Hola muy buenas
Hace unos días que me registré en el foro y estoy leyendo y releyendo a ver si me entero de algo. He estado sopesando los pros y contras de electrificar la mtb de 26 o la plegable de 20. Encontré 2 electrificaciones en videos de youtube, ambas con motores traseros.
En una con la batería en el transportín (al bascular la rueda trasera por el amortiguador no le veo muy buena posición)
y otra sujeta a la tija del sillín (a partir del min 0:28) pero no se donde va el controlador, igual va escondido en la botellita de la barra pero no se ven los cables.
En este video se ve una distribución diferente de la batería, acoplada a la barra central y el controlador bajo el amortiguador trasero.
Estoy apuntado a la compra conjunta de Nine Continent, por lo que en principio serían los dos únicos que hay 350w y 800w para ruedas de 20”
¿Tendría mas autonomía con el PAS en el de 300w o con el de 800w y acelerando hasta un tope de 25km/h?
Cuando salto un bordillo, a veces en el manillar suena un “clack” que mas que nada asusta al tirar de él. La tija del sillín es reforzada y extralarga chirría casi cada vez que pedaleo. Si salto o desciendo por dos o tres escalones a veces se sale la cadena. Es muy cómoda, ligera e invita a pedalear, por eso mi “temor” a lastrarla. El chirrido me mosquea por un motivo, en modelos posteriores han reforzado la base de la tija.
Mi bici
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/708/dahonjetstream.jpg/
Modelo con la tija reforzada
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/809/jetstream.png/
Me gusta pedalear, pero me gusta cuando me apetece. La usaré como medio de transporte para ir al TRABAJO por lo que unas veces me apetecerá y otras no sobre todo con condiciones climáticas adversas. Por eso me decidí a electrificar.
La bici la quiero para un uso diario. La ruta a recorrer sería por caminos de tierra sin asfaltar (muy poco), carril bici y ciudad. 15km mínimo si no me desvío para nada. En el curro la puedo recargar, aunque preferiría que aguantara los 30 km o más sin recargar y más si puede ser, esto lo digo porque he visto que estas baterías no se cargan con un cable, necesitan un balanceador y un puñado de cables. Tengo una pata chunga pero no me impide pedalear, lo que no quiero es llegar sudado. Prefiero que prime la autonomía sobre la velocidad punta.
A ver si con vuestros consejos decido concretamente.
Soy un manazas pero ya he visto que sale mucho mas barato electrificar que comprar electrificada.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Deseas legalidad? Indiferente (si la querría pero de Nine Continent de la compra conjunta el menor es de 350w)
-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear:5 km
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30-40 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto Si
Tipo de terreno y uso carril bici y ciudad
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: prácticamente llano
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 25km/h
-Velocidad máxima a alcanzar : 40 pedaleando o sin pedalear (no es legal)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero
-Que potencia Piensa que podría necesitar: 350W
-En qué lugar deseas la batería: fijada a la tija del sillín
Sobre la bicicleta
- Tipo: plegable con doble amortiguación
- Marca: dahon
- Modelo: jetstream P8
-Peso: 12 o kilos
-Cubiertas: lisas (schwalbe marathon racer)
Sobre el Ciclista:
-Peso 75 Kg
-Presupuesto máximo en €: 600
las velocidades y los tocinos son aproximados porque no uso ni cuentakilómetros ni báscula.
¿Qué baterias y controlador necesitaría?
Saludos y gracias por vuestras respuestas
Hace unos días que me registré en el foro y estoy leyendo y releyendo a ver si me entero de algo. He estado sopesando los pros y contras de electrificar la mtb de 26 o la plegable de 20. Encontré 2 electrificaciones en videos de youtube, ambas con motores traseros.
En una con la batería en el transportín (al bascular la rueda trasera por el amortiguador no le veo muy buena posición)
y otra sujeta a la tija del sillín (a partir del min 0:28) pero no se donde va el controlador, igual va escondido en la botellita de la barra pero no se ven los cables.
En este video se ve una distribución diferente de la batería, acoplada a la barra central y el controlador bajo el amortiguador trasero.
Estoy apuntado a la compra conjunta de Nine Continent, por lo que en principio serían los dos únicos que hay 350w y 800w para ruedas de 20”
¿Tendría mas autonomía con el PAS en el de 300w o con el de 800w y acelerando hasta un tope de 25km/h?
Cuando salto un bordillo, a veces en el manillar suena un “clack” que mas que nada asusta al tirar de él. La tija del sillín es reforzada y extralarga chirría casi cada vez que pedaleo. Si salto o desciendo por dos o tres escalones a veces se sale la cadena. Es muy cómoda, ligera e invita a pedalear, por eso mi “temor” a lastrarla. El chirrido me mosquea por un motivo, en modelos posteriores han reforzado la base de la tija.
Mi bici
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/708/dahonjetstream.jpg/
Modelo con la tija reforzada
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/809/jetstream.png/
Me gusta pedalear, pero me gusta cuando me apetece. La usaré como medio de transporte para ir al TRABAJO por lo que unas veces me apetecerá y otras no sobre todo con condiciones climáticas adversas. Por eso me decidí a electrificar.
La bici la quiero para un uso diario. La ruta a recorrer sería por caminos de tierra sin asfaltar (muy poco), carril bici y ciudad. 15km mínimo si no me desvío para nada. En el curro la puedo recargar, aunque preferiría que aguantara los 30 km o más sin recargar y más si puede ser, esto lo digo porque he visto que estas baterías no se cargan con un cable, necesitan un balanceador y un puñado de cables. Tengo una pata chunga pero no me impide pedalear, lo que no quiero es llegar sudado. Prefiero que prime la autonomía sobre la velocidad punta.
A ver si con vuestros consejos decido concretamente.
Soy un manazas pero ya he visto que sale mucho mas barato electrificar que comprar electrificada.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Deseas legalidad? Indiferente (si la querría pero de Nine Continent de la compra conjunta el menor es de 350w)
-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear:5 km
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30-40 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto Si
Tipo de terreno y uso carril bici y ciudad
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: prácticamente llano
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 25km/h
-Velocidad máxima a alcanzar : 40 pedaleando o sin pedalear (no es legal)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero
-Que potencia Piensa que podría necesitar: 350W
-En qué lugar deseas la batería: fijada a la tija del sillín
Sobre la bicicleta
- Tipo: plegable con doble amortiguación
- Marca: dahon
- Modelo: jetstream P8
-Peso: 12 o kilos
-Cubiertas: lisas (schwalbe marathon racer)
Sobre el Ciclista:
-Peso 75 Kg
-Presupuesto máximo en €: 600
las velocidades y los tocinos son aproximados porque no uso ni cuentakilómetros ni báscula.
¿Qué baterias y controlador necesitaría?
Saludos y gracias por vuestras respuestas
Última edición por rodonte el Vie Jun 22, 2012 6:50 pm, editado 1 vez (Razón : añadir preguntas)