Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Debate: potencia en tandems, tritandems, etc.

Debate: potencia en tandems, tritandems, etc.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Debate: potencia en tandems, tritandems, etc. Empty Debate: potencia en tandems, tritandems, etc. el Vie Sep 16, 2011 3:44 pm

manchi


El caso es que estoy, por cosas de la vida, pensando en hacerme con un tandem e instalarle mi kit Bionx (ahora tenemos que hacer mi mujer y yo practicamente el mismo recorrido), y pensando pensando me da que los legisladores no han pensado para nada en estos temas

Sería lógico que cualquier vehículo impulsado a pedales tenga una potencia permitida que dependa del numero de plazas ¿no?. Esta postura incluso beneficiaría la aparición de bici-taxis, por ejemplo.

-1 plaza: 250W
-2 plazas: 500W
-3 plazas: 750W

etc, etc.

Igualmente se podría abrír un debate, sobretodo de cara a los legisladores con el tema de la velocidad máxima, en mi opinión los 25 km/h son suficientes para ciudad, de hecho aunque mi bici empuja hasta bastante más yo por ciudad suelo ir a 18-20 km/h (por carril bici, entre coches ya es otra historia, cuanto más rápido mejor).

Sin embargo para recorridos interurbanos creo que la velocidad máxima debería ser muy superior, entre 40-45 km/h me parece a mi adecuada.

Alomejór hablando hablando alguien nos oye al final
Wink

Sebibike

Sebibike
manchi escribió:El caso es que estoy, por cosas de la vida, pensando en hacerme con un tandem e instalarle mi kit Bionx (ahora tenemos que hacer mi mujer y yo practicamente el mismo recorrido), y pensando pensando me da que los legisladores no han pensado para nada en estos temas

Sería lógico que cualquier vehículo impulsado a pedales tenga una potencia permitida que dependa del numero de plazas ¿no?. Esta postura incluso beneficiaría la aparición de bici-taxis, por ejemplo.

-1 plaza: 250W
-2 plazas: 500W
-3 plazas: 750W

etc, etc.

Igualmente se podría abrír un debate, sobretodo de cara a los legisladores con el tema de la velocidad máxima, en mi opinión los 25 km/h son suficientes para ciudad, de hecho aunque mi bici empuja hasta bastante más yo por ciudad suelo ir a 18-20 km/h (por carril bici, entre coches ya es otra historia, cuanto más rápido mejor).

Sin embargo para recorridos interurbanos creo que la velocidad máxima debería ser muy superior, entre 40-45 km/h me parece a mi adecuada.

Alomejór hablando hablando alguien nos oye al final
Wink
Legisladores??...lógica?....capacidad auditiva?...si se pasan TODAS(alguna salvable habría no?) las revindicaciones del 15 M por el "Arco del Triunfo" no les tengo yo mucha fe con éstas cosas Sad


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

manchi


Hoy te veo optimista.... Twisted Evil

En serio, entonces ¿que hacemos? Yo propongo como en la revolucíon francesa, todos a visitar a Mme Guillotina......

Sebibike

Sebibike
manchi escribió:Hoy te veo optimista.... Twisted Evil

En serio, entonces ¿que hacemos? Yo propongo como en la revolucíon francesa, todos a visitar a Mme Guillotina......
jajaj no, en serio me parece bueno patalear quizá haya vida inteligente en algún lado...más allá de Orión. Y la propuesta es de una lógica aplastante iv9x94


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

opqa


Yo con el tema de la potencia no me preocuparía mucho, a veces se tiende a confundir la potencia eléctrica (voltios x amperios que salen de la batería) con la potencia mecánica (newtons·metro x rpm) que ejerce el motor.

Creo que la ley se refiere a esta segunda, y eso es prácitamente imposible de controlar, para empezar porque es un dato que normalmente ni el que vende el motor sabe a ciencia cierta, depende tanto del motor que uses como del controlador que le pongas. Para medirla hace falta un equipo adecuado que nadie tiene, y la única forma de calcularla es con un simulador como el de ebikes.ca/simulator, pero sólo te sirve si tu motor está en la lista de los que ellos han probado y parametrizado.

En resumen, pon el motor de la potencia que te de la gana, preocúpate de que la velocidad no sea excesiva y sobre todo de que no te vean en marcha sin pedalear y no tendrás problemas con la ley.

Respecto a la velocidad es otro tema, tengo entendido por lo que he leído que en un tándem dos personas entrenadas sin motor ni nada se pueden alcanzar velocidades sustancialmente mas altas que en una bici normal, así que los 25km/h se quedarían también cortos, pero claro, si te para un policía que no sepa este dato explícale que la velocidad que llevabas era por ir en un tándem y no por el motor eléctrico que llevas instalado...

Greybeard

Greybeard
Yo juraría que he visto en la normativa de algún país "europeo, pero menos" recogido 0,25 kW para bicicletas, y 0,35 kW para tándems y triciclos

Debate: potencia en tandems, tritandems, etc. 1291738878_0

El caso es que no recuerdo, podría ser Reino Unido, Suiza, Austria... algo de ese estilo.

Y sé que ha habido peticiones para que permitan 0,5 kW. Pero creo que han quedado en nada.

En todo caso la espada de Damocles son los 25 km/h de máxima. Vamos, que te podrían dejar 2 kW, mientras no puedas superar los 25 km/h, el caso es que no te sirve de gran cosa (exclusivamente para subir más rápido... hasta 25 km/h)

En todo caso, es la misma queja que hace mi amigo el gordo, de 190 cm y 110 kg, comparándose con su mujer, de 158 cm y 48 kg... la una con los 250w "vuela" y el otro "se arrastra" (en comparación)

Y... que eso no te impida asomarte al mundo de las tándem... Wink

Edito: por si alguien tiene curiosidad por el triciclo.



Última edición por Greybeard el Vie Sep 16, 2011 5:08 pm, editado 1 vez

Sebibike

Sebibike
opqa escribió:Y

En resumen, pon el motor de la potencia que te de la gana, preocúpate de que la velocidad no sea excesiva y sobre todo de que no te vean en marcha sin pedalear y no tendrás problemas con la ley.

Greybeard escribió:
Clavado en el centro que ni Wilhelm Tell. Bonita foto. A nivel global de la UE desconozco la normativa que avale más potencia para tandems y demás.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

moviles2

moviles2
de los legisladores olvidate, si fijan su atencion sobre las ebikes sera seguramente para buscar la forma de recaudar


estarian bien pegatinas de 250W para pegarle al motor Very Happy

9Debate: potencia en tandems, tritandems, etc. Empty E-bicis para repartidores/as el Sáb Oct 22, 2011 11:51 pm

JanDC


¿Habeis visto el reparto de Correos con el carrito lleno y empujando cuesta arriba?
Estaria muy bien que pudieran usar una E-bici.A ver si Monty o BH les hacen
una oferta.Extensible a otros colectivos.Saludos a los/as que se patean las calles
cada dia.

Sebibike

Sebibike
En algún lado he visto que tenían motos eléctricas. En Alemania hay carteros que tienen bics eléctricas: ahorro en precio inicial, y de mantenimiento de la leche Debate: potencia en tandems, tritandems, etc. Post


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

11Debate: potencia en tandems, tritandems, etc. Empty Sobre repartos el Dom Oct 23, 2011 8:45 am

Oscar

Oscar
Ahora en Cáceres Burguer King está haciendo una prueba de reparto a domicilio (por lo que comentan es una experiencia piloto a nivel europeo). Lo suyo era que pudiesemos comentárles que por qué no con e-bike, sería una buena forma de "marketing" para ellos y un impulso para nosotros. Si les sigue Telepizza, SEUR NACEX, ...
Que conse que que no cobro de ninguna de estas empresas (menuda publicidad les hacemos por la jeta) Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven



Última edición por Sebibike el Dom Oct 23, 2011 1:06 pm, editado 1 vez (Razón : errata)

GoldenMotor

GoldenMotor
Acabo de ver este hilo y la verdad es que me interesa muchísimo.

A nivel personal una cosa que no tiene mucho sentido para mi es ilegalizar el acelerador. Precisamente al arrancar desde parado en calles de ciudad, por ej salidas en semáforo, stops, cedas, etc., el poder salir rápidamente ayuda muchísimo y reduce el riesgo del ciclista. Con un pedelec/pas únicamente esto no es posible.

Por otro lado como otro forero ha comentado más arriba, la mayor potencia puede ayudar a subir las cuestas algo mejor aunque siga dentro del límite legal de 25km/h. Lo cierto es que el motor de 500W de mi bici no me ayuda demasiado en las cuestas (110kg / 190cm). No quiero ni imaginarme uno de 250W!! Pagar una pasta por una bici eléctrica y que no ayude en cuestas empinadas no tiene mucho sentido.

¿Alguien conoce alguna iniciativa, recogida de firmas, u algún colectivo que esté haciendo presión para modificar estas leyes tan ridículas que tenemos en España y la UE?

opqa


En realidad no está muy claro si en españa la potencia permitida es de 250w o de 500w. Lo de 250w es la norma Europea más reciente, pero hay por ahí un BOE del 92 que habla de 500w, pásate por el post que hay sobre normativa que está puesta la referencia. Hace poco en Palma han modificado unas ordenanzas relativas al transporte en bici y sobre las eléctricas hablan de 500w también. Para saber cual de las dos tiene realmente validez jurídica o prevalece sobre la otra ya habría que consultar a un jurista especializado en la materia.

De todas formas no te puedes fiar porque siendo un BOE tan antiguo en cualquier momento lo renuevan para adaptarlo a la normativa Europea.

opqa


Otra cosa, eso de que 500w casi ni ayudan... Una cosa es que no te suban sólo y otra que casi ni ayuden, yo me he metido con un motor de unos 250w-3000w por pendientes muy empinadas en pistas de montaña y se notaba la diferencia un huevo entre usar el motor o no usarlo.

Sebibike

Sebibike
Igual tiene un desarrollo muy largo... scratch


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Greybeard

Greybeard
Greybeard escribió:Yo juraría que he visto en la normativa de algún país "europeo, pero menos" recogido 0,25 kW para bicicletas, y 0,35 kW para tándems y triciclos

El caso es que no recuerdo, podría ser Reino Unido, Suiza, Austria... algo de ese estilo...

Fe de erratas. Era en Reino Unido, efectivamente, y eran 0,2 kW para bicis normales, y 0,25 para tándems y triciclos, con 15 mph de velocidad máxima (aprox. los 25 km/h)

http://www.kinetics.org.uk/html/uk_law.shtml

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.