Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Buzón de sugerencias » Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas

Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas

+10
Antipátrico
alf
JanDC
DeepSpace
davidgr
Javierus
emenege
fructuretro
Bici Electrica Mallorca
Sebibike
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Crees necesario ser miembro del foro para participar en el sorteo?

Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas - Página 2 Vote_lcap42%Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas - Página 2 Vote_rcap 42% [ 11 ]
Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas - Página 2 Vote_lcap58%Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas - Página 2 Vote_rcap 58% [ 15 ]
Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas - Página 2 Vote_lcap0%Sorteos (y normas sobre ellos) Tormenta de ideas - Página 2 Vote_rcap 0% [ 0 ]
Votos Totales : 26

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

emenege

emenege

alf escribió:
alf escribió:Parece que la votación va a acabar en un NO, pero no se como pensáis que se puede llevar a cavo un sorteo evitando esto.
Embarassed Quería decir que la votación parecía acabar en un SI. Y aunque ahora parece que la votación se iguala, me hago la misma pregunta, si gana el SI en "solo pueden participar en los sorteos los Foreros registrados". Yo no veo la forma en que se puede evitar y comprobar que un forero registrado compre papeletas para cualquier amigo o familiar.

Se entiende....
Ya ... Por eso mejor ir con la verdad por delante, y se apadrina a alguien pues se pone y punto, como se hizo, siempre respetando que ningún forero se quede sin poder elegir un número, de hecho tu Alf apadrinaste a alguno también... Y no paso nada.

emenege

emenege

Antipátrico escribió:Yo no sé aqué viene tenta crítica al sorteo de Emenege. Fue honesto y de bases claras; y si el qué gano la quiere vender es muy libre de hacerlo.

Y esta iniciativa no quita a que se hagan otras en el foro.

Demasiada paja mental....

Jejejejejej , estoy contigo, de hecho tu estuviste a punto de comprarla... Pero había que modificar demasiadas cosas....

emenege

emenege

fructuretro escribió:Es que parece que las normas del sorteo van o irian por un lado y lo que pasó con la Bofelli va por otro. Tu ponte en el lugar de alguien que quiere comprar esa bici. Se justifica que tu le pongas un precio a las papeletas para cubrir los gastos, sacar algo para el matenimiento del foro y si se puede echarse algo al chaleco, que para eso eres el fabricante. Hasta aqui todo correcto, muy digno y ningun problema, como cualquier sorteo, con sus pros y contras. El problemilla o problemon segun lo quieras ver es cuando dices "la bici sigue en mi poder, el afortunado no la quiere, asi que se vende. ¿Precio? 1300 euros, hay que cubrir los gastos.

Eso lo dije yo? Creo qué no... A mas los gastos ya estaban cubiertos con el sorteo...Esto son mis palabras textuales, para que luego no haya malas interpretaciones...

'El ganador es de La Galera, no está registrado, ya le haré unas fotos cuando le haga la entrega de premios... La bici la quiere vender... (Que se le va a hacer...) posiblemente se la quede Antipátrico, con alguna modificación, todavía no confirmado, ya que Alf y él tenían prioridad, y Alf quiere otra cosa https://www.enbicielectrica.com/t2598-proyecto-05-construccion-e-bike-de-alf, así que queda Antipátrico, sino la pondremos a la venta en la sección de mercadillo.
Lo dicho, cuando lleguen los regalos, le hago la entrega y lo inmortalizo.
Y Muchas gracias a todos por participar!!!!'

A lo que luego añadí...

'Bueno, pues a Antipátrico finalmente le construiré una más a medida... Lo podréis ir siguiendo aquí: https://www.enbicielectrica.com/t2703-proyecto-07-construccion-e-bike-de-antipatrico

Así que la e-bike que por azar cayo en las manos de Miqueliu, se pone a la venta por 1300€, ya pondré un anuncio en la sección de mercadillo, ahora a dormir '

A ver los gastos ya estan cubiertos, se vendieron todas las papeletas, el afortunado solo pago 15 euros ¿no puede venderla mas barata? ya que a el no le ha costado mas que 15 euros, me puedes responder, ¡la vende al precio que quiere para eso es suya!, pero en ningun caso tiene logica que no pueda venderla por 800, aun asi le estaria sacando dinero, y en 500 y le seguiria sacando dinero.

Claro que la puede vender por 800€ si quiere, pero por pedir puede decir lo que quiera también.

Al ser tu el que la fabrica, la sortea, recoge lo del sorteo y al poco la vuelve a vender, parece que la estes cobrando dos veces por mucho que no sea asi. Si el tio se hubiera registrado en el foro y el mismo la hubiera puesto a la venta nos habriamos ahorrado las polemicas.

Ya ves

Yo no le veo objeccion a que participe el que quiera a traves del foro apadrinado por foreros, y si es viable los numeros desiertos estaran en el hilo a la vista de todos, si toca en un "no vendido" esta claro que la bici no va a ningun sitio como en cualquier sorteo nacional.

En este caso si tocaba a uno no vendido, que no hubo, se hubiera vuelto a sortear, hasta que tocara, como quedamos...

A no ser que hagamos una especie de "bote" si el premio esta desierto por papeletas no vendidas y se ha recaudado el valor se queda para el sguiente sorteo y al que le toque se lleva 2. Como el euromillones, siempre contando que se hayan vendido un numero razonable.

No creo

fructuretro escribió:+1 A lo que deciis del futuro de la bici como transporte.

Muy interesante lo que apunta Alf, igual una nueva seccion en el foro deberia ser "Fabricantes" y amontonar ahi todos los proyectos de bicis a estrenar o remodeladas que quieran estar a la venta con una determinada comision para el foro. Ahi ya cada uno lo que quiera hacer que quiere fabricar bicis de 3000 euros, pues suerte con las ventas, que otro prefiere reciclar flacas convertidas a fxie y electrificarla, pues alla cada cual.

Bueno pero sin esa sección, igualmente creo que cada cual haga lo que crea más conveniente

Personalmente creo como le apunté a Emenege que el camino es montar componentes con los que se pueda dar precio/calidad sin subirse demasiado a la parra y con un precio contenido, asi el supuesto comprador estaria en el dilema de "me cuesta igual comprarla ya hecha que romperme la cabeza yo" y el fabricante tiene mas maña,materiales,experiencia, conocimientos, herramientas etc.

Al final el novato lo acaba montando pero tras dar muchos traspies y tampoco todo el mundo sabe pintar, tiene compresor, soldadora etc.

En mi caso, si Emenege encuentra un cuadro de carreras, pongamos entre 50 y 100 euros y me dice, restaurar y pintar 100 pavos (lija, oxido y pintura normalita imprimacion y laca) y el sabe donde o como buscar un par de llantas de doble pared por menos de 100e aprovechando los calipper y puliendolos, solo serian el troncha-cadenas quitar los cambios y pulir manetas, te estaria montando una fixie "de encargo" en el color que tu quieras por 350 pavos, cuanto mas economicos le salgan los componentes, mas ganancia, si el cuadro son 60, entonces 40 mas de beneficio, si las llantas son 60, entonces 30 euros mas, ya andariamos por 170 netos, a eso es a lo que me refiero. Claro que si pides un eje pedalier de 300 pavos, unos frenos de 200 la pareja y las llantas de marca, solo los componentes se van a 1000 pavos peero...a menos que alguien la haya encargado asi, es dificil que alguien la quiera y se adapte a esas especificaciones.
Las Santa Fixie, kamikaze etc salen por unos 390 pavos, solo escoger el color y Semar una tienda de Granada de bicis de toda la vida ha empezado a traer unas muy resultonas en 278 nuevecitas, por ahi podrian ir los tiros. Como brainstorming claro.

No se qué decirte, ya he dicho en repetidas ocasiones que no es mi estilo... Si quieres busca tu los materiales, y yate la hago, sin ningún problema

emenege

emenege

DeepSpace escribió:No se los demas, a mi no me molestan en absoluto, y menos si sirven para que sigas con los proyectos.
Yo solo digo lo que me gusta y lo que no, si a alguien le sirve como estudio de mercado de una pequeña parte de foreros, pues perfecto

iv9x94

DeepSpace escribió:
DeepSpace escribió:

y si,en muchisimos sorteos se hace así,pero aquí somos cuatro gatos y acabamos conociendo la vida y milagros de lo sorteado,por lo que pica mas.

Uns cosa es que yo no sepa expresarme, y otra que no leais, ambos.
Mejor lo dejo aqui, antes de que se lie mas el asunto.
Pero eso si, la loteria nacional es para ganar pasta, y por cierto, tampoco juego a ella ni sus similares.hay otros que si, otro punto en el que se parecen esos sorteis y los nuestros.

????

emenege

emenege

davidgr escribió:
emenege escribió:Quien ha hablafo de números 'desiertos' porque yo no...

En resumen no quereis mas sorteos de emenege... Verdad?

emenege, no deberías tomártelo así. Todo esto debería servir para mejorar el sistema de sorteos y que a la gente del foro le resulte atractivo participar en uno. Sin aclarar todos estos aspectos y sin la opinión de unos y otros será difícil que nadie participe en el próximo sorteo.

No me lo tomo de ninguna manera hombre, sólo pregunto, porque yo dije, que si no se podía apadrinar, yo no realizaba ningún sorteo, ya que seguro que no se iban a vender todos... Ni un 90%... Así qué soló estoy aclarando las cosas, para olvidarme del tema... O no...

emenege

emenege

Sebibike escribió:Respecto a los nºs desiertos yo creo que si en la lotería nacional no sale en nº o serie completa sí que queda desierto, no? Y siguiendo con el ejemplo de la Nacional que es de donde se han sacado los ganadores de los sorteos hasta ahora no creo(no lo sé) que todos los familiares y amigos de la gente del Colegio San Ildefonso tenga prohibida la compra de nºs del sorteo.

Pues no sabría que decirte... Very Happy

Sebibike escribió:Agosto, creo que era

Esa era la intención...

emenege

emenege

JanDC escribió:No sé si el ejemplo es adecuado ... No soy de sorteos ni primis pero en navidad siempre te cuelan algunos billetes
de viaje de fin de curso,de un club deportivo o de una asociación y no soy miembro de ninguna de estas.
Si se hace un sorteo en el foro,que además cuesta vender los últimos números,que alguien allegado o no pueda
comprar los restos para no declararlo desierto,que haya un pequeño beneficio para los gastos del foro y que el
constructor cubra gastos para su próximo proyecto pues personalmente me parece bien.Sé a lo que juego y com-
pro un billete para colaborar con esta relación a distancia.
A alguien ha de tocar y en este caso ha sido un allegado.Si me hubiera tocado a mi habria hablado con MNG para
que la modificara a mis necesidades o me la hubiera vendido a alguien del foro o un particular ajeno.Si el precio
anunciado era de 1300 € hubiera pedido algo similar y si no, siempre existe la posibilidad de rebajar algo.A fin de
cuentas me habria costado 15 €.
Para evitar susceptibilidades en el próximo se puede poner la típica cláusula que se pone en sorteos de empresas :
no pueden participar familiares ni allegados.Así de claro desde el principio y fuera dudas.
Creo que está bien que participen foreros/as,conocidos y amistades.Y si se inscriben,mejor.Quizá se apunten al
movimiento de la movilidad sostenible.Creo que el susbstrato de la idea es la promoción de esta alternativa menos
agresiva al desplazamiento.
Los precios habrian de ser populares,los tiempos están magros.
Las diversas opiniones han sido claras,variadas y con ganas de colaborar.Se ha hablado con libertad,respeto y
no encuentro ningún resquicio de picardia.Más bien ha sido un poco de inexperiencia y las dudas se han plante-
ado a medida que surgian.
Ya estais pensando en el próximo ? Saludos !

Correcto, iv9x94

Estaba pensando sí, en el de la mini... Rolling Eyes

emenege

emenege

Bici Electrica Mallorca escribió:Estoy con Alf en lo de la honestidad de Emenege.
Los que no tengan claro eso creo que están un poco paranoicos.
Si al que le ha tocado la bici (sea quien sea) la quiere vender por 1300€, pues allá él, el libre mercado se encargará de darle o quitarle la razón.
Los posibles compradores también están en su derecho de proponerle otra cantidad, ¿No?
¿Alguien le ha hecho alguna oferta? ...pues eso.

Evidentemente... Oficial no ha habido ninguna oferta, yo si quiero algo que vende alguien, le hago mi oferta, si le parece bien pues bien, sino no pasa nada, pero es así de fácil...

emenege

emenege

alf escribió:También estoy con DavidGr en que quizá no sean los sorteos hacia donde habría que dirigirse. Aunque para esto no tengo ningún argumento, simplemente es una opinión.

Esto de las e-bicis creo que es el futuro y será presente muy pronto a pesar de los impedimentos (https://www.enbicielectrica.com/t2844-firma-contra-la-obligatoriedad-del-casco-en-ciudad) pues no se puede luchar contra lo evidente. Para la ciudad no hay un medío de transporte que se le pueda comparar, ni siquiera los ciclomotores(semáforos) aparte para el que tiene un poco de conciencia la Contaminación en la ciudad. Por esto los que ya estáis o empezáis ahora con tiendas y talleres creo que aunque al principio tengáis problemas lógicos creo que tenéis un gran futuro por delante. Y para los que os queréis dedicar a la venta online diseñando y vendiendo bicis eléctricas creo que también tenéis muchísimas posibilidades y creo que hay hueco para todos. Y por esto creo que el futuro del foro no me parece que debiera de estar en los sorteos sino en alguna idea mas inteligente. Creo que con las mentes pensantes que andáis por aquí se podría hacer alguna idea original para que desde el foro se pudieran VENDER todas estas maravillas que diseñáis.

Tampoco entiendo porque estais en que el foro deba ser una ONG sin ánimo de lucro. Aparte de los problemas con hacienda (que habría que legalizar) creo que podría dar salida a muchos proyectos y muchas futuras empresas y sostenimiento y lucro para el foro. Yo no veo nada malo en todo esto sino todo lo contrario.

Yo tampoco, pero algún sorteo puntual, creo que nos desviemos mucho de la ruta ....

Algo se podría hacer algo...

Sebibike

Sebibike

Respecto a las
pajas mentales
, estando de acuerdo en fondo, me parece que fallan las formas Rolling Eyes

Twitter @EbikeGranada

Antipátrico

Sebibike, perdón, quería decir prácticas onanísticas virtuales jejee

fructuretro

fructuretro

Si en el fondo todos estamos de acuerdo en lo general y con algunas asperezas en algun punto concreto.

Por alusiones:
-La encuesta se abrió, se votó y poca gente comentó nada, supongo que seria por no entrar en descuerdos de ahi que me animara a dar mi opinión

-Los brainstorming son por definicion "practicas onanistas virtuales" si no serian decretazos, se expone algo que se puede llevar a cabo y se especula en el "posible" resultado con sus pro y sus contras, asi nos ahorramos llevarlo a cabo sin haberlo pensado

-Yo en este tema no pinto ni monos, ni mi opinion es decisiva, ni sorteo nada, ni el que vende o fabrica la bici va a hacer lo que yo le aconseje.

Lo de hacer la bici, te agradezco la oferta Emng , pero encareceria mucho el envio y yo tampoco busco motores centrales o modificaciones radicales del chasis como las que tu haces, asi que ese dinero lo invertiria en el kit o el cuadro. Ya abriré un hilo cuando tenga algo concreto del proyecto pues aun no se si va a ser una doble de cuadro barato o una flaca antigua restaurada. Se me pasó tu post de la fixie azul que pusiste a la venta y lo vi hace poco repasando las ventas como me aconsejo Sebi. Algo asi tambien me gusta, tengo que visitar las tiendas de usado de Granada y ya iremos viendo.

emenege

emenege

iv9x94

v6tdi1969

v6tdi1969

Anims emenegé, estoy esperando con candeletas el próximo sorteo tuyo aunque tenga que meter la bicicleta dentro de la cama(por falta de sitio) con el consecuente cabreo de mi pareja.
Nunca he sido favorable a capar el espíritu creador de un artista, de ninguna manera.
Antes que un sorteo realizado aquí quede desierto , veo normal abrirlo a amigos y parientes, que a la vez tienen las mismas probabilidades que a qualquier otro que les toque. Me he tirado de los pelos al enterarme del sorteo de esta bici, una vez realizado (culpa mia por estar ausente).
Como artesano de la madera, pienso que una bicicleta única y hecha a mano, tiene un valor muy superior a cualquier cacharro de producción, por sofisticado que este parezca. Solo són mis humildes opiniones, pero estaria encantado de poseer uno de tus engendros :/>:

emenege

emenege

Y yo que lo tuvieras... Porque lo sabes valorar, no como mi colega Miqueliu, al que le toco...

migue66

No veo ningún problema en que se apunten al sorteo gente de fuera del foro. A mi parecer no hay manera de hacer trampas sorteando con la lotería nacional y con los nombres de los que han pagado puestos en el foro.
Si no se corre el riesgo de no poder vender todos los números.
También creo que si no se venderían todos los números y se quisiera hacer el sorteo, debería ser igual que con el sorteo de la lotería de navidad, se la quede el que hace el sorteo que para eso se ha quedado con el resto de los números.

d4n1

d4n1

Poco me gustan a mi los sorteos y demás (seguramente porque nunca me tocó nada y perdió para mí el encanto) pero hay unas cuantas cosas que quiero comentar.

En un sorteo, uno ve el producto que se va a sortear y si le interesa compra participaciones. Si el producto, por el motivo que fuese, no te gusta (bien sea por componentes o concepto) simplemente no compras participaciones y punto.

Mientras las participaciones estén pagadas, ¿Que más da si las ha comprado el hermano del que sortea, o el primo, o un desconocido de éste (pero apadrinado de otro forero), o Perico el de los Palotes? Es un sorteo. Ha pagado la participación y tiene las mismas probabilidades que cualquier otro. ¿No?

Si a mi me toca algo en un sorteo, creo que debería ser libre de venderlo ¿Y porqué no venderlo en un foro de bicis eléctricas si es una e-bike lo que me ha tocado? Sobre el precio justo de venta, por mucho que nos pese, lo pone el mercado y no nosotros. Con eso quiero decir que si un producto está valorado en 1000, no necesariamente la gente esté dispuesta a pagarme esos 1000 en compra-venta (o sí, no sé).

Con respecto a que algo me toque y que tenga que pagar para llevármelo ... ¿Que me ha tocado una deuda? Menudo sorteo!

El problema principal, si no me equivoco, es la manera de asegurar el capital invertido en el sorteo, mediante las participaciones correspondientes. Con participaciones caras se limita mucho la cantidad de gente que quiera participar (no muchos están dispuestos a dejarse lo que cuesta un décimo de Navidad) y con participaciones económicas tenemos el problema de que hace falta mucha cantidad para cubrir gastos. En el punto medio está, pienso yo, la solución.
Que una participación se pueda pagar con Paypal abre posibilidades. Y una manera de "asegurar" el capital invertido es no poner fecha de sorteo hasta que se cubra una cantidad X (cierto es que se desvirtúa un poco el sorteo al no saber cuando será pero es una opción) para así suplir uno de los principales problemas.

¿Y que pasa si sale premiado un número no vendido? Lo ideal es que se vendieran todos y en caso contrario, como ya se ha llegado a la venta mínima de x papeletas, se debería repetir el sorteo entre los participantes.

Añadir solo que ésto es solo mi opinión con la intención de poder ayudar en algo.

Saludos.

emenege

emenege

Bueno como lo veis? Pronto voy a tener la mini a punto...

tinso

tinso

Estoy muy de acuerdo con d4n1 en el post 67, pero sin ánimo de ir contra nadie, me refiero en especial a MNG, al cual sin conocer personalmente aprecio, por su interés por el foro, sus aportaciones, y que siempre está cuando le pides ayuda, creo que los sorteos los debería de organizar la administración del foro, no es lo mismo una compra-venta en la sólo intervienen dos partes, a un sorteo donde se implica un gran número de participantes, además que pasaría si con el mismo derecho cada uno de los foreros organizara su sorteo, (en ese caso se podría abrir un hilo sólo para sorteos), esta es una opinión muy personal que no tiene porque tenerse en cuenta.
Es evidente que un sorteo conlleva sus riesgos, por ejemplo que no se vendan los números necesarios para cubrir costes, en este caso si no hay premiados el organizador puede hacer lo que crea conveniente con el premio.
Otra cosa es que se fije un número mínimo de participaciones para cubrir gastos, pudiendo retrasar la fecha de realización hasta cubrir este mínimo, en ese caso si el premio está entre los números no vendidos, como se supone que el organizador ha salvado su inversión se debería volver a sortear el artículo entre los participantes, tal vez pueda seguir ofreciendo los números que han quedado sin vender y los poseedores anteriores tendrían una segunda oportunidad.

emenege

emenege

Yo no tendría ningún problema en mandarle la e-bike a Sebi o a Oriam, y que hiciera el sorteo el foro, aunque no creo que sea necesario, pero puede que para algunos quizás sea una garantía...

Lo ideal es que se fije un número mínimo, para cubrir los gastos, entonces se entiende que si sale uno no vendido de sortea otra vez hasta que salga

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2