Creo interesante este nuevo hilo, pues el nuevo CA V3 trae muchos parámetros que hay que configurar y para mí al menos no están todavía muy claros:
- VSCALE: es un parámetro que viene al principio del manual que teóricamente no hay que tocar, es el que mide el voltaje de nuestra batería... alguno lo ha tenido que retocar? me podéis decir el valor que venía de fábrica?
-RSHUNT: según el manual, los que hayamos adquirido el shunt hay que ponerle 1 mhom, yo al menos así lo he hecho.
- Problemas que me he encontrado:
He configurado los voltajes de entrada y salida del acelerador según el manual al pie de la letra, pero me dan dos problemas:
El primero es que al poner el contacto de la batería, le mete potencia durante un segundo a la bici, y luego se corta; para ello he disminuido el voltaje mínimo de salida, para que esto no ocurra.
El segundo es que una vez configurado esto, me voy a la última pantalla en modo normal, (la 11, que es de diagnóstico), y cuando empiezo a acelerar sube demasiado rápido la tensión de salida y a menos de un cuarto de acelerador ya me marca la máxima tensión a la salida. Sabéis la forma de solucionarlo?
Zero Current Calibration: cuando hago lo que dice el manual, me salen 2.5V al mantener pulsado el botón derecho, tal como dicen las instrucciones. Es normal este voltaje?
Espero que este nuevo tema sirva para todos
pues después de tener todo al parecer correctamente configurado, me pasa algo extrañísimo:
para que la rueda gire,tengo que acelerar como máximo 3 o 4 segundos después de encender el cycleanalyst, si no el acelerador da tensión pero el motor no gira. Si le doy antes de pasar ese tiempo va perfectamente, pero si vuelvo a parar, a los 3 segundos de parada ya no responde.Si apago y vuelvo a encender, vuelta a empezar. He medido la tensión que sale del shunt al controlador y es correcta en el acelerador, y la salida da 45 voltios al controlador también... es muy extraño.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Me huele a la configuración del shunt, pero lo tengo puesto a 1,00 tal cual.
SOLUCIONADO
- VSCALE: es un parámetro que viene al principio del manual que teóricamente no hay que tocar, es el que mide el voltaje de nuestra batería... alguno lo ha tenido que retocar? me podéis decir el valor que venía de fábrica?
-RSHUNT: según el manual, los que hayamos adquirido el shunt hay que ponerle 1 mhom, yo al menos así lo he hecho.
- Problemas que me he encontrado:
He configurado los voltajes de entrada y salida del acelerador según el manual al pie de la letra, pero me dan dos problemas:
El primero es que al poner el contacto de la batería, le mete potencia durante un segundo a la bici, y luego se corta; para ello he disminuido el voltaje mínimo de salida, para que esto no ocurra.
El segundo es que una vez configurado esto, me voy a la última pantalla en modo normal, (la 11, que es de diagnóstico), y cuando empiezo a acelerar sube demasiado rápido la tensión de salida y a menos de un cuarto de acelerador ya me marca la máxima tensión a la salida. Sabéis la forma de solucionarlo?
Zero Current Calibration: cuando hago lo que dice el manual, me salen 2.5V al mantener pulsado el botón derecho, tal como dicen las instrucciones. Es normal este voltaje?
Espero que este nuevo tema sirva para todos
pues después de tener todo al parecer correctamente configurado, me pasa algo extrañísimo:
para que la rueda gire,tengo que acelerar como máximo 3 o 4 segundos después de encender el cycleanalyst, si no el acelerador da tensión pero el motor no gira. Si le doy antes de pasar ese tiempo va perfectamente, pero si vuelvo a parar, a los 3 segundos de parada ya no responde.Si apago y vuelvo a encender, vuelta a empezar. He medido la tensión que sale del shunt al controlador y es correcta en el acelerador, y la salida da 45 voltios al controlador también... es muy extraño.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Me huele a la configuración del shunt, pero lo tengo puesto a 1,00 tal cual.
SOLUCIONADO
ya lo tengo claro!!!
cuando te lo diga no te lo vas a creer la mala suerte!!
resulta que según las instrucciones me daba el MIN OUT DEL ACELERADOR 1,27 v. Pues bien, se ve que el controlador del MP2 esto no lo admite. Lo he descubierto porque cuando he llegado hoy se me ha ocurrido ver qué señal sale del shunt al enchufar. Tarda en dar señal lo justo en reiniciarse el CA, y sale 0, cuando se reinicia se ponía a 1.24 (0.03 voltios menos de lo que da la pantalla).
He bajado la tensión del display de MIN OUT TROTHLE a 1 v, y como funcionaba la he ido subiendo a ver qué pasaba; pues bien, el límite está en 1.25 voltios, es decir, que por dos centésimas no me funcionaba!! Y a la salida del shunt marca 1.22.
EN RESUMEN: SE VE QUE EN CONTROLADOR DEL MP2 CUANDO LA TENSIÓN MÍNIMA QUE TIENE DE ENTRADA ES MAYOR DE 1.22V, LO CONSIDERA ERROR Y NO FUNCIONA.
Ahora voy a cargar la batería a tope por si al cargarla sube algo la tensión y vuelve a cortar, y así lo dejo al máximo que me admita con la batería a tope con alguna décima de reserva.
EUREKA!!