opqa escribió:No tiene porque, mira el enlace que he puesto del otro hilo que hablo de eso, en los motores con engranajes son dos cosas lo que pueden variar, el desarrollo del bobinado (de lo que estamos hablando aquí), o la relación de trasmisión de los engranajes.
Si lo que varía de uno a otro es el desarrollo del bobinado entonces te diría que sí es aplicable lo que estamos hablando aquí. En cambio, si varía la relación de transmisión de los engranajes (desarrollo mecánico), entonces sí que se sacrifica velocidad por fuerza o viceversa.
Buenos dias :después de leer la aportación de Opqa aclarando que los High Torque de
Nine Continent son una definición latina aplicada al marketing más que a la necesidad
real y eficiente,descarto esta posibilidad para electrificar mi bici ya que añade un
freno al pedalear sin asistencia y el problema añadido del regenerativo,con sensor
hall y controlador con muchos Amperios.
Pregunto cual es el kit de motor delantero de 350 W,bateria de LiFePo4 48V,10A con engranajes,que pueda ir con PAS y acelerador de gatillo que pueda comprar en península o Comunidad Europea con transferencia bancaria.Oriam aconseja un Bafang
o MAC debido a su calidad.Me interesa con par máximo en los engranajes ya que en las subidas me muevo con relación 1:1,plato 28 y piñón 28 en rueda de 26" y cadencia de
pedal de 60 rpm como máximo.Frecuentemente a menos.
Las pendientes entre los pueblos cercanos son de 4´5 % constantes y las distancias
van de 4 a 18 Kmts.
Los caminos rurales que me llevan a mi casa empiezan con un 14% y siguen con 18,22,
24,28,32 y un máximo de un 37%.Medidos con nivel de burbuja y cinta métrica.
A partir del 28% ya no bajo montado encima de la bici debido al barro,arena,hojas o
hierba,que hacen perder adherencia y estabilidad.Para subir voy siempre a pie.
Saludos y buenos augurios para este nuevo año !