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BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS?

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Sebibike
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Sebibike

Sebibike


Los temas apuntados aquí se desarrollan en mayor profundidad en las diferentes secciones del foro. Os dejamos enlaces por si quieres profundizar en el tema correspondiente.

Para los demás temas y ANTES DE PREGUNTAR, BUSCA en el buscador del foro o haz alguna consulta rápida en el grupo de telegram... si no encuentras respuesta estaremos todos encantados de responder: nadie nace sabiendo.


DÓNDE COMPRAR
Cada vez hay más sitios dentro y fuera de la Península. Si sabes radiar puedes ahorrarte algo comprando en Asia, aunque cada vez conviene menos por el cambio euro-dolar, ya que paran casi todo en aduanas y los precios en origen están subiendo.
Debes tener en cuenta que, al total de gastos de envío del producto, puedas tener que sumar (en teoría al menos) un 21% +aranceles de aduanas y 20 € de liberación del paquete para todo lo que supere los 150€ (incl. envío), y que si se rompe algo, el servicio postventa en Asia es lamentable y los gastos se disparan.
En resumen, cuanto más cerca mejor.

ANTES DE COMPRAR
Aspectos importantes a saber
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Uso en vías públicas? Sí No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta
- Tipo de trayecto: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg

-Presupuesto máximo en €

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta, bici de fábrica nueva



PARA QUÉ LA QUIERES
Bueno, por lo general es un compromiso entre necesidades,gustos y presupuesto...
Se puede separar esto en 3 grupos principales, potencia baja, media y alta ..

Grupo 1 - LEGAL de baja potencia (pedelec- asitencia al pedaleo)
Si pesas 75-80kgs, vives en una zona sin cuestas brutales, estás perfectamente bien con 30 km/h o menos, y pedaleas de ligera a moderadamente, 250W nominales te irán de maravilla. Normalmente en 36V. Te permitirán subir a unos 20km/h (pedaleando) cuestas del 5-6%

Grupo 2 - ILEGAL potencia media
Si pesas más de 100kg, tienen algunas calles empinadas y / o subir puertos fuertes, o como para ir un poco más rápido: 40-45 km/h, 48V 500w es lo tuyo(de buen par). PROHIBIDO EN VÍAS PÚBLICAS EN LA UE SALVO QUE MATRICULES Y ASEGURES. Es lo que se denomina S-Pedelec en Alemania. Si la bici es de fábrica vienen con el acrónimo HS (high speed)

Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia
https://www.enbicielectrica.com/f18-kits-competicion-circuito-cerrado-s-pedelecs-off-road
Hay kits de 1000W que llegan a los 56km/h sin pedalear: son motos eléctricas en realidad. Inlcuso se pueden montar kits con picos de más de 2000W de pico, modificaciones... en un foro de motos eléctricas conseguirás más información que aquí.
----------

La gran mayoría de los compradores de primera vez tendrá como objetivo el grupo 1, éstos son  bicis y kits de iniciación de la mayoría: 250w o algo así ..

36v es el nivel de entrada estándar.

Un motor sin engranajes, integrado en la rueda es muy silencioso;aunque que no son todos iguales y algunos hacen un poco más de ruido; los crystalyte son las más silenciosos por ahí, luego viene Nine Continents- 9C , BionX...; luego los siguen, motores de buje chico (los engranajes están en el interior, no visible) como 8FUN/Bafang, Ananda, Mxus... también están disponibles bajo los nombres de "Mini-hub", "Cute", etc.

Los motores de engranajes internos tienen una ventaja sobre los motores de accionamiento directo: ruedan sin resitencia cuando no están activado, lo que significa que causa fricción cero cuando no se utiliza y son más ligeros y cómodos si planeamos usar la bici también sin la ayuda del motor. Los de accionamiento directo en cambio (no tienen engranajes), pueden funcionar como dinamo para recuperar energía en la frenada/bajada y son más modificables y duraderos. Además consumen algo menos a velocidad sostenida.
https://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes

Delante/detrás https://www.enbicielectrica.com/t12-motores-en-la-rueda-delantera-vs-la-rueda-trasera o centrales https://www.enbicielectrica.com/t376p15-bh-emotion-offroad-650?highlight=central#5174
con cadena que permiten aprovechar las marchas de tu bici como el "cyclon" o los modelos integrados en pedalier de E-Bosch, Yamaha, Brose, Shimano, Panasonic... Son más efectivos por aprovechar todas las marchas cuando hay cuestas de mucho %;  más caros y no tienen recuperación de energía en la frenada. Con el motor en marcha, es algo más ruiodoso que otros, especialmente con el Cyclon, no tanto con Panasonic, Yamaha o Bosch...

POTENCIA
El ser humano promedio puede pedalear mantenidos unos 100w, Indurain como 500w.

Una persona de complexión normal, a nivel del suelo, puede sostener (25-30 kph) en un kit de 250W sin pedalear-ILEGAL.

Agrega peso, las colinas, el viento, y la demanda de potencia sube y sube ...

Por lo gral. los vendedores dan algo tan inespecífico como los W y poco más; a menudo muchos de ellos venden las mismas partes; todo está en la letra pequeña y la manera de interpretar la suma de los datos ...Un buen número de vendedores de bicis eléctricas ni siquiera entienden lo que las cifras representan, Watios(sic) para empezar.

(V)oltios x (A)mperios = (W)Vatios

Voltios = velocidad, mayor tensión(voltaje) significa una mayor velocidad máxima (Rpm); siempre hablando de un mismo motor.

x

Amperios (del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios en un mismo motor y mismo voltaje se obtendrá mayor par, aceleración y poder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería está limitada en su descarga por el controlador en 20A, da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A.


Watios = El resultado de voltios X amperios . Por ejemplo 36v x 10 A = 360 W

Al navegar por internet y ver "500w" o "750w" o "1000w" o 10a, 24V... son números casi sin valor a menos que se pongan en perspectiva en su conjunto... para saber lo que puedes esperar del kit recuerda: controlador voltaje y los "Amps máximos"

AUTONOMÍA
Es muy difícil calcular la autonomía para un uso y motor específíco ya que varía y depende de múltiples factores. Para sacarle el máximo a la que tienes un par de consejos
https://www.enbicielectrica.com/t24-consejos-para-aprovechar-al-maximo-tu-kit-bici-y-sus-baterias

Para un cálculo aprox. del consumo en llano sin pedalear, sin viento de una bici y persona normales con una batería de litio, vale la siguiente fórmula gral.
Voltaje de la batería X amperaje de la misma X km/h del kit o bici  dvidido potencia nominal:
24V X 9Ah x 25kmh  / 250W= 21,6km

Ejemplos prácticos de autonomía aquí https://www.enbicielectrica.com/t1357-cuantos-kms-hago-con-el-kit-autonomias?highlight=autonom%C3%ADa

COMPONENTES
1 - Motor (obviamente)
Motores con o sin engranajes. Mejor casi siempre sin escobillas, sea de engranajes o transmisión directa, cada uno tiene sus pros y contras como he dicho , pero si no tienen "escobillas" para reemplazar,es un elemento de desgaste y fricción menos.

2 - Controlador
El cerebro de la operación, la caja metálica que va entre la batería y el motor para que pueda regular la potencia con un acelerador/sensor de pedaleo.

Un motor con escobillas (brushed) técnicamente no necesita un controlador para funcionar, puede ser conectado a la batería con un simple interruptor ON / OFF, el motor sólo tiene 2 cables,   y - .. Sin embargo, esto sería como tener un acelerador de forma permanente, teniendo la opción de cerrar de golpe la transmisión en la unidad.

Un motor sin escobillas (brushless) necesita un controlador, el motor tiene 3 cables de alimentación más gruesa y la mayoría de los motores también tienen otros 5 más pequeños cables de señal (sensores de Hall) que permiten al controlador para funcionar correctamente desde un punto muerto y o km/h ... para potencias de 250W o menores no suele haber problema pero para mayores, máxime si son motores de accionamiento directo,recomiendo los de sensor (no confundir con el sensor de pedaleo que no tiene nada que ver)... consumen menos en salidas y acelerando; los sin sensores suelen consumir menos una vez lanzados.

Diferentes controladores tienen características diferentes, pero todos ellos hacen una cosa principal, que permiten ajustar la cantidad de potencia que le llega al motor desde la batería. Dependiendo del modelo que imponen diversas restricciones, como

- Corte Bajo Voltaje (una vez que el voltaje de la batería desciende por debajo de un cierto valor que se apaga para evitar el exceso de descarga de la batería). Vg. 20V para los de 24V y 31.5V para los de 36V.

- Amps máximos (la mayoría de los legales son de 14-17 amperios máximo, pero están disponibles con los límites de potencia superior para trabajos más grandes, recuerda, voltios x amperios = vatios).

- Tensión de funcionamiento (la mayoría de los controladores de 36v también puede funcionar en 48 V, -claro que habría que asegurarse primero y cambiar las baterías a 48V)


3-Batería
Almacenamiento de energía.

Hay un montón de cosas para saber sobre las baterías, una gran cantidad, a pagar más por una batería de gama alta que por el resto del mismo equipo ..

¿Qué recorridos hago con una carga está determinado por la capacidad de la batería... todas las baterías tienen una calificación de amperios-hora, "Ah".

10Ah significa 10 amperios, durante una hora, o 20 amperios durante treinta minutos

12Ah significa 12 amperios, durante una hora, o 24 amperios durante treinta minutos

20Ah significa 20 amperios durante una hora, o 40 amperios durante treinta minutos

etc. AUNQUE NO TODAS LAS BATERÍAS CAPACES DE DAR V.G.,10 a EN UNA HORA SON CAPACES DE DAR 20A EN MEDIA


¿CONVIERTO MI BICI O ME COMPRO UNA DE FÁBRICA?
https://www.enbicielectrica.com/t6009-manual-de-instalacion-funcionamiento-y-prestaciones-del-kit-mxus-36v-engranajes-lcd
Un kit integrado en la rueda es "fácil" de instalar(salvo la parte del sensor pedaleo que no es indispensable para moverse-salvo por ley stricto sensu), de mantenimiento muy bajo (o ninguno), silencioso y eficiente en la mayoría de los terrenos ...
Tienes que tener en cuenta que si lo pones adelante puedes tener que sacrificar la dinamo y atrás alguna marcha.

También es conveniente asegurarse de la compatibilidad con frenos de disco y no darlo por garantizado. Pregunta.

Por último decir que las medidas estándar de 135mm par alos trasero y 100mm en delnatero no siempre se respetan (delante) en horquillas de plegables y bicis de rueda chica (de 20" para abajo-la medida te viene en el lateral de tu cubierta/neumático)
Por lo tanto, después de todo eso, ¿cómo decidir qué comprar?

La primera cosa a considerar es la elección de la bicicleta, el uso que tiene

Al seleccionar una bicicleta, ten en cuenta lo siguiente:

- Fijaciones, esta es la parte de la bicicleta donde el eje del motor se fija como si fuera una rueda normal. Si lo pones atrás 135mm es lo estándar en kits para el ancho entre fijacionesi; 90-100mm si lo pones en la horquilla delantera-cuidado con las plegables y bicis de menos de 26" porque no siempre cumplen el estándar. Es necesario contar con suficiente resistencia para manejar las fuerzas que intervienen en las fijaciones,por eso se desaconsejan las de alumnio y carbono sobre todo si son delanteras y para potencias superiores a 250W-lo mismo se aplica para motores delanteros con suspensión-mejor traseros a partir de 500W-. Evitad también las fijaciones de apertura fácil: sólo tuercas y arandelas


- Frenos !!!
Algunos kits y bicis vienen con soportes de freno de disco, otros no:, asegúrate de que tu bici tiene buenos frenos, con mayor velocidad y el peso adicional del motor y las baterías, los frenos tendrán que trabajar más duro y el desgaste es más rápido, NO TIENEN POR QUÉ SER FRENOS DE DISCO.

-Tipos de bicicletas
Si no eres un chaval no querrás una BMX por ejemplo, pero si tienes que cargar la bicicleta en una oficina y meterla en un medio de trasnporte o en un armario es posible que quieras una bicicleta plegable; para desplazamientos mayores una híbrida de 28/700 , una bicicleta de montaña o una reclinada son mejores, o incluso un triciclo !

Si deseas entrar en el grupo segundo, de media potencia(FUERA DE LAS VÍAS PÚBLICAS), los vendedores de equipo de la mayoría de los eBike no hacen publicidad de esto, pero casi todos los sistemas de motor 36v funcionan en 48 V, sin ninguna modificación, sólo tienes que utilizar un voltaje más alto paquete de baterías, SOBRE TODO PARA LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO DIRECTO: LOS DE ENGRANAJES PUEDEN DAR PROBLEMILLAS

Recuerda, Voltios x Amperios = Vatios

36v x 20 A = 720W

48v x 20 A = 960 W
Obtendrás más punta aunque no necesariamente má aceleración

Repito, kits de 500W adelante en la horquilla no: puede ser muy peligroso...puedes salir catapultado por encima del manillar !!!.. La parte posterior del cuadro de la bicicleta es más fuerte y con buen "abrazaderas de par" puede tolerar niveles más altos de energía.

-----------


SEGURIDAD
Se recomienda usar un casco y guantes, equipar la bicicleta con luces! y respetar las reglas de la carretera, recuerda que sólo porque te puedas mover como superman en una bici no te conviertes en supermán...o el suelo te dará tu dosis de kriptonita para recordártelo Wink .

Como manitas siempre puedes personalizar y salirte con la tuya, siempre y cuando no hagas el burro en público... otra vez... utilizad el equipo de seguridad y seguid las reglas de juego de la carretera.


Los coches no tienen restringida la velocidad legal por construcción, algunos coches deportivos van más allá de doble y triple del límite de la velocidad legal y sin embargo circulan por las calles sin problemas SI CIRCULAN A VELOCIDAD LEGAL ... Creo que esto no debería ser diferente... no actúes como un idiota y seguramente no te tratarán como tal.

¿QUEDAMOS y/o SALIMOS?
https://www.enbicielectrica.com/f19-rutas-y-quedadas-en-bici-electrica

Por último los administradores te damos la bienvenida e invitamos a unirte a este foro y enriquecerlo participando del mismo con tu preguntas y/o respuestas- en un tono constructivo y respetando la ortografía conocida.
Salud y pedal



Última edición por Sebibike el Jue Mar 24, 2022 2:47 pm, editado 50 veces (Razón : actualizado)


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A bicingcafe, Pedro I, ElSosio55, El Espín y a Leo51 les gusta esta publicaciòn

Suzukete



Uffff, clarisima exposicion. Solo queda dar las gracias.

Sebibike

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actualizado...aunque no terminado


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Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Donde pone:

" Amperios(del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios simepre en un mismo motor y mismo voltaje mayor par y aceleración ypoder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería tiene un limitador de descarga de 20A da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A. "

En batería ¿no debería poner "controlador"?

En "simepre" ¿no debería poner "siempre"?

...es que hoy estoy aburrido y tengo ganas de tocar los c...... ;-)

oriam

oriam

Y no hay nada como empezar a tocarlos por la mañana Laughing Laughing
Ahora parece que esta bien, buena observación por tu parte


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http://enbicielectrica.com

Sebibike

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germanlazaro escribió:Donde pone:

" Amperios(del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios simepre en un mismo motor y mismo voltaje mayor par y aceleración ypoder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería tiene un limitador de descarga de 20A da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A. "

En batería ¿no debería poner "controlador"?

En "simepre" ¿no debería poner "siempre"?

...es que hoy estoy aburrido y tengo ganas de tocar los c...... ;-)
Muchas gracias por hacernos mejores Very Happy


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Sebibike

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Sebibike

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actualizado...y lo que queda BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS? 3607803609


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actualizado seguridad / cascos


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Sebibike

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joakinegger



Increíble, estoy buscando info para adentrarme en esto y me habéis abierto mucho los ojos. Muchas gracias y ¡MUY BUEN TRABAJO!

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Sebibike

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Un placer y bienvenido


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Osito

Osito

Bienvenido astolfo, Very Happy Very Happy

Una cosa, no has duplicado este post?? http://enbicielectrica.foroactivo.com/t571p30-que-bicicleta-plegable-me-recomendais#9862

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

...un momento, no tan bienvenido, se acaba de registrar y ha puesto 4 mensajes de publicidad encubierta.

¡ Hasta nunca astolfo !

subarul



He leido varias veces el apartado sobre autonomia. Donde pone la formula de Voltios x Amperios x kms hora del kit y divido entre la potencia nominal.Y realmente no lo entiendo.
Puesto que segun esa formula contra mas kmshora mas autonomia obtendriamos.Lo cual no me cuadra .
Supongo que no lo entiendo bien,no se.Si alguien puede explicarmelo ...
Muchas gracias

Greybeard

Greybeard

subarul escribió:He leido varias veces el apartado sobre autonomia. Donde pone la formula de Voltios x Amperios x kms hora del kit y divido entre la potencia nominal.Y realmente no lo entiendo.
Puesto que segun esa formula contra mas kmshora mas autonomia obtendriamos.Lo cual no me cuadra .
Supongo que no lo entiendo bien,no se.Si alguien puede explicarmelo ...
Muchas gracias

Es que, con todos mis respetos, esa fórmula no es del todo correcta.

Es muy difícil acertar con la autonomía real. Tenemos una hoja de cálculo donde, entre otras cosas, hay cálculos de autonomía más precisos.

El hilo donde hablamos de ello está aquí: Utilidades varias

Y el enlace para bajar la excel está aquí (quitando los espacios, parece que algo mete publicidad, pide teléfonos móviles, qué se yo)

http: // www. megaupload. com /?d=XJPSJQD4

Sebibike

Sebibike

No estaría de más que los que planteen dudas en el foro sobre qué y dónde comprar las plantearan tomando como base este formulario para estar mejor asesorados

Sobre el uso


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Deseas legalidad? Sí No

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto Si No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____

- Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta


- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg


-Presupuesto máximo en €



Última edición por Sebibike el Mar Ene 31, 2012 1:49 am, editado 1 vez


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Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Te has currado el cuestionario, pero es como echar margaritas a los cerdos, mucha gente seguirá preguntando sin leer los temas iniciales y después del curro de todos en responder desaparecerán como los billetes de mi cartera un viernes noche.

Quizás he sido un poco negativo. Un "¡ HURRA !" Por los que si leen...

A Pedro I le gusta esta publicaciòn

Sebibike

Sebibike

El cuestionario no es mío sino de QB pirat aunque lo he adaptado un poco.

Bueno brindemos por los que leen entonces



Última edición por Sebibike el Jue Feb 02, 2012 11:12 pm, editado 1 vez


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Emaús Bilbao Scis



El enlace que tienes puesto de bicicletas Cervelo no funciona, no se si a tí eso te da igual o no, pero te lo digo por si acaso...

Emaús Bilbao Scis



Por cierto me guardo este enlace. Interesante Wink

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Huele a publicidad encubierta... Suspect

Sebibike

Sebibike

Independientemente de eso falta que se presente y postee en la sección correspondiente


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24BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS? Empty Hola a todos, donde se presenta uno? Jue Feb 09, 2012 5:51 pm

Aevsdad



He descubierto este foro por casualidad.
Vi que alguien preguntaba sobre kits y bicis y respondí con mi experiencia.
No sé cómo funciona este foro ni dónde se presenta uno.
No es publicidad encubierta, es publicidad pues me gustan las bicis que he comprado y si tengo un seat y estoy contento y lo digo pues claro que le estoy haciendo publicidad a la marca, pero porque lo he comprado y me gusta. Si no me gustara pues también lo diría.
Tal vez tendría que haber expuesto sus puntos flacos que también los tiene. Así que los pongo. El sistema de control es complicado y sólo lo uso para medir el nivel de carga, la velocidad y el nivel de ayuda, las otras funciones nunca me acuerdo de como funcionan y se resetean. Me gustaría que los frenos fueran de disco pero frena muy bien así que lo dejo pasar, pero eso si me gustaría. La luz trasera, aunque es de LEDS tiene su propia pila y me gustaría que estuviera conectada a la batería principal, como la de adelante para no tener que estar cambiando la pila.
Llevo tres meses usándolas y no puedo opinar acerca de su su duración a largo plazo.
El desarrollo debería ser más largo, para ir a 25 km por hora tienes que pedalear deprisa.
Me gustaría poder sacar la batería sin quitar el sillín y el timbre es un chiste.
La compré porque la casa está en frente de donde vivo, conozco al dueño y habiendo mirado bicis en Decathlon, Norauto, etc, ninguna me convencía. Al final, después de que me dejara probarlas unos días decidí comprar dos plegables. Si hubiera encontrado algo mejor al mismo precio o mas barato lo hubiera comprado. Seguro que lo hay pero tarde o temprano uno se decide y deja de buscar. No me arrepiento.
Si podéis encontrar a alguien local, con servicio personalizado, que os deja probar la bici y os gusta y el precio no es muy caro recomiendo que la compréis localmente. Podéis buscar en internet y conseguir algo más barato pero siempre existe la posibilidad de que luego no sea lo que esperabais.
SI la bici se rompe o necesita servicio siempre se agradece poder ir a la tienda y hablar con el que os la vendió. También cuando la compras ya sabes exactamente lo que estas comprando porque las has usado unos días.
Es mi experiencia y lo que recomiendo, ya que incluso las bicis eléctricas más baratas cuestan una pasta.
Tampoco soy mucho de escribir en foros pero si no os importa le comento al dueño de la empresa que me vendió las bicis sobre este foro y si quiere que participe. Un saludo.

Sebibike

Sebibike

Aev, perdona la susceptibilidad pero es que los tiempos obligan.

Puedes presentarte aquí si quieres (2a sección del índice empezando por arriba; dice PRESENTACIONES)

http://enbicielectrica.foroactivo.com/f15-presentaciones
Y luego buscar desde el índice donde dice bicicletas eléctricas completas y poner lo que te gusta y no te gusta de la bici en cuestión


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Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Ahora con los puntos negativos o a mejorar, tu exposición está completa.
Ya no parece un panfleto comercial, ahora pareces una persona.
Bienvenido al foro.

Shanti2



muy buena info! gracias!

lolin1982



Sebibike y mis post de mi nueva bici y las fotos???

Greybeard

Greybeard

lolin1982 escribió:Sebibike y mis post de mi nueva bici y las fotos???
¿Este?
http://enbicielectrica.foroactivo.com/t943-yamimoto-plegable


Sebibike

Sebibike

lolin1982 escribió:Sebibike y mis post de mi nueva bici y las fotos???
Gracias, Grey.
Lo he movido y etiquetado acorde al tema de tu post. Lamento que no hayas podido encontrarlo.


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lolin1982



Gracias a los 2 Wink

manchi



Os dejo este articulo del RACC bastante interesante:

http://consejosconducir.racc.es/es/bicicleta_electrica_mas_adecuada

Sebibike

Sebibike

Te respondo por el post donde estábamos y borro éste si no te importa.


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mohicano

mohicano

HE editado.. donde pone 350 quería decir 250 W

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W:

De 250w a 500w aprovechando que llevo horquilla que no es de aluminio y esta montura no será legal, pero mandará el precio,..

Sebibike

Sebibike

Actualizado autonomía.


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Telegram del foro 

mohicano

mohicano

??

Sebibike

Sebibike

mohicano escribió:??
En el post inicial la parte que hablaba de autonomía.


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Telegram del foro 

Bicilectrik



Esto lo que necesitaba saber!

39BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS? Empty Gracias por la información Jue Ago 30, 2012 5:41 pm

pwallas



Wow! Cuanta info!

Gran trabajo de recopilacion... Grande! muy grande!
Te lo agradezco! Además muy bien explicado.

GRACIAS!

moriama



Es este el sitio para poner el formulario y que me deis el consejo del mejor kit?

41BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS? Empty Dudas peludas Vie Ago 31, 2012 2:39 pm

txirrin



Hola a todos:

He estado leyendo varias entradas del foro y me surgen algunas dudas. Quizá sean muy básicas o ya estén respondidas y no he sabido encontrar la información...

1.- ¿en la instalación de un kit "legal" (asistencia a pedalada/250w...) son necesarias las manetas de freno? quiero decir que cuando frenas no das pedales, y si no das pedales se supone que ya se desactiva el motor.

2.- ¿se puede conectar y desconectar el motor "en marcha" para ayudarme solo en momentos puntuales (una cuesta por ejm.) y poder pasar de 25 km./h en los tramos de bajada?

3.- Pensando en instalar el motor en horquilla delantera, que probablemente sea de aluminio, aconsejaís poner un "brazo de torsión" o "abrazaderas de torque" para no salir despedido en caso de rotura de la horquilla. ¿Qué es y cómo se acopla a la horquilla? ¿Hay alguna manera de revisar el estado de la horquilla para evitar sustos?

Gracias por vuestra ayuda

42BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS? Empty Más dudas Dom Sep 02, 2012 11:32 am

txirrin



Otra duda básica que me surge:
Cuando hablamos de acelerador, ¿es lo mismo que el seleccionador de nivel de asistencia? ¿lo mismo pero progresivo?Si no es así ¿cuál es la diferencia?

Mino

Mino

txirrin escribió:Hola a todos:

He estado leyendo varias entradas del foro y me surgen algunas dudas. Quizá sean muy básicas o ya estén respondidas y no he sabido encontrar la información...

1.- ¿en la instalación de un kit "legal" (asistencia a pedalada/250w...) son necesarias las manetas de freno? quiero decir que cuando frenas no das pedales, y si no das pedales se supone que ya se desactiva el motor.

2.- ¿se puede conectar y desconectar el motor "en marcha" para ayudarme solo en momentos puntuales (una cuesta por ejm.) y poder pasar de 25 km./h en los tramos de bajada?

3.- Pensando en instalar el motor en horquilla delantera, que probablemente sea de aluminio, aconsejaís poner un "brazo de torsión" o "abrazaderas de torque" para no salir despedido en caso de rotura de la horquilla. ¿Qué es y cómo se acopla a la horquilla? ¿Hay alguna manera de revisar el estado de la horquilla para evitar sustos?

Gracias por vuestra ayuda

Hola!

Vamos por partes, como decía Jack el destripador.

1.- No son necesarias, pero si muy recomendables. Cuando dejas de pedalear, durante un segundo o segundo y medio el motor sigue funcionando hasta que el controlador se da cuenta que no pedaleas. En condiciones normales no pasa nada, pero en extremas, puede ser la causa de un accidente por no detener a tiempo la bicicleta, ya que mientras tu frenas el sigue empujando. Si llevas las manetas con el corte, la interrupción es instantánea. Otro inconveniente es que a la larga te puedes cargar la batería, pues al frenar fuerte (y no cortar) el motor sigue empujando y se producen picos elevados de tensión que hacen que la batería se caliente y a la larga se rompa.

2. En los tramos de bajada puedes pasar de 25 km/h hasta donde llegue tu valor o la cuesta :-D Cuando el motor llega entre 25/28 km/h lo que hace es dejar de ayudarte, pero no es una pared infranqueable. No obstante hay un tipo de acelerador de gatillo que suele llevar un botón para desconectar el motor, si es lo que quieres, es el que llevan las mayoría de kits nacionales. El acelerador no es el seleccionador del nivel de asistencia. Es eso, un acelarador tipo gatillo, como el de los quads o motos de agua. En nuestro caso se acciona con el pulgar.

3. En una horquilla de alumnio necesariamente si. Los torque arms van atornillados con las tuercas del motor y luego fijados a la horquilla mediante abrazaderas metálicas. La forma de comprobar el estado de la horquilla es a ojímetro, buscando arrugas o grietas. Si vas a montar un motor de más de 250W yo me pensaría cambiar la horquilla por una de acero. Mejor eso que tener que visitar al dentista Laughing

Sebibike

Sebibike

moriama escribió:Es este el sitio para poner el formulario y que me deis el consejo del mejor kit?

txirrin escribió:Hola a todos:

He estado leyendo varias entradas del foro y me surgen algunas dudas. Quizá sean muy básicas o ya estén respondidas y no he sabido encontrar la información...

1.- ¿en la instalación de un kit "legal" (asistencia a pedalada/250w...) son necesarias las manetas de freno? quiero decir que cuando frenas no das pedales, y si no das pedales se supone que ya se desactiva el motor.

2.- ¿se puede conectar y desconectar el motor "en marcha" para ayudarme solo en momentos puntuales (una cuesta por ejm.) y poder pasar de 25 km./h en los tramos de bajada?

3.- Pensando en instalar el motor en horquilla delantera, que probablemente sea de aluminio, aconsejaís poner un "brazo de torsión" o "abrazaderas de torque" para no salir despedido en caso de rotura de la horquilla. ¿Qué es y cómo se acopla a la horquilla? ¿Hay alguna manera de revisar el estado de la horquilla para evitar sustos?

Gracias por vuestra ayuda

txirrin escribió:Otra duda básica que me surge:
Cuando hablamos de acelerador, ¿es lo mismo que el seleccionador de nivel de asistencia? ¿lo mismo pero progresivo?Si no es así ¿cuál es la diferencia?

Mino escribió:
txirrin escribió:Hola a todos:

He estado leyendo varias entradas del foro y me surgen algunas dudas. Quizá sean muy básicas o ya estén respondidas y no he sabido encontrar la información...

1.- ¿en la instalación de un kit "legal" (asistencia a pedalada/250w...) son necesarias las manetas de freno? quiero decir que cuando frenas no das pedales, y si no das pedales se supone que ya se desactiva el motor.

2.- ¿se puede conectar y desconectar el motor "en marcha" para ayudarme solo en momentos puntuales (una cuesta por ejm.) y poder pasar de 25 km./h en los tramos de bajada?

3.- Pensando en instalar el motor en horquilla delantera, que probablemente sea de aluminio, aconsejaís poner un "brazo de torsión" o "abrazaderas de torque" para no salir despedido en caso de rotura de la horquilla. ¿Qué es y cómo se acopla a la horquilla? ¿Hay alguna manera de revisar el estado de la horquilla para evitar sustos?

Gracias por vuestra ayuda

Hola!

Vamos por partes, como decía Jack el destripador.

1.- No son necesarias, pero si muy recomendables. Cuando dejas de pedalear, durante un segundo o segundo y medio el motor sigue funcionando hasta que el controlador se da cuenta que no pedaleas. En condiciones normales no pasa nada, pero en extremas, puede ser la causa de un accidente por no detener a tiempo la bicicleta, ya que mientras tu frenas el sigue empujando. Si llevas las manetas con el corte, la interrupción es instantánea. Otro inconveniente es que a la larga te puedes cargar la batería, pues al frenar fuerte (y no cortar) el motor sigue empujando y se producen picos elevados de tensión que hacen que la batería se caliente y a la larga se rompa.

2. En los tramos de bajada puedes pasar de 25 km/h hasta donde llegue tu valor o la cuesta :-D Cuando el motor llega entre 25/28 km/h lo que hace es dejar de ayudarte, pero no es una pared infranqueable. No obstante hay un tipo de acelerador de gatillo que suele llevar un botón para desconectar el motor, si es lo que quieres, es el que llevan las mayoría de kits nacionales. El acelerador no es el seleccionador del nivel de asistencia. Es eso, un acelarador tipo gatillo, como el de los quads o motos de agua. En nuestro caso se acciona con el pulgar.

3. En una horquilla de alumnio necesariamente si. Los torque arms van atornillados con las tuercas del motor y luego fijados a la horquilla mediante abrazaderas metálicas. La forma de comprobar el estado de la horquilla es a ojímetro, buscando arrugas o grietas. Si vas a montar un motor de más de 250W yo me pensaría cambiar la horquilla por una de acero. Mejor eso que tener que visitar al dentista Laughing
Perfectamente aclarado, Benjamín.


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txirrin



Claro como el agua, gracias Mino.

Maria_Bravo_91



Embarassed
Hola! Me llamo María, tengo 21 años y soy de Granada.
Llevo usando bicicleta desde los 15 años. Y es y ha sido mi medio esencial de transporte. Debido a que me desplazo unos 20 kilómetros al día para estudiar e ir a entrenar con varias pendientes en el camino.. Me he decido al mundo motor.
Soy una absoluta novata; llevo varios días leyendo el foro y páginas webs.. Pero yo no me aclaro.
Os voy a poner el test que sugerís. Primero os pongo la bicicleta que tengo, y a partir de eso, TODAS las sugerencias que podáis darme.. ¡¡La agredeceré infinitamente!!











BUSCO KIT O BICI DE FÁBRICA ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿HACÉIS QUEDADAS? Otte_sensi


Ötte Sensi Mujer
- CUADRO ALUMINIO MONOTUBO 26"
- HORQUILLA SUSPENSIÓN LOGAN 576
- BIELAS ACERO NEGRO 3 PLATOS
- DIRECCION SEMI INTEGRADA 1 1/8
- MANILLAR ALUMINIO PASEO NEGRO
- POTENCIA ALUMINIO NEGRO
- REGULABLE MANETAS SHIMANO
- REVO-SHIFT RS35 18 VELOCIDADES
- FRENOS V-BRAKE ALUMINIO NEGRO
- CAMBIO SHIMANO TY18
- RUEDAS ALUMINIO 26"
- PIÑON SR 14/28 6 SP CUBIERTA 26 X 1,75 SLICK TIJA
- SILLÍN SUSPENSIÓN 27,2 NEGRO SILLÍN ROYAL PASEO
- GUARDABARROS FIBRA 26" PLATA PORTABULTOS ACERO NEGRO

Ni siquiera sé si he separado bien los guiones.. Rolling Eyes

Visto mi in-aptitud.. Allá voy intentando rellenar el test Smile

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido
Indiferente

-Deseas legalidad?
He llevado motos.. Por lo que para mi la legalidad es relativa.. Me gusta la prudencia pero cuando se pueda y sea necesario.. velocidad.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)
Sí... ¡¡ Me encanta el ciclismo desde muchos años ya!!

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear:
Relativos... Uso la bicicleta para todo tipo de desplazamientos (ir a entrenar, quedadas en cualquier lugar, comprar..)


-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:
Mínimo 20 kilómetros/día

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto
No


-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Carretera y carril bici primordialmente

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
8 %

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:
No podría decir.. No he calculado la velocidad. A buen ritmo en llano, me gustaría mejorar velocidad en llamo y sobre todo en pendientes (Granada es una ciudad repleta de pendientes..)

-Velocidad máxima a alcanzar :
50 Km/h pedaleando o sin pedalear

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” x 1.50


-Ubicación del Motor Delantero o trasero:
Uno de los aspectos que me gustaría que me aconsejarais observada la bicicleta que tengo y mi peso : 55 kg mido 1.63m
Añadir el peso de mochila repleta de libros, más ordenador portatil y algo de ropa..


-Que potencia Piensa que podría necesitar
De 250W hasta 500W


-En qué lugar deseas la batería:
Preferiblemete en Portabultos (Tengo transportín en bicleta) Me parece más estético y más estable, pero me gustaría que me aconsejarán Shocked

Pero díganme donde es mejor por lo comentadoP


Sobre la bicicleta

- Tipo: Entre paseo y mountabike.

- Marca: Ötte sensi

- Modelo: Sensi Alumin

-Peso: Desconozco

-Cubiertas: Desconozco. Por favor, mirar en lo descrito al principio del post. Todo sacado de:



Sobre el Ciclista:

-Peso 56 Kg


-Presupuesto máximo en €. Lo necesario para calidad-efecacia- inversión.
Si es posible, buena calidad precio.

Por favor, responded con la máxima brevedad en tiempo y extenderos todo lo que creáis necesario.

Lo necesito para cuanto antes pues empieza el curso universitario la semana que viene y me gustaría tenerlo cuanto antes.

MIL GRACIAS y perdonad la "panzá" leer Shocked




Sebibike

Sebibike

Bienvenida:
Pues estás de suerte porque en "Graná" hay mucha gente (sin una pizca de "malafollá") que te puede ayudar para probarla. Hace poco nos reunimos algunos en "Las Titas"

Mi consejo es que pruebes una de 24V o de 36V y de ahí vayas siubiendo porque 50km/h es demasiado, te va a costar un riñón, el otro y un cachito de higado... entre kit , batería y la poli que te terminará empapelando.
No sé si conoces las subidas que hay desde Cenes hasta el Aquaola y Cerro del Oro o como se llame; con la mtb no las subía pero con un kit de 24V ya sí.
Hazte la idea de que los de 24V te ayudan hasta 25-27km/h y los de 36V hasta los 30-32km/h.
Qué presupuesto manejas? Tienes que mantener la bici ligera o no cargas con ella para meterla y sacarla de la casa?

Muevo a presentaciones.


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Mino

Mino

¡¡Bienvenida paisana!!

Acabo de vender mi bici de 24v a un amigo muy "pesao", tanto que hasta que no se la vendí no paró de darme la tabarra el tío con que se la vendiese. Pero si quieres probarla, no hay problema, pues lo que tiene de pesado, lo tiene de buena persona. Seguro que te la deja probar. Yo tendré la mía de 36v posíblemente para el fin de semana con el kit ya montado. También te la ofrezco para probarla. Si te sirve de referencia, yo he estado subiendo a Cartuja todos los días con un motor de 24v, incluso en el mes de julio y sin sudar.

Sólo una cosa. Yo pertenezco también al ramo universitario, pero en este caso al contrario al tuyo, es decir, al de los profesores. ¿Vas a dejar un bici electrificada en los parkings de la Facultad? Puede durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio, en este caso, lo que una e-bici en la puerta de la facu Evil or Very Mad

chucho

chucho

Me ha dicho C_DoS_VtR_110
que habia un enlace publicado en el foro a un vendedor de aliexpres para compra del controlador pero no lo encuentro Sad
¿Alguien me lo puede pasar? Es para un controlador de hasta 100v y 45A
Saludos.

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

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