Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentacion Paco desde Fuenlabrada

Presentacion Paco desde Fuenlabrada

+6
Saetans
Kike
Sebibike
oriam
Bici Electrica Mallorca
paco
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 1:05 am

paco

paco

Hola a todos. Soy Paco. Después de algún tiempo pensando en motorizar mi bici y curioseando por Internet, la mayoría de mis dudas se resolvían en lo escrito por la gente de este foro. Os estoy muy agradecido por compartir vuestras opiniones y experiencias.

Bueno, a lo que vamos:
Me decidí a ponerle un kit platinium de ciclotek (por cierto, que no he podido utilizar el código para el descuentillo que ofrecía sebibike por listillo. Me entraron las prisas y una vez decidido, lo quería YA, así que cuando me lo ofreció ya había hecho el pedido. Aun así gracias por la oferta).

Mi bici es una Triban road 5 de Decathlon que tenían de oferta cuando la compré. Tiene en el buje trasero un cambio Sram Dual Drive, así que me obliga a poner el motor en la rueda delantera aunque sea mucho menos discreto. El kit es fácil de montar. Lo he hecho despacito porque al principio asusta el montón de cables que ves al abrir las bolsas.

Primer escollo: La batería BT (supongo que de botella) es mas grande de lo esperado, debería llamarse BTN (de botellón); en mi bici no puedo acoplarla. Solo puedo sujetarla con uno de los tornillos, así que me he visto obligado a abrir un agujero en el soporte para sujetarla bien.

Segundo escollo: El cable que va de la batería al controlador es corto, de manera que tengo que sacar de la bolsa los conectores del controlador para enchufar los terminales faston a la batería.
No le he puesto el PAS porque tenía ganas de probar la motorización y para ponerlo tenía que comprar las herramientas necesarias para desmontar la biela y la cazoleta del pedalier. Y para probar me daba igual. El acelerador está preparado para colocarlo en la derecha, pero yo lo he colocado en la izquierda porque el cambio del Sram haría incómodo su manejo.

Primera salida: El sábado salí con la batería totalmente cargada (según indicaba el led del cargador). No usé el acelerador continuamente pero sí casi todo el tiempo. Se trataba de probar (jejeje). Me sorprendió lo silencioso que es y que me empujara con suavidad y fuerza hasta los 31 km/h en llano aparente. La distancia recorrida fueron 41 Km y al final del recorrido, a pesar de que el display parpadeaba, supongo que indicando que la batería estaba en las últimas, empujaba hasta 25 Km/h sin pedalear. El recorrido fue Fuenlabrada-Aluche.

Segunda salida: Hoy domingo he ido hasta lo que llaman Madrid-río. 46 Km entre ida y vuelta. A la ida, dosificando el uso del acelerador, a la vuelta, abusando de él (la edad no perdona). Estoy encantado. Pondré el PAS por la cosa legal, pero no lo creo necesario. Cuando montas en una bici, no puedes evitar dar pedales.
Un inconveniente que tengo que solucionar es el ruido que hacen las vibraciones de la batería cuando el piso no es totalmente liso. Es muy molesto el tocotocotocotoco continuo.

Vaya presentación. Disculpad el coñazo.

2Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 2:01 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido paco.

Me ha gustado lo de "Botellón", jejeje.

Has expuesto varias cosas que también se comentan en el foro, cuando empiezas con el acelerador ya no necesitas el PAS,salvo por la legalidad o si se llanea mucho, entonces sí que es útil, pero si vas por la acera, te puede jugar malas pasadas y entonces se hace imprescindible el instalar las manetas de freno con corte de corriente.

Acelerador a la izda. también lo he hecho yo en algún montaje para no inutilizar los cambios.

Los ruidos de la batería hay que vigilarlos y, si puedes, evitarlos, ya sea con gomas o con una cámara vieja o con cinta americana, pero las vibraciones te pueden fastidiar la batería, además esas de botellón tiene fama de frágiles.

Los cables siempre traen alguna sorpresa, o son cortos o demasiado largos o se sueltan de sus terminales, etc...

En fin, enhorabuena y ¡a pedalear!

3Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 2:04 am

oriam

oriam

Bienvenido al foro paco

http://enbicielectrica.com

4Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 4:49 am

Sebibike

Sebibike

Un placer tenerte por aquí y contento con el bicho. iv9x94
Bienvenido Paco.

Twitter @EbikeGranada

5Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 8:09 am

Kike

Kike

Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia

6Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 12:17 pm

Saetans

Saetans

Bienvenido Paco.

7Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 2:45 pm

mohicano

mohicano

En cuanto puedas, una fotillo para el archivo.

Bienvenido

8Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Lun Mayo 28, 2012 9:51 pm

jemamibo

jemamibo

Bienvenido al foro Paco.

9Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Jue Mayo 31, 2012 12:29 am

paco

paco

Gracias a todos por el recibimiento.
He solucionado un par de problemillas.
Como el cable de la batería era corto, he comprado manguera de 2x1 y unos terminales cilíndricos, he cortado el cable original y he puesto un conector discreto entre el cable nuevo y el original para poder enchufar/desenchufar al trozo original y no tener que andar desoldando y soldando el conector roscado que va a la batería. Ahora cuando desconecto y saco la botella para cargarla, tengo un botello (porque sale con el rabo colgando).
También he solucionado el problema del ruido de la batería en los baches colocando una tira de corcho plástico para embalajes entre el soporte y el cuadro ya que vibraba.
En cuanto pueda, saco unas fotos. Y cuando las tenga, veré como se hace para ponerlas.

Saluditos...

10Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Jue Mayo 31, 2012 8:36 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

¡Bien hecho!
Nos encanta el bricolaje y ver como cada uno se busca la vida para dejar su kit "nikelao".

11Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Jue Mayo 31, 2012 4:24 pm

Osito

Osito

Bienvenido Paco Very Happy

12Presentacion Paco desde Fuenlabrada Empty Re: Presentacion Paco desde Fuenlabrada Jue Mayo 31, 2012 11:45 pm

elepart

elepart

Bienvenido Paco cheers

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]