike

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Muchas gracias Padama


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29 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Mar 12, 2012 7:28 am

Padama


c_dos_vtr_110 escribió:
Yo con que funcione con:
1) Solo PAS (totalmente legal)

para esto con no montar acelerador ya lo tienes, o en caso de montar el circuito poner a off el switch del acelerador

c_dos_vtr_110 escribió:2) Acelerador si pedaleamos (supuestamente legal)

poner a off el pas para que no accione el motor, entonces solo funcionaria el acelerador pero únicamente si el circuito detecta pedaladas

c_dos_vtr_110 escribió:3) Solo acelerador (momentos que uno quiere ir como una moto fuera de las vías publicas; pero no quiere el riesgo del PAS)

pones a off el interruptor del freno y el del pas, queda funcionando el acelerador sin restricciones

c_dos_vtr_110 escribió:4) Todo (como de serie)
Ya quedaría satisfecho, era interesante ver si se podía conseguir algo así

off el freno (para deshabilitar el circuito) y on acelerador y pas


c_dos_vtr_110 escribió:y si podría alguna empresa fabricar el circuito.
yo a eso no digo nada


JanDC escribió:Bien,Bien,Bien !!!Gracias Padama & Asociado ! Hasta yo casi lo entiendo que vivo entre
motosierras y tractores...!

Por la experiencia que tengo en cablear circuitos prefiero poner cobre rígido protegido
con funda de silicona por aquello de quemarlo por un fallo de la punta del soldador de esta-
ño.Estañar las pistas, me parece que se puede recalentar algún componente sensible al calor,
escaparse alguna gota y puentear en un lugar no deseado teniendo que limar o cortar con un
cutter a la vez que repasar donde está el fallo.

Habia hecho circuitos caseros reservando las pistas de la placa con laca y sumergiéndola
en ácido sulfúrico,SO4 H2,pero no me acuerdo de las diluciones ni el tiempo.Sé que venden
kits para este menester..Ahora no sabria donde encontrarlo pues no vivo en la urbe.Si al-
gún forero está al quite que lo exponga.

JanDC ten en cuenta que no es un circuito de potencia sino de control, las corrientes implicadas son del orden de miliamperios y siempre una pista conformada "a mano" es de mucha más sección y más bruta que una de serie y sí, ha habido que repasar las pistas con cutter, cuestión de pulso y buena vista ( la de mi compañero) Razz

con el circuito impreso estoy trasteando por si sale algo de ahí,

Saludos

30 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Mar 12, 2012 10:31 am

Bici Electrica Mallorca

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Una gran aportación "mi joven Padawan, digooo Padama".

En cuanto tenga un rato intentaré emularte a ver que sale.

31 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Mar 12, 2012 1:00 pm

Padama


que la fuerza te acompañe

32 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Mar 12, 2012 1:23 pm

Sebibike

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Cachondeíto sano es, si los 100tacos cumplir tú quieres.



Última edición por Sebibike el Mar Abr 10, 2012 7:42 pm, editado 1 vez


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33 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Mar 12, 2012 3:09 pm

oriam

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Oriam, que conste: este post es "culpa" tuya
¿Recuerdas?
Pues nada, por una vez en la vida me alegro mucho de tener la culpa Very Happy


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34 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Mar 13, 2012 11:11 am

OscarG


Padama escribió:

para empezar la lista de materiales:

1 placa FV cuadros 80x100 3.71 €
1 Integrado 4538 0.65 €
1 Zócalo 16 pines 0.70 €
1 Transistor BC.337.40 0.32 €
4 resistencias 0,25 w 0.36 €
1 Resistencia ajustable 0.22 €
1 Condensador electrolítico 0.20 €
1 Microswitch DIP 4 0.89 €
1 regleta pines torneados 90º 0.46 €

¿Podrías, por favor especificar más alguno de los materiales a utilizar?

  • ¿De que valor son las resistencias?
  • ¿Y el rango de la resistencia variable?
  • ¿El valor del condensador y su tensión?


Yo lo voy a intentar probar.

Muchas gracias

35 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Mar 13, 2012 11:58 am

Padama


Oscar escribió:¿Podrías, por favor especificar más alguno de los materiales a utilizar?

  • ¿De que valor son las resistencias?
  • ¿Y el rango de la resistencia variable?
  • ¿El valor del condensador y su tensión?


Yo lo voy a intentar probar.

Muchas gracias

Oscar, los valores son los que figuran en el circuito que colgó sebibike en el post que origino todo esto :
http://www.enbicielectrica.com/t101-como-circular-legalmente-con-el-acelerador
condensador 10 µF 5V
Resistencias 2 x 2,5 k
1 x 22 k
1 x 100
y RX del esquema yo la puse variable de 200 k (asi ajusto como quiero el retardo de desactivacion)
el transistor es un BC337
y el integrado HEF4538B

saludos

36 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Ago 19, 2012 7:35 pm

desenlatado

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He leído atentamente todo el hilo, y alguno más sobre como legalizar el acelerador. Menuda currada, pero excede mi entendimiento.

Me quedo con que se puede hacer que, si un munipa se empeña, con la rueda motorizada en vacio y pulsando el acelerador no funcione. No tendría argumento para molestarme.

¿Habría posibilidad de hacer esto con un circuito con menos componentes, y entonces quizá comprensible por legos en electrónica?

Pensaba ir de legal, pero tras probar dos días el acelerador en las salidas desde parado, me decanto por bordear la ley Very Happy Es mucho más seguro.

Con cervecita fresca, por supuesto.

37 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Ago 19, 2012 8:03 pm

davidgsanpablo

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desenlatado escribió:He leído atentamente todo el hilo, y alguno más sobre como legalizar el acelerador. Menuda currada, pero excede mi entendimiento.

Me quedo con que se puede hacer que, si un munipa se empeña, con la rueda motorizada en vacio y pulsando el acelerador no funcione. No tendría argumento para molestarme.

¿Habría posibilidad de hacer esto con un circuito con menos componentes, y entonces quizá comprensible por legos en electrónica?

Pensaba ir de legal, pero tras probar dos días el acelerador en las salidas desde parado, me decanto por bordear la ley Very Happy Es mucho más seguro.

Con cervecita fresca, por supuesto.

Yo pensaba algo parecido, me gustaría tener PAS y Acelerador, y usar siempre el acelerador pero si me paran los agentes de la ley en algún momento tener un interruptor escondido para activar el PAS, desactivar el acelerador y que parezca legal.
No se muy bien como funcionan los controladores pero me imagino que esto que digo se podría hacer facilmente con un par de interruptores, un ON/OFF para el PAS y otro ON/OFF para el acelerador o alomejor con algún tipo de conmutador que lo haga ala vez.

38 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Dom Ago 19, 2012 8:51 pm

desenlatado

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Parecido en el funcionamiento, pero como digo yo la bici pasa un control en taller, y a tí te empapelan.

Es como si me pongo un sistema para ocultar la matrícula de la moto y que no me cacen los radares, que igual de un vistazo pasa por legal, pero aparece si lo buscan.

Yo es que no uso el acelerador sin pedalear, sólo quiero darle un punto si me quedo en una cuesta y sobre todo salir desde parado.

39 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Ago 20, 2012 8:22 pm

Tuercebielas

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Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho David y Desenlatado. Una vez que pruebas el uso del acelerador, para salir de semáforos y situaciones similares, no hay nada que lo sustituya. Es más, monté un botón "6 Km/h" gracias a las instrucciones de Opqa y después de unos meses, veo que lo voy a desmontar cualquier día, porque no es útil en comparación con el acelerador.
Por lo demás, pues ya sabéis lo del interruptor (con uno solo vale, ya que normalmente la acción del acelerador se sobrepone al PAS). Personalmente no creo que sea tan grave como lo de los sistemas anti-radares, pues entre otras cosas son kits limitados a 25-30 Km/h. Es un asunto que, como se comentó en el foro hace tiempo, quizá algún día (?) se apruebe en el seno de la UE, pero probablemente estén a otras cosas más "serias" (o estarán a por uvas Mad ). Con la ley en la mano y el "sablea como puedas" de algunos ayuntamientos, es un riesgo a asumir.

40 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Lun Ago 20, 2012 9:01 pm

desenlatado

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Riesgo asumible si se cuantificara; pero que yo sepa la ley lo que dice es que si lleva acelerador no es una bicicleta, sino un vehículo a motor. Y estos, con los reglamentos tan detallados y proporcionales que tenemos deben llevar papeles: homologación, seguro, carnet. Me temo que la multa teórica es la misma en nuestro caso que si vas con un vespino trucado o un coche fabricado en casa con piezas de desguace. Si no es delito, que a saber.

41 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Ago 21, 2012 12:45 pm

desenlatado

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500 euros por circular sin autorización administrativa para el vehiculo, careciendo de autorización administrativa para manejar otros 500, 700 por ir sin seguro, 500 por circular con vehículo con órganos motores que no se ajusten a prescripciones técnicas reglamentarias...200 por ir por la acera, lo mismo para todos bicis o camiones.

Ya, que estas multas no están pensadas para bicicletas. Pero es que si tiene acelerador, o más de 250W, no es una bicicleta.
Sólo espero que no sean acumulativas. confused

Y seguro que no puede ser por algo obvio que no veo, pero ¿y si la entrada de la corriente que abre el gatillo no viniese del controlador, sino de algún cable que sólo la tenga al pedalear?

42 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Ago 21, 2012 2:34 pm

Rraxx


pero es que segun esas normas simplemente no se puede circular con estos vehiculos, porque yo creo que en España vas con una ebike a hacerte un seguro y aparte de no hacertelo se rien en tu cara

yo tambien soy mas partidario de un interruptor on-off oculto bajo e l asiento o por ahi...

43 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Ago 21, 2012 3:13 pm

Oscar

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Desenlatado, el acelerador de la Sixth (legal), funciona sólo al pedalear. El sistema es el que me encanta, si no fuera que depende del pas y el retraso se nota en los semáforos en cuesta, que en Cáceres son muchos.

44 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Ago 21, 2012 3:43 pm

Osito

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Preguntadles a los "municipales", a mi me han dicho que acelerador = embargo. Después el juzgado decidirá.

Más no se Exclamation

45 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Ago 21, 2012 4:25 pm

desenlatado

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Tendría que preguntarles cuando fuera andando o en moto, por si acaso Very Happy Mientras no tengan instrucciones claras, llorandole quizá te deje marchar si te pilla de marrón, pero estamos en lo de siempre: se ilegaliza el comportamiento que puede llegar a molestar (botellón o sexo en la calle, p.e.) y luego depende del agente. Sin ninguna seguridad jurídica, que es lo que busco yo.

en España vas con una ebike a hacerte un seguro y aparte de no hacertelo se rien en tu cara
Si no acelera sin pedalear y no pasa de los 250W, entiendo que un seguro de responsabilidad civil ampliado será posible. Si no cumple la legalidad para las bicis, es un vehículo no homologado y por lo tanto no asegurable.
Y perseguible por los uniformados.

Oscar, ¿ese sistema se podría acoplar puenteando algo?

46 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Mar Ago 21, 2012 4:57 pm

Oscar

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Desenlatado, que yo sepa la prioridad está en el pas, primero este da paso y si tu deseas motor conectas el acelerador. Sí conozco el puenteo que permite estar siempre con el pas conectado, pero no es legal.

47 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Miér Ago 22, 2012 1:17 pm

Sebibike

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Ilegalizar el acelerador no vinculado al pedaleo es "guerra preventiva"= por si acaso. A mi me parece mal en principio que se persiga el posible uso ilegal de algo en vías públicas... porque no veo que se prohíban los coches de más de 200km/h pese a estar prohibido circular a esas velocidades por la calle, no? O todos o ninguno.


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48 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Miér Ago 22, 2012 11:19 pm

Tuercebielas

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Sebibike escribió:Ilegalizar el acelerador no vinculado al pedaleo es "guerra preventiva"= por si acaso. A mi me parece mal en principio que se persiga el posible uso ilegal de algo en vías públicas... porque no veo que se prohíban los coches de más de 200km/h pese a estar prohibido circular a esas velocidades por la calle, no? O todos o ninguno.

+1000 iv9x94

Esa incongruencia o absurdez, entre otras cosas, supongo que ayuda a que nunca me hayan dicho ni palabra siquiera, tras varios meses con el acelerador montado, pasando por delante de agentes de movilidad y policía municipal. Pero vamos, que cada cual asuma sus riesgos si quiere.

49 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Jue Ago 23, 2012 12:48 pm

desenlatado

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No te dicen nada porque no tienen instrucciones de controlar, ni han visto motivo en tu comportamiento (seguro que pasaste dando pedales, como hago yo Smile ). Vamos, que nos toman por ciclistas normales con las MTB disimuladas.

Pero igual que hacen campañas periódicas de control de documentación de motos (doy fe), de papeles de furgonetas, de alcohol, etc; la campaña de control de bicicletas está al caer.

A mi lo que me molesta es la prohibición preventiva total para evitar abusos que me deja a los pies del humor del agente de turno.

Por ejemplo, si practicas sexo en la calle, o en el coche (que tire la primera piedra quien no lo haya hecho) y te pillan, en según que ciudades te tienes que aguantar sin pegar a quien llame a tu chica prostituta y os multe.

Porque dicen que solo multan en estos casos, a discrección del multador juez y parte.

Si se pudiera hacer que sólo llegara corriente al acelerador con el PAS en marcha, sería ideal.



Última edición por desenlatado el Jue Ago 23, 2012 12:58 pm, editado 1 vez

50 Re: Legalizar acelerador, manual práctico el Jue Ago 23, 2012 12:56 pm

c_dos_vtr_110

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A mí me está gustando el Pas en la bici de paseo, probablemente se lo instale a la otra, el problema es que no puedo activar la regeneración y las manetas de corte si lo hacen, supongo que le pondré algo como el Speedict, así también la limito de paso la bici.

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