Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presento mi FX-E

+22
Joseball
nexus6bcn
ous
crispu
dinamita4922
Arbol
v6tdi1969
juaneg
fructuretro
antoniogr
valeri_mtnez
e-manu
Alberabtt
JanDC
Sebibike
gloptei
nr6
Bici Electrica Mallorca
oriam
Mino
emenege
E-Zero
26 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Presento mi FX-E Empty Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:08 pm

E-Zero

E-Zero

Muy buenas;

Comparto con vosotros algunas fotos de mi primera e-bike, hace ya tiempo que la monté pero siempre me cuesta ponerme a hacer buenas fotos y subirlas.
Estoy muy orgullosos del montaje, un montaje que parte completamente desde 0, dónde he ido poniendo los componentes que creía adecuados para lograr una e-bici equilibrada y discreta pero atractiva, donde la prioridad es la limpieza y la sencillez, una e-bike que parece una bici.
El montaje es a 36V, con Q100 trasero, cuadro de aluminio, horquilla de carbono, frenos de disco mecánico Avid BB5 y singlespeed. Le doy uso por ciudad y por alguna que otra pista forestal, es un poco crossover. todo el cableado va por dentro del cuadro y la electrónica va debidamente disimulada.

Espero que os guste, saludos!

Presento mi FX-E Fxe01low
Presento mi FX-E Fxe05low
Presento mi FX-E Fxe07low

P.d. El logo y la denominación son cosecha propia Wink
P.d.2 Es la primera de un Poker de e-bikes... seguiremos informando Wink

2Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:10 pm

E-Zero

E-Zero

Y añado que en parte esta e-bike es posible gracias a este foro.
Muchas gracias!

3Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:13 pm

E-Zero

E-Zero

Se me olvidaba una más;

Presento mi FX-E Fxe10low

4Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:39 pm

emenege

emenege

Muy bonita y discreta, el controlador están en la bolsa dl sillín...? iv9x94
Y la batería en el botellín? Pon unos detalles de la batería, y del cableado interno, súper discreta 10 points.

PD detalles como las dos llantas iguales, a parte del cableado son dignos de valorar.

5Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:40 pm

Mino

Mino

Preciosa... espera que me limpio las babas... Por más que miro, no veo el cableado eléctrico ¿el controlador va en la bolsa del sillín o en la botella de agua? ¿Qué batería llevas?
Presento mi FX-E 1561793772 Presento mi FX-E 1561793772 Presento mi FX-E 1561793772 Presento mi FX-E 1561793772

6Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:41 pm

oriam

oriam

La bici es una maravilla, preciosa!!

http://enbicielectrica.com

7Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:43 pm

emenege

emenege

Nos tendrás que desvelar estos pequeños detalles, que en mi opinión hacen que la e-bike suba de nivel...
Jejejjeje :^>:

8Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:49 pm

E-Zero

E-Zero

Muchas gracias por vuestros comentarios!

El controlador va en el botellín, y el interruptor tipo jet haciendo de tapón.
En estas fotos lleva 5Ah en LiPo, aunque en ocasiones monto una Li-ion de 10Ah en una bolsa ligeramente mayor, Albera BTT la ha visto en vivo y sigue siendo una bolsa pequeña.

9Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 8:49 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

iv9x94

10Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 9:26 pm

emenege

emenege

Exquisita

11Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 10:13 pm

nr6

Preciosa. Quiza la más disimulada de las que han aparecido por el foro.
Tienes que patentar lo del controlador en el botellín, fijo que veremos más así a partir de ahora.
Una pregunta, por donde pasas el cable del motor al controlador y del controlador a la batería? Por mas que me fijo no soy capaz de verlo.
Enhorabuena.

12Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 10:18 pm

emenege

emenege

Que autonomía le sacas con la lipo? 6S no?
Lo digo porque yo con mi q100 delantero con 36V 5Ah más de 30km tranquilamente, siempre he querido probar con una lipo, por el tema de camuflar se mejor, pero de momento no lo he probado...

13Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Feb 24, 2013 11:50 pm

gloptei

Es realmente impresionante...

No parece para nada una e-bike.

El único "pero" (por sacarle algún "defectillo") es el color del motor. Si llega a estar pintado en negro sería de 10.

Enhorabuena por ese gran trabajo. aplauso

14Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 12:08 am

emenege

emenege

gloptei escribió:Es realmente impresionante...

No parece para nada una e-bike.

El único "pero" (por sacarle algún "defectillo") es el color del motor. Si llega a estar pintado en negro sería de 10.

Enhorabuena por ese gran trabajo. aplauso

El día que pinche eso tiene solución....

15Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 12:47 am

Sebibike

Sebibike

Una pasada Wink ; de lo mejor que he visto, superando a muchos profesionales.
Lo único que no tengo claro es si el controlador podrá disipar bien ahí dentro.

Telegram del foro 

16Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 7:32 am

E-Zero

E-Zero

Efectivamente en cuanto "revelé" las fotos procedí a desmontar la rueda y pintar el buje, bien visto compañero.
Con lo del calentamiento, realmente es un problema endémico del KU63 y más si se le da bastante caña, he pensado en montarle un disipador al botellín pero tras darle vueltas no hay gran diferencia entre llevarlo encapsulado y no, o encapsulado con disipador, pero sigo investigando.
En cuanto a autonomía consigo sacar bastante, sobre todo si me lo propongo pero en modo LiPo no me la juego.

Gracias y saludos.

17Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 12:51 pm

emenege

emenege

Quizás si el botellín fuera metálico, podrías hacer unos agujeros, para los tornillos del disipador del controlador, y atornillar por fuera del botellín el controlador, ayudaría a disipar el calor... No se sí me he explicado muy bien...

18Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 7:58 pm

E-Zero

E-Zero

Si, te he entendido perfectamente, de hecho algún experimento he hecho, pero el KU63 "al natural" ya tiende a calentarse, son los mosfets que equipa que ya van justos.

19Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 8:45 pm

Sebibike

Sebibike

En la botella va a pelo sin la carcasa?

Telegram del foro 

20Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 8:48 pm

JanDC

Hola E- Zero,buena máquina ! Felicidades ! Cada dia vamos aprendiendo más !. He de suponer que no la dejas en la calle en BCN ...

Lo del calentamiento del controlador lo atribuyes a los mosfets que son justos.Entiendo que se pueden cambiar y ponerlos de más potencia ?
Se pueden poner disipadores en los nuevos mosfets ? Se pueden hacer orificios en la caja de aluminio del controlador,en el botellín y poner
un ventilador de ordenador con un DC-DC que te transforme los 36 V de la bateria a 12 V ? Creo que alguien del foro lo hizo así en un motor
central al que le exigia mucho esfuerzo en las subidas y se calentaba.

Ya nos contarás,conocimientos y experiencia no te faltan. Saludos !

21Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 10:41 pm

Alberabtt

Alberabtt

Yo la probé en su día y os tengo que decir que es una maravilla... Además rueda super fina. Del diseño para nada qué decir: PRECIOSA a todos los niveles.

Me dió hasta verguenza que viera mi "ugly-bike" y es que la tengo muy camuflada para que nadie se fije en ella...

22Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 11:16 pm

e-manu

e-manu

A quedado estupenda de las mas bonitas que he visto y la mas discreta.

Veo que no usas cambio de marchas y tienes un solo nivel de asistencia de amperios ( o todo o nada) esto puede ser un incoveniente, tambien veo que las manetas no desconectan o que si llueve te mojas la espalda, estoy algo envidioso y me tenía que desahogar What a Face

23Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Feb 25, 2013 11:31 pm

E-Zero

E-Zero

Sebibike escribió:En la botella va a pelo sin la carcasa?

En esta no, el controlador y Caracas van dentro

JanDC escribió:Hola E- Zero,buena máquina ! Felicidades ! Cada dia vamos aprendiendo más !. He de suponer que no la dejas en la calle en BCN ...

Lo del calentamiento del controlador lo atribuyes a los mosfets que son justos.Entiendo que se pueden cambiar y ponerlos de más potencia ?
Se pueden poner disipadores en los nuevos mosfets ? Se pueden hacer orificios en la caja de aluminio del controlador,en el botellín y poner
un ventilador de ordenador con un DC-DC que te transforme los 36 V de la bateria a 12 V ? Creo que alguien del foro lo hizo así en un motor
central al que le exigia mucho esfuerzo en las subidas y se calentaba.

Ya nos contarás,conocimientos y experiencia no te faltan. Saludos !

Gracias Jan, efectivamente no me atrevo a dejarla sin tenerla a la vista y me había planteado lo del ventilador de pc con conversor pero en este montaje no es necesario.

Alberabtt escribió:Yo la probé en su día y os tengo que decir que es una maravilla... Además rueda super fina. Del diseño para nada qué decir: PRECIOSA a todos los niveles.

Me dió hasta verguenza que viera mi "ugly-bike" y es que la tengo muy camuflada para que nadie se fije en ella...

Gracias Alberabtt pero que no te de vergüenza ninguna tu bici, son conceptos muy diferentes y la tuya es una auténtica e-bike de camuflaje!

e-manu escribió:A quedado estupenda de las mas bonitas que he visto y la mas discreta.

Veo que no usas cambio de marchas y tienes un solo nivel de asistencia de amperios ( o todo o nada) esto puede ser un incoveniente, tambien veo que las manetas no desconectan o que si llueve te mojas la espalda, estoy algo envidioso y me tenía que desahogar What a Face

Si... Cuando llueve me mojo jeje Razz

Gracias de nuevo compañeros!

24Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Feb 26, 2013 9:00 am

valeri_mtnez

Un pasada de e-bici, Sí señor!!! Una preciosidad.

Por cierto, ¿el cuadro venía preparado para cableado interno o le has hecho tú los agujeros? ¿podrías poner alguna foto del detalle de los agujeros (parte frontal del cuadro, controlador, batería, motor)? Enséñanos los trucos. El cable de la bateria le bajas por el interior de la tija supongo. ¿No has tenido problemas de espacio en el eje de pedalier? Gacias.

Repito, UNA PRECIOSIDAD!!!!

Salu2.

25Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Feb 26, 2013 10:31 am

nr6

valeri_mtnez escribió:Un pasada de e-bici, Sí señor!!! Una preciosidad.

Por cierto, ¿el cuadro venía preparado para cableado interno o le has hecho tú los agujeros? ¿podrías poner alguna foto del detalle de los agujeros (parte frontal del cuadro, controlador, batería, motor)? Enséñanos los trucos. El cable de la bateria le bajas por el interior de la tija supongo. ¿No has tenido problemas de espacio en el eje de pedalier? Gacias.

Salu2.

Me has leido el pensamiento Very Happy

26Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Feb 26, 2013 11:38 am

antoniogr

antoniogr

preciosa....ñam ñam ! svelo

27Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Feb 26, 2013 7:34 pm

E-Zero

E-Zero

valeri_mtnez escribió:Un pasada de e-bici, Sí señor!!! Una preciosidad.

Salu2.

Me alegro de que te guste!
Los agujeros los he hecho yo, con paciencia y una buena broca y para evitar algunas zonas de vez en cuando toca hacer un " Guadiana", el cable sale y vuelve a entrar.
El cableado interno tiene pros y contras, se necesita un cuadro resistente y mucho cuidado a la hora de hacer la ruta y tener claro el esquema que quieres montar, porque el ctrl.+Z se complica.

Saludos.

28Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Miér Feb 27, 2013 10:28 am

fructuretro

fructuretro

Acabo de verla, enhorabuena, he descargado las fotos y las he metido en una carpeta que pone "pedazo de pepinos" con las stheal, las black trail.. me ha encantado la estetica de los logos muy entre Japo y Wipe out y la idea del cuadro fijo y una sola marcha me rondaba la cabeza para mi antigua Mtb. Que callado te lo tenias. me han gustado tambien mucho las ruedas mixtas. Un trabajazo ¿los logos a cutter y paciencia o trabajas en imprenta serigrafias ? Presento mi FX-E 2657879990

29Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Miér Feb 27, 2013 8:53 pm

E-Zero

E-Zero

fructuretro escribió:Acabo de verla, enhorabuena, he descargado las fotos y las he metido en una carpeta que pone "pedazo de pepinos" con las stheal, las black trail.. me ha encantado la estetica de los logos muy entre Japo y Wipe out y la idea del cuadro fijo y una sola marcha me rondaba la cabeza para mi antigua Mtb. Que callado te lo tenias. me han gustado tambien mucho las ruedas mixtas. Un trabajazo ¿los logos a cutter y paciencia o trabajas en imprenta serigrafias ? Presento mi FX-E 2657879990

Se agradece que la incluyas en esa selección!

Un buen resultado con cúter es imposible, estos son vinilos adhesivos de corte, los diseñé, luego vectoricé con Illustrator y en la imprenta me lo prepararon. Ponerlo es sencillo, paciencia, tarjeta de plástico y calorcito.

Saludos!

30Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Jue Feb 28, 2013 12:24 am

fructuretro

fructuretro

Imaginaba algo asi han quedado como de diseño industrial. ¿como anda el bicho pas, acelerador velocidad maxima? Has puesto que llevas un q100 a 36v y 5A o mas en otra bolsa mayor este motor por lo que he leido en el foro es de 350w, es por saber como se comporta con una bici de single speed y que se puede esperar de el en Bms battery aparece el kit sin bateria a 126 dolares ¿ es correcto estos precios? me estoy pidiendo uno ya mismo para mi proyecto de mtb, aunque tenga que meter 3 "cacho plomos" y lo tengo andando por cuatro duros. Cuenta cuenta...

31Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Jue Feb 28, 2013 7:36 am

juaneg

Impresionante!!!

32Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Jue Feb 28, 2013 7:21 pm

E-Zero

E-Zero

fructuretro escribió:Imaginaba algo asi han quedado como de diseño industrial. ¿como anda el bicho pas, acelerador velocidad maxima? Has puesto que llevas un q100 a 36v y 5A o mas en otra bolsa mayor este motor por lo que he leido en el foro es de 350w, es por saber como se comporta con una bici de single speed y que se puede esperar de el en Bms battery aparece el kit sin bateria a 126 dolares ¿ es correcto estos precios? me estoy pidiendo uno ya mismo para mi proyecto de mtb, aunque tenga que meter 3 "cacho plomos" y lo tengo andando por cuatro duros. Cuenta cuenta...

Tienes un privado por las dudas sobre el motor.

Saludos!

33Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Mar 05, 2013 9:18 am

v6tdi1969

v6tdi1969

Acabo de ver tu bici Shocked Enhorabuena, preciosa y la mar de discreta. Si algun dia mi mujer desfallece y me deja me gustaria algo así para su començal stewart de carretera. Por cierto, que autonomia le sacas con la bateria pequeña?
Está limitada por pas? o puede correr algo más con ese motor?
Salut y a disfrutarla!

34Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Mar 05, 2013 4:02 pm

E-Zero

E-Zero

v6tdi1969 escribió:Acabo de ver tu bici Shocked Enhorabuena, preciosa y la mar de discreta. Si algun dia mi mujer desfallece y me deja me gustaria algo así para su començal stewart de carretera. Por cierto, que autonomia le sacas con la bateria pequeña?
Está limitada por pas? o puede correr algo más con ese motor?
Salut y a disfrutarla!

Gracias compañero pero para la Començal te recomiendo la preparación que presentaré en unas semanas... Jejeje
En modo legal/city se pueden hacer 25km, pero no recomiendo apurar cuando vas con LiPos.

Seguiremos informando.

35Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Jul 14, 2013 7:17 pm

Arbol

Muchas felicidades por el diseño ... lo había encontrado primero en endless-sphere:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=49870

y ahora me lo han indicado en este foro:

https://www.enbicielectrica.com/t3340-lugar-para-colocar-controlador#58704

Esta bici tiene un gusto exquisito.

36Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Jul 14, 2013 10:07 pm

E-Zero

E-Zero

Muchas gracias! Hacemos lo que podemos!

37Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Jul 15, 2013 12:34 pm

dinamita4922

Preciosa, te ha quedado impecable thumbsup

38Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Vie Jul 19, 2013 11:03 pm

crispu

es una pasada! puedes estar muy orgulloso de la bici que te has hecho!

yo también tengo una batería en la bolsa del sillín y me gustaría poner el controlador en el bidón, como tú. Aunque no me quede tan discreto, le haría unas rendijas al bidón para que disipara el calor. ¿Crees que sería suficiente?

Lo había consultado aquí y colgado alguna fotillo https://www.enbicielectrica.com/t3340-lugar-para-colocar-controlador

39Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Jul 21, 2013 10:07 pm

E-Zero

E-Zero

Crispu, no te preocupes por la refrigeración, en un controlador 15/18A te aguantará bien ahí dentro, y siempre puedes optar por un bidón mayor o un disipador de PC... Pero ya te digo que en pleno verano y sin problema.

Saludos people!

40Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Jul 21, 2013 10:36 pm

crispu

E-Zero escribió:Crispu, no te preocupes por la refrigeración, en un controlador 15/18A te aguantará bien ahí dentro, y siempre puedes optar por un bidón mayor o un disipador de PC... Pero ya te digo que en pleno verano y sin problema.

Saludos people!

Genial, muchas gracias E-Zero! thumbup1

41Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Jul 22, 2013 6:06 pm

ous

ous

Me encantan esa combinación de colores!!  cheers    Desde luego tienes la discreción como seña personal. Nunca te ha dado por hacer justo lo contrario? Una ebici que sin ser una moto...solo se parezca a una ebici...
  Ahí va el reto. Ya se lo que pensaran algunos puristas de forooo...Twisted Evil  pero es que vi demasiado Mad Max de jovenzuelo...

42Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Lun Jul 22, 2013 11:02 pm

E-Zero

E-Zero

ous escribió:Me encantan esa combinación de colores!!  cheers    Desde luego tienes la discreción como seña personal. Nunca te ha dado por hacer justo lo contrario? Una ebici que sin ser una moto...solo se parezca a una ebici...
  Ahí va el reto. Ya se lo que pensaran algunos puristas de forooo...Twisted Evil  pero es que vi demasiado Mad Max de jovenzuelo...

Jeje muchas gracias Ous pero... Ya lo he hecho, ya subiré info más adelante, y para que la gente se quede tranquila la FX-eR es sólo off road... 

Saludos!

43Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Jue Jul 25, 2013 4:23 pm

Arbol

Hoy el forero E-Zero amablemente me ha enseñado su FX-E, y la verdad es que es una pasada de bici, no tan solo por la parte "e", sino porque el conjunto está muy bien plantado. Sus opiniones sobre las e-bikes me han resultado muy útiles.

Hoy he dado un pasito más en mi decisión de tener una e-bike.

44Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Jue Jul 25, 2013 5:58 pm

E-Zero

E-Zero

Me alegro de haber podido ayudarte, saludos!

45Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Mar Ago 27, 2013 11:11 pm

nexus6bcn

nexus6bcn

Ostras E-Zero... Esta bici realmente tengo que verla en directo. ¡Es un sueño! Cool 

Felicitaciones aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

46Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Miér Ago 28, 2013 5:34 pm

Joseball

Joseball

Felicidades por la Ebike, mas discreta no se puede.

Respecto a la autonomía, por si os sirve mi experiencia, tengo instaladas dos lipo Zyppy 5S(10S) de 5000mA y a un Nine Continent le estoy haciendo hasta 33 km (chicharra ajustada a 3,6v).

Estoy haciendo una presentación y en breve la subiré al foro.

47Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Sáb Ago 31, 2013 4:47 pm

nexus6bcn

nexus6bcn

Joseball escribió:Felicidades por la Ebike, mas discreta no se puede.

Respecto a la autonomía, por si os sirve mi experiencia, tengo instaladas dos lipo Zyppy 5S(10S) de 5000mA y a un Nine Continent le estoy haciendo hasta 33 km (chicharra ajustada a 3,6v).

Estoy haciendo una presentación y en breve la subiré al foro.
A ver tu máquina... Quedamos a la espera zpalomita zpalomita zpalomita 

P.D.: Hoy he probado la FX-E de E-Zero y me ha encantado como tira en cuesta arriba por Barcelona thumbup1

48Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Dom Sep 01, 2013 1:27 pm

E-Zero

E-Zero

Se agradecen los comentarios!
Ya iré subiendo más noticias en adelante!

49Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Miér Sep 04, 2013 7:15 pm

Joseball

Joseball

Nexus 6bcn. Ya he colgado el documento sobre mi kit 9c en este hilo, espero que lo disfrutéis.

Proyecto Kit Nine Continent 9C

50Presento mi FX-E Empty Re: Presento mi FX-E Jue Sep 05, 2013 12:00 am

delfin

delfin

Espectacular, sí señor.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente