Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda mojarse Neoextreme

+5
mohicano
laro
Sebibike
Romago
katana-
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda  mojarse Neoextreme Empty Duda mojarse Neoextreme Miér Mayo 16, 2012 9:47 pm

katana-

Hola . Llevo un tiempo leyendo el foro y cambiando dia a dia de opinion sobre si comprar un kit y una bici o una bici completa. Ahora que ya me habia decidido por dar el paso y he encargado una BHneoextreme se me plantea la siguiente duda.
Una de las cosas para las que quiero usar la bici es para llevarmela cuando viajo con la autocaravana , y aqui veo un problema. El portabicis esta en la parte trasera de la furgoneta con lo que si llueve se moja por la lluvia mas por el" rebufo " que proboca el propio vehiculo .
Esta preparada la neoextreme para que pueda estarle lloviendo durante 30 dias y 10000 km por el norte de europa que seguo que llueve? Y otra cosa . lo bueno seria poder llevar la bateria cargando dentro del vehiculo mientras voy circulando . El hueco que deja la bateria al quitarla como es? Se ven conectores electricos? seria sencillo de tapar para dejarla estanca? Alguien me podria enseñar una foto del cuadro sin la bateria a ver como es?
No se si seguir adelante con la compra o descartarlo. Aunque con un kit tendria el mismo problema , bueno al menos uno de ellos.
Alguna respuesta rapida antes de que me llegue la bici ?
Gracias

2Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Miér Mayo 16, 2012 10:07 pm

Romago

Romago

La parte del cuadro donde reposa la bateria es un hierro plano y fino. Yo te recomendaria cubrir la bici con algun plastico y desde luego quitar la bateria, esta si que no se tiene que mojar.

3Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Miér Mayo 16, 2012 10:07 pm

Sebibike

Sebibike

Pues no veo mucho lío. La batería dentro y al resto con que le pongas unas bolsas de plástico con unas gomillas, va que arde.

Telegram del foro 

4Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Miér Mayo 16, 2012 10:46 pm

laro

Como te dice Sebibike, así debería sobrar, eso hice yo anteayer para llevar la Xtrem en la baca del coche, le puse de ese plástico enrollado del de cocinar, aunque querría mejorar el sistema. Lo que se ve en la Xtrem es un conector de enchufe y debajo hay una cajita de plástico que parece la continuación del cuadro con la batería; imagino que dentro debe estar el controlador, ya que por debajo se ve unos cables; esta parte intenté taparla con el plástico de cocina para que no se filtrara agua por la junta. Si tengo un rato, a ver si cuelgo una foto.
Otra cosa importante sería que en la autocaravana la llevaras siempre tapada con una funda, evitarías que la gente se fijara en la bici y en los detalles del motor, etc., ya que sería algo goloso para dejar a la vista. Saludos.

5Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Jue Mayo 17, 2012 5:01 am

katana-

Lo de ponerle un plastico a la barra de la bateria no se como hacerlo parta que sea totalmente estanco pq poniendo film de cocina o una bolsa de basura con bridas me daria miedo que estando muchas horas con agua que le viene por todas partes pq estando en la parte trasera el agua viene de arriba y de abajo por el rebufo.
Y en cuanto a taparla con una funda es otro problema para mi . Compre una funda para mis viejas bicis pero solo la he usado en un viaje y por no ponerla y quitarla solo use las bicis 1 de los 20 dias de viaje. En mi vehiculo el portabicis va muy alto y cuesta un poco subir las bicis , y lo de poner la funda ni te cuento . Tengo problemas con un hombro y las paso canutas ,y el vehiculo tampoco me sobra espacio para llevar un banquito o escalera. Por cierto otro de los miedos que me da es si podre subir con facilidad la bici . Mi bici de ahora pesa unos 13'5 kilos y la subo pero me cuesta subirla pues el portabicis estara a una altura minima de 1.80 y no se cuantos cn de profundidad.
Y lo de ser golosa para los cacos ... con la tranquilidad con la que llevaba mis bicis de 100 euros...

6Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Jue Mayo 17, 2012 10:55 am

laro

Katana, yo creo que poniendo una bolsa de basura de las fuertes, recortada a medida, varias vueltas y con unas cinchas de calapié, creo que iría bien estanca, pero sí que voy a pensar otras cosas por si las moscas. Entiendo lo que dices de la funda y la baca, yo me caí de una escalera haciendo eso mismo que te he recomendado. Si estás lesionado, lo mejor es que te ayudara alguien a subir la Xtrem, pesa lago más por la zona del motor, si estás solo, te costará algo más. Lo que yo sí creo que haría para los cacos y para el agua, sería tapar la rueda trasera para que no se viera el motor y, aunque deben estar muy estancos, no estaría de más protegerlo algo de la lluvia y el rebufo.

Veo que igual tiras hacia Cabo Norte, ¿no?, te deseo buen viaje y ya verás cómo la Xtrem te colmará los inconvenientes del transporte, etc. Lo de cargar en viaje, no tengo ni idea, no sé si algún compañero del foro podría decirte si hay algún tipo de convertidor de corriente que cargara la batería de la Xtrem. Saludos. Cuando tenga a mano la bici le hago una foto a la conexión del cuadro.

7Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Jue Mayo 17, 2012 12:40 pm

mohicano

mohicano

Supongo que lo de cargarla, lo tendrás ya más o menos claro... necesitas un convertidor 12v/220 que seguramente ya llevar´´as en tu AC para la TV y resto de cosas que cargues en ruta, sino... pues cuando te enchufes, aprovechas y pones la batería

Un saludo

8Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Jue Mayo 17, 2012 12:59 pm

Javierus

Javierus

yo taparía soporte batería, motor y display como imprescindible.

Pero además... las bicis se oxidan, tantos días al rebufo... yo haría algo mejor, comprar una funda de bici que no valen tanto y sujetarla bien con la bici completamente tapada.

El rebufo deja todo hecho un asco, pues es la rodadura del coche que sube hacia arriba, con lo cual es agua sucia con todo lo que lleva la calzada, incluído sales a veces...

Vamos, que ni se me ocurriría llevar esa bici con un solo resquicio destapado, lo poco que cuesta cubrirla en relación a lo que ganas no tiene la más mínima duda

9Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Lun Mayo 21, 2012 9:10 am

laro

Hola, hice una foto con el móvil a la conexión, todavía no la he pasado al ordenador, pero esa conexión se ve todavía mejor en este vídeo de cómo mejorar la conexión de la batería, espero que te sirva para hacerte una idea de cara a protegerla de la lluvia. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=qdfak5HmB2o&feature=relmfu

10Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Mayo 26, 2012 2:46 pm

katana-

Gracias a todos por responder , al final me he decidido y ya tengo la neo extreme en casa. Espero que le podamos dar mucho uso.
Salu2

11Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Mayo 26, 2012 2:49 pm

mohicano

mohicano

Katana, esperamos tus impresiones

12Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Vie Jun 01, 2012 6:53 pm

Ponko

....como la has conseguido tan rápido ...? Yo estoy desesperando con la espera.....

13Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Vie Jun 01, 2012 6:54 pm

Sebibike

Sebibike

Cuenta, cuenta otro :<>:

Telegram del foro 

14Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Vie Jun 01, 2012 9:43 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

..los hay con enchufe...

15Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 1:59 pm

katana-

Enchufe? si,pero para cargar la bateria claro. Pues la vi en la pagina de bikeos y me decidi a comprarla , eso si no era nueva es de las que tienen de exposiciones-pruebas y tenia 1400 km.
Aun no puedo contar mucho sobre la bici pq por otras cuestiones solo la he podido probarla un dia. A los 6 km revente la camara con una piedra icon-lol1 menos mal que habia visto el video de como cambiar la rueda y llevaba a mi lado dos buenos amigos mas manitas que yo. Las cuestas arriba le sobran marcahs pq sube que da gusto sin esfuerzo . Pero en llano y cuesta abajo me costaba pillar a mis compis. Mi novia encantada con ella de momento . El dia que sali hice unos 40 km con mis colegas en posicion eco o sin asistencia y marcaba media bateria y luego hice otros 10 yo solo con maxima asistencia y marcaba una raya.
En cuanto la pruebe mejor os pongo mis impresiones.
Antes de comprarla estuve pensando en comprar una tipo la orbea sate de manu https://www.enbicielectrica.com/t1383-orbea-sate-mas-kit-350-36v-116ah pero al ver esta en directo me adelante.
Aun asi me encantaria poder probar una de ese tipo para comparar sensaciones , autonomias y demas. Si alguien tiene alguna y vive a menos de 150 km de navarra en algun momento podriamos quedar y hacer alguna rutilla para intercambiar impresiones .
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img85/9620/27052012168.jpg

16Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 2:05 pm

mohicano

mohicano

Pues yo estoy en esa duda, la preparada por bbikes, con batería de 14 amp. Triangular, con motivos coloreados cono la orbea, tiene un coste similar a la extreme con descuento, y claro, tengo dudas. La preparada lleva motor 350, eso si, ...

17Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 2:07 pm

Sebibike

Sebibike

mohicano escribió:Pues yo estoy en esa duda, la preparada por bbikes, con batería de 14 amp. Triangular, con motivos coloreados cono la orbea, tiene un coste similar a la extreme con descuento, y claro, tengo dudas. La preparada lleva motor 350, eso si, ...
y 504Wh de batería que no tiene la Bh no?

Telegram del foro 

18Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 2:10 pm

mohicano

mohicano

Claro, pero un consumo mayor de motor, las igualara en autonomía, y en ambos casos es una pasta

19Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 2:11 pm

Sebibike

Sebibike

Sólo si la exprimes, si no, no; a iguales prestaciones similar consumo.
Qué V y AH tiene la otra Bh?

Telegram del foro 

20Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 8:58 pm

Ponko

Lo del consumo es una de mis dudas metódicas en las bicicletas de pedaleo asistido. .. Si con la xtrem en cada nivel de asistencia te proporciona una ayuda 1:2 o 1:3 .....¿ Esto quiere ir que con el mismo nivel de asistencia cuanto mas fuerte pedalees mas consumo?

21Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 11:35 pm

laro

Ponko, por lo que he observado con la mía, que casi siempre va en ECO ya que tiene mucha potencia, con un mismo nivel de asistencia, cuanto más fuerza das al pedal, la fuerza del motor aumenta hasta que llegas a un límite y tendrías que cambiar de nivel si necesitas más potencia; entiendo que en el mismo nivel de asistencia, si se da más fuerte al pedal y, por consiguiente hay más fuerza de motor, la autonomía bajará. Saludos.

22Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Sáb Jun 02, 2012 11:45 pm

Tomaso

Tomaso

Yo la verdad es que ya me he decidido por la Xtrem, lo que no sé es si será fácil encontrar una tienda que la tenga en stock a un precio razonable.

23Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 1:13 am

mohicano

mohicano

Pues yo debo ser el mas indeciso del fori.
Espero un último presupuesto de Innovabikes de su kit mas la orbea sate, y veremos...

24Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 1:14 am

mohicano

mohicano

Tomaso, también busco superprecio en la extreme, te mando un privado

25Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 10:26 am

Ponko

Gracias Laro, es lo que suponía, al llevar sensor de par y ser la asistencia una relación entre potencia que tu aplicas y potencia en que te asiste la bici . No tengo todavía mi bici pero me temo que esto pueda ser un inconveniente para esos días que te apetece meterle mas caña, la única opción ... Desconectar la asistencia...

26Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 1:11 pm

mohicano

mohicano

Y que tal irá la cross en pista?
Como me gustaría poder probarla para decidir...

27Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 1:13 pm

mohicano

mohicano

Laro: si desconectas, sigue marcando km, velocidad?

28Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 1:44 pm

katana-

mohicano escribió:Laro: si desconectas, sigue marcando km, velocidad?

Mohicano. Si. cuando desconectas la asistencia el display te sigue marcando todos los datos de velocidad y kilometros recorridos .

29Duda  mojarse Neoextreme Empty Re: Duda mojarse Neoextreme Dom Jun 03, 2012 1:46 pm

mohicano

mohicano

Interesante, la de qbbikes no lo hace, inniova, no lo sé, pero eso en otro post

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]