Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Buzón de sugerencias » Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ......

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ......

+11
paco
dinamita4922
Saetans
antoniogr
DeepSpace
davidgsanpablo
Osito
Bici Electrica Mallorca
breikopower
Sebibike
desenlatado
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Saetans

Saetans

Joder... la están liando gorda los del ayto. de Madrid! Shocked

desenlatado

desenlatado

Aún no lo han inagurado, falta abrir de Sol a Cibeles, pero ya estoy flipando, y quiero denunciarlo desde aquí.

Se agradece difusión en otros foros, que nos va la vida en ello.

Calle Mayor: a la izda la parada del bus que veremos abajo, a la derecha la Puerta del Sol, antes.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 Mayor

Desde Sol, en el sentido del carril, hacia Mayor. El ascensor del Metro impide ver que viene detrás. El sentido contrario lo marca un dibujo de una bici arriba de una señal de 30, muy espaciadas como podeis ver aquí, que no se ve ni una. Los coches vienen de frente, y si un peatón te roza...

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P191212_12_450003

Moto invadiendo en sentido contrario el carril para adelantar.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P191212_12_480003

Señal de paso de peatones colocada después del mismo. Se ve un taxi adelantando al bus en la parada ocupando el carril bici, de sentido contrario.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P191212_12_500001

Autobús esquivando la puerta abierta de un taxi, invadiendo el sentido contrario.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P191212_12_510002

Ciclista en dirección contraria. Como para cruzarse con el bus con esa separación. La señal de prohibido no incluye excepción ciclista.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P191212_12_510003

Fotos sacadas en minutos, sin esperar infracciones, del tirón. Y hoy estaba despejado Sol, que los peatones campan a sus anchas. Y sin peleas entre Bob Esponja y Mickey Mouse, ni manteros de naja al grito de agua, que alborotan la muchedumbre.

Tuercebielas

Tuercebielas

Desde luego qué puñetero despropósito el de esta gentuza, luego dicen que no hay un céntimo (de nuestro dinero) y se lo gastan en hacer esta mierda que resulta más peligrosa que circular por la calzada normal. Todo para ganar unos pocos votos.

antoniogr

antoniogr

el centro de la capi es el mejor sitio para poner un carril bici y tener un incidente detrás de otro al circular por él.....penica da!

paco

paco

Ventajas de este carril:
- Antes no lo había y nada es menos todavía.
- Los vehículos no pueden circular muy rápido, y como vienen en sentido contrario, ves cuando invaden el carril.
- Las isletas arboladas y la distancia a los escaparates, inhiben la fijación que tiene todo peatón
de caminar por el carril y llamar gilipollas al ciclista que proteste (o simplemente toque el timbre).
- Si te gusta ser héroe, puedes contar que circulaste por ese carril.
Inconvenientes del mismo:
- Posible rotura de huesos.
- Redenominación futura como carril ciclable con avisos a los ciclistas de que los peatones tienen preferencia.
- Como no vayas pegado al bordillo, acojonan los retrovisores.
- Pintan un tramillo de nada y lo venden como la panacea del compromiso anticontaminación.

Prefiero quedarme con el apartado de que antes no estaba, y eso ya es algo. Cada vez oigo mas protestas de amiguetes que se mueven en coche y eso indica que cada vez hay mas bicis y que poco a poco será mas fácil y seguro circular a pedales (o eso quiero creer jejeje).

desenlatado

desenlatado

- Antes no lo había y nada es menos todavía.

Pero ahora ya tienen excusa para no hacer uno de verdad.

- Los vehículos no pueden circular muy rápido, y como vienen en sentido contrario, ves cuando invaden el carril.

Ya, si no salen de detrás de un autobus. Pero solo vale para gritar, que no hay escapatoria. Y espera que ponga fotos de Alcalá, que los que vienen de Sevilla y Gran Vía hacia Cibeles no van despacio precisamente.

- Las isletas arboladas y la distancia a los escaparates, inhiben la fijación que tiene todo peatón de caminar por el carril y llamar gilipollas al ciclista que proteste (o simplemente toque el timbre).

Pero las isletas son intermitentes, y los peatones pueden cruzar cada dos o tres metros, detrás de árboles y mobiliario.

Es peor esto que nada, evita que se haga bien en el futuro y en serio en vez de para imagen pública. El otro día uno me pitaba por O´Donnell y me gritaba que a la acera bici paralela. En el semáforo le digo que puedo ir por ahí perfectamente, y el que harto de pagar carriles que no se usan. Ya, yo también, pero paso de ir despacio esquivando peatones. Que vayan despacio los coches.

Los peatones ya tienen preferencia, más que nada porque si chocamos el que se cae bajo un coche soy yo confused

Sebibike

Sebibike

Para mí sólo es cuestión de tiempo hasta que pase una desgracia en este sitio Rolling Eyes

Twitter @EbikeGranada

Saetans

Saetans

Hay que denunciar, denunciar y denunciar sin cesar.

Hace unos meses le dimos caña al ayto. de Calviá porque uno de los tramos del paseo (para bicis y paseantes) estaba totalmente abandonado.

El ayto. alegaba que no era competencia suya, que éso era tarea del Consell, porque discurría paralelamente a la carretera.

Muchos correos mandados al departamento de atención al ciudadano, publicación en un diario local, y la insistencia de los afectados hicieron que se pusieran manos a la obra.

El tramo en cuestión es el que une Magalluf con Paguera, son unos 7 kms, era una vergüenza, en fin...

Hace poco pasé y lo han adecentado, bravo! cheers

Algún día pasaré por la noche, falta saber si encienden las farolas.

P.D. el tramo en cuestión es usado por españoles residentes en la zona, si fuera en primera línea y destinado a los turistas otro gallo cantaría.

desenlatado

desenlatado

Se está poniendo de moda alquilar bicis a los guiris precisamente por la zona de Sol, como pase algo la denuncia al Ayuntamiente es segura.

Por Alcalá, el carril es de doble sentido donde antes iba el bus, un poco más estrecho. Si subes hacia Sol, te vienen de frente bicis cuesta abajo por la izquierda, y vehículos varios por la derecha, que es carril bus taxi moto pero no se respeta.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 Cibeles

El agente de movilidad de guardia en Cibeles me dijo que echaban la bronca a quienes lo ocupaban, en dirección contraria, con motor. Hasta que informen a todos los conductores uno por uno... Que les multen, digo yo.

Más de la calle Mayor.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P201212_16_300001

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P201212_16_300002

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 Ptaguadalajara

Hoy he discutido con dos ciclistas que iban en paralelo por mi carril, en Sol, de frente, y que no se quitaban pese a que yo aceleré Rolling Eyes

Sebibike

Sebibike

Lo dicho: cuestión de tiempo Sad

Twitter @EbikeGranada

desenlatado

desenlatado

*Ver primera foto de mi anterior post:

Trocito pintado de rojo que sirve para empalmar desde Recoletos y Alcalá (viniendo de Retiro) mediante el círculo de 30km/h y la bici pintada en el semáforo de detrás con el carril bici que sube por Alcalá, desde donde están tomadas estas tres fotos.Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P271212_17_370003

Subida a Sol.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P271212_17_370001

Salida a Cibeles. Hacia la derecha, Prado y Atocha, es un suicidio bajar, habría que hacerlo siendo adelantado por izquierda y derecha en un tramo muy largo sin semáforos. De frente, hay otra señal en el suelo de 30 y ojo bicis, aunque no conseguí sacarla en foto, por los autobuses parados encima.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P271212_17_370002

Rejilla que mojada es caída segura, y coches saliendo del garage del Ministerio de Cultura que, uno por uno, se iban parando sobre el carril. Hoy no había furgonas provocadisturbios aparcadas en el carril.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P271212_17_560001

Con lo bien que lo han hecho un poco más arriba.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P271212_17_560002

antoniogr

antoniogr

No le queda nada a Madrid para rozar a Sevilla o Barcelona!

Ancamo44

Ancamo44

Gracias por las fotos de la desfachatez y la locura, y a mi lo que me extraña es que por esos corredores de la muerte segura, circulen ciclistas......

Los que estais en esas ciudades monstruosas esos desplazamientos tienen que ser una auténtica tortura.
Saludos Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 597079729Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 597079729

desenlatado

desenlatado

No, si no circulan Very Happy

Yo lo he hecho para las fotos, pero seguiré usando mis caminos alternativos, mezclando calles de un sólo carril, parques y aceras. Ni se me ocurre cruzar la Castellana por ninguna de sus plazas, lo hago por las transversales o cruzo paralelo a los peatones, con su semáforo.

Alguna vez he subido por Alcalá, pero es mejor por Prim o la calle Prado, según norte o sur. Por Mayor, a veces cojo un tramo de diez metros, con sumo cuidadín, que por la calle peatonal que iba antes me miraban mal los munipas, y ahora no tengo excusa Evil or Very Mad

fernanbike

Yo creo que estas cosas es bueno denunciarlas ante algún organismo europeo, porque me da a mi que hacen estos carriles para cumplir o para fingir cumplir algún tipo de normativa relativo a emisiones de C02 o algo por el estilo.
Como está el panorama, me parece más indicado denunciar esto a instancias "superiores", aunque legalmente tengan menos fuerza para obligar a cumplir. Pero si algún día se tiran el moco "por ahí arriba" de que aquí se están haciendo las cosas bien, que al menos tengan informes de que no. Creo que esta línea de usar instancias europeas es bastante desconocida y nada usada (¿habrá intereses en que se conozcan...?)

Por otro lado, tampoco es malo que surjan polémicas que saquen en prensa lo mal que se han diseñado los carriles bici. O incluso denuncias de los grupos bicicleteros de Madrid.

Ancamo44

Ancamo44

desenlatado escribió:
Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P271212_17_370001

Sobre todo ésta foto de desenlatado, incumple claramente la legalidad de dejar al ciclista 1,5 mts. de separación, para más INRI en sentido contrario y para más cachondeo un enorme autobús, cuyo conductor le importa un pimiento si pisa las rayas gruesa y delgada de delimitación.

La palabra "Sinvergüenzas" se me queda corta para designar a los cabeza-pensantes de ese Ayuntamiento.

Saludos Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 2580921477Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 2580921477

fernanbike escribió:Yo creo que estas cosas es bueno denunciarlas ante algún organismo europeo, porque me da a mi que hacen estos carriles para cumplir o para fingir cumplir algún tipo de normativa relativo a emisiones de C02 o algo por el estilo.
Como está el panorama, me parece más indicado denunciar esto a instancias "superiores", aunque legalmente tengan menos fuerza para obligar a cumplir. Pero si algún día se tiran el moco "por ahí arriba" de que aquí se están haciendo las cosas bien, que al menos tengan informes de que no. Creo que esta línea de usar instancias europeas es bastante desconocida y nada usada (¿habrá intereses en que se conozcan...?)

Por otro lado, tampoco es malo que surjan polémicas que saquen en prensa lo mal que se han diseñado los carriles bici. O incluso denuncias de los grupos bicicleteros de Madrid.

+10000 Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 1561793772

Si esas condiciones estuvieran en mi ciudad, ya haría tiempo de que hubiera enviado un completo informe con sus fotografías pertinentes al Defensor del Pueblo Europeo, aquí:

http://www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm

Calificando de asesinos a esa raza apestosa que nos Administra

Saludos Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 597079729Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 597079729

Saetans

Saetans

Ancamo44 escribió:

Calificando de asesinos a esa raza apestosa que nos Administra

Genial Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 1561793772

desenlatado

desenlatado

¿Asesinos? Si en el Madrid Arena lo hicieron todo bien, el recinto es perfecto, y el único médico (exconcejal neoliberal de extremo centro) de 77 años estaba en plenas facultades la madrugada de Halloween pale

Véase la comisión de investigación que se montaron para justificarse pig

A tener en cuenta que las motos que adelantaban en dirección contraria por donde las bicis, en cuanto veían al fondo a un tipo con una chupa amarilla sacando fotos se volvían a su carril por confundirme con un agente

Pasada la pza.de la Independencia (Puerta de Alcalá) la calle homónima se divide en tres en una bifurcación que ya estaba hecha con el culo:
Hacia la izquierda, sigue Alcalá; en medio se abre el túnel hacia la M-30, y los dos carriles de la derecha se convierten en uno y otro para bus-taxi-moto hacia O-Donnell.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 Retiro

Los círculos indican el carril compartido, aunque en la realidad están mucho más separados uno de otro.

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 Tunel

El carril compartido para ciclistas, el derecho, se convierte en este punto en carril bus, obligando a ocupar el segundo por la derecha y último por la izquierda, poniéndose delante de los coches. Tengamos en cuenta que el anterior semáforo está muy lejos, al salir de la plaza, y se coge velocidad.

Yo seguiré cruzando el Retiro y bajando por Villanueva, y los burgueses del barrio que se apliquen la doctrina Fabra.

JanDC

Pero bueno ....! No se puede hacer tan mal ni aposta !.Deben ser los niñitos o enchufados de los mandamases que les
han buscado un trabajo precario y el despacho de viabilidad urbana debe ser una buena madriguera eco-neocón. Y
encima sin trienios.Será también con el salario mínimo interprofesional ? Si el trabajo es mínimo habria de ser así.
Ñoras,ñores como decia su simpatizante Coll (col) la semana que viene hablaremos del gobierno . Ahora toca hablar
del desgobierno.

desenlatado

desenlatado

En Marqués de Corbera, La Elipa, yo aprovecho los dos carriles y medio de bajada para ir a ritmo de coche, o superior. Para subir, podían haber hecho el carril por la trasera de los edificios que se ven a la derecha, que hay amplia acera vacía bordeando un jardín privado al otro lado de una valla.

En vez de eso, dan motivos para llevar casco:

Apartado TU DENUNCIA, EXPERIENCIA o algo así ...... - Página 2 P210113_19_100002

Hay más árboles así en el trayecto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2