Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Elección de batería ideal

+10
pedaleras
Ancamo44
ferropurbikes
vincefer
Sebibike
jose
cibernic
davidgsanpablo
Bici Electrica Mallorca
joseroke
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

51Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 1:34 pm

Sebibike

Sebibike

joseroke escribió:Ahora ya me cuadra,no sabia q el.controlador podia cortar, entonces no hacen falta los avisadores, mucho mejor.
Quiero ir subiendo las fotos de mi montaje en este u otro post. Gracias
Tampoco digo que no vengan bien para ver cómo va uno de cara a la autonomía. Y son económicos.

Telegram del foro 

52Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 2:49 pm

cibernic

No apuestes nada a que vaya el controlador a 10ah en la compra conjunta, yo me pedí el de 22ah y tiene 6 mosfets la mitad que el de 33 ah, muy raro sería que funcionara a 10ah, por no decir imposible. Si ves los controladores mas bajos estos funcionan a 13ah y son para motores mas pequeños...

53Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 3:13 pm

joseroke

Si puede ser haber si alguien los comprueba con el cycle analist

54Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 7:36 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Voy a reproducir aquí la respuesta que le he dado a Joseroke en privado, pues creo que ayudará a más foreros.

"Perdona que insista, pero no me creo que el controlador sea de 10A.

Permíteme elucubrar: te han enviado el controlador de 48V 500W, con lo que has hecho la cuenta y te salen 10A, pero ellos no cuentan así, por ejemplo, en la página de BmsBattery (que es la que más he usado) ofrecen un controlador KU93 450W 9 mosfets sin especificar voltios ni amperios, yo los tengo ambos en la mano y da igual si es el de 36V o el de 48V, los dos indican 450W 22A.
El KU123 500W 12 mosfets indica 500W 30A.

Así que estoy convencido que el tuyo está entorno a los 30A, pero como cuentan con el culo no podemos estar seguros de si es de 27A, 30A o 35A. Te aseguro que no baja de ahí.

Saludos.
"

55Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 7:42 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

...es más, tengo puesto en la bici mi controlador 72V 35A e indica 1000W.
Si haces cálculos, este controlador nominalmente debería indicar (72V * 35A) 2.530W
Si además contamos con que la batería (LiFePO4 72V 10Ah) está cargada a tope ofrece 82V, podríamos llegar (en teoría y sin tener en cuenta la eficiencia) a 2.870W.
¿Cómo calculan los 1000W entonces? ...pues es uno de los insondables misterios de la mente oriental scratch

56Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 7:49 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Sebibike escribió:
joseroke escribió:...entonces no hacen falta los avisadores, mucho mejor.
Tampoco digo que no vengan bien para ver cómo va uno de cara a la autonomía. Y son económicos.

Sebibike ha sido demasiado tibio, yo diría que son IMPRESCINDIBLES con las LiPo. No solo controlan el voltaje total del pack, sino el voltaje individual de cada celda y son configurables, de manera que puedes ajustarlos para que te avisen cuando la elda más baja llegue a 3,7V, 3,5V ó 3,3V por ejemplo.
Así estás respetando los márgenes de seguridad a la vez que aprovechas al máximo la autonomía.

Imagina que no los usas, el controlador corta y se quedan las celdas entre 3,1V y 3,5V (cuando las apuras tanto se desequilibran más rápido), te olvidas de ellas y se van drenando poco a poco, en unos días una de las celdas se muere y te arruina todo el pack. Y que conste que lo digo por experiencia propia Rolling Eyes

57Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Mar 26, 2013 8:41 pm

Sebibike

Sebibike

Que sí... pero mejor cargar hasta unos 3.8v después de cada uso y en modo balanceado.
O.T. No sé como ajustar los valores de los avisadores scratch

Telegram del foro 

58Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Miér Mar 27, 2013 9:16 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Porque debes de tener los antiguos que no se podían configurar.

Los nuevos vienen con carcasa dura y sólo tienes que conectarlos a los cablecitos de equilibrado (balanceo) de una batería, esperar unos segundos a que empiecen a medir los voltajes individuales y luego ir apretando el único botón que tienen para ir pasando por las diferentes opciones de configuración, que van desde 2,7V hasta 3,8v más la opción "OFF", o sea que NO nos avise acústicamente (No recomendada).
Aparte de los números digitales y la alarma escandalosa, también tienen un led muy brillante que se enciende cuando llegas al voltaje seleccionado.

Elección de batería ideal - Página 2 Cellchecker8stesterlowv

59Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Miér Mar 27, 2013 11:12 am

Sebibike

Sebibike

Bici Electrica Mallorca escribió:Porque debes de tener los antiguos que no se podían configurar.

Los nuevos vienen con carcasa dura y sólo tienes que conectarlos a los cablecitos de equilibrado (balanceo) de una batería, esperar unos segundos a que empiecen a medir los voltajes individuales y luego ir apretando el único botón que tienen para ir pasando por las diferentes opciones de configuración, que van desde 2,7V hasta 3,8v más la opción "OFF", o sea que NO nos avise acústicamente (No recomendada).
Aparte de los números digitales y la alarma escandalosa, también tienen un led muy brillante que se enciende cuando llegas al voltaje seleccionado.

study Muchas gracias

Telegram del foro 

60Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 3:08 pm

joseroke

Ya me han llegado las 4 baterias y el comprobador, han tardado unos 5 dias desde alemania.

Elección de batería ideal - Página 2 20130401132609

Elección de batería ideal - Página 2 20130401134336

Las he comprobado y 2 de ellas estan bien, entorno a 3.82v, pero las otras 2 el comprobador marca que hay una gran diferencia en concreto en una de sus celulas, os pido ayuda y me digais que hacer .

Os pongo el voltaje exacto de una de ellas:

3,83v

3,82v

1,04v

3,79v

3,81v

3,83v

Otra bateria que os digo que tambien esta mal, la celula deteriorada baja hasta 1,90v.

¿Alguien le ha reclamado esto a hobyking?.

61Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 7:39 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Esas dos baterías con una celda fuera de rango están muertas.
¡Reclama ya! antes de hacer nada.
No las cargues o pierdes garantía.
No tardes más de dos días o pierdes garantía.
Mejor si es el mismo día de la recepción.
Mejor si es con fotos claras.
Incluye escaneo de la factura en el email.

62Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 7:42 pm

Sebibike

Sebibike

+1 Y NO INTENTES CARGARLAS Elección de batería ideal - Página 2 3072997209

Telegram del foro 

63Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 7:55 pm

joseroke

Gracias por vuestra ayuda. Las he recibido esta mañana , en cuanto llege a casa hago fotos y las envio haber que pasa, pero me las han metio.

64Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 8:57 pm

oriam

oriam

Yo lo que es con baterías nunca he tenido problemas con Hobbyking
Mala suerte, reclama ya!
Yo miraría a cargar con el cargador al mínimo posible durante unos segundos, a ver que voltajes me muestra por célula, ya solo faltaría que estuviese mal el medidor ese
También intentaría cargar la celdas bajas de tensión de forma independiente, pero eso es otra historia, mejor haz las fotos y reclama no vaya a ser que encima se ponga la cosa peor

Última edición por oriam el Lun Abr 01, 2013 9:04 pm, editado 1 vez

http://enbicielectrica.com

65Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 9:00 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Si, yo también lo he pensado, pero si lee bien dos de ellas es que el medidor ese está bien.
NO CARGUES LAS BATERIAS -> si ven que has cargado una sola vez ya no te cubre la garantía.

66Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 9:07 pm

oriam

oriam

Durante unos segundos al mínimo no le va ameter tensión, si bien tampoco tiene porque complicarse la vida haciendo pruebas si está en garantía

67Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 01, 2013 10:32 pm

joseroke

Creo que ele chekeador esta bien, acabo de enviar el correo ya os contare haber que pasa.

Elección de batería ideal - Página 2 Bateria1

Elección de batería ideal - Página 2 Bateria2q

68Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Mar Abr 02, 2013 12:32 am

joseroke

He leido un poco lo de la garantia de hobyking y dice que garantia por bajo voltaje es solo el dia de la recepcion, eso ya esta hecho, pero ahora dice que para que el articulo sea devuelto hay que enviarlo a la oficina de hong kong y hay un sitio que se imprimen las etiquetas y cada una por separado.

¿como envio y cuanto me cuesta enviar 2 paquetes de 2 baterias a china?

69Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Miér Abr 03, 2013 10:39 am

DeepSpace

no te preocupes mucho hasta que no te contesten,y mantén la cordialidad en los mensajes.
Probablemente no tengas que enviar nada,salvo mas fotos.
De todos modos,habia un programa de garantia,en el que tenias que registrar tus baterías máximo al dia siguiente de recibirlas,con el codigo que traen en una etiqueta pegada,no se si siguen con eso.

70Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Miér Abr 03, 2013 10:42 am

DeepSpace

siguen con ello,en la pagina de tu cuenta,al lado de tu foto,en "warranty code",se introduce el codigo "warranty" que viene en una etiqueta blanca pegada a cada batería.

71Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Miér Abr 03, 2013 3:40 pm

joseroke

Gracias, eso de los codigos lo hice el primer dia tal y como decian las instrucciones, que tenia que ser el primer dia.

Lo que tambien decia en la garantia de hobyking es que todas las baterias deberian de ir (las rotas) a la oficina de hk y ellos ven si las cubren o no.

Y que ademas habria que mandarlas al dia siguiente, eso yo no lo he hecho, no se ni como ni cuanto, pero seguro que costarian enviar 2 baterias una pasta.

Voy a esperar, pero si las tengo que enviar mal asunto.

72Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Sáb Abr 06, 2013 3:15 pm

joseroke

He querido probar el kit con las 2 baterias que tengo, lo he montado todo en la bici y solamenete se enciende el display, he estado ajustando el pass y no funciona con el acelerador, el sensor de velocidad no marca ningun kilometro por hora, le he revisado las conexiones y aaparentemente bien.
¿Puede ser que no funcione por que el velocimetro no este registrando la velocidad?
Lo he comprobado con un tester y no me da continuidad entre el rojo y negro
Que puedo hacer

73Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Sáb Abr 06, 2013 3:45 pm

Sebibike

Sebibike

Si el voltaje es muy bajo, el controlador corta para proteger las baterías.
20-21V para 24V, +ó-31.5V para 36V...

Telegram del foro 

74Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Sáb Abr 06, 2013 3:47 pm

joseroke

en el 9c a 48v, tengo 49voltios, el display indica todo lleno menos una raya y he configurado el sensor para rueda de 26, falta algo que configurar

75Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Sáb Abr 06, 2013 3:56 pm

joseroke

Ok.

76Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Sáb Abr 06, 2013 4:00 pm

Sebibike

Sebibike

Te he abierto el tema nuevo y solicitado ayuda de la CC
https://www.enbicielectrica.com/t2960-montaje-9c-de-la-cc

Telegram del foro 

77Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 3:01 pm

joseroke

hola aun estoy esperando que me contesten los de hobyking, de momento os cuento:
Mi cargador imax b6 se me queda corto devido a la fuente de alimentacion que solamente me da 2A.
creo que al final tendre que comprar una buena fuente y cargador que me den chicha para cargar las 4 baterias.
Compre el acople para cargar varias y me gustaria utilizarlo:
http://www.ebay.es/itm/290811015615?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Ya que he visto que hay cargadores con una y con 2 salidas.
¿ Que cargador y fuente me recomendais para lo que yo necesito?
Por que sera mejor que comprar 2 imax b6

78Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 5:29 pm

joseroke

He visto que un compañero ha comprado este cargador :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html
Con esta fuente:
http://www.ebay.es/itm/140624617445?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Le puede servir tambien esta qu es 13 euros mas barata?
http://www.ebay.es/itm/12V-30A-360W-Switch-Power-Supply-Driver-For-LED-Strip-Light-Display-220-110V-14-/170800245550?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item27c47ceb2e

79Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 5:37 pm

evesVK

joseroke escribió:He visto que un compañero ha comprado este cargador :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html
Con esta fuente:
http://www.ebay.es/itm/140624617445?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Le puede servir tambien esta qu es 13 euros mas barata?
http://www.ebay.es/itm/12V-30A-360W-Switch-Power-Supply-Driver-For-LED-Strip-Light-Display-220-110V-14-/170800245550?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item27c47ceb2e

El problema de la fuente que pones es que solo se puede ajustar como máximo a 13.5 voltios, por lo que con los 10 amp del cargador solo proporcionaria 135 watios de carga. La que he comprado se puede ajustar hasta los 18 voltios, con lo que con la misma intensidad proporciona 180 w de carga.

un saludo.

80Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 5:57 pm

joseroke

Ok digamos que con tu fuente de los 10a que consume el cargador no proporcionaria 26,6a
Entonces el cargador pone : Input voltage range : 10.0 – 18.0VDC, quiere decir 180 w de potencia en vez de 250w.

81Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 9:48 pm

oriam

oriam

joseroke

Yo tengo dos icharger 106B de estos y van muy bien, son los que utilizo para cargar

Las fuentes que has puesto una da 400w y la otra 360w, así que como el cargador es de 250w puedes cargar sobradamente a los 10A que da el cargador

82Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 9:57 pm

oriam

oriam

En cuanto a los 250w del cargador se refiere a lo siguiente

pones a cargar una batería de 6s, la batería de 6s a tope tiene 25.2voltios, por lo que si tu cargador tiene 250w divides esos watios entre los 25.2voltios, (250/25.2 = 9.92) y te da 9.92, que esos son los amperios a los que puedes cargar con ese cargador una batería de 6S, mas o menos 10A, para eso esta pensado

Si es con un Imax B6 solo puedes cargar a 2A, por que los Imax B6 son de 50w, 50w/25.2v = 1.98A, mas o menos 2A

83Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 10:15 pm

oriam

oriam

Mira así cargo yo 4 lipos a la vez

Elección de batería ideal - Página 2 Scaled.php?server=403&filename=dsc03681u

84Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 10:17 pm

oriam

oriam

Por cierto, se me ha olvidado decirte que mejor no cargues a mas de 1C, es decir si la lipo es de 5000mah o 5A que es lo mismo, carga con el cargador a 5A, o mejor a 4A, si pones dos en paralelo tendrías una batería 6s de 10A, yo la cargaría a 8A

85Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Dom Abr 07, 2013 10:29 pm

evesVK

oriam escribió:joseroke

Yo tengo dos icharger 106B de estos y van muy bien, son los que utilizo para cargar

Las fuentes que has puesto una da 400w y la otra 360w, así que como el cargador es de 250w puedes cargar sobradamente a los 10A que da el cargador

Pero es mejor utilizar una fuente que proporcione al cargador 18 voltios en vez de 12 voltios, porque para cargar con la misma potencia las baterias el cargador necesita demandar menos amperios (el 50% para este caso, con la de 12 voltios 20.83 A y con la fuente de 18 v demandaria 13.88 A). Lo que se traduce en un menor "esfuerzo" para el cargador y un menor calentamiento, ya que no es lo mismo obligar al cargador a elevar la tensión desde los 12 v hasta los 25 v, que elevarla desde los 18 con una notable menor circulación de corriente. Amen de la eficiencia electrica que es mayor, porque todo lo que sea consumir más amperios al final se traduce en mayores perdidas energeticas en forma de calor.

Un saludo!

86Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:04 am

joseroke

oriam escribió:Mira así cargo yo 4 lipos a la vez

Elección de batería ideal - Página 2 Scaled.php?server=403&filename=dsc03681u
Utilizas 2 fuentes o solo una, de cuanto.

No seria mejor cargar con un solo cargador las 4 de mayor potencia, con el de 350w iria bien

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9005__iCharger_208B_350W_8s_Balance_Charger.html

o este que sale mas barato y es de 400w

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17422__TURNIGY_MEGA_400W_V2_Lithium_Polymer_Battery_Charger_Version_2_.html

87Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:11 am

oriam

oriam

Pero es mejor utilizar una fuente que proporcione al cargador 18 voltios en vez de 12 voltios, porque para cargar con la misma potencia las baterias el cargador necesita demandar menos amperios (el 50% para este caso, con la de 12 voltios 20.83 A y con la fuente de 18 v demandaria 13.88 A). Lo que se traduce en un menor "esfuerzo" para el cargador y un menor calentamiento, ya que no es lo mismo obligar al cargador a elevar la tensión desde los 12 v hasta los 25 v, que elevarla desde los 18 con una notable menor circulación de corriente. Amen de la eficiencia electrica que es mayor, porque todo lo que sea consumir más amperios al final se traduce en mayores perdidas energeticas en forma de calor.

Un saludo!

Hombre yo siempre prefiero también tirar de voltios que de amperios, pero las que ha puesto le valen las dos por potencia, la de 15v y 26,6 amperios esta bien, yo utilizo una de 13.8v hace mucho tiempo y estoy muy contento

88Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:20 am

oriam

oriam

Utilizas 2 fuentes o solo una, de cuanto.

No seria mejor cargar con un solo cargador las 4 de mayor potencia, con el de 350w iria bien

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9005__iCharger_208B_350W_8s_Balance_Charger.html

o este que sale mas barato y es de 400w

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17422__TURNIGY_MEGA_400W_V2_Lithium_Polymer_Battery_Charger_Version_2_.html

Utilizo solo una fuente de 13.8v 20A por que la tenía ya de cuando hacía aeromodelismo, es del 2005 o 2006 creo, es esta
Elección de batería ideal - Página 2 Dsc00767kt0

Me hace falta una segunda fuente, para poner una en cada cargador, o simplemente una fuente mas potente, ya que con una solo no aprovecho la potencia de los cargadores, cargo a 5A o 6A las cuatro baterías a la vez, no se ni como aguanta la fuente Laughing

Yo cargar dos baterías en paralelo bien, pero 4 ya quizás se me hace demasiado, que conste que he cargado las cuatro en paralelo sin problemas

que configuración vas a llevar en la bici, dos en serie y dos en paralelo, cuatro en serie, o dos en serie primero y cuando se gasten las otras dos?

89Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:30 am

joseroke

Pues creo que lo mejor seria poner un conmutador y poner 2 en serie y cuando se gasten poner cambiar a las otras dos.

me vale este conmutador

Elección de batería ideal - Página 2 20130404141047

Elección de batería ideal - Página 2 20130404141117

y los cargadores turnigy que tal son

90Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:45 am

joseroke

Segun lo que has dicho lo mejor es :

A 1c pero mejor a 4a, por lo que cada bateria necesita 100w y ya las lleve en serie o paralelo con un cargador de estos estaria clavao:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17753__Turnigy_Mega_200Wx2_Battery_charger_discharger_400w_V2.html

la fuente ya tendria que ser gorda.

Ahora para cargar 2 baterias y luego otrs 2 el que tu tienes va de lujo.

Falta saber si este turnigy 200x2 va bien

¿cuanto tiempo tardas en cargar 2 6s 5000mah?

91Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:51 am

oriam

oriam

me vale este conmutador
Cuantos amperios tiene tu controlador? y cuantos amperios aguanta el conmutador?

los cargadores turnigy ni idea, tuve varios accucell 6, pero son como el Imax B6, de los que son mas potentes no lo se, no los he probado, me he ido a los Imax por que son una apuesta mas segura, también mas cara claro, estuve a punto de comprar un accucel 8 de 150w, pero al final no lo compré, así que.....

92Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 12:56 am

joseroke

El controlador 33a y el conmutador solo se la etiqueta que he puesto, no pone nada mas, y no pone nada de menos voltaje, si es verdad que al bajar el voltaje suben los amperios y como pone 500v 10a son 5000w por lo que 50 x 30a son 1500w iria sobrao aunque no se si estaria bien asi.

93Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:04 am

evesVK

joseroke escribió:El controlador 33a y el conmutador solo se la etiqueta que he puesto, no pone nada mas, y no pone nada de menos voltaje, si es verdad que al bajar el voltaje suben los amperios y como pone 500v 10a son 5000w por lo que 50 x 30a son 1500w iria sobrao aunque no se si estaria bien asi.

Olvidate ese conmutador no te vale, es de 10 A. No se pueden hacer teje manejes de aguanta 3000 W a 230 V y que a menos tensión soporte la misma potencia aumentando el número de amperios, si son 10 A los que soporta son esos no hay más. Resumiendo, te tienes que buscar otro conmutador, mirate en rsonline hay bastante variedad, o si no puedes utilizar los cortacorrientes que se utilizan en vehículos de rally, que son baratos y aguantan 100/200/300 Amperios según el modelo.

Un saludo!

94Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:12 am

oriam

oriam

Respecto a los cargadores la solución no esta mal y es cómodo tenerlo todo integrado en un cargador, el problema es que cuando se estropea el cargador te quedas sin los dos cargadores, y con dos cargadores independientes si se estropea uno te queda otro

95Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:15 am

evesVK

Mira con un par de estos puedes seleccionar entre los dos packs de baterias:

http://www.ebay.es/itm/Battery-Isolator-Kill-Switch-2-Keys-Waterproof-Cover-/120762849655?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item1c1e06d977

Usas una sola llave y así no puedes accidentalmente poner los dos juegos de baterias en paralelo.

96Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:16 am

joseroke

Hay te doy toda la razon.

Haber si se ponen en contacto los de hobyking para ver si me cambian las baterias y ya con eso veo cual pedir y donde. Gracias

97Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:18 am

joseroke

evesVK escribió:Mira con un par de estos puedes seleccionar entre los dos packs de baterias:

http://www.ebay.es/itm/Battery-Isolator-Kill-Switch-2-Keys-Waterproof-Cover-/120762849655?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item1c1e06d977

Usas una sola llave y así no puedes accidentalmente poner los dos juegos de baterias en paralelo.
Pero es solo interruptor, solo lleva 2 patillas no¡

98Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:20 am

evesVK

joseroke escribió:
evesVK escribió:Mira con un par de estos puedes seleccionar entre los dos packs de baterias:

Pero es solo interruptor, solo lleva 2 patillas no¡

Por eso te digo que pongas dos, para alternar!!!

99Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 1:25 am

Sebibike

Sebibike

oriam escribió:Respecto a los cargadores la solución no esta mal y es cómodo tenerlo todo integrado en un cargador, el problema es que cuando se estropea el cargador te quedas sin los dos cargadores, y con dos cargadores independientes si se estropea uno te queda otro
Razón de peso

Telegram del foro 

100Elección de batería ideal - Página 2 Empty Re: Elección de batería ideal Lun Abr 08, 2013 2:47 am

Merlin

Bici Electrica Mallorca escribió:No es una cuestión de bici de ciudad o bici de campo, ni de la forma de la batería, ni del lugar donde va puesta en la bici, se trata de la relación entre la entrega de potencia por parte de las celdas que componen la batería y la demanda de amperios por parte del controlador (...y por supuesto del usuario con el acelerador).

Vamos allá, agarraos que viene tochaco soporífero:

Si llevas un controlador de 22A y una batería de bidón de, por ejemplo, 36V 8Ah, con una descarga constante de 10A y puntual de 15A-16A, ese controlador matará a esa batería de forma prematura.

¿Funcionará? si, pero no es lo suyo, ya que cada vez que el controlador demande por encima de las posibilidades de la batería ésta estará degradando su química interna de manera acelerada.

También te cortará antes el BMS de la batería en cuanto deje de estar cargada a tope, me explico:

Con un controlador de 10A aprovecharás hasta casi el final la capacidad de la batería, pongamos un 95% de la carga útil.
Con un controlador de 15A aprovecharás, pongamos un 85%.
Con un controlador de 22A estás desaprovechando la mayor parte de la capacidad de la batería, pongamos un 50%, ya que al demandar tanto amperaje el voltaje cae abruptamente y el BMS corta para proteger las celdas, con lo que tendrás muchos falsos cortes por bajo voltaje.

Después reiniciarás el kit y el voltaje habrá vuelto a subir, pero le pedirás "chicha" y volverá a caer.
Tendrás la sensación de que el kit es una mierda y que esto de las bicis eléctricas es una tomadura de pelo.
Pero simplemente es un kit descompensado.
Por eso somos tan pesados con el tema de la tasa de descarga de las baterías, ya que es la gran diferencia entre un kit que dé buenas sensaciones y otro que no quieres ni ver.

Si quieres un kit potente, entonces busca otra batería, una que pueda entregar un buen puñado de amperios sin despeinarse (como las LiPo o las LiFePO4 modernas), pero no una de tipo bidón que están montadas con celdas 18650 (por aprovechar el escaso espacio disponible, al máximo) y que no están pensadas para entregar tanta potencia, ya que su uso habitual es la electrónica de consumo, como portátiles o iluminación localizada.

Si a esa batería de bidón le pones un controlador de ente 10A y 15A (mejor cuanto más pequeño) tendrás un kit poco potente pero bien diseñado y muy austero en su consumo eléctrico, lo que te dará más autonomía.

De hecho es lo que suelo hacer cuando algún cliente me demanda que transforme su bici en eléctrica pero que tenga mucha autonomía.

Los dos caminos a seguir son: poner baterías de más capacidad y reducir el consumo y esto último se consigue con controladores de menos amperios y con motores de menos revoluciones y más par.

Sacrificas aceleración pero ganas kilómetros.

Y por hoy creo que ya es suficiente, que no quiero que a Sebibike y a Saetans les de dolor de cabeza por leer tanto de golpe, jejeje

A mi me ha encantado tu tochaco, me has resuelto una duda muy grande, algo de pilas y baterías se, como radio aficionado EA4AST, cuando reclamé me dijeron que eso era un capricho como poner sensores de corte, yo también me uno a los que quieren cambiar yo en este caso mis dos Kid, no quiero llegar a pensar lo que pone: BEM .- Tendrás la sensación de que el kit es una mierda y que esto de las bicis eléctricas es una tomadura de pelo.

Ay si me hubieran dicho lo de las cargas y las descargas, seguro que mis kid funcionarían, y no que a mi manera de entender ni lo saben, por que preguntar si que lo pregunté.

Gracias otra vez German, como me gustaría tenerte cerca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente