Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejo por vosotros para una bici "güena, bonita y ...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Maharva

Buenos, pues después de presentarme aquí os digo en caso de comprarme una bici Mad

El uso: entre semana seria para hacer unos repartos en la ciudad de poco peso máximo unos 5 kgs, lo cual tendría que tener algún tipo de cesta o trasportín, guardabarros, luz... Y si de puede poner de quita/pon mejor.

El otro uso, como vengo de una moto de enduro Twisted Evil Twisted Evil pues alguna escapada por el campo...
Presupuesto: 1500€/2500€ el tope si no llega mejor Smile que mejor.
Mido 1,83 y peso 94kgs (corpulento) que no gordo Smile)) bueno un poco Smile))
Donde la puedo encontrar al mejor precio.

Lo que no me queda muy claro es el concepto de estas bicicletas, para que funcione el motor hay que pedalear? Pero con que esfuerzo?

Muchas gracias.

JanDC

study Comienza leyendo generalidades del foro,cómo empezar,tipo de bici que quieres ,más que el dispendio ya que veo que vas so-
brado para un ingenio peninsular de gama media alta.Hay un test en el foro que nos ayudará a entender tu perfil de necesidades.
Viniendo del enduro olvídate que vas en moto.Es otro chip en el que has de aprender a dosificar la reserva energética de la bateria y
la forma en que estés ahora,que irá mejorando poco a poco con el uso.Y que el escaso motor no es todo,es una ayuda al pedaleo.
En el apartedo de venta sólo foreros hay un forero del Escorial que ofrece bicis-e con poco uso.No sé si en tu zona puedes alquilar
una bici-e.Te ayudará a entender y saber hacia donde lo enfocas.No tengas prisa,abre un dossier o libreta donde empezar a escribir
tu libro particular de esta nueva opción.Este mapa creativo es la preproducción de tu proyecto que irá evolucionando.
Todo te suena a nuevo,el argot, los parámetros que se parecen y mezclan,modelos,opciones,precios,postventa,recambios, manteni-
miento y garantia, ... Ya nos irás explicando tus andaduras.

JanDC

Reedito ... El apartado de la oferta de el Escorial es el de alquiler-venta profesionales. Me despisté .. Consejo por vosotros para una bici "güena, bonita y ... 3873720466 Aprovecho para darte la bienvenida al foro aunque
no sea este hilo el espacio más adecuado.

Sebibike

Sebibike

A mí no me queda claro lo que andas buscando, todavía... te sugiero usar la plantilla de aquí
https://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro#2

Telegram del foro 

Maharva

Muchísimas gracias a todos.

A continuación una mezcla de información (parcial), con lo suficiente para que te enteres de qué trata esto y no te pierdas por el foro.

Los temas apuntados aquí se desarrolan en mayor profundidad en las diferentes secciones del foro, algunos de cuyos enlaces hemos puesto en este post por si quieres profundizar en el tema directamente.

Para los demás temas y ANTES DE PREGUNTAR BUSCA en el buscador del foro... si no encuentras respuesta estaremos todos encantados de responder: nadie nace sabiendo.

DÓNDE COMPRAR
Cada vez hay más sitios dentro y fuera de la Península. Si sabes radiar puedes ahorrarte algo comprando en Asia, aunque cada vez conviene menos por el cambio euro-dolar, ya que paran casi todo en aduanas y los precios en origen están subiendo.
Debes tener en cuenta que, al total de gastos de envío del producto, puedas tener que sumar (en teoría al menos) un 21% +aranceles de aduanas y 20 € de liberación del paquete para todo lo que supere los 150€ (incl. envío), y que si se rompe algo, el servicio postventa en Asia es lamentable y los gastos se pueden disparar para mandar algo a Asia.

Venía recomendando elifebike y bmsbattery pero después de un par de robos(uno en mis carnes) en bms y pésimo trato en elife a Germán, no lo hago más. Si tenéis paciencia y nervios de acero elife, pero sabed a lo que vais . A ver si consigo algo potable en breve.

-Aquí una buena relación calidad/precio en Península
https://www.enbicielectrica.com/t40-descuento-envio-gratis-para-los-que-comprais-en-ct#183
aunque preguntad porque puede haber mejores opciones según el momento y qué kits (no hay una tienda que sea la más barata en todos los kits siempre).

No estaría de más que los que planteen dudas en el foro sobre qué y dónde comprar las plantearan tomando como base este formulario para estar mejor asesorados. Obtendréis más y mejores respuestas.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) IGUAL

-Uso en vías públicas? SI

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). IGUAL

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) IGUAL

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km 800 kms Smile

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? IGUAL

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____CIUDAD/CAMPO

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: CENTRAL

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: IGUAL

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 94kg

-Presupuesto máximo en €: 1500/2500€

Maharva

Saludos.
HAIBIKE EQ XDURO RC, que os parece este modelo? Esta de oferta en 2300€ aparte portes 50€ Sad

Gracias.

JanDC

Estás hablando de gama alta.Un Bosch es un Bosch.Hay opiniones de foreros contrarios a la horquilla de aire y aceite... Me hace que el cambio
clásico es más vulnerable ya que está a la vista.No sé cómo va a ir para reparto por ciudad,postura,transportín.Bicheando para ver el modelo he
visto la Kalkhoff Agattu 18 8G con motor Impulse, cambio interno Nexus de 8 velocidades,sillín con suspensión,manillar y postura más ergonó-
mica,potencia regulable,2 Amperios más de bateria,300 € menos...Para gustos colores. Es difícil aconsejar y además un compromiso.
Piensa en la proximidad a la hora de la postventa.. ¿ Has probado alguna bici eléctrica ? Suerte !

Sebibike

Sebibike

Maharva escribió:Saludos.
HAIBIKE EQ XDURO RC, que os parece este modelo? Esta de oferta en 2300€ aparte portes 50€ Sad

Gracias.
Pedazo de bici pero a su precio, claro.

En Bosch central, también tienes BH de la tierruca:
qbbikes.com/es/bicicletas-electricas-trekking-bh-emotion/xenion-700.html y más económica. Va privado.

Telegram del foro 

Maharva

Buenas noches.
He estado viendo la Bh y parece buena, creo que el único pero que le veo frente a la Haibike es que en la Bh el motor central esta expuestos a los golpes y la Haibike el motor esta mejor protegido.
Otra duda que tengo, para lavar este tipos de bicicletas, las puedo lavar por ejemplo con pistola a presión, eso si con cuidado de no darle directamente al motor.
Algún problema los días de lluvia? (aunque los días de lluvia poco o nada lo cojere)

Muchas gracias.

jemamibo

jemamibo

No se si te servira de ejemplo,pero la mia,con tecnologia Samsung en bateria y motor delantero EMOTION,se ha mojado y requetemojado en lluvia y no he tenido problemas,no se si al ir el agua a presion la cosa cambiara,yo al menos no lo he probado y no creo que lo haga,por si acaso.Saludos.

Sebibike

Sebibike

LLuvia "no problemo". De lo otro me abstendría

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]