Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Una BTT normalita y legal?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Una BTT normalita y legal? Empty ¿Una BTT normalita y legal? Dom Jun 24, 2012 7:22 pm

desenlatado

desenlatado

Buenas.

Sigo recopilando info sobre e-bicis, y a estas alturas supongo que ya entiendo lo suficiente para comprender vuestras respuestas, así que ahí va mi cuestionario:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Deseas legalidad? Sí

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Sí si es legal, además del sensor de par.

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Sí, sobre todo en las salidas de parado.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 6o km mínimo. El camino de vuelta a casa es ligeramente cuesta abajo, no sería mucho problema vaciarla.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No.

-Tipo de terreno y uso: ciudad, asfalto, adoquines, arena. Hay mucho bache en Madrid y más que va a haber, que no reparan nada.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7% ocasional, subidas cortas.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: máxima posible.

-Velocidad máxima a alcanzar : ya he puesto a 55 una llaneando, creo que con esto está bien.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Que no penalice el desarrollo en las salidas.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Delantero me parece peligroso en curva.

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal): pues habrá que conformarse con 250W.

-En qué lugar deseas la batería: Creo que por estabilidad, lo mejor sería en el cuadro, pero la que quiero la tiene en el transportín.

Sobre la bicicleta

-Tipo: Urbana - BTT.

-Marca y modelo: BH Emotion City 650 o Soonerbike Obac.

-Peso: mínimo posible.

-Cubiertas: Mixtas.

Sobre el Ciclista:

-Peso 67 kg.

-Alto 1,70 cm.

-Presupuesto: primero tengo que saber lo que quiero, ya veré cuánto cuesta. Smile

Última edición por desenlatado el Miér Jun 27, 2012 7:55 pm, editado 1 vez

2¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Dom Jun 24, 2012 11:34 pm

Sebibike

Sebibike

La BH por 950 o así ya hay alguna de unidades de muestra. Sin un presupuesto orientativo es difícil.

Telegram del foro 

3¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Dom Jun 24, 2012 11:43 pm

desenlatado

desenlatado

La elección y salvo sugerencias va a estar entre estas dos, una por una buena calidad por un precio sin competencia por lo que he podido ver, y la otra por la rebaja en una bici que supongo de más calidad y con buen servicio postventa.

A no ser que por menos de 1.000 euros haya algo comparable, que cumpla como creo que estas dos, cada una en su estilo, los requisitos que pongo en la encuesta.

He escrito a los vendedores de la BH, ya os diré.

4¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 1:14 am

Sebibike

Sebibike

Veo una contradicción y es que la quieres de 250W legal pero si puedes acelerar sin pedalear no es legal y si te ayuda por encima de 25km/h tampoco, así que tú dirás scratch

Última edición por Sebibike el Lun Jun 25, 2012 1:33 am, editado 1 vez (Razón : legal. Gracias , Germán.)

Telegram del foro 

5¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 1:26 am

desenlatado

desenlatado

Que ayude hasta los 25 legales, que ya me lanzo yo luego Very Happy

Ya te digo que soy completamente novato, pero la que me dejaron, creo que Monty de unos 1500 pavos, tenía acelerador de puño como un vespino, pero sólo funcionaba pedaleando. Era como poner el motor al máximo de golpe, no esperar a que la fuerza del pedaleo lo pusiera poco a poco. Para las salidas de parado desde los semáforos, un lujo. Y legal, según el vendedor. Que me la dejó por el Retiro y Menéndez Pelayo, en Madrid.

Entiendo que el acelerador opcional de la Obac es ilegal en vias urbanas Crying or Very sad

Última edición por desenlatado el Lun Jun 25, 2012 1:29 am, editado 2 veces

6¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 1:26 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Sebibike escribió:Veo una contradicción y es que la quieres de 250W legal pero si puedes acelerar sin pedalear no es ilegal y si te ayuda por encima de 25km/h tampoco, así que tú dirás scratch

...querrás decir que no es legal...

7¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 1:34 am

Sebibike

Sebibike

desenlatado escribió:Que ayude hasta los 25 legales, que ya me lanzo yo luego Very Happy

Ya te digo que soy completamente novato, pero la que me dejaron, creo que Monty de unos 1500 pavos, tenía acelerador de puño como un vespino, pero sólo funcionaba pedaleando. Era como poner el motor al máximo de golpe, no esperar a que la fuerza del pedaleo lo pusiera poco a poco. Para las salidas de parado desde los semáforos, un lujo. Y legal, según el vendedor. Que me la dejó por el Retiro y Menéndez Pelayo, en Madrid.

Entiendo que el acelerador opcional de la Obac es ilegal en vias urbanas Crying or Very sad
No sólo urbanas sino públicas.

Bici Electrica Mallorca escribió:
Sebibike escribió:Veo una contradicción y es que la quieres de 250W legal pero si puedes acelerar sin pedalear no es ilegal y si te ayuda por encima de 25km/h tampoco, así que tú dirás scratch

...querrás decir que no es legal...
Wink Editado.

Telegram del foro 

8¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 1:47 am

desenlatado

desenlatado

Se me olvidó poner carreteras, pero vías públicas son tambien caminos y cañadas, ¿no?

Con lo cual, los que tenéis kits personalizados se supone que tenéis que llevar la bici empujando a pie hasta la finca privada (dentro no hay guardias) o pública para poder utilizarla.

Entonces, ¿sólo se puede utilizar acelerador y/o más de 250W campo a través? ve1lo

Última edición por Sebibike el Lun Jun 25, 2012 2:46 am, editado 1 vez (Razón : acentillos)

9¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 2:48 am

Sebibike

Sebibike

Pues en teoría es así: "Dura lex sed lex". Otra cosa es que lo utilices sabiamente y sólo aceleres cuando pedaleas. El espíritu de la ley es que la gente no vaza como motos por ahí así que no creo que nadie te vaya a para si vas a una velocidad normal y usando un acelerador sólo cuando pedaleas.

Estábamos en la sección equivocada y pisando el hilo a un forero. He separado y movido temas.

Telegram del foro 

10¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Lun Jun 25, 2012 10:59 pm

desenlatado

desenlatado

Estábamos en la sección equivocada y pisando el hilo a un forero. He separado y movido temas.

Es que como era el único que ví que había contestado la encuesta, por juntarlo todo. Tú ordenas. Cool

A mí no me gusta eso de depender del criterio del agente de turno, prefiero las leyes claras. En vehículo a motor no se puede circular campo a través, y una ebike que no lo es legalmente por potencia y/o acelerador a la que pillen la pueden crujir exactamente igual que al que mete el todoterreno hasta el nido del águila. El asunto de la tolerancia cero y la no graduación de las sanciones en la ley, a veces ni siquiera en el reglamento, llevará también en el ámbito de las ebikes a situaciones absurdas.

Eso de disimular para que no me paren, pues estoy cometiendo conducta sancionable, no me gusta, me estresa. Se está extendiendo demasiado la penalización de conductas que no hacen daño a nadie, incluso de derechos básicos como el de reunión o manifestación.

POR CIERTO EL JUEVES BICI CRITICA MADRID CIBELES

De todas formas, yo lo que quiero es decidir entre estas dos bicis y no por el color, o alguna que me sugirais similar, o intermedia ¿Cyclotek?

No me han contestado aún al mail, yo los leo según me llegan y lo mandé antesdeayer... Rolling Eyes

Me permito explayarme un poco vistos otros posts, y aprovechando que me has separado el hilo Wink

11¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Mar Jun 26, 2012 12:53 am

Sebibike

Sebibike

Las de CT tienen acelerador que prevalece sobre el PAS, hasta donde yo sé.

Telegram del foro 

12¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Mar Jun 26, 2012 8:49 am

Tuercebielas

Tuercebielas

desenlatado escribió:Se me olvidó poner carreteras, pero vías públicas son tambien caminos y cañadas, ¿no?

Con lo cual, los que tenéis kits personalizados se supone que tenéis que llevar la bici empujando a pie hasta la finca privada (dentro no hay guardias) o pública para poder utilizarla.

Entonces, ¿sólo se puede utilizar acelerador y/o más de 250W campo a través? ve1lo

Yo lo que entiendo es que ni vía pública, ni finca pública ni campo a través. En finca privada sí.

En vehículo a motor no se puede circular campo a través, y una ebike que no lo es legalmente por potencia y/o acelerador a la que pillen la pueden crujir exactamente igual que al que mete el todoterreno hasta el nido del águila.

Así lo veo yo también. Y tenemos un buen déficit público, y hay que recaudar.

Eso de disimular para que no me paren, pues estoy cometiendo conducta sancionable, no me gusta, me estresa. Se está extendiendo demasiado la penalización de conductas que no hacen daño a nadie, incluso de derechos básicos como el de reunión o manifestación.

Totalmente de acuerdo. Huy, si te dedicaras a la pesca!

Por lo que parece y a pesar de una propuesta que hubo (enlace aquí), no se ha movido un ápice la regulación de la UE sobre las bicis eléctricas, ni siquiera para adaptarse un poco a la realidad.

13¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 12:31 am

desenlatado

desenlatado

Pero las e-bikes con acelerador son para fincas privadas, ¿no? Mejor no lo monto, y con el tiempo aprovecho los cables para instalarlo disimulado.

Tuercebielas, supongo que en una orilla del río no te dicen nada, porque eres legal, pero si cruzas y pasas a otra Comunidad Autónoma, no. Hasta puede que sea imposible cumplir con las dos a la vez Evil or Very Mad

La BH, entre que pasan de mí, y que mis opiniones negativas sobre la batería en el transportin para el uso que la voy a dar son compartidas por lo que leo, la voy a olvidar.

Me pillo una en el Decathlon con platos y piñones, horquilla y discos, y al bricolaje asistido Smile

14¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 12:45 am

Sebibike

Sebibike

Lo del acelerador no es así; si sólo te puede ayudar cuando pedaleas es legal (montaje de pas obligatorio). El problema es que en casi todos los kits prevalece el acelerador, pero no simplifiquemos.
Cuando tengas tu bici nos dices el presupuesto que te queda y vemos.

Telegram del foro 

15¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 10:50 am

Tuercebielas

Tuercebielas

Sí, más o menos era la idea, lo de tener que disimular para esquivar prohibiciones absurdas. Lo que dice Sebi del acelerador legal, hasta ahora no he oido hablar de ningún kit que lo lleve (se decía del Ecoblue pero no lo era en la práctica). Con el montaje que hizo Padama sí se puede convertir en "legal", hay un hilo muy interesante, por si no lo has visto:
https://www.enbicielectrica.com/t995-legalizar-acelerador-manual-practico?highlight=acelerador
Y si no, la solución de los cuatro duros basada en ese principio del disimulo: montar el acelerador con un interruptor de desconexión y por supuesto pedalear siempre.

16¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 2:20 pm

Sebibike

Sebibike

El EB de la primera remesa era así, luego les cambiaron la configuración, según dicen en CT.

Telegram del foro 

17¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 4:08 pm

Osito

Osito

Conocéis alguna e-bici comercial que lleve acelerador??
No creo que les dejen homologarla, por lo menos en España scratch

18¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 8:00 pm

desenlatado

desenlatado

Me ha dejado una así, según el vendedor. Con acelerador de puño, pero la verdad es que era mi primera vez, y con la emoción y los nervios no racionalicé nada. Eso sí, casi me como un coche porque al frenar en seco, el motor no paró en el acto. Como si entra el ABS de delante de la moto, un tirón p'alante.

Y esa misma bici-moto la alquilan en otra tienda cercana, 20 pavos cuatro horas la tarifa más apropiada. Una Monty de paseo.

Última edición por desenlatado el Miér Jun 27, 2012 9:29 pm, editado 1 vez

19¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 9:16 pm

Sebibike

Sebibike

Osito escribió:Conocéis alguna e-bici comercial que lleve acelerador??
No creo que les dejen homologarla, por lo menos en España scratch
Alguna Monty había.

Telegram del foro 

20¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Miér Jun 27, 2012 9:25 pm

desenlatado

desenlatado

Si la alquilan, será legal o se las habrían decomisado a los clientes.
O no les han parado en los controles de alcoholemia de los domingos en la puerta Very Happy

21¿Una BTT normalita y legal? Empty Re: ¿Una BTT normalita y legal? Sáb Jun 30, 2012 5:03 pm

Tuercebielas

Tuercebielas

Ya que eres del Foro, te puedo decir que ví varias hace tiempo en el Madrid Río, con la publicidad de una tienda de alquiler y eran Monty o una marca de esas. Y no daban una p. pedalada los que las llevaban. Es cierto que no las he vuelto a ver. Question

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]