Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejo: Magic Pie vs 9C

+6
DeepSpace
moriama
vincefer
Bici Electrica Mallorca
Sebibike
ScottsporterP3
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 1:32 pm

ScottsporterP3

Hola:

Por una cuestión de inestabilidad laboral decidí retirarme de la compra conjunta con todas sus consecuencias. Pero ahora, después de haber despejado ciertas incógnitas quiero seguir electrificando mi Scott.

La duda la tengo en si comprar la oferta de power-ebike que está muy bien, 9C 7x9 controlador de 28A con batería a 48V y 10Ah lifepo. En este caso compro la batería en bsm.

o

Pedir un Magic pie3 a bsmbatteries con una batería a 48v y 10ah lifepo.

¿Alguien me da su opinión?

Gracias, un saludo!!

2Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 2:08 pm

Sebibike

Sebibike

Has visto la comparativa del 9c vs. MPII, no?
A bmsbattery no les compraría nada por temas de garantía y falta de honestidad pero tú mismo.

Telegram del foro 

3Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 2:10 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Pues ahí va mi opinión. Yo no he probado el MP3, pero todo el mundo habla muy bien de ese motor (salvo el dibujito del aspa que me parece demasiado "cantón").
Sí que tengo experiencia con los 9C y van de fábula, sobretodo los de sensores ya que salen desde parado con soltura y con buen tacto.
Para compararlos de manera equitativa abría que ponerle al 9C un controlador de 35A, que es lo que lleva el MP3.
Pero el controlador de 28A del que hablas también te dará buen resultado.
Si el precio no es un inconveniente yo probaría el MP3 ya que dicen que tiene más par que el 9C y como es multivoltaje puedes ponerle una batería de 36V, 48V o 60V (aunque creo recordar que el controlador de 28A de Powerebikes también se podía pedir a 60V...)
Si nos atenemos al tamaño de la rueda, pondría el MP3 en una de 28" y el 9C en una de 26".
En cualquier caso con los dos estás fuera de la ley pirat

4Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 4:51 pm

ScottsporterP3

Valoro muy positivamente tu opinión...Perfecto, mensaje recibido... Pero... Dónde puedo comprar una batería de esas carcterísticas y que esté bien de precio?

5Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 4:51 pm

vincefer

Buenas.

La única experiencia que tengo es con un MPIII con controlador interno. Creo que éste es de 27A no de 35A. Depende de lo que busques en la bici te servirá mejor el 9C o el MPIII. En la comparativa puedes ver bien la diferencia de rendimiento con el MPII. El MPIII tiene en teoría un 30% más de par. En la práctica eso no está tan claro.

Pero aparte de esto, deberías considerar otros aspectos como que el MPIII no funciona bien con el PAS. Por lo que tienes que ir regulando con el acelerador. A mi esto me parece sumamente incómodo. Ya que te obliga a ajustar tu velocidad y esfuerzo en el pedaleo a la velocidad de la bici. Y no al revés, que la bici se ajuste a tu pedaleo. Esto se debe en parte a que el acelerador no es nada fino y no reparte la entrega de potencia homogéneamente a lo largo de su recorrido. Se puede mejorar pasándolo por un Cycle Analyst, pero ya es un componente y trabajo extra a tener en cuenta. Sin embargo, si la idea es contribuir poco con el pedaleo, esto no es un problema. No lo he probado, pero esta parte parece estar mucho mejor conseguida en los controladores que se utilizan para el 9C.

Sobre la fiabilidad el MPIII no puedo hablar bien. El primer controlador me duró unos 7Km que hice yo, más los pocos metros que pudieron hacer en la tienda para probarlo antes de enviarlo. El actual está durando más :-) Aparte de eso, tiene la posibilidad de frenado regenerativo, pero no se debe evitar usarlo porque la probabilidad de que se produzcan problemas se incrementa.

6Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 5:06 pm

vincefer

Bici Electrica Mallorca escribió:
Si el precio no es un inconveniente yo probaría el MP3 ya que dicen que tiene más par que el 9C y como es multivoltaje puedes ponerle una batería de 36V, 48V o 60V (aunque creo recordar que el controlador de 28A de Powerebikes también se podía pedir a 60V...)

El voltaje máximo del controlador interno del MPIII son 48V. Funciona a 24V, 36V o 48V. Los condensadores que lleva sí aguantan hasta 60V pero yo no le metería una batería de más de 48V.

7Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 5:48 pm

moriama

ScottsporterP3 escribió:Hola:

La duda la tengo en si comprar la oferta de power-ebike que está muy bien, 9C 7x9 controlador de 28A con batería a 48V y 10Ah lifepo. En este caso compro la batería en bsm.

Gracias, un saludo!!

Yo monté ese kit en mi bici y la verdad que estoy muy contento, autonomía de 30 km don picos de velocidad de 41km/h.... vaya un gozada. Yo compré el kit de power-ebike y la batería en a123

Un saludo

8Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 6:19 pm

ScottsporterP3

Vale decidido, no me convencía demasiado lo de bsm así que me quedo con el 9c. Pero ahora me queda saber para 28" si 7x9, 8x8 ó 9x7 y la tienda donde comprar la batería. Las de a123 en qué tienda se compran?

9Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 6:28 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

¿Peso? ¿Forma física? ¿Orografía?

10Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 6:30 pm

Sebibike

Sebibike

7x9, especialmente si vas en 28".
Qué amperaje y voltaje buscas de batería, 48V10ah? Cuánto te quieres gastar en ella?

Telegram del foro 

11Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Miér Nov 14, 2012 11:05 pm

ScottsporterP3

Pues peso 98, orografia llana con alguna pendiente, madrid. Aunque me gustaría tener alo polivalente para subir otro tipo de pendientes. Para la batería... Unos 300€ màs o menos està bien? Sabeis si hay algún codigo descuento para power e-bikes??

Mañana quiero hacer la compra al menos del motor...

12Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Baterías Jue Nov 15, 2012 10:56 am

ScottsporterP3

Bici Electrica Mallorca escribió:¿Peso? ¿Forma física? ¿Orografía?

Sebibike escribió:7x9, especialmente si vas en 28".
Qué amperaje y voltaje buscas de batería, 48V10ah? Cuánto te quieres gastar en ella?

Qué os parecen éstas?

http://www.bmsbattery.com/48v/317-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html

http://www.a123rc.com/goods.php?id=653

http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-9479.18EUD

http://www.pingbattery.com/servlet/the-13/48V-10AH-V2.5-LiFePO4/Detail

Cuál eligiríais, teniendo en cuenta calidad precio? Es decir... ni la más buena y cara ni la más "perrunilla"...

Gracias!!!

13Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 15, 2012 3:30 pm

Sebibike

Sebibike

Te diría que ésta
http://www.greenbikekit.com/index.php/lithium-battery/lifepo4/48v10ah-38120.html
o la de elife. A123 no son baterías A123
Estoy tratando de conseguir un descuentillo extra para el foro con ellos.

Telegram del foro 

14Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 15, 2012 9:11 pm

DeepSpace

ScottsporterP3 escribió:Vale decidido, no me convencía demasiado lo de bsm así que me quedo con el 9c. Pero ahora me queda saber para 28" si 7x9, 8x8 ó 9x7 y la tienda donde comprar la batería. Las de a123 en qué tienda se compran?
Tampoco descartes un motor por una tiendas.
Dale un ojo aqui:
http://www.devi-motion.com/webshop/e-bike-kit/p-1/DE000660--magic-pie-3-kit-26%22-rear.html
http://www.devi-motion.com/webshop/sale/p-1/D1000524--lifepo4-battery-48v10ah-no-housing.html
Recuerda que en esta no tienes historias de aduanas y los portes son mas comedidos que desde china y son gente seria,desde luego mas que bmsbattery o elifebike.

Yo a dia de hoy ni me lo pensaba,y estoy pendiente de ver la batería,que se pillo un amigo el kit completo de magic pie3 y batería de esta web.Yo solo les habia comprado controladores y alguna cosilla mas,

15Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Vie Nov 16, 2012 7:50 am

Javierus

Javierus

yo con el MP II estoy más que encantado porque sube más, corre más y consume menos en igualdad de condiciones que todos los que he probado; imagino que el 3 será mejor todavía, mira la prueba que hizo Oriam comparativa como te han comentado.
Ahora bien, aunque el 9c no lo he probado, también será una opción muy válida, aunque anda y sube un poco menos en igualdad de condiciones; depende ya de lo que busques y quieras rizar el rizo; la única ventaja que le veo al 9C es que admite más voltaje, si algún día quieres subirlo y correr más, pero las baterías ya se disparan.

16Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Vie Nov 16, 2012 2:02 pm

superscope

ScottsporterP3 escribió:Vale decidido, no me convencía demasiado lo de bsm así que me quedo con el 9c. Pero ahora me queda saber para 28" si 7x9, 8x8 ó 9x7 y la tienda donde comprar la batería. Las de a123 en qué tienda se compran?

A mi, me llegó el kit la semana pasada. Es un MP3 con batería de 48V 10Ah y llanta de 26". Lo compré en http://www.devi-motion.com/. Buena información, amables y rapidos. Tardaron 10 días después del pago. Normalmente tardan 5 días, pero tuvieron problemas con la disponibilidad de la llanta. Eso sí, me avisaron por correo eléctronico. No conozco otra tienda, pero ésta te la recomiendo. Y como bien dice DeepSpace, no tienes problemas con aduanas y demás.
Desde aquí, quiero agradecer a DeepSpace toda su ayuda.

[img]Consejo: Magic Pie vs 9C Dsc3170n.th Consejo: Magic Pie vs 9C Dsc3171e.th Consejo: Magic Pie vs 9C Dsc3172ac.th Consejo: Magic Pie vs 9C Dsc3173cd.th[/img]

17Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Vie Nov 16, 2012 4:14 pm

DeepSpace

Ostras que buena pinta la batería,de celdas cuadradas.Parece que ocupa bien poco.Y encima con la hoja de verificación del control.
Encima te viene con el fondo de llanta,que no traía ninguno de los míos Very Happy Ni nacional ni chinos.

18Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Lun Nov 19, 2012 3:33 am

Sebibike

Sebibike

Nos podrías hacer un resumen de cuánto te ha costado todo? Gracias

Telegram del foro 

19Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Lun Nov 19, 2012 8:37 pm

superscope

Sebibike escribió:Nos podrías hacer un resumen de cuánto te ha costado todo? Gracias

Si, claro:

El kit radiado para rueda trasera de 26" con todos los accesorios 326.47 €
La batería LiFePO4 48V 10Ah 374.71 €
Gastos de envio 40.21 €
IVA (21%) 155.69 €

TOTAL 897.08 €

Lo pagué por PayPal. No cobran suplemento por los trámites de cobro.
La batería incluye el cargador y un cable con conector para cargarla.
Las manetas de freno no son nada buenas. No las instalé. Estoy buscando un sistema alternativo para mantener las originales de mi bici. Trae tambien unas empuñaduras, o algo así, pero tampoco me convencieron. El cableado, podía ser mejor, sobre todo los conectores. En unos meses, quizás me atreva a cambiarlos por unos mejores.
Por lo demás, el motor, la llanta y la batería tienen buena pinta. Viene muy bien embalado y protegido. Echo de menos unas instrucciones de montaje. Pero con paciencia y gracias a este foro, me las pude arreglar.
Ya lo probé y va muy bien. Sube las cuestas sin enterarse.
Queda mucho trabajo aún. Tengo que hacer una caja para la batería, instalarle luces, arreglar el problema del juego de piñones...
Pero en resumen, estoy muy satisfecho por la compra.
Cuando tenga tiempo, pondré fotos del kit montado.

Saludos.

20Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Mar Nov 20, 2012 9:37 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Buen resúmen Very Happy

21Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Mar Nov 20, 2012 12:39 pm

ScottsporterP3

Sebibike escribió:Nos podrías hacer un resumen de cuánto te ha costado todo? Gracias

Hola, aunque creo que te referías al chico del Magicpie, todavía no he podido formalizar la compra, por un error de última hora en la transación por parte de power-e-bike que ya está resuelto. Al final voy a comprar el 9C, creo que a power-e-bike. Sabéis si hay alguna tienda más económica y de fiar para el 9C? Las baterías al final cogeré una de las recomendadas.

Creo que aunque se ha hablado mucho de 9C y MP3, igual aquí podemos cambiar impresiones de los motores... A mi me gusta mucho leer opiniones en foros de internet por supuesto de gente de reconocida solvencia, profesionalidad o experiencia, pero también de gente que no tiene mucha experiencia porque te dan detalles buenos en los que fijarte y en este caso yo, no tengo mucha idea!!!!

Bueno, os voy contando en qué queda la cosa!

Saludos!

22Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 12:04 am

paneta75

La verdad que tiene muy buena pinta. Puedes poner una foto montado en la bicicleta?
Puede que sea algo obvia la pregunta que te voy a hacer, pero es bruthless el motor??? Es que en la página estuve mirando las especificaciones y no ponía nada al respecto.

Un saludo y disfrutala

23Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 9:28 am

vincefer

¿Brushless? Sí, tanto el 9C como el MP son brushless

24Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 9:41 am

ScottsporterP3

vincefer escribió:¿Brushless? Sí, tanto el 9C como el MP son brushless

Vincefer... ¿sabes si aparte de power e-bike el 9c lo venden en alguna otra tienda recomendable?

Gracias!!!

25Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 9:49 am

vincefer

No, la verdad es que no sé donde es recomendable comprar el 9C.

En el foro hay una compra conjunta de 9C en marcha. ¿ Has preguntado si te dejarían unirte a ella ? En teoría está cerrada a nuevas incorporaciones, pero como ha habido gente que se ha salido de la compra. Es posible que te permitan ocupar su lugar.

26Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 11:02 am

ScottsporterP3

vincefer escribió:No, la verdad es que no sé donde es recomendable comprar el 9C.

En el foro hay una compra conjunta de 9C en marcha. ¿ Has preguntado si te dejarían unirte a ella ? En teoría está cerrada a nuevas incorporaciones, pero como ha habido gente que se ha salido de la compra. Es posible que te permitan ocupar su lugar.

Hola:

Estuve en la compra conjunta, pero hubo asuntos laborales que me obligaron a salirme de ella y no voy a estar molestando al personal...

Gracias!

27Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 8:43 pm

superscope

paneta75 escribió:La verdad que tiene muy buena pinta. Puedes poner una foto montado en la bicicleta?
Puede que sea algo obvia la pregunta que te voy a hacer, pero es bruthless el motor??? Es que en la página estuve mirando las especificaciones y no ponía nada al respecto.

Un saludo y disfrutala

Gracias Paneta75. Tengo pendiente poner unas fotos con el MP3 en la bici. Queda muy chula. Canta un poco. Unas de las mejoras es ponerle unas alforjas. Así se ve menos motor. Ahora lo tengo desmontado. He tenido un pequeño accidente sin casi consecuencias. Tengo que cambiarle el acelerador de dedo y otras cosillas. El curro no me permite trabajar en el tema hasta dentro de unos días.
El MP3 es sin escobillas. No conozco el 9C pero creo que tambien es brushless. Hay amigos en el foro que te pueden informar mejor que yo.
Disfruta el kit que compres y cuando lo montes dinos como te va.

Saludos.

28Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 22, 2012 10:34 pm

Sebibike

Sebibike

Sí, es "sin"

Telegram del foro 

29Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 29, 2012 5:47 pm

RHumungus

Hola superscope, con respecto al pedido en ésta página de Holanda(perdonen pero no sé hacerlo de otro modo):

[mention] Sebibike escribió:Nos podrías hacer un resumen de cuánto te ha costado todo? Gracias

Si, claro:

El kit radiado para rueda trasera de 26" con todos los accesorios 326.47 €
La batería LiFePO4 48V 10Ah 374.71 €
Gastos de envio 40.21 €
IVA (21%) 155.69 €

TOTAL 897.08 €

Lo pagué por PayPal. No cobran suplemento por los trámites de cobro.
La batería incluye el cargador y un cable con conector para cargarla.
Las manetas de freno no son nada buenas. No las instalé. Estoy buscando un sistema alternativo para mantener las originales de mi bici. Trae tambien unas empuñaduras, o algo así, pero tampoco me convencieron. El cableado, podía ser mejor, sobre todo los conectores. En unos meses, quizás me atreva a cambiarlos por unos mejores.
Por lo demás, el motor, la llanta y la batería tienen buena pinta. Viene muy bien embalado y protegido. Echo de menos unas instrucciones de montaje. Pero con paciencia y gracias a este foro, me las pude arreglar.
Ya lo probé y va muy bien. Sube las cuestas sin enterarse.
Queda mucho trabajo aún. Tengo que hacer una caja para la batería, instalarle luces, arreglar el problema del juego de piñones...
Pero en resumen, estoy muy satisfecho por la compra.
Cuando tenga tiempo, pondré fotos del kit montado.

Saludos.[/mention] escribió:

En el kit estaba incluído un acelerador de pulgar? me interesa un Smart Pie y no sé si pedir un acelerador suelto (a ver si me lo pido y el kit ya lo trae...). Envié un correo consultando ésto, pero me parece que me contestaron rápido, con un presupuesto y nada más...

Desde ya gracias..

30Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 29, 2012 5:48 pm

RHumungus

No encuentro la manera de citar el mensaje de superscope del 19 de nov 2012 8:37 pm

31Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 29, 2012 5:57 pm

Sebibike

Sebibike

RHumungus escribió:No encuentro la manera de citar el mensaje de superscope del 19 de nov 2012 8:37 pm
Le das a "multicitación" y luego a "reponder" study

Telegram del foro 

32Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 29, 2012 8:24 pm

DeepSpace

viene con acelerador de pulgar.
De todos modos,cuando hagas el pedido,recuérdales que lo quieres de pulgar,porsiaca.
Pero trae acelerador,control de crucero y frenos.

33Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 29, 2012 9:44 pm

RHumungus

Sebibike escribió:
RHumungus escribió:No encuentro la manera de citar el mensaje de superscope del 19 de nov 2012 8:37 pm
Le das a "multicitación" y luego a "reponder" study

DeepSpace escribió:viene con acelerador de pulgar.
De todos modos,cuando hagas el pedido,recuérdales que lo quieres de pulgar,porsiaca.

No me lo creo! Muchas gracias! parecía un anuncio, o trampa de Internet, con el color verde manzana fluosrescente!! ...se nota que soy nuevo en foros?? jjeje

Gracias

34Consejo: Magic Pie vs 9C Empty Re: Consejo: Magic Pie vs 9C Jue Nov 29, 2012 9:54 pm

RHumungus

DeepSpace escribió:viene con acelerador de pulgar.

Gracias! Voy a ver qué hago, por que ¡oh casualidad! ayer comentando de bicis eléctricas con una amiga, me cuenta que un compañero de su trabajo vende una. Hace 2 años que la tiene en el garage semi abandonada. Me imagino que la batería está para llevar al punto limpio directamente. (por no decir "tirar a la basura"... )
La verdad no pensaba en otra bici, pero la iré a ver y decidiré, según como esté. O si no, seguramente pediré un kit y electrifico a la que uso para desplazarme.
Les contaré, ya que soy nuevo, y puede que al resto de gente le interese lo que haga y cómo lo haga (tal como me interesó a mí todo lo que leí en el foro).

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]