Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Magic Pie II + Bici MTB Efficience

+3
Alberabtt
Sebibike
Javierus
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Magic Pie II + Bici MTB Efficience Mar Sep 25, 2012 9:22 pm

Javierus

Javierus

Después de las buenas impresiones que había oído de los MAGIC PIE II, especialmente a nuestro buen ORIAM con la prueba que hizo de este motor, me decidí a pedirlo a QBbikes por medio de una oferta que había de una bici que era de exposición, yo pedí ciertas mejoras y hoy por fin me ha llegado.
Las características son:
batería 48V 14 AH
acelerador de pulgar
control de crucero (un botón aparte en el lado izdo que al pulsarlo acelerando deja esa velocidad, y luego suelta o bien con manetas de freno o bien volvíendolo a pulsar; (cabe destacar que cuando está pulsado el acelerador no actúa)
Manetas de corte (este motor con control de crucero sin manetas.... torta asegurada)
Regenerativo configurado al 5% (frena excesivamente cuando actúa, y tarda como un segundo en entrar la regeneración, es decir, tarda más que el freno en cuestión, lo cual no es cómodo).
Me montaron el PAS pero tuvieron que desactivarlo porque no va muy bien en este motor parece ser.

Voy a dar mis primeras impresiones, pues se ha producido una pequeña incidencia no imputable a QBbikes, sino a estos fabricantes chinos que hacen un motor estupendo y luego ponen unos cables y conectores de la Señorita Pepis (para esto me gustan más los del Crystalyte), y la consecuencia es que se había soltado uno y he tenido que hacer un empalme, eso sí, para averiguarlo he tardado más de una hora, con la inestimable ayuda de un técnico de QBbikes que ha estado conmigo una hora al teléfono haciendo pruebas e investigando cual era la causa. Por todo esto y por hacer unos ajustes para dejar la bici a mi gusto solo he podido dar una pequeña vuelta.

Bueno, al grano:

El motor es una auténtica pasada; nada que ver ni con el Crystalyte 406 que tengo (con el MXUS no comparo porque simplemente no es comparable con sus 350 w).

La potencia que tiene el bicho es tremenda, y la eficiencia buenísima; tengo que comprobar que son reales los datos del Cycleanalyst porque me parecen hasta demasiado poco consumo para lo que tira.

Como más lo he notado con respecto al Crystalyte es subiendo; sube una cosa mala, además he visto que en el primer acelerón sí que llega a consumir 1000 w, pero luego, en una cuesta tremenda de más de un 15% pedaleando sin machacarme el consumo bajaba a 600 w, y subiendo con el plato segundo y con el piñón pequeño. Esto tengo que comprobarlo bien porque de la forma que sube y con ese consumo es para quitarse el sombrero.

Y todo esto con una bici regular de doble suspensión, ruedas gordas de MTB...etc, es decir, con peso y rozamiento por un tubo.

En unos días haré una prueba de este motor y comparativa de los 3 que tengo, aunque en resumen ya lo tengo claro:
El mejor motor: este MAGIC PIE; tiene más aceleración que el Crystalyte 406 a igualdad de amperios de controlador (20 para ambos), y sobre todo sube muchísimo más(imagino que al tener mucho más diámetro hace que tenga mucho más par), y de consumo me parece que va a andar igual o mejor.
Los mejores accesorios: el Crystalyte tiene todo con conectores buenos, el Cycleanalyst además de marcar consumos puede controlar sus parámetros (amperios máximos, velocidad máxima...), y los accesorios los veo mejor acabados (crucero, acelerador...).

Última edición por Sebibike el Mar Sep 25, 2012 9:37 pm, editado 1 vez (Razón : mayúsculas)

2Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Mar Sep 25, 2012 9:45 pm

Sebibike

Sebibike

study

Telegram del foro 

3Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Mar Sep 25, 2012 10:20 pm

Alberabtt

Alberabtt

Gracias Javierus por dar testimonio de tu experiencia. Parece que este Magic Pie es la bomba..! Ya tengo ganas de probar uno.

Ya darás detalles de los consumos y fiabilidad.

4Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Miér Sep 26, 2012 11:02 am

fernanbike

Me apunto a eso de estar atentos a su consumo. Estupenda información Javierus

5Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Miér Sep 26, 2012 2:27 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Pon una foticoooo, andaaaaa Cool

6Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Miér Sep 26, 2012 4:18 pm

Javierus

Javierus

Valeee; aquí van unas fotillos:

https://2img.net/r/ihimg/a/img684/2074/dsc00169fu.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img839/3865/dsc00168sj.jpg

El control de crucero es el botón rojo del lado izdo (el verde es para un claxon o algo de pulsar)
El botón rojo bajo el acelerador es un interruptor para poner luces.

Última edición por Sebibike el Miér Sep 26, 2012 4:45 pm, editado 1 vez (Razón : Fotos demasiado grandes)

7Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Miér Sep 26, 2012 4:30 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Shocked joeeer con las fotillos Shocked

Me gusta mucho como queda la batería perfectamente integrada en el cuadro y bajo la suspensión iv9x94

8Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Miér Sep 26, 2012 4:34 pm

Javierus

Javierus

No querías "fotillos"? pues toma fotillos!!

Sí, las baterías que montan los de QB me gustan mucho; si has visto la de la bici Ducati que tengo también viene muy bien integrada, cuidan hasta los colores, y hasta la fecha no tengo queja de la batería; el último día hice con la Ducati Crystalyte 58 kms, con 12 AH de consumo a una media de 33 km/H; o sea, que parece que los datos reales se asemejan a los de catálogo. Solo llevo 900 kms, ya veremos más adelante. Son baterías de Litio Ión pero a mí me parece que van de maravilla

9Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 06, 2012 12:31 pm

Javierus

Javierus

bueno, primera pequeña prueba con el Magic Pie:

recorrido de 42 kms con viento en calma, unos 35 kms en llano y el resto cuestas fuertes; probando aceleraciones de vez en cuando pero la media de recorrido a una velocidad baja (27 km/H): el consumo ha sido de 7,5 A/H.
veo al motor muy sobrado, ya que comparando con el Crystalyte que tengo, así como el resto de los motores que he leído en el foro, veo que este lo hace todo bien, ya que corre bastante (unos 40 km/H sin pedalear, con ruedas de montaña), y sube que es una maravilla.

Lo único que me preocupa es que la batería pega unos bajones de voltaje muy fuertes cuando le doy caña (baja hasta 43 voltios a veces), cosa que con el otro no me ocurre. Y ambas baterías son prácticamente iguales.

A medida que vaya haciendo pruebas las iré publicando.

10Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 06, 2012 1:43 pm

Sebibike

Sebibike

Quizá porque este sea más potente? La baterías en ambos casos son iguales en amperaje , voltaje y química?

Telegram del foro 

11Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 06, 2012 4:16 pm

Javierus

Javierus

si, ambas son 48V 14 AH litio ion. Celdas Samsung. De todas formas luego en reposo después de 42 kms y el consumo de 7,5 AH (que me parece anormalmente poco) la batería en reposo marcaba 49,1 V

12Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 06, 2012 7:14 pm

Soñador

Soñador

Felicidades, una bici preciosas, y por lo que leo la vas a disfrutar a satisfacción. aplauso

Las baterías están muy bien integradas, y todo queda muy estético. :^>:

Una preguntita ¿Con que aparatejo mides consumos, voltajes, etc.? scratch

Gracias, saludos.

13Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 06, 2012 7:22 pm

Soñador

Soñador

Otra cosita, por lo que dices, para ese cañón de motor, 14 A/h parece poca batería, es normal que baje el voltaje. Pero después se recupera bien, creo, y es que esta tecnología de baterías es capaz de descargas muy profundas. Pero eso puede afectar a la vida útil de la batería.

¿Cuando metes esas descargas, puedes medir la intensidad y el voltaje? Por curiosidad.

Saludos.

14Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 06, 2012 8:41 pm

Javierus

Javierus

todo se va midiendo con el Cycleanalyst; si ves por ahí pruebas tanto mías como de otros colegas, este aparato lo mide todo sobre la marcha, estoy viendo la intensidad y el voltaje según voy conduciendo, por eso he dicho lo de las bajadas de voltaje; la batería no es poca, los Amperios/Hora miden autonomía, y precisamente el motor lo veo muy eficiente (a veces creo que el Cycleanalyst está mal instalado o algo); hoy por ejemplo, con ligera brisa a favor a 36 km/H me marcaba 250w de consumo, y en la dirección contraria me marcaba 350w con la velocidad a 32 km/H...

Un problema que tengo, al margen de batería, es que por mucho que regule el cambio, en el tercer piñón pequeño (7ª marcha de las 9), la cadena me salta, solo en este, y no tiene ningún diente mal, los he revisado, ni veo nada raro, tan solo que la separación entre piñones de este con respecto a los otros es un poco menor... alguien me puede echar un cable a ver qué puede ser? He revisado la cadena, cada diente del piñón... he regulado hacia arriba y abajo el cambio... nada, sigue igual, y nunca en la misma posición... Me da la impresión que cambios de 9 piñones cuando metes un motor y lo desplazas es demasiado cruce de cadena... con 7 piñones me sobrarían la mitad

15Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Dom Oct 07, 2012 7:43 pm

Javierus

Javierus

otra salida con mediciones hoy:

38 kms, la mitad mixto campo carretera ciudad, con alguna subida, y vuelta todo carretera la mayor parte a nivel del mar. Viento en calma.
La velocidad media ha sido de 33; a la ida era baja (una media de 26 más o menos)porque iba por campo y subiendo y bajando cuestas, y parte por urbanizaciones (sierra de Santa Pola, Gran Alacant, Arenales del Sol, Urbanova, Alicante), a la vuelta he ido a 40 kms/H y este motor me sorprende porque en llano a esa velocidad me marca un consumo aproximado de 300-350 w.
El consumo total ha sido de 6,45 AH, lo cual me parece muy bajo. Con el Crystalyte, que es menos potente, y con una bici con ruedas finas y lisas con mucha más presión y menos peso(con ella se puede pedalear sin problemas con motor parado, con esta es mucho más duro), tardo 10 minutos más en el mismo recorrido y consumo 1 AH más y eso que también estoy muy contento con él.
Estoy gratamente sorprendido por la elasticidad y eficiencia de este motor.

16Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Dom Oct 07, 2012 9:44 pm

Sebibike

Sebibike

Es que hay una gran diferencia de diámetro en el rotor de ambos motores no?

Telegram del foro 

17Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Oct 08, 2012 8:07 am

Javierus

Javierus

si, el Magic tiene mucho más diámetro, imagino que eso se traducirá en más momento de fuerza, y en consecuencia más par.

18Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Oct 08, 2012 3:00 pm

Sebibike

Sebibike

Exacto.
Explicacion para legos:Por eso los autobuses antiguos tenían volantes tan grandes; así cuesta menos moverlo con la misma fuerza.

Telegram del foro 

19Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Oct 08, 2012 3:28 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Sebibike escribió:Explicacion para legos...
...o explicación para los de la Logse... ¡Qué curioso Logse y legos es un anagrama!

Bueno, vale, es que me aburría, me voy a trabajar Embarassed

20Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Dom Oct 14, 2012 9:31 pm

Javierus

Javierus

así va quedando este "pepinillo"...
aún me faltan algunas cosillas... poco a poco...

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/822/dsc00181zn.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img822/8619/dsc00181zn.jpg

Última edición por Sebibike el Dom Oct 14, 2012 11:37 pm, editado 1 vez (Razón : foto demasiado grande)

21Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Vie Oct 19, 2012 8:01 am

Javierus

Javierus

he tenido estos días un problema con la bici, y es que no tiraba lo habitual y el consumo era muy bajo.
Yo en principo lo atribuía al controlador o al acelerador.

Los de QB bikes se han portado de maravilla, pues el mismo día por transporte urgente me mandaron otro acelerador nuevo y el cable del controlador, y llamarles cuando fuese a trastear el controlador para ver si se había desprogramado, cosa que según ellos no les había ocurrido con estos motores nunca. Les llamé y una vez comprobados los parámetros y ver que todo era correcto, aprobeché para quitar la regeneración y a cambiar el acelerador.

Lo del controlador es muy sencillo, si alguien necesita ayuda con el MPII para esto estoy a su disposición... el programa es bastante malo y algunos parámetros no los coge (la regeneración por ejemplo, aunque pongas el mínimo del 1% debe coger el 100% porque frena a tope y mete mucha corriente en cuestas, la HE QUITADO)

Al final era el acelerador; lo he probado antes de cablearlo, y una vez comprobado que era esto pues a meterlo por donde he podido; lástima, porque ellos lo ponen a través de una malla protectora muy estética con todos los cables por ahí dentro pero me era imposible ya introducirlo por aquí, pero no es importante porque el cable del acelerador viene muy robusto

El problema que tenía era que la bici no andaba lo que días anteriores, y era porque a partir de la mitad, el acelerador no mandaba señal correctamente y no pasaba de 25 por hora.
Ahora ya ha vuelto a 40 sin pedalear y con la batería medio cargada

22Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Vie Oct 19, 2012 2:09 pm

Sebibike

Sebibike

Gracias por el seguimiento...bueno saber cómo responde el servicio post venta un iv9x94 para ellos.

Telegram del foro 

23Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Sáb Oct 27, 2012 9:35 pm

Javierus

Javierus

Otra pequeña prueba:Salida de 25 kms llaneando, viento fuerte a la ida a favor y a la vuelta en contra. Velocidad media de 35 kms/H (esto es una caña), y consumo de 5 A/H. Es una eficiencia buenísima creo yo.

Hoy he hecho una salida, mi hijo y yo, él con el Magic y yo con la Ducati Crystalyte; en condiciones idénticas, el Magic ha consumido 4 A/H y el Crystalyte 6; es una grandísima diferencia, yendo los dos pedaleando, creo incluso que yo haciendo mucha más fuerza, y sin embargo el Magic consume siempre mucho menos... es hasta chocante, pues la Ducati tiene muchísima menos resistencia por el peso y las ruedas.

24Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Dom Oct 28, 2012 10:47 pm

Alberabtt

Alberabtt

Javierus, me estas dando envidia con ese Magic Pie II. A ver si bajan de precio y se ponen a tiro..!!

25Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Oct 29, 2012 12:16 pm

Javierus

Javierus

es curioso el comportamiento del controlador comparado con el otro: el Magic cuando coje cierta velocidad bajan mucho los watios y se mantiene en un consumo moderado; el Crystalyte no baja tanto cuando coje su velocidad de crucero que le marques (hablamos de 35 kms/H aproximadamente). Claro, hablamos de un Crystalyte antiguo, los Hs o Ht nuevos imagino que al tener más diámetro serán más eficientes

26Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Nov 19, 2012 7:39 pm

Javierus

Javierus

Otra pequeña estadística:
entre ayer y hoy salí en plan más tranquilo, haciendo una media de 30 km/h (con el MP II esta media es ir muy tranquilo), y he hecho 59,5 kms con un consumo de 9,5 AH, viento en calma y pedaleando. Y la batería todavía marcaba 49 V y pico, o sea, que debo de tener una autonomía de unos 90 kms si voy tranquilo. Muy muy contento, si le das caña, corre y no consume demasiado, y si vas tranquilo... un mechero... bueno... mejor... en términos eléctricos... una bombillita led... je je.

Quiero un consejo de los "maestros":
Veréis, ayer, como bien dice la ley de Murphy, pues... me fui por la mañana con la bici con sol y calor hacia Alicante, y en una hora se puso negro, rayos y truenos, y salí ca*ando leches de allí... pero claro... pinchazo cerca del aeropuerto de Alicante, y solo llevaba el móvil. Afortunadamente mi chica me recogió a los 15 minutos... pero fue lo justo para aguantar el tormentón en medio de la carretera; si no hubiese pinchado no me hubiese caído ni una gota, pues a los 3 kms no llovía.

Después de este rollito macabeo, la pregunta es:
qué es mejor:
-Spray antipinchazos.
-Banda entre la cubierta y la cámara antipinchazos.
-Cámaras que vienen con líquido antipinchazos.
-Comprar líquido antipinchazos y meterlo en la cámara.
-Comprar látex y hacer una mezcla de 1 a 3 con agua y fabricarme el líquido antipinchazos y hacer lo del paso anterior...

Se admiten sujerencias, menos llevar cámara, parches, bomba...etc; como mucho botellita de spray.
No quiero tubeless porque me gusta llevar las ruedas con mucha presión para tener poco rozamiento, asi que todo lo que sea con cámara, soy de la vieja escuela y creo no merece la pena tubeless.

Gracias anticipadas compañeros foreros

27Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Nov 19, 2012 10:32 pm

Alberabtt

Alberabtt

Yo en la rueda de motor llevo una cámara de las que venden en el decatlhon con el liquido antipinchazos ya de serie. Además en la Messenger Bag llevo un spray antipinchazos.

28Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Nov 19, 2012 10:35 pm

Javierus

Javierus

yo el spray lo voy a comprar fijo, pero en el resto no sé si cámara antipinchazos, meterle líquido a las dos o cintas antipinchazo; no sé lo que será mejor de esto

29Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Mar Nov 20, 2012 4:34 pm

Mentelectrica

Hombre precavido vale por dos. Yo llevo todo, la banda antipinchazos, la cámara con liquido sellante, y ya de repuesto, spray. Peeeeero, como no sirve para nada en caso de reventón, cámara y parches por si acaso.
En el taller, digo en casa, sí tengo líquido sellante para introducirlo yo mismo en las cámaras, aunque tengo una Michelín con el líquido incorporado en la rueda del motor que no me ha dado problemas en 3 años.

30Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Mar Nov 20, 2012 9:55 pm

Javierus

Javierus

pues yo he comprado de momento el líquido antipinchazos, marca JOE'S..... se quita el obus, y empiezas el chute; la rueda delantera sin problemas, pero la rueda del motor.... se ha empezado a solidificar el líquido, hasta el punto que me ha sellado la válvula y he tenido que meter un clavo a martillazos para quitar el tapón... yo no sé si es que había que agitarlo mucho o qué, porque la rueda delantera ha entrado sin problemas la mitad del bote, pero la otra mitad... insufrible. Al final he tenido que sacar parte de la cámara por la zona de la válvula e ir metiendo y darle al compresor para que lo bajase, y con todo y con eso se me sella la válvula... ya veremos si hace efecto, porque si está tan solidificado no se habrá extendido... pienso yo. Le he dado caña a la bici a ver si con la fuerza centrífuga de la rueda se extendía... ya veremos si pincho.
En una tienda de bicis esta mañana me han hablado algo mal de las bandas antipinchazos, porque me decía el mecánico que las ha puesto y se mueven dentro de la cubierta. Yo ya lo tengo claro, esta vez lo he hecho así por no desmontar la rueda para sacar la cámara, pero a la próxima, cámara antipinchazos que no son caras.

31Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Dom Dic 16, 2012 10:37 pm

Javierus

Javierus

bueno, hoy he probado la eficiencia del líquido antipinchazos:

cuando estaba a 25 kms de casa, paro un momento para ver a un amigo, y mientras le espero en la puerta, y de esas casualidades de la vida, que veo que la cubierta delantera está manchada con una cosa amarilla del tamaño de la cabeza de un clavo más o menos. Voy a quitarlo y veo que es un poco del líquido amarillo este antipinchazos que metí que ha salido.
Digo, "ahi va!! ya la hemos cag*o!! pinchazo a 25 kms de casa!! "
Pues bien, después de esperar un ratito, mientras comía con mi amigo, parado dejando la bici de tal forma que la rueda estaba con la parte del pinchazo hacia abajo para que el líquido estuviese por gravedad donde el pinchazo, me he llevado la grata sorpresa de que la rueda no ha perdido nada de presión, o sea, que se ha reparado perfectamente, por lo menos en las últimas 10 horas desde que he pinchado no ha perdido nada.
Si no llego a ver de casualidad (estaba parado y he visto ese punto amarillo en la cubierta) el punto amarillo, ni me entero de que he pinchado.

32Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Dic 17, 2012 12:58 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

¡Bien! creo que voy a empezar a buscar esas cámaras antipinchazos...

33Magic Pie II + Bici MTB Efficience Empty Re: Magic Pie II + Bici MTB Efficience Lun Dic 17, 2012 7:51 am

Javierus

Javierus

BEM, yo aproveché la cámara, símplemente le metí el líquido y a correr, y parece que funciona, así te ahorras desmontar ruedas; lo único quitar el obús e inyectar el líquido con paciencia.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]