Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Hola desde la Sierra de Madrid...

Hola desde la Sierra de Madrid...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Hola desde la Sierra de Madrid... Jue Feb 21, 2013 2:14 am

Discovan

Discovan
Hola a todos, llevo interesado en el tema de las bicis electricas desde hace tiempo, pero ultimamente es cuando mas claro tengo el modificar mi Rockrider 5.3 del Decarton y meterle un motor de aprox. 500w en el eje trasero, pero aun habiendo leido y leido, tengo todavia un monton de dudas.

He mirado el kit 500W M128 Rear E-Bike kit (no descarte que mire muchos mas hasta que me decida). Que tal calidad tienen estos motores de este distribuidor?

Que es mejor para la misma potencia? 36v o 48v? ya que te pide que elijas el voltaje de funcionamiento. Veo que las baterías de 48v valen mas que las de 36v algo de esperar.
Por cierto, los piñones del cambio trasero se cambian de tu bici al motor radiado o tienes que pedirlos? En caso de que valgan los tuyos, la rosca o como vayan fijados es universal y compatible???
El kit trae los sensores de frenos (que no voy a poner) el acelerador (que si voy a poner) y un motor radiado que no se de que tipo es. Me interesa poder pedalear sin arrastrar el motor... me vale este motor? No veo si es de engranajes.

Tambien ando liado con las revoluciones, creo que para lo que quiero, uno de

Una vez sepa que es mejor 36v o 48v, estaría bien juntar el kit con alguna de estas baterías? Tengo bastante claro que serán de LiFePO4. De 10A estaría bien?

De 36v:
36V 10AH LiFePO4 de Shell de aleación de batería para EBike - no me deja poner el link por ser novato... Sad

De 48v:
48V 10AH LiFePO4 de Shell de aleación de batería para EBike - mas de lo mismo...

Recomendais las baterías de 24v??

En cuanto al cargador, que intensidad/hora (a/h) es mas recomendables para darle una buena vida a las baterías? Que soléis usar? para un tiempo de carga entre usos de mas de 8h cual eligiriais? Uno de 2.5a/h o uno de 4 a/h?

Merece la pena un monitor de batería?

Y después de todo esto la pregunta del millón... mejor comprar un kit completo o hacértelo por piezas( motor, controlador, batería, cargador...)

Bueno, tengo ganas de poder decidirme por algo, pero tengo la cabeza llena de dudas, precios, tipos distintos de controladores, motores, baterías, etc...

Me gustaría que pudiera con mi bici y conmigo 16+90Kg en algún momento puntual a subir alguna megacuesta-trialera (casi siempre voy por caminos no demasiado buenos de montaña) y que me ayude a alargar mis rutas en 25-30km mas.

Tengo dudas, muchas, miles... pero bueno, no doy mas la brasa, que para el primer post creo que está bien...

Gracias a los que hacéis posible que tanta información fluya...
Espero poder presentar dentro de poco mi eBike-Decarton limited edition... Smile

Salud y pedal, como decís por aquí... Wink

2Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Jue Feb 21, 2013 10:18 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Bienvenido.

3Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Jue Feb 21, 2013 1:51 pm

Sebibike

Sebibike
Bienvenido study Bienvenido

Twitter @EbikeGranada

4Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Sáb Feb 23, 2013 8:36 pm

e-manu

e-manu
Bienvenido

Que es mejor para la misma potencia? 36v o 48v? ya que te pide que elijas el voltaje de funcionamiento

36V hasta 30km-h y 48v hasta 40km-h (Voltios es velocidad, Amperios es fuerza)

Por cierto, los piñones del cambio trasero se cambian de tu bici al motor radiado o tienes que pedirlos? En caso de que valgan los tuyos, la rosca o como vayan fijados es universal y compatible???

Depende de si es shimano o sram o campagnolo y si es de rosca o con click, universal no hay nada hay mayorias xDD, tambien depende del numero de piñones, asegurate antes.

Un consejillo, no compres nada hasta que aclares todas tus dudas.

5Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Sáb Feb 23, 2013 9:14 pm

Discovan

Discovan
Muy buen consejo e-Manu, en ello estoy, preguntando y preguntando, ya que me gustaría tener lo antes posible mi bici electrificada, pero no me gusta comprar para luego arrepentirme por no saber lo que compre... Parezco bob esponja, absorbiendo conocimientos electrobicileteros...

6Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Sáb Feb 23, 2013 9:21 pm

Sebibike

Sebibike
Discovan escribió:Muy buen consejo e-Manu, en ello estoy, preguntando y preguntando, ya que me gustaría tener lo antes posible mi bici electrificada, pero no me gusta comprar para luego arrepentirme por no saber lo que compre... Parezco bob esponja, absorbiendo conocimientos electrobicileteros...
Te recomiendo jugar con el simulador del ebike cambiando los parámetros de voltajes y amperaje para ver cómo afecta a la potencia y capacidad de ascensión
ebikes.ca/simulator/

Twitter @EbikeGranada

7Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Sáb Feb 23, 2013 9:35 pm

Discovan

Discovan
Gracias Sebi, estas en todo...

8Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Sáb Feb 23, 2013 9:37 pm

Sebibike

Sebibike
Discovan escribió:Gracias Sebi, estas en todo...
Wink

Twitter @EbikeGranada

9Hola desde la Sierra de Madrid... Empty Re: Hola desde la Sierra de Madrid... Sáb Feb 23, 2013 10:41 pm

Discovan

Discovan
Que bueno el Simulador!!! que pena que no vengan todos los motores.. pero para entender los comportamientos variando componentes es ideal... aplauso

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]