Hola a todos!
Antes que nada: ¡Muchas gracias por hacer que este foro exista!
Hago mantenimiento general doméstico y de pequeños negocios, con lo que cargo con herramientas, y a veces algún electrodoméstico no muy grande (máximo un microondas, o una cafetera express de las de antes) y voy en bici a todos lados (excepto si voy muy lejos que uso transporte público).
Ahora empiezo a tener más faena, y he decidido electrificarme para rendir más y no perder tanto tiempo y energía en los desplazamientos, como soy de una cooperativa eléctrica verde ¡me movería casi 100% verde! (descuento el proceso de fabricación y tal).
Llevo como tres semanas mirando este foro de arriba abajo, y después de pasar por muchas fases (como es normal cuando hay tanto que leer, digerir y aprender, ¡hasta he soñado con este foro!), he decidido comprar una bici plegable (para no aparcarla en la calle, ni tener que alquilar un parking) y
que es muy probable que le acople un carrito tipo esto:http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1601003 o si hay pasta esto: http://www.andersen-shopper.de/fr/produits/bike-und-easy/shopper-attachcoupling/shopperangehaengt.html
y que quiero que sea robusta, puesto que la uso a diario y muy intensivamente.
He ido a una tienda que tengo al lado de casa y he probado sus bicis (todas Tucano), y me ha gustado mucho la Tucano De luxe (http://www.tucanobikes.com/bicicleta_electrica_tucano__de_luxs.ws), me la dejan por 1000€. Pero también he visto por el foro la Soonerbike F-city o la bicli, no las he podido probar y no quiero pagar más por lo mismo.
La he buscado por todo el foro pero no encuentro ninguna opinión sobre la De luxe, así que he pensado rellenar el formulario y preguntar directamente opinión y alternativas, no sé si es mejor ponerlo aquí o en el apartado de Bicicletas eléctricas completas (agradecería a los administradores que muevan el hilo hacía donde crean conveniente, porque yo no sabría).
Allá voy:
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No (para empezar)
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No (para empezar)
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: entre 30 y 50km estaría bien
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
-Tipo de terreno y uso carril: bici y ciudad (Barcelona)
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no lo sé.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: entre 15 y 20km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"
-Ubicación del Motor trasero
-En qué lugar deseas la batería: necesito el portabultos libre para las alforjas.
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana plegable
- Marca: He probado Tucano y me ha gustado, por internet he visto soonerbike y bicli
- Modelo: Tucano De luxe, o Soonerbike F-city, o bicli
-Peso: máximo sobre los 20Kg, si es menos pues mejor
-Cubiertas:mixta o alta presión (quiero poder llevar peso en la bici)
Sobre el Ciclista:
-Peso: 70 Kg más máximo 20kg de herramientas
-Altura 176 cm
-Presupuesto máximo 1000 €
Bueno me ha quedado un poco largo... o sea que:
¡Muchas gracias por vuestro tiempo, y vuestra atención, y vuestra energía!
Un saludo,
Antes que nada: ¡Muchas gracias por hacer que este foro exista!
Hago mantenimiento general doméstico y de pequeños negocios, con lo que cargo con herramientas, y a veces algún electrodoméstico no muy grande (máximo un microondas, o una cafetera express de las de antes) y voy en bici a todos lados (excepto si voy muy lejos que uso transporte público).
Ahora empiezo a tener más faena, y he decidido electrificarme para rendir más y no perder tanto tiempo y energía en los desplazamientos, como soy de una cooperativa eléctrica verde ¡me movería casi 100% verde! (descuento el proceso de fabricación y tal).
Llevo como tres semanas mirando este foro de arriba abajo, y después de pasar por muchas fases (como es normal cuando hay tanto que leer, digerir y aprender, ¡hasta he soñado con este foro!), he decidido comprar una bici plegable (para no aparcarla en la calle, ni tener que alquilar un parking) y
que es muy probable que le acople un carrito tipo esto:http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1601003 o si hay pasta esto: http://www.andersen-shopper.de/fr/produits/bike-und-easy/shopper-attachcoupling/shopperangehaengt.html
y que quiero que sea robusta, puesto que la uso a diario y muy intensivamente.
He ido a una tienda que tengo al lado de casa y he probado sus bicis (todas Tucano), y me ha gustado mucho la Tucano De luxe (http://www.tucanobikes.com/bicicleta_electrica_tucano__de_luxs.ws), me la dejan por 1000€. Pero también he visto por el foro la Soonerbike F-city o la bicli, no las he podido probar y no quiero pagar más por lo mismo.
La he buscado por todo el foro pero no encuentro ninguna opinión sobre la De luxe, así que he pensado rellenar el formulario y preguntar directamente opinión y alternativas, no sé si es mejor ponerlo aquí o en el apartado de Bicicletas eléctricas completas (agradecería a los administradores que muevan el hilo hacía donde crean conveniente, porque yo no sabría).
Allá voy:
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No (para empezar)
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No (para empezar)
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: entre 30 y 50km estaría bien
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
-Tipo de terreno y uso carril: bici y ciudad (Barcelona)
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no lo sé.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: entre 15 y 20km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"
-Ubicación del Motor trasero
-En qué lugar deseas la batería: necesito el portabultos libre para las alforjas.
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana plegable
- Marca: He probado Tucano y me ha gustado, por internet he visto soonerbike y bicli
- Modelo: Tucano De luxe, o Soonerbike F-city, o bicli
-Peso: máximo sobre los 20Kg, si es menos pues mejor
-Cubiertas:mixta o alta presión (quiero poder llevar peso en la bici)
Sobre el Ciclista:
-Peso: 70 Kg más máximo 20kg de herramientas
-Altura 176 cm
-Presupuesto máximo 1000 €
Bueno me ha quedado un poco largo... o sea que:
¡Muchas gracias por vuestro tiempo, y vuestra atención, y vuestra energía!
Un saludo,