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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde Barcelona

Saludos desde Barcelona

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Saludos desde Barcelona Empty Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:06 am

Arbol



Hola, me gustaría haceros una pregunta sobre el tema de las e-bikes. No es algo que lo necesite a corto plazo, pero sí que me gustaría saber una respuesta, por si hago un cambio de vida en el futuro.

La pregunta es la siguiente:

Supongamos que viviera en Castelldefels, una localidad en las afueras de Barcelona, y que quisiera ir todos los días a Barcelona (27km solo de ida). Claramente, es demasiado hacer 54km todos los días, al menos para mí.

Pero tal vez con una e-bike sí sea razonable: hay caminos que no son muy transitados (no autovía) y que se podrían usar, sin necesidad de pisar la autovía.

Por lo que veo, la legislación europea solo permite e-bikes de hasta 250w, y que sea necesario pedalear siempre, con limitación de 25km/h.

Pero supongo que no es que estén prohibidas las e-bikes de más de 250w, sino que simplemente necesitas seguro y casco, y pagar el impuesto local, me imagino.

Digamos entonces que yo acepto pagar seguro y todo eso, y me comprase una mountain bike con un buen motorcito, de más de 250w, y que yo pueda decidir si pedaleo o no. De esa manera, haría ejercicio (ya que la mayoría de días pedalearía) pero tardaría mucho menos en llegar al trabajo (si puedo ir a digamos 50km/h, sería media hora, más o menos) y si un día me siento cansado, pues simplemente le doy al acelerador, y ya está.

Entiendo que lo que pido, más que una e-bike, es casi una moto con pedales, pero realmente me apetece más la idea de la bici, especialmente si es mountain bike, para poder darle, además, al aspecto recreativo los fines de semana.

Es razonable lo que comento? Hay alguien aquí que use una e-bike potenciada, pagando sus impuestos y tal (o no, todo depende de cada uno, claro) y hacer el traslado diario, de varios kilómetros al día?

Un saludo

2Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:08 am

Arbol



Una pregunta sería: puedo usar el carril bici con este aparato? supongo que no (si tiene más de 250w, aunque la bici tenga aspecto de bici; pero y si solo voy hasta 25km/h cuando voy por el carril bici?), y eso es un problema ...

3Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:37 am

JanDC



Benvingut Arbol ! A mi me daria reparo ir a 50 Km/h con una bici normal aunque fuera legalizada ,homologada,asegurada y matriculada.
Otra cosa es ir a Tráfico e indagar el tema.Puede ser un buen hilo para el foro,seguro que tiene miga,En el foro hay posts de bicis mejoradas
con buenos frenos,suspensión,neumáticos etc para usar off road,nunca en espacios públicos. Creo que en Alemania venden vehículos de esas
características,hace falta saber si se pueden homologar aquí.Creo que valen una pasta.Concretamente son Bosch con motor central.
Una sugerencia, ¿ Puedes ir en tren con la plagable eléctrica i moverte en BCN con la bici ? Suerte !

4Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:53 am

Arbol



JanDC escribió:Benvingut Arbol ! A mi me daria reparo ir a 50 Km/h con una bici normal aunque fuera legalizada ,homologada,asegurada y matriculada.
Otra cosa es ir a Tráfico e indagar el tema.Puede ser un buen hilo para el foro,seguro que tiene miga,En el foro hay posts de bicis mejoradas
con buenos frenos,suspensión,neumáticos etc para usar off road,nunca en espacios públicos. Creo que en Alemania venden vehículos de esas
características,hace falta saber si se pueden homologar aquí.Creo que valen una pasta.Concretamente son Bosch con motor central.
Una sugerencia, ¿ Puedes ir en tren con la plagable eléctrica i moverte en BCN con la bici ? Suerte !

Gràcies, Jan!

Sí, tienes razón, 50 km/h es probablemente demasiado. Lo que tenía en mente es "poder ir ágil". Incluso tal vez con un motor de 250w sería suficiente. El problema que le veo es:

1. Limitación a 25 km/h: y si un día tengo prisa? Aunque es cierto que 25 km/h con una bici ya "impresiona", probablemente no tenga mucho sentido mucho más
2. Se tiene que pedalear: pero supongo que si vas con un plato y piñón bajo, el coste de pedalear es mínimo, o sea que no es un problema real. Por cierto, se puede ir a 25 km/h pero pedaleando poco? O tienes que pedalear fuerte para llegar a 25 km/h con una bici legal?

Lo del tren es probablemente lo más razonable. Lo había pensado, pero he escrito este mensaje para ver si tendría sentido evitar el tren directamente.

Una pregunta: con una 250w "legal", es posible "hacer algo" para evitar el límite de los 25 km/h? Hasta qué velocidad puede llegar una 250w en llano, sin el limitador?

Gracias

5Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 11:07 am

nexus6bcn

nexus6bcn

Arbol escribió:
JanDC escribió:Benvingut Arbol ! A mi me daria reparo ir a 50 Km/h con una bici normal aunque fuera legalizada ,homologada,asegurada y matriculada.
Otra cosa es ir a Tráfico e indagar el tema.Puede ser un buen hilo para el foro,seguro que tiene miga,En el foro hay posts de bicis mejoradas
con buenos frenos,suspensión,neumáticos etc para usar off road,nunca en espacios públicos. Creo que en Alemania venden vehículos de esas
características,hace falta saber si se pueden homologar aquí.Creo que valen una pasta.Concretamente son Bosch con motor central.
Una sugerencia, ¿ Puedes ir en tren con la plagable eléctrica i moverte en BCN con la bici ? Suerte !

Gràcies, Jan!

Sí, tienes razón, 50 km/h es probablemente demasiado. Lo que tenía en mente es "poder ir ágil". Incluso tal vez con un motor de 250w sería suficiente. El problema que le veo es:

1. Limitación a 25 km/h: y si un día tengo prisa? Aunque es cierto que 25 km/h con una bici ya "impresiona", probablemente no tenga mucho sentido mucho más
2. Se tiene que pedalear: pero supongo que si vas con un plato y piñón bajo, el coste de pedalear es mínimo, o sea que no es un problema real. Por cierto, se puede ir a 25 km/h pero pedaleando poco? O tienes que pedalear fuerte para llegar a 25 km/h con una bici legal?

Lo del tren es probablemente lo más razonable. Lo había pensado, pero he escrito este mensaje para ver si tendría sentido evitar el tren directamente.

Una pregunta: con una 250w "legal", es posible "hacer algo" para evitar el límite de los 25 km/h? Hasta qué velocidad puede llegar una 250w en llano, sin el limitador?

Gracias

Benvingut Arbol,
En llano no veo yo problema en superar los 35 Km/h con una bici, pedaleando Smile
Lo que veo más difícil de tu planteamiento es circular a 50Km/h por pistas ("off road")... Muy mejorada tendría que estar la bici y acabaría pareciendose a una moto de "trail", no Wink

Saludos

6Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 11:29 am

Arbol



nexus6bcn escribió:
Arbol escribió:
JanDC escribió:Benvingut Arbol ! A mi me daria reparo ir a 50 Km/h con una bici normal aunque fuera legalizada ,homologada,asegurada y matriculada.
Otra cosa es ir a Tráfico e indagar el tema.Puede ser un buen hilo para el foro,seguro que tiene miga,En el foro hay posts de bicis mejoradas
con buenos frenos,suspensión,neumáticos etc para usar off road,nunca en espacios públicos. Creo que en Alemania venden vehículos de esas
características,hace falta saber si se pueden homologar aquí.Creo que valen una pasta.Concretamente son Bosch con motor central.
Una sugerencia, ¿ Puedes ir en tren con la plagable eléctrica i moverte en BCN con la bici ? Suerte !

Gràcies, Jan!

Sí, tienes razón, 50 km/h es probablemente demasiado. Lo que tenía en mente es "poder ir ágil". Incluso tal vez con un motor de 250w sería suficiente. El problema que le veo es:

1. Limitación a 25 km/h: y si un día tengo prisa? Aunque es cierto que 25 km/h con una bici ya "impresiona", probablemente no tenga mucho sentido mucho más
2. Se tiene que pedalear: pero supongo que si vas con un plato y piñón bajo, el coste de pedalear es mínimo, o sea que no es un problema real. Por cierto, se puede ir a 25 km/h pero pedaleando poco? O tienes que pedalear fuerte para llegar a 25 km/h con una bici legal?

Lo del tren es probablemente lo más razonable. Lo había pensado, pero he escrito este mensaje para ver si tendría sentido evitar el tren directamente.

Una pregunta: con una 250w "legal", es posible "hacer algo" para evitar el límite de los 25 km/h? Hasta qué velocidad puede llegar una 250w en llano, sin el limitador?

Gracias

Benvingut Arbol,
En llano no veo yo problema en superar los 35 Km/h con una bici, pedaleando Smile
Lo que veo más difícil de tu planteamiento es circular a 50Km/h por pistas ("off road")... Muy mejorada tendría que estar la bici y acabaría pareciendose a una moto de "trail", no Wink

Saludos


Gràcies nexus6bcn!

Sí, mejor que olvidemos lo de los 50 km/h. Lo he dicho sin pensar mucho, y creo que no tiene sentido. Pienso más en digamos 25 km/h a 30 km/h.

La verdad es que de leer el foro, se me está pasando por la cabeza electrificar mi bici, una btwin original 5 (una de paseo, con capacidad para caminos), con un kit legal. Ahora, sería para hacer recorridos diarios mucho más cortos que los que comentaba al inicio (realmente, los hago ahora sin necesidad de motor, pero claro, con motor probablemente iría más rápido), y también para "llegar más lejos" en mis rutas de fin de semana, normalmente por el paseo marítimo, Maresme arriba. Ahora normalmente casi llego a Vilassar, desde Barcelona, y supongo que con un kit eléctrico legal, podría intentar llegar hasta digamos Mataró.

He visto que en el foro se recomienda un kit llamado Innova 36 LCD Plus.

qué tal sale? qué significa lo de los 600w? Para un no-experto como yo mismo, me parece raro lo de 600w + acelerador + legal.

7Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 12:47 pm

JanDC



Hola arbol,te hablo de mi experiencia.Tengo una bici de carretera de más de 20 años,neumático delgado (no de carreras) presión 3´5/4 Kg. Kit acoplado de Ciclotek
de 250 W 36 V y bateria CK de Li Ión de 36V 10 A Me da para unos 35 Kmts pero vivo en zona montañosa.En tú caso haces un recorrido llano y puedes alargar más
seguramente.En llano y con plato 48,piñón 14 alcanzo 27 o 28 Kmts/h con el motor sin deslimitar y asistencia mínima.A la que me descuido me pongo a 32 Km/h
dando un poco al pedal.Soy bastante comodón y no soy atleta además de tener algún año por encima de la media del foro.
Los kits son parecidos : Ciclotek,Innova,QB Bikes... Pregunta con un privado a Sebastián,moderador,qué ofertas hay actualmente y algún pequeño descuento para el
foro.Todas estas firmas suelen colaborar con el foro de manera asídua.Otra cosa es que oficialmente y realmente no se puede aconsejar un "pepino" para ir por la via
pública,es una responsabilidad para todos y no estamos en USA donde aplican motores de 1000 W o más.Lo encuentro peligroso y saliendo 5 minutos antes se arre-
gla el problema.
Piensa en poderla cargar en el tren el dia que estés cansado,llueva o vayas muy cargado.Y funda de silicona-gel pues el uso diario hace mella en las nalgas.
Léete los posta de introducción y por donde empezar del foro,y aprovecha tu bici actual.Luego dentro de un tiempo si te queda corta puedes invertir con experiencia
previa. Para no liarte con los cambios te aconsejo montar el kit en rueda delantera.La bateria en el transportín camuflada con unas alforjas.Los pesos están mejor com-
pensados.Y sobretodo poderla guardar a buen recaudo y en sitio seguro.No te fies de la calle ni de candados,cables y Pitón.La crisis agudiza el ingenio.
Saludos !

8Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 6:05 pm

Arbol



JanDC escribió:Hola arbol,te hablo de mi experiencia.Tengo una bici de carretera de más de 20 años,neumático delgado (no de carreras) presión 3´5/4 Kg. Kit acoplado de Ciclotek
de 250 W 36 V y bateria CK de Li Ión de 36V 10 A Me da para unos 35 Kmts pero vivo en zona montañosa.En tú caso haces un recorrido llano y puedes alargar más
seguramente.En llano y con plato 48,piñón 14 alcanzo 27 o 28 Kmts/h con el motor sin deslimitar y asistencia mínima.A la que me descuido me pongo a 32 Km/h
dando un poco al pedal.Soy bastante comodón y no soy atleta además de tener algún año por encima de la media del foro.
Los kits son parecidos : Ciclotek,Innova,QB Bikes... Pregunta con un privado a Sebastián,moderador,qué ofertas hay actualmente y algún pequeño descuento para el
foro.Todas estas firmas suelen colaborar con el foro de manera asídua.Otra cosa es que oficialmente y realmente no se puede aconsejar un "pepino" para ir por la via
pública,es una responsabilidad para todos y no estamos en USA donde aplican motores de 1000 W o más.Lo encuentro peligroso y saliendo 5 minutos antes se arre-
gla el problema.
Piensa en poderla cargar en el tren el dia que estés cansado,llueva o vayas muy cargado.Y funda de silicona-gel pues el uso diario hace mella en las nalgas.
Léete los posta de introducción y por donde empezar del foro,y aprovecha tu bici actual.Luego dentro de un tiempo si te queda corta puedes invertir con experiencia
previa. Para no liarte con los cambios te aconsejo montar el kit en rueda delantera.La bateria en el transportín camuflada con unas alforjas.Los pesos están mejor com-
pensados.Y sobretodo poderla guardar a buen recaudo y en sitio seguro.No te fies de la calle ni de candados,cables y Pitón.La crisis agudiza el ingenio.
Saludos !

Gracias, JanDC!

Ya tengo un sillín de silicona, es uno de los motivos por los cuales compré mi bici. También tengo transportín. Miraré a ver este forero que dices (quien es?) y le pregunto ofertas. Probablemente un kit ya probado por otros, legal / con algún "truqui", es lo ideal. Como dices, siempre se puede cambiar por algó más, más adelante.

Lo de la seguridad es algo que me preocupa seriamente: si empiezo a usar la bici diariamente, como deseo, dejaré la bici en jornada laboral atada con dos Us en esas barras que hay en Barcelona expresamente para bicis. Pero la verdad es que no sé cómo proteger el montaje eléctrico, si puedo usar las Us también para ello, o si tendré que cargar cada día con todo el aparataje a la ofi por si me lo roban.

9Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 7:51 pm

Sebibike

Sebibike

Benvingut Bienvenido Bienvenido


_________________


Twitter @EbikeGranada

10Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 8:07 pm

Saetans

Saetans

Bienvenido al foro. Interesante propuesta.

Hacer 27 km para ir a trabajar es posible con un kit, yo utilizo la bici (36 v) por ocio y porque es un transporte barato, en caso de necesitarla para el curro me plantearía un kit de 48 v + una batería gorda.

Depende del tiempo que quieras invertir para hacer los 27 km y si puedes recargar en el curro.

Hoy he ido a tomar el vermú a 25 km de distancia y luego he vuelto a casa a comer y gran siesta. Una hora para ir y otra para volver (25 km/h).

Si lo hiciera a diario para currar, intentaría llevar medias de 33 km/h o más, con lo cual tardaría sólo 45 minutos o menos.

11Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 8:09 pm

Arbol



Sebibike escribió:Benvingut Bienvenido Bienvenido

Gracias, Sebibike!

12Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 8:19 pm

Arbol



Saetans escribió:Bienvenido al foro. Interesante propuesta.

Hacer 27 km para ir a trabajar es posible con un kit, yo utilizo la bici (36 v) por ocio y porque es un transporte barato, en caso de necesitarla para el curro me plantearía un kit de 48 v + una batería gorda.

Depende del tiempo que quieras invertir para hacer los 27 km y si puedes recargar en el curro.

Hoy he ido a tomar el vermú a 25 km de distancia y luego he vuelto a casa a comer y gran siesta. Una hora para ir y otra para volver (25 km/h).

Si lo hiciera a diario para currar, intentaría llevar medias de 33 km/h o más, con lo cual tardaría sólo 45 minutos o menos.


Gracias Saetans!

Curiosamente, creo que hacer ese recorrido que digo de manera habitual (coche o moto hasta la estación de RENFE, y luego el tren) tardaría esos 45 minutos. Solo con coche, puede ser bastante más (atascos contínuos).

El kit de 48v, no es legal, supongo?

A mí no me importaría demasiado pagar seguro y al ayuntamiento, si pudiera llevar una bici más potente. El problema es:

1. Podría usar los carriles bicis? Probablemente no, ya que entonces no es una bici. Si un policía lo mira bien y encuentra que la bici tiene más de 250w y por tanto no puedes ir por el carril bici, pero te ha visto yendo por el carril bici, cual es la multa? Supongo que mejor no correr ese riesgo.
2. Se tendría que homologar el vehículo? Por otras cosas, sé que homologar vehículos es muy complejo

Un motor más potente también podría ser útil, ahora que en Barcelona van a prohibir ir en bici por la acera. Por ejemplo, en el enlace entre Marina y la Diagonal, ese trozo (por la Diagonal) puede ser un cementerio de ciclistas. Hasta ahora los ciclistas vamos por una acera. Pero si ya no se puede hacer, te tienes que meter en la Diagonal, con coches a 100km/h, incorporándote de un semáforo en subida. Mucho riesgo. Con un motor potente, tal vez se podría conseguir velocidad razonable en ese trozo de Diagonal. Pero claro, si luego no te puedes meter en el carril bici, lo servido por lo ganado.

13Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 8:29 pm

Arbol



De 48V solo he encontrado en qbbikes, el resto son de 36V. Es de 500W. Por lo que he leído, se dice que hay legislación española antigua que permite hasta 500W, pero legislación europea más moderna solo 250W. Se puede decir que lo de los 500W ya no aplica, y que ahora el máximo es 250W? O 500W se puede? Porque si se pudiese, ese de 48V y 500W parece que serviría.

14Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 8:39 pm

nexus6bcn

nexus6bcn

Arbol escribió:De 48V solo he encontrado en qbbikes, el resto son de 36V. Es de 500W. Por lo que he leído, se dice que hay legislación española antigua que permite hasta 500W, pero legislación europea más moderna solo 250W. Se puede decir que lo de los 500W ya no aplica, y que ahora el máximo es 250W? O 500W se puede? Porque si se pudiese, ese de 48V y 500W parece que serviría.

A ver si alguien lo aclara, porque buscando en el foro de normativa he llegado a la misma duda que tú Shocked

15Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 9:00 pm

Saetans

Saetans

Cierto, Qb vende los 500 w pero son carísimos, la verdad que se han pasado con el precio.

En Asia los hay, de ésto ya te informarán otros, yo compré el mío en Qb (36v).

Hay discusión con el tema de 250 ó 500 w.
No está claro o al menos así lo pienso yo, me quedo con 250 w por si acaso.

Si me compro un kit de más de 250 w procuraré ir por la calzada, ir por el carril bici es jugársela, aunque vaya despacio.

Un saludo.




16Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 9:06 pm

JanDC



Hola Arbol otra vez,el forero Sebastián es Sebibike,administrador del foro conjuntamente con Oriam,vaya,los padres de la criatura.
El kit de 48 V es legal si no excedes de 25 Km/h y vas con pedaleo asistido.Y el límite del motor es de 250 W.Cualquier que esté
en forma puede ir a 40 Km/h con una bici de carreras o flaca que se dice en los medios cicleros.Sobrepasa de sobras la velocidad
permitida para una con aistencia eléctrica.
Actualmente me daria yu-yu meterme por la Diagonal en horas punta y conductores nerviosos.Buscaria una ruta alternativa y más tran-
quila.Para ir a 100 no queda más remedio que ir en moto (también te la juegas) y sobrepasar la velocidad permitida en zona urbana.
Tienes que elgir acorde con el presupuesto y necesidades.Tómalo con calma.Date una vuelta por tiendas de bicis-e de BCN,alquila una
y prueba,ajustas el chip y te amoldas a lo que hay.Vuelvo a repetir lo de la plegable + tren + subirla a la oficina + cargarla en el ascensor
y posibilidad de ponerla en el portamaletas del coche.Cuando he de ir a una ciudad,aparco en zona tranquila,bajo la bici,hago recados tran-
quilamente y vuelvo a marchar.No entorpezco el tráfico y voy a mi aire.
Otra ventaja de subirla al trabajo es que queda protegida de malas intenciones.Las U son imprescindibles pero para un ratito y pesan 2+2 Kg.
A ver qué nos cuentas..

17Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 9:12 pm

Arbol



Qué tiendas de e-bici son recomendables en Barcelona? Gracias.

18Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 9:16 pm

JanDC



Date una vuelta por la red mientras no tengas indicaciones precisas de foreros y conecedores locales.Con una libreta para apuntar todo lo que te digan.
Luego se lia todo a poco que des un par de vueltas... Paciencia.

19Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:16 pm

Sebibike

Sebibike

Respecto al tema de la velocidad potencia y demás. Que sea de 250W o 500W da igual, llegado el caso, porque ambas normativas dicen claramente que la ayuda es hasta los 25km/h.
El tema de querer ir de legal, es encomiable, pero no creo que puedas con un kit... quizá con alguna bici ya destinada a este fin tipo http://bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bici-electrica-kalkhoff-pro-connect-s10.html
te resulte más sencillo. De todas formas, esa velocidad no es para un carrilbici típico ibérico (desconozco los de Barna, hace mucho que no voy).

Los kits típicos de Mxus 36V si van deslimitados te ayudan hasta 32-33km/h. Si vinculas el pedaleo a la ayuda, nadie te parará a pedirte papeles a esa velocidad.


_________________


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20Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:28 pm

Arbol



Sebibike escribió:Respecto al tema de la velocidad potencia y demás. Que sea de 250W o 500W da igual, llegado el caso, porque ambas normativas dicen claramente que la ayuda es hasta los 25km/h.
El tema de querer ir de legal, es encomiable, pero no creo que puedas con un kit... quizá con alguna bici ya destinada a este fin tipo bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bici-electrica-kalkhoff-pro-connect-s10.html
te resulte más sencillo. De todas formas, esa velocidad no es para un carrilbici típico ibérico (desconozco los de Barna, hace mucho que no voy)

Incluso los kits de 250W no son legales???

Entiendo lo que dices de carrilbici típico ibérico. Pero en bastante zonas por donde paso yo, no hay muchos peatones, y se puede pedalear a gusto.

21Saludos desde Barcelona Empty Re: Saludos desde Barcelona Dom Nov 04, 2012 10:34 pm

Sebibike

Sebibike

Pues así es(salvo los de 24V) hay algunos de 36V que al deslimitarse dejan de ser legales por sobrepasar la velocidad de ayuda y lo mismo cuando el acelerador está desvinculado del pedaleo.


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