Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Controlador arduino

+16
surfboard
meao
nexus6bcn
vincefer
iapalategi
nio
Dsoldevilla
superscope
davidgr
argonauta
fran_solo
davidgsanpablo
emenege
Sebibike
Cubster
pmaicas
20 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Vie Nov 01, 2013 5:31 pm

meao

meao

Muy buenas Pedro,
oye, despues de leer tan interesante post, y partiendo de que desconozco hasta que punto se puede programar funciones con el arduino. ¿Se podria hacer un bypass de la señal del velocimetro y conseguir que en la salida hacia el controlador darle la mitad de señal(supongo que iran por pulsos)?.
Si esto se pudiese programar, seria muy util para "vitaminar" esos motores Bosch centrales. Y desde la pantalla Android decidir si activarlo o no.

Saludos, Carlos.

52Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Vie Nov 01, 2013 8:26 pm

surfboard

Leyendo el hilo me doy cuenta que yo si necesitaba un sensor de par en vez de acelerador, ya que lo que busco es seguir disfrutando de la bicicleta pero que la parte eléctrica me ayude cuando el terreno se inclina, o cuando metes más desarrollo para ir más rápido.

Con el acelerador imagino que tendré que ir buscando el punto apropiado para cada tramo de la carretera. Quizás apoyado por un lector de cadencia logre de forma manual algo parecido al sensor de par. Cuando baje mi cadencia aprieto un poco el acelerador, y cuando haga molinillo lo voy soltando. ¿Se podría implementar algo así en el arduino?

Desde luego el pas lo descarto como no sea para cumplir la legalidad.

53Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Dom Nov 03, 2013 11:44 pm

pmaicas

pmaicas

Hola,

Yo solo conozco en detalle mi bici, un kit Mxus ecoblue con batería de 24V. En este he comprobado (salvo error) que el velocímetro no sirve de nada, solo para marcar la velocidad en la pantallita. El controlador debe usar las señales de los sensores hall del motor para controlar la velocidad.

Ahora tengo la intención de eliminar la pantalla del manillar, y el sensor del velocímetro de la horquilla, y usar siempre el móvil como pantalla, regulando el acelerador en función de la velocidad, o la potencia o la autonomía, ... al estilo del cycle analist y la velocidad la leeré de un sensor hall del motor

54Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Lun Nov 04, 2013 12:02 am

meao

meao

Si, en el kit con el que estas desarrollandolo, por lo que he leido, asi es, el sensor de velocidad solo es para la informacion en pantalla de la misma y el resto lo controla a traves de los sensores de posicion.

Lo comentaba, porque, al final, los kits de motor central, contienen los mismos elementos para su funcionamiento. Por lo que, basicamente, usando este sistema que estas desarrollando, deberia de funcionar tambien, no?.
Por eso comentaba lo de poder aplicarlo tambien a los kits centrales de Bosch, ya que esos si que usan su sensor de velocidad de giro del motor para cortar la velocidad maxima.

Saludos, Carlos.

55Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Lun Nov 04, 2013 12:22 am

pmaicas

pmaicas

Aunque no he visto nunca un motor central, supongo que estos son diferentes precisamente en el modo de medir la velocidad, no la pueden medir en el motor porque no saben la relación de cambio, tienen que medirla con el sensor de la rueda. Es muy fácil manipular esta señal con el arduino, pero si solo vas a hacer eso no necesitas siquiera eso, basta con un 'flip-flop' o un contador:
http://tutoriales-electronica.blogspot.com.es/2012/04/divisores-de-frecuencia-con-flip-flop.html

Todo esto 'salvo error u omisión'

56Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Lun Nov 04, 2013 12:37 am

meao

meao

Me corrijo Pedro, no es el sensor de velocidad, sino el sensor de revoluciones de motor. En este video se ve como va el sistema y hace un bypass en ese sensor para engañarle y asi conseguir una mayor velocidad:

Por lo que comentas de los contadores, parece facil. Yo solo lo comentaba por mirar de integrar una nueva funcionalidad a tan genial aplicacion que estas desarrollando.

Saludos, Carlos.

57Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Dom Nov 10, 2013 11:54 pm

Sebibike

Sebibike

Para los que gustáis de trastear con estos bichos, he encontrado de rebote un post interesente (a priori.  pues  no tengo ni idea de electrónica)
Treducción google y original (si hay algo muy perro de la traducción, me preguntáis a ver si mi alemán todavía llega.)
http://translate.google.com/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.pedelecforum.de%2Fwiki%2Fdoku.php%3Fid%3Delektrotechnik%3Aforumscontroller

http://www.pedelecforum.de/wiki/doku.php?id=elektrotechnik:forumscontroller

Telegram del foro 

58Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Lun Nov 11, 2013 1:34 am

zoupadilla

Y yo me pregunto. Para que se quieren tantos datos? Mi moto ktm 950 sm marca velocidad, hora, km parciales y totales y luz reserva. Smile

59Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Lun Nov 11, 2013 12:27 pm

pmaicas

pmaicas

Sebibike escribió:Para los que gustáis de trastear con estos bichos, he encontrado de rebote un post interesente (a priori.  pues  no tengo ni idea de electrónica)
Creo que básicamente es lo mismo que el mío, solo que usa una pantalla lcd y eso complica bastante el hardware y dificulta modificar el software. 

El mío es mucho mas simple de construir, se puede hacer facilmente sobre una placa de prototipos (yo lo he hecho así), da todos los datos posibles de la bici, y próximamente va a hacer lo mismo que el cicloanalist (controlar potencia entregada, etc..)

Tengo pendiente mejorar la web para ver si alguien se anima a construirlo, ya sabéis que "es todo gratis", esquemas, software, ... solo hay que comprar unos pocos componentes muy baratos, y echarle unas horas de trabajo para montarlo; bueno, y un teléfono android que también son baratos (de 2ª o un chino nuevo).

zoupadilla escribió:Y yo me pregunto. Para que se quieren tantos datos? Mi moto ktm 950 sm marca velocidad, hora, km parciales y totales y luz reserva. Smile
¿ no lleva cuenta revoluciones ? ¿ y un chivato de falta de presión de aceite ? ¿ y otro si no carga la batería ? ¿ temperatura del radiador ? Ah ! que se refrigera por aire Cool 

Mi antigua moto llevaba marcador de gasolina completo, como en el coche, te aseguro que es mejor que el simple chivato. Y también llevaba corte de corriente si te dejabas la pata de cabra extendida o intentabas arrancar con una marcha metida ¿ un lujo innecesario ? No, si te ahorra una simple caída en parado.

Por cierto, mi primera moto no llevaba encendido electrónico, llevaba platinos, de eso se deduce ... no se qué Twisted Evil

60Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Sáb Nov 23, 2013 1:09 am

pirri

interesante estare atento a ver como se fabrica ya que no tengo ni idea

61Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Sáb Nov 23, 2013 4:08 am

Sebibike

Sebibike

pirri escribió:interesante estare atento a ver como se fabrica ya que no tengo ni idea
Aunque todos tenemos erratilas (y yo el primero), se agradece intentar respetar las normas básicas de de ortografía (acentos ,puntucación...).
Salud y pedal.

Última edición por Sebibike el Sáb Nov 23, 2013 12:42 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

Telegram del foro 

62Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Mar Nov 26, 2013 8:36 pm

dinamita4922

Compañero a mi me interesa mucho este proyecto. Estuve por tu web, y me descarge e instale la aplicacion en el movil.
Mi problema es que mi controladora no tiene pas ni sensores ni na, asi que las funciones se me limitaran mucho no?

63Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Mar Nov 26, 2013 10:04 pm

pmaicas

pmaicas

dinamita4922 escribió:Compañero a mi me interesa mucho este proyecto. Estuve por tu web, y me descarge e instale la aplicacion en el movil.
Mi problema es que mi controladora no tiene pas ni sensores ni na, asi que las funciones se me limitaran mucho no?
¿ que no tiene nada ?  Algo tendrá Shocked 

¿ O te refieres a un motor con escobillas  ? 

Supuesto que tengas un motor con acelerador nada mas, le puedes poner un sensor en la rueda (de cualquier velocímetro), y puedes medir voltaje y corriente (potencia).

Y en cuanto retome la programación del arduino para añadir más control sobre el controlador, se podrá usar para montar pas y frenos con corte, con lo que quedará idéntico a un brushless.

64Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Mar Nov 26, 2013 10:51 pm

dinamita4922

Efectivamente es un motor con escobillas y acelerador

Tiene corte de frenos, pero no se lo tengo montado

Lo de medir la.potencia y añadir pas suena interesante Wink

65Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Jue Dic 12, 2013 10:37 pm

Sebibike

Sebibike

Telegram del foro 

66Controlador arduino - Página 2 Empty Re: Controlador arduino Mar Abr 22, 2014 8:50 am

Arbol

Me suscribo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2