Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced

+3
Bici Electrica Mallorca
Meridian
Fer
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Jue Mayo 10, 2012 7:25 pm

Fer

Hola a todos:

Estoy pensando lanzarme al mundillo de las eléctricas plegables y ya tengo vistos dos modelos que yo creo que se adecuan bastante bien a lo que estoy buscando. Agradecería muchísimo cualquier comentario respecto de las ventajas de uno sobre el otro, ya que soy un completo ignorante al respecto.

La pregunta básicamente sería: ¿En vuestra opinión, a igualdad de precio, qué modelo es mejor y por qué? Muchísimas gracias de antemano por cualquier comentario.

Los dos modelos en cuestión serían:

Monty ef 38

Especificaciones:

-Motor eléctrico: “Brushless” 250W. Velocidad máx.: 25 Km/h.
-Batería: Panasonic Litio-Ion. 36V-9Ah.
-Autonomía: 50 Kms.
-Tiempo de carga: 4-6h.
-Cuadro: Diseño Monty. Aluminio. 7000 series. Tig plus.
-Horquilla: Monty. Hi-ten. Ahead.
-Dirección: Ahead 1-1/8”.
-Potencia: Diseño Monty.Aluminio. Plegable y ajustable.
-Manillar: Hi-ten L580mm.
-Frenos: Aluminio V-Brake.
-Bielas: Hi-ten. L170mm.
-Piñón: 14/28D 7 velocidades.
-Cambio: Shimano FT30.
-Llantas: Aluminio.18" x 1-3/8 x 20H, 18”x1.75 x 36H.
-Neumáticos: 18" x 1-3/8, 18”x1.75. Cámara AV.
-Peso: 19.870 Kg.
-Medidas plegada: 78x66x38cm

Y Yamimoto

MOTOR Brushless 250W Trasero. Velocidad máxima 25 km/h.
BATERÍA Li Manganeso 36V 8Ah. Tiempo de carga 4 horas
AUTONOMÍA Máxima 50 km.
MEDIDAS 1560 x 565 x 1100 mm.
PESO 21,8 Kg.
LLANTAS Aluminio doble perfil 20".
NEUMÁTICOS Kenda 20 x 1,75
CUADRO Aluminio 6061 Alloy. Plegable
CAMBIO Shimano Tourney, 6 velocidades
FRENOS V-brake, C-Star. Manetas Tektro con sensor de corte
PUÑOS Velo
SILLÍN Velo Plush. Tija sillín abatible (opcional)
LUZ LED Spanninga. Delantera (2 x AA) y trasera (2 X AAA)
PEDALES Aluminio plegables
PORTABULTOS Aluminio

Fernando

2Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Jue Mayo 10, 2012 9:40 pm

Meridian

Mírate las quipplan, Ayer la estrené, y me parece muy interesante, muy bien equipada, Muy ligera, y muy suave de funcionamiento. Soy novato en este mundo, y cogí Una bici mas pequeña y barata, y me equivoque. al final un arreglo con el vendedor y esta va muy bien . ( para lo que necesito).

Pruébala exhaustivamente, y si puedes la alquilas y estarás mas seguro.

Hay un articulo de esta bici en el. Foro

Saludos

3Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Jue Mayo 10, 2012 11:55 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Monty ef38:
Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Monty-ef-38

Yamimoto Advanced:
Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Bi_YamimotoPlegableAdvancedB

4Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Vie Mayo 11, 2012 7:46 am

jemamibo

jemamibo

Bienvenido al foro,Fer. Si te sirve de algo,te diré que probé una Yamimoto de ruedas de 20 como la que estás mirando y me dio muy buenas sensaciones,los acabados más que correctos y en general me pareció una buena bici,de la Monty no te puedo decir mucho porque la única que pude probar era de demostración y estaba trillada,no sé si por la cantidad de manos que habían pasado por ella,pero no me gustó,al menos la que yo probé,si tienes oportunidad de probar las dos,mejor,así decides con más acierto.Suerte.

Última edición por Sebibike el Vie Mayo 11, 2012 5:20 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

5Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Mar Mayo 15, 2012 10:19 am

Fer

Bueno, pues muchas gracias por las aportaciones. Creo que me decidiré por la Yamimoto entonces. Ya os contaré!

Saludos,

Fer

6Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Mar Mayo 15, 2012 3:31 pm

Sebibike

Sebibike

Por cuánto la sacas?

Telegram del foro 

7Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Mar Mayo 15, 2012 4:57 pm

mohicano

mohicano

Sí, has dicho "por el mismo precio" pero no qué precio, Shocked

8Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Miér Mayo 16, 2012 12:06 pm

Fer

Ah, perdón, la saco por 1.000€ justos a través del programa de Mapfre "te cuidamos". Te ofrecen un 20% de descuento en todos los modelos. ¿Qué os parece?

9Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Miér Mayo 16, 2012 1:13 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

A mi me gusta un poco más la Monty, con un poco más de batería, un poco menos de peso, con luces, sin marchas, con el cuadro de aspecto más rígido...
Aunque la suspensión de la Yamimoto y las ruedas de 20" son argumentos a su favor...
Las dos son bicis muy prácticas por la capacidad de plegado, aparte del motor, claro.
Por 1.000€ está muy bien de precio, aunque personalmente sigo prefiriendo un kit.

10Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Miér Mayo 16, 2012 2:24 pm

Sebibike

Sebibike

+1 Germán.
La bicli no te la planteas? Son como 300€ menos.

Telegram del foro 

11Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Miér Mayo 16, 2012 2:29 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Sebibike escribió:+1 Germán.
Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Pucca-garu-s-geteway

12Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Miér Mayo 16, 2012 2:48 pm

Sebibike

Sebibike

affraid
Bici Electrica Mallorca escribió:
Sebibike escribió:+1 Germán.
Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Pucca-garu-s-geteway

Telegram del foro 

13Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Jue Mayo 17, 2012 6:41 pm

Fer

Ah, pues la verdad es que la Bicli no me la había planteado. Por lo que veo, las especificaciones técnicas son muy parecidas. A priori me da cierta sensación de mejor acabada la Yamimoto, pero no me baso en nada... ¿Qué opináis? Muchas gracias

14Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Jue Mayo 17, 2012 6:50 pm

Sebibike

Sebibike

Fer escribió:Ah, pues la verdad es que la Bicli no me la había planteado. Por lo que veo, las especificaciones técnicas son muy parecidas. A priori me da cierta sensación de mejor acabada la Yamimoto, pero no me baso en nada... ¿Qué opináis? Muchas gracias
https://www.enbicielectrica.com/t194-bicli-que-tal-va#1740

Telegram del foro 

15Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Vie Mayo 18, 2012 12:00 pm

Fer

Muchísimas gracias a todos y, en particular, a Sebibike por vuestros consejos. El enlace al hilo sobre la bicli y también un hilo más antiguo sobre plegables de menos de 1.000 euros han sido más que ilustrativos. La verdad es que me quedo muy sorprendido. Estaba ya dispuesto a comprarme la Yamimoto http://www.yamimoto.com/aurum-series/advanced.html por 1.000€ (precio oficial 1.250€), cuando me habéis abierto los ojos con la Bicli http://www.bicli.com/11-bicicleta-plegable-sport.html por 729€, y en el otro hilo, he visto también la Soonerbike http://www.soonerbike.com/f-city.html?? por 699€.

Así, a primera vista, desde la ignorancia, resulta muy chocante una diferencia tan significativa de precio (500€, nada menos) entre la Yamimoto y las otras dos. Evidentemente, si como parece en las especificaciones de las tres, la calidad es muy similiar, me olvidaría de la Yamimoto. Pero me pregunto así a bote pronto si tanta diferencia responde meramente a una estrategia comercial de las otras dos marcas o si realmente subyace alguna razón como la calidad de los componentes, acabados, servicio post-venta... Si hubiera algún factor que justificara claramente esa diferencia, no tendría inconveniente en rascarme el bolsillo; afortunadamente, el factor económico no es el más importante en mi decisión. ¿Qué opináis al respecto? Muchísimas gracias de antemano (una vez más).

16Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Vie Mayo 18, 2012 12:20 pm

mohicano

mohicano

Por lo que yo sé, y respecto a soonerbike, el hecho de reducir márgenes y comprar grandes stocks de material importando directamente de china, sin tienda física ni intrrmediarios, cy conocer el producto y lo que demanda el consumidor, posibilita un gran número de unidades vendidas.
aun asi, seguiran vendiendose productos de igual y/menor calidad mucho mas caros
Hay gente que no se calienta muchoy confía en lo que le informan, con buen criterio, en la tienda, no digo que la info no sea correcta o defienda sus intereses, que a veces , también, pero si digo que esa info, se paga, y el expositor, y el local. De ahi parte del éxito de la venta online y los foros dónde informarse previamente

17Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Vie Mayo 18, 2012 2:37 pm

Sebibike

Sebibike

Por 1000 quizá si por 1250 no me compraría la yamimmoto. Si pones la ficha técnica con los componentes de la parte ciclo de las 3 podemos comparar peras con peras.

Telegram del foro 

18Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Vie Mayo 18, 2012 2:56 pm

Osito

Osito

Fer escribió:Muchísimas gracias a todos y, en particular, a Sebibike por vuestros consejos. El enlace al hilo sobre la bicli y también un hilo más antiguo sobre plegables de menos de 1.000 euros han sido más que ilustrativos. La verdad es que me quedo muy sorprendido. Estaba ya dispuesto a comprarme la Yamimoto http://www.yamimoto.com/aurum-series/advanced.html por 1.000€ (precio oficial 1.250€), cuando me habéis abierto los ojos con la Bicli http://www.bicli.com/11-bicicleta-plegable-sport.html por 729€, y en el otro hilo, he visto también la Soonerbike http://www.soonerbike.com/f-city.html?? por 699€.

Así, a primera vista, desde la ignorancia, resulta muy chocante una diferencia tan significativa de precio (500€, nada menos) entre la Yamimoto y las otras dos. Evidentemente, si como parece en las especificaciones de las tres, la calidad es muy similiar, me olvidaría de la Yamimoto. Pero me pregunto así a bote pronto si tanta diferencia responde meramente a una estrategia comercial de las otras dos marcas o si realmente subyace alguna razón como la calidad de los componentes, acabados, servicio post-venta... Si hubiera algún factor que justificara claramente esa diferencia, no tendría inconveniente en rascarme el bolsillo; afortunadamente, el factor económico no es el más importante en mi decisión. ¿Qué opináis al respecto? Muchísimas gracias de antemano (una vez más).

Por lo que he podido leer en los enlaces que has puesto, y desde mi punto de vista, no le veo diferencias significativas en cuanto a la calidad de los componentes a excepción de la mayor capacidad de la batería de los dos modelos más baratos.
Sinceramente creo que con la más económica la soonerbike, cumple las mismas expectativas de la más cara la Yamimoto. Suspect

19Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Empty Re: Monty ef38 vs. Yamimoto Advanced Miér Mayo 23, 2012 7:28 pm

Fer

Pues finalmente ha sido la Bicli. Ya os contaré mi experiencia. Debería recibirla mañana. Seguro que quedo encantado, ya os contaré. Pero en cualquier caso, con lo que sí estoy encantado es con todos vuestros consejos. Han sido de gran ayuda. Muchas gracias a todos por dar un poco de luz en este mundillo de las bicicletas eléctricas que a menudo es demasiado farragoso para los novatos.

Fernando

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]