Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prophete Stratos

+2
Sebibike
franjgr
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Prophete Stratos Empty Prophete Stratos Lun Jun 25, 2012 12:46 pm

franjgr

Hola chicos

Estoy en fase de renovación al final he decidido cambiar mi kit rubi, la batería ya no da para más y subir las cuestas es un suplicio, en llano todavía me aguanta. Después de 3000km y 13 meses creo que esta más que amortizado. He estado viendo bicis algo deferente a lo que tengo que es puramente mtb, ahora quiero algo mas de ciudad con ciertas comodidades que ahora no tengo, amortiguadores, sillín, protector de cadena…
He mirado esta bici PROPHETE STRATOS con estas características

FICHA TÉCNICA
• Cuadro: Aluminio Hidroformado.
• Tamaño: 28”. Hombre 52cm; Mujer 50cm
• Motor: Trasero. Sistema Trio Brushless 36V.250W
• Display: LCD con 4 modos de potencia
• Batería: Litio-Polímero de 36V y 10Ah.
• Alcance: 60km máx (dependiendo del modo de entrega de potencia escogido)
• Horquilla: SR Sontour CR 9V
• Cambios: Shimano Deore XT de 24 vel.
• Frenos: Shimano V-Brake
• Iluminación: Dinamo Shimano Trelox 20Lux en buje delantero. Luces LED conectadas a batería.
• Sillín: Trekking confort imitación cuero marrón. Tija con suspensión
• Candado en rueda trasera TRELOCK.
• Color: Negro
Sobretodo me interesa por la batería de litio polímero que espero que me dure más que la que tengo actualmente. Precio 1599€.

¿Q os parece, alguien la conoce o la ha probado?

Un saludo

Última edición por Sebibike el Lun Jul 23, 2012 1:17 pm, editado 1 vez (Razón : mayúsculas)

2 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Lun Jul 23, 2012 8:58 am

franjgr

He tenido la suerte de probar el modelo de ebike y las impresiones han sido regularcillas. Empiezo un poco a describir mi experiencia la bici muy chula y con muy buenos componentes. El peso algo elevado a mí entender por lo menos es un poco más complicado de manejar que mi actual btt.

La autonomía bien con batería de 36v 10a y supuestamente de lipo (no he conseguido averiguarlo en ninguno de las etiquetas pone su composición, y es lo que pone en las especificaciones) me ha dado una distancia de 39 km con un recorrido mixto entre llano y subida todo ello urbano que es para lo que voy a utilizarlo. Con un desnivel acumulado de 572m de subida todo ello con asistencia máxima. Decir que los últimos 5 km la asistencia bajo mucho el rendimiento y se hizo un poco tedioso llevar la bicicleta sobretodo en los tramos de subida.

La asistencia es muy buena en rapidez, en cuanto das medio recorrido de pedal se pone la asistencia en funcionamiento, la mía actualmente tengo que dar 3 vueltas de pedal. Pero en su contra y es una cosa que para mi es fundamental, en ciudades como Ávila con mucha cuesta y sobretodo muchas rotondas, que no posea asistencia de salida de los 6km/h ni acelerador, provoca que cuando llevas desarrollos grandes cuesta muchísimo salir sin esa ayuda extra.
En cuanto al comportamiento del motor le veo un poco escaso para subidas, apenas tiene fuerzas para subir mi peso de 87kg y el peso de la bici decir que con mi kit rubí subo prácticamente a la misma velocidad ya con la batería muy tocada, en llano va muy bien mantiene entre 25 y 30km muy bien en asistencia tope y lo mejor no corta de golpe en los 25 es progresivo.

En las subidas el indicador de batería rápidamente baja apenas hechos 3 km desde que se cargo de los 5 niveles se queda en el segundo. Decir que el motor es supe silencioso ni siquiera en las subidas se le oye.
Respecto a los componentes de la bici son muy buenos amortiguación suntour que es una maravilla apenas se notan los resaltos y la multitud de baches que hay por la ciudad así como los cambios deore de muy buena calidad.
En definitiva esta ebike no es lo que busco porque tiene dos peros que son indiscutibles para mí la ayuda a la salida y que tire en las subidas.

En definitiva seguiremos buscando.

Saludos

Os dejo un enlace con algunas fotos de la bici Ebike

3 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Lun Jul 23, 2012 1:23 pm

Sebibike

Sebibike

Yo lo que haría en tu caso para ahorrarme unos duros, es poner una lifepo (y quizá un controlador de 17-22a) porque vas a notar un mejora en el rendimiento considerable.

No recuerdo quién era que lo hizo que cambió porqu ese le rompió una batería de botella por una lifepo con buena tasa de descarga y confirmó lo que ya habíamos comentado: que la tasa de descarga de las lifepo, si el BMS acompaña, es muy superior a las Li-Ion convencionales.

Telegram del foro 

4 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Mar Jul 24, 2012 8:29 am

franjgr

El problema de lo que me comentas es que tengo que comprar en china porque aqui no veo baterias sueltas de lifepo y con las baterias lo veo algo arriesgado, porque lo que tienen en ctk , qb, innobikes... nada suelto es lifepo solo litio, a parte tengo que cambiar de bici la mia ya flaquea en muchas cosas cambios, frenos, le suena todo.

5 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Mar Jul 24, 2012 1:26 pm

Saetans

Saetans

Ese mismo problema lo tengo yo.

En Esp. hay muy poca cosa, de lifepo nada de nada, y de motores de 500w nanay!

No lo entiendo, qué es que no les interesa vender? Laughing

Hace meses hablé con Javi de QB y me dijo que estaban mirando de traer motores con engranajes (de 500w o algo así), al menos lo estaban barajando...

6 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Mar Jul 24, 2012 2:31 pm

Sebibike

Sebibike

franjgr escribió:El problema de lo que me comentas es que tengo que comprar en china porque aqui no veo baterias sueltas de lifepo y con las baterias lo veo algo arriesgado, porque lo que tienen en ciclotek , qqbikes, innobikes... nada suelto es lifepo solo litio, a parte tengo que cambiar de bici la mia ya flaquea en muchas cosas cambios, frenos, le suena todo.

Saetans escribió:Ese mismo problema lo tengo yo.

Hace meses hablé con Javi de QB y me dijo que estaban mirando de traer motores con engranajes (de 500w o algo así), al menos lo estaban barajando...
qbbikes.es/bicicletas/celdas-a123system-196ah-p-1205.html

Respecto a la Prophete, y retomando el hilo, hay una prueba positiva de (otro modelo)
https://www.enbicielectrica.com/t440-prophete-city-star?highlight=prophete

Telegram del foro 

7 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Jue Jul 26, 2012 8:21 am

franjgr

Sebibike escribió:
franjgr escribió:El problema de lo que me comentas es que tengo que comprar en china porque aqui no veo baterias sueltas de lifepo y con las baterias lo veo algo arriesgado, porque lo que tienen en ciclotek , qqbikes, innobikes... nada suelto es lifepo solo litio, a parte tengo que cambiar de bici la mia ya flaquea en muchas cosas cambios, frenos, le suena todo.

Saetans escribió:Ese mismo problema lo tengo yo.

qbbikes.es/bicicletas/celdas-a123system-196ah-p-1205.html

Respecto a la Prophete, y retomando el hilo, hay una prueba positiva de (otro modelo)
https://www.enbicielectrica.com/t440-prophete-city-star?highlight=prophete

Si vi el post pero esta bici el distribuidor en españa no la tiene.

Respecto a lo que me comentabas de la bateria con el controlador que opciones puedo tener algo que no tenga mucho trabajo a lo sumo con el kit para montar en la bici, incluso solo para aprovechar el motor de mi kit rubi, la idea que estoy barajando es pillarme bici nueva y acoplar el motor que tengo y pillar bateria.

8 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Jue Jul 26, 2012 1:26 pm

Sebibike

Sebibike

De lo que es la parte bici Oriam y otros en el foro te pueden acosnejar mucho mejor.
Lo de mantener el kit pero cambiarlo de bici es algo que haría.

Telegram del foro 

9 Prophete Stratos Empty Prophete City TRIO Mar Oct 08, 2013 3:26 pm

madridexiste

madridexiste

hola
pues yo acabo de probar una Prophete City, como batería 36v y 10 amp y motor TRIO y me ha decepcionado mucho; las calidades de los materiales dejan bastante que desear; el cambio es como el Nexus pero marca Shram de 7V y cambia cuando le da la gana,...., a veces le doy tres clicks y al cuarto me cambia
en llano y bajada va muy bien y los frenos asisten muy bien pero subiendo SE CAGA literalmente; No sube una mierda esta bici.
La he probado en Madrid y en cuanto me ha venido una cuesta, casi se paraba si no fuera porque yo hacía mucha fuerza.
Conclusiones: el importador presume de bicicleta alemana y motor TRIO hecho por ellos (nada de china) pero creo que jamás había probado una bici con tan poco tirón en subida.
Mi opinión es que no merece la pena en absoluto este modelo
saludos

10 Prophete Stratos Empty Prophete Stratos vs Yamimoto swift amsterdam Miér Nov 06, 2013 11:17 am

Aldan

Hola de nuevo, tengo en la cabeza estos dos modelos y a menos que me digais que estoy loca en principio me voy a decantar por uno de ellos. Cual es vuestra opinión? Muchísimas gracias de nuevo

11 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Miér Nov 06, 2013 12:18 pm

emenege

emenege

Estas loca...Wink 
No las conozco... Así que poco o nada te podré ayudar... A no ser que pongas más información...

12 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Miér Nov 06, 2013 12:22 pm

Sebibike

Sebibike

Movido

Telegram del foro 

13 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Miér Nov 06, 2013 7:19 pm

madridexiste

madridexiste

Aldan escribió:Hola de nuevo, tengo en la cabeza estos dos modelos y a menos que me digais que estoy loca en principio me voy a decantar por uno de ellos. Cual es vuestra opinión? Muchísimas gracias de nuevo
yo jamás me plantearía una PROPHETE, o por lo menos que te dejen probar una unidad; mi percepción sobre esta marca es muy mala

14 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Jue Nov 07, 2013 8:54 am

Aldan

Y de la Yamimoto, alguna opinión. Tengo que decidirme ya y este modelo me encanta por diseño y en las características excepto que la batería es LI- Manganeso, no se muy bien.
MOTORBrushless 250W Trasero. Velocidad máxima 25 km/h.
 BATERÍALi Manganeso 36V 8Ah. Tiempo de carga 4 horas
 AUTONOMÍAMáxima 70 km.
 MEDIDAS1880 x 620 x 1200 mm.
 PESO25,7 Kg.
 LLANTASAluminio doble perfil 26".
 NEUMÁTICOSKenda 26 x 1,75 con banda reflectora
 CUADROAluminio 6061 Alloy. Barra baja tipo holandesa
 CAMBIOShimano Tourney, 6 velocidades
 FRENOSV-brake, C-Star Negros. Manetas Tektro con sensor de corte
 PUÑOSVelo (Marrones en modelo Black)
 SILLÍNVelo Plush (Marrones en modelo Black)
 LUZLED. Delantera (3 x AA) y trasera (2 X AAA
 PORTABULTOSAluminio
 Prophete Stratos Amsterdamtop_2

15 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Jue Nov 07, 2013 1:12 pm

madridexiste

madridexiste

depende del precio que te pidan; 
las Yamimoto.... no son maravillosas
yo probé la Freedom     electriccitymotor00.com/vehiculos/bicis/freedom.html  y me causó una sensación magnífica
pero eso ya lo decides tú
saludos y suerte

16 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Jue Nov 07, 2013 2:00 pm

Sebibike

Sebibike

Creo que antes que cualquiera de ambas me iba  a una bh del outlet que deben estar parecidas de precio y puedes incluso sacar un Panasonic central (al menos así era hace no mucho cuando alguien posteó sobre el tema).

Telegram del foro 

17 Prophete Stratos Empty Re: Prophete Stratos Jue Nov 07, 2013 2:04 pm

madridexiste

madridexiste

Sebibike escribió:Creo que antes que cualquiera de ambas me iba  a una bh del outlet que deben estar parecidas de precio y puedes incluso sacar un Panasonic central (al menos así era hace no mucho cuando alguien posteó sobre el tema).
las BH de motor central en liquidación salen mucho más caras aún siendo de liquidación
además tiene el problema añadido de que son restos y muchas veces la talla no es la adecuada y no se puede elegir motor
pero por mirar no se pierde nada

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]