Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejo nuevo controlador

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejo nuevo controlador Empty Consejo nuevo controlador Miér Mar 20, 2013 11:30 pm

selon

Bueno, pues desde hace un rato mi controladora de 24v ha muerto Sad

Tenía un Kit Eco Blue 24v que funcionaba perfectamente con una lipo de 6S. Le he conectado otra batería en serie de 3s para tener unos 36v y ganar algo de punta.
Al conectar las baterías han dado un chispazo y el display se ha quedado con los leds encendidos y sin hacer nada... He desconectado todo y he conectado de nuevo solo la batería de 6S y aunque el display enciende, el acelerador no hace nada. Los leds del display se encienden y permite cambiar los modos, pero la rueda ni se mueve...

Con lo cual, voy a buscar una nueva controladora que me vaya bien para mi motor. ¿Qué me aconsejáis?

Motor Mxus 24v rueda 26"
Batería Lipo 6S 5000mah
Acelerador. Sin PAS.

- Valoro poder conectar la batería de 3S en serie para poder alcanzar los 36v y mayor velocidad punta. Pero no quiero que solo pueda funcionar con las 2 baterías me gustaría llevar la de 6S sola en alguna ocasión.
- También valoro que no sea necesario conectar un display como en el kit eco blue para que la controladora funcione.

Gracias por anticipado por vuestros consejos, y si tenéis alguna idea de como "revivir" mi anterior controladora soy todo orejas!

Un saludo

2Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Miér Mar 20, 2013 11:36 pm

Sebibike

Sebibike

Si bien los controladores y motores son flexibles, desconozco hasta qué punto lo son las pantallas.
Bem seguro tiene algo para ti.

Telegram del foro 

3Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Jue Mar 21, 2013 12:15 am

selon

Buenas Sebibike!

¿Crees que la avería puede estar en el display? Yo apostaría por la controladora por que lo he conectado también puentenando como indica este compañero en el foro:

https://www.enbicielectrica.com/t2445-kit-eco-blue-sin-display

Y tampoco se mueve la rueda (antes de conectar 36v si lo hacía...)

Un saludo

4Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Jue Mar 21, 2013 1:35 pm

Sebibike

Sebibike

Pues no sé, si te digo te miento, pero si lo has puenteado bien y nada, el controlador habrá cascado como Filipón.

Última edición por Sebibike el Jue Mar 21, 2013 1:46 pm, editado 1 vez (Razón : ,)

Telegram del foro 

5Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Jue Mar 21, 2013 1:43 pm

selon

Le he quitado la tapa al controlador y le he vuelto a conectar 36v.
A los pocos segundos una resistencia de cerámica (creo que es eso, no tengo mucha idea) se ha empezado a calentar y a "encenderse". Inmediatamente la he desconectado y ha salido un pequeño hilo de humo.
Una lastima, parece que mi controladora de 24v no ha soportado bien los 36v Sad

A ver si alguien me recomienda una nueva controladora que me sirva para 24v y 36v.
Ya he preguntado a Germán y espero ansioso su respuesta.

Muchas gracias y un saludo!

6Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Vie Mar 22, 2013 12:44 pm

selon

¿Alguien sabe de alguna controladora que pueda asegurarme el funcionamiento a 24v y 36v?

Preferiblemente sin panel o display. Solo se va a usar con acelerador.

He visto estas:

ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2201010
bmsbattery.com/controller/188-hall-sensorsensorless-250watts-brushless-hub-motor-controller.html

Compraría una de 36v (por ejemplo la del kit rub. de Ctk) pero entiendo que cortará al llegar a los 30v y no podría usarla sola con la batería de 6s, no?

Alguna sugerencia?

Un saludo

Última edición por Sebibike el Vie Mar 22, 2013 1:56 pm, editado 1 vez (Razón : www)

7Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Vie Mar 22, 2013 1:58 pm

Sebibike

Sebibike

El normal del Mxus no te sirve.
Tendría que ser algo así http://www.electrorodes.com/tenda/product.php?id_product=45

Telegram del foro 

8Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Vie Mar 22, 2013 3:20 pm

selon

No lo entiendo muy bien.

Por lo que había leído en el foro, la gente ha conectado 36v a sus controladores del kit eco blue son problema alguno.

Puedo entender que el mio se haya roto por cualquier motivo, pero no me han valdría cualquier controladora de 24v?

Cuando parece que he entendido algo me vuelvo a liar...

9Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Vie Mar 22, 2013 3:31 pm

Sebibike

Sebibike

Me refería a que el normal del Mxus de 36V no te iba a servir para 24V... que el de 24V te aguante a 36V es algo que se hace normalmente. Eres el primero que casca uno (vete a saber si por el overclocking o por casualidad) pero lo mejor si tienes que comprarlo de 0 es elegir el voltaje acorde a la batería que uses.

Telegram del foro 

10Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Sáb Mar 23, 2013 12:44 am

selon

Muchas gracias amigo sebibike. Contigo siempre quedan claros los conceptos, si no fuese por ti...

Voy a esperar si durante el fin de semana me responde a los correos BEM (nunca consigo llegar a buen puerto con el...) si no el lunes pediré la controladora a Ctk o similar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

11Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Sáb Mar 23, 2013 1:49 am

Sebibike

Sebibike

Un placer

Telegram del foro 

12Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Sáb Mar 23, 2013 10:01 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

selon escribió:Voy a esperar si durante el fin de semana me responde a los correos BEM (nunca consigo llegar a buen puerto con el...) si no el lunes pediré la controladora a Ctk o similar.

Siento la espera Embarassed
Enviado email.

13Consejo nuevo controlador Empty Re: Consejo nuevo controlador Sáb Mar 23, 2013 10:03 am

selon

No te preocupes BEM. Ya tienes otro mail.
A ver si con suerte tienes lo que busco Smile

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]