Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas » Compra conjunta de Kit Nine Continent

Compra conjunta de Kit Nine Continent

Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 15.]

351Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 1:25 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Si como en mi caso nada más salir tienes cuesta puedes sobrecargarlas y también hay que tener cuidado con que voltaje le metemos durante la carga, si realmente da 50 y pico voltios cuando están vacías con un voltaje bajo a lo mejor no acaba bien, supongo que en endless algo hablarían sobre ello.

Mejor no arriesgar, que son bastante peligrosas bajo determinadas condiciones.

352Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 1:41 am

Sebibike

Sebibike
Me he tirado bastante tiempo SIN MANETAS (poco significativa la rcuperación)pero con lipos y no he tenido el más mínimo problema de baterías hinchadas y cosas por el estilo con mi NC205.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

353Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 1:54 am

opqa

Pues con manetas no debería mucho más peligroso, con manetas el controlador controla (valga la rebuznancia) la corriente de recuperación, además en el infineon se puede programar por software para que regenere y frene más o menos. Yo insisto en que el único posible problema que veo es a altas velocidades en bajadas, que habría que controlar la corriente de regeneración (ahí el controlador no tiene ningún control).

Lo del voltaje de carga que dice c_dos_vtr en la práctica es lo mismo que controlar la corriente que entra, cuanto más voltaje genere el motor (cuanto más rápido vaya) más corriente entrará en la batería, cuanto más descargadas estén las baterías lo mismo. Al final lo único que importa es que la corriente de recarga no supere la máxima permitida en el peor de los casos.

Lo de cargar sin balancear no debe suponer un problema, en el mejor de los casos recargarás un 20% de la energía consumida, y no es estrictamente necesario balancear cada vez que se carga, todos los cargadores de RC vienen con programas para cargas no balanceadas y se pueden usar con toda tranquilidad, siempre que se haga una balanceada cada no muchas recargas.

354Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:18 am

Sebibike

Sebibike
Creo que lo que se está olvidando aquí es que el hecho de accionar manetas con regenerativo implica una carga mucho mayor que el de que bajes una cuesta a 40 kms/h sin manetas...la prueba además de lo que diga el Cycle analyst es que inclsuo sin que lleguen a actuar los frenos tradiconales la resitencia es mucho mayor que la del motor sin ellos.Yo recuerdo haber hecho la prueba con un bionx: cuanto más frenaba más recargaba (4 niveles si no recuerdo mal)...no recuerdo recara alguna bajando por los puertos de Úbedao Baeza sin frenar.

Aquí creo que es menos conveniente una carga no balanceada por el tema de que son conexiones en serie...pero eso es más una intuición supersticion personal mía que otra cosa.

Blogs especializados

355Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:37 am

opqa

Sebibike escribió:Creo que lo que se está olvidando aquí es que el hecho de accionar manetas con regenerativo implica una carga mucho mayor que el de que bajes una cuesta a 40 kms/h sin manetas...la prueba además de lo que diga el Cycle analyst es que inclsuo sin que lleguen a actuar los frenos tradiconales la resitencia es mucho mayor que la del motor sin ellos.

No estoy de acuerdo con eso, aquí hay que diferenciar entre dos cosas:

1) Recarga con manetas por debajo de la velocidad límite del conjunto motor-batería que llevemos.

2) Recarga (con o sin manetas) por encima de la velocidad límite.

En el primer caso la intensidad de la corriente de recarga la fija el controlador. Dependiendo de cómo esté programado será más o menos, pero tenemos un tope claro y definido. Ese tope podría ser inadecuado para nuestra batería si estamos usando una batería de poca capacidad y baja tasa de carga, pero creo normalmente no será el caso, y será una corriente de carga segura para la mayoría de baterías.

En el segundo caso sin embargo, la regeneración es un efecto secundario que tiene lugar por la forma en que está construido el controlador, y por el hecho de que por encima de la velocidad límite el voltaje que genera el motor empieza a superar al de la batería, por lo que la corriente de carga se invierte.
En este proceso el controlador no tiene control alguno, cuanto más rápido vayas y más descargada esté la batería mayor será la corriente inversa, y esa corriente puede llegar a hacerse muy grande, sobre todo si estamos usando un motor lento.

Última edición por opqa el Mar Nov 22, 2011 2:40 am, editado 3 veces

356Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:37 am

oriam

oriam
No se, a mi no me gusta cargar sin balancear aunque se pueda hacer esporádicamente
Pero independientemente de todo esto, es que simplemente no me gusta este sistema de control de crucero
Y ya me fastidia tener que andar con historias de abrir el controlador para ver si esta puenteado el punto CR con GND, y si no es así, ya no te digo la pereza que me da buscar un adaptador, para ver lo que cuesta para un solo uso, aprender a programarlo, etc

http://enbicielectrica.com

357Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:46 am

opqa

Es un infineon ¿no? Por lo que ví lo bueno que tenía es que el adaptador te lo podías hacer tu mismo con un cable serie, y enchufarlo al puerto serie de algún ordenador viejo (o a un adaptador USB-serie sino tienes ningún ordenador viejo a mano).

358Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:58 am

oriam

oriam
Aquí viene mas o menos el tema etre otros sitios, en la página principal de wheelkits también aparece un enlace de la modificación y en endlesphere http://www.ebikewheel.com/infineon.pdf

359Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 3:46 am

Sebibike

Sebibike
opqa escribió:
Sebibike escribió:Creo que lo que se está olvidando aquí es que el hecho de accionar manetas con regenerativo implica una carga mucho mayor que el de que bajes una cuesta a 40 kms/h sin manetas...la prueba además de lo que diga el Cycle analyst es que inclusoo sin que lleguen a actuar los frenos tradiconales la resitencia es mucho mayor que la del motor sin ellos.

No estoy de acuerdo con eso, aquí hay que diferenciar entre dos cosas:

1) Recarga con manetas por debajo de la velocidad límite del conjunto motor-batería que llevemos.

2) Recarga (con o sin manetas) por encima de la velocidad límite.

En el primer caso la intensidad de la corriente de recarga la fija el controlador. Dependiendo de cómo esté programado será más o menos, pero tenemos un tope claro y definido. Ese tope podría ser inadecuado para nuestra batería si estamos usando una batería de poca capacidad y baja tasa de carga, pero creo normalmente no será el caso, y será una corriente de carga segura para la mayoría de baterías.

En el segundo caso sin embargo, la regeneración es un efecto secundario que tiene lugar por la forma en que está construido el controlador, y por el hecho de que por encima de la velocidad límite el voltaje que genera el motor empieza a superar al de la batería, por lo que la corriente de carga se invierte.
En este proceso el controlador no tiene control alguno, cuanto más rápido vayas y más descargada esté la batería mayor será la corriente inversa, y esa corriente puede llegar a hacerse muy grande, sobre todo si estamos usando un motor lento.
Yo hablo no de supuestos teóricos tipo un 5x12 lanzado por una pendiente de 20% o con las baterias recién cargadas sino de problemas reales en condicones reales con mi 7x12 y aplicando sentido común.

Blogs especializados

360Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 12:32 pm

opqa

No hace falta ponerse en ese supuesto, y no hablo de peligro de sobrecarga (que se puede evitar saliendo de casa con las baterías al 90-95%), sino de una carga puntual demasiado intensa. Si tu motor tiene una velocidad tope de unos 30km/h, pongamos por caso, alcanzar los 60km/h en una bajada significaría estar metiéndole a una batería el doble de su voltaje nominal (a una de 36V le estaríamos metiendo 72V). En esas condiciones seguro que pasa más corriente de carga de la debida. Otra cosa es que sea muy difícil alcanzar esa velocidad, precisamente porque conforme va aumentando la velocidad y la corriente de carga el motor también frena cada vez más.

Si quieres casos prácticos, yo hice en su día un par de pruebas con el Diamond y un polímetro acoplado al manillar de la bici, y a poco que superabas su velocidad tope la intensidad de carga empezaba a aumentar muy rápidamente. Al poco de superar los 32km/h era muy fácil ver intensidades de 5A, de ahí para arriba.

Aún así, yo no digo que vaya a pasar, digo que podría, sería muy bueno que Oriam hiciera pruebas en bajada para evaluar el peligro real de esas situaciones, pero si prefiere no hacerlo por miedo a que se le incendie la lipo es completamente razonable.

361Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:11 pm

Sebibike

Sebibike
No discuto esos valores en un diamond de escobillas y coincido con el planteamiento general pero no tengo clara que la equivalencia sea idéntica en un NC205, por no tener escobillas.

Oriam hará ésas y otras pruebas seguro y arrojará luz al asunto... yo en mi NC205 7x9 no he tenido problemas ni con las de plomo ese a tirarme "a saco" por cualquier cuesta que veo.

Blogs especializados

362Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 2:44 pm

moviles2

moviles2
yo no veo ningun problema si no se quiere regeneracion diodo al canto y si se quiere pero poca regeneracion resistencia en paralelo al diodo y asi pones las manetas de corte sin problema lo unico malo el tamaño del disipador del diodo y de la resistencia.... incluso se podria poner un limitador de corriente con diodo en serie para cargar a la intensidad que queramos con el diodo de potencia de 30 amperios en antiparalelo
Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcSzKUFdE8GLma2UJWTvwOBX4LjATTIGbGZga4B3md5t5PgXZt1wvFWw2heS

lo de la velocidad de crucero que vuelva sola despues de frenar yo no lo veo defecto sino casi virtud a mi me resulta un poco coñazo tener que volver a activar manualmente la velocidad de crucero tras cada frenada

363Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 3:10 pm

opqa

Siempre que hago un apunte basándome en mi experiencia con el Diamond me sales con lo de que es de escobillas, y la mayoría de veces no tiene absolutamente nada que ver. Un motor con escobillas sigue los mismos principios de funcionamiento que un brushless y en primera aproximación se pueden modelar de la misma forma.

En el caso concreto que nos ocupa, la corriente se invierte una vez superada la velocidad tope porque a esa velocidad el voltaje que devuelve el motor es mayor que el de la batería. La única diferencia en este caso entre el motor con y sin escobillas es que en el brushless esa corriente tiene que ser rectificada antes de ser devuelta a la batería. Pero ya hemos leído en la página de ebikes.ca y comprobado con la experiencia de Oriam que esa rectificación tiene lugar simplemente por la forma en la que están construidos la mayoría de controladores sin escobillas, es un efecto secundario (desado o no) de su diseño. Hay que tener en cuenta que esto será así tanto si el controlador es regenerativo como si no lo es, un controlador no regenerativo tendrá el mismo efecto de recarga incontrolada en las bajadas.

364Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 3:12 pm

oriam

oriam
De momento ya sabemos que el controlador aguanta hasta 63v

Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Foto0829n

Parece un controlador diferente al de los diagramas, parece que tiene los puntos para
conectar el cable accesibles para no abrir el controlador del todo, basta con abrir la tapa de atrás

Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Foto0830

365Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 3:41 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
¿Es el de 27A?

366Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 3:59 pm

Sebibike

Sebibike
opqa escribió:Siempre que hago un apunte basándome en mi experiencia con el Diamond me sales con lo de que es de escobillas, y la mayoría de veces no tiene absolutamente nada que ver. Un motor con escobillas sigue los mismos principios de funcionamiento que un brushless y en primera aproximación se pueden modelar de la misma forma.

En el caso concreto que nos ocupa, la corriente se invierte una vez superada la velocidad tope porque a esa velocidad el voltaje que devuelve el motor es mayor que el de la batería. La única diferencia en este caso entre el motor con y sin escobillas es que en el brushless esa corriente tiene que ser rectificada antes de ser devuelta a la batería. Pero ya hemos leído en la página de ebikes.ca y comprobado con la experiencia de Oriam que esa rectificación tiene lugar simplemente por la forma en la que están construidos la mayoría de controladores sin escobillas, es un efecto secundario (desado o no) de su diseño. Hay que tener en cuenta que esto será así tanto si el controlador es regenerativo como si no lo es, un controlador no regenerativo tendrá el mismo efecto de recarga incontrolada en las bajadas.

No me parece lo mejor tomar a título personal cosas que no lo son...yo no "salgo" con nada, para empezar porque mis comentarios no van dirigidos ad personam sino hacia lo que se dice, simplemente veo las cosas de manera diferente y respetando, que no compartiendo siempre, otros puntos de vista... lo único que digo es que que sin saber tanto de electrónica como otros (mejor dicho mucho menos que otros) si tengo un importante caudal de conocimientos aplicados en la práctica en el campo de los sin escobillas y -concretamente en el NC205- y puedo tener mi opinión como cada uno...para el resto del tema que nos ocupa me remito a los resultados que saque oriam con el CA y ver si en condiciones normales se produce una recarga en este motor que pueda jorobar la batería que es de lo que se trata -lo que a mí me importa y no me ha sucedido.

Blogs especializados

367Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 4:44 pm

oriam

oriam
¿Es el de 27A?
Si es el de 27A
Bueno esto es con lo que me he encontrado dentro
Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Foto0833t

Me pregunto donde estará el punto CR , como no sea el que esta entre BK y SL

Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Foto0834

A vista de pájaro por la parte de arriba
Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Foto0835i

368Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 6:37 pm

oriam

oriam
Bueno pues parece que ya esta solucionado, he separado las soldaduras de la foto, he intentando hacerlo con hilos de cobre y no he podido, ya que no encontraba la cinta para desoldar, donde andará, y mucho menos tengo un aspirador de soldadura, así que he tenido que quitar lo último como mucho cuidado con una lima pequeña, hasta que en el multímetro ya no había continuidad
Se puede aprovechar una vez hecho esto para sacar un par de cables fuera y poner un interruptor, así si se puede seleccionar que actúe o no el control de crucero al gusto de cada uno, o de la circunstancia
Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Infineona

369Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Eres un crack el Mar Nov 22, 2011 6:55 pm

Oscar

Oscar
GRacias por tus aportaciones-enseñanzas. Espero algún día poderlas aprovechar. Saludos y buen pedal. otro otro

370Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 6:56 pm

Sebibike

Sebibike
Eres un fiera... que ni el leon de la Warner Very Happy

Blogs especializados

371Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 7:10 pm

oriam

oriam
No hay de que Oscar y Sebastián, pero digamos que esto no es un ejemplo a seguir, ya que me la he jugado en toda regla, los diagramas no coincidían, lo que si he visto por la parte de arriba es que llegaba un cable de señal a ese punto, pero era el que iba al conector del limitador de velocidad, no al acelerador

372Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 7:30 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
¿Comprobaste si el de 17A lleva el puerto ese para conectar al pc o donde soldarlo?

Sobre la modificación, buen trabajo Wink

373Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 8:13 pm

oriam

oriam
He abierto por los laterales para verlo y esta todo muy apretado, no puedo ver ni el voltaje de los condensadores, no le he querido sacar del todo por que cuesta un montón abrir los tornillos de un costado, le tuve que poner en el suelo y sujetarle con los pies, mientras apretaba a tope para abajo con el destornillador y hacia la izquierda, si no no hay quien lo abra, además tiene pasta disipadora y se pringa todo, sorry

374Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 8:18 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Nada no te preocupes, muchas gracias por los esfuerzos, ya haces bastante entre unas cosas y otras jaja

Cuando lo pida ya pelearé con el para ver que trae.

375Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 8:45 pm

oriam

oriam
Acabo de comprar un piñón 11-32 8v, venga a buscar y resulta que en Qbbikes los tienen, dejo el enlace por que estos piñones son interesantes, preguntarle si tiene stock antes, ya que aunque de algunos aparece que no, en realidad si tiene y por lo visto le van a llegar mas http://www.qbbikes.es/bicicletas/accesorios-transmisi%F3n-c-81_94.html

376Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 9:48 pm

moviles2

moviles2
muy buen ojo oriam, estan algo carillos pero me parece que si no encuentro mas barato me voy a pillar un 11/32 o 11/34 o 11/30 7v a 32 euros que gastos de envio tienen?

que tal tu opinion actual sobre el 9c a 27 amperios en cuanto a aceleracion sonoridad y como se comporta?

377Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 10:28 pm

Alberabtt

Alberabtt
Eres un crack. Cuando pase por Zaragoza en verano fijo que te quiero conocer en persona!!

oriam escribió:Bueno pues parece que ya esta solucionado, he separado las soldaduras de la foto, he intentando hacerlo con hilos de cobre y no he podido, ya que no encontraba la cinta para desoldar, donde andará, y mucho menos tengo un aspirador de soldadura, así que he tenido que quitar lo último como mucho cuidado con una lima pequeña, hasta que en el multímetro ya no había continuidad
Se puede aprovechar una vez hecho esto para sacar un par de cables fuera y poner un interruptor, así si se puede seleccionar que actúe o no el control de crucero al gusto de cada uno, o de la circunstancia
Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Infineona

378Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 11:28 pm

shorlo

oriam, sólo notaste mejora subiendo al pasar de 17 a 27 ¿no?. Yo mañana voy a por el chinorri que pedí, pasare de 22 a 35........no espero mucho.

Saludos.

379Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 11:31 pm

oriam

oriam
que tal tu opinion actual sobre el 9c a 27 amperios en cuanto a aceleracion sonoridad y como se comporta?
Pues como habrás podido leer sube mas rápido, solo le he probado un par de minutos, se ha puesto a llover y luego me he liado con lo del controlador, el sonido es el mismo, y la aceleración es un poco mas fuerte
Eres un crack. Cuando pase por Zaragoza en verano fijo que te quiero conocer en persona!!
Gracias por lo que me toca, pero en el foro hay unos cuantos que saben bastante más que yo de electrónica, eso si conocernos cuando quieras, pero por Zaragoza lo veo complicado, yo vivo en Cantabria Very Happy
Un saludo

380Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 11:33 pm

oriam

oriam
oriam, sólo notaste mejora subiendo al pasar de 17 a 27 ¿no?. Yo mañana voy a por el chinorri que pedí, pasare de 22 a 35........no espero mucho.

Saludos.

Hombre subir 5 km/h mas rápido con 10A mas sin pedalear no esta mal, es un 20% de mejora, de 22 a 35 hay 13A
De todos modos no lo he podido probar todavía en condiciones
Si lo que te refieres es que de mas velocidad pues aunque no lo he probado lo dudo,para eso mas voltios

381Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Mar Nov 22, 2011 11:52 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Sería interesante ver donde llega uno de 17A al 120% y a su voltaje máximo, mi idea es probar eso para ver si puedo evitar andar cambiando tanto de controladores.

¿Cuanto suele consumir en torno a 40 kms/h, su velocidad máxima?, para ver cuantos amperios "nos sobran".

Me suena que comentaste que 10A.

Todo sea dicho, el variador de 17A tiene algo para regular asistencia o funciones así (cables quiero decir), aunque no vengan los conmutadores.

382Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Miér Nov 23, 2011 1:59 am

oriam

oriam
Me suena que comentaste que 10A.
No me acuerdo haber comentado eso
el variador de 17A tiene algo para regular asistencia o funciones así (cables quiero decir), aunque no vengan los conmutadores
no se a que te refieres, si quieres te pongo una foto con todo el cableado del controlador

383Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Miér Nov 23, 2011 2:12 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Quizás me equivoqué, me daba la sensación de que leyera que en llano caía el consumo a 10A, si no es así, sería interesante saber cuanto consumen cualquiera de los dos en llano a velocidad máxima para saber cuantos amperios "nos sobran", si sobran pocos aún metiendo más voltios no ganaremos mucha velocidad máxima (no es que me obsesione; pero es mera curiosidad)

Lo de la foto no te molestes, era curiosidad solo por saber si traen cableados como el de 9C para limitar y cosas así o solo traen los cables típicos, motor, manetas, sensores a lo sumo...

384Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Miér Nov 23, 2011 4:30 am

oriam

oriam
sería interesante saber cuanto consumen cualquiera de los dos en llano a velocidad máxima para saber cuantos amperios "nos sobran", si sobran pocos aún metiendo más voltios no ganaremos mucha velocidad máxima (no es que me obsesione; pero es mera curiosidad)
Si eso lo voy a poner todo, haré una revision como la que hice del mxus en el velódromo, para que quede mas o menos toda la información del motor organizada en el foro
Llevaré la bici al velódromo y hare una prueba de máximas con el controlador de 17 y 27, y de consumos con las pantallas de Cycle Analyst y aceleración en tiempo a x metros y pondre lo que estaba consumiendo en watios y amperios durante los dos kilómetros a máxima velocidad
De cuestas mas o menos ya sabemos
Miraré también la regeneración en bajada con el Cycle Analyst, que creo que según pasa de la máxima va subiendo bastante rápido la regeneración, lo he estado viendo en watios pero lo voy a ver mejor en Amperios

La verdad es que es un motor del que he huido y a la vez he estado evitando durante un tiempo por su peso y resistencia, en parte me alegro por que durante ese tiempo a salido con las tapas planas, pero según le estoy usando empiezo a estar cada vez mas contento y agusto con el, me esta dando buenas sensaciones en cuanto a robusted, se nota que va sobrado, con el de engranajes si subes una cuesta fuerte a 48v parece que puede romper y has tocado su límite, de hecho llevarle a 48v un motorcillo de engranajes ya es jugarsela un poco, y este ni se inmuta, es como un mercedes 300 de aquellos, y me gusta mucho su sonido, el sonido de engranajes no me gusta mucho en comparación, aunque puedo convivir perfectamente con el también

385Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Miér Nov 23, 2011 4:57 am

Sebibike

Sebibike
Yo lo tengo claro: el de engranjes para urbano con mucho meterse entre coches subir y bajar bordillos, parada y salida... y el NC para salidas por carretera o donde no hay que ser tan ágil.

Blogs especializados

386Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Miér Nov 23, 2011 5:06 am

oriam

oriam
Yo el 9C le noto comodo para ir por ciudad, también decir que no subo y bajo bordillos, siempre voy por los carriles de circulación
La verdad es que voy cómodo con los dos tanto por ciudad como por fuera, lo que le hace mas cómodo fuera de ciudad es la bici en sí, con las cubiertas anchas parece que no se mueve, tengo muchas ganas de ponerle unas Big Apple

387Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 12:09 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Me planteo pedir el de 250w y el de 72V y 45A; pero dudo yo, mi bici es una BH Kephra de aluminio, ¿no será arriesgar a que rompan los soportes de la rueda trasera?, aunque serán más duros que los de la delantera supongo.

388Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 3:40 am

Osito

Osito
Jeje, vaya hilo que está quedando. Mas que una compra conjunta, esto parede un bricomanía Laughing Laughing Laughing

Venga que sois unas máquinas, vaya nivel Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 1419860167

389Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 10:18 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Mi duda viene debido a que si compro el controlador con el kit, en lugar de 135€ queda en 99€ y ahorro los portes también y supongo que tarde o temprano compraré algo así; pero dudo si el precio estará bien, si no me quedaré sin basculante en la bici al ser de aluminio (sobre todo donde se atornilla la rueda) y si no habrá algo mejor, sé que algunos montan Lyen debido a que es programable por USB de serie; pero no sé ni el precio ni si iría igual de bien, este en teoría supongo que con el conector ese también será programable.

¿Que haríais?

Mi idea inicial era comprar el kit en ebay, aunque sale unos 22€ más caro
me ahorro el gasto de la transferencia, es más cómodo y siempre esta la
protección de ebay (aunque el vendedor se ve fiable) y cuando ya tenga
claro que controlador potente quiero o si lo quiero realmente,
comprarlo, este parece no tener regeneración, es de 12 Mofset y no sé si
es configurable, en cambio hay otros con regeneración, 18 Mofset (de
diferentes calidades), conector usb para programarlos, etc.

Tampoco
veo muy claro si las punteras del basculante soportarán esos 4KW casi
de pico, si algo comprobé es que la fiabilidad de cualquier cosa en el
punto que pones un motor brushless desaparece, mi primer coche de
radiocontrol no llegó a dar una vuelta al circuito cuando monté el
primer motor brushless, los diferenciales se destrozaron.

390Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 1:41 pm

Sebibike

Sebibike
Yo no compraría por ebay... el tío no se la va a jugar sabiendo del foro y es más barato. Respecto al alu... :/>:

Blogs especializados

391Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 2:13 pm

moviles2

moviles2
se me ha cruzado el cable y he pagado hoy el kit de 27 amp sensorless

me ha convencido sobre todo lo del sonido la regeneracion y poder disfrutarlo antes, ya veremos si me compro tambien el mac

392Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 2:15 pm

oriam

oriam
Te hizo el descuento moviles2

393Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 2:23 pm

moviles2

moviles2
le he transferido lo acordado de 236.80 que me ha salido 242 con las comisiones y le he mandado un correo con la factura escaneada y mi direccion

como digo no descarto pillar tambien el mac

394Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 2:28 pm

oriam

oriam
Un MAC eh silbar21 https://www.youtube.com/user/neptronix#p/a/u/0/UD_K_TRGcs4

395Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 2:33 pm

moviles2

moviles2
de poder comprarlos hoy seguramente habria optado por el mac que me gustaba mas el tamaño y aceleracion pero del mac me ha dado miedo esperar tanto para tenerlo y que luego haga demasiado ruido me acabase pillando un 9c

veremos que tal se comporta el 9c y ya veremos si consigue quitarme las ganas de un mac o no

lo que me fastidia es haber tardado tanto en decidir podia haberlo tenido en en casa hace tiempo

396Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 2:59 pm

moviles2

moviles2
me ha respondido ahora que rapidez, que es ASAP?

"Hallo Jose,

thank you for purchasing.
I will send you yhe kit ASAP.

Hasta luego

Raffaele Varotti"

397Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 3:04 pm

opqa

"As Soon As Possible", Tan pronto como sea posible. Es una abreviatura muy extendida en inglés, yo pensaba que sólo se usaba por escrito pero una vez la oí utilizar a un personaje de una serie de viva voz, aunque la serie es de humor y el personaje es un poco estúpido así que tampoco se si es habitual.

398Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 3:30 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
moviles, oriam, germanlazaro, ¿vosotros lleváis montado el motor en aluminio o acero?

399Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 5:54 pm

oriam

oriam
Yo en aluminio, en un cuadro rockrider 8.1 del 2009, que viene a ser el mismo que el de la 8.2 blanca
Cuadro - Aluminio 6061 6 doble grosor; geometría racing; 1,9 kg en la talla L.

400Compra conjunta de Kit Nine Continent - Página 8 Empty Re: Compra conjunta de Kit Nine Continent el Vie Nov 25, 2011 6:29 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
No sé si leísteis algún caso de romper los soportes de la rueda traseros o solo en horquillas.

Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente