Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todas y todos

+4
JanDC
antoniogr
jemamibo
Hector76
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola a todas y todos Empty Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 5:29 am

Hector76

Hector76

Hola a todos!

Antes que nada: ¡Muchas gracias por hacer que este foro exista!

Hago mantenimiento general doméstico y de pequeños negocios, con lo que cargo con herramientas, y a veces algún electrodoméstico no muy grande (máximo un microondas, o una cafetera express de las de antes) y voy en bici a todos lados (excepto si voy muy lejos que uso transporte público).

Ahora empiezo a tener más faena, y he decidido electrificarme para rendir más y no perder tanto tiempo y energía en los desplazamientos, como soy de una cooperativa eléctrica verde ¡me movería casi 100% verde! (descuento el proceso de fabricación y tal).

Llevo como tres semanas mirando este foro de arriba abajo, y después de pasar por muchas fases (como es normal cuando hay tanto que leer, digerir y aprender, ¡hasta he soñado con este foro!), he decidido comprar una bici plegable (para no aparcarla en la calle, ni tener que alquilar un parking) y
que es muy probable que le acople un carrito tipo esto:http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1601003 o si hay pasta esto: http://www.andersen-shopper.de/fr/produits/bike-und-easy/shopper-attachcoupling/shopperangehaengt.html
y que quiero que sea robusta, puesto que la uso a diario y muy intensivamente.

He ido a una tienda que tengo al lado de casa y he probado sus bicis (todas Tucano), y me ha gustado mucho la Tucano De luxe (http://www.tucanobikes.com/bicicleta_electrica_tucano__de_luxs.ws), me la dejan por 1000€. Pero también he visto por el foro la Soonerbike F-city o la bicli, no las he podido probar y no quiero pagar más por lo mismo.
La he buscado por todo el foro pero no encuentro ninguna opinión sobre la De luxe, así que he pensado rellenar el formulario y preguntar directamente opinión y alternativas, no sé si es mejor ponerlo aquí o en el apartado de Bicicletas eléctricas completas (agradecería a los administradores que muevan el hilo hacía donde crean conveniente, porque yo no sabría).

Allá voy:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No (para empezar)

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No (para empezar)

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: entre 30 y 50km estaría bien

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril: bici y ciudad (Barcelona)

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no lo sé.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: entre 15 y 20km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"

-Ubicación del Motor trasero

-En qué lugar deseas la batería: necesito el portabultos libre para las alforjas.

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana plegable

- Marca: He probado Tucano y me ha gustado, por internet he visto soonerbike y bicli

- Modelo: Tucano De luxe, o Soonerbike F-city, o bicli

-Peso: máximo sobre los 20Kg, si es menos pues mejor

-Cubiertas:mixta o alta presión (quiero poder llevar peso en la bici)

Sobre el Ciclista:

-Peso: 70 Kg más máximo 20kg de herramientas
-Altura 176 cm

-Presupuesto máximo 1000 €

Bueno me ha quedado un poco largo... o sea que:
¡Muchas gracias por vuestro tiempo, y vuestra atención, y vuestra energía!

Un saludo,

2Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 6:07 am

jemamibo

jemamibo

Bienvenido al foro.

3Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 10:20 am

antoniogr

antoniogr

Bienvenido al foro, seguro que por aquí te echan una mano!

4Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 11:30 am

JanDC

Bienvenido !

Habia calles en BCN que se me atragantaban : Escorial,Sostres en el Coll,Riera de Vallcarca, República Argentina,Putxet
y calles del Guinardó.Con rueda pequeña y carretón pueden ser un suplicio a no ser que el cambio de plato y piñones esté
muy bien logrado.Piensa en un motor de 200 rpm.En el foro están los posts de Plegable que reparte propaganda con 25
Kg en el portapaquetes y lo ha solucionado muy bien.Mira en el buscador.Suerte y tómalo con calma.

No olvides que en BCN existen bandas con furgoneta y van que vuelan.Las bicis son muy golosas y más si son eléctricas.
Un par de candados en U,caros y pesan 2+2 Kg.

5Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 1:30 pm

oriam

oriam

Bienvenido al foro

http://enbicielectrica.com

6Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 11:08 pm

Sebibike

Sebibike

Hector76 escribió:Hola a todos!

Hago mantenimiento general doméstico y de pequeños negocios, con lo que cargo con herramientas, y a veces algún electrodoméstico no muy grande (máximo un microondas, o una cafetera express de las de antes) y voy en bici a todos lados (excepto si voy muy lejos que uso transporte público).

Ahora empiezo a tener más faena, y he decidido electrificarme para rendir más y no perder tanto tiempo y energía en los desplazamientos, como soy de una cooperativa eléctrica verde ¡me movería casi 100% verde! (descuento el proceso de fabricación y tal).

Llevo como tres semanas mirando este foro de arriba abajo, y después de pasar por muchas fases (como es normal cuando hay tanto que leer, digerir y aprender, ¡hasta he soñado con este foro!), he decidido comprar una bici plegable (para no aparcarla en la calle, ni tener que alquilar un parking) y
que es muy probable que le acople un carrito tipo esto:http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1601003 o si hay pasta esto: http://www.andersen-shopper.de/fr/produits/bike-und-easy/shopper-attachcoupling/shopperangehaengt.html

He ido a una tienda que tengo al lado de casa y he probado sus bicis (todas Tucano), y me ha gustado mucho la Tucano De luxe (http://www.tucanobikes.com/bicicleta_electrica_tucano__de_luxs.ws), me la dejan por 1000€. Pero también he visto por el foro la Soonerbike F-city o la bicli, no las he podido probar y no quiero pagar más por lo mismo.
La he buscado por todo el foro pero no encuentro ninguna opinión sobre la De luxe, así que he pensado rellenar el formulario y preguntar directamente opinión y alternativas, no sé si es mejor ponerlo aquí o en el apartado de Bicicletas eléctricas completas (agradecería a los administradores que muevan el hilo hacía donde crean conveniente, porque yo no sabría).

Allá voy:

Sobre el uso

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No (para empezar)

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: entre 30 y 50km estaría bien

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-En qué lugar deseas la batería: necesito el portabultos libre para las alforjas.

Sobre la bicicleta

- Marca: He probado Tucano y me ha gustado, por internet he visto soonerbike y bicli

Sobre el Ciclista:

-Altura 176 cm

Un saludo,

Bienvenido. Lo del kit+bici no te lo planteas?

Telegram del foro 

7Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Vie Ene 18, 2013 11:59 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido

8Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Sáb Ene 19, 2013 12:01 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Si eres manitas y ya tienes herramientas, lo mejor es un kit a medida y una bici que te guste, como bien dice Sebibike.

9Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Sáb Ene 19, 2013 11:21 am

Hector76

Hector76

JanDC escribió:Bienvenido !

Habia calles en BCN que se me atragantaban : Escorial,Sostres en el Coll,Riera de Vallcarca, República Argentina,Putxet
y calles del Guinardó.Con rueda pequeña y carretón pueden ser un suplicio a no ser que el cambio de plato y piñones esté
muy bien logrado.Piensa en un motor de 200 rpm.En el foro están los posts de Plegable que reparte propaganda con 25
Kg en el portapaquetes y lo ha solucionado muy bien.Mira en el buscador.Suerte y tómalo con calma.

No olvides que en BCN existen bandas con furgoneta y van que vuelan.Las bicis son muy golosas y más si son eléctricas.
Un par de candados en U,caros y pesan 2+2 Kg.

Si que hay calles en Barcelona que son enpinadas! y lo de los candados lo pensaba pero no había contado con el peso... gracias por lo de plegable, me estoy leyendo sus mensajes.

Sebibike escribió:
Hector76 escribió:Hola a todos!

Allá voy:

Sobre el uso

Sobre la bicicleta

Sobre el Ciclista:

-Altura 176 cm

Un saludo,

Bienvenido. Lo del kit+bici no te lo planteas?

La verdad es que me lo he planteado, pero para empezar lo veo un poco grande, me gustaría empezar con algo que esté ya montado, y al rodarlo y empezar a echarle mano ir aprendiendo.
He estado leyendo en el foro sobre, motores, baterías, y controladores, y me da la sensación que son demasiados parámetros que controlar para una primera vez.

Bici Electrica Mallorca escribió:Si eres manitas y ya tienes herramientas, lo mejor es un kit a medida y una bici que te guste, como bien dice Sebibike.

Si pero de precio entonces se me irá mucho, ¿no? me estáis haciendo replantear algo que ya pensaba que tenía decidido, jaja Question

10Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Sáb Ene 19, 2013 12:11 pm

JanDC

Hola Hector

Por eso comenté que te lo tomes con calma y no tengas un calentón.Hay que dejar sedimentar
en el coco los pros y contras.Mucha información de golpe atora.A mi me funciona una libreta
y apuntar todos los parámetros y así me ahorro de mezclar conceptos y valores técnicos.
Suerte !

11Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Sáb Ene 19, 2013 12:22 pm

JanDC

Otrosí,Hector

En el Clot hay un taller alternativo de bicis y creo que en la Barceloneta también.Mira por la red y date una vuelta
para aprender y relacionarte.También tienen bicis de 2ª mano y se han construido carritos.
Creo que un buen Kit peninsular de 36V,250W y bateria de 36V 10 A te puede salir por 550 € aprox.Recambios
y garantia asegurados.Si montas el motor delantero repartes mejor el peso y te ahorras en ajustar los cambios.En
caso de pinchar la reparación es más fácil.
Venga, que ya te he liado a dar más vueltas ...! Very Happy Sin prisas.

12Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Sáb Ene 19, 2013 3:05 pm

emenege

emenege

Bienvenido

13Hola a todas y todos Empty Re: Hola a todas y todos Dom Ene 20, 2013 9:02 pm

Hector76

Hector76

Bueno, después de un fin de semana de hacer listas, me he replanteado todo el tema.

Y he decidido empezar por una bici eléctrica completa, no tengo tiempo ahora mismo para dedicar a preparar una bici a medida (tengo más trabajo del que puedo hacer y una hija de un mes y medio).

Así que prefiero empezar por comprar una bici plegable eléctrica completa, y más adelante modificar esa misma bicicleta si fuera necesario.

O sea que casi mejor muevo el hilo al apartado de bicicletas completas.

Muchas gracias Jan DC, Sebibike, y BEM! Seguiré por aquí!

14Hola a todas y todos Empty Electrificandome Miér Ene 30, 2013 6:33 pm

Hector76

Hector76

Hola a todas y todos!

Estas semanas he vuelto a probar la Tucano y he provado la soonerbike, y a pesar de que me gustan no me he encontrado a gusto en ellas, al final me he dado cuenta que estoy acostumbrado a mi bici:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/845/20121010084622.jpg/

Como veis es una gran bici que cargo hasta arriba cada mañana que salgo a trabajar, y todas las plegables que he probado me parecen endebles, pequeñas, y al final poco prácticas porque muchas veces voy a casas sin ascensor y la tendré que dejar atada en la calle, así que prefiero una bici más grande, pero que pueda subir a casa en mi mini ascensor.

Resultado, he encontrado esta yamimoto:

http://www.deporvillage.com/bicicleta-electrica-plegable-yamimoto-swift-desire

Me la venden a 950€ nueva, porque la tienda de bicis cierra y quiere liquidar stock, así que el viernes voy a probarla y si me convence me la quedo.

Que me podéis decir de esta bici por este precio?? Ya seguiré contando...

Un saludo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]