Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Controlador Lyen

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Controlador Lyen Empty Controlador Lyen Miér Mayo 30, 2012 10:02 pm

juantxo

Hola de nuevo chicos:

Como me habéis preguntado algunas cosillas sobre el controlador Lyen que he montado en mi bici, os voy a contar mi experiencia.
Encontré su web por casualidad (lyen.com) e informándome por ahí, vi que el paisano tiene una reputación excelente.
Lyen hace los controladores según las necesidades del cliente. Desde los mas normalitos de 6 fet (que funcionan desde 36 a 72 voltios sin modificaciones) hasta controladores de 24 fet (según él admiten hasta 132 voltios y entregan hasta 10.000 vatios).
En su web tiene el precio base del controlador y después hay que ir sumando las diferentes opciones que quieres añadir.
Yo le encargué un controlador sensorless (como curiosidad, os comento que también puede usarse con motores sensored a los que se les hayan averiado los sensores hall o simplemente sin conectarlos) y como opciones le mandé añadir la entrada del PAS, selector de 3 velocidades, entrada para Cycle Analyst y entrada para el USB programable.
El precio total del controlador fue de 163 dólares (incluyendo 19 de gastos de envío).
Quizás un poquito caro, pero en su favor tengo que decir que el controlador tiene una calidad excelente, tanto externamente (caja, cables, conectores, etc) y aunque no lo he abierto, estoy seguro que los componentes internos son de primera (utiliza fet infineon).
Lo que si he podido apreciar es lo poco que se calienta aún bajo condiciones de bastante exigencia.
En cuanto al trato y comunicación con Lyen, no tengo nada mas que elogios. Le encargué el controlador un sábado por la tarde, hice el pago por Paypal y el domingo por la tarde ya lo había enviado. Tardé en recibirlo 4 días.

Este es el cable USB para programar el controlador:
Controlador Lyen 20120530205309867

Y esta es la pantalla de programación, en la que se pueden apreciar todos los parámetros que se pueden modificar.
Controlador Lyen Mk2sensorless

Un saludo.

2Controlador Lyen Empty Re: Controlador Lyen Jue Mayo 31, 2012 12:04 am

Sebibike

Sebibike

Rico caramelito :#<:

Telegram del foro 

3Controlador Lyen Empty Re: Controlador Lyen Jue Mayo 31, 2012 11:32 am

rizo

rizo

Hola,

Gracias por la informacion.
me surge una duda,
¿Se puede reducir el consumo de un motor de engranajes sin perder prestaciones mediante la modificacion del controlador?

Saludos

Última edición por Sebibike el Jue Mayo 31, 2012 2:04 pm, editado 1 vez (Razón : surge)

4Controlador Lyen Empty Re: Controlador Lyen Jue Mayo 31, 2012 1:49 pm

juantxo

rizo escribió:Hola,

Gracias por la informacion.
me surje una duda,
¿Se puede reducir el consumo de un motor de engranajes sin perder prestaciones mediante la modificacion del controlador?

Saludos

Hola:
Seguro que hay gente por ahí que te puede contestar mejor, pero a mi, lo de reducir consumo y mantener prestaciones, me parece que no puede ser.

Un saludo.

5Controlador Lyen Empty Re: Controlador Lyen Jue Mayo 31, 2012 2:06 pm

Sebibike

Sebibike

En teoría si usas un controlador de más mosfets puede que sí pero no sé hasta qué punto. Y eso sería cambiar, no modificar el controlador.

Telegram del foro 

6Controlador Lyen Empty Re: Controlador Lyen Jue Mayo 31, 2012 3:25 pm

oriam

oriam

Mediante la modificación del controlador no creo y si cambias a otro por mas mosfets tampoco te va a merecer la pena el ahorro de consumo yo creo
Por poner un ejemplo, si tu necesitas 220w con tu motor para ir a 25 km/h, aunque cambies lo que sea el motor va a necesitar esos 220w para ir a esa velocidad, o va a estar muy cerca, yo note una reducción de consumo de un controlador de 6 mosfets a 12 mosfets de un 5% en una prueba que hice y en unas determinadas condiciones, que era en llano total a 48v con el Nine continet

http://enbicielectrica.com

7Controlador Lyen Empty Re: Controlador Lyen Mar Oct 09, 2012 10:24 pm

Dsoldevilla

Juantxo:
Que motor tienes?
tengo uno y me estoy volviendo loco de cambiar cables para ver si anda, pero la rueda sigue sin dar vueltas.
Como tienes las conexiones?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]