Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Buzón de sugerencias » Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ......

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ......

+11
paco
dinamita4922
Saetans
antoniogr
DeepSpace
davidgsanpablo
Osito
Bici Electrica Mallorca
breikopower
Sebibike
desenlatado
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Empty Carriles-bici, o trampa para incautos. Mar Sep 25, 2012 8:20 pm

desenlatado

desenlatado

Al hilo de lo comentado sobre la madrileña Senda del Rey, y visto que estoy descubriendo parajes y veredas desconocidas por no aptas para la moto, voy a ir colgando curiosidades que me encuentro en la búsqueda de caminos bicicleteros alternativos a la calzada.

Puente Calero. No te vayas a caer sobre el guardarrail obsoleto que te separa de los peatones.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... P190912_13_170001

Avenida Donostiarra, doscientos metros más allá. Tras esquivar a los pasajeros del bus, que si te tocan te tiran a la calzada, a hacer equilibrios para pasar por medio metro escaso.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... P190912_13_180001

Seguro que teneis algo que denunciar pirat

Sebibike

Sebibike

Vaya con la segunda foto pintura reflectante antideslizante, no?.. con dos manos de cal creo que habría quedado mejor.
Respecto al guardarraíl (que no es de mi agrado) peor es tener el carrilbici por medio de la acera y con los perros y peatones caminando alegremente .

Twitter @EbikeGranada

breikopower

breikopower

desenlatado escribió:Al hilo de lo comentado sobre la madrileña Senda del Rey, y visto que estoy descubriendo parajes y veredas desconocidas por no aptas para la moto, voy a ir colgando curiosidades que me encuentro en la búsqueda de caminos bicicleteros alternativos a la calzada.

Puente Calero. No te vayas a caer sobre el guardarrail obsoleto que te separa de los peatones.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... P190912_13_170001

Avenida Donostiarra, doscientos metros más allá. Tras esquivar a los pasajeros del bus, que si te tocan te tiran a la calzada, a hacer equilibrios para pasar por medio metro escaso.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... P190912_13_180001

Seguro que teneis algo que denunciar pirat

en la primera foto a parte del guardarail asesino, el inbornal hundido para desequilibrarte si te pegas hacia afuera y el bordillo de canto recto que es un estupendo rompehuesos, vamos que quien diseña las ciclovias seguro que no las piensa utilizar ni el ni su familia

Sebibike

Sebibike

Ahí le has dado... Twisted Evil

Twitter @EbikeGranada

desenlatado

desenlatado

Las líneas rojas las he dibujado yo con el Paint para indicar el paso estrecho Rolling Eyes

El guardarail debe ser para no atropellar a los peatones Very Happy
Antes en el puente no se podía aparcar, era para que no se cayese un coche a la M.30 que pasa por debajo, pero ahora...
Han desplazado el aparcamiento hacia el centro del puente y puesto un bordillo. La calzada es la original, con su inclinación de desagûe.

Muchas veces no tengo tiempo de parar a hacer fotos, pero hay tela. Seguiremos informando.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Por no hablar del carril bici terminal:

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Carrilbiciterminal

Sebibike

Sebibike

Bici Electrica Mallorca escribió:Por no hablar del carril bici terminal:

Shocked Obviamente está mal planeado: tendría que apostar un par de francotiradores parapetados tras el muro por si alguien puedes escapar a la trampa mortal y sólo aterriza en el terruño; de esa manera se asegurarían un 100% de efectividad frente al 50% actual Twisted Evil

Twitter @EbikeGranada

Osito

Osito

Sebibike escribió:
Bici Electrica Mallorca escribió:Por no hablar del carril bici terminal:

Shocked Obviamente está mal planeado: tendría que apostar un par de francotiradores parapetados tras el muro por si alguien puedes escapar a la trampa mortal y sólo aterriza en el terruño; de esa manera se asegurarían un 100% de efectividad frente al 50% actual Twisted Evil

jajaja, muy bueno Sebas Razz Razz

Osito

Osito

Más ejemplos Rolling Eyes

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Carril1nh4

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Barbaritatpn3

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... 20090911img200909112250

Sebibike

Sebibike

Osito escribió:Más ejemplos Rolling Eyes

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Carril1nh4

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Barbaritatpn3

Más de lo mismo que acabo de decir anterirormente: en la primera foto,si quieren 100% de eficiencia eliminando ciclistas, dónde están los cocodrilos?? Twisted Evil

En la del carril bici "oKupado" empiezo a llamar a la grúa y me quedo sin saldo pero seguro. Y si no los retiran empiezo a denunciar al agente por dejación de funciones. icon-lol1
Esto es Mallorca, tocayo?

Twitter @EbikeGranada

breikopower

breikopower

En la foto del badeo de agua yo pondria unos caimanes y unas pirañas, asi le damos un poco de emocion

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Todas esas fotos son de Palma.
¿Entendéis ahora por que yo voy siempre por la calzada, con los coches? Rolling Eyes

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Sandiego-bicycle-accident-attorney-doored

davidgsanpablo

davidgsanpablo

Del que han hecho de Vigo a A Guarda hay muchísimas quejas (Yo aún no lo he probado pero visto lo visto...) os dejo un par de enlaces bastante "graciosos"
http://www.toupeiratoupeiro.es/bici/carretera/carril-bici-vigo-a-guarda/
http://afectadosporelcarrilbicivigoaguarda.blogspot.com.es/

DeepSpace

Respecto al guardarrail obsoleto,no lo es tanto,aquí la nueva autovia que están construyendo lleva esos mismos guardarrailes.
No digo cambiar todos los que hay,pero si en algunos sitios los están cambiando,lo mas logico es que los nuevos no sean del estilo antiguo.O sirven o no sirven,que se aclaren

Última edición por DeepSpace el Miér Sep 26, 2012 7:34 pm, editado 1 vez

desenlatado

desenlatado

Carriles para motos de agua, lo último. Te ahogas si vas despistado, pero no te comes el parapeto.
Te cabreas mucho cuando te pasa que te cortan el camino antes señalizado y tienes que saltar guardarailes y tirar por rastrojos y escombreras, o volver atrás dos kilómetros.

Carretera de Mahadahonda a Pozuelo de Alarcón, a donde quería salir. El carril bici marcado con flechas rojas.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... PZO

El primer círculo amarillo, un cruce que ya me debío mosquear, pero como al otro lado segúia bajo la autopista...
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... PZZ

El segundo, donde quería continuar por la carretera, terminaba en una rotonda para el cambio de sentido de acceso a las dos autopistas, no había salida.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... PZAA

El guardarrail es obsoleto no solo por el diseño, aunque se sigan poniendo siguen siendo asesinos. Es que ya no está para impedir caídas de coches, es que salía más caro quitarlo que dejarlo.
Flipo con las carreteras gallegas.

antoniogr

antoniogr

Creo que podríamos aportar los casos en los que los ciclistas podamos señalar problemas o casos que nos hayan ocurrido y que sirvan para que los demás estén advertidos o para aunar fuerzas para protestar ante quien corresponda.
Ejemplo
Hace poco en la rotonda de Neptuno en granada se ha abierto el carril bici que rodea parte de esta ( antes la cruzaba ! Y son tres carriles de locos al volante) . Pues bien si alguien ha pasado por allí habrá notado que el carril bici tiene bordillos conectando la calzada en algún caso de varios cms. de grosor con el consabido llantazo. Que menté ha diseñado eso? Se puede mandar una petición a movilidad del ayto. para qué haga algo?
No se sí es buena idea Sebi, pero por sí acaso ahí queda
Saludos !

davidgsanpablo

davidgsanpablo

En el Concello de Vigo no se puede circular por carril bus/taxi, te pueden caer multas bastante jodidas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/04/19/policia-impone-multas-200-euros-ciclistas-usar-carril-bus/0003_201204V19C3993.htm

Hay calles en las que la única alternativa es tener que subir una cuesta y después bajarla o bajar y después subir, para un par de calles rectas que hay en la ciudad de las cuestas las estropean así.

davidgsanpablo

davidgsanpablo

Porcierto el título me ha recordado a:
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Mercedes-mila_MDSIMA20120917_0299_4

Sebibike

Sebibike

antoniogr escribió:Creo que podríamos aportar los casos en los que los ciclistas podamos señalar problemas o casos que nos hayan ocurrido y que sirvan para que los demás estén advertidos o para aunar fuerzas para protestar ante quien corresponda.
Ejemplo
Hace poco en la rotonda de Neptuno en granada se ha abierto el carril bici que rodea parte de esta ( antes la cruzaba ! Y son tres carriles de locos al volante) . Pues bien si alguien ha pasado por allí habrá notado que el carril bici tiene bordillos conectando la calzada en algún caso de varios cms. de grosor con el consabido llantazo. Que menté ha diseñado eso? Se puede mandar una petición a movilidad del ayto. para qué haga algo?
No se sí es buena idea Sebi, pero por sí acaso ahí queda
Saludos !
Gracias por la iniciativa. Foticos?
"Una imagen..."
P.D creo que había algo de los carriles bici ya abierto por algún lado.

Twitter @EbikeGranada

desenlatado

desenlatado

P.D creo que había algo de los carriles bici ya abierto por algún lado

Sí, aquí.

Sebibike

Sebibike

Pues habría que fundirlos. Qué pensáis los creadores de ambos?

Twitter @EbikeGranada

Sebibike

Sebibike

http://ecomovilidad.net/madrid/imagen-de-la-semana-cumulo-de-despropositos/Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... 2012-09-07-17.50.07-520x275

Twitter @EbikeGranada

desenlatado

desenlatado

Lo suyo es no dispersarse, o sea que claro Very Happy

Esa foto es un fiel reflejo de Madrid. El carril por la acera de la calle de la Peseta, en el nuevo PAU de Carabanchel, está completamente descarnado y levantado el asfalto, o macadam, rojo. General Ricardos es intransitable por los peatones, José del Hierro una montaña rusa, en Marqués de Corbera te puedes meter en la cabeza con las ramas de los árboles, y hasta un tronco, que invaden la vertical del minicarril....

antoniogr

antoniogr

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Inz9ea
cuando se acaban las ideas/pasta/elecciones pasa lo de la foto
Churriana, Granada

Saetans

Saetans

Hoy he pasado por esta calle, Mateu Enric Lladó (Palma), estaba tal cual, el carril bici lleno de coches.
Justo en ese momento pasaba un poli en bici, le he preguntado y me ha dicho que era legal, que a las horas de entrada y salida de los colegios aparcar está permitido; ponen unas barreras de plástico azul y ese tramo queda cerrado.

A mí me tocado ir por la calzada yendo en dirección contraria.

La barrera al principio de la calle no estaba o y no la he visto. Shocked

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Ahí es justo la salida del cole de mi hijo y...si es legal, cosa que a mi no me gusta nada.
Eso de que los padres aparquen en la puerta del cole obligando a las bicis a ir por otro lado me parece incívico y comodón.

DeepSpace

Pues si es legal,menudo churro.
Faltaria que te obligasen a circular por el carril bici.

Si no,aun se podría hacer como un amigo mío,que llego a su garaje,había un coche aparcado delante del vado,y simplemente se puso a esperar a que lo quitasen para poder entrar.Claro que era una calle estrecha de sentido único,y ya se encargo la fila de coches atascados de hacerle saber al individuo que su coche molestaba.aunque en realidad de quien se estaban acordando era de la familia de mi amigo.
La unión hace la fuerza,aunque sea unión forzada. Twisted Evil

desenlatado

desenlatado

Tú quítale a una madre su derecho inalienable a esperar diez minutos en doble o triple fila no más lejos de veinte metros de la puerta del colegio.

Yo los evito en horas de entrada y salida. Hay calles completamente intransitables por el egoismo insolidario de algunos.

DeepSpace

desenlatado escribió:Tú quítale a una madre su derecho inalienable a esperar diez minutos en doble o triple fila no más lejos de veinte metros de la puerta del colegio.

Yo los evito en horas de entrada y salida. Hay calles completamente intransitables por el egoismo insolidario de algunos.
Dios me libre.
Yo soy de los que dicen que el cartelito ese de "bebe a bordo" se lleva mal puesto,que su sitio es en el parabrisas delantero,a la vista del conductor,que es quien tiene que tener cuidado por llevar un bebe a bordo.
Es que en cuanto hay hijo por medio,no hay lugar a discusión,solo echar a correr. Laughing
Todavia me acuerdo cuando estaba probando la bici que monte para mi tio,con sillita de bebe detrás,venian los coches detrás marcando el paso,y el que adelantaba lo hacia por la cuneta del carril contrario Laughing ,tenemos la lección aprendida.
Estuve por ponerle sillita a mi bici y ponerle una muñeca chochona para dar mejor el pego.

Saetans

Saetans

DeepSpace escribió: Estuve por ponerle sillita a mi bici y ponerle una muñeca chochona para dar mejor el pego.

17

Saetans

Saetans

Quién diablos diseña los carriles bici de Palma?

Quiero ser positivo pero me cuesta.

El tramo que discurre paralelamente a las avenidas es un desastre, ya ni hablo de la plaza Santa Fe, de la Escuela Graduada, ni de Mateu Enric Lladó.

Hay algún tramo que gira en zigzag de repente, si viene otro de frente le diriges el aliento a la cara, es difícil transitar por algunos tramos, de verdad...

Joder macho, hay que ir en bici para saber lo que se está diseñando, no basta con trazar líneas en un papel.

Lo siento, tenía que decirlo, si no reviento.

dinamita4922

Viendo las fotos, os digo que sois todos unos exagerados lol!

Saetans

Saetans

Los búlgaros se quejan de sus carriles bici.

De qué se quejan tronco? Pero si están de putísima madre, como los de mi ciudad icon-smile-big

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Bulgaria-is-the-Home-of-the-Worst-Bike-Lanes-002Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Bulgaria-is-the-Home-of-the-Worst-Bike-Lanes-003

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Bulgaria-is-the-Home-of-the-Worst-Bike-Lanes-005

desenlatado

desenlatado

Como quiten el cartel publicitario, alguno va a intentar atravesar la mampara Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... 2113454169
Los escalones, para hacer un poco de cross, que si no te aburresApartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... 3607803609

Los bolardos... a un ciego le oí llamarlos cascahuevos Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... 3873720466

paco

paco

Viendo las fotos de los distintos carriles-bici, parece que queriéndolo hacer mal a propósito, no habrían conseguido esos resultados. Yo, al menos de momento, estoy encantado de poder circular enganchando carriles bici el 90% del trayecto entre Fuenlabrada y Madrid (hablamos de aproximadamente 25 Km). Me permite dejar el coche aparcado cuando hace buen día y, aunque tardo el mismo tiempo que en cercanías, disfruto del camino, y encima sin llegar sudado a la oficina. Y algo menguará los perjuicios del paquete de winston diario.

Saetans

Saetans

La del bolardo manda huevos jj7gxc

Os han gustado las fotitos de Bulgaria, eh?

Pongo dos fotitos más de los carriles búlgaros.
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Bulgaria-is-the-Home-of-the-Worst-Bike-Lanes-008

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Bulgaria-is-the-Home-of-the-Worst-Bike-Lanes-006

desenlatado

desenlatado

Yo a veces voy a Leganés desde Madrid, el carril bici lo cojo en Plaza Elíptica (del río aquí, por la acera de la via de servicio de la carretera de Toledo) y empalmando con acera anchísima hasta el borde la M-40. Hasta aquí, muy bien salvo algún punto negro.

Cruzar la M-40 por la rotonda es una odisea, y luego tengo que hacer un tramo de carretera hasta que aparece un carril bici a mi derecha, que no puedo coger por no haber entrada hasta el cruce bajo el tren y el consiguiente paso de peatones. Buen carril, hasta el casco antiguo que desaparece antes de la rotonda de acceso. Si siguiera recto, iba a Fuenlabrada.

¿Me puedes decir por dónde cruzas la M-40, que por la rotonda que lo hago yo cualquier día me tiran? Que he buscado el camino hasta por Google Earth...

Jo... los búlgaros, carriles-bici para bolingas Suspect

Osito

Osito

No me habléis de carriles bici, que me crispo affraid El pig que ha "diseñado" los de Palma se ha lucido, seguro que en la vida ha ido en bici por ellos. Evil or Very Mad

paco

paco

Desenlatado, por si te sirve de algo, la ruta que yo sigo es la primera mitad de esta que puse en wikiloc hace algun tiempo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2970927

Saetans

Saetans

Para contraponer lo dicho, os quería comentar una ruta segura para bicis en Palma.

Es la que sigue después del carril bici dirección Carrefur, la que va hacia Son Espases.

No es un carril bici propiamente dicho, es un paseo compartido por bicis y paseantes, lo sé, lo sé; dicho así parece más peligroso, pero no lo es.

Es bastante ancho y apenas hay gente, parece un páramo, está en buen estado y es todo plano.

Acaba en el Parc Bit/UIB, merece la pena meterse dentro y perderse por alguno de sus caminitos de tierra.

Yo me suelo salir del paseo para meterme por Son Sardina, Establiments y alguna que otra pedanía, aunque ayer la lie y después de Estabiments me fui Calvià por la carretera vieja.

Volviendo luego a Palma por el Coll de sa Creu, es una gozada, no me cansaré de decirlo.

antoniogr

antoniogr

los carriles bici búlgaros parecen estar hechos para cobrar alguna subvención de la UE, si no es para matar al de la brocha affraid

DeepSpace

Ya lo dice la marquesina
"Enjoy the game"

Saetans

Saetans

Ja ja!

Parece que están hechos aposta, para tenerlos así mejor no hacerlos.

Puse en el google "crazy bike lanes" y me salieron éstos, pensaba que saldrían los de Palma entre otros.

desenlatado

desenlatado

Dentro de poco saldrá el nuevo de Madrid, me parece que son 600.000 euros por cambiar unos bordillos de sitio y pintar de rojo y blanco el asfalto. Irá desde la Cuesta de la Vega al Retiro, por Mayor, Sol y Alcalá. A la espera de ver como solucionan los cruces de Gran Vía y Cibeles, el tramo de Mayor que lo use el hijo del diseñador, que yo no pienso morir. Que es lo que le va a pasar a un desgraciado a los cuatro días de inagurarlo, pues lo que han hecho las preclaras mentes que nos mandan ha sido quitar medio carril de los dos de la calle Mayor, que tiene sentido Sol, para hacer el de bici en contrasentido. Sin más separación que una banda de esas que suenan al pasar por encima, que sumada al ancho del carril no deja ni un metro para el ciclista entre los vehículos de frente y el bordillo de la acera, jalonada de objetos peligrosos y puntiagudos y peatones que cruzarán mirando que no vengan coches, no bicis por su espalda. Y que con un mínimo toque te enviarán al sentido contrario. Sin contar los despistes o accidentes que pueden invadir el carrilbicisuicida.

En cuanto quiten las vallas los obreros, digo operarios, pongo fotos si no se me adelantan. El ocurrente técnico de tráfico debe ser familia del que decidió que en el paseo de Delicias, de cinco o seis carriles, se podía usar el izquierdo para el bus en contrasentido. Hasta que los atropellos y choques, de frente y de despistados que solo miraban para donde se había mirado toda la vida en el ceda el paso al incorporarse a Delicias hicieron olvidar la ocurrencia.

Paco, muchas gracias. Probaré a cruzar la M-40 por ahí. De todas formas, vaya rodeo que tienes que dar Shocked

Saetans

Saetans

He flipado con lo del carril bus contrasentido en el paseo de las Delicias Shocked

desenlatado

desenlatado

Por eso me parece increíble que repitan el error, en el sitio con más turistas por metro cuadrado, de esos que van con un ojo en el plano y otro en las fachadas decimonónicas.

18-02-2002
El sindicato CC.OO. pide su desaparición
Uno de los carriles bus de Delicias debería ser eliminado
El carril bus a contramano ubicado en el Paseo de las Delicias ya ha provocado los primeros accidentes. La oposición del Ayuntamiento de Madrid y el sindicato CC.OO. han pedido que dicho carril se elimine o que se delimite correctamente.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... Au_r MOTORPRESS

El sindicato Comisiones Obreras, presente en la EMT (Empresa Municipal de Transportes) madrileña, ha pedido al Ayuntamiento de la capital española que elimine uno de los carriles bus del Paseo de las Delicias.
Dicho carril está habilitado para la circulación en sentido contrario y ello ha acarreado, según CC.OO., algún que otro accidente en las pocas semanas que lleva en funcionamiento. La vía está ubicada en una calle que dispone de otros tres carriles (uno de ellos también bus) en sentido ascendente hasta la ronda de Atocha. El carril de la discordia transcurre al revés, en dirección a la glorieta de Legazpi.
El portavoz de Movilidad de la oposición en el Consistorio madrileño, Eugenio Morales, también opina negativamente. Para Morales, "los carriles a contramano son una solución para aumentar la velocidad de los autobuses, pero es la peor". Con el fin de que este carril sea realmente útil y mucho menos peligroso, el edil socialista propone la colocación de un bordillo que lo delimite.

dispone de otros tres carriles juraría que eran tres y el bus, ahora hay cuatro mínimo y bus.

Los separadores plásticos en vez de bordillos que acabaron poniendo tienen mucho peligro también pues son intermitentes y te los puedes encontrar al entrar o salir del carril bus con la moto (legal en Madrid, lo siento barceloneses) o la bici (ilega, pero necesario a veces por seguridad).

Sebibike

Sebibike

Es lo que pasa cuando se pone a amiguetes para diseñar cosas de las que no se tiene ni foxy Twisted Evil .

Twitter @EbikeGranada

Tuercebielas

Tuercebielas

Hace años había otro carril bus a contramano (de bajada hacia Glorieta Carlos V) en la calle Atocha. Creo que ya no está así, o no me he fijado. Y lo del "anillo ciclista" nuevo que comenta desenlatado otra castaña. Lo que no pase aquí...

Saetans

Saetans

Bordillos para delimitarlo?

Será una ratonera para quien se meta inconscientemente por ese carril.

No sé...dicho así parece una temeridad lo que contáis del bus contrasentido, quizás viéndolo in situ, pero que va...

Hace años que no voy por Madrid, tengo ganas!

En cuanto a Mallorca, este año ha sido funesto para el ciclismo de carretera, varias víctimas mortales y otros tantos heridos graves.

Han creado una comisión de seguridad:

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/11/30/comision-estudiara-formulas-mejorar-seguridad-ciclistas/811539.html

Recordad que a la isla vienen muchos ciclistas europeos y ya han fallecido unos cuantos. El ciclismo forma parte de la importante industria turística.

Sin olvidar los de aquí que ya lo practican (como yo).

desenlatado

desenlatado

Saetans, el Paseo de las Delicias es la entrada al centro desde la carretera de Toledo y la M-30, parece totalmente unidireccional. Más de uno al ver tanto carril de subida pensó que el izquierdo vacío era buen sitio para adelantar, encontrándose de frente con un autobus.

Y el que al llegar al cruce y ver que los coches suben por varios carriles, se asoma tanto para mirar a su derecha que le embiste otro autobus por la izquierda, o este le esquiva y se va contra los coches que suben.

Pues esto es lo que va a pasar en Mayor, he pasado hace una hora por la zona pegada a Sol y lo que han hecho con el carril y medio sobrante es habilitar una parada de taxis. Han dejado, donde antes había dos carriles no muy anchos en sentido Sol una parada de taxis, un carril taxi-bus-moto-bici hacia Sol y un carrilbici sentido contrario. Criminal, no exagero.

Si un taxi abre una puerta, un peatón cruza, ¿que hará el vehículo que no tiene tiempo de frenar, apretar los dientes y chocar o esquivar y que pase lo que tenga que pasar?

Eso sin contar motoristas y ciclistas que adelanten por la izquierda, pintada de rojo, pero de sentido contrario. Y muy estrecha, sin escapatorias, y fácilmente invadible por la miriada de peatones que por allí pululan.

De los bordillos del carril bus se podía hacer una película de acción, coches subidos a ellos y atascados, motoristas que chocan con el perfil y te adelantan volando (me lo hizo uno pale ), un dineral en su limpieza privada...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente