Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Principales ventajas y desventajas, aclaraciones

+3
argonauta
Bici Electrica Mallorca
joselu67
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

joselu67

Buenas,
sigo en mi "búsqueda" de una bici eléctrica.
He estado viendo las ventajas y desventajas entre los motores en buje trasero y delantero.
Pero en el mercado hay numerosas casas que trabajan con el sistema de Panasonic o de Bosch, instalado el motor en el eje pedalier.
Cuales son las ventajas o desventajas de este sistema frente a la instalación del motor en las ruedas delantera o trasera???
En defintiva lo que trato de conseguir es el máximo de fiabilidad a la hora de elegir una bici electrica, no me puedo "permitir" averías y tener los mínimos contratiempos.
Para ser sinceros las bicis que más me llaman la atención son las BH, dentro de mi presupuesto claro está, pero no alcanzo a ver qué ventajas o desventajas hay entre los nuevos modelos NEO y las Emotion con sistema Panasonic o Bosch.

Los motores en el eje pedalier son ruidosos?? difíciles de mantener??
Las bicis de la serie NEO son estéticamente muy bonitas, pero es un sistema tan fiable como el Panasonic o Bosch?? Gracias otra vez.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

joselu67 escribió:Cuales son las ventajas o desventajas de este sistema frente a la instalación del motor en las ruedas delantera o trasera???
En el foro hemos hablado ampliamente acerca de eso, por favor, lee los hilos al respecto.

joselu67 escribió:En defintiva lo que trato de conseguir es el máximo de fiabilidad a la hora de elegir una bici electrica, no me puedo "permitir" averías y tener los mínimos contratiempos.
¿Y los demás si nos lo podemos permitir? Toda la información de este foro, todo el esfuerzo de los que aportamos nuestra experiencia va enfocado a eso: minimizar contratiempos".

argonauta

argonauta

Entiendo que descartas un kit instalado por ti o una empresa y vas a por una ebike de 'serie' ¿no?.

Seguramente sea lo mas cómodo si no te atrae el bricolaje. Si me lo pudiera 'permitir' económicamente me compraría como segunda bici una Haibike, aunque estoy muy contento con mis dos ebikes con kit, por las posibilidades de irlas optimizando, mayor potencia, etc.

Lo malo de este tipo de bici 'de serie' es el coste, que es muy elevado, no solo de compra, sino a nivel de repuestos, por ejemplo, con lo que vale una batería de la Haibike, yo me compro 2 para mis bicis.

Mucha suerte con lo que decidas, la verdad es complejo porque todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como habrás visto en el foro.

un saludo

joselu67

A ver..., digo que no puedo "permitirme" que la bici me de fallos porque se que en el tema eléctrico no iba a tener ninguna tienda en Cáceres donde me pudieran echar una mano, no por otra cosa, y porque yo - además -no soy nada, pero nada "manitas".
Es verdad que en foro se habla de los distintos motores, pero me gustaría saber vuestras sensaciones con ellos.
En fin, trataba solo de aclararme un poco más, no era otra mi intención.
Saludos.

Osito

Osito

Como verás en mi firma, tengo dos modelos distintos de bicis comerciales, la Winora es la que más satisfacciones me ha dado.
He probado bastantes modelos distintos, entre ellas una con motor central. La comodidad de la marcha es impecable y muy silenciosa a la vez que discreta
A mi no me termino de gustar, la tuve toda una semana, por un problema de garantía en la mia, simplemente la asistencia no terminó de ajustarse a mi ritmo, pero seguramente era un problema de calibración.

También probé una Haibike de montaña con motor central, sólo un pequeño trayecto, y me gusto mucho más la asistencia así como la repartición de pesos Very Happy

Sebibike

Sebibike

El introductorio lo has leído, no?

Telegram del foro 

jemamibo

jemamibo

Yo no me considero manitas,pero a veces la necesidad hace que hagamos cosas impensables,en mi caso se trata de pequeños fallos de ajuste que imagino,vendran en la mayoria de bicis comerciales,un apriete de radios aqui,un engrase alla,un ajuste en el otro lado...al final aprendes,ademas hasta tienes libros en PDF en internet que te explican la mecanica de manera muy sencilla y entendible.Animo y un saludo.

Flechazul

Flechazul

Yo no he probado un motor central, mi Emotion Urban 700 lo lleva delantero y va muy bien, algo ruidoso eso si. Imagino que con el central no tienes la sensación de que la bici tira como con el delantero.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]