Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Configuración Cycleanalyst V3

+4
ous
DeepSpace
oriam
Javierus
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Configuración Cycleanalyst V3 Empty Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 8:42 am

Javierus

Javierus

Creo interesante este nuevo hilo, pues el nuevo CA V3 trae muchos parámetros que hay que configurar y para mí al menos no están todavía muy claros:

- VSCALE: es un parámetro que viene al principio del manual que teóricamente no hay que tocar, es el que mide el voltaje de nuestra batería... alguno lo ha tenido que retocar? me podéis decir el valor que venía de fábrica?
-RSHUNT: según el manual, los que hayamos adquirido el shunt hay que ponerle 1 mhom, yo al menos así lo he hecho.

- Problemas que me he encontrado:
He configurado los voltajes de entrada y salida del acelerador según el manual al pie de la letra, pero me dan dos problemas:
El primero es que al poner el contacto de la batería, le mete potencia durante un segundo a la bici, y luego se corta; para ello he disminuido el voltaje mínimo de salida, para que esto no ocurra.
El segundo es que una vez configurado esto, me voy a la última pantalla en modo normal, (la 11, que es de diagnóstico), y cuando empiezo a acelerar sube demasiado rápido la tensión de salida y a menos de un cuarto de acelerador ya me marca la máxima tensión a la salida. Sabéis la forma de solucionarlo?

Zero Current Calibration: cuando hago lo que dice el manual, me salen 2.5V al mantener pulsado el botón derecho, tal como dicen las instrucciones. Es normal este voltaje?

Espero que este nuevo tema sirva para todos

pues después de tener todo al parecer correctamente configurado, me pasa algo extrañísimo:
para que la rueda gire,tengo que acelerar como máximo 3 o 4 segundos después de encender el cycleanalyst, si no el acelerador da tensión pero el motor no gira. Si le doy antes de pasar ese tiempo va perfectamente, pero si vuelvo a parar, a los 3 segundos de parada ya no responde.Si apago y vuelvo a encender, vuelta a empezar. He medido la tensión que sale del shunt al controlador y es correcta en el acelerador, y la salida da 45 voltios al controlador también... es muy extraño.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Me huele a la configuración del shunt, pero lo tengo puesto a 1,00 tal cual.

SOLUCIONADO

ya lo tengo claro!!!

cuando te lo diga no te lo vas a creer la mala suerte!!

resulta que según las instrucciones me daba el MIN OUT DEL ACELERADOR 1,27 v. Pues bien, se ve que el controlador del MP2 esto no lo admite. Lo he descubierto porque cuando he llegado hoy se me ha ocurrido ver qué señal sale del shunt al enchufar. Tarda en dar señal lo justo en reiniciarse el CA, y sale 0, cuando se reinicia se ponía a 1.24 (0.03 voltios menos de lo que da la pantalla).
He bajado la tensión del display de MIN OUT TROTHLE a 1 v, y como funcionaba la he ido subiendo a ver qué pasaba; pues bien, el límite está en 1.25 voltios, es decir, que por dos centésimas no me funcionaba!! Y a la salida del shunt marca 1.22.
EN RESUMEN: SE VE QUE EN CONTROLADOR DEL MP2 CUANDO LA TENSIÓN MÍNIMA QUE TIENE DE ENTRADA ES MAYOR DE 1.22V, LO CONSIDERA ERROR Y NO FUNCIONA.
Ahora voy a cargar la batería a tope por si al cargarla sube algo la tensión y vuelve a cortar, y así lo dejo al máximo que me admita con la batería a tope con alguna décima de reserva.
EUREKA!!

2Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 10:49 am

oriam

oriam

Para configurar la salida del acelerador hay que hacerlo con la rueda levantada, por si acaso, yo lo hice con el caballete
Buena iniciativa con el post Very Happy
Luego miro los valores, voy a dejar una explicación de como utilizar el cycleanalyst para que la gente lo vea desde el principio

COMO UTILIZAR EL CYCLEANALYST

en realidad con poner los conectores para conectar el cycleanalyst a la batería y el controlador, y el diámetro o circunferencia de te rueda es suficiente para medir consumo, velocidad, distancia, watios, etc

Luego lo del acelerador que parece algo complicado para que el cyceanalyst limite a la potencia o velocidad que tu quieras solo hay que tocar dos menús SETUP THROT IN y SETUP THROT OUT explico como se hace

4. SETUP THROT IN (esto es la entrada del acelerador, el voltaje que manda nuestro acelerador desde el mínimo hasta el máximo
1.ThrI Cnrtl Mode= se selecciona Pass-Thru
Los voltajes que hay que poner en ThrI min Input y ThrI Max Input se pueden ver en esta pantalla, donde ves 1.15v eso va de menos a mas voltios según vas acelerando
Configuración Cycleanalyst V3 Entradaacelerador
2.ThrI Min Input= aquí se pone el voltaje que aparece en la pantalla sin acelerar, la propia pantalla te lo muestra, si por ejemplo en la pantalla aparece 1.12 voltio se añade 0.05v, es decir pondrías 1.17v
3. ThrI Max Input= aquí se pone el voltaje que aparece en la pantalla con el acelerador a tope, la propia pantalla te lo muestra, si por ejemplo en la pantalla aparece 3.93 voltio se le quitan 0.05v, es decir pondrías 3.88v
4. ThrI Fault Volt= aquí solo tienes que sumar 4.99v + por ejemplo el valor que salía con el acelerador al tope que era 4.05v en este ejemplo, y luego se divide entre 2, sería de la siguiente manera 4.99v+3.93v= 8.92v que divididos entre dos 8.92v/2= 4.46v, por lo tanto en ThrI Fault Volt= se pondrían 4.46v

5. SETUP THROT OUT (aquí se ponen los valores mínimos y máximos en voltaje que el cycleanalyst manda al controlador de tu bicicleta, ese voltaje le manda a través del cable de señal del conector del acelerador que está en el controlador)
1.ThrO -> Output Mode = Aquí hay que seleccionar Voltage
Antes de configurar los valores ThrO -> Min Output y ThrO -> MaxO utput, primero tienes que poner en mínimo 0.00v y en máximo 4.99v provisionalmente, luego te sales del menú de configuración y en las pantallas de información normales del CA fuera del menú de configuración, hay una que te marca el voltaje cuando se acelera, es esta la pantalla y solo hay que fijarse en el voltaje que aparece en Out, subrayo en rojo en la imagen donde hay que mirar y tomar las notas
Configuración Cycleanalyst V3 Pantalladiagnstico
Ahora con la "rueda levantada" se acelera muy poco a poco y se va mirando el voltaje
2.ThrO -> Min Output= se va acelerando lentamente y justo en el momento que la rueda se empiece a mover apunta ese valor del voltaje, por ejemplo si la rueda se empezó a mover a 1.4v le quitas 0.05 o 0.10v a ese valor, y pondrías en ThrO -> Output 1.35v
3. ThrO -> Max Output= se va acelerando y justo cuando la rueda alcanza su máxima velocidad apunta ese valor de voltaje, pondrías el valor que tomaste cuando la rueda alcanzó su máxima velocidad incrementándolo 0.05v o 0.10v, es decir si por ejemplo en ese momento marcaba en la pantalla 3.9v pones 3.95v

Eso es todo, con eso ya puedes usar todas las limitaciones de velocidad y potencia del cycleanalyst, puedes poner que no pase de los watios o amperios que tu quieras o que la velocidad no pase de los Km/h que tu quieras

Aquí esta explicado también

Para limitar a través del acelerador o mapear el acelerador, practicamente solo hay que tocar los parámetros de Throt In y Throt Out dentro del menu de configuración, cuando estás en Throt In en esa pantalla de configuración, al acelerar se mueve el voltaje en pantalla de menos a mas según vas girando el acelerador, cuando no se toca o aprieta el acelerador marca el mínimo voltaje, y cuando aceleras a tope el máximo, hay que apuntar esos valores y ponerlos dentro del menu de Throt In en Mininput y Maxinput, es decir que si lees en la pantalla 1.12v con el acelerador sin apretar y 3.93v con el acelerador apretado a tope, debes de poner esos datos en Mininput y Maxinput, pero incrementado entre 0.05v o 0.10V a Mininput (en vez de poner 1.12v se pondría 1.17v) y quitando esos 0.05v o 0.10V a Maxinput, es decir en vez de poner 3.93v pondrías 3.88v
Luego dentro del propio menu de Trot In en el parámetro de FaultVolt (es para como una protección si hay un fallo de conexión) tienes que poner el valor que obtengas de la suma y división entre dos, de 4.99v + el valor máximo que habías obtenido con el acelerador pulsado a tope 3.93v, es decir tendrías que poner 4.5v (4.99+3.93)/2 = 4.5v
Hecho eso ahora solo hay que configurar Trot Out, dentro de Trot Out hay que configurar los valores MinOutput y MaxOutput, principio tienes que poner en mínimo 0.00v y en máximo 4.99v provisionalmente, ahora te sales del menú de configuración y en las pantallas normales del CA fuera del menú de configuración, hay una que te marca el voltaje cuando se acelera, en esa pantalla y con la rueda levantada del suelo, vas acelerando poco a poco, (va subiendo el voltaje según se acelera), justo en el momento que la rueda se empiece a mover apunta ese valor del voltaje, y justo cuando la rueda alcanza su máxima velocidad apunta ese valor de voltaje también, te vuelves al menu de configuración de Trot Out, y en MinOutput pones el valor que apuntaste al empezar a moverse la rueda, por ejemplo si se empezó a mover a 1.4v le quitas 0.05 o 0.10v a ese valor, pondrías en MinOutput 1.35v para darle algo de margen antes de que se mueva la rueda al acelerar, y luego en MaxOutput pondrías el valor que tomaste cuando la rueda alcanzó su máxima velocidad incrementándolo 0.05v o 0.10v, es decir si por ejemplo en ese momento marcaba en la pantalla 3.9v pones 3.95v, así le das algo de margen y te aseguras que acelera hasta el final

Con esto ya esta todo, lo que pasa ahora es que cuando mueves el acelerador está al principio de todo 1.17v da salida a 1.35v y cuando vas al máximo 3.88v da salida a 3.95v
Por ejemplo en mi acelerador a 0.83v MinInput da salida a 1.44v MinOutput, y con el acelerador a tope 3.64v MaxInpunt da salida a 3.5v MaxOutput

Última edición por oriam el Miér Mar 27, 2013 4:26 pm, editado 2 veces

http://enbicielectrica.com

3Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 12:15 pm

oriam

oriam

No lo he mirado en el mío lo he sacado de un foro, luego te confirmo si es ese el valor
Configuración Cycleanalyst V3 7_Cal_V_Scale

4Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 12:17 pm

Javierus

Javierus

ok, gracias Oriam, luego lo pruebo a ver

5Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 12:20 pm

Javierus

Javierus

hay que tener cuidado los que vengamos de otra versión de CA, pues hay que copiar unas cosas sí y otras no, por ejemplo esta no hay que copiarla. Lo único que veo importante que hay que copiar es si queremos manterner el ODÓMETRO, el número de cargas de batería, los amperios hora consumidos totales...etc. El resto creo que es mejor partir o de los datos por defecto o empezar de cero y configurar

6Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 2:37 pm

oriam

oriam

El de arriba es el valor que viene de fábrica en el de Sebastián, y el de abajo es el valor del mío de fábrica, ambos todavía andan con la B21, parece que cada uno viene con su valor
Configuración Cycleanalyst V3 Img20130322150826Configuración Cycleanalyst V3 Img20130322151118

7Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 2:54 pm

oriam

oriam

El RSHUNT no hay que tocarle de como viene con la derivación

En este vídeo en el minuto 2:00 aparece como va configurado, excepto el v scale que cada uno tendrá el suyo, lo demás yo lo tengo igual, y los demás si no han tocado nada también

8Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 3:02 pm

oriam

oriam

Un vídeo de como funciona el control de crucero, cuando entra parpadea el cuadrito en la pantalla abajo a la izquierda, ese cuadrado que sube y baja es el acelerador, luego se toca el acelerador o los frenos y se quita el control de crucero

Como curiosidad los pitidos que suenan cuando se enciende el Cycleanalyst en este vídeo son del controlador, es por que este paisano utiliza un controlador de Radio Control, ya que con el Cycleanalyst se puede utilizar un controlador como los que se utilizan en RC que venden por ejemplo en HobbyKing, eso es por que convierte la señal de voltaje a pulsos si se quiere, solo hay que seleccionar pulso en vez de voltaje, en el menú de la salida de voltaje del acelerador(SETUP THROT OUT) se selecciona R/C Pulse y ya se puede poner un controlador de RC (los controladores de RC no suelen llevar sensores Hall)

9Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 7:25 pm

Javierus

Javierus

pues después de tener todo al parecer correctamente configurado, me pasa algo extrañísimo:
para que la rueda gire,tengo que acelerar como máximo 3 o 4 segundos después de encender el cycleanalyst, si no el acelerador da tensión pero el motor no gira. Si le doy antes de pasar ese tiempo va perfectamente, pero si vuelvo a parar, a los 3 segundos de parada ya no responde.Si apago y vuelvo a encender, vuelta a empezar. He medido la tensión que sale del shunt al controlador y es correcta en el acelerador, y la salida da 45 voltios al controlador también... es muy extraño.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Me huele a la configuración del shunt, pero lo tengo puesto a 1,00 tal cual.

10Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 10:16 pm

oriam

oriam

Vamos a ver esto primero, si no pues vamos a ir paso por paso

tienes todo esto inhabilitado

1. PAS->PASMode = Off
2. Trq->SensrType = Disbld
3. Temp->Sensor = Disabled
4. Aux->AuxFunct = Off

Como tienes esto configurado. pon los valores, lo que esta entre comillas son mis valores del voltaje del acelerador que no coinciden con los tuyos, cada uno tiene los suyos

4. SETUP THROT IN
1.ThrI Cnrtl Mode= Pass-Thru
2.ThrI Min Input= "0.89" Volts
3.ThrI Max Input= "3.58" Volts
4. ThrI Fault Volt= "4.31" Volts

5. SETUP THROT OUT
1.ThrO -> Output Mode = { Voltage | R/C Pulse } Voltage
2.ThrO -> Min Output= "1.39" Volts
3. ThrO -> Max Output= "3.10" Volts
4. ThrO -> Up Ramp= 500
5. ThrO -> Down Ramp= 500

Otra cosa, como has conectado el acelerador al Cyceanalyst, de donde toma la alimentación, del cyceanalyst o del controlador?, tu Magic Pie tiene controlador interno?
Que acelerador es, el del Magic Pie u otro?

11Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 10:47 pm

DeepSpace

Pues yo no toque nada mas que los parametros de bateria,kms,tamaño de rueda,etc.
del acelerador no toque nada,tal como vino,enchufar y listo.

pero no me extrañaría que necesitases pasarle la masa desde los cables que salen del shunt al controlador.
yo primero probe sin haber montado el sistema,para ver si tenia que pasar señal y negativo o solo señal,y fue solo señal.
pero con el CA v2 tuve que pasar el negativo por el CA.
y lo mismo el controlador del MP2 maneja el acelerador de distinta forma al MP3.

Es que lo del cable de masa ya me dio muchos quebraderos de cabeza en el FPV.

Por otro lado,al menos en el CA v2 si que habia que ajustar varios parametros del acelerador,por que los magic pie tenian tendencia a salir la bici disparada al encenderla.Si los encuentro te los paso a ver si es de eso.

12Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 11:03 pm

DeepSpace

Lo que si que note es que el gráfico de la bateria es una engañifa.
llevaba varios dias pensando que no era muy proporcional,y hoy al ver que con 8Ah gastados ya marcaba vacia,segui hasta los 10Ah que tiene la batería.
curiosamente a 9,50 volvio a marcar un cuadrito en el gráfico.
aunque quizás solo sea que necesita aprender y ahora ya por fin lo mostrara mas acertadamente.

cosa buena,que la batería de 10Ah lifepo sigue dando mas de 10Ah tras varios meses ya.

13Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 11:13 pm

oriam

oriam

Es que el Magic Pie es muy particular, creo que funciona a diferente tensión algunas cosas, en el anterior Cycleanalyst V2 le tenían que poner una resistencia de diferente valor, por eso le pregunto que acelerador utiliza y si solo tiene conectado la señal a cycleanalyst o positivo,negativo y señal, para saber que fuente y voltaje le esta dando, me imagino que con un acelerador que no sea el de Magic Pie y alimentado a 5v desde el cycleanalyst quizás vaya bien, piensa que el cycleanalyst coge el voltaje por el shunt y da los 5v, desde el controlador interno del Magic Pie2 creo que es un tanto especial

Pues si te va bien es una coincidencia de cuidado, por que hay que mapearle para que utilice todo el rango del acelerador y arranque desde el inicio del acelerador hasta el final

pero no me extrañaría que necesitases pasarle la masa desde los cables que salen del shunt al controlador.
No, eso igual es mejor que no lo toque de momento por si las moscas

Lo que si que note es que el gráfico de la bateria es una engañifa.
llevaba varios dias pensando que no era muy proporcional,y hoy al ver que con 8Ah gastados ya marcaba vacia,segui hasta los 10Ah que tiene la batería.
curiosamente a 9,50 volvio a marcar un cuadrito en el gráfico.
aunque quizás solo sea que necesita aprender y ahora ya por fin lo mostrara mas acertadamente.
Igual tiene que ver el bajo voltaje que hayas configurado

Por cierto os han llegado los conectores

14Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Vie Mar 22, 2013 11:32 pm

DeepSpace

los conectores están aqui,o al menos el sobre.muchas gracias.
respecto al acelerador,solo tenia la duda aquella que puse en el hilo de la conjunta,pero ya te digo que va muchisimo mejor que con el acelerador de golden motor,y también que con el acelerador de golden motor a través del CAV2.
como coincidencia de verdad que seria demasiado grande,por que ahora es tremendamente preciso en el rango bajo,puedes arrancar a velocidad menor que caminando,cuando antes tenia que pelearme para conseguir algo que se pareciese.

el unico pero es que si vas rápido,dando muy poco gas(p.j. cuesta abajo) hay un pequeño rango de acelerador que frena ligeramente,consumiendo,no regenerando.Pero esto tendría que ser cosa del controlador,quizas por que el acelerador sea demasiado preciso.

lo de la bateria,deberia tenerlo bien,16S lifepo,el corte ligeramente mas bajo que el del BMS,solo faltaría poner exactamente la resistencia.

Pero al parecer el CA usa estos datos,mas otros que obtiene sobre la marcha,y creo entender que también un poco por el uso.
Parece ser que justin se resistia a poner lo del gráfico hasta que no pudiese ofrecer algo preciso,así que lo mismo si que lo hace así.

15Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 12:12 am

oriam

oriam

Lo del acelerador te lo digo por que yo con el Nine Continent y un acelerador normal de gatillo como el que has puesto no coincidía del todo y lo mapee
Pero bueno si va bien y estás contento para que tocar Very Happy

16Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 8:58 am

Javierus

Javierus

oriam escribió:Vamos a ver esto primero, si no pues vamos a ir paso por paso

tienes todo esto inhabilitado

1. PAS->PASMode = Off
2. Trq->SensrType = Disbld
3. Temp->Sensor = Disabled
4. Aux->AuxFunct = Off

Como tienes esto configurado. pon los valores, lo que esta entre comillas son mis valores del voltaje del acelerador que no coinciden con los tuyos, cada uno tiene los suyos

4. SETUP THROT IN
1.ThrI Cnrtl Mode= Pass-Thru
2.ThrI Min Input= "0.89" Volts
3.ThrI Max Input= "3.58" Volts
4. ThrI Fault Volt= "4.31" Volts

5. SETUP THROT OUT
1.ThrO -> Output Mode = { Voltage | R/C Pulse } Voltage
2.ThrO -> Min Output= "1.39" Volts
3. ThrO -> Max Output= "3.10" Volts
4. ThrO -> Up Ramp= 500
5. ThrO -> Down Ramp= 500

Otra cosa, como has conectado el acelerador al Cyceanalyst, de donde toma la alimentación, del cyceanalyst o del controlador?, tu Magic Pie tiene controlador interno?
Que acelerador es, el del Magic Pie u otro?

gracias por la respuesta tan detallada; los valores mapeados son parecidos, menos los máximos del acelerador que en mi caso me salen más altos.

El acelerador es el mismo que DEEP, está enchufado directamente al CA y la señal que da del shunt elcable verde al cable de señal delcontrolador.
solo tenía diferente que tú el thro up ramp a 100 y down ramp a 005, pero lo he puesto igual que tú y sigue.
También tengo diferente el thro max output, que me llega a 4,99.

17Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 9:05 am

Javierus

Javierus

DeepSpace escribió:Pues yo no toque nada mas que los parametros de bateria,kms,tamaño de rueda,etc.

yo primero probe sin haber montado el sistema,para ver si tenia que pasar señal y negativo o solo señal,y fue solo señal.
pero con el CA v2 tuve que pasar el negativo por el CA.
y lo mismo el controlador del MP2 maneja el acelerador de distinta forma al MP3.

Es que lo del cable de masa ya me dio muchos quebraderos de cabeza en el FPV.

Por otro lado,al menos en el CA v2 si que habia que ajustar varios parametros del acelerador,por que los magic pie tenian tendencia a salir la bici disparada al encenderla.Si los encuentro te los paso a ver si es de eso.
Si que me salia la bici disparada al encender y tuve que ajustar los parámetros del acelerador, dándole menos tensión de salida.
El acelerador es el mismo que el tuyo, el de BEM, directamente al CA, he medido la salida del cable verde al controlador del shunt y da perfectamente el voltaje. Intuyo algo de la masa que dices, pues el cable del acelerador del mp2 lleva más conectores y no sé si hay que poner algo aquí o no. Del shunt no sé cual es el cable de masa. De qué color es? porque me da miedo probar y cargarme algo
Por más cosas que pruebo sigue pasando lo mismo,

18Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 9:07 am

Javierus

Javierus

muchísimas gracias DEEP y ORIAM, es que estoy ya un poco desesperado; voy a descansar un poco este finde porque la parienta ya se empieza a mosquear y seguiré el domingo por la tarde probando cosas, leeré lo que me pongáis y lo probaré.

ORIAM, el resto de los parámetros los tengo tal y como has puesto.

19Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 9:14 am

Javierus

Javierus

ah, y los conectores no me han llegado aún; es raro porque el CA me llegó al día siguiente.
Los estoy esperando para conectar el corte de freno.

20Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 10:52 am

oriam

oriam

Los conectores van por correo ordinario normal y corriente no por 24h

No conectes nada mas ni muevas cables ojo Smile

Dime que valor tienes puesto aquí, ThrI Fault Volt=

21Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 11:24 am

DeepSpace

si eso espera entonces con lo del cable de masa,no creo que hubiese problema,pero tampoco tengo claro como demonios puede funcionar sin el,y en mi caso funciona,asi que hay algo que no veo.

mira a ver si te sirven los valores de voltaje.

Configuración Cycleanalyst V3 Capturadepantalla201206a.th

22Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 11:26 am

DeepSpace

Configuración Cycleanalyst V3 Capturadepantalla201206a

23Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 1:18 pm

oriam

oriam

El V3 tiene diferente hardware al V2

Porque si tienes ese valor por debajo del que tienes puesto en thro max output no va a funcionar
Necesito los valores exactos que tienes puestos, no me vale la respuesta de que son parecidos al tuyo Very Happy

24Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 1:51 pm

Javierus

Javierus

oriam escribió:El V3 tiene diferente hardware al V2

Porque si tienes ese valor por debajo del que tienes puesto en thro max output no va a funcionar
Necesito los valores exactos que tienes puestos, no me vale la respuesta de que son parecidos al tuyo Very Happy
pues aquí tienes razón:
th i min : 0.89V
th i max : 4.21
th i faut: 4.60, que es la media sumando a 4.99 dividiendo por dos

th o min : 1.27
th o max : 4.99, esto es lo que tú dices que es mayor que th i fault, pero es que mapeando el acelerador según las instrucciones, me llega la salida a 4.99, y como pone que a este valor hay que aumentarle 0.05 V y no se puede, lo dejé así.

he mapeado siguiendo escrupulosamente las instrucciones.
Según tú.. qué debo hacer? poner como máximo el Throtle out max un poco menor que el trothe i fault?

25Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 1:52 pm

Javierus

Javierus

por cierto, tienes mal los valores de las rampas, si los pones a 5.00, tanto en subida, bajada como fast, el acelerador te va a ir lentísimo acelerando y disminuyendo; tienes que poner subida 1,00 segundos por voltio, y las otras dos a 0.05 segundos por voltio

26Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 2:13 pm

oriam

oriam

los valores están bien creéme, estan a 500, ya he hecho pruebas de todo tipo, también voy con la B21

A lo que vamos

pon esto y me lo cuentas

ThrI Fault Volt= "4.99" Volts
ThrO -> Max Output= "4.75" Volts

27Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 3:58 pm

Javierus

Javierus

oriam escribió:los valores están bien creéme, estan a 500, ya he hecho pruebas de todo tipo, también voy con la B21

A lo que vamos

pon esto y me lo cuentas

ThrI Fault Volt= "4.99" Volts
ThrO -> Max Output= "4.75" Volts

ya he puesto estos valores y me sigue haciendo lo mismo.

Respecto a los segundos por voltio, si pongo 5.00 tarda 5 segundos por voltio en acelerar, es decir, que para acelerar a tope tarda 25 segundos casi, y va lentísimo, ya lo he probado; lo he vuelto a poner como estaba a 1.00 , 0.05 y va genial así, pero el error sigue igual, a los 3 segundos el motor ya no responde. El acelerador se ve como sube en el display y todo, y he medido con un polímetro la salida y la da perfecta en el cable verde del shunt, pero sigue igual; no sé si hay que enchufar algo más a algún cable del acelerador. El acelerador original del MP2 lleva 6 cables, aunque llevaba luces de display de batería y para el botón de luz... recuerdo que si desconectaba el cable de display de luces no iba nada... pero aquí no entiendo qué ocurre, pues si a DEEP le va bien, a mí me debería ir igual, a no ser que elcontrolador del MP3 sea distinto en cuanto a conexiones

28Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 4:31 pm

Javierus

Javierus

otra cosa, al calibrar Zeroamps, me sale 2.5 v en ambas partes: a tí te da lo mismo? porque he leído en el manual que si esto se hace a los que hemos puesto el shunt, hay que hacerlo con el power desconectado, pero no lo entiendo muy bien

29Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 4:34 pm

DeepSpace

del acelerador del magic pie tampoco te fies mucho,yo tenia dos distintos internamente,el del mp2 tenia un cable para cosa,pero el del mp3,por ahorrar conexiones,compartía algunos para varias cosas.
si te fiabas de uno para conexiones del otro,la liabas.
http://goldenmotor.com/SMF/index.php?topic=4771.0

Yo si tengo que apostar,apostaría por un problema con el parámetro "fault volt",en thrtl in set-up,ya que parece que es el CA el que esta dando mal la señal,por que tarda unos segundos en iniciarse,y mientras tanto el motor si funciona.O bien,el CA interpreta bien,pero manda una señal que el motor interpreta como acelerador estropeado.

30Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 5:01 pm

Javierus

Javierus

DeepSpace escribió:del acelerador del magic pie tampoco te fies mucho,yo tenia dos distintos internamente,el del mp2 tenia un cable para cosa,pero el del mp3,por ahorrar conexiones,compartía algunos para varias cosas.
si te fiabas de uno para conexiones del otro,la liabas.
http://goldenmotor.com/SMF/index.php?topic=4771.0

Yo si tengo que apostar,apostaría por un problema con el parámetro "fault volt",en thrtl in set-up,ya que parece que es el CA el que esta dando mal la señal,por que tarda unos segundos en iniciarse,y mientras tanto el motor si funciona.O bien,el CA interpreta bien,pero manda una señal que el motor interpreta como acelerador estropeado.

he visto el enlace y lo tengo instalado igual, el cable verde del shunt al cable blanco del controlador... y he probado varias modificaciones en el fault volt y me sigue haciendo lo mismo. Pero en todos estos esquemas que hay del MP2 si ves sigue conectando cables del acelerador al controlador además de los tres de siempre... no sé qué probar ya!

31Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 5:04 pm

oriam

oriam

El zero amperios se supone que esta calibrado y es normal que marque algo de consumo,yo ese parámetro no lo hubiera tocado, para calibrarlo otra vez pondría el cycleanalyst a una fuente de 12v y calibraría otra vez zero amperios

Lo del valor de rampa sera cosa de la versión de Firmware que se refleja diferente

Se supone que el cycleanalyst mide bien usándolo sin conectarle el acelerador y cuando esta conectado saca el voltaje desde shunt por el cable verde bien

Hay una pantalla de diagnóstico que aparecen unas letras awst o algo asi, mira esas letras en esa pantalla haber que es lo que puede estar limitando

32Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 5:09 pm

oriam

oriam

Si no damos con ello hacemos la consulta en goldem canada y en edless , seguro que hay bastantes con mp2 y el cycleanalyst v3
Igual el mp2 utiliza más voltaje en el acelerador que cualquier otro controlador, nose hay que mirarlo con calma

33Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 5:20 pm

Javierus

Javierus

oriam escribió:Si no damos con ello hacemos la consulta en goldem canada y en edless , seguro que hay bastantes con mp2 y el cycleanalyst v3
Igual el mp2 utiliza más voltaje en el acelerador que cualquier otro controlador, nose hay que mirarlo con calma

ok, gracias Oriam, yo recuerdo que una vez desconecté el cable de luces verde del acelerador y ya no funcionaba... quizá haya que meterle corriente o masa o algo a los cables que quedan en el controlador, porque en el enlace que me ha puesto DEEP viene un esquema muy claro para conectar el CA V3 al MP2, pero siempre utilizan el acelerador original con el resto de cables conectados

34Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 5:21 pm

Javierus

Javierus

oye, gracias a los dos por vuestras respuestas, ese interés que os habéis tomado es digno de tener muy muy en cuenta!!!

35Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 5:32 pm

oriam

oriam

Yo que tu lo dejaba todo conectado como estaba inicalmente con el acelerador original, y lo hacía con un solo cable, solo con el cable de señal, luego ya me preocuparía del otro acelerador

36Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Sáb Mar 23, 2013 10:19 pm

oriam

oriam

He estado repasando todo lo que hemos hablado y en esto que me has dicho
th o max : 4.99, esto es lo que tú dices que es mayor que th i fault, pero es que mapeando el acelerador según las instrucciones, me llega la salida a 4.99, y como pone que a este valor hay que aumentarle 0.05 V y no se puede, lo dejé así.
me sorprende que a 4.99v la bici todavía siga acelerando y ganando velocidad
El ThrO -> Max Output es con la rueda levantada el valor en el que la bici alcanza su máxima velocidad, no con el acelerador a tope, es decir va acelerando y llega un punto que la bici o la rueda no gira mas rápido, esto suele pasar si llegar al recorrido final del acelerador, en mi caso la rueda llega a su máxima velocidad a 3.10v, si sigo acelerando sube el voltaje pero la rueda ya no gira mas rápido, el valor ThrO -> Max Output es en el que la rueda alcanza su máxima velocidad no con el acelerador hasta el fondo, es que 4.99 parece mucho, cuando llegas a 4.99 el acelerador esta a tope o todavía tiene mas recorrido?

37Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:18 am

Javierus

Javierus

oriam escribió:He estado repasando todo lo que hemos hablado y en esto que me has dicho
me sorprende que a 4.99v la bici todavía siga acelerando y ganando velocidad
El ThrO -> Max Output es con la rueda levantada el valor en el que la bici alcanza su máxima velocidad, no con el acelerador a tope, es decir va acelerando y llega un punto que la bici o la rueda no gira mas rápido, esto suele pasar si llegar al recorrido final del acelerador, en mi caso la rueda llega a su máxima velocidad a 3.10v, si sigo acelerando sube el voltaje pero la rueda ya no gira mas rápido, el valor ThrO -> Max Output es en el que la rueda alcanza su máxima velocidad no con el acelerador hasta el fondo, es que 4.99 parece mucho, cuando llegas a 4.99 el acelerador esta a tope o todavía tiene mas recorrido?

aquí tienes razón, lo había configurado mal; me da el giro máximo a 3'37, con lo que lo he vuelto a configurar a 3.42. Pero el fallo sigue.

Novedades: he instalado el acelerador antiguo y todo funciona bien, pero no lo he pasado por el shunt porque tendría que cortar cables y prefiero no tocarlo. Menos mal que no es el controlador.Pero ha sé lo que es,el MP2 tiene un cable verde que alimenta uno morado y uno amarillo que van al controlador, ahí está el problema; pero claro, a ver como implemento esto con el otro acelerador

38Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:19 am

Javierus

Javierus

se lo he conectado directamente, sin pasar por el CA

39Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:48 am

Javierus

Javierus

más novedades: rectificación: he montado el antiguo directo pero solo con los tres cables negro rojo blanco al controlador y va bien también, pero sin pasar por el shunt; no puedo pasarlo por el CA el acelerador antiguo porque lleva los cables negro y blanco cambiados en los conectores; en vez de rojo negro blanco es rojo blanco negro, con lo cual al enchufarlo a la entrada del CA no funciona claro. Empiezo a pensar lo de DEEP, que hay que meterle masa también a la entrada del acelerador en el controlador... el cable negro del shunt es masa?

40Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 9:03 am

Javierus

Javierus

para mí ya creo que sé lo que ocurre: para mí que hay que meterle corriente al cable rojo también que va al controlador, a parte del blanco, lo curioso es el efecto que hace, que es que si aceleras dos o tres segundos nada más dar el contacto, va bien, no se para, y lo mismo mientras gira la rueda, si sueltas el acelerador pero la rueda sigue girando por inercia, sigue funcionando, pero si la rueda se para, entonces lo mismo, hay que acelerar dos o tres segundos antes.

41Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 11:12 am

DeepSpace

Pero creo que esos conectores los puedes desmontar,llevan una pestañita de plastico que si la levantas puedes retirar el contacto metálico.
los cambias y listo.
Configuración Cycleanalyst V3 Magic_pie_wire_puzzlea2

de todos modos no me guiaria mucho por los parámetros de configuracion de oriam,ya que los golden motor son muy suyos en el manejo del acelerador.

42Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 11:49 am

oriam

oriam

de todos modos no me guiaria mucho por los parámetros de configuracion de oriam,ya que los golden motor son muy suyos en el manejo del acelerador.
Los parámetros no son míos, son los que te salen en la pantalla de voltaje del cycleanalyst y los que te indica como hacerlo el fabricante, ya sabemos que el Magic Pie es cuando menos un poco especial, yo lo que haría seria dejar el acelerador original conectado con todos sus cables, y llevar solo el cable de señal del acelerador al conector del acelerador del cycleanalyst y del shunt a la señal que va al controlador, de tal manera que el que alimente al acelerador sea el controlador del Magic Pie, de esta manera en cuanto el cable de señal ya que el acelerador del Magic Pie tiene mas cables:

Configuración Cycleanalyst V3 Conexionaceleradorcycle

quí tienes razón, lo había configurado mal; me da el giro máximo a 3'37, con lo que lo he vuelto a configurar a 3.42. Pero el fallo sigue.
Para el thro min out es cuando la rueda inicia el giro, no cuando el voltaje inicia, mas que nada por si no esta bien

43Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 3:55 pm

Javierus

Javierus

bueno, no pasa nada, voy a ponerme polímetro en mano, y midiendo resistencias y masas seguro que a lo largo de esta tarde lo soluciono, pues al fin y al cabo el cycleanalyst lo único que hace es meterle una señal al acelerador y nada más, los otros dos cables son de 5V y de masa. Estoy seguro que controlando esto lo demás tiene que funcionar. Luego os cuento y si queréis cuando lo solucione borramos todos los mensajes intermedios para quedarnos solo con la solución final, a ver si la ingenieria de teleco me sirve para algo... je je

44Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 4:36 pm

oriam

oriam

yo probaría con el acelerador original, le haría un cortecito y sacaría el cable blanco de señal solo, pero veo que no le quieres meter mano Very Happy

45Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 5:59 pm

Javierus

Javierus

voy a hacer eso, pero con el acelerador nuevo; le he metido la misma masa con un cable y hace lo mismo, pero he visto que la tensión del cable rojo del CA es 4.98 y la que da el controlador al acelerador es 5.06.
Voy a meter el cable blanco del nuevo acelerador al acelerador del CA , pero el rojo y masa directamente al controlador, y a probar, lo que pasa es que no consigo sacar las clavijas del conector, pues tengo que cambiar el negro y blanco del acelerador ,porque el Mp2 estos dos los lleva invertidos, el negro al extremo y el blanco al centro

46Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:08 pm

Javierus

Javierus

bueno, pues después de poner exactamente el acelerador del MP2 con las conexiones tal como pone en su página, solo llevando el cable de señal del acelerador al CycleAnalist y devolviendo la misma del shunt, ME HACE LO MISMO: 3 segundos y ya no funciona. Esto ya me supera; imagino que visto lo visto ya será cuestión de la configuración del CA, algo que se me escapa

47Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:17 pm

oriam

oriam

Yo creo que el MP2 maneja mas voltaje en el tema del acelerador de lo normal, he visto como en los aceleradores magura le tienen que poner una pequeña resistencia en el cable de +5V
da la sensación de que el cycleanalyst corta a ThrI Fault Volt, por que ve un sobrevoltaje, te comente que probases con el acelerador original por que van todos los cables conectados y solo se utilizaría el de señal, y así si que descartamos fijo de donde viene el asunto si no va
Ha salido creo la Version 3.0 preliminar que tiene cosas corregidas, ya solo faltaría que fuese algún bug, pero eso si que me parece difícil
has mirado en la pantalla de diagnóstico según aceleras y se corta a ver si es por alguna limitación, has mirado que el corte por voltaje de la batería no este muy alto, es por mirar ya

48Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:47 pm

Javierus

Javierus

oriam escribió:Yo creo que el MP2 maneja mas voltaje en el tema del acelerador de lo normal, he visto como en los aceleradores magura le tienen que poner una pequeña resistencia en el cable de +5V
da la sensación de que el cycleanalyst corta a ThrI Fault Volt, por que ve un sobrevoltaje, te comente que probases con el acelerador original por que van todos los cables conectados y solo se utilizaría el de señal, y así si que descartamos fijo de donde viene el asunto si no va
Ha salido creo la Version 3.0 preliminar que tiene cosas corregidas, ya solo faltaría que fuese algún bug, pero eso si que me parece difícil
has mirado en la pantalla de diagnóstico según aceleras y se corta a ver si es por alguna limitación, has mirado que el corte por voltaje de la batería no este muy alto, es por mirar ya

Oriam, (me sabe mal llamarte ya por el apodo), los dos aceleradores se comportan exactamente igual, mira:

he probado el original del MP2 con las conexiones tal como pone en la página de Golden Motor (acelerador directo al controlador menos el cable blanco de señal que lo meto al CA y lo saco por el shunt): hace lo mismo, solo funciona si acelero antes de que pasen 3 segundos, o antes de que pasen 3 segundos desde que la rueda se pare (no que deje de acelerar).

y luego la inversa, he probado el acelerador de BEM conectado directamente al controlador sin pasar por el CA, y va de maravilla, con lo cual no es el acelerador, descartado ya, voy a ver uno a uno todos los parámetros, porque hay algunos que no los comprendo, es más, si pudiese resetear el CA lo haría para comenzar de nuevo.
Por cierto, mi batería es de Litio ion, yo le he puesto LI MN, con 15 celdas que da 48 v; cargada al máximo da 54.6, y eso me va bien, no sé si hay que poner otro tipo de batería, no creo.
Hago incapié en que hay parámetros que no comprendo, no sé si habrá que retocarlos

49Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Dom Mar 24, 2013 8:50 pm

Javierus

Javierus

por cierto, el cable de señal que sale del shunt, estando conectado no deja de mandar señal, porque lo he medido reiteradas veces y saca el voltaje que marca la pantalla (un pelín menos)

50Configuración Cycleanalyst V3 Empty Re: Configuración Cycleanalyst V3 Lun Mar 25, 2013 1:14 am

oriam

oriam

Oriam, (me sabe mal llamarte ya por el apodo)
Bueno aquí me conocen por Mario, la vez que me inventé ese nick, fui a poner Mario al revés y en vez de poner oiram, lo hice mal y me salio oriam, y así se quedó

Para el acelerador solo había que tocar lo de la entrada del acelerador SETUP THROT IN y la salida del acelerador SETUP THROT OUT, nada mas, bueno si contar lo de la circunferencia de la rueda y las cositas de la configuración básica

que valor tienes puesto aquí, Batt Vlt Cutoff (está en el menu de baterías)
En ThrO Outpt Mode supongo que tienes elegido voltage y no R/C Pulse

Lo de los valores por defecto lo puedo saber yo, solo mirando alguno de los CA que tengo sin vender, o mirando el de Sebastián que es B21 y no ha salido de la caja tampoco

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente