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Batería 1,5Kwh

3 participantes

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1Batería 1,5Kwh Empty Batería 1,5Kwh Lun Mayo 14, 2012 4:03 am

emenege

emenege

Tengo una duda, para una batería de 1,5 Kwh de capacidad, de qué voltaje y amperaje estamos hablando?

2Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Lun Mayo 14, 2012 4:39 am

Sebibike

Sebibike

Pues cualquier multiplicacion de X voltaje por x amperaje h cuyo resultado sea 1500Wh.
Sin saber voltaje o amperaje el número de variables es infinito.


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3Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Lun Mayo 14, 2012 12:52 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Por ejemplo:

- 36V X 42Ah = 1.512 Wh
- 48V x 32Ah = 1.536 Wh
- 60V x 25Ah = 1.500 Wh
- 72V X 20Ah = 1.440 Wh
- 72V x 22Ah = 1.584 Wh
- 84V x 18Ah = 1.512 Wh
- 100V x 15Ah = 1.500 Wh

¿En qué estás pensando para necesitar tamaña batería?

4Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Lun Mayo 14, 2012 2:40 pm

emenege

emenege

Ok, es lo que me pensaba, pero no quería cagarla...

5Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Lun Mayo 14, 2012 3:36 pm

emenege

emenege

Bici Electrica Mallorca escribió:Por ejemplo:

- 36V X 42Ah = 1.512 Wh
- 48V x 32Ah = 1.536 Wh
- 60V x 25Ah = 1.500 Wh
- 72V X 20Ah = 1.440 Wh
- 72V x 22Ah = 1.584 Wh
- 84V x 18Ah = 1.512 Wh
- 100V x 15Ah = 1.500 Wh

¿En qué estás pensando para necesitar tamaña batería?

Es que tengo varios proyectos, pronto los colgare por el foro, y esta batería seria para una copia de la sthealth, algo parecido a lo que hizo greyborg.
http://www.greyb.org/assembler.html
http://www.greyb.org/assembler2.html

6Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Lun Mayo 14, 2012 3:43 pm

emenege

emenege

Por ejemplo, con una de 84V 20Ah, y con controlador de 15 mosfets y 45A, como tendría que ser el bms?

7Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Mar Mayo 15, 2012 12:36 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

¿En qué sentido?

¿Dimensiones? Pues será un poco más grande que uno de 48V o 60V, pero no mucho más.

¿Conexiones? Ahí es donde puedes tener más problemas, se encuentran con facilidad para 8S(24V), 12S(36V), 16S(48V), 20S(60V) y 24S(72V), pero a partir de ahí ya es más difícil encontrarlos o salen bastante más caros. Mi consejo es que para ahorrar costes y que sea más fácil de montar y manipular, dividas el pack en dos (36V + 36V = 72V) (36V + 48V = 84V)

8Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Mar Mayo 15, 2012 10:18 am

emenege

emenege

Bici Electrica Mallorca escribió:¿En qué sentido?

¿Dimensiones? Pues será un poco más grande que uno de 48V o 60V, pero no mucho más.

¿Conexiones? Ahí es donde puedes tener más problemas, se encuentran con facilidad para 8S(24V), 12S(36V), 16S(48V), 20S(60V) y 24S(72V), pero a partir de ahí ya es más difícil encontrarlos o salen bastante más caros. Mi consejo es que para ahorrar costes y que sea más fácil de montar y manipular, dividas el pack en dos (36V + 36V = 72V) (36V + 48V = 84V)

Me refiero a la capacidad de descarga del bms, por ejemplo en bmsBattery, cuando coges una batería te deja escoger entre 30-60A y 50-100A.

9Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Mar Mayo 15, 2012 10:31 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Eso siempre va en función del controlador.
Si le pones un controlador de, por ejemplo, 30A, entonces el BMS tiene que entregar esos 30A sin problemas, tendrías que coger la opción: 30-60A, la siguiente opción (50-100A) no sería necesaria. Sin embargo si coges el BMS que entrega 10-20A sería claramente insuficiente y te estaría cortando corriente cada vez que acelerases en salidas o en subidas pronunciadas.

Esa opción 10-20A es para los controladores más pequeños, los que están sobre los 14-16A, que son la mayoría de los kits legales.

10Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Mar Mayo 15, 2012 11:56 am

emenege

emenege

Bici Electrica Mallorca escribió:Eso siempre va en función del controlador.
Si le pones un controlador de, por ejemplo, 30A, entonces el BMS tiene que entregar esos 30A sin problemas, tendrías que coger la opción: 30-60A, la siguiente opción (50-100A) no sería necesaria. Sin embargo si coges el BMS que entrega 10-20A sería claramente insuficiente y te estaría cortando corriente cada vez que acelerases en salidas o en subidas pronunciadas.

Esa opción 10-20A es para los controladores más pequeños, los que están sobre los 14-16A, que son la mayoría de los kits legales.

Ok, el mío como he puesto anteriormente es de 45A, de ahí la duda, porque 30-60 quizás vaya un poco justo, y 50-100 sobrado?

11Batería 1,5Kwh Empty Re: Batería 1,5Kwh Mar Mayo 15, 2012 8:55 pm

Bici Electrica Mallorca

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Para 45A hay que pillar el de 50-100A.

El primer número es la descarga continuada y el segundo la descarga puntual.
Cuanto más cerca estés de la segunda cifra menos tiempo debes de acelerar, por ejemplo en tu caso tu controlador demandará 45A en salidas y subidas, no es recomendable mantener una demanda de 45A más que unos cuantos segundos (no se cuantos), pero en cuanto la demanda de amperios baje a 30 o menos, podrás mantener la aceleración.

¿Qué pasa si se sobrepasan estos límites? pues a corto plazo poca cosa, la batería y el BMS podrán suministrarlo sin problemas cuando estén a tope de carga, pero cuando la carga de la batería vaya cayendo notarás que en pleno acelerón te quedas sin asistencia y toca apagar y volver a encender el circuito. La conducción se vuelve más incómoda. Por otra parte demandar tanta descarga de la batería puede acortar su vida útil.

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